fbpx

Los mejores maletines

Última actualización: 13.09.19

 

Maletín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de los que su vida y actividades diarias ameritan llevar y traer documentos, así como cargar el portátil contigo todo el tiempo, entonces deberías beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen los maletines. Escoger un maletín debe basarse en la satisfacción de tus necesidades en cuanto a movimientos frecuentes de un lugar a otro y el espacio suficiente para acomodar otros elementos tecnológicos como cables o cargadores. Nuestra lista de recomendaciones comienza con el modelo Urban Hide B-2547. Un maletín para hombre o mujer, hecho en cuero y con la versatilidad de poder ser utilizado como maletín de negocios, para documentos, cámaras y portátiles. La marca Tous, por su parte, trae como siempre una elegante opción para las mujeres. El Tous Tibora Lindsay es perfecto para la vida urbana, pero sin perder la elegancia y el glamour a los que todas sus seguidoras están acostumbradas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor maletín del mercado?

 

Comprar un producto para después arrepentirte no es la idea. Esta guía para comprar el mejor maletín te ayudará a que solo veas ventajas y satisfacción al haber elegido el más acorde para ti. El modelo, tamaño, forma de transportación, protección que ofrece y, por supuesto, precio son todos elementos que se deben considerar.

Guía de compra

 

Medidas

Al iniciar la comparativa de maletines es ineludible hacerlo tomando en cuenta tanto las medidas del maletín que quieres como las de tu portátil. Esta es la mejor manera para tomar la decisión de compra correcta. No te servirá comprar un hermoso maletín donde tu portátil no quepa o no soporte el peso y se desprendan costuras o se dañe.

La función para lo que lo tienes pensado es clave. Si buscas un maletín de trabajo cuya funcionalidad será solo como portadocumentos, llevar carpetas, tu tablet, Smartphone  u otros accesorios de dimensiones pequeñas, no importa que sea angosto o tamaño estándar.

Por lo contrario, si tu principal objetivo es la transportación de tu portátil, entonces las pulgadas específicas de almacenamiento que ofrece el maletín son de gran relevancia. Una buena idea es comprar considerando una media pulgada más al tamaño de tu portátil, sobre todo en caso de que te guste colocarlo primero en una funda y luego en el maletín.

 

Comodidad al transportarlo

Una vez que comprobaste que tu portátil cabe perfectamente, debes verificar las formas de transportación que ofrece el maletín para que puedas variarlas y aliviar el estrés de tu hombro y espalda. Por lo general, todos traen un asa central para sostener la carga con tu mano y brazo. Por lo que es bueno tener otras opciones si vas a usar el asa de manera regular y que tu brazo no desmaye de dolor al final del día.

Una correa para el hombro que tenga suficiente longitud para poder usarse con caída recta o en forma cruzada para equilibrar el peso es muy útil. Generalmente, estas correas son desmontables y pueden venir solas o con una hombrera. Esta última es un elemento muy beneficioso, ya que no solo amortigua el peso, sino que lo mantiene estable y distribuido en todo el hombro.

 

Material de fabricación

Hay mucho más que tomar en cuenta al seleccionar el maletín ideal, y la calidad del material de fabricación destaca en importancia. Ciertamente, los diseños y modelos abundan, pero también el material del que están hechos. Cuero, piel, poliéster, nylon y otros tipos de materiales sintéticos son usados para la elaboración de su estructura y correas.

No obstante, un detalle igualmente importante a observar es el hilo y su grosor en las costuras y puntadas. Todo es importante para asegurar que estás comprando un maletín resistente al peso y desgaste. De igual manera, la impermeabilidad y grado de resistencia al agua del material exterior es un atributo de gran valoración. Te permitirá estar tranquilo de que lo que llevas dentro no se mojará ante un momento de lluvia en el que no lleves paraguas.

