fbpx

Las 5 Mejores Mamparas de Ducha de 2019

Última actualización: 16.10.19

 

Mampara de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al utilizar una mampara tendrás la posibilidad de dividir las diferentes zonas de tu baño de un modo elegante. Estos productos pueden estar elaborados en plástico PVC o vidrio templado y existen semicirculares, frontales, angulares o rectangulares, además, son de diferentes dimensiones, por consiguiente, antes de adquirir una deberás asegurarte de que se adapte al tamaño de tu baño. Una vez que te hayas fijado en dichas características podrás elegir un modelo que te agrade y para ayudarte a realizar una elección acertada hemos seleccionado algunos modelos que destacan debido a sus cualidades, como por ejemplo, el Rollplast BVEN150, una mampara frontal, hecha en PVC, que mide 150 x 185 cm, pero es adaptable y podrás adecuarla al espacio que tienes disponible. Otra opción que puedes considerar es la TLD Cristal, la cual está fabricada en vidrio templado de 6 mm de grosor y posee dos hojas deslizantes y dos fijas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor mampara de ducha del mercado?

 

Para poder escoger el producto adecuado lo más importante no es fijarse en su precio, sino conocer bien cada una de sus características, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor mampara de ducha, a través de la cual te explicamos algunas de las cualidades que tienen estos productos y te ofrecemos consejos que podrían serte de utilidad al realizar una elección.

 

 

Tamaño

Para muchas personas el baño es una de las estancias más importantes de su hogar, pues se trata del sitio donde pueden dedicarse a relajarse y dejar a un lado las tensiones diarias. Por este motivo, es importante que lo decoren con múltiples elementos que les permitan sentirse a gusto y que, además, les ayuden a aprovechar mejor los espacios.

Las mamparas son adecuadas para separar la ducha del resto del baño y, como ocupan un amplio espacio, es importante que te asegures de elegir el modelo correcto.

Al hacer tu comparativa de mamparas de ducha, uno de los principales aspectos a revisar son las dimensiones que tienen estos productos. Sus medidas deben ser proporcionales al tamaño de la zona que has dispuesto para su instalación.

Por esta razón, es recomendable que primero midas tu baño y la zona de la ducha y después de que conozcas esta información, comiences a realizar tu búsqueda.

Algunas mamparas son amplias, estas pueden llegar a medir 150 cm de ancho por 185 cm de altura. También encontrarás algunos modelos de menor tamaño que cuentan con unas dimensiones de 75 x 137,5 cm o de 90 x 90 x 185 cm, los cuales son apropiados para baños pequeños.

Debido a que no siempre estas medidas se ajustan al espacio que tienes disponible hay fabricantes que diseñan productos adaptables. Encontrarás modelos que pueden extenderse hasta 25 mm por cada lado, mientras que a otros lograrás reducirles 10 cm, quitándoles los raíles de deslizamiento, por lo tanto, tendrás la posibilidad de adecuarlos según tus necesidades.

 

Materiales

Antes de seleccionar una mampara también es importante que tengas en consideración el tipo de materiales que han sido empleados en su elaboración, pues dependiendo de esta característica puede variar su precio.

Independientemente de cuánto cuesta, es preciso que busques un artículo hecho en materiales de buena calidad, que soporten adecuadamente su continua exposición a entornos húmedos, de modo que te asegures de contar con un producto que te dure mucho tiempo.

El PVC es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de las mamparas. Se trata de un tipo de plástico que es resistente a las variaciones climáticas y es impermeable al agua, por este motivo, no se oxida, lo cual te asegura que permanecerá en buenas condiciones al pasar los años.

Asimismo, el PVC se caracteriza por tener cualidades anti-fungicidas, así que sobre su superficie no crecerán bacterias, lo cual te permitirá contar una ducha limpia. También es un aislante térmico y contribuye a mantener los espacios más frescos.

Otro producto que suele utilizarse con frecuencia para fabricar las mamparas es el vidrio templado. Este tipo de material es hasta 5 veces más resistente que el cristal normal, además, soporta cambios climáticos extremos, absorbe menos calor y soporta la humedad, lo cual también contribuye a su durabilidad.

