Las mejores mesas cuadradas extensibles

Última actualización: 22.05.18

 

Mesa cuadrada extensible – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener espacio suficiente para albergar alrededor de la mesa a todas las personas que nos visiten es clave. Entre otras cosas, por lo incómodo que resulta comer dándose codazos o sin espacio para poner todo lo que necesitemos. Por suerte, las mesas extensibles cuadradas nos ofrecen un amplio espacio cuando lo necesitemos, quedando discretamente plegadas y pudiendo usarse como mesas convencionales sin problemas. Si buscas un modelo elegante, la mesa Hogar24 Haya es una buena propuesta. Este producto con mesa de haya y panel de melamina se presenta en color blanco, contando con un espacio amplio cuando sea necesario, en un sistema de plegado mediante libro. Si prefieres un modelo más tradicional, el modelo Mobelcenter 0596 es tu propuesta. Este producto cuenta con un diseño en madera vista veteada muy bonito, con un sistema de alta resistencia para mantener el uso extendido. Un producto agradable que encaja perfectamente en decoraciones de corte rústico o similar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa cuadrada extensible del mercado?

 

A la hora de reunirse alrededor de la mesa, contar con espacio suficiente para que todos puedan sentarse cómodamente es clave. Una cuestión que tiene el inconveniente de que una mesa grande ocupa quizá un espacio excesivo que no siempre vamos a usar.

Por eso, las mesas cuadradas extensibles tienen tanta aceptación, ya que nos permiten disponer de espacio solo cuando lo necesitamos. Si quieres saber más sobre estos productos, echa un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor mesa extensible del mercado y descubre cómo equipar tu hogar de forma cómoda y práctica.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones de la mesa

Uno de los aspectos en los que más varían los productos incluidos en una comparativa de mesas cuadradas extensibles son precisamente las medidas del producto. Aunque hay una cierta tendencia estándar a una medida base, de 90 centímetros de lateral que una vez abierta se amplía a los 180 centímetros de largo por 90 de ancho. Obviamente, también es verdad que si esta medida se te queda corta o demasiado larga, también hay alternativas.

En todo caso debes considerar que las medidas deben ajustarse a las máximas necesidades que puedas tener respecto de espacio. No tiene sentido comprar una mesa de más de dos metros si no vas a tener tanta gente en casa. Por tanto, las medidas variables son justo lo que necesitas verificar. En este aspecto encontramos medidas que van desde 140 hasta más de dos metros de largo, así que es sencillo encontrar lo que precises sin mucha complicación.

También es importante contar con un buen ancho, de al menos 70 u 80 centímetros, de manera que tengas espacio suficiente para sentar a tus visitas enfrentadas, disponiendo de espacio suficiente para manejar. Por último, no debemos olvidar la altura de la mesa. La altura estándar está en torno a 75 centímetros, aunque esta varía desde los 70 a los 80 centímetros, siendo más cómoda cuanto más alta sea generalmente.

 

Materiales de fabricación

Como ocurre con todos los muebles, los materiales de fabricación son uno de los elementos que más influyen en el aspecto exterior del producto, pero también en cuánto cuesta la mesa cuadrada extensible que estemos valorando. Otra buena noticia al final, porque podemos encontrar mesas buenas y económicas que seguramente te sea sencillo ajustar a tu presupuesto en función del material del que se fabriquen.

En el lado de las mesas buenas y económicas tenemos las fabricadas en maderas de melamina o tableros MDF. Estos materiales son los más frecuentes en la zona de los tableros de la mesa, combinados generalmente con todo tipo de maderas macizas en las patas, que al menos te dan comodidad y seguridad a la hora de usar la mesa de forma adecuada sin que esta se dañe.

Si buscas algo de mayor nivel, cuentas con maderas de mayor clase y calidad como el nogal o incluso la caoba. Obviamente en este caso el precio de la mesa sube. Finalmente, contamos también con las mesas fabricadas en aluminio y cristal, que aunque no es habitual encontrarlas, pueden ser una buena alternativa si estas aburrido de los modelos de madera o similares. Por cierto, pese a sus materiales son productos seguros, ya que el cristal se templa para dar una buena resistencia de uso.