 

Diseño interno

La distribución interna que el maletín tiene será perfecta si ofrece el espacio y acomodo necesario para todo lo que piensas guardar en él. Compartimentos, bolsillos con o sin cremalleras, carpetas extraíbles, divisores y hasta portabolígrafos te ayudarán a mantener todo el contenido bien organizado. Tu selección debe estar guiada por el tipo y número de artículos que sueles necesitar y llevar contigo a diario.

Más allá de todo lo descrito, el grosor del forro interno que ofrece el maletín para suavizar impactos ante golpes y caídas también es muy valorable. Hay unos que vienen con revestimiento grueso o con algo de relleno, como también están los que no. En estos últimos, es más que aconsejable colocar tu portátil dentro de una funda antes de guardarlo en tu maletín.

Precio

Sin duda, si te gusta y quieres comprar un hermoso maletín, necesitas conocer cuánto cuesta para saber si está en el rango de precios que estás dispuesto a pagar. Sin embargo, al momento de decidir, si eres de los que usan el maletín como un componente imprescindible para el estudio o el trabajo, deberías hacer todo lo que puedas por adquirir uno de calidad que esté muy bien hecho y así dure ante el desgaste diario.

Sus precios varían considerablemente, por lo que puedes encontrar maletines sencillos de materiales ligeros y económicos hasta los más costosos de marcas reconocidas. Muchos maletines ajustan su coste según la calidad de material y estilo que ofrecen. Aunque esto no quiere decir que el mercado no ofrezca excelentes opciones donde encuentres uno económico y con todas las características que buscas en un maletín.

 

¿Cuál es el mejor maletín del 2019?

 

Si tu dinámica diaria te obliga a sacar tu portátil de casa o trasladar documentos, lo ideal es resguardarlos y llevarlos en un maletín. Te presentamos las alternativas de modelos más  convenientes y de calidad, seas profesional, estudiante o te muevas en el mundo de los negocios.

 

Productos Recomendados

 

Urban Hide B-2547

Ventaja principal:

Es un maletín hecho de piel con la suficiente calidad y versatilidad para llevar documentos, cámaras, portátiles y más.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios hablan de la necesidad de dejarlo airear al principio para quitar el fuerte olor de su material.

 

Veredicto: 9.9/10

Un hermoso y elegante modelo que puede ser usado por mujeres y hombres. Tiene excelentes acabados tanto en su parte externa como interna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

En realidad, este maletín tiene un diseño muy atractivo. Su neutralidad tanto en estilo como en color lo hace ideal para poder ser usado por hombres y mujeres. Es de un color marrón café intenso que, inmediatamente al tacto, demuestra estar hecho de una piel gruesa de alta calidad. Tiene finos detalles metalizados de color dorado. Las hebillas, broches, uniones del asa, tiradores de las cremalleras y ganchos para colocar o quitar su correa son de este color.

Tiene un bolsillo en su parte del frente situado al centro de dos correas con hebillas para adornar. En su parte de atrás, hay un amplio espacio asegurado con una cremallera. Al abrir la solapa del maletín, encuentras 3 compartimentos con todo lo adecuado para colocar tu portátil, móvil, bolígrafos, libretas, documentos y más.

Dimensiones

Preguntarse cuál es el mejor maletín tiene usualmente como respuesta el que sea más funcional para ti. Aunque hay hermosos diseños de maletines, estos no son elementos que se compran solo por la manera en que lucen, sino por la funcionalidad que brindan a las necesidades reales de su usuario. En este modelo, la típica forma rectangular viene acompañada de medidas realmente espaciosas y cómodas para un maletín.

De largo mide 38,1 cm justo el equivalente a 15 pulgadas, por lo que si tu portátil es de esta medida o menor a ella cabrá perfectamente en su interior. Su ancho es de 12,7 cm, lo que crea un amplio espacio para meter varias cosas y tiene una altura de 27,9 cm que permite, sin problema, llevar libretas grandes y carpetas o documentos de formato A4.

