Las mejores máquinas para hacer helados

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Máquina para hacer helados – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando llega el verano, nada mejor que degustar un refrescante y delicioso helado. Por supuesto, como no hay nada mejor que las cosas hechas en casa, adquirir una máquina de helados nos permitirá disfrutar de ricos helados caseros y elaborados a nuestro gusto. Sin embargo, dado que la oferta de estos equipos es tan variada en el mercado actual, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que adquieras una máquina de calidad y ajustada a tus necesidades concretas. En la vanguardia del mercado, tenemos el modelo Springlane Kitchen Elli, capaz de preparar hasta 1,2 litros de rico helado en apenas 45 minutos. Todo ello sin necesidad de congelar nada y con un funcionamiento totalmente automatizado. Diferente es el planteamiento de la máquina Cuisinart ICE30BCE, que te permite preparar hasta 2 litros de helado en apenas 25 minutos. Un proceso en el que puedes ir añadiendo los ingredientes que quieras sobre la marcha gracias al diseño de la tapa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados del 2024?

 

¿Te gustaría preparar tus propios helados desde la comodidad de tu hogar? Esto será posible si decides adquirir la mejor heladera. Los procesos y preparaciones son muy sencillos y la cantidad de sabores que puedes crear se vuelve simplemente infinita. Adquiriendo una de las mejores máquinas para hacer helados del 2024 lo podrás comprobar:

 

Productos Recomendados

 

Springlane Kitchen Elli

 

Disfrutar de un rico helado en poco tiempo y sin complicaciones es fácil gracias a productos como el modelo Springlane Kitchen Elli. Esta completa heladera incorpora el compresor, así que no tienes que preocuparte por congelar previamente la cubeta, tal como pasa en los equipos que no incluyen este elemento. Algo que ahorra tiempo y molestias a la hora de preparar tus helados con gran comodidad. 

El dispositivo cuenta con capacidad para elaborar hasta 1,2 litros de helado, sorbete o incluso yogur helado. En su cubeta, podrás verter cómodamente los ingredientes que más te gusten, para lograr un acabado personalizado. Un proceso de elaboración fácil de gestionar mediante el panel incluido, donde también es fácil controlar el tiempo y la temperatura con gran comodidad. 

Y cuando termines de preparar tu helado, tampoco tendrás que dedicar mucho tiempo a la limpieza del equipo, gracias a la calidad de sus materiales.

Disfruta de un rico helado en la comodidad de tu hogar gracias a la completa propuesta de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuisinart ICE30BCE

 

Con el modelo Cuisinart ICE30BCE nos adentramos dentro de las heladeras con depósito para congelar, más pequeños que los productos con compresor. La cubeta de este modelo concreto cuenta con dos litros de capacidad, siendo apto para preparar tanto helados tradicionales como de yogurt, sorbetes y otras versiones de este rico postre.

Para conseguirlo, se incluye un motor de 55 vatios, que se encarga de ir batiendo los ingredientes hasta lograr la textura deseada. Un proceso que solo requiere de 25 minutos y que es totalmente automático. Además, gracias al diseño de tapa abierta, es posible ir vertiendo los ingredientes que tu receta necesite mientras se prepara el helado.

En cuanto a la limpieza, el cuerpo y la cubeta se fabrican con acero inoxidable de alta calidad, lo que facilita este proceso. Respecto de las palas, estas pueden pasar directamente por el lavavajillas junto con la tapa, ahorrándote tiempo en esa limpieza de la máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Airete 642

 

La heladera Ariete 642 es uno de los productos más clásicos de la marca, con los que se puede preparar en torno a 1,5 litros de helado en aproximadamente 30 minutos. La única precaución previa que debemos tener es la de congelar la cubeta interior para tenerla disponible cuando sea necesario. 

Una vez fuera del congelador, no tenemos más que colocar la misma en el cuerpo de la máquina, montar la parte que bate el contenido y esperar a que la máquina haga su magia. Entre los elementos que nos ayudan a lograr un helado más fino, tenemos una paleta giratoria muy eficiente a la hora de mover el helado, que elimina los cristales de hielo. 

También contamos con un espacio en la parte superior desde el que ir añadiendo los ingredientes que podamos necesitar. Esta tapa transparente también ayuda a controlar visualmente el estado del helado, hasta lograr el punto perfecto.

Te damos algunos datos más de este modelo de Ariete, para que tengas claro todo lo que debes saber a la hora de elegir una heladera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Duronic IM540

 

Ventaja principal: Esta heladera de carácter tradicional te permite preparar helados, sorbetes y cualquier otro producto similar conforme a tus preferencias. Basta verter los ingredientes en el interior de la cubeta y esperar de 15 a 30 minutos para tener tu helado listo.

