fbpx

Las mejores máquinas de pelar para hombre

Última actualización: 24.06.19

 

Máquina de pelar para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las máquinas de pelar para hombre son una opción conveniente para mantener los vellos del rostro, cabeza y cuerpo a un largo adecuado sin tener que acudir a la barbería, spa o centro de depilado masculino. Antes de hacer una selección, es esencial que veas más allá de las opciones y tengas en cuenta no solo las propiedades del producto, sino las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre la calidad y funcionamiento de estas máquinas. Entre las recomendaciones de los usuarios está el modelo Remington HC5035 ColourCut, un cortapelos que cuenta con once peines de diferentes longitudes para cortes distintos y versátiles, así como accesorios especiales para reducir el vello de las orejas. Las cuchillas son autoafilables y fabricadas en acero inoxidable para mayor calidad. En segundo lugar, se encuentra la Philips MG3730/15, que es una máquina versátil porque incluye cinco implementos que ayudan a reducir el vello no solo de la cabeza, sino también de la cara y el cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de pelar para hombre del mercado?

 

Si eres un profesional en el arte de la peluquería masculina o simplemente deseas hacer un corte por ti mismo, las máquinas de pelar son adecuadas como instrumento de cuidado personal, pero antes de comprar, conviene detallar las características que estos productos deben tener para que sean prácticos y completos. Por esta razón, hemos elaborado para ti una guía para comprar la mejor máquina de pelar para hombre, en la que te explicamos las propiedades básicas a buscar en estos aparatos.

Guía de compra

 

Marca

Los artículos de cuidado personal, kit de belleza, perfiladoras de barbas, secadores y planchas de cabello son máquinas que deben contar con un fabricante reconocido y de años de trayectoria, que avalen el buen funcionamiento y la calidad del producto.

Si bien hay cantidad de máquinas de pelar para hombre, no todas son buenas, algunas se estropean al cabo de un par de usos, mientras que otras pueden tener una durabilidad de meses o años de uso constante y profesional sin perder su rendimiento y potencia.

No hay una casa fabricante considerada la mejor, pero sí varias que se posicionan entre las más notables y recomendadas por los usuarios por su capacidad para producir prototipos con tecnologías que brindan cortes precisos y adecuados.

 

Potencia y ajuste

Fíjate en el nivel de potencia que tenga la máquina, sabiendo que mientras más alto sea, el rendimiento del dispositivo será mejor. En este aspecto, deberás tomar en cuenta el hecho de que utilices la máquina de forma regular o esporádica, ya que en ciertos casos no necesitas de una potencia tan alta para hacer algunos cortes de rutina.

Asimismo, ten en cuenta que permita regular la velocidad del aparato, de modo que puedas realizar cortes con acabados específicos.

 

Materiales de fabricación

Si te estás preguntando cuánto cuesta una máquina de pelar para hombre, entonces debes revisar los materiales de fabricación que fueron utilizados durante la elaboración del producto en cuestión.

En este sentido, mientras más calidad tengan, mayor será su coste, pero también el tiempo de su vida útil. En el caso de las máquinas de pelar masculinas, parte de la calidad reside en el material de las cuchillas, ya que esto permite hacer cortes limpios y precisos. El acero inoxidable es el material recomendado, porque es filoso y como su nombre lo indica, no se oxida, lo que facilita el contacto con el agua sin desmejorar su filo, pudiendo lavarse sin ningún problema.

En el caso de los peines o cabezales, estos suelen estar elaborados en plástico resistente. En general, las máquinas deben tener la posibilidad de ser lavables sin estropearse, porque la higiene y limpieza son un punto importante si se quiere conservar el artículo por un tiempo prolongado.

 

Ergonomía

Una máquina de pelar para hombre debe ser ergonómica y cómoda para manipular, de manera que no haya problemas durante su uso y no resulte incómoda al momento de hacer los cortes.

En este aspecto, es importante que estos aparatos posean un mango con goma antideslizante y un agarre práctico que permita sujetarlos con firmeza. Igualmente, deben ser delgados, amoldarse a la mano y tener un ligero peso para que su uso prolongado no canse. Además, la idea de estos aparatos es poder utilizarlos con una sola mano, por lo que es recomendable que tengan un peso menor a los 900 gramos.

 

Alimentación

Hay varios modelos de máquinas de pelar para hombre, por ello debes detenerte a considerar el mecanismo de carga, pues de esto dependerá la autonomía de la máquina.

