▷ La mejor máquina de tatuar. Comparativa & Guía de compra

Las mejores máquinas de tatuar

Última actualización: 14.11.19

 

Máquina de tatuar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Pasando de ser un arte marginal a algo que cada vez más gente luce, hay que reconocer que la historia del tatuaje vive un momento de fama, que hace que cada vez más personas quieran realizarse a través de este arte. Algo para lo que es necesario disponer de herramientas de calidad, para no tener problemas a la hora de dejar que nuestro arte fluya y crear así todo tipo de formas y diseños. Dentro de estos modelos de calidad encontramos equipos como la máquina de tatuaje GSM Shader, un modelo de dos bobinas fabricado hierro y cobre, con el que podrás sombrear tus diseños, para que no te tome demasiado tiempo cubrir el área que necesitas. Ahora bien, si buscas ligereza y compatibilidad, la Solong M686 es un dispositivo pequeño, que puede adaptarse a diferentes tipos de agujas, mientras que por otro lado, permite un ajuste del golpe de la aguja de 1 a 5 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de tatuar del mercado?

 

El mundo de los tatuajes es complejo y desafiante, pero también puede ser muy gratificante cuando alcanzas el nivel de dedicación de tus ídolos. Si no sabes mucho acerca de las máquinas, en esta guía para comprar la mejor máquina de tatuar encontrarás información relevante acerca de ellas y también qué características son importantes a tomar en cuenta antes de adquirir una:

Guía de compra

 

Tipo

Uno de los aspectos más cuestionados en las comparativas de máquinas de tatuar es el tipo de esta. Contrario a lo que muchos piensan, existen máquinas para usos específicos. No basta simplemente con que inyecten tinta en la piel, también deben poder realizarlo al nivel adecuado, usando la cantidad deseada dependiendo del acabado que se quiera obtener.

Algunos se preocupan más por cuánto cuesta una máquina para poder adquirir una que sea buena y económica, pero esto quizá no resulte ser lo mejor, debido a que un tatuaje es para toda la vida y se debe procurar invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo necesario para obtener un buen resultado que satisfaga al cliente.

Las máquinas estándar pueden clasificarse en cuatro tipos: bobina, trazo, relleno y rotativa. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas y deberás escoger por ti mismo cuál se adapta mejor a tu estilo al tatuar.

Los modelos de bobina se diferencian debido al tamaño de esta y la disposición de las piezas en la máquina, lo que afecta su peso y agarre. No obstante, pueden ser adquiridas tanto para delinear como para rellenar dependiendo del modelo.

Las de trazo son precisamente especiales para eso: trazar. Son máquinas con una disposición de elementos de forma vertical, lo que aumenta la rapidez del golpe del martillo y facilita el delineado.

En el caso de los modelos de relleno, las bobinas son de mayor tamaño y son más lentas e imprecisas al golpear la aguja debido a que son utilizadas para rellenar áreas grandes del tatuaje.

Por último, los modelos rotativos podrían considerarse uno de las más prácticos, dado que son livianos y pueden funcionar con alimentación eléctrica y neumática. A diferencia de las máquinas anteriores, las rotativas funcionan a motor.

 

Diseño

Muchos artistas necesitan sentirse completamente cómodos al momento de elaborar sus creaciones y es por ello que, los tatuadores en este caso procuran invertir en máquinas que les permitan crear líneas firmes con facilidad para no agotarse durante el proceso de elaboración de diseños complejos.

Las máquinas de tatuar pueden adquirirse en diferentes formas, tamaños e incluso con diseños particulares. Todas estas características puedes basarlas en tu estilo y preferencia personal. Hallarás en el mercado máquinas de metal, de acero, de aluminio y más y por ello te aconsejamos invertir en un modelo que sea ligero, cómodo y estable. Esto te ayudará a trabajar con mayor comodidad para que tus trazos sean regulares y fieles al diseño original.

