Las mejores mesas de consola extensibles

Última actualización: 21.06.18

 

Mesa de consola extensible – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Muchos son los usos que vas a poder darle a una mesa de consola extensible, pues te da la posibilidad de usarla individualmente, por si cuentas con un espacio reducido para decoración, trabajo o para compartir momentos especiales con tus seres queridos. Dependiendo del modelo, contarás con una gran cantidad de puestos y espacio para cenar o simplemente charlar. Hay muchos tipos de estas en el mundo comercial, desde las más sencillas y ligeras, hasta las que son de materiales fuertes y robustos y por ende más pesadas. Es por eso que elegir solamente una puede ser una decisión difícil. Para ayudarte, nosotros escogimos dos modelos que resaltan entre los demás, para que puedas tener una mejor idea de los que tienen un mejor récord de venta y comentarios positivos. En primer lugar, vamos a encontrar la Habitdesign 004580F que te da la posibilidad de tener 5 posiciones diferentes para un total de 10 puestos, mientras que la Group Design PA-CO/43-RN te brindará hasta 14 plazas para disfrutarla donde quieras y una longitud máxima de 3 metros.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de consola extensible del mercado?

 

El tiempo de las mesas extensibles de antaño, con un diseño complejo y difícil de extender ha pasado a la historia. Entre otras cosas, gracias al auge de las modernas mesas de consola, con un diseño agradable y diferente, que además te permite ajustar el producto a la medida que necesites. Conoce más sobre este mueble tan polivalente con nuestra guía para comprar la mejor mesa de consola extensible que te presentamos a continuación.

Guía de compra

 

Medidas y niveles de extensión de la mesa

Tradicionalmente una mesa extensible no era más que una mesa convencional que contaba con un panel doble en la parte superior y que se abría cuando hacía falta, a veces, con un riesgo notable de dejarnos los dedos en la operación. Sin embargo, las mesas actuales han cambiado de forma notable, ofreciendo un amplio espacio disponible, adaptable a todo tipo de usos de forma polivalente.

La prueba la encontramos en cualquier comparativa de mesas de consola extensible donde podemos encontrar mesas que son capaces de albergar hasta 14 comensales a su alrededor a plena extensión. En este caso, estas mesas cuentan con medidas de hasta 3 metros de largo, con diferentes niveles de extensión en función de lo que necesitemos. Porque esta es otra de las novedades que nos ofrecen estos modelos: un espacio ajustable al número de comensales que tengamos en casa.

Más mesas de consola extensibles buenas y económicas que encontramos en el mercado actual cuentan con diversas posiciones, que podemos ir abriendo a medida que lo necesitemos. Una apertura sencilla, como veremos a continuación, quedando plenamente plegadas una vez que el producto haya sido utilizado, ocupando apenas una fracción del espacio abierto, incluso con menos espacio que una mesa convencional.

 

Materiales de fabricación y estilo

Todos sabemos lo importante que resulta contar en casa con muebles de calidad. Un detalle que influye en la imagen y la resistencia del producto, pero también en cuánto cuesta la mesa que estemos planteándonos comprar. Algo en lo que tampoco debemos dejar de lado el diseño propio de la mesa que, gracias a la amplia oferta actualmente a la venta, permite elegir el diseño que más se ajuste al estilo de nuestro hogar.

En general, estas mesas extensibles suelen estar fabricadas con tableros de aglomerado de alta resistencia, chapados con planchas de colores diversos que son los que les dan su estilo. La ventaja del aglomerado es que ofrece una alta resistencia al uso sin tener un peso excesivo como ocurriría con los tablones de madera completos. Esto facilita el proceso de extender la mesa sin tener que hacer demasiado esfuerzo, al tiempo que permite contar con diferentes estilos en los tableros.

En cuanto a las patas, las mismas cuentan también con diferentes estilos estando fabricadas, esta vez sí, de madera maciza, con la que soportar mejor el peso de la mesa a medida que la misma se extiende. Una calidad de material que también debe estar presente en los elementos que sujetan los diferentes tableros, una vez extendida la mesa, para que esta tenga una calidad adecuada a la hora de soportar la presencia de nuestros comensales.

Montaje y despliegue de la mesa

Para finalizar la valoración y búsqueda de nuestra mesa es conveniente echarle un vistazo tanto al montaje del producto como al despliegue de la misma. Dos cuestiones que con los modelos actuales son muchos más sencillas que el proceso de los modelos antiguos que generalmente teníamos en el mercado.