En primer lugar, tenemos aquellas que funcionan con baterías desechables. Estas te permiten una autonomía absoluta, pero te limitan a comprar pilas constantemente, porque el consumo energético es alto y estas se gastan a los pocos usos. El siguiente mecanismo de alimentación es a través de un cable que va desde el aparato a la fuente de poder.

Una de las ventajas de este modo es que la potencia es constante. No obstante, el largo del cable puede ser un inconveniente en cuanto a la practicidad de uso. Mientras tanto, otros modelos se alimentan también a través de un cable hacia la fuente de poder, pero este puede desconectarse del aparato y funcionar de manera autónoma durante unos 50 o 60 minutos continuos.

De igual modo, estas también suelen funcionar conectadas. En este último caso, es importante cerciorarse de que la potencia durante el uso autónomo sea constante y no se reduzca a los minutos de uso.

Accesorios

Si estás planteando realizar una comparativa de máquinas de pelar para hombre, entonces debes evaluar si incluye accesorios, porque de esto dependen la versatilidad de la máquina y los tipos de cortes que es capaz de proporcionar. En este sentido, muchas vienen con diferentes peines o cabezales intercambiables, que sirven para brindar cortes de diferentes longitudes.

Algunas incluyen hasta 11 peines distintos y otras más innovadoras, ofrecen cabezales que las convierten de una máquina de cortar cabello a una perfiladora de barba o una máquina para eliminar los vellos de la nariz con un solo cambio. Igualmente, algunos modelos incorporan en el kit objetos como tijeras, cepillos limpiadores y otros accesorios que completan el set de cuidado personal.

 

¿Cuál es la mejor máquina de pelar para hombre del 2019?

 

Una máquina de pelar para hombre es una herramienta que todos deben tener en casa, así podrás conseguir un ahorro en el gasto de la barbería y lucir un look original creado por ti mismo. En el mercado, hay diferentes marcas y modelos que se sitúan entre las preferencias de los usuarios, por lo que hemos agrupado las mejores opciones y te detallamos las propiedades y características de cada una, para que selecciones el aparato que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Remington HC5035 ColourCut

Ventaja principal:

Con la compra de esta máquina tendrás a tu disposición un total de 9 peines guías de diferentes colores para que logres diferenciarlos fácilmente a la hora de emplearlos de acuerdo al corte que vayas a realizar.

 

Desventaja principal:

Diferentes usuarios echan de menos la presencia de algún estuche donde poder guardar tanto la máquina como los accesorios que esta incluye.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta máquina de pelar resulta resistente y duradera, gracias a los materiales de fabricación incluidos en su estructura. Asimismo, las cuchillas son de acero inoxidable resistentes al agua.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Accesorios

Si deseas adquirir una gran máquina de pelar para hombre, deberás comenzar por tomar en cuenta cada uno de los accesorios que se incluyan con la compra para que logres determinar el nivel de practicidad que tendrás a tu alcance.

En este sentido, el modelo HC5035 ColourCut auspiciado por la marca Remington te ofrece una gran variedad de accesorios entre los que destacan 9 peines guía disponibles en diferentes colores para facilitarte considerablemente la selección de cada uno de ellos a la hora de ponerlos en función. Estos mismos te permitirán realizar cortes con longitudes entre 1,5 y 25 milímetros.

Por otra parte, tendrás a tu disposición un cepillo limpiador ideado para facilitarte apropiadamente la limpieza que deberás llevar a cabo luego de cada uso que le des a la máquina. Y por si fuera poco, también contarás con unas tijeras especiales para rebajar el pelo y un peine para peinar el mismo.

Cuchillas de acero inoxidable

Otro detalle que no deberás pasar por alto trata sobre las cuchillas que incluya la máquina de pelar que decidas comprar, puesto que estas deberán ser de gran calidad para realizar los mejores cortes con buenos acabados.

Siendo así, la marca Remington ofrece una calidad inigualable en cuanto a sus cuchillas autoafilables, ya que las mismas tienen un nivel de precisión de corte adecuado. Asimismo, podrás extraerlas cómodamente para realizar su limpieza y eliminar rápidamente los restos de pelo y suciedad disponibles en ellas.

Por otra parte, estas son capaces de garantizarte un gran tiempo de vida útil para que logres emplearlas las veces que quieras sin ningún tipo de inconvenientes. Por tanto, no deberá quedarte duda alguna a la hora de la compra en que estarías por adquirir un modelo completo y funcional.

 

Fabricación

Determinar la calidad de los materiales incluidos durante la elaboración de la máquina de pelar no estará de más, ya que así podrías deducir el nivel de calidad que podrá ofrecerte la misma durante un gran tiempo.