Sistema de apertura de la mesa

El último elemento del que vamos a hablar es la forma en que se abre la mesa. Una cuestión que no es menor, ya que algunos sistemas pueden precisar de una buena fuerza para lograrlo, mientras que otros sistemas deben realizarse con cuidado para evitar dañarnos las manos, como ocurre con los modelos extraíbles.

En este contexto pues, el sistema más habitual que encontramos es el llamado formato de libro. Los dos tableros de la mesa cuadrada extensible se encuentran uno sobre el otro unidos por una bisagra y, a la hora de abrirla, basta con desplegar ambos tableros y girarlos hacia un lado para colocarlos sobre la base de la mesa. Es el más habitual y requiere de algo de fuerza y conocer bien el procedimiento para no dañar la mesa.

Otro sistema habitual es el de carriles o rieles de madera. En este caso, las piezas de extensión se encuentran en la parte inferior del tablero y se extraen tirando por los laterales. Es un sistema sencillo siempre que los raíles estén en buen estado, aunque conviene tener cuidado con las manos para evitar que te las puedas pellizcar durante el proceso. Para plegar la mesa una vez usada, el proceso será el mismo, pero a la inversa, apretando ligeramente.

 

¿Cuál es la mejor mesa cuadrada extensible del 2018?

 

Las mesas de comedor, generalmente cuadradas, son productos polivalentes alrededor de los que hacemos buena parte de nuestra vista. Estos productos deben ser de calidad, resistentes para la labor que realicemos y contar con espacio suficiente para nuestras necesidades.

La ventaja de los modelos extensibles es que permiten contar con más espacio cuando sea preciso sin complicaciones, de modo que buscar cuál es la mejor mesa cuadrada extensible que puedes encontrar, según tus propuestas y tu presupuesto, no es mala idea. Una labor en la que nuestra selección de las mejores mesas cuadradas extensibles de 2018 que te ofrecemos a continuación te ahorrará mucho tiempo.

 

Productos Recomendados

 

Hogar24 Haya

Ventaja principal:

Esta mesa cuadrada extensible destaca por su versatilidad para que puedas recibir muchos invitados en tu casa, es decir, que al extenderse pueden entrar cómodamente ocho comensales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentaron que no trae instrucciones para desplegarla y puede ser algo complicado las primeras veces, pero con un poco de práctica se hace más rápido.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo resalta por su material de haya maciza en las patas y tablero de partículas melaminizado que le dan resistencia y elegancia al momento de sentarse a compartir con familiares y amigos.

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Una de las características más importantes de una mesa cuadrada extensible es su tamaño, puesto que dependiendo de cuántos sean los comensales o el espacio que dispongas dentro de tu hogar para colocarla podrás elegir la mejor opción del mercado para ti.

El modelo Hogar24 Haya tiene unas medidas de 90 x 90 cm cuando está plegada, permitiendo que se sienten cuatro personas cómodamente. Mientras que al extenderla sus proporciones son de 180 x 90 cm, por lo que podrán sentarse ocho comensales sin perturbar el espacio del otro.

Por su parte, la altura también es importante a la hora de elegir una mesa de este tipo, porque mientras más alta es, será más cómoda al momento de sentarse a comer o realizar cualquier actividad en ella. Este modelo tiene una altitud de 76,9 centímetros.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de estas mesas son un punto clave a la hora de comprar la adecuada para ti, esto dependerá de lo que necesites y el precio que estés dispuesto a pagar por ella.

Se puede destacar que este modelo de Hogar24 está fabricado con madera de haya maciza en sus cuatro patas, dándote la seguridad que necesitas en una mesa, además de resultar un elemento llamativo.

Por su parte, el tablero está hecho de partículas melaminizadas, esto consiste en aserrín y astillas unidas y cubiertas por resina de gran calidad para dar un mejor acabado a la mesa. También produce una sensación estética agradable a la vista.

