Las mejores máquinas de pelar perros

Última actualización: 20.06.18

 

Máquina cortapelo para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los perros son esos seres queridos que nos alegran la vida, por eso es importante proveerles los cuidados necesarios para que conserven una buena salud y aspecto físico. Uno de esos cuidados debe ser el mantenimiento de su pelaje, por lo que es bueno tener una esquiladora para perros en casa, que te facilite la labor de darle un nuevo look a tu perro sin gastar mucho dinero en tiendas de mascotas. En este sentido, debes conocer los tipos de máquinas que existen, potencia, funciones, fuente de energía, autonomía, accesorios, entre otros. En el mercado hay una gran variedad de máquinas, por esta razón te presentamos las que más destacan, con el objetivo de facilitarte la búsqueda. Para empezar, la Trèsutopia FluffyX cuenta con un motor silencioso y sus cuchillas están elaboradas en acero inoxidable y cerámica. Por otro lado, la GHB TN-503 ofrece 90 minutos de autonomía y 4 cabezales intercambiables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina cortapelo para perros del mercado?

 

Para seleccionar una máquina de buena calidad es necesario tener en consideración sus diferentes características, así como su diseño, materiales de fabricación, dimensiones, accesorios disponibles, entre otras. Por ese motivo, hemos preparado esta guía para comprar la mejor máquina de pelar perros, donde encontrarás la información más relevante sobre este tipo de productos, con la intención de ayudarte en tu compra para que puedas seleccionar una que cumpla con tus expectativas y te brinde los resultados esperados.

Guía de compra

 

Cuchillas

Una de las características a tomar en cuenta cuando haces una comparativa de máquinas de pelar perros, son las cuchillas, que suelen estar elaboradas en acero o titanio con aleación de carbón, para ofrecer mayor duración y resistencia al agua, así como otros agentes externos que pudieran causar daños.

Algunas incorporan una cuchilla movible de cerámica para mayor precisión y sus niveles de corte suelen ser de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm, pero en otros casos tienen una longitud de 0,8 mm, 1,1 mm, 1,4 mm, 1,7 mm y 2,0 mm.

Uno de los errores que se suelen cometer al elegir una máquina de pelar perros es el tipo de cuchilla. En este sentido, es importante definir cómo es el pelaje que tiene nuestra mascota, ya que de esto dependerá el tipo de cuchillas que necesitaremos.

 

Diseño

En cuanto al diseño de estos productos es fundamental fijarse en primer lugar en el motor, los más buscados son los del tipo silencioso y baja vibración, que pueden alcanzar un aproximado de 9000 revoluciones por minuto y generan un nivel de ruido de 50 dB, para evitar asustar o lastimar a las mascotas, porque algunas razas de perros tienen más sensibilidad auditiva que otras.

Estas máquinas son de baja temperatura para evitar el calor excesivo que pueda causarles incomodidad. Otro aspecto importante en cuanto al diseño se refiere a los botones de funciones, uno de ellos es el interruptor de encendido apagado, que por lo general se encuentra a la altura del pulgar para facilitar su acceso.

Asimismo, dichas máquinas deben tener un botón para regular la longitud del corte, que en algunas ocasiones tiene forma de anillo o palanca para mayor control. Algunos modelos incorporan luz indicadora de carga.

Por otro lado, ofrecen un diseño ergonómico que se ajusta cómodamente a la palma de la mano. Las de tamaño compacto son las más demandadas por los usuarios y su peso está alrededor de los 200 gramos, por lo que son herramientas seguras capaces de evitar el cansancio producido por el uso continuo.

En la mayoría de los casos sus piezas son desmontables para facilitar la limpieza durante y después de su uso, de esta forma la máquina evita los atascos que podrían producirse por la acumulación de pelos en la zona de la cuchilla y el motor.

 

Tipo

En la actualidad, las máquinas inalámbricas son las más populares porque ofrecen la autonomía de movimiento que te brinda su batería recargable e intercambiable, que en algunos casos es de Litio o Litio Ion.

Su tiempo de carga puede estar entre 4, 5 y 8 horas para obtener 60, 70 o 90 minutos de uso continuo, dependiendo del tipo de pelo, cantidad y tamaño de la mascota. Sin embargo, existen algunas que ofrecen la doble función de trabajar de forma con cable e inalámbrica, para usar según la conveniencia.

Además, si buscas una que sea buena y económica, también podrás encontrar las máquinas con cables, que al tener cable de corriente para funcionar, no tienen tiempo límite de uso y ofrecen las mismas funciones y ventajas que las otras, por un precio más accesible.

Accesorios

Cuando se trata de los accesorios, existen tres tipos de peines. En primer lugar están los peines guía, que tienen las puntas redondeadas para evitar lastimar a tu mascota y se usan para ayudar a las cuchillas a ajustar el largo del corte que deseas, puedes encontrarlos con 4 modos de recorte de 1,0 mm, 1,3 mm, 1,6 mm y 1,9 mm.

En segundo lugar, están los cepillos de limpieza que ayudan a evitar atascos de pelo durante su uso y facilitan la limpieza al terminar el corte. En tercer lugar, está el peine tradicional para desenredar y peinar a tu mascota.

El cargador es otro accesorio imprescindible en el caso de las máquinas inalámbricas, porque no todas podrán cargarse directamente al enchufe. Además, no todas las baterías son intercambiables ni podrán cargarse por separado.

Asimismo, si quieres saber cuánto cuesta una de estas máquinas, debes saber que  depende de los complementos que incluya. En algunos casos, incluyen aceite lubricante para mantener el buen funcionamiento de las cuchillas, así como tijeras para lograr cortes precisos y conseguir el acceso a lugares difíciles.