Desventaja principal: Este modelo se sitúa dentro de los que requieren de la congelación previa de la cubeta. Un tiempo que tarda en torno a ocho horas aproximadamente, lo que obliga a planificar un poco la preparación del helado.

Veredicto: Una solución dotada de compresor, para que no tengas que esperar para tener helado recién hecho en el momento que quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

H.Koenig HF250 

 

5.H.Koenig HF250Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor máquina de hacer helados, aquí tenemos la respuesta para ti: la HF250 de H. Koening, es prácticamente una heladera profesional. Con su contenedor de capacidad de 1,5 litros, prepara en apenas media hora una tanda de helado que alcanza ¡hasta para 8 personas!

Su tapa con ventanilla te permitirá visualizar el proceso de congelación y además, ¡podrás añadir diferentes ingredientes mientras se prepara!

Fabricada en acero inoxidable, la HF250 cuenta con un diseño moderno, atractivo y elegante que le dará ese toque distintivo a tu cocina pero si por el contrario, deseas almacenarla, este modelo no ocupa mucho espacio y su peso de tan solo 4 kilogramos te facilitará la tarea de cargarla.

¡Atrévete a preparar una infinita cantidad de sabores de helado, inventa, crea e innova con esta excelente opción en máquinas para hacer helados!

Y por último, una opción proveniente de la que podría ser la mejor marca de máquinas para hacer helados, H. Koening, con su modelo HF 250:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

H.Koenig HF180 

 

1.H.Koenig HF180Si estás interesado en adquirir la mejor máquina para hacer helados, éste es el modelo indicado para ti. La HF180 de H. Koening, te ofrece un módulo para hacer helado compacto y ligero con un diseño elegante e intuitivo.

Cuenta con una bandeja de capacidad de hasta 1 litro de base para helados por lo podrás crear helados cremosos para toda tu familia con tan solo una recargada.

Alcanzando una temperatura de hasta -30°, ésta máquina te permitirá disfrutar de los helados más cremosos y deliciosos en tan solo ¡20 minutos! Cuenta también con una pantalla donde podrás visualizar el tiempo y la temperatura así como también el ajuste.

El contenedor para la base es extraíble y apto para ser lavado en la lava vajillas ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo y la función de apagado automático evitará que la mezcla se congele y puedas disfrutar de unos helados increíbles.

Para poder determinar qué modelo se gana el puesto de la mejor máquina de hacer helados del momento, hemos creado esta guía que te facilitará conocer las ventajas y desventajas de ciertos modelos comenzando por la HF 180 de H. Koening:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados del mercado?

 

Cuando llega la temporada de verano y el calor aumenta, lo único que podemos pensar es en una forma de sobrellevarlo. Es la perfecta excusa para pensar en los helados. ¿A quién no le gusta esa sensación fría, suave y dulce en el paladar? Es cierto, nos gusta tanto que muchas veces pensamos en comprar una máquina para poder preparar helados en la casa.

La máquina para hacer helados es una herramienta que disfruta toda la familia, pero sobre todo, sabes que si llevas una a la casa, los más pequeños te van a amar. Sin embargo, la idea no es comprar cualquier máquina, es necesario pensar en la relación calidad-precio para obtener una máquina para hacer helados buena y económica.

Esta guía para comprar la mejor máquina para hacer helados del mercado tiene como objetivo principal señalar algunas de las características más importantes que debes tomar en cuenta.

maquina-de-helado-consejo

 

Guía de compra

Tipo

A la hora de hacer helados, podemos distinguir dos tipos de máquina principalmente. Por un lado, tenemos las máquinas con recipiente congelador, que tienen dos elementos básicos: un bol en el que se debe poner a congelar la mezcla antes de empezar y un mezclador a motor, situado en la parte de arriba, que se encarga de agitar la mezcla.

Con este tipo de máquina es necesaria la planificación previa, pues primero hay que preparar la mezcla y llevarla al congelador al menos 8 horas antes de hacer el helado. La parte positiva es que estas máquinas suelen ser más económicas.

Por otro lado, tenemos las máquinas con un congelador incorporado, que se enfría en cuestión de minutos a medida que se bate la mezcla. De esta manera se va obteniendo una mezcla cremosa y helada con una textura muy suave. Incluso algunas de ellas ofrecen diferentes configuraciones dependiendo de qué textura quieres que tenga el helado. En este aspecto, conviene que no se te olvide revisar el tiempo que tarda la máquina en hacer el helado. Cerciórate de que la duración sea de menos de una hora para congelar un litro de mezcla.