Además, el vidrio templado es más seguro que otros cristales, pues, al romperse la hoja, se divide en pequeñas piedras y no en trozos grandes.

Las mamparas elaboradas en vidrio templado suelen ser las más costosas, pero el precio puede depender de su grosor, sin embargo, es posible encontrar algunas que miden 3 mm y son una opción buena y económica que podrás adquirir en el mercado actual.

 

 

Diseño

Es importante que la mampara que vayas a seleccionar se adapte al estilo de decoración que tiene tu baño, por lo que debes fijarte en el tipo de productos que eliges.

Las frontales son apropiadas para aquellas duchas que rodean la pared. Por lo general, son corredizas o abatibles y para abrirlas es necesario moverlas hacia un lado.

También encontrarás modelos semicirculares que son curvos y debido a su diseño le darán a tu baño un toque de autenticidad. Otras mamparas pueden ser de forma angular e incluso las hay rectangulares.

Es preciso que además de su forma te fijes en su color, el cual debe ser apropiado al tipo de decoración que tienes en el baño. Generalmente, las de PVC son fabricadas en tonalidades claras, que combinan muy bien con otros colores, mientras que las de vidrio templado son transparentes y ofrecen una sensación de mayor amplitud.

 

Las 5 Mejores Mamparas de Ducha – Opiniones 2019

 

Ahora que ya conoces más acerca de estos productos es momento de hacer una elección, por lo que te presentamos una lista con varios modelos de mamparas que podrían ser de tu interés. Todos son diferentes y cuentan con características únicas, las cuales te explicamos a continuación.

 

1. Rollplast Mampara de Ducha frontal en PVC

Ventaja principal:

Este producto destaca por su diseño extensible y minimalista, lo cual favorece cualquier estilo decorativo que tengas en el baño. Además, su facilidad de plegado al momento de abrir y cerrar lo hace adecuado para espacios reducidos.

 

Desventaja principal:

La mayoría de compradores coinciden en que el montaje de esta mampara ha resultado un poco complicado, ya que el manual de instrucciones viene en italiano.

 

Veredicto: 9.8/10

Su puntuación es alta en la red, ya que muchos usuarios recomiendan este modelo por su funcionalidad, sencillez y su facilidad para adaptarlo a diferentes espacios.

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Nuestro baño es la estancia del hogar donde podemos sentirnos relajados. Es por esto que debemos buscar piezas decorativas que nos brinden mayor sensación de confort, al tiempo que aprovechamos al máximo nuestros espacios. En este sentido, hoy te presentamos una mampara práctica y funcional, que dará a tu ducha un toque de distinción.

Entre las principales características que ofrece la Rollplast BVEN150, debemos mencionar su diseño minimalista, ya que se trata de una pieza sencilla en color blanco, conformada por paneles verticales extensibles, que permiten que pueda plegarse y desplegarse con facilidad al momento de abrir o cerrar la mampara. Además, por su diseño, está recomendada para ser usada en duchas con tres paredes.

Sus dimensiones estándar son de 150 x 185 cm, las cuales pueden adaptarse al tamaño de la puerta de tu ducha, por lo que podrás fácilmente reducir tanto la altura como el ancho, según tu conveniencia.

Materiales

Porque el baño es un ambiente húmedo, donde se generan vapores por el agua caliente y por la ducha, debemos elegir una mampara con materiales que hagan frente a este entorno. Este modelo de Rollplast te ofrece una alternativa funcional para un uso intensivo en este ambiente.

Es una mampara fabricada en plástico PVC de alta calidad, con cualidades impermeables, lo que la hace idónea para impedir que el agua de la ducha salpique el suelo de tu baño. También puede resistir diferentes temperaturas y hacer frente a la oxidación, por lo que tendrás una mampara que te ofrece larga vida útil. Además, es ligera y resistente a los golpes.

Por otro lado, el plástico PVC favorece la frescura en los espacios, especialmente en el baño donde se registran vapores, ya que se trata de un material que destaca por ser un eficiente aislante térmico.

 

Facilidad de limpieza y montaje

El baño es la parte de nuestro hogar que exige mayor higiene. Por esto, elegir una mampara que facilite la tarea de limpieza es algo fundamental para este entorno. Con este modelo no tendrás que pasar largas horas limpiando y desinfectando, ya que gracias a sus materiales de fabricación, las bacterias no crecerán en su estructura. Esto se debe a que el PVC posee cualidades antifúngicas, lo que favorece la higiene y la limpieza de la ducha.