Empezando por el montaje, el sistema desplegable de las mesas de consola extensible incluye un juego de guías desplegables, muy fácil de montar, para que queden las diversas piezas debidamente encajadas. Y aunque el proceso de montaje no es demasiado complejo, conviene leer bien las instrucciones y hacerlo de forma adecuada para evitar daños al producto durante el uso.

El sistema de montaje que hemos comentado tiene la ventaja adicional de permitir desplegar la mesa de forma sencilla. En general, solo tenemos que tirar de los diferentes elementos para ir desplegando tanto la zona del tablero como los elementos que los sustentan. Por tanto, basta con ir tirando para que los elementos se ubiquen de forma adecuada, quedando las partes que no se utilizan debidamente guardadas, para que no estorben ni molesten durante el uso.

 

¿Cuál es la mejor mesa de consola extensible del 2018?

 

Uno de los artículos que no faltan en ninguna casa son las mesas, por la utilidad que brindan y lo indispensables que son para las tareas del hogar, pero a veces no contamos con mucho espacio para estas y es por eso que debemos adquirir una mesa de consola extensible.

Estas tienen la capacidad de convertirse desde una mesa individual a una múltiple, ofreciéndote entre 8 o más de 14 puestos, todo depende del modelo que elijas para tu uso personal.

Algunas son tan versátiles que no solo servirán para comer o realizar tus tareas, sino también como muebles para colocar tus objetos personales, algunos traen repisas y gavetas muy fáciles de usar.

Hay modelos para interiores que podrás colocar en la sala o en tu cuarto de trabajo. Las de exteriores, que son para usar al aire libre, suelen ser mucho más grandes y están diseñadas especialmente para soportar los cambios climáticos.

Son muy fáciles de instalar y de ajustar al tamaño que quieras usar. Con la compra de estas, vas a adquirir todo lo que necesitas para ponerlas en uso, lo que es una gran ventaja.

Por la gran variedad y las múltiples características que diferencian un modelo del otro, decir con total certeza cuál es la mejor mesa de consola extensible del mercado es difícil y solo tú sabrás qué producto se ajusta a lo que buscas.

Pero como la idea es ayudarte a que tengas la elección más acertada, hemos buscado 5 modelos que resaltan en sus ventas y que están entre las mejores mesas de consola extensible del 2018, así determinarás si alguna de ellas es la ideal para ti.  

 

Productos recomendados

 

Habitdesign 004580F

Ventaja principal:

Tan importante como aprovechar al máximo los espacios, también lo es contar con un mueble que encaje perfectamente con la decoración. Es por ello que este modelo de consola extensible destaca por su diseño decorativo y funcional.

 

Desventaja principal:

La mesa cuenta con un peso estimado de 43 kg, por lo que podría resultar un poco pesada para su traslado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo versátil, multifuncional, moderno y resistente. Los compradores lo recomiendan en sus comentarios como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Mecanismo extensible

Decorar y elegir el mobiliario para tu vivienda no es un asunto sencillo, sobre todo si se trata de pisos reducidos, ya que la idea es conseguir la sensación de amplitud en las habitaciones.

Son muchas las personas que llenan el ambiente con diversos muebles con el objetivo de crear estancias más cálidas; pero lo cierto es que comenten un error al crear espacios sobrecargados. Para evitar estas situaciones y lograr que tu hogar se vea visiblemente espacioso, la mejor opción es optar por muebles extensibles y multifuncionales.

La mesa de consola Habitdesign 004580F es un mueble extensible recomendado para viviendas con pocos metros cuadrados, o también en el caso de que no quieras hacerte con muchas mesas. Este modelo te permite elegir hasta cinco opciones de apertura en un solo producto; para ello cuenta con un eficiente mecanismo de guías y herrajes que facilitan su transformación según tus necesidades.

Multifuncional

En muchos hogares se utilizan las mesas de comedor extensibles; sin embargo, hoy en día existe una pieza multifuncional que podría robarle el protagonismo, son las mesas de consola extensibles. Esta pieza de mobiliario se ha hecho un hueco en las viviendas reducidas, ya que modelos como este que hoy te presentamos no solo ofrecen decoración y belleza, sino también versatilidad y funcionalidad.

Este modelo en posición normal, totalmente cerrado, te ofrece un aspecto de mesa recibidor. No obstante, dadas sus dimensiones reducidas podrás utilizarla cómodamente también como un escritorio, que podrás montar en cualquier lugar de tu casa.

