fbpx

Los mejores marcadores

Última actualización: 18.06.19

 

Marcador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Destacar algunos textos importantes es con frecuencia una labor que nos ayuda no solo a aprender, sino también a encontrar rápidamente esas ideas claves en futuras lecturas. Para realizarlo fácilmente existen los marcadores y en la actualidad hay una gran variedad que se ajusta a todos los gustos, presupuestos e incluso para resolver necesidades muy específicas. Esto es quizá lo que ha convertido el proyecto de elegir uno apropiado en una tarea un tanto complicada. Pero si necesitas dos rápidas recomendaciones de modelos que se han ganado una buena calificación en la red, podemos decirte que el modelo Staedtler 8 multicolor con su selección de colores fluorescentes sería una alternativa versátil, puesto que además de destacar, te permite hacerlo diferenciando entre las ideas o creando combinaciones atractivas de tonos. Pero si buscas marcadores con colores menos brillantes, quizá el modelo Stabilo Boss con 6 tonos pastel te parezca interesante y su tecnología anti secado aporta durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor marcador del mercado?

 

Si te encuentras llevando a cabo una comparativa de marcadores para seleccionar el mejor, entonces debes tener muy claro lo que este tipo de artículos pueden ofrecer en la actualidad. Así tendrás mayores posibilidades de encontrar justo lo que buscas. Pensando en esto, hemos creado esta guía para comprar el mejor marcador, con la que te damos algunas ideas.

Guía de compra

 

Cantidad y durabilidad

Aunque generalmente este tipo de artículos no representan una inversión de dinero muy considerable, no está de más el identificar aquel bueno y económico entre la gran variedad que existe. Dependiendo del uso que normalmente das a este accesorio de escritura, puedes determinar la cantidad de marcadores que podrías requerir en un tiempo determinado.

Por ejemplo, si es una tarea habitual el destacar textos, quizá un marcador te dure sólo algunos días, por lo que podrías interesarte por opciones que incluyan más de una pieza. Esto puede evitar que te lleguen a faltar en un momento importante, mientras que por otro lado, quizá consigas hacerte de suficientes con una promoción que los ofrezca a un coste más reducido.

Por otro lado, es común que los marcadores tengan un tiempo limitado de uso, debido a que la tinta suele evaporarse. Por eso puede ser de interés que el modelo incluya algún ingrediente que evite que esto sea un problema y te dure un poco más.

 

Color y opacidad

Otra característica importante respecto a estos artículos es el color, que está determinado por los gustos y necesidades de los proyectos a realizar. Por fortuna encontrarás una amplia variedad de opciones en este sentido, que pueden ir desde los básicos negro y blanco, hasta otras alternativas como los fluorescentes y los tonos pastel.

Sin embargo, otro punto que puedes revisar que está relacionado con este rasgo es si la tinta es de tipo translúcido, es decir que podrás ver el texto debajo de la tinta o bien, si se trata de una tinta de tipo opaco, que cubrirá aquella superficie sobre la que has escrito.

 

Ergonomía y tipo de punta

Debido a que se trata de un artículo que requiere de precisión para cumplir con su función, lo mejor es que entre las opciones que te parezcan atractivas incluyas como rasgo en tu selección el que sean ergonómicos. Así la labor de escribir y destacar será mucho más agradable y sencilla.

Ahora bien, en gustos se rompen géneros y mientras que a algunas personas les resulta suficiente el colocar una discreta línea en el texto que quieren hacer notar, otras buscan que la marca de color que deja el marcador sea más amplia para identificarla con mayor facilidad. Por eso te invitamos a que consideres el tipo de punta que incluye el marcador. Encontrarás también que hay algunas opciones muy versátiles que dependiendo de la inclinación que utilices al sujetar el modelo te proporcionan una línea ya sea fina o bien gruesa.

Permanencia y adherencia

Otro rasgo que puede ayudar a clasificar los marcadores en dos grandes grupos es el tipo de tinta que utilizan. Podemos encontrar aquellos que son permanentes y su tinta está fabricada a base de algunas sustancias que les permiten una mejor adherencia a la diversas superficies y que no se borra con facilidad a menos que se utilice algún solvente.