En cuanto a su montaje, aunque algunos usuarios han comentado que es un tanto difícil, lo cierto es que se trata de una mampara frontal fácilmente adaptable, según el espacio que tengas disponible. Su apertura lateral es cómodamente reversible, ya que sus paneles tienen la cualidad de abrirse o cerrarse en ambas direcciones, por lo que podrás montarla como más te convenga.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

 

2. TLD Cristal Mampara de ducha

 

Esta mampara de ducha rectangular es adecuada para aquellos baños donde la ducha está en una esquina, pues se trata de un modelo que cuenta con una apertura de vértice.

Posee dos hojas fijas y dos deslizantes que podrás mover hacia un lado para abrirla y cerrarla, tiene también unas asas que te facilitarán este proceso.

Tiene unos rodamientos superiores e inferiores que están articulados y permiten que las hojas de la mampara puedan desplazarse sin ningún tipo de complicaciones. Cuenta además con un sistema de desenganche rápido.

Debido a su diseño es una de las mejores mamparas de ducha del 2019, tiene unas dimensiones de 80 x 140 x 185 cm y es posible extenderlas a 25 mm por cada lado, de este modo podrás incrementar sus medidas para instalarla en zonas más amplias.

Según muchos usuarios, este modelo destaca por la alta valoración que sus compradores se han encargado de manifestar acerca del fabricante, que podría ser la mejor marca de mamparas de ducha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Aqualux FS6456AQU Accesorio de cocina/baño

 

Este modelo es muy simple, pero te será de utilidad para mantener bien seco tu baño. Es una pantalla cuadrada que ofrece protección contra las salpicaduras, por lo que al utilizarla tendrás la posibilidad de mantener esta estancia más limpia. Además, es una es las mamparas más baratas.

Está elaborada en vidrio templado y cuenta con 3 mm de grosor, por lo tanto, es resistente y no se deteriorará con facilidad. Es completamente transparente y quedará bien con cualquier tipo de decoración que tengas en el baño.

Es la mejor mampara de ducha de relación calidad precio del momento, es cuadrada y cuenta con unas dimensiones de 137,5 cm de alto por 75 cm de ancho. Tiene la capacidad de realizar un movimiento de bisagra, hacia la parte exterior, de 90 grados.

La innovación combinada con la funcionalidad es una característica que busca la mayoría de los consumidores de mamparas de baño. Este modelo ofrece los elementos mencionados anteriormente y estos le dan la reputación con la que cuenta, ya que se estima como futuro representante de la mejor mampara de ducha por 60 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Rollplast Box Doccia in PVC a Soffietto

 

Al utilizar esta mampara podrás ahorrar espacio y a la vez lograrás que tu baño tenga un toque diferente que lo haga resaltar, pues, a diferencia de los modelos tradicionales, cuenta con un diseño curvo.

Además, las puertas se abren cómodamente, lo cual permite que sea adecuada para baños de pequeñas dimensiones.

Por otra parte, mide 90 x 90 x 185 cm y, como está fabricada en un color claro, combinará bien con cualquiera de las tonalidades que hayas utilizado para decorar el baño.

Al realizar su instalación debes considerar que este modelo es reversible, por esta razón tendrás la posibilidad de elegir entre abrir la mampara hacia la derecha o a la izquierda.

Ha sido elaborada en un material impermeable, lo cual evita que se deteriore al estar expuesta continuamente a la humedad. Es fácil de limpiar, pues tiene una estructura que permite eliminar los residuos sin complicaciones.

Entre los modelos de mamparas de ducha más recomendados se encuentra el Rollplast PVC, que destaca por su sencillez y por las ventajas que ofrece a los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€93,9)

 

 

 

5. Rollplast Mampara para ducha 2 puertas laterales

 

Antes de que decidas cuál es la mejor mampara de ducha, debes conocer las características de este modelo, pues también es una opción interesante que vale la pena tener en consideración debido a las ventajas que ofrece.