Esta máquina, en especial, ha sido fabricada con materiales altamente resistentes y capaces de aportar el nivel de precisión que necesitas para realizar cada corte. En este sentido, los mismos resultan el acero inoxidable y, por supuesto, la aleación de metal. Por su parte, las cuchillas resultan a prueba de agua.

Asimismo, dicha máquina posee un diseño muy ergonómico disponible en color blanco y con un peso de tan solo 662 gramos que la hace un modelo liviano y sobretodo portable, para que puedas llevarla a donde quieras. Por último, cabe destacar que esta funciona conectada mediante enchufe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Philips MG3730/15

 

Esta máquina es considerada por muchos usuarios como la mejor máquina de pelar para hombre que hay actualmente en el mercado, ya que es un modelo del fabricante Philips, que viene con varios accesorios para un total de siete cabezales intercambiables y lavables, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Cada uno aporta precisión a los cortes, sirven para recortar la barba, quitar los vellos de la nariz y cortar el cabello, todo en un solo aparato, siendo un kit completo para el arreglo personal.

Está fabricada con cuchillas autoafilables a base de acero que se frotan entre sí y conservan el filo, incluso tras años de uso. La fuerza de la máquina viene dada por una batería de litio, que se carga a través de un cable a la fuente de alimentación por unas 16 horas, lo que permitirá una hora de uso autónomo.

Te presentamos una gran variedad de marcas y modelos en esta comparativa, pero queremos que conozcas los aspectos positivos y negativos de un producto que muchos han señalado como la mejor máquina de pelar para hombre por 20 euros.

 

Pros

Autonomía: Cuenta con una batería de iones de litio que proporciona una autonomía aproximada de hasta 60 minutos de uso.

Cuchillas: Son cuchillas de acero inoxidable que se frotan ligeramente entre ellas, autoafilándose mientras cortan por lo que tienen una durabilidad de hasta 3 años de uso.

Recortador: Incluye un sistema práctico de recorte tanto para barba, bigote, nariz y cortar el cabello.

Fácil de limpiar: Solo hay que desmontar y colocar las cuchillas y los peines-guía bajo el grifo para limpiarlos.

 

Contras

Carga: El tiempo de espera de carga de la batería es muy largo pues dura unas 16 horas aproximadamente para una hora de autonomía.

Comprar en Amazon - Precio (€23,66)

 

 

 

Panasonic ER-GP80-K 

 

El gigante de las tecnologías Panasonic presenta al mercado este modelo de máquina inalámbrica de uso profesional que cuenta con un diseño ergonómico, porque es ligera y delgada, apta para las manos y con una empuñadura de goma para evitar que se deslice durante el corte.

Este modelo es considerado un representante de las mejores máquinas de pelar para hombre del 2019, porque dispone de cuchillas cónicas capaces de llegar a todos los rincones del área a cortar. Su nivel de potencia puede regularse entre los 100 y los 240 W. Además, su cuchilla es afilada con una hoja de 45 grados que brinda mayor rendimiento y calidad en los trazos.

Cuenta con un control inteligente basado en tecnología de punta, con sensores capaces de detectar la densidad del cabello para ajustar la velocidad del movimiento para que sea constante. Su mecanismo de carga es a través de un cable de alimentación. Una vez cargada, la máquina tiene entre 50 y 60 minutos continuos de funcionamiento independiente.

Panasonic es una marca distinguida en el mundo de los aparatos electrónicos tanto para el hogar como para el cuidado personal, ya que se ha preocupado en ofrecer productos de excelente calidad y larga durabilidad. Es por ello que está catalogada como la mejor marca de máquinas de pelar para hombres. A continuación, te presentamos los pros y contras de uno de sus productos:

 

Pros

Ergonomía: Cuenta con un diseño ergonómico y funcional, es ligera y delgada, y sus dimensiones permiten que pueda ser manejada con facilidad y con una empuñadura de goma que evita el deslizamiento de la máquina durante la sesión de corte.

Funcionamiento: Este equipo presenta la ventaja que para su funcionamiento lo puedes conectar a la corriente eléctrica o si lo prefieres puedes usarlo de manera inalámbrica para mayor comodidad de movimiento.

Tecnología: Dispone de un control inteligente basado en tecnología a base de sensores que pueden detectar la densidad del cabello, ajustando automáticamente la velocidad de movimiento para que el corte sea preciso y constante.

 

Contras

Precio: Esta máquina es la más cara de nuestra comparativa, pero debido a sus prestaciones y al respaldo de la marca el precio es lo de menos a considerar.