Por otro lado, tenemos los que tienen una tinta a base de agua, que se lava con facilidad y puede ser una buena opción para proyectos temporales. Te recomendamos que leas las especificaciones del fabricante al respecto, para que aquel uso al que tienes destinado el marcador se encuentre entre los mencionados. De esta manera no te encontrarás con la desagradable sorpresa de que no se adhiere al material en donde deseas escribir y resulta ineficiente.

Puede ser que si te preguntas cuánto cuesta un marcador con tinta a base de agua en comparación con uno de tipo permanente, encuentres una ligera variación en el coste, siendo generalmente más elevado el precio del permanente. Sin embargo, esta cualidad puede compensar este rasgo.

 

¿Cuál es el mejor marcador del 2019?

 

Si te faltan opciones de marcadores te invitamos a revisar a continuación algunas opciones que los fabricantes han lanzado al mercado. Puede ser que entre ellas encuentres justo la opción que necesitas. Además, al revisar nuestro análisis, puedes tener más ideas respecto a lo que podría ser útil para ti.

 

Productos Recomendados

 

Staedtler 8 multicolor

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una punta biselada, lo que ofrece mayores opciones en el subrayado, porque puedes aplicar líneas tanto finas como gruesas. Además, su tinta es recargable.

 

Desventaja principal:

Probablemente para quienes no tienen preferencia por el marcador amarillo, encuentren que estos tonos son demasiados en el set, pero pueden cumplir con su función, por eso son recomendables.

 

Veredicto: 9.9/10

Estos marcadores se encuentran entre los mejores porque además de reunir cualidades convenientes, evitarán que tengas que adquirir otros en un corto plazo debido a su cantidad.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Para que puedas destacar el texto que necesitas de una manera creativa y fácil, estos marcadores cuentan con un diseño en la punta que los hace muy versátiles. Esto se debe a que esta pieza tiene una forma biselada, por lo que dependiendo de la inclinación que apliques del marcador conseguirás con facilidad un trazo grueso de 5 mm o bien uno fino de 1 mm según se necesite.

Por otro lado, la formulación de su tinta, permite que tenga una buena adherencia tanto en papel de fax como de copiado. De esta forma, es útil en libros y casi cualquier texto impreso. Además, es compatible para utilizar con textos obtenidos mediante tecnología inkjet, por lo que no tienes que preocuparte porque se altere la legibilidad del texto, ya que no disolverá la tinta ayudando a que permanezca el contraste entre el papel y la información impresa.

No queremos dejar de notar que algunos colores como el turquesa y violeta, pueden ser visibles en fotocopias.

Durabilidad y secado

Otro de los rasgos que queremos destacar es que debido a que tienen un depósito de tinta de buena capacidad, podrán marcar bastantes textos antes de que su tinta se agote. Mientras que por otro lado, son unos marcadores que permiten la recarga de tinta, por lo que no tienes que adquirir otro set, sino solo la tinta que necesitas.

En cuanto a su estructura exterior, son bastante robustos y gracias a su cuerpo y capuchón de polipropileno, ofrecen una duración adecuada bajo condiciones de utilización normales.

Por lo que se refiere a la permanencia del subrayado en el papel, gracias a que la tinta tolera la exposición a la luz, no tienes que subrayar nuevamente los textos, pues no perderá su contraste durante años. Así mismo, se trata de una fórmula de secado rápido, otra cualidad que hace eficaces a estos marcadores.

 

Presentación

Si hablamos de la comodidad de los marcadores, podemos decir que al ser un set compacto, una cualidad que facilitará el que puedas llevarlos contigo a donde los necesites, como podría ser el instituto o el trabajo. Además, su estuche de plástico te ayudará a mantenerlos siempre organizados y preservarlos para que no se dañen.

Por otra parte, su forma plana, permite que se logren sujetar cómodamente durante el subrayado. Mientras que su tapa, puede colocarse en la parte posterior del cuerpo del marcador mientras estás subrayando, así este importante elemento no se perderá.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Stabilo Boss

 

Si además de necesitar marcar algunos puntos importantes en tus textos te preocupa que tus marcadores no duren lo suficiente, entonces te agradará saber que este modelo incluye una mejora en la fórmula de su tinta, para que no se seque con demasiada facilidad.