 

Material

Su material aporta mucho al estilo de su llamativa apariencia. Toda su robusta estructura está totalmente hecha de una fuerte pero flexible piel de cabra tratada de manera natural. Esta le da un aspecto rústico y sólido. En la correa, la piel se combina con un material sintético resistente cosidos con un hilo grueso bastante visible.

Por dentro, se ven algunos detalles con el material de piel, sin embargo, su parte interna está principalmente forrada con una resistente lona acanalada que protege todo lo que se guarde en el maletín. Esta lona también cubre la división con relleno especial para tu portátil. Tanto su cremallera interna como externas son de excelente calidad y rendimiento. Tienen un deslizador o tirador hecho de metal que permite de una manera fácil abrir y cerrar adecuadamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tous Tibora Lindsay

 

El icónico oso de Tous trae uno de los más llamativos y elegantes portadocumentos para mujer. Sencillamente, con su carácter versátil te sentirás en control llevando todo lo necesario para deslumbrar en tu trabajo, negocios o estudios. Tal y como tiene esta marca acostumbradas a sus usuarias, este maletín tiene un diseño que se adapta a la mujer más casual como a la más sofisticada.

La elegancia se logra con el color negro de su vinilo resaltado con una capa de barniz brillante por toda su superficie. Aparte de hacerlo destellar, refuerza su propiedad impermeable. Al tacto, sientes el relieve de la palabra Tous grabada por toda la parte exterior del maletín. 

Este producto es perfectamente funcional para llevar documentos y transportar tu portátil. Mide 38 cm de longitud, 29 cm de altura y 3 cm de ancho, medidas que albergan tres espaciosos compartimentos para que organices todo tu contenido.

Ciertamente, no se encuentra entre los más baratos del mercado, sin embargo, la  mejor marca de maletines y muchas otras colecciones de artículos femeninos habla por sí sola. Puedes destacar llevando este maletín por su asa de fácil agarre o de una manera más casual colgado de su correa de forma cruzada. 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

Trust Atlanta

 

Según la opinión de varios usuarios, este modelo de color negro puede tenerse en cuenta como el mejor maletín de relación calidad precio. No le sobran compartimentos, pero tampoco le faltan. Con un económico precio, material robusto y medidas de 39 x 32 x 6,5 cm, es perfecto para dar cabida a portátiles de hasta 16 pulgadas.

Al abrirlo, verás que el lado para colocar tu portátil se siente como una almohadilla lo suficientemente acolchada para darle protección. Una cinta de material sintético resistente que ajustas con velcro mantendrá fijo tu dispositivo en su lugar. La otra cara interna tiene bolsillos para colocar lo que necesites.

Además, un amplio bolsillo externo en forma de compartimento te permitirá llevar el cargador, ratón u otros accesorios necesarios. Definitivamente, es un maletín que está en la lista de los más baratos, pero también de los más funcionales para el guardado y mantenimiento de tu portátil.

Considerado el mejor maletín por 10 euros, puedes llevar este modelo por su asa, usarlo como bolso o bandolera. Todo depende del peso que lleves y cómo quieras transportarlo con comodidad. A continuación, resaltamos para ti más de los pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

CoolBell LZESCB-0031

 

Este modelo de bolso convertible se gana un merecido lugar entre los mejores maletines del 2019. A simple vista, es un bolso tipo maletín para portátiles o de negocios de muy bonito diseño. Sin embargo, aparte de este estilo y haciendo los ajustes adecuados, puedes transformarlo con facilidad y frente a ti en un bolso de hombro o en una espectacular mochila.

Sus dimensiones son perfectas para llevar un portátil que mida 17,3 pulgadas. Sus medidas generales son 45,6 cm de largo, 34 cm de altura y 14,5 cm de grosor. El tamaño de este maletín lo hace espacioso para un diseño de muchos compartimentos y bolsillos prácticos para el portátil, móvil, bolígrafos, agendas, accesorios y hasta ropa si se necesita. 

