fbpx

Las mejores mecedoras

Última actualización: 17.09.19

 

Mecedora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las mecedoras son uno de esos asientos que, por años que pasen, siguen siendo una fabulosa opción para relajarse. Ya sea para descansar tras una larga jornada de trabajo o para amamantar o dormir a nuestros hijos mientras los mecemos, las mecedoras nos proporcionan toda la comodidad y el confort que nos merecemos. Si te gustan las mecedoras tradicionales con movimiento de balancín, puedes echar un ojo a los modelos que te proponemos. Modelos como la mecedora Songmics LYY12Z, un modelo robusto con estructura de madera de abedul con una gran resistencia de carga de 150 kilos y que, además, cuenta con reposa piernas regulable y bastidor ergonómico para que consigas el mayor confort. También puedes optar por el modelo SoBuy FST16-W, una mecedora con estructura de madera y funda de algodón que cuenta con una resistencia de 120 kilos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mecedora del mercado?

 

Si estás pensando en comprar una mecedora buena y económica en la que relajarte, antes de realizar cualquier comparativa de mecedoras debes tener claro cuáles son las principales características de este tipo de productos y saber en qué debes fijarte a la hora de escoger un modelo u otro.

Para echarte una mano a escoger el mejor producto para ti, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor mecedora, con la que aprenderás a distinguir calidades y los diferentes tipos de mecedoras presentes en el mercado.

 

 

Guía de compra

 

Tipo de mecedora según su mecanismo

Si te has decidido a comprar una mecedora para tu hogar, debes saber que el mercado nos ofrece diferentes tipos de mecedoras en función del diseño, los materiales y, especialmente, del tipo de mecanismo que consigue que puedas balancearte sobre ella.

Por un lado están las mecedoras tradicionales, que cuentan con dos patas curvas y robustas que permiten el balanceo hacia delante y hacia atrás de toda la mecedora. Este tipo de mecedoras están disponibles en diseños clásicos que evocan las mecedoras que usaron nuestros antepasados y otras mucho más modernas y con diseños más acordes a los tiempos actuales.

Si te preocupa cuánto cuesta una de estas mecedoras, debes saber que, ya que su construcción es simple, este tipo de mecedoras suelen ser más económicas que otros modelos más elaborados, aunque siempre dependerá de los materiales y del diseño que cueste más o menos dinero.

Por otro lado, encontramos las mecedoras con resortes, que también funcionan mediante balancín, pero que lo hacen sobre un resorte interior, por lo que el balanceo no se realiza directamente sobre el suelo, sino que lo hace sobre las dos patas rígidas que se apoyan sobre este. Este tipo de mecedoras son resistentes y duraderas. Es interesante que, si tienes niños o mascotas en casa, busques modelos que no dejen al descubierto estos resortes, a fin de evitar accidentes cuando la mecedora se esté balanceando.

Por último, encontramos las mecedoras deslizantes, que se balancean sobre una base o resorte rígido mediante un mecanismo de engranajes y palancas, moviendo solamente el asiento de la mecedora. Este tipo de mecedora suele ser más compacta, ya que no requiere de grandes arcos en las patas para que se balancee correctamente, por lo que resulta interesante si no dispones de demasiado espacio.

Eso sí, debido a su complejidad en el mecanismo y diseño, estas mecedoras suelen ser más delicadas a la hora de mantenerlas en buen estado, además de más caras y costosas aunque su suavidad de movimiento y su tamaño hacen que merezca la pena la inversión.

 

Tipo de mecedora según su diseño

El mercado de mecedoras es tan amplio que podrás encontrar desde las mecedoras más clásicas de corte vintage, hasta modernos diseños que quedarán bien en los ambientes más actuales.

Las más tradicionales cuentan con un estilo colonial, con barnizados oscuros y patas en arco con formas más  floridas y llamativas que en las mecedoras más actuales. Suelen incluir, además, asientos y respaldos en mimbre, que evocan aquellas primeras mecedoras del siglo XVIII que lucieron en los hogares ingleses. Si te gusta este estilo para tu hogar, pueden ser una excelente opción.

También puedes encontrar mecedoras de estilo rústico, normalmente construidas completamente en madera, pero sin un acabado pulido ni elegante, sino más rústico y hogareño. Suelen estar barnizadas con productos que permiten ver el color natural de la madera o incluso pueden venir directamente en bruto.  Estas son ideales para terrazas o porches.

Por último, si no quieres renunciar a la comodidad y el relax que aporta el vaivén de una buena mecedora, pero deseas un modelo moderno y actual, puedes encontrar diversos sillones y sillas que ofrecen este movimiento. Por ejemplo, tenemos sillones de tipo relax, con mecanismo de balancín y con tapizados cómodos y resistentes en multitud de textiles.