 

Limpieza

Como todo producto alimentario, es importante que el producto sea fácil de limpiar en todas sus piezas. Elementos como la pala o la cuba deben tener una fabricación de calidad y convendría que fueran aptos para pasar por el lavavajillas, de modo que puedas ahorrarte molestias a la hora de dejar tu heladera perfecta. En todo caso, el montaje de las piezas también debe ser cómodo para que no enloquezcas para colocarlo después todo en su sitio.

 

Tamaño y capacidad

Esta son características que hay tomar en cuenta y decidir sobre todo de acuerdo a tus propias necesidades. Una de las cosas que suele confundir es la cantidad de helado que se puede hacer en cada ciclo. En este sentido, asegúrate de revisar las dimensiones del recipiente contenedor y de la paleta mezcladora. Que un depósito sea grande no significa necesariamente que pueda contener mucho helado; algunas paletas son grandes y ocupan un espacio considerable.

 

maquina-de-helado-guia

 

Hay que revisar los detalles de las especificaciones de la máquina para asegurarse de la capacidad. Lo ideal es que la máquina que compres, además de ser buena y barata, tenga capacidad al menos para un litro de mezcla, más que suficiente para tres o cuatro personas.

Sobre el tamaño, hay modelos que ofrecen muchas funciones en un tamaño compacto y un diseño fácil de almacenar y transportar. Estas resultan ser las mejores opciones al combinar comodidad y funcionalidad.

Para terminar, si se trata de una máquina con congelador incluido, que no se te olvide revisar el tiempo que tarda la máquina en hacer el helado. Cerciórate de que la duración sea menos de una hora para congelar un litro de mezcla.

 

 

Cómo utilizar una máquina para hacer helados

 

Hacer tus propios helados es una actividad muy placentera y divertida. En épocas de calor, puedes utilizar la máquina de helados para refrescarte junto a amigos y familiares, haciendo los clásicos o tus propias versiones de este tan popular alimento congelado, que goza de la aceptación de grandes y pequeños. Para utilizar la máquina para hacer helados de una manera más eficiente, te dejamos a continuación algunas recomendaciones que de seguro te serán de gran ayuda.

Capacidad

La capacidad para hacer helados es fundamental en este tipo de máquina. El usuario debe conocer la suya de manera que tenga el control de planificar según la capacidad, la forma y cantidad de helados que se elaborarán. Una vez que tengas control sobre la cantidad de helados que puedes hacer con tu máquina, te será más fácil utilizarla en cualquier ocasión.

 

Funcionamiento

No todas las máquinas para hacer helados funcionan de la misma manera. El funcionamiento varía según las marcas y modelos. Es por ello que el usuario debe familiarizarse con el funcionamiento de su máquina, de manera que el proceso se haga de manera sencilla y sin complicaciones que interfieran con el disfrute y la diversión de preparar sus propios helados.

 

Tiempo de elaboración

Mientras más uses la máquina de hacer helados, te irá mejor con el cálculo del tiempo de todo el proceso. Inicialmente, se parte del indicado en las instrucciones, pero irás ajustándolo de acuerdo al uso real del mismo. Esto permite hacer una buena programación de las actividades cuando uses la máquina, complaciendo a tiempo a tus familiares y amigos.   

 

Tamaño

El tamaño de la máquina es importante para su ubicación. Esta es una actividad que debe disfrutarse, el fin último es pasarla súper y comer helados caseros. Por ello, se debe tomar en cuenta el tamaño y ubicarla en un espacio donde se pueda trabajar cómodamente.

 

Resistencia

Una máquina para hacer helados no es un producto que se esté reemplazando todo el tiempo, por lo tanto su resistencia y durabilidad es importante. Esta durabilidad va a depender de los materiales con el que esté elaborada la máquina y del cuidado que le de el usuario.

 

Diseño

El diseño de estas máquinas suele ser algo atractivo y novedoso, por lo que es agradable a la vista en la mayoría de los casos. En tus reuniones, actividades de festejo y celebración, puedes utilizarla como parte de la decoración y como un atractivo más que alegre a tus invitados de sólo ver la máquina para hacer helados.

Tenla siempre a la mano

Para evitar el típico caso de querer hacer helados pero no saber en qué armario guarda la máquina, tenla siempre a la mano. Si bien no es un electrodoméstico que se usa frecuentemente, debe ser de fácil de ubicar al momento de querer usarla. De lo contrario, habrá desmotivación y terminará siendo parte de esa cantidad de productos almacenados y olvidados, sin ningún uso.