Otra de las opciones que tienes con este producto, es que podrás utilizarlo fácilmente como mesa de cocina, solo tienes que usar uno de sus extensibles. Así mismo, es idóneo para que dos personas puedan comer holgadamente y si llegan amigos a cenar, podrás extenderlo y reunirse de 4 a 6 personas. Si deseas invitar a toda la familia, podrás contar con una mesa de comedor de hasta 10 plazas para que todos disfruten del banquete.

 

Diseño y materiales

Este modelo de mesa de consola podría ser la mejor alternativa para brindar a tu hogar un toque moderno y vanguardista; ya que se trata de una pieza de mobiliario con líneas rectas y acabados de primera calidad, cuenta con un peso de 43 kg lo que la hace además, robusta y duradera.

Está fabricada en plástico y madera, con acabados de melanina en un bello color madera roble canadiense y efecto aserrado. La melamina destaca por su resistencia, su brillo y la facilidad de limpieza, algo que los usuarios agradecen.

Las dimensiones que puede alcanzar este mueble varían según la posición que elijas, permaneciendo constantes las medidas de fondo (90 cm) y de alto (78 cm). En la posición 1, con el mueble totalmente plegado, mide de ancho 50 cm; la posición 2 alcanza un ancho de 97,5 cm, la posición 3 te ofrece una amplitud de hasta 144 cm, con la 4ta posición cuentas con 190 cm, y por último, la 5ta posición te proporciona una mesa que goza de 235 cm de anchura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Group Design PA-CO/43-RN

 

Podrás contar con 14 puestos para disfrutar en tu hogar, el largo de la mesa es de 3 metros, espacio en el que vas a poder colocar tus alimentos libremente o realizar tus reuniones de trabajo. Puedes usarla en diversas posiciones, tendrás desde la mesa más pequeña hasta la más grande.

Está elaborada en una combinación de madera y hierro que hace que sea mucho más atractiva para los usuarios y dé un toque de elegancia al lugar en donde la dispongas, en cualquiera de sus 5 longitudes.

Es muy fácil de instalar y es muy estable, por lo que podrás realizar varias actividades, desde comer en ella hasta usarla como escritorio para tus labores de trabajo.  

Por su capacidad de plazas y la calidad de sus materiales, muchos usuarios afirman que este modelo también puede considerarse la mejor mesa de consola extensible del momento. Aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos.  

 

Pros

Capacidad: Esta mesa puede abarcar desde 4 hasta 14 comensales, por lo que está recomendada para familias numerosas que realizan grandes cenas y celebraciones.

Materiales: Está elaborada en una fina madera de roble natural y hierro, lo que contribuye a su diseño robusto y versátil para sorprender a tus invitados, ya sea que esté plegada o en su máxima extensión.

Montaje: La instalación es muy sencilla pues solo se debe tomar por los extremos e ir adicionando una a una las 5 extensiones de 52 cm para alcanzar el tamaño que deseas.

 

Contras

Almacenamiento: No cuenta con un compartimento para guardar las extensiones por lo que tendrás que disponer de un espacio en tu casa para almacenarlas mientras no las estés usando.

Precio: Si tu presupuesto es ajustado, esta mesa quizás esté fuera de tu alcance, por lo que te invitamos a ver otras opciones más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

 

Habitdesign 0F4582BO

 

Esta mesa de consola extensible blanca es ideal para espacios reducidos de tamaño, pues sirve no solo como mesa, sino también como mueble. Podrás guardar objetos personales, trae gavetas y una repisa extra.

Fue confeccionada en melamina de alta calidad, esto hace que sea muy resistente al uso, al peso y a la limpieza que le darás constantemente, pues no se deteriora con facilidad. Es muy fácil de instalar y con la compra obtendrás el manual y cada uno de los implementos que requerirás para el montaje.

Además de todos estos beneficios, es reportada actualmente como la mejor mesa de consola extensible de relación calidad-precio. Es una de las más baratas, ergonómica y versátil.

Si quieres ahorrar sin sacrificar estilo y elegancia, puedes echar un vistazo a este modelo de Habitdesign, valorado por muchos clientes como la mejor mesa de consola extensible por 100 euros, la cual se verá muy bien en tu salón o comedor.

 

Pros

Elaboración: Está fabricada en melamina, material utilizado por su alto nivel de resistencia y el acabado liso que facilita la limpieza.

Compartimentos: Además de ser una mesa plegable, este modelo incorpora una repisa extra para colocar objetos decorativos y dos cajones donde podrás guardar utensilios.