El conjunto de materiales forman una mesa cuadrada extensible resistente y segura. Asimismo, al unirlos con un color blanco nacarado la hacen moderna y elegante.

 

Sistema de apertura

El aspecto más importante en una mesa extensible es la forma en la que se abre. Si puedes aplicar un poco de fuerza, las del formato de libro son las indicadas para ti. Este modelo en particular utiliza este sistema de extensión y plegado que permite en poco tiempo convertirla en una mesa de 4 plazas a una de 8.

En la mesa Hogar24 Haya uno de los tableros está plegado encima del otro y se une a través de una bisagra. Sólo deberás desplegar cada tablero y girarlos un poco hacia los lados para formar una mesa más grande.

En resumen, esta mesa es igual de resistente al estar plegada o abierta en su totalidad. Conserva su elegancia, modernidad y resulta una excelente alternativa para espacios pequeños y minimalistas, si consideramos su precio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

 

Mobelcenter 0596

 

Si buscas una mesa cuadrada extensible de madera tradicional con un acabado natural, el modelo Mobelcenter 0596 es justo lo que necesitas. Esta mesa se presenta en un elegante diseño en madera vista con veta, debidamente cuidada para que no se estropee con el uso.

Un producto con unas medidas de 90 centímetros de cuadrado cuando esta plegada, que como es habitual se amplía a los 180 centímetros de largo por 90 de ancho cuando está desplegada. La mesa ofrece una buena resistencia, contando con un tablero de 22 milímetros, para que resista de forma adecuada durante el uso del equipo.

Un modelo elegante en color cambrian, que incluye todas las piezas y elementos necesarios para su montaje, junto a sus instrucciones respectivas.

Mobelcenter es para muchos usuarios la mejor marca de mesas cuadradas extensibles y otros muebles para el hogar, pues ofrece gran variedad de diseños funcionales a los clientes. A continuación describiremos los pros y contras del modelo 0596.

 

Pros

Materiales: Esta mesa ha sido elaborada con madera contrachapada con un diseño campestre, pero moderno en color cambrian, una tendencia muy acentuada de tonos naturales.

Montaje: Se incluyen los herrajes y las piezas para realizar el montaje de la mesa más las instrucciones detalladas del proceso.

Dimensiones: Esta mesa puede acoger cómodamente entre 6 y 8 comensales cuando está extendida y 4 personas en el modo plegado.

 

Contras

Extensión: No se incluye un manual de instrucciones sobre cómo desplegar la mesa y eso le ha dificultado la tarea a algunos usuarios.

Madera: Por tratarse de madera contrachapada se debe tener cuidado de no dar golpes a la superficie que puedan causar una abolladura.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Le fablier Cartesio 604

 

La mesa de comedor cuadrada extensible Le fablier Cartesio 604 no es un modelo que destaque precisamente entre las propuestas más baratas del mercado. Un modelo de alta calidad en sus materiales que le da un gran toque de clase a cualquier comedor donde la coloques.

La mesa ha sido fabricada en madera maciza de nogal, de alta calidad y con un elegante acabado, que se remata con diferentes incrustaciones para darle aún más elegancia. Algo a lo que contribuyen también las patas torneadas, muy diferentes a los modelos normales.

En cuanto a las medidas, esta mesa cuenta con una altura de 80 centímetros, un ancho de 115 centímetros y una medida de 115 centímetros de largo que sube a los 2 metros si lo extendemos por completo.

El diseño clásico de esta mesa y su construcción robusta la han convertido en una de las preferidas de muchos clientes, quienes la consideran la mejor mesa cuadrada extensible del momento. Por eso describimos sus características positivas y negativas en el siguiente apartado.

 

Pros

Estructura: La base sólida de madera de nogal le da a esta mesa una estructura robusta y resistente para convertirse en la mesa de comedor para una familia pequeña con visitas ocasionales.

Diseño: El diseño clásico le da un gran atractivo al producto por cada uno de los acabados y detalles de las patas; además puedes escoger el tono clásico de nogal o bicolor para mayor versatilidad.