También puedes optar por sillas mecedora, con diseños y formas modernos y de vanguardia, con tapizados en diferentes textiles que van desde la piel al algodón, dependiendo de tus gustos y del lugar de la casa donde desees instalarla.

 

 

Materiales y carga máxima

Cuando buscamos una buena mecedora, los materiales con los que ha sido construida son claves para conseguir que lo sea. Habitualmente, el principal material de fabricación de este tipo de productos es la madera, bien de pino o de otras maderas como la haya, el fresno o el abedul,  ya que ofrece la resistencia y la calidez que buscamos en una mecedora. Esta madera está presente en todo el cuerpo de la misma en algunos modelos y en el armazón, en muchos otros.

También podemos encontrar mecedoras de metal, de aluminio o incluso con asientos en plástico o PVC, así que, dependiendo de tus preferencias y tu bolsillo, centra tu comparativa en un tipo de mecedoras o en otro.

Sea cual sea el modelo que escojas, es importante que tengas claro cuál es el soporte de carga máxima que ofrece. Normalmente no vas a tener problemas con esto, pero es aconsejable si deseas que lo use toda la familia. La carga máxima se expresa en kilos. Mientras que hay modelos que soportan hasta los 150 kilos, otros, en cambio, no aconsejan más de los 90 o 100. Tenlo en cuenta antes de comprar la mecedora.  

En cuanto a los tapizados, en el caso de que el modelo elegido cuente con ellos, estos deben tener un relleno resistente a la vez que confortable, con un tapizado en textiles de calidad. Los modelos más caros son de piel legítima, mientras que otros, más económicos, cuentan con una tapicería de símil piel e incluso de telas como el lino, el algodón, etc.

 

¿Cuál es la mejor mecedora del 2019?

 

Saber cuál es la mejor mecedora para ti es sencillo si sabes en qué fijarte y qué modelos ofrece el mercado. Si te has decidido a comprar la mejor mecedora para tu hogar y ya tienes claro el tipo de modelo que más te gusta, sigue leyendo nuestras recomendaciones.

Ya estés buscando la mejor mecedora del mercado, la mejor mecedora de relación calidad precio o las mecedoras más baratas, hemos realizado para ti un estudio del mercado actual tras el que hemos seleccionado las mejores mecedoras del 2019. Así que échales un ojo a los modelos que te mostramos a continuación donde encontrarás mecedoras para todos los gustos y bolsillos.

 

Productos Recomendados

 

Songmics LYY12Z

Ventaja principal:

De consistencia robusta, este modelo puede soportar hasta 150 kg de peso, lo que significa que es idóneo para personas de cualquier complexión. Además, los materiales en los que está fabricado proporcionan un alto confort.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que esperaba que esta mecedora fuera un poco más mullida. En cualquier caso, lo mejor es consultar las especificaciones del producto para salir de dudas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una mecedora que consta de un tejido acolchado y reposapiernas para un descanso óptimo en cualquier momento del día. Por su diseño, encaja a la perfección con el resto del mobiliario del hogar y en cualquier rincón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Este modelo destaca por la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado. La estructura ha sido confeccionada en madera de abedul, un tipo de madera conocida por su dureza y resistencia, muy empleada para la fabricación de muebles en el norte de Europa. Asimismo, consta de una esponja y un tejido que imita el lino a la perfección.

Esta tela no solo se caracteriza por un tacto suave y agradable, sino que además es transpirable. Por otra parte, la mecedora cuenta con un bastidor de metal, esencial para garantizar la consistencia de este producto.

Respecto a los colores, este modelo en concreto se presenta en un color marrón chocolate muy bonito que encajará estupendamente con el resto de muebles del hogar. Si prefieres las tonalidades más claras, la mecedora está disponible también en un coqueto color beige.

Alto confort

La estética en una mecedora es un detalle muy importante, si bien la cualidad más relevante que debes identificar en un artículo de este tipo es que sea cómodo. Y es que una tumbona es un artilugio ideado para descansar sin tener que recurrir a la cama, pero con el mismo o similar confort.

En el caso de este modelo, el alto confort es una de sus características principales. No en vano, se trata de un sillón que goza de un acolchado compuesto por una esponja de la mejor calidad, la cual, además de ser elástica, también se recupera fácilmente, volviendo a su forma original.

El bastidor de la mecedora es, asimismo, ergonómico, mientras que la almohadilla se desmonta para que sea el propio usuario quien elija cómo está más cómodo. Por último, en la parte inferior se halla un reposapiernas ajustable a 5 niveles. De este modo, la totalidad del cuerpo estará descansando.

 

Resistente

La resistencia es, finalmente, una muy buena cualidad de esta mecedora. Es más, nos encontramos frente a un sillón de carácter robusto y consistente que puede soportar hasta 150 kg de peso. Esto significa que es un modelo apropiado para todo tipo de personas, independientemente de su complexión y peso.

