Las mejores mesas de dibujo

Última actualización: 23.11.17

Mesa de dibujo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Una mesa de dibujo puede darte muchas comodidades a la hora de desarrollar trabajos profesionales o al momento de realizar algún dibujo escolar o por diversión. Para ayudarte en la búsqueda de un modelo que realmente se ajuste a lo que estás buscando, hemos investigado y tomado en cuenta las opiniones de los clientes y características resaltantes para poder señalarte las mejores mesas de dibujo del mercado. Esto te ayudará a simplificar la tarea de chequear uno por uno hasta tomar una decisión. Como uno de los modelos más destacados podemos mencionar el Aristo AR7012, que cuenta con cuatro niveles de angular, para que puedas ajustarlo a tus necesidades cada vez que desees realizar cualquier dibujo. Incorpora además, algunos elementos que te ayudarán a hacer los trazos de una manera bastante cómoda, sencilla y precisa. Si este no es el modelo que necesitas, encontramos un modelo llamado Le homeware JOT020, que te puede brindar una superficie de paneles acrílicos con luz LED, y que puedes conectar tanto con cable USB como con adaptador de corriente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de dibujo del mercado?

 

Dibujar es una práctica que se realiza desde la prehistoria. Los primeros homínidos graficaban lo que observaban en las primeras muestras de arte rupestre. En millones de años, los humanos han seguido dibujando, con cada vez más variedad y abstracción.

Es por eso que han surgido productos como las mesas de dibujo, para facilitar esta actividad. En este artículo te presentamos una guía para comprar la mejor mesa de dibujo, basándonos en las opiniones de los usuarios, combinando diferentes criterios, como pueden ser el diseño, la forma, la calidad y cuánto cuesta, para que pueda llegar a la mayor parte de los bolsillos de las personas.

A través de una comparativa de mesas de dibujo, los potenciales compradores podrán conocer cuál es la mesa que más se adapta a sus necesidades.

Guía de compra

 

Tamaño

Mesas de dibujo las hay de todos los tamaños. Pero cada quien dibuja de una forma diferente y con una finalidad diferente. Es por eso que los diferentes tamaños de las mesas se adaptan siempre a las necesidades que cada usuario tenga en sus diseños. En primera instancia, es común que las mesas de dibujo tengan un espacio suficiente para poner una gran hoja de papel y, adicionalmente, colocar algunos lápices de grafito o de color, además de sacapuntas y goma de borrar.

El tamaño de la mesa propiamente es indispensable de conocer si se va a trabajar profesionalmente en áreas como el diseño gráfico o la arquitectura, que requieren de amplios espacios a apoyar. Sin embargo, el tamaño del producto en general puede aumentar por otras partes de la mesa, que complementan la función de apoyar un papel o una herramienta de trabajo para dibujar.

 

Acabado

Se puede dibujar en cualquier parte, sin nada que lo impida. Las personas que eligen comprar una mesa de dibujo prefieren tener la mayor comodidad que les proporciona una, aumentando el rendimiento en el dibujo. Por esa razón, además de buscar una mesa buena y económica, necesitan una mesa duradera, que esté compuesta de materiales de calidad que permitan que su funcionamiento se extienda a lo largo del tiempo.

Las mesas de dibujo deben ser lisas en su totalidad, aunque algunas tienen pequeñas hendiduras para sostener lápices y plumas. Los materiales utilizados son variados, pero los que mejor califican los usuarios son la madera y el plástico resistente, porque son más fuertes y están en capacidad de soportar la mayoría de los raspones o hendiduras. Pero las mesas no están hechas de un solo material.

El acabado de las partes que la sostienen tiende a ser liso y de algún metal que le proporcione firmeza y seguridad en su instalación.

 

Adaptabilidad

Todas las personas son diferentes, física y mentalmente. Como cada quién tiene una altura y una contextura corporal distinta, suele ser un factor común que las mesas de dibujo se puedan adaptar, teniendo un margen de acción por el cual se pueden mover para que resulte el punto indicado para la persona que está dibujando. Asimismo, la adaptabilidad no se requiere solo por criterios físicos. Dependiendo del material con el que se dibuje, la mesa puede ser acomodada para favorecer la comodidad.

La adaptabilidad también se relaciona con el sitio en dónde se coloca. Para esto, muchos usuarios prefieren una mesa de dibujo que sea liviana y transportable, para que así pueda ser llevada a cualquier sitio y trabajar en ella. También, son muy valoradas las mesas de dibujo que se adaptan a la luz que hay, porque traen consigo una luz LED que se puede utilizar para trabajar en momentos o lugares con poca luminosidad.

Diseño exterior

La parte estética siempre será un factor importante para adquirir cualquier producto que vaya a estar en alguna parte de nuestra casa o trabajo. Ningún usuario desea un objeto que desentone con su entorno. Pero el diseño exterior no se circunscribe a cómo lucen las mesas de dibujo, puesto que también tiene relación con la funcionalidad de la misma y las partes y accesorios que la componen, para proporcionarle al comprador una experiencia integral.

Algunas mesas de dibujo son más simples en su diseño, consistiendo en una simple estructura lisa. Mientras tanto, otras se constituyen como una herramienta mucho más pesada y compleja, pudiendo incluir luz y hasta gavetas, convirtiéndose en algo parecido a un escritorio.