 

Deja volar tu imaginación

Una vez que comiences a hacer tus propios helados, no querrás parar. Deja volar tu imaginación y pon en práctica tus propias recetas, reinventa los clásicos, haz tus propias creaciones y pasa mejor el verano refrescando a familiares y amigos con helados hechos en casa.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Disfrutar de un cremoso helado que sea de fácil preparación desde nuestros hogares y de satisfacción para niños y adultos, ya es una realidad posible. Queremos ayudarte a lograrlo y para ello, hemos comparado las características de algunos modelos con los comentarios de muchos usuarios en Internet. A continuación analizaremos brevemente las marcas de máquinas para hacer helados más importantes del mercado. Dentro de estas se encuentran: CUISINART, H.KOENIG y DURONIC

 

 

1.Cuisinart

Cuisinart Inc, fundada por Carl Sontheimer en 1971, es una empresa estadounidense que produce electrodomésticos y utensilios de cocina y pertenece a Conair Corporation. El primer producto desarrollado por esta empresa fue una procesadora de alimentos, presentado en la Exposición Nacional de artículos para el hogar en Chicago en 1973.

Personalidades en el ramo de la cocina como Julia Child, Craig Claiborne, Jacques Pepin comenzaron a usar los productos Cuisinart, cuestión que influyó en el aumento de su popularidad. En 1982 la marca introduce al mercado nuevos ejemplares con innovaciones y funcionalidades diversas e incursiona en la producción de utensilios de cocina. Para 1988 Cuisinart se posiciona América del Norte como marca número 1 en artículos para el hogar con la Mate mini chopper-grinder.

Actualmente la marca ha ampliado la producción de una gama de artículos de excelente calidad, preferidos por los cocineros y favoritos entre los consumidores como licuadoras, cafeteras, utensilios de cocina, máquinas para hacer helado de yogurt, sorbetes y gelatos, entre otros.

La línea Cuisinart ICE son máquinas automáticas para hacer helado, cuentan con un diseño compacto y moderno. Poseen un compresor-congelador de tipo comercial que te permitirá hacer helados, yogurt y sorbetes frescos cuantas veces quieras obteniendo resultados profesionales. A tus hijos les encantará.

 

 

logo_koenig2

H.Koenig es una empresa constituida en 1960, durante pleno proceso de reestructuración industrial, por Helmut Koenig en Ruhr, Alemania. Con la idea de fundar su propio taller, este artesano ferretero aseguró el éxito de su empresa en corto tiempo al progresar con la producción de pequeños electrodomésticos en fábricas cercanas, convirtiéndose en un referente importante a nivel regional.

Esta marca alemana, es experta en la fabricación de pequeños electrodomésticos confiables y de fácil uso. Se caracteriza por la exigencia en el diseño, la innovación y la calidad en la fabricación de sus productos. Cuenta con más de 50 años de trayectoria y diversas líneas que superan los 80 productos para el hogar y la familia en el mercado.

Dentro de las diferentes líneas de electrodomésticos producidos por H.Koenig encontramos la de Cocina casera con importantes artículos especializados en la elaboración de helados. Dotadas con una turbina y un enfriador de tipo profesional permite conseguir frescura, suavidad. Simultáneamente evita la formación de cristales y grumos, todo esto en un corto lapso de 20 minutos.

 

3.Duronic

DURONIC es una marca fundada en el Reino Unido en el año 2005. Esta empresa se especializa en productos de electrónica de consumo, accesorios, cuidado de la salud, estilo de vida. Esta empresa incorpora innovaciones en sus productos e integra tecnología y diseño a fin de brindar soluciones a las necesidades de sus usuarios y de este modo mejorar sus vidas.

Desde su comienzo ha ido aumentando las ventas cada año y como tal creciendo, convirtiéndose en líder en los mercados internacionales a partir del diseño, fabricación y distribución de productos electrónicos como: protectores de tensión eléctrica, soportes para televisión, pantallas de proyección, tecnología HDMI, productos para la salud, entre otros.

Con más de 100 fábricas, DURONIC es aliada de las principales empresas de transporte a nivel mundial lo que le permite llegar a usuarios en diferentes idiomas en Europa, Asia, EE.UU y Australia. Dentro de esta gama de productos podremos encontrar Ice Cream Machine IM525, compacta y fácil de operar, te ayuda a preparar desde la comodidad de tu casa helados, sorbetes y otros postres congelados frescos.

Este artículo posee un recipiente desmontable de rápida congelación. Antes de preparar el postre de tu preferencia, debe ser llevado al enfriador por 8 horas. Finalmente instalarlo en la máquina y encenderlo para mezclar los ingredientes. Tu helado estará listo para disfrutar en menos de 30 minutos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Springlane Kitchen Elisa

 

Ventaja principal:

Este modelo incorpora un compresor integrado y un sistema de calentamiento, por lo que puedes hacer helados y yogures en el momento y sin necesidad de preparar previamente la máquina.