Si quieres destacar entre tus compañeros, puedes adquirir una máquina con un diseño especial acerca de un tema como, por ejemplo, calaveras, rosas, personajes, objetos, etc. Además, también tienes la opción de escogerla en una gran cantidad de colores.

Quizá teniendo a manos las herramientas que te hagan sentir cómodo y confiado puedas mejorar notablemente el resultado final de tus trabajos de tatuaje para seguir creciendo y haciéndote un nombre dentro de este fascinante mundo.

Rendimiento

Por último, otra de las características relevantes al momento de buscar una máquina para tatuar es el rendimiento de esta. Ya mencionamos que las máquinas pueden funcionar consumiendo diferentes tipos de energía, siendo la más popular la electricidad.

Algunas máquinas funcionan con bobinas, otras con motor e incluso algunas son portátiles. Las últimas son modelos novedosos que pueden ser utilizadas sin estar conectadas a ningún tipo de fuente de energía y son muy útiles para artistas que viajan constantemente.

Cuando vayas a adquirir una máquina, debes asegurarte de que incluye el pedal y el transformador de corriente para evitar inconvenientes. Aunque, si ya posees estos componentes, debes evaluar la tensión de corriente para evitar el sobrecalentamiento de las piezas.

Por lo general, al comprar una de estas máquinas, se especifica el rendimiento basándose en las revoluciones por minuto, los golpes de la bobina o la tensión estable que requieren. Estos detalles deberás acoplarlos al pedal y a tu transformador para evitar problemas al momento de tatuar.

 

¿Cuál es la mejor máquina de tatuar del 2019?

 

Si aun tienes dudas o quieres un poco más de ayuda para saber cuál es la mejor máquina de tatuar para ti, te invitamos a conocer los modelos que hemos seleccionado de entre los mejores en el mercado. Cada uno de ellos ha sido analizado cuidadosamente por nuestro equipo para que conozcas sus ventajas y desventajas con claridad.

 

Productos Recomendados

 

GSM Shader

Ventaja principal:

Debido a que el material de su marco está constituido por cobre, se puede considerar como una máquina robusta y resistente. Además, puede alcanzar una velocidad de 10.000 rpm, que pueden ayudar a que termines tu proyecto de tatuado en un tiempo razonable.

 

Desventaja principal:

Probablemente debido a su diseño, no sea la máquina más eficaz para elegir en caso de delineados, por lo que quizá algunos no la consideren entre sus opciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta máquina de tatuar puede ser la mejor opción en caso de que busques un modelo que te ayude a rellenar y sombrear áreas amplias. Además, su peso de 0,26 kg permite que sea ligera.

Comprar en Amazon - Precio (€137)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cobertura

Si eres de los artistas que prefiere tener a mano el instrumento preciso para lograr en cada creación la apariencia que busca, probablemente te has encontrado con el problema de que aunque en la actualidad algunas máquinas novedosas sean versátiles, para crear sombreados realistas una máquina de bobina puede ser la mejor elección. Para cubrir con esta necesidad, el modelo que nos presenta la marca GSM consta de dos bobinas, por lo que se considera como una máquina shader.

De esta forma, puedes darle un acabado profesional a tus proyectos en los que no solo es necesario delimitar áreas delineando, sino que implican algunos efectos como el degradado de tonos, sombreados desde sutiles hasta intensos y reafirmar algunas áreas para darles mayor énfasis.

Comodidad y apariencia

Un artista de los tatuajes es común que busque también una buena apariencia en sus instrumentos de su trabajo, la marca GSM también cuenta con esta ideología, por lo que además de ofrecer buenos acabados para la máquina, agrega detalles decorativos en el cuerpo del dispositivo, lo que le otorga una apariencia artesanal y al mismo tiempo robusta debido a sus materiales.

Así mismo, te agradará saber que tu mano no se cansará demasiado a pesar de que el proyecto sea complejo y tenga que extenderse la sesión de tatuaje, puesto que solamente pesa 0,26 kg. Esto te proporciona una mayor comodidad y libertad para mover la mano de acuerdo a las necesidades, sin que signifique un esfuerzo considerable. Además, las medidas del modelo se adaptan sin mayor problema a la mano del artista, puesto que tiene unas dimensiones de 10,8 x 9,2 x 4,8 cm, que se consideran estándar entre las máquinas de su tipo.