Los diseños de las mesas de dibujo suelen ser armónicos con el ambiente que los rodea, por lo que es común observar que están realizadas en colores neutros como el blanco, plateado o negro que permiten adaptarse en la mayoría de ambientes.

 

¿Cuál es la mejor mesa de dibujo del 2017?

 

Las mesas de dibujo son una herramienta muy útil para aquellas personas que deseen vivir una experiencia al máximo mientras realizan sus diseños. Son muchos los criterios que los usuarios determinan para comprar una, y en este artículo podrás leer una reseña de las mejores mesas de dibujo del 2017, haciendo énfasis en las más baratas.

 

Productos Recomendados

 

Aristo AR7012

 

Si estás buscando la mejor mesa de dibujo que existe actualmente en el mercado,  

la Aristo AR7012 puede ser una opción. Simpleza, calidad y profesionalidad son los factores que más resaltan de esta mesa de dibujo que ha sido calificada dentro del ámbito profesional, porque su diseño permite que se puedan utilizar unas reglas y escuadras para diseños precisos y definidos, tradicionales en profesiones que lo requieren como puede ser la arquitectura.

El tamaño de la placa de la mesa de dibujo Aristo AR7012 es de 600 x 700 milímetros. Adicional a esto, incluye una cabeza rápida de dibujo para proporcionar máxima eficiencia a la mayor rapidez.

Los cuatro niveles de angular están dotados de antideslizante, lo que permite colocar papeles de cualquier tipo que se adhieren a la mesa, sin que ninguno de los dos se vea afectado. Los zurdos se ven beneficiados con la Aristo AR7012, porque permite ser montada desde el lado derecho.

 

Comprar en Amazon - Precio (€180,47)

 

 

 

Le Homeware JOT020

 

Si lo que estás buscando es una mesa de dibujo con luz, la Le Homeware JOT020 muy probablemente sea tu opción. Responder cuál es la mejor mesa de dibujo es difícil, pero en el campo de las iluminadas ésta se impone categóricamente, según las opiniones de los usuarios.

La iluminación LED de este producto es lo suficientemente fuerte como para mantener con luz clara al dibujo, pero al mismo tiempo protege a los ojos ante el cansancio, con una potencia de apenas cinco vatios.

Con unas dimensiones de 41,8 x 30,8 x 3,6 centímetros, la Le Homeware JOT020 se convierte en una mesa de dibujo en la que cabe una hoja de tamaño DIN A4. En lo que respecta a su alimentación, cuenta con un cable de dos metros de conexión eléctrica, aunque también puede funcionar por medio de un cable USB de un ordenador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Miadomodo STSH10

 

Si eres una persona que no puede reducirse al espacio de una hoja A4, sino que por el contrario necesitas un amplio espacio para poder hacer tus diseños y creaciones, los usuarios consideran que la Miadamodo STSH10 es una opción sumamente atractiva.

Esta mesa de dibujo técnico posee una gran superficie y cuenta con unas dimensiones de 119 x 76 x 60 centímetros. Su peso asciende a los 20 kg, pero resulta un producto liviano, porque además de la mesa, trae incorporada una pequeña unidad de tres cajones, además de un espacio para guardar cosas en la parte inferior y un asiento.

Otro de los aspectos por los cuales los compradores han apreciado tanto este producto es que el tablero es reclinable, por lo que se puede adaptar a la altura de la persona que se siente a trabajar, así como de la cercanía con la que se siente a gusto dibujando. La mesa de dibujo Miadomodo STSH10 está fabricada en acero y MDF.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reeves 85089

 

Si estás buscando la mejor mesa de dibujo de relación calidad precio, los compradores afirman que la Reeves 85089 es la indicada. Aunque pertenezca a la gama de los productos relativamente baratos, entre los usuarios existe un consenso importante sobre la calidad de esta mesa de dibujo.

Destaca su adaptabilidad, porque cuenta con un caballete grande de sobremesa que puede acomodarse en función de los deseos del usuario. Con respecto a la resistencia, quedan pocas dudas de su capacidad, porque su acabado es de madera de haya resistente.

La mesa de dibujo Reeves 85089 tiene unas dimensiones de 297 mm de alto por 420 mm de ancho, que permite que el tablero de dibujo tenga el tamaño máximo de una hoja DIN A3. Su adaptabilidad se ve reflejada en que la mesa de dibujo puede colocarse en tres posiciones distintas. Los usuarios valoran positivamente la ligereza del producto, que le otorga una practicidad con poco parangón.

Comprar en Amazon - Precio (€38,56)

 

 

 

Links 50900450

 

Con un diseño simple, pero completo, la mesa de dibujo Links 50900450 se ha constituido como una de las más complejas y prácticas al mismo tiempo que están disponibles en el mercado.

Uno de los aspectos que más destacan los usuarios de ella es que su diseño es cálido y atractivo, de color plateado en las columnas que sostienen la mesa y blanco en el espacio superior de la mesa.

Otra característica resaltante de este producto es que la superficie de la mesa es inclinable, por lo que cada usuario que se siente a trabajar en ella puede adaptarla a sus necesidades y comodidades.

Cuenta con unas dimensiones de 110 x 60 x 63 centímetros, y un peso de 19 kilogramos. Los compradores de la Links 50900540 la han valorado positivamente también en el momento del montaje, debido a que califican que es sumamente fácil y práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...