 

Desventaja principal:

El producto se acompaña de un libro de recetas escrito únicamente en inglés y en alemán, lo que dificulta un poco entender las mismas si no te manejas en estos idiomas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una máquina muy completa y con la que ahorrar tiempo y complicaciones a la hora de disfrutar de ricos helados caseros.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de elaboración

Lo primero que nos llama la atención de este producto es el sistema de elaboración de los helados que pone a nuestra disposición. En el interior de la máquina, encontramos un eficiente compresor, con el que no hay que congelar la cubeta, ni realizar ninguna operación previa a la preparación de nuestro helado.

Por tanto, lo único que tenemos que hacer es verter los ingredientes en el interior del vaso de preparación, ajustar los parámetros correspondientes conforme a lo que vayamos a hacer y esperar. Una espera breve, puesto que la máquina no necesita más de 45 minutos para elaborar en torno a 2 litros de rico helado, cremoso y sin cristales de hielo en su interior. En cuanto al yogur, el proceso de elaboración es similar, usando el calentador incluido. Este proceso necesita de unas ocho horas para tener listo el producto final.

 

Sistema de control

Para hacer más fácil el proceso de elaboración del helado, este modelo incluye una buena botonera con rueda de control y una pantalla LCD retroiluminada. Con estos elementos, es fácil establecer los parámetros del helado que nuestra receta requiera, así como pausar el proceso de batido en caso de que tengamos que añadir algún ingrediente. Algo para lo que la máquina incorpora una ranura en la tapa.

Una vez que el proceso está en marcha, la pantalla LCD nos va a indicar datos interesantes, tales como la temperatura de la cubeta o el tiempo que queda para que el helado o el yogur estén listos. Una información interesante cuando tengas que ir añadiendo ingredientes, que requieran de un cierto tiempo de procesamiento o deban usarse a temperaturas específicas.

 

Otros detalles de interés

Entre los detalles que hacen aún más fácil el uso del producto, tenemos el depósito extraíble, con una capacidad de 2 litros. Al poder sacarlo del cuerpo de la máquina, es más fácil servir el helado o el yogur y también limpiarlo después. Lo mismo ocurre con el resto de la máquina, para lo que el fabricante ha incluido materiales de alta calidad que facilitan la limpieza.

Por otra parte, la máquina se acompaña con algunos accesorios como su vaso medidor, una espátula y un sacabolas para el helado. Y como extra, también incluye un sistema automático de refrigeración, que se activa 10 minutos después de acabar el proceso de elaboración y conserva ese frío durante otros 10 minutos más, para mantener el helado en su punto.

 

 

Aicok AFF91371

 

La preparación casera de helados es cada vez una labor más sencilla, gracias a las modernas heladeras. Productos de fácil uso con los que hacer un helado con los sabores que más te gustan, libres de aquellos elementos que puedan causarte alergias o molestias y con la ventaja de que no tendrás que bajar a la tienda a comprarlos cuando el calor arrecie. Algo que te resuelve productos como la heladera Aicok AFF91371.

Este modelo se basa en el sistema de bol congelado, de modo que es necesario meter el recipiente dentro del congelador de forma previa a preparar los helados.

Una vez colocado, bol se monta en la máquina y empieza la magia. En apenas 20 minutos puedes tener tus helados listos con tus ingredientes favoritos, contando además con una práctica ventana con la que puedes añadir los toppings o cualquier otra cosa que quieras añadirle a tu helado.

Un modelo con temporizador, que te permite elegir entre seis ajustes diferentes en función del punto que quieras darle a tu helado.

Y una vez que termines solo necesitas agua caliente y un paño suave para limpiar los elementos en contacto con los alimentos para dejarlos perfectos.

 

 

Petra Electric Yonanas

 

2.Petra Electric YonanasEntre las opciones de mejores máquinas de hacer helados baratas tenemos para ti la Yonanas de Petra Electric. Éste módulo para fabricar helados está fabricado en acero inoxidable lo que te garantiza una resistencia y durabilidad que no obtendrás con otros modelos del mercado.

Este modelo en particular te ofrece la capacidad de preparar helados sin necesidad de leche, por lo que es ideal si en casa habita algún intolerante a la lactosa.

Si te preguntas ¿cómo se obtiene lo cremoso de un helado sin leche? La respuesta es la banana. Los helados fabricados sin leche tienen como base la presencia de esta fruta, por lo que podrás consumir frutas de una manera diferente, divertida y deliciosa, ideal para los más pequeños.

Cuenta con un diseño bastante compacto y elegante por lo que podrás almacenarla sin ocupar demasiado espacio.

Como siguiente opción, tenemos la que podría ser la mejor máquina para hacer helados por 100 euros o menos de parte de Petra Electric con su modelo Yonanas:

 

Pros

Saludable: como ventaja principal del modelo de máquina para hacer helados, Yonanas de Petra Electric, tenemos que mencionar el hecho de que ésta es especial para crear helados bajos en calorías y hasta sin necesidad de agregar leche por lo que estarás cuidando tu cuerpo y consumiendo tu postre sin demasiada culpa.