Instalación: Para su montaje se incluye un manual de instrucciones y el kit de herramientas que facilitan dicho proceso.

 

Contras

Colores: Algunos usuarios dicen que hay una leve diferencia de color entre las superficies de la mesa, sin embargo esto no afecta su apariencia ni funcionalidad.

Tamaño: La altura de la mesa puede ser un poco baja para algunos usuarios, pero en su mayoría están satisfechos con el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€97)

 

 

 

Distrigal Mobelcenter 0701

 

Contando con un espacio para 10 o 12 personas, este modelo de mesa de consola extensible es muy cómodo de usar y podrás disfrutarlo dentro del espacio de tu casa o en el exterior, según prefieras.

Puedes usarla en 5 posiciones diferentes, por lo que es versátil. Si no necesitas tenerla extendida todo el tiempo, puedes reducirla a un cómodo comedor de 4 personas, sin requerir de tanto espacio.

Su color blanco es más elegante y atractivo a los usuarios, cuenta con un acabado semi brillante en su superficie total, que es de melamina, y simula la madera de alta calidad.

Para aquellos que buscan estilo y versatilidad en una mesa de consola extensible, recomendamos este modelo destacado por su capacidad y resistencia. A continuación describimos sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Esta mesa puede abarcar un mínimo de cuatro personas y un máximo de 10 o 12 miembros de ser necesario, además tiene varios niveles intermedios adaptables a diferentes situaciones.

Dimensiones: La mesa tiene unas dimensiones de 90 x 51,6 x 76,6 cm cuando está plegada y al extenderla totalmente alcanza 237,6 x 90 x 76,6 cm, así la puedes usar como escritorio o mesa de comedor para ocasiones especiales.

Diseño: El acabado semi brillante de la melamina y el color blanco en toda la mesa le dan un estilo refinado que resaltará la elegancia en el salón o el comedor.

 

Contras

Ajustes: Al extender la mesa se deben asegurar bien las uniones, de lo contrario quedará inestable.

Acabado: Varios usuarios dicen que se debe tener cuidado al manipular la mesa para no dañar la superficie y afectar su apariencia.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Habitdesign 004580BO

 

La mesa de consola extensible para comedor Habitdesign 004580BO te ofrece la posibilidad de sentar en el mismo lugar a más de 10 personas, dependiendo del tipo de silla que elijas para combinar con este atractivo modelo.

Podrás usarla en tu casa, no solo como comedor, sino también como recibidor, mesa de trabajo o decorativa, depende de tu necesidad de uso y del espacio con el que cuentes.

También puedes instalarla en terrazas o zonas verdes. Cuenta con materiales de confección que son muy resistente al uso. Es de melamina en blanco brillante, así es mucho más elegante que otros modelos.

Muchos usuarios valoran a Habitdesign como la mejor marca de mesas de consola extensibles porque ofrece diferentes modelos que se ajustan a todo tipo de presupuestos, estilos y necesidades. A continuación describiremos los pros y contras del modelo 004580BO para ayudarte en tu búsqueda.

 

Pros

Elaboración: Está construida en melamina, lo que respalda la calidad y resistencia de la mesa, cuya capacidad máxima es de 10 personas.

Versatilidad Esta mesa se puede ajustar en cinco posiciones diferentes para ser una mesa de comedor, usarla en el salón o como escritorio.  

Elegancia: Diseñada en color blanco con un acabado brillante, por su forma y presentación esta mesa aporta un toque de elegancia que tus invitados notarán de inmediato.

 

Contras

Traslado: Después del montaje es un poco difícil de mover ya que se vuelve pesada, por lo tanto se recomienda instalarla en el lugar donde se utilizará.

Espacio: Al estar extendida completamente las patas del medio pueden ser incómodas para los comensales limitando su espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

 

 

Habitdesign 004580F  

 

Esta es considerada como la mejor mesa de consola extensible del momento, por ofrecerte un total de 10 puestos para disfrutar con tus seres queridos y amigos como lo desees. Podrás instalarla tanto dentro de tu casa como en exteriores. Se reduce a una cómoda mesa de 4 plazas.

Vas a poder disfrutar de esta mesa en 5 diferentes dimensiones, entre las que podemos destacar la de escritorio, recibidor y comedor, como las más empleadas por los usuarios.

Cuenta con acabados profesionales que simulan la madera, así será mucho más atractiva para quien desee comprarla. Está elaborada en melamina, para hacerla mucho más resistente y es muy fácil de limpiar.