Esta mampara cuenta con un diseño angular, por esta razón, es apropiada para ahorrar espacio en tu baño. Su diseño incluye dos lados compuestos por dos hojas.

Por otra parte, cabe destacar que cuenta con una altura de 185 cm y posee una medida estándar de 80 x 80 cm, pero si es muy grande para tu baño entonces podrás reducir sus dimensiones a 70 cm cortando los raíles de deslizamiento. Está hecha en PVC, material que le aporta un adecuado nivel de resistencia, y es de color blanco.

Si aún no te decides y sigues en la búsqueda para determinar qué mampara de ducha comprar, quizá necesites conocer en detalle este modelo. Los beneficios con los que cuenta este producto lo diferencian del resto y lo colocan entre los mejores.

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Rollplast Mampara de Ducha frontal en PVC

 

Esta mampara de ducha frontal es de una sola puerta, la cual es extensible. Por esta razón, podrás abrirla con facilidad, ya que tan solo deberás deslizar hacia un lado los paneles que la conforman.

Además, es adecuada para espacios reducidos porque no ocupa una zona demasiado amplia, contando con una medida estándar de 150 cm y una altura de 185 cm.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo, considerado por muchos como la mejor mampara de ducha del momento, es que está elaborado en color blanco, una tonalidad que es adecuada a diferentes estilos de decoración y puede integrarse sin problemas a los demás colores que predominen en el baño.

Está elaborada en PVC, un material impermeable, que no se deteriora con facilidad al estar expuesto al agua. Asimismo, debido a sus características, sobre su superficie no se formarán bacterias.

Este modelo podría llegar a ser la mejor mampara de ducha del momento. La calificación anterior se debe a sus numerosas ventajas que optimizan y facilitan su utilización al máximo nivel.

Comprar en Amazon - Precio (€68)

 

 

 

Cómo utilizar una mampara de ducha

 

Para poder disfrutar de un baño completamente agradable, deberás tener a la mano todos los implementos ideales para darle un toque elegante y apropiado a cada espacio disponible en el mismo, como por ejemplo una mampara, ideal para dividir el espacio de la ducha, logrando evitar la salida del agua hacia el sanitario y, por ende, los desastre ocasionados por el exceso de agua disponible fuera de la ducha.

Aún cuando hayas adquirido tu nueva mampara para el cuarto de baño, deberás contar con la información adecuada para llevar a cabo un montaje totalmente cómodo y seguro, por lo que prestar atención a nuestro artículo podría ser de gran ayuda para ti a la hora de realizar esta tarea.

Desempaqueta la mampara

Para desempaquetar tu mampara, seguramente necesitarás de la ayuda de alguna persona, más aún si el modelo que has adquirido posee vidrio, puesto que las medidas del mismo resultarían un poco grandes como para ser transportado por una sola persona.

De esta manera, deberás ser muy cuidadoso a la hora de retirar el material envoltorio que protege cada pieza disponible en el empaque, para evitar daños irreparables en la estructura de las mismas.

Por otra parte, los vidrios deberás colocarlos sobre algún cartón para evitar que las esquinas se astillen, puesto que de ser así correrías el riesgo de que los mismos se te desplomen en cuestión de segundos.

 

Verifica que todo esté en perfectas condiciones

Antes de comenzar con el proceso de montaje de la mampara, deberás verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones de manera que nada pueda influir durante dicha tarea.

Asimismo, sería ideal que puedas corroborar que se encuentren todas las piezas disponibles en el paquete, así como el kit de montaje para disfrutar de una experiencia mucho más cómoda a la hora de posicionar la misma.

Comienza con el montaje

Para comenzar con el proceso de montaje de la mampara, primeramente deberás tener a la mano todas las herramientas necesarias para poder instalar correctamente la misma, como por ejemplo un taladro, un destornillador, el manual de instrucciones y el kit de montaje disponible en el paquete.

Ahora, deberás unir los perfiles superiores e inferiores con la ayuda de un atornillador para posteriormente marcar en la pared la posición de dichos perfiles de compensación. De esta manera ya podrías proceder a taladrar en la pared los agujeros con una broca delgada.