Limpieza: además, ha sido visto muy alabado el hecho de que éste modelo de máquina para hacer helados es muy sencillo de limpiar gracias a que sus piezas pueden ser retiradas y ser lavadas con el agua del grifo.

Recetas: dado que ésta máquina es especial para helados frutales, la compañía incluyó un excelente y completo recetario para ayudarte a preparar los más deliciosos helados en base a frutas con la banana como base.

Dimensiones: otro aspecto positivo del modelo de máquina para hacer helados de Petra Electric, Yonanas, es que presenta unas dimensiones de 15,5 x 16 x 35 centímetros con un diseño muy moderno y atractivo que lucirá increíble en tu cocina.

 

Contras

Recalentamiento: como desventaja principal tenemos el hecho de que algunos usuarios alegan que la máquina no puede trabajar por un período prolongado debido a que se recalienta, sin embargo, es posible obtener los helados antes de esto.

 

 

¿Cuáles son las mejores máquinas para hacer helados Zoku del 2024?

 

Las máquinas para hacer helados se caracterizan por tener un dispositivo que gira y enfría un frasco o vaso, permitiendo a su vez que se mezclen los ingredientes en su interior formando un helado de consistencia sólida o cremosa, que todos queremos disfrutar. Es por ello que a continuación te dejamos una comparativa de las mejores máquinas para hacer helados Zoku.

El envase que tienen las máquinas de hacer helados se mantiene sin moverse en el interior del tambor, removiendo y redistribuyendo el contenido de la mezcla de acuerdo como se vayan haciendo estos movimientos. A medida que se va congelando se hará más densa y espesa hasta hacerse helado.

Hoy día existen máquinas manuales muy fáciles de usar y de obtener helados en muy poco tiempo, además pueden ser de multi-uso, ya que, se pueden hacer granizados, cócteles y helados de frutas, ricos y alimenticios obteniendo los nutrientes necesarios que requiere nuestro organismo sobre todo los niños y jóvenes en su crecimiento y desarrollo.

Para adquirir una máquina de hacer helados debemos evaluar con cuidado sus especificaciones técnicas y de esa forma evitar adquirir una que termine no siendo la correcta para nuestra familia. En la actualidad con el avance y la practicidad disponibles en este ramo dispondremos de una gran cantidad de opciones para adquirir en especial de la marca Zoku.

Uno de los puntos en que debe prestar atención al adquirir una máquina para hacer helados Zoku, es la capacidad de helados que es capaz de producir, si es sencilla de utilizar y que opciones especiales puede llegar a tener.

El tiempo que demora en realizar el helado es algo que no se debe desestimar, ya que generalmente no deseamos esperar demasiado para disfrutar de un buen helado casero. El diseño es también un punto importante ya que debemos tratar en lo posible que haga juego con nuestra decoración o sobre mesa.

Por último, pero no menos importante debemos considerar en esta comparativa la facilidad de la heladera con respecto a su limpieza, ya que el que sea sencilla de limpiar es muy apreciado.

 

Productos Recomendados

 

Zoku ZK 113-RD  

 

Comenzaremos con la máquina para hacer helado Zoku ZK 113-RD. Los que han usado esta heladera la recomiendan como una máquina multifuncional ya que con ella se pueden hacer ricos y nutritivos: batidos, zumos, limonadas, yogur, cócteles y helados, en muy poco tiempo. Posee un diámetro de 10cm y unas dimensiones de 9.9 x 17 x 9.9cm.

La máquina Zoku ZK 113- RD Incluye un núcleo urbano, una funda protectora y una cuchara que se utiliza para remover los ingredientes ayudando a que el helado tome forma.

Su núcleo de 260ml se debe congelar durante un mínimo de 8 horas. Los materiales con los que está fabricado están libres de BPA y ftalatos. Es a prueba de congelado. El color del vaso es rojo que embellece su envoltura exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zoku M235730 

 

La heladera Zoku M235730 es una innovadora y revolucionaria máquina de hacer helados en casa y sin cables. Es práctica, agradable a la vista y fácil de usar. Los helados se forman en poco tiempo, de 7 a 9 minutos aproximadamente. Es recomendable para hacer helados de frutas conservando de esta forma sus nutrientes.

La máquina de helados doble consta de 6 bases antigoteo, 6 palos reutilizables y un molde especial con 3 cavidades. Es necesario tener la máquina dentro del congelador por un espacio de 24 horas donde su líquido congelante adquiera la temperatura necesaria para hacer helados, en un espacio de tiempo de 7 a 9 minutos.