 

Durabilidad y detalles técnicos

Si te preocupa que la máquina se tenga que cambiar en un mediano plazo debido a su desgaste, hay que mencionar que esta está fabricada en cobre, que es un material ligero pero resistente, este no será un problema; puesto que puede tolerar el uso frecuente sin deteriorarse demasiado. Además, brindando los cuidados necesarios al modelo, podría convertirse en uno de tus instrumentos de arte favoritos.

En cuanto a la forma en que debe utilizarse, este modelo necesita una tensión de 7 a 9 Voltios y es capaz de generar 10.000 rpm, por lo que se considera como una máquina rápida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€137)

 

 

 

Solong M686

 

Si buscas algo polivalente y práctico, la máquina que vamos a analizar puede ser una buena opción. Por una parte, puede lograr una velocidad de 10.000 rpm para que tu proyecto no se tarde demasiado, pero además no podemos dejar de notar su atractivo diseño.

También, hay que mencionar que es una máquina que proporciona una buena ergonomía, al adaptarse a las curvas naturales de la mano cuando la sujetas, para llevar a cabo el proyecto con comodidad. De igual manera, no perderás concentración durante la sesión de tatuaje, porque incluye una tecnología que disminuye el ruido.

En cuanto a sus materiales, está fabricada a base de una aleación de aluminio, por lo que es un aparato ligero de tan sólo 115 g, pero al mismo tiempo es resistente. Además, podrás elegir el movimiento de la aguja entre un rango de 1 a 5 mm para que la tinta se deposite justo a la profundidad que buscas para conseguir el contraste o durabilidad esperada.

Puedes conocer más acerca de este producto en nuestro listado de pros y contras que te ofrecemos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€56)

 

 

 

GDEWSRS Gredd

 

La máquina de tatuar Gredd es un modelo de bobina y tiene una frecuencia de 25.000 a 30.000 revoluciones por minuto a 5V. Ofrece un desempeño estable muy apreciado por quienes necesitan realizar tatuajes complejos que requieran de muchas horas de dedicación.

Ha sido diseñada con una disposición semi horizontal para evitar la vibración, de forma que puedas realizar delineados y rellenos sin problemas. Sin embargo, debes saber que, al ser de bobina, es un poco más pesada que otros modelos alcanzando los 200 gramos de peso.

Es de color negro y sus partes movibles tienen un efecto desgastado que la hacen lucir muy atractiva. Además, el recubrimiento de la bobina es de color rojo, haciéndola llamativa y de corte clásico.

La compra de este modelo incluye las llaves necesarias para ajustar el agarre de la aguja y se entrega en una caja negra sencilla, muy apta para ser adquirida como un obsequio para alguien especial.

Si te resulta complicado decidirte en relación a qué máquina de tatuar comprar, es muy probable que la GDEWSRS Gredd te haga tomar finalmente una decisión. Su precisión a la hora de trabajar sobre la piel, su facilidad de uso y su durabilidad la han posicionado entre las favoritas de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GAG Tornasol

 

GAG te ofrece una máquina fabricada con fundición de hierro, siendo muy robusta, resistente y duradera para que puedas sacarle provecho durante mucho tiempo. Tiene un diseño muy llamativo con un acabado tornasol que cambiará de color según la luz manteniendo un tono violeta imponente.

Es de bobina y puedes utilizarla para delinear y rellenar con facilidad. Alcanza una velocidad de 25.000 revoluciones por minuto con una tensión de salida de voltaje de 3V. Su transformador puede trabajar con corrientes de 100V y 240V sin problemas para que puedas llevar tu máquina a cualquier parte del mundo.