Definitivamente, es un modelo que ofrece poder organizar tu portátil y todas tus otras cosas de manera holgada, cómoda y ordenada, además de ser muy manejable.

Su diseño lo hace el mejor maletín del momento entre el gusto de sus usuarios. Cada detalle es cuidado al máximo en su elaboración para ofrecer un producto de total calidad. Seguidamente, más pormenores de este bolso-mochila-maletín.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Alassio 92434

 

Para terminar nuestra lista de recomendaciones, este modelo podría considerarse como el mejor maletín de estilo ejecutivo en el mercado. Tanto para un hombre como una mujer de negocios, puede ser la elegante opción de transportar documentos y otros accesorios de interés. 

Es de color negro y está hecho de un material sintético resistente al agua que al tacto se siente con una suavidad muy parecida a la piel. Sus dimensiones son bastante amplias con 38 cm de largo, 31 cm de alto y 9,5 cm de ancho. 

Tiene varios compartimentos muy bien diferenciados. Los dos principales están divididos por un gran bolsillo con cremallera. En ellos también encontrarás ranuras para bolígrafos y espacio para tu móvil, calculadora o iPad. 

Tiene otro amplísimo compartimento al frente con forma de archivador de acordeón en el que, aparte de organizarse libros, libretas o carpetas, permite la estabilidad de mantenerse de pie sin necesidad de otro apoyo.

Con este modelo, ya no tienes que preguntarte más sobre qué maletín comprar para el resguardo pleno de la documentación importante. Es una elegante alternativa para usar a diario en tu jornada laboral. Conoce más características de su diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€44,29)

 

 

 

Cómo utilizar un maletín

 

No hay duda de que la mejor manera de llevar tus documentos, móvil, tablet, portátil y hasta libros es en un maletín. Utilizarlo correctamente te llevará a beneficiarte de sus ventajas de transporte, protección y fácil acceso a todo lo que coloques dentro de él.

 

 

Uso de compartimentos

Lo primero que debes hacer, sobre todo, la primera vez que vayas a usar tu maletín es ubicar los compartimentos y lo que ofrecen para la organización de cada elemento. Por lo general, el compartimento más grande es el reservado para tu portátil. No desaproveches su acolchado colocando otras cosas en él, salvo que haya oportunidades que no lleves tu dispositivo contigo.

Coloca tu equipo portátil sobre el área con almohadilla y ajústalo con la cinta elástica o con el velcro para mantenerlo seguro ante un eventual golpe o caída. Los compartimentos pueden estar diseñados con ranuras y bolsillos con o sin cremallera. Organiza previamente lo que puedes colocar en cada uno. Por ejemplo, los bolígrafos, lápices o dispositivos de memoria pueden ir en las ranuras. Una buena sugerencia es colocar tu móvil o calculadora en los bolsillos internos y, tal vez, el ratón o cables en los de afuera. 

 

Abrir y cerrar todo con cuidado

Abrir y cerrar todo con sumo cuidado puede evitarte el mal rato de que se te caigan al suelo las cosas que llevas dentro del maletín y tengas que recogerlas o hasta se puedan dañar o romper. Después de seleccionar y colocar todos los accesorios y documentos que debes llevar contigo ese día de estudio o trabajo, haz un repaso que todo esté bien puesto y procede a asegurar.

Si los compartimentos o bolsillos tienen cremalleras, no las dejes a mitad y ciérralas completamente llevándolas hasta el final. Si tienen cierres de velcro, asegúrate de alinear y que queden bien adheridos y, si son de broche, presiona hasta oír el clic. Aunque creas estar seguro que cerraste todo muy bien en la parte de adentro, en caso de que, por el movimiento al andar, cómo venía en el vehículo o por algún tropezón algo se haya desajustado, es buena idea abrirlo con cuidado sobre una superficie.