Los helados se extraen con mucha facilidad con su novedoso extractor de roca incorporada. Se pueden hacer con esta máquina de helados 3 secciones de 2 helados, ya que su frío residual acumulados dura entre 21 y 27 minutos fuera del congelador. Sus dimensiones son: 14.6 cm de largo y 12.1 cm de alto. Esta máquina funciona sin electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zoku ZK110-PU 

 

La heladera Zoku ZK110-PU esta máquina está hecha de materiales de alta calidad, por lo que cual no encontraremos materiales tóxicos en ella, está libre de BPA y Ftalatos. Su diseño es resistente, duradero y hermoso a la vista, ya que resalta mucho debido a su color morado. De acuerdo a lo que indican los usuarios, sus instrucciones para el uso son fáciles de entender y de poner en práctica.

La máquina debe estar en el congelador por un espacio de 24 horas para poder operar, Los helados estarán listos en tan solo 7 minutos y se puede obtener 3 tandas de 9 helados con el frío residual de la heladera antes de tener que volver lavar y congelar.

Funciona sin electricidad, es decir no requiere ser conectada a una toma corriente. Sus dimensiones son: 11,4 x 11,7 x 10,8 cm y pesa tan solo 454 gr.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1.1 H.Koenig HF250

Ventaja principal:

La capacidad de contención de mezcla de esta máquina es de 1,5 litros, cantidad suficiente para preparar hasta 8 porciones.

 

Desventaja principal:

En cuanto al sistema de apagado de la máquina, el mismo se realiza de forma manual, razón por la cual los usuarios hacen énfasis en el hecho de que hay que estar constantemente supervisando la preparación, a fin de apagar el equipo una vez terminada la elaboración.

 

Veredicto: 8.8/10

Máquina para hacer helados compacta, cuya apariencia elegante y vanguardista combina en cualquier espacio de la cocina. La elaboración de este modelo es en acero inoxidable, razón que garantiza el alargamiento de la vida útil del equipo, siendo además capaz de preparar un total de 8 raciones de helado en un tiempo no mayor a 30 minutos, gracias a su potencia de 150 vatios y contenedor de 1,5 litros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Contención

El volumen del tanque contenedor en una máquina para hacer helados es de gran importancia y por ende un factor a considerar al momento de adquirirla, esto debido a que de ello dependerá el número de porciones que se podrán obtener en cada tanda de congelación. Esto puede conllevar al ahorro de tiempo si estamos hablando de familias grandes, las cuales necesiten varias preparaciones a fin de satisfacer a sus comensales. Es así como la casa fabricante H.Koenig presenta el modelo HF250 perteneciente a la gama de máquinas para hacer helados, la cual cuenta con un tanque contenedor con capacidad máxima de 1,5 litros de mezcla para la realización de variados helados. Dicha cantidad equivale exactamente a la ración para un total de 8 personas, por lo que hablamos entonces de un equipo de congelación cuya contención es amplia.

1.2 H.Koenig HF250

Potencia

El nivel de potencia en un equipo de este tipo es el determinante del rápido o lento período de congelación a que se vea expuesta la mezcla, esto una vez inmersa en el contenedor del mismo. Es por ello que antes de adquirirlo es imperante la verificación de su nivel de fuerza, para lograr así la preparación de helados en el menor tiempo posible y cuya contextura sea la deseada por cada uno de los compradores. Es así como las máquinas para hacer helados H.Koenig HF250 brindan una conjugación voltaje – potencia de 230 voltios y 150 vatios respectivamente, pudiendo congelar 1,5 litros de mezcla en un tiempo estipulado de 30 a 35 minutos máximo,. Así como también permitiendo el refrescamiento de botellas en tan sólo 5 minutos. Es esencial indicar que el equipo no posee regulador, por lo que es necesario estar pendiente del tiempo de coagulación para poder apagarlo.

 

Diseño

HF250 es un modelo perteneciente a la gama de máquinas para hacer helados de la marca H.Koenig reconocida a nivel mundial y posicionada entre los usuarios debido a su dupla durabilidad – eficiencia en los procesos de congelación sobre mezclas e incluso versatilidad de uso, al poder refrescar botellas en un mínimo de tiempo. Ahora bien, en cuanto a la estructura de la misma, tenemos que está elaborada en acero inoxidable de alta resistencia con un exterior en tonalidad negro y gris, por lo que aparte de ser un aparato cuya vida útil estará garantizada también proporcionará armonía a los espacios donde se ubique. En cuanto a sus dimensiones, esta máquina para hacer helados dispone de 44 x 36 x 36 centímetros, conjuntamente con un peso de 4 kilogramos, siendo entonces práctico de manipular por cualquier persona.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

H.Koenig HF180

 

2.H.Koenig HF180

Ventaja principal:

La máquina para hacer helados de H.Koenig te ofrece un bol de gran capacidad para que puedas preparar grandes cantidades de helado de una sola vez y así poder ofrecerle el postre a todos tus amigos y familiares.