Comprar en Amazon - Precio (€160)

 

 

 

Moser 1400.0458  

 

Este modelo del fabricante alemán Moser es recomendado por los usuarios a quienes se preguntan cuál es la mejor máquina de pelar para hombre del mercado, pues cuenta con una serie de características que te conviene revisar y que te ayudarán a decidirte.

Este modelo tiene una cuchilla resistente, compuesta por una hoja cromada, con afilado de diamante y elaborada en acero, que brinda cortes profesionales y de diferentes longitudes, gracias a sus siete cabezales o peines que van desde los 4 a los 18 mm. Dispone de una potencia que le da un rendimiento adecuado y de precisión al realizar los cortes sobre el cuero cabelludo.

Tiene un diseño práctico y elegante que se ajusta a las manos. Además, posee cinco modos de corte a los que se puede acceder con solo presionar un botón, pasando desde 1 a 3 mm. Su funcionamiento es a través de alimentación por cable, por lo que la potencia se mantiene constante durante su tiempo de uso, sin perder calidad en el rendimiento.

Una máquina de pelar puede ser para algunos un accesorio necesario en el armario de baño de todo hombre, por ser una herramienta que servirá para mejorar su apariencia en todo momento. Es por esto que queremos que conozcas en detalle las características de este modelo de la conocida marca alemana Moser, considerada por muchos como la mejor máquina de pelar para hombres del momento:

 

Pros

Cabezal: El cabezal de corte de esta máquina cuenta con afilado de diamante que aportan una alta precisión y rendimiento en el corte de cabello.

Funcionamiento: Este equipo funciona a través de una alimentación por cable, ideal para un uso continuo sin pérdidas de potencia por baterías agotadas.

Cortes: Ofrece la posibilidad de ajuste de la longitud de corte de la cuchilla en 5 posiciones multi-clic que van de 1 a 3 mm, con peines acoplables variados de 4, 6, 9, 13, 16 y 18 mm.

 

Contras

Limpieza: Hay que limpiar las cuchillas constantemente porque el pelo se queda enredado entre ellas y deja de cortar.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Braun HC 5030

 

Si quieres una máquina que te brinde cortes precisos y un rendimiento adecuado, entonces puede que este sea el modelo que estés necesitando. Este producto, del fabricante Braun, ha sido diseñado con cuchillas de larga duración y afilado. Además, se puede seleccionar entre 17 longitudes de corte, de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Está dotada con dos accesorios que proveen un corte personalizado: uno de los peines brinda 8 estilos cortos entre los 3 y 24 mm, el otro sirve para cortes largos con longitudes entre los 14 y 35 mm y también puede usarse para cortes bajos sin el uso de los peines o cabezales intercambiables. Tras su uso, esta máquina es lavable, sin que esto afecte el rendimiento de las cuchillas.

Cuenta con un agarre ergonómico y cómodo con un mango antideslizante. Su funcionamiento puede ser con cable, a través de la conexión a una fuente eléctrica o de modo autónomo durante unos 50 minutos con una potencia constante durante el corte.

Si después de todos los modelos analizados, aún no decides qué máquina de pelar para hombre comprar, te presentamos este último equipo de la marca Braun para que evalúes sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Accesorios: Esta máquina dispone de dos accesorios de recorte inteligente que permiten personalizar el peinado deseado.

Cortes: Cuenta con 7 ajustes de longitud, un peine de recorte pequeño de entre 3 y 24 mm y un peine grande para estilos más largos de entre 14 y 35 mm.

Tecnología: Este moderno equipo dispone de un sistema de memoria SafetyLock, que memoriza y fija inteligentemente el último ajuste de corte utilizado, aunque hayas retirado el peine.

Funcionamiento: Este equipo puede ser utilizado con o sin cable, ya que cuenta con un sistema de doble batería de Ni-MH, las cuales proporcionan hasta 50 minutos de funcionamiento inalámbrico, pero si prefieres puedes enchufarlo para trabajar sin interrupciones.

 

Contras

Cable: Algún usuario señaló que el cable de corriente es demasiado corto para la maniobrabilidad mientras se está utilizando la máquina.

Comprar en Amazon - Precio (€34,98)

 

 

 

Remington HC5035 ColourCut 

 

Para quienes buscan un producto que sirva tanto para el cabello, como para el cuerpo, la cara y que sea más barata, esta es una opción recomendable como la mejor máquina de pelar para hombre de relación calidad precio.

Está fabricada con materiales resistentes que aportan precisión a cada corte. Entre ellos está el acero inoxidable, así como una aleación de metal que otorga una larga vida útil al producto y que hace las cuchillas a prueba de agua.