 

¿Cuál es la mejor máquina cortapelo para perros del 2018?

 

Después de identificar las características básicas que deben tener los diferentes modelos, te presentamos esta lista con algunas de las mejores máquinas de pelar perros del 2018, cuyo objetivo principal es que puedas seleccionar de una forma más sencilla la que se adapta mejor a tus necesidades y las de tu perro, para que puedas sacarle el máximo provecho, mientras lo consientes y ahorras dinero.

 

Productos Recomendados

 

Trèsutopia FluffyX

 

La FluffyX cuenta con un motor silencioso para evitar el ruido constante y elevado, que podría afectar a tu mascota mientras la afeitas. Su mecanismo mantiene la temperatura a un nivel bajo, para no incomodar a la mascota con el calor que se produce al mantener la máquina encendida por mucho tiempo.

Otra característica importante es que sus cuchillas redondeadas combinan hojas de acero inoxidable con láminas de cerámica, para ofrecer un corte más rápido y preciso. Además, tiene 4 modos o longitudes de recorte sin peine de 1,0 mm 1,3 mm 1,6 mm 1,9 mm y con peine de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm.

Por otro lado, ofrece buena autonomía de uso, ya que es un equipo recargable que funciona con una batería de litio y su tiempo de funcionamiento es de 90 minutos aproximadamente por 4 horas de carga. Además incluye cargador, 2 peines, cepillo de limpieza y manual, por lo que algunos usuarios la consideran la mejor máquina de pelar perros del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB TN-503

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor máquina de pelar perros, la GHB TN-503 puede darte la respuesta que necesitas, porque se trata de un equipo silencioso y de baja vibración que evita molestias a tu mascota.

Tiene 4 cabezales intercambiables de 3, 6, 9 y 12 mm de grosor, así como una cuchilla de corte fino y delicado de 0,8, 1,1, 1,4, 1,7 y 2,0 mm, para lograr la longitud exacta de acuerdo al tipo de pelaje de tu mascota.

Además, es inalámbrica pero también funciona conectada al enchufe. Su batería recargable tiene una autonomía de 90 minutos de uso, después de al menos 8 horas de carga y cuenta con indicador para saber si debemos cargarla.

Por último, mencionamos que incluye 4 cabezales intercambiables, un cargador, 2 baterías recargables e intercambiables, aceite para el mantenimiento de las cuchillas y manual de usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

EVELTEK P2

 

Es una de las máquinas más baratas, por lo que según algunos usuarios es la mejor máquina de pelar perros de relación calidad precio del momento. Sus cuchillas están elaboradas con una combinación de titanio y cerámica que te ayudan a lograr un corte exacto con menos esfuerzo, por lo que podrás obtener los resultados deseados.

Por otro lado, tiene un motor silencioso y de baja vibración con una rotación de 9000 r/min y solo 50 dB, por lo que no altera ni asusta a tu mascota. Además, es inalámbrica, así que con un tiempo de carga aproximado de entre 4 y 5 horas podrás trabajar continuamente entre 60 y 70 minutos.

Asimismo, ofrece 5 niveles de corte que van desde 0,8, hasta 2,0 mm, para obtener distintos tipos de largo, así como 4 peines guía con unas dimensiones de 3, 6, 9 y 12 mm.

Por si fuera poco, incluye accesorios que te facilitarán el trabajo, como cargador, batería recargable, 4 peines de diferentes medidas, cepillo de limpieza, tijera, peine metálico y luz mientras carga.

Comprar en Amazon - Precio (€21,69)

 

 

 

Wahl 09160-2016

 

Se trata de una máquina con cable, que cuenta con un motor profesional que brinda gran potencia, por lo que podrás usarla con la mayoría de los pelajes de las diferentes mascotas.

Además, es una buena alternativa para trabajar con animales con sensibilidad auditiva, gracias a su motor silencioso. Es bastante ligera y cómoda, ya que solo pesa 581 gramos, por lo que es fácil de usar y controlar.

Cuenta con hojas de acero y carbono que resisten el óxido, además, se mantienen afiladas por más tiempo para garantizar resultados de calidad. Asimismo, tiene una tapa ajustable para afilar la recortadora y te permitirá lograr diferentes longitudes con sus 4 peines guía de 3, 10, 13 y 25 mm.

Por otro lado, incluye aceite para el mantenimiento de las cuchillas, y los peines guía tienen diferentes colores para identificarlos de forma rápida. Trae peine, bolsa de traslado y manual de instrucciones.

Comprar en Amazon - Precio (€43,84)

 

 

 

Moser 1400

 

Esta máquina ofrece un modelo clásico en color negro brillante, que funciona conectada a la corriente eléctrica con 10 vatios de potencia, por lo que se recomienda para afeitar perros pequeños o medianos para obtener mejores resultados.

Sus cuchillas de acero inoxidable se bloquean para mayor seguridad y lograr buenos resultados. Además, funcionan con un accionamiento de áncora oscilatorio y ofrecen una longitud de corte que va de 0,1 a 3 mm, por lo que podrás ajustarlas a las necesidades de tu mascota.

Por otro lado, cuenta con una manilla para ajustar la longitud deseada, así como un interruptor de encendido apagado para ahorrar energía y evitar accidentes y un aro de metal para colgar la máquina cuando no esté en uso.

Este kit incluye además unas tijeras, aceite para mantener las cuchillas lubricadas, un peine de limpieza para evitar atascos en las cuchillas y 4 peines guías.

Comprar en Amazon - Precio (€49,29)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...