Tiene unas dimensiones de 10 x 3,5 x 10 centímetros y su estructura tiene una forma particular con semicírculos que le dan un toque diferente en comparación con los modelos clásicos. La bobina es doble y, aunque no se especifica, podría ser un poco pesada si tienes en cuenta otras máquinas de este listado.

Entre las máquinas de tatuar más originales que existen se encuentra la GAG Tornasol. Su llamativo diseño, su funcionalidad y su facilidad de uso la posicionan entre las favoritas de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GAG Calavera

 

Si lo que buscas es una máquina distintiva y con un diseño muy particular, la Calavera podría interesarte. Este modelo ha sido tallado a mano y muestra dos esqueletos sosteniéndose entre sí. La posición de los personajes conforma la estructura de la máquina y puede ser muy llamativa para quienes aprecien este estilo.

Su rendimiento es en base a dos bobinas y puede trabajar con velocidades de entre 25.000 y 30.000 revoluciones por minuto, permitiendo que utilices el equipo para trabajos complejos y de larga duración.

Sus medidas son de 10 x 3,5 x 10 centímetros y utiliza una tensión de salida de 3V con una tensión de voltaje de entre 6V y 8V para un funcionamiento estable y confiable durante todo el proceso de tatuado.

Debes saber que es apta para una entrada de corriente de entre 1V y 25V, por lo que requiere de un transformador de esta capacidad.

Esta es una de las máquinas de tatuar más llamativas. Su diseño de calavera resulta uno de los más solicitados dentro de los fanáticos de los tatuajes. Además, es de las más baratas, de acuerdo a lo que señalan algunos de sus compradores, quienes manifiestan que llegará a ser la mejor máquina de tatuar por 20 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chuse H06-9-5

 

Chuse tiene para ti una máquina de tatuar barata de estilo clásico y rotativa, es decir, podrás utilizarla para delinear y sombrear. Esto aporta practicidad al equipo para que puedas realizar tatuajes completos sin tener que cambiar de máquina. Algunos la consideran como, posiblemente, la mejor máquina de tatuar del momento.

Está fabricada en aluminio y cuenta con un motor potente, pero silencioso que no te incomodará durante esas largas sesiones de tatuaje. Según su fabricante, la vibración es bastante baja y, junto a su ligero peso de 86,2 gramos, la maniobrabilidad de esta debería ser sencilla para que puedas dominar el arte básico de tatuar en poco tiempo.

Es de color negro en su totalidad, muy adecuado para artistas serios, aunque debes saber que la compra no incluye la aguja ni el puño, sino únicamente la máquina. Así que deberás invertir un poco más si ésta es tu primera adquisición del set.

En casi todos los lugares del mundo, las tiendas de tatuajes tienen un éxito reconocido. Son miles las personas quienes buscan adornarse el cuerpo con toda clase de diseños. Así que si buscas la mejor máquina de tatuar del momento, este modelo te puede ayudar a conseguirla.

  Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de tatuar

 

Desde hace décadas, las máquinas para tatuar fueron inventadas como un mecanismo de fácil acceso a la tinta para realizar dibujos precisos. Con el pasar de los años, sus piezas fueron modificadas hasta convertirse en la máquina responsable del arte en la piel. El tatuaje no es algo sencillo y conlleva mucha práctica para alcanzar precisión. Aquí te enseñaremos cómo se utiliza una máquina de tatuar correctamente.

 

 

Consigue un lugar limpio

El tatuaje se conoce como un trabajo muy riguroso que necesita de paciencia, pero también es de suma importancia que el lugar esté totalmente limpio, puesto que al perforar la piel puede infectarse y dañar el trabajo. Asegúrate de cumplir con las normas estándar de higiene para comenzar a tatuar.

 

Utiliza los implementos necesarios

Para cuidar la salud y seguridad del cliente debes utilizar ciertos accesorios para lograrlo. El uso de guantes quirúrgicos es un requisito indispensable para evitar cualquier contaminación sobre la piel. Puedes optar por usar un tapabocas de igual forma, aunque no es indispensable. También ten a la mano toallas de papel para retirar el exceso de tinta de la piel.