Además, bien puede cumplir con la calificación de ser el mejor marcador de relación calidad precio. Por otro lado, no debes tener problema al utilizarlos si tu ropa llega a mancharse, ya que su tinta está fabricada a de base agua, por lo tanto puede lavarse con mayor facilidad.

En cuanto a la gama de colores, podríamos decir que se trata de un modelo que ofrece realice y comodidad, porque al comprender una gama de tonos pastel, resulta menos brillante a la vista, sin embargo cumple con su función de hacer énfasis en el texto que necesitas.

En lo referente a la ergonomía del modelo, cuenta con un tamaño que es fácil de sujetar para tener precisión y la punta permite hacer trazos gruesos o bien delgados si así lo deseas, por lo que es versátil.

Si no sabes aún qué marcador comprar, quizás las buenas características que presenta el Stabilo Boss puedan ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€7,3)

 

 

 

Uni Posca PC-5m

 

Rotular esos proyectos especiales sobre fondos oscuros es algo posible con este tipo de marcador blanco, ya que su formulación proporciona un tono opaco y vivo, que puede cubrir adecuadamente para de esta manera ser legible.

Hay que agregar que ha sido formulado para no incomodar cuando trabajes con este modelo, ya que no tiene aroma. Mientras que por otro lado su tinta puede proporcionar una buena fijación sobre superficies como roca, tela, vidrio, etc. Por lo que probablemente sea compatible con el proyecto que necesitas.

En cuanto al tipo de trazo que podrás realizar con este marcador, hay que mencionar que debido a su punta redondeada es versátil. Así al adoptar una postura de escritura con cierta inclinación te permite hacer trazos más gruesos si así lo deseas.

Mientras que por otra parte, proporciona una buena ergonomía, para que tengas la precisión que necesitas en tu escritura. Además, no queremos olvidarnos de mencionar que es de los más baratos.

En comparación con los otros marcadores mencionados en este listado, este es uno de los modelos más baratos, por lo que se puede decir que es el mejor marcador que podrás adquirir por 1 euro aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€2,47)

 

 

 

Pica 150/46

 

Si te preguntas cuál es el mejor marcador y tienes que destacar un punto de referencia dentro de alguna perforación, este marcador puede ser lo que necesitas. Se trata de un modelo que cuenta con una punta telescópica de largo alcance, y el recubrimiento plástico que la protege permite que puedas introducirla y así marcar eficientemente sin que se dañe o se rompa.

Por otro lado, la tinta es de tipo permanente; así no se borrará la marca que has realizado y puede escribir sobre casi cualquier superficie seca, como podría ser una pared, madera, concreto, acero, etc. Además, en caso de que fuese necesario borrar lo que has escrito, podrías hacerlo con solventes como el alcohol que es fácil de conseguir.

En cuanto al color de la tinta, quizá te interesará saber que es de color es negro y que para proporcionar mayor comodidad, su tapa funciona como soporte, para que lo tengas en tu bolsillo y esté siempre a la mano.

Este modelo de marcador es popular entre los compradores por tener un diseño único, ergonómico y con buenas características de resaltado. Por ende, quizás puedas estar interesarte en él.

Comprar en Amazon - Precio (€12,47)

 

 

 

Stanley 0-47-322

 

Otro modelo que se encuentra entre los mejores marcadores del 2019 es este que nos trae en esta ocasión la marca Stanley, ya que te será de gran utilidad para proyectos de tipo permanente debido a su tinta que puede resistir el agua y el aceite de forma adecuada.

Además, su grip proporciona una superficie que evita que se resbale, lo que puede otorgar mayor precisión en el trazo y su selección de colores básicos negro, azul y rojo podrían ser una buena elección.

Cabe mencionar que su punta es muy fina y resistente, por lo que se considera como un modelo apto para uso industrial. Así se mantendrá el tipo de trazo a pesar de que utilices el marcador con frecuencia y su secado rápido resulta muy útil, porque no tienes que esperar demasiado tiempo a que la tinta se fije.