El hecho de que este sillón sea tan resistente puede explicarse por el marco de madera de abedul que mencionábamos antes, así como por el bastidor de metal con resortes que integra la estructura.

De este modo, el usuario podrá descansar en la mecedora sin preocuparse de nada más porque este modelo ofrece todas las garantías en este sentido. Gracias a que la base está dotada de fieltros antideslizantes, además de soportar el mencionado peso, queda asegurada la protección del suelo, evitando que se produzcan antiestéticos arañazos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoBuy FST16-W

 

Otro modelo a tener en cuenta es esta mecedora de SoBuy, que cuenta con un bastidor de acero resistente, capaz de soportar una carga de 120 kilos y con una estructura de abedul con patas balancín resistentes.

Este bastidor, que se compone de respaldo y asiento, cuenta con un tapizado en algodón, suave, transpirable y duradero, disponible en tres colores diferentes. Su relleno incluye una capa extra que aporta mayor confortabilidad.

Su reposapiés es ajustable en hasta 5 posiciones, permitiendo que tus piernas descansen en alto siempre que lo necesites. Cuenta con un bolsillo lateral y con funda reposacabezas extraíble para una más sencilla limpieza de la misma.

Para algunos usuarios resulta complicado decidirse entre tantos modelos de sillas balanceables que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, la mayoría de los compradores de este tipo de sillas consideran que SoBuy puede representar a la mejor marca de mecedoras del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

vidaXL 40858

 

Si lo que estás buscando es una mecedora tradicional, pero con un diseño rústico, este modelo es para ti. Una mecedora fabricada íntegramente en maderas duras y madera de abeto que se complementa con un lacado en color blanco que quedará bien en cualquier rincón de tu hogar, ya desees instalarla dentro o fuera de casa.

Y es que su diseño la hace idónea, también, para porches o jardines, siendo resistente tanto a los rayos del sol como a la lluvia y otras inclemencias atmosféricas.

Este modelo es de tipo balancín, por lo que cuenta con unas dimensiones más elevadas que otros modelos, así que tenlo en cuenta antes de comprar.

Si no estás seguro en relación a qué mecedora comprar, lo más indicado es que te vayas por algo sencillo y tradicional. Para estos fines, la vidaXL 40858 resultará un modelo muy cómodo, resistente y agradable desde el punto de vista estético. De hecho, se posiciona como uno de los favoritos de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

 

Woltu SKS04hgr

 

La mecedora Woltu es otra de nuestras propuestas con las que disfrutar de una experiencia acogedora en tu hogar. Un producto que nos ofrece un diseño más moderno al de los modelos convencionales, que incluye una silla con dos patines, que son los responsables del desplazamiento. Así que si prefieres algo más actual que las viejas mecedoras de siempre, seguramente sea de tu interés.

Esta silla cuenta con unas medidas de 40 centímetros de lateral en su asiento a cuadrado, así como un total de 80 centímetros de alto para toda la silla, quedando los reposabrazos a 69 centímetros de altura. Toda la silla tiene un diseño muy acogedor, así que no perderás las agradables sensaciones que este tipo de productos suelen ofrecer.

Respecto de sus colores, cuentas con dos tapizados a elegir, en gris claro o gris oscuro. Ambas cuentan con patas negras y patines en color madera natural para un aspecto más interesante.

Disfruta de la comodidad y el movimiento suave de una mecedora de siempre con el diseño moderno de este producto, cuyas funciones principales resumimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€86,99)

 

 

 

IKEA Pello

 

IKEA también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una mecedora bonita y de diseño intemporal, que quedará bien en tu hogar independientemente de tu decoración, Cuenta con una estructura de acero y de madera de abedul, con un bonito barnizado que le aporta belleza y luminosidad.

Esta mecedora, a diferencia de las vistas hasta ahora, no cuenta con un mecanismo de balancín, sino que funciona mediante un diseño basculante, que permite el balanceo del asiento sin moverse del suelo.

Por otro lado, su tapizado se compone de una mezcla de algodón, poliéster y elastano, que aporta al asiento una resistencia y flexibilidad adecuadas. Además, incluye una almohada desmontable a modo de reposacabezas, que podrás lavar cómodamente siempre que sea necesario.

Si vas tras un producto que combine la comodidad, la estética, la adaptabilidad y además que sea de buena calidad, la IKEA Pello te resultará una opción muy atractiva. La mayoría de los usuarios que la han adquirido la califican como una de las mejores mecedoras por 60 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€57,39)

 

 

 

Songmics LYY12Z

 

Si estás buscando una mecedora que te ofrezca todo el relax de este tipo de productos, pero con un diseño moderno y diferente, échale un vistazo a este modelo de Songmics, que se compone de un cuerpo robusto y resistente de madera de abedul, con un diseño de balancín  gracias a sus patas en forma de arco.