 

Sigue las instrucciones

Cada modelo de máquina de tatuar posee un manual de instrucciones que te indicará la manera adecuada de montar la máquina y otros consejos útiles. Comienza con la unión de cada pieza, esterilizando con anterioridad las que sean necesarias. Después, añade las partes de la aguja al cuerpo de la máquina con mucha delicadeza verificando que encajen.

 

Conéctala a la fuente de energía

Las máquinas de tatuar utilizan un pequeño motor que se activa con un pedal, para poder realizar los movimientos repetitivos sobre la piel mientras se perfora. Une cada cable a la fuente de poder siguiendo las instrucciones paso a paso. Seguidamente, conecta el otro extremo con la entrada que está en la máquina y comprueba que el pedal funcione.

 

Acostúmbrate a ella

El secreto para lograr un trabajo limpio y preciso es practicar constantemente y acostumbrarse al peso y forma de la máquina. Recuerda que tendrás la máquina durante largos lapsos de tiempo, lo que obligará a tus dedos a soportar su peso. Para tener mayor comodidad, inclina la aguja a 45 grados sobre la piel y apoya la palma de la mano sobre el cuerpo de la persona.

 

 

Recarga los cartuchos de tinta

Se recomienda que, antes de iniciar el proceso, revises si los cartuchos cuentan con la cantidad de tinta necesaria para ejecutar el trabajo. La tinta que se utiliza para los tatuajes es una mezcla de pigmentos naturales, minerales y sintéticos que hace que se mantenga en la piel por muchos años.

 

Desmonta  la máquina

Si deseas que tu máquina conserve su calidad, es importante que la desmontes con regularidad para esterilizar cada pieza por separado y eliminar los restos de tinta y piel que pueden quedar en la aguja. Utiliza químicos especiales para esterilizar, así como alcohol  para realizar las curas y evitar una infección. Guarda la máquina en su estuche original, lo que mantendrá las piezas en buen estado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Chuse H06-9-5

Ventaja principal:

Esta máquina de tatuar cuenta con un motor giratorio que no emite ruidos ni vibraciones molestas, así podrás utilizarla con mayor comodidad. Además, está indicada para realizar delineados y sombreados.

 

Desventaja principal:

Este producto no incluye empuñadura ni agujas. Sin embargo, estos los puedes adquirir de forma separada para disfrutar plenamente de los beneficios de la máquina.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con un voltaje máximo de 12 V y una frecuencia de golpeo de 0-8000 r/min o 0-130 r/s. Además, está fabricada con aleación de aluminio para mayor resistencia.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Esta máquina te brinda la ventaja de trabajar por largas horas, ya que se calienta muy poco. Además, cuenta con una frecuencia de golpeo de 0-8000 r/min y 0-130 r/s, esto te permite diseñar grandes tatuajes de forma muy rápida y eficiente.

Por otro lado, si estás empezando en el arte de tatuar, esta máquina podría ser la indicada, ya que cuenta con un peso de tan solo 86,2 g, por lo que es muy ligera y cómoda, brindando un proceso de mayor control y sencillez, evitando calambres o molestias en los dedos. Además, cuenta con una entrada de voltaje máximo de 12 V CC.

Este producto es compatible con conexiones tipo clip y RCA, en este sentido, es muy importante una adecuada alimentación de energía, que sea capaz de evitar problemas de cortocircuitos y proporcionar mayor seguridad en tu ambiente laboral.

Motor

Este aparato cuenta con un potente motor giratorio que impulsa la aguja, similar a las máquinas tradicionales de bobina. Por esta razón, puede ser conveniente para los profesionales en el arte de tatuar, que saben de calidad y desean seguir perfeccionando sus habilidades en esta área, ya que cuenta con la capacidad de delinear y realizar sombreados, de manera muy sencilla.