 

Desventaja principal:

El modelo HF 180 no posee desventajas según lo indicado en los comentarios proporcionados por sus compradores salvo que uno de ellos considera que sería bueno que se incluyera un recetario más completo.

 

Veredicto: 9.9/10

La máquina para hacer helados HF 180 de H.Koenig te ofrece una alternativa fácil y de buen desempeño para que puedas disfrutar de postres fríos totalmente hechos en casa para el compartir de tus seres queridos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Cuando hablamos de máquinas para hacer helados, una de las características más importantes en las cuales fijarse es en la capacidad de bol. Dependiendo de la cantidad de personas para las cuales planeas preparar helados, te recomendamos adquirir una máquina con un bol que pueda adaptarse a las distintas situaciones.

La opción que te ofrece H.Koening con su máquina para hacer helados HF 180 viene con un bol incluido de 1 litro de capacidad. Esta medida te permite preparar una cantidad de helados bastante respetable como para satisfacer el gusto de pequeñas reuniones y fiestas familiares. Por ende, es una opción excelente para ser utilizado como heladera doméstica.

Además, según las opciones de ingredientes que escojas, podrás obtener helados cremosos o crujientes al añadirles galleta o barquilla triturada, lo cual podría influir notablemente en el volumen del helado obtenido.

3.H.Koenig HF180

 

Tiempo

La preparación de los helados requiere de cierto tiempo, paciencia y cuidado para poder obtener los mejores resultados. Sin embargo, las máquinas para hacer helados pueden facilitar y agilizar de sobre manera estas actividades de manera que puedas disfrutar de este postre tan popular en apenas una fracción de los tiempos comunes.

La máquina para hacer helados HF 180 de H.Koening puede ser uno de estos dispositivos. Este modelo es capaz de tener listo hasta 1 litro de helado en tan sólo unos cuantos minutos. Dependiendo de los ingredientes y del estilo de helado que estés preparando (cremosidad, acabados, leche, frutas, con galletas etc.), podrías disfrutarlo en unos 20 a 40 minutos.

Gracias a esto, muchos de sus consumidores alegan que ha sido bastante positivo el poder disfrutar de un helado casero después de la cena sin presentar demasiados desafíos.

 

Funciones

Como fue mencionado anteriormente, la elaboración de helados, sean caseros o profesionales, requiere de cierta atención y cuidados. Debido a esto, consideramos importante que te fijes en las funciones extra y desempeño general de la máquina para hacer helados de tu interés de manera que puedas asegurarte que te ofrece todo lo que necesitas para facilitar la labor.

En el caso de la máquina para hacer helados HF 180 de H.Koening debemos de destacar el hecho de que ésta posee apagado automático. Es decir, este modelo cuenta con un sistema que detecta cuándo el helado ya se encuentra en su punto ideal para proceder a apagar el equipo y de esta manera evitar sobre calentamientos.

También puede utilizarse para mantener el helado congelado y así evitar que se dañe y como bono adicional, también podrás utilizar esta máquina para enfriar los envases donde colocarás el helado.

 

 

Clatronic 263045

 

3.Clatronic 263045Esta excelente opción cuenta con un contenedor de capacidad de 1 litro de base para helado por lo que podrás complacer a todos los miembros de tu familia en una sola recargada. Podrás preparar desde helados, sorbetes, yogures y muchas cosas más con mucha facilidad y diversión.

El contenedor de esta heladera puede ser extraído y es completamente apto para ser ubicado en la lava vajillas por lo que su limpieza será una tarea tan sencilla que no podrás creerlo.

Cuenta con una perilla donde podrás determinar el tiempo de rotación de las aspas para obtener los helados más cremosos o los sorbetes más sabrosos.

Está fabricada en plástico por lo que resulta muy liviano de manipular y sus aspas laterales te permitirán trasladarla a donde lo necesites con facilidad.

¿Deseas una máquina práctica y sencilla para hacer helados? Ésta sin duda no te decepcionará.

Si aún no estás seguro de cuál máquina para hacer helados comprar, echa un vistazo a las ventajas y desventajas del modelo 263045 de Clatronic:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Lourdes paz

September 9, 2019 at 4:49 am

Cuanto cuesta la maquina para helados,,,precio en lempiras por favor

Respuesta
BuenosyBaratos

September 9, 2019 at 2:16 pm

Hola Lourdes,

¿Qué producto te interesa en específico?

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status