Cabe destacar que muchos usuarios consideran que Stanley es la mejor marca de marcadores del momento, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€4,48)

 

 

 

Staedtler 8 multicolor

 

Si lo que buscas es destacar las ideas principales en un texto, puede que los marcadores fluorescentes de este modelo te proporcionen lo que necesitas, puesto que se trata de una tinta que es translúcida y te permite leer con claridad las tintas de color oscuro sobre las que hayas coloreado. Además, al incluir colores brillantes, contrastan de forma atractiva cuando se utilizan sobre papel claro.

Por lo que se refiere a los tonos, al tratarse de un paquete con diferentes colores, puedes elegir en cada ocasión el que te resulte más conveniente. Mientras que por otro lado, debido a que este paquete incluye 8 piezas, podrías tener suficientes marcadores para que en un tiempo considerable no los tengas que reponer.

Además, hay que agregar que se envían dentro de una bolsa que te ayuda a mantenerlos ordenados, un detalle práctico que quizá te resulte atractivo para incluirlos a tus útiles escolares. Todo estas cualidades podrían conseguir que muchos consideren a este como el mejor marcador.

Muchos usuarios consideran que el Staedtler 8 multicolor como el mejor marcador del momento por tener buenas características y venir en un pack de 8 unidades.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Cómo utilizar un marcador

 

Al destacar un texto en un documento, no sólo podemos leerlo con mayor facilidad, puesto que la diferencia de color y el contraste lo hacen más atractivo a la vista. También, esta actividad puede ayudarnos a memorizar ese dato importante, lo que puede ser una buena estrategia para quienes están estudiando. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para utilizar tus marcadores.

 

 

Evita resaltar todo el texto

Si tienes poca experiencia en destacar textos, puede ser que en un principio tengas la necesidad de utilizar el marcador para todo lo que lees, sin embargo, esto hará que al final no sea efectivo el proceso. Si el texto es muy largo, una buena estrategia es leerlo en su totalidad y después regresar a lo que te pareció más relevante.

Si se trata de un texto en donde entre la información debes identificar datos como fechas y números, procede a destacarlos mientras lees.

 

Alterna colores

Si tienes a mano más de un tono de marcador para textos, puedes alternarlos. Quizá los colores de la gama parecida al rojo sean los que más destaquen, por lo que te recomendamos utilizarlos con menor frecuencia y dedicar su utilización sólo a lo más importante. Si no tienes color rojo, entonces puedes recurrir al azul, que también el cerebro lo identifica mejor.

Estos colores en general son los que mejor podrían servir para títulos y datos muy concretos. Si en tu día a día debes memorizar muchas fechas o números, quizá sean las mejores opciones.

Procura que el uso de los colores se convierta en una estrategia personal, utilizando tu propio código, puesto que esto ayudará a tu cerebro a rápidamente establecer una relación entre lo que es aún más importante y que debe retener, debido a que es significativo.

Finalmente, puedes utilizar tonos de la gama el amarillo o el verde para conceptos y descripciones que debes comprender.

 

 

Tipos de subrayado

El marcado de textos no se limita solo a colocar un color sobre el escrito con uno y otro color, también puedes ser creativo y adaptarlo a tus preferencias. Por ejemplo, puedes utilizar una línea fina, gruesa o puntear, dependiendo de lo que sea importante.

En general, es más recomendable utilizar una línea fina sobre los conceptos, que suelen componerse de más palabras. De esta manera, se pueden destacar eficientemente lo importante, pero al echar un vistazo breve a la lectura no resultará demasiado incómodo, pues se trata de un subrayado sutil. Esta técnica conviene utilizarla especialmente si tus marcadores son muy contrastantes con el texto o si te resulta demasiado incómodo utilizar una tinta de marcador fluorescente.

Adicional al subrayado, también quedan otros recursos como podrían ser el enmarcado cuando se trata de un esquema que deseas tener en cuenta o el señalamiento por medio de flechas o algunos otros caracteres simbólicos de tu propia invención.

En general la utilización de estos accesorios se limita solo por tu imaginación y se trata de un artículo muy práctico que podría ser incluso utilizado para realizar piezas de arte si así lo deseas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status