Para mayor resistencia, dispone de un bastidor de  metal que aporta una resistencia de carga de 150 kilos. A su vez, cuenta con un tapizado de material textil en imitación al lino y relleno de esponja de alta densidad y confortable.

Su reposapiés cuenta con 5 posiciones de reclinación regulables y, además, incluye un práctico bolsillo lateral y una almohada que podrás quitar si lo deseas.

La buena salud está en cierta medida caracterizada por la calidad del descanso. Mientras se tenga más momentos de descanso y recuperación física, se incrementa el bienestar físico.

En este sentido, resulta esencial tener buenas herramientas que te ayuden a conciliar el sueño. Por eso, en el presente artículo te presentamos los pros y contras de la que es para muchos la mejor mecedora del momento.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mecedora

 

Tener minutos de relajación después de una ardua jornada de trabajo puede ser sencillo si usas correctamente la mecedora. Por ello, te presentamos los consejos que te enseñarán a utilizar una mecedora de manera correcta y responsable.

 

 

Visualiza todas las piezas de la mecedora

La mecedora es un inmueble de mucha utilidad en el hogar, ya que ofrece relajación y confort luego de largas horas de trabajo. Este mueble posee distintas piezas que en conjunto forman la mecedora. Para una mejor visualización de las piezas, colócalas sobre una superficie amplia y plana por separado. De esta manera, será más sencillo localizar la pieza correcta que necesitas al momento de armarla.

 

Comienza a armarla

El manual de instrucciones será tu fiel compañero en este procedimiento. Lee con anterioridad cada explicación del manual, que te indicará cómo iniciar el montaje de tu mecedora, así como también los cuidados básicos que debes tener.

Inicia con la unión de las bases inferiores de manera firme, ya que serán las encargadas de mantener la estabilidad de la mecedora durante el movimiento. Utiliza tornillos y tuercas del tamaño correcto para unirlas. Después, procede a instalar el asiento y el respaldo y, por último, agrega los reposabrazos.

 

Coloca el cobertor o colchón encima de ella

La mayoría de las mecedoras de estilo tradicional están fabricadas con madera de alta resistencia, aunque actualmente el mercado ofrece nuevos modelos fabricados con metal y otros materiales. De igual forma, para mayor comodidad es necesario que la mecedora cuente con un cobertor para mantener protegida la madera y evitar que se dañe con el polvo o la humedad. Puedes ir a un lugar de tapizado y obtener un cobertor a la medida de tu modelo.

 

Siéntate con cuidado

Se debe tomar en cuenta que las mecedoras no son juguetes para niños, por lo tanto, al momento de sentarte sobre ella, hazlo con cuidado y lentitud, de manera que se mantenga en una posición adecuada y no se deslice más de lo esperado. Colócate con cuidado en el asiento completamente e incorpora tus brazos en los reposabrazos y los pies sobre el suelo.

 

Balancéate con lentitud al principio

Si eres principiante en el uso de una mecedora, comienza a balancearte lentamente, hasta que logres conseguir movimientos a un buen ritmo. Impúlsate con los pies desde adelante hacia atrás y mantén el ritmo durante los primeros minutos; después, puedes aumentar la velocidad con precaución.

 

 

Mantén el equilibrio con tus pies

Tus pies son los elementos principales para mantener el equilibrio en la mecedora; mantenlos siempre sobre el suelo. Si los levantas podrás perder estabilidad y causar una caída. En caso de que pierdas la estabilidad de la mecedora, apoya firmemente los pies sobre el suelo y levántate rápidamente.

 

No empujes muy fuerte la mecedora

Aunque puede sonar tentador, no es recomendable acelerar la velocidad del balanceo de la mecedora. Si la empujas muy fuerte, corres el riesgo de sufrir una caída dolorosa, ya que se volcaría completamente, afectando tu columna y espalda. Los movimientos suaves garantizan tranquilidad y mayor disfrute de este mueble.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

SKLUM EAMES RAR

 

A diferencia de los modelos analizados hasta ahora, este mecedora cuenta con un diseño moderno y vanguardista, con una estructura de metal cromado con formas que evocan la Torre Eiffel y con patas en madera natural en forma de arco que permiten el balanceo de la misma.

Cuenta con un asiento de polipropileno, con diseño ergonómico que permite que el cuerpo se amolde perfectamente al respaldo.

Además, está disponible en diferentes colores, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a tu decoración y a tus gustos.

Si quieres encontrar una silla de oficina que resulte cómoda y que además sea balanceable, la SKLUM EAMES RAR te va a resultar muy atractiva. Los usuarios la posicionan como una de las más cómodas, más baratas y más resistentes. A continuación exponemos sus pros y contras.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status