Con tantas opciones en el mercado no es fácil decidir qué mesa de consola extensible comprar, ya que se deben considerar varios aspectos como los materiales y la capacidad, entre otros. Por recomendación de los usuarios, describimos a continuación las características de este modelo de Habitdesign, una mesa que se puede adaptar a diferentes circunstancias.

 

Pros

Capacidad: Se ajusta correctamente a diferentes situaciones, ya sea que la uses como escritorio de un solo puesto, comedor de 10 plazas o en cualquiera de sus niveles intermedios.

Materiales y limpieza: Confeccionada en melamina de alta calidad con apariencia de madera, esta mesa tienen un buen acabado y la superficie se puede limpiar con un paño húmedo.

Versatilidad: Por la calidad de sus materiales se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, así podrás elegir si la colocas dentro o fuera de casa según sea la ocasión.

Diseño: El diseño robusto de esta mesa respalda la compra, pues muchos usuarios afirman que es un producto funcional y duradero.

 

Contras

Uniones: Algunos usuarios dicen que al estar completamente desplegada tienden a separarse las uniones al aplicar un peso elevado, pero son casos aislados.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa de consola extensible

 

Con una mesa extensible se obtiene para el hogar un práctico sistema que permite aprovechar mejor las estancias de espacio reducido. El problema es que muchos usuarios no saben al principio cómo utilizar su nueva mesa de consola extensible, razón por la que hemos creado este apartado en nuestra guía. A continuación, compartimos la información recopilada esperando que sirva de ayuda.

Abrir y cerrar

Lo más importante que deberás hacer es dominar el sistema de apertura y cierre de tu mesa extensible, para que, cuando sea necesario, puedas llevar a cabo la acción con fluidez. Lo cierto es que el sistema de cierre puede variar mucho entre una mesa y otra, pero, la mayoría de productos en esta categoría, cuentan con mecanismo de bloqueo situado en algún punto central.

Para abrir, deberás desbloquear la posición y tirar de los extremos que sean necesarios; cuando la superficie esté colocada en su máxima extensión volverás a bloquear la mesa en esta nueva posición para evitar inestabilidad y tensiones innecesarias en el mecanismo. Al momento de cerrar el proceso es el mismo, pero de forma inversa.

 

Uso individual

Una de las ventajas de comprar este tipo de artículo es la diversidad de escenarios en los que podrás emplearlos. Por ejemplo, al estar cerrada, una mesa de consola extensible podría fácilmente transformarse es una estación de trabajo; solo necesitarás colocar tu portátil, agenda, los materiales de trabajo necesarios y una taza de tu bebida favorita.

Esta alternativa es ideal para las personas que viven en lugares pequeños o no pueden permitirse la compra de un escritorio particular pues este tipo de mesas suelen poseer la altura perfecta para que mantengas una buena posición al momento de trabajar.

Actividades grupales

Al desplegar tu mesa tendrás la opción de no solo trabajar individualmente, sino de tener una superficie lo suficientemente extensa para los invitados. Podrás utilizar tu mesa extensible también como área de juego y estudio con los pequeños, realizando proyectos escolares o tareas divertidas que sería incómodo realizar en cualquier otra parte de casa; para proteger tu nueva mesa de posibles desastres te recomendamos cubrir la superficie con un plástico desechable.

Siguiendo la idea de actividades grupales, podrás también utilizar esta mesa para organizar fiestas con los amigos ya sea alrededor de algún divertido juego que todos disfruten participando.

 

Limpieza

Mantener tu mesa limpia ayudará a prolongar la vida útil del producto; el problema suele ser que el mantenimiento adecuado dependerá principalmente del tipo de material utilizado por el fabricante en los acabados.

Para limpiar mesas de madera solo necesitarás colocar en un recipiente lleno de agua tibia una o dos cucharadas de vinagre blanco y/o una pequeña cantidad de jabón para lavar los platos; de forma adicional te hara falta un paño suave que no suelte pelusa.

Procede a humedecer el paño con la mezcla preparada, luego limpia toda la superficie y la patas; vuelve a repasar sobre los bordes y sobre cualquier diseño o recoveco donde la suciedad pueda acumularse. El vinagre combinado con el jabón tendrán un efecto desinfectante. Para mesas de cristal sumerge un paño sin pelusas en un recipiente de agua tibia y frota delicadamente.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

Los mejores destornilladores

Limas electricas para pies

Cual es la mejor depiladora luz pulsada

Los mejores elevadores para coches

Relojes despertadores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...