Este modelo dispone de un kit completo que incluye 11 peines de colores de diferentes longitudes que van desde los 1,5 hasta los 25 mm, por lo que algunos de ellos son adecuados para rebajar los vellos cerca de las orejas.

Además, incluye un par de cepillos de limpieza, tijeras para eliminar excesos y un peine. Esta máquina tiene un diseño ergonómico, es cómoda para utilizar con una sola mano y tiene un peso de 662 gramos, por lo que es portable y no ocupa mucho espacio. Para su funcionamiento, requiere estar conectada a una fuente de poder.

Si estás interesado en una de las máquinas de pelar para hombres más baratas, entonces la Remington HC5035 ColourCut, podría ser la mejor opción de esta lista por ser la más económica. Así que revisa los pros y contras que destacamos a continuación.

 

Pros

Corte: Puedes efectuar cortes con longitudes que van desde 1,5 a 25 mm, por lo que es ideal para hacerte el look de moda en tu cabello.

Accesorios: Este modelo incluye 11 peines de colores de diferentes longitudes, un par de cepillos de limpieza, tijeras y un peine.

Fabricación: Su fabricación en acero inoxidable en combinación con una aleación de metal le aportan a esta máquina de pelar una larga vida útil, además, las cuchillas son a prueba de agua.

 

Contras

Estuche: Algunos usuarios echan de menos una bolsa para guardar todos los accesorios y la máquina de pelar.

Autonomía: Este equipo requiere estar conectada a una fuente de poder para su funcionamiento, por lo que no goza de autonomía para su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de pelar para hombre

 

Son muchas las personas que recurren a los cortes de pelo en casa como una alternativa fantástica a través de la cual ahorrar tiempo y dinero. Las máquinas de pelar constituyen un recurso altamente versátil que podrás utilizar infinidad de veces y que te permite tener un mayor control de los resultados. Sin embargo, hacer uso de este tipo de productos requiere tener presente unos cuantos trucos importantes, los cuales compartimos en esta guía de uso para que puedas obtener los mejores resultados.

 

 

Busca el corte perfecto

Antes de siquiera pensar en prender tu nueva maquinilla deberás utilizar los recursos disponibles a tu alcance e investigar acerca del estilo que quieres conseguir. Esta consideración previa es sumamente importante, aunque vayas a realizar cortes de mantenimiento. Recuerda que cortar adecuadamente el cabello tiene sus trucos y lo mejor será estar claro en un 100% para no cometer errores graves.

 

Prepara la zona

Deberás reunir todos los recursos necesarios para llevar a cabo el corte, esto incluye tu máquina de pelar, unas tijeras, un peine y una toalla. Busca en el hogar un área en la que puedas cortar el cabello y que, luego, puedas barrer fácilmente.

El baño es un recurso muy utilizado por muchas personas, pero, a menos que tengas una buena iluminación que te permita apreciar bien los detalles, nosotros recomendamos un espacio más abierto donde puedas contar con mucha luz natural.

 

Lava el cabello

Lo ideal es que, antes de cortar el cabello, lo laves adecuadamente para eliminar cualquier suciedad o resto de producto acumulado. Si el cabello está limpio puedes utilizar una botella rociadora para humedecerlo antes de proceder a cortar.

Este paso es muy importante pues el cabello seco suele ir en distintas direcciones lo que hace más difícil sostenerlo en su lugar al momento de realizar el corte. Además, cortar el cabello en seco no es recomendable pues los cortes suelen quedar irregulares y muy desorganizados.

 

 

Peina y corta

Antes de cortar debes peinar el cabello en su lugar utilizando como guía el estilo que definiste al principio de este tutorial. Cuando vayas a cortar lo mejor es iniciar por la parte posterior inclinando la cabeza hacia adelante y deteniéndote en cada parte del proceso para ver si estás realizando un buen trabajo.

Es muy importante no apresurarse y trabajar el corte de toda la cabeza en porciones de pelo pequeñas y a cortas distancias para no cometer el típico error de cortar más de lo necesario. Finalmente utiliza las tijeras para dar los cortes finales en aquellas zonas donde la máquina de pelar pudo dejar irregularidades.

 

Limpieza

Como paso final, la limpieza de todos los utensilios es importante a fin de optimizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Si tu maquinilla de pelar permite remover los cabezales, mete estos debajo del grifo del agua y sécalos con cuidado antes de guardarlo. Con las tijeras u otros utensilios utilizados deberás seguir el mismo proceso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status