En este sentido, te permite rellenar tatuajes que impliquen mayor complejidad. Por otro lado, no vas a sentir que tienes una máquina en tus manos, ya que sus mínimas vibraciones la mantienen estable durante su uso, brindándote seguridad al momento de actuar sobre la piel.

Así, este modelo te brinda como resultado trazos definidos y satisfactorios, sin embargo, es importante dar el uso adecuado como ocurre con otras máquinas similares, de manera que el motor tenga una larga vida útil.

 

Diseño

Este producto cuenta con un diseño práctico y clásico de color negro, que te permite disfrutar del arte de trabajar sobre la piel del cuerpo humano. Asimismo, es rotativa, así que no tendrás la necesidad de cambiar de máquina para seguir tatuando.

Es sumamente silenciosa, lo que te brinda la oportunidad de trabajar sin esos ruidos molestos, para transmitir tranquilidad a los clientes primerizos durante la elaboración del tatuaje. Por otro lado, está fabricado con una aleación de aluminio, que resulta resistente y duradero.

Es bueno destacar que esta máquina cuenta con un cuerpo estable y robusto. Asimismo, tiene un movimiento del armazón en forma lineal, así podrás contar con una mayor sujeción, esto facilita el proceso de delinear con la debida precisión y el cuidado que amerita este arte.

 

 

Solong Tattoo TK456

 

Si estás buscando un lote completo donde puedas encontrar todas las herramientas necesarias para realizar cualquier tatuaje, el modelo Solong Tattoo TK456 tiene todo lo que necesitas, literalmente.

Este completo pack cuenta con la unidad central regulable junto con las cuatro pistolas para la aplicación de la tinta y los demás controladores necesarios para ello. También dispone de todas las agujas y demás elementos para realizar estos tatuajes.

Y para rematar, contamos con hasta 54 tintas de diferentes tonos, ideales para entrenar o empezar a tatuar directamente si lo prefieres. Una oferta completa que se presenta en un maletín donde es más fácil llevarlo todo contigo allí a donde lo necesites sin complicaciones.

Uno de los modelos más completos que es adecuado tanto para los que quieran iniciarse en este mundo, como para quien necesite renovar por completo su kit de tatuaje con un producto completo.

 

 

PRIT2016 KIT

 

En nuestra búsqueda de las mejores máquinas de tatuar del 2019 nos topamos con este modelo de PRIT2016, una opción muy práctica para los iniciados en este arte. Este modelo es precisamente eso, un kit de máquina de tatuar, que incluye todo lo necesario para que puedas comenzar a crear tus diseños sobre la piel. Esto logra que algunos la consideren como la mejor máquina de tatuar de relación calidad – precio.

Este set incluye dos máquinas, 50 agujas estériles, 20 botes de tinta de diferentes colores, una pieza para practicar los diseños antes de llevarlos a la piel y también el transformador de corriente con el pedal y los cables necesarios para conectarlos.

Esta opción es muy práctica para los principiantes, dado que ofrece todos los elementos básicos que se necesitan para comenzar a tatuar. Las máquinas tienen dos diseños: una es de color rojo y la otra verde y cuentan con líneas que simulan unos rayos.

Hay quienes se dan a la tarea de buscar la mejor marca de máquinas de tatuar, así que es probable que se encuentren con la PRIT2016 KIT. Esta es una de las favoritas de los usuarios. La calidad de sus acabados y su gran practicidad de uso parecen corroborarlo.

 

Pros

Accesorios: Cuenta con 50 agujas estériles y 20 botes de tinta para que puedas iniciarte en el diseño sobre la piel.

Seguridad: Este elemento cuenta con una pieza de seguridad que te permite practicar los diseños antes de aplicarlos en la superficie de la piel.

Facilidad: Además de sus elementos de respaldo y de seguridad, esta máquina resulta muy sencilla de utilizar.

Electricidad: Cuenta con un transformador de corriente de pedal que facilita la dotación de energía eléctrica a la máquina.

 

Contras

Peso: Algunos usuarios señalan que esta máquina no es tan ligera como otras presentaciones del mercado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.63 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status