Una vez que tengas los huecos listos en la pared, deberás introducir los tacos golpeándolos levemente con el martillo para lograr fijarlos hasta el final. Solo así, ya podrás presentar en la pared los perfiles de compensación para poder atornillarlos, asegurándote de dejarlos a nivel del plato de la ducha, de manera que el agua no tenga salida por ningún lado.

Luego de haber montado y unido todos los perfiles fijos y de compensación ,ya solo quedará colocar las puertas correderas tomando en cuenta que primero deberás introducir en el riel las ruedas superiores y luego las inferiores.

Igualmente, te aconsejamos leer el manual de instrucción antes de poner en marcha el montaje de la misma para que puedas estar seguro de cada paso a seguir.

Para las mamparas con diseños más sencillos, solo deberás taladrar en la pared los rieles de sujeción de dicha mampara para poder lucir un baño completamente elegante y bien acabado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder dividir los diferentes espacios disponibles en tu cuarto de baño será una tarea fácil y cómoda de llevar a cabo, siempre y cuando cuentes con los implementos necesarios para tal acción, como por ejemplo una mampara de ducha. En este sentido, resulta importante que tomes en cuenta el hecho de que existen infinidades de estas disponibles en el mercado, por lo que sería buena opción que te fijes en aquellas auspiciadas por marcas tales como Aqualux, Rollplast y DP Grifería.

La marca Aqualux posee más de 40 años de experiencia en el mercado como máxima fabricante de piscinas y productos derivados, incluso para embellecer tu cuarto de baño de acuerdo a tus requerimientos. Cabe destacar que poseen equipos de primera calidad y, por supuesto, alto nivel profesional para elaborar los productos más competitivos del mercado.

Asimismo, es importante destacar que la misma no solo se basa en la elaboración de los productos antes mencionados, sino que también distribuye equipos y productos químicos, así como accesorios, repuestos y servicios técnicos y de mantenimiento, con la finalidad de mantener al cliente siempre contento y con ganas de volver a apostar por la marca ante cada compra.

Lo mejor de todo es que, al tratarse de una marca líder, ofrece diferentes tipos de servicios para asesorar a sus clientes, logrando así que los mismos realicen una compra exitosa y libre de arrepentimientos. En este sentido, el soporte técnico que la caracteriza les facilita miles de soluciones a las diferentes familias existentes en las comunidades donde a diario se venden masivamente sus artículos.

Fundada en el año 2000, la marca Rollplast representa la ejecución de una importante construcción de la fábrica de producción en Kostinbrod, la cual gracias a su arduo trabajo y desempeño más tarde resulta premiada en el año 2009 como “la mejor inversión del año”.

De esta manera, fue considerable la fama y el conocimiento a nivel internacional que tuvo dicha empresa. Fue entonces, en el año 2014, cuando decide expandirse a través de 4 países para ofrecer sus productos y servicios de la mano del mejor y más calificado personal.

Cabe destacar que recientemente, en el año 2019, la marca Rollplast ha sido nombrada y reconocida como una empresa de gran emprendimiento y, por ende, de importante inversión en la expansión del negocio. En este sentido, no debe quedarte duda alguna de que la misma se ha encargado desde sus inicios a ofrecerles a sus diferentes clientes la posibilidad de adquirir los mejores productos y servicios a precios realmente inigualables.

La marca DP Grifería se caracteriza por su amplia fabricación de productos tales como sanitarios de baño, griferías sanitarias, columnas hidromasajes, hidroterapia, sets de duchas, incluso mamparas de ducha y baño. En este sentido, la misma resulta una importadora española con gran trayectoria en el mercado.

Para la fabricación de los productos antes mencionados, dicha empresa cuenta con un personal de gran importancia y altamente calificado para realizar las inspecciones y selecciones adecuadas de los mejores materiales ideales para llevar a cabo la producción de los diferentes artículos que ofrece para el público en general.

Cabe destacar que la misma es conocida como la única empresa española especializada en proveer DIY STORES, mejor conocida como cadenas de bricolaje productos de sanitarios y, por supuesto, de baño para que logres amoblar el mismo adecuadamente.

Por otra parte, es un hecho que DP Grifería destaque entre tantas marcas disponibles en el mercado por su eficiencia y capacidad de brindarles a sus clientes las mejores soluciones de acuerdo a cada necesidad. Además, resulta una empresa fiable y responsable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status