 

 

Escoge cómo llevarlo

Una vez que tienes la solapa del maletín bien puesta y asegurada o la cremallera bien cerrada, puedes decidir de acuerdo al peso que sientas en tu maletín y el medio de transporte que utilizas cómo vas a portarlo. Es de suponer que todo lo que escogiste para llevar es necesario, entonces dejar algo no es una opción y lo mejor es idear cómo hacer para que el peso no te agobie.

Las asas son una forma de agarre muy segura, especialmente si necesitas hacer uso del transporte público. Sin embargo, la mano y brazo pueden doler cuando debes caminar largas distancias. Podrías evitar esto cambiando de mano cada cierto tiempo o escoger la correa para cargarlo en el hombro o llevarlo de manera cruzada. Por lo general, esta correa viene con una hombrera acolchada para sentirte más cómodo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué diferencia hay entre una carpeta y un maletín?

La diferencia básica entre ambos es su tamaño. Tanto la carpeta como el maletín son excelentes medios para llevar bolígrafos, documentos, hojas, libretas, calculadoras y otros dispositivos pequeños. No obstante, cuando se habla de un volumen significativo de documentación, libros o se necesita el traslado de tu portátil, el maletín es el que se mantiene como opción.

Las carpetas vienen con diversidad de materiales para su diseño externo y en su parte interna son excelentes organizadores que delimitan dónde va cada cosa. Sin embargo, sus dimensiones no se comparan a las del maletín.

 

Q2: ¿Dónde comprar un maletín de profesor?

Para que un profesor pueda llevar diariamente todos los implementos que necesita para generar excelentes clases, le hace falta un tipo de maletín especialmente pensado para él. Un buen maletín de profesor es el que ofrece los compartimentos suficientes para sus libros, bolígrafos, rotuladores, portátil y ese espacio extra para llevar los exámenes y trabajos de los estudiantes.

Si la escuela no te da tiempo de salir a tiendas a comprarte uno, no hay problema. Puedes hacer excelentes adquisiciones comprando en línea. Visita Amazon y encontrarás múltiples opciones de maletines de profesor con criterios diversos de tamaño, peso y organización interna.

 

Q3: ¿Cómo acolchar un maletín?

Si quieres crearle un área mullida o adaptarle una almohadilla a tu maletín, es sumamente fácil. Lo importante es estar seguro de sus medidas internas. Al tenerlas, solo necesitarás cortar y tener una pieza de goma espuma o relleno junto a la tela que usarás para forrarla.

Si quieres que no sea tan evidente, busca una tela similar al tono del forro interno del maletín. Además, es importante que no te excedas en el grosor de la gomaespuma. De comprar una muy gruesa, puedes restarle funcionalidad al espacio de las divisiones y compartimentos para que quepan otras cosas.

 

Q4: ¿Cómo forrar un maletín con tela?

Si tu maletín tiene divisores que puedan desmontarse, estas también pueden ser objeto de la decoración en tela que quieras emprender. De no ser así, tal vez no es muy buena idea intentar forrar con tela un maletín que tiene varios compartimentos o divisiones. Esto se hace en su elaboración con máquina y antes de su ensamblado.

Sin embargo, si es de los que al abrirlo solo se ve un gran compartimento, entonces tijeras, telas, cinta y una pistola de silicona serán lo que necesites. Puedes combinar diferentes telas para el fondo y los laterales. Si es de tu agrado, puedes también pegarle cinta para los bordes.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un maletín de portátil?

La limpieza de tu maletín es importante, sin embargo, una frecuencia muy constante podría deteriorar sus materiales. Hacerla cuando es necesario y con los implementos adecuados ayudará a que luzca siempre como nuevo. Debes prestar mucha atención al tipo de material con el que está hecho, además de las instrucciones indicadas por el fabricante.

En el caso del cuero, un jabón especial y una crema para hidratar y pulir evitan que se reseque y así se verá genial. La lona, nylon o poliéster aceptan un cepillo de cerdas suaves o un trapo húmedo para quitar polvo o manchas. Es importante dejar airear para un secado correcto.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status