Extensión: Esta mesa alcanza unas dimensiones de 200 x 115 x 80 cm cuando está extendida; de esta forma la puedan usar entre 8 y 10 personas para las cenas familiares y ocasiones especiales.

 

Contras

Precio: Es una mesa cara en comparación con el resto de productos aquí descritos, sin embargo el diseño italiano y la calidad en su construcción la convierten en una inversión duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hogar Decora Mindi

 

Encontrar una mesa extensible a buen precio también es posible, como siempre sin renunciar a la calidad. Una labor en la que la mesa Hogar Decora Mindi, que bien podría pasar por ser la mejor mesa extensible cuadrada por relación calidad precio del momento, responde de forma adecuada.

Esta mesa de comedor cuenta con un cuerpo extensible en dos alas, fabricado con madera de mindi en un elegante toque marrón que la hace muy vistosa. Y por supuesto también le da una buena resistencia al producto.

En cuanto a las medidas, la mesa cuenta con 90 centímetros de lateral cuando esta cerrada, ampliándose a 150 centímetros cuando se despliega. Todo ello con la altura habitual de 78 centímetros, para una mayor comodidad a la hora de sentarse.

Aunque parezca sencillo, no es fácil decidir qué mesa cuadrada extensible comprar, en especial si buscas un producto de calidad, funcional y a buen precio. Por ello, te invitamos a revisar las características positivas y negativas de este modelo que ofrece Hogar Decora.

 

Pros

Dimensiones: Esta mesa tiene una altura fija de 79 cm y  90 cm de ancho, mientras que se puede extender desde 90 a 150 cm, adecuada para ser un comedor de 5 o 6 personas.

Fabricación: Está hecha en madera maciza de mindi, con un acabado rústico, pero de alta calidad.

Extensión: Con un cuerpo extensible en dos alas esta mesa se despliega fácilmente destacando por su funcionalidad.

 

Contras

Acabado: Aunque tiene un diseño colonial, el acabado mate de la mesa puede no ser tan atractivo para algunos clientes.

Coste: Es uno de los modelos más caros de esta categoría, por lo que si tu presupuesto es limitado, te recomendamos revisar las características del siguiente producto.

Comprar en Amazon - Precio (€505)

 

 

 

Quality ferreteria plus M279699

 

La mesa de comedor cuadrada extensible Quality ferretería plus M279699 es una novedad frente a las mesas habituales, ya que este producto se presenta con una fabricación de cristal y aluminio frente a la madera habitual.

Algo que permite disponer de un diseño diferente para darle un toque elegante o distinto a tu salón. Este producto cuenta con unas medidas de 70 centímetros de lado que una vez abierta y desplegada llega a los 140 centímetros de largo por 70 de ancho, completado igualmente por 70 de alto.

Un producto elegante que no cuenta una excesiva complejidad en el montaje ni en el desplegado, siendo tan seguro como los modelos de madera a la hora de utilizarla.

Entre las mesas más baratas de esta comparativa destaca este modelo de Quality ferretería plus que se distingue por su fabricación y diseño moderno. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Fabricación: Este mesa tiene una sólida y ligera estructura de aluminio con una superficie de cristal.

Resistencia: La calidad de los materiales de esta mesa la hacen apta para usar en exteriores, resistiendo las condiciones atmosféricas, según el fabricante.

Capacidad: Este modelo puede adaptarse desde 4 a 6 puestos, alcanzando unas dimensiones de 70 x 140 x 70 cm.

 

Contras

Diseño: Se debe tener cuidado de no dañar la superficie de vidrio con algún objeto.

Colores: Este modelo solo está disponible en color gris, aunque es un tono neutro a algunos clientes les gustaría adquirirlo en otros colores.

Comprar en Amazon - Precio (€171)

 

 

 

Hogar24 Haya 

 

Con unas características propias de la que podría ser la mejor mesa cuadrada extensible del momento, este producto nos ofrece una buena superficie para estar cómodamente sentados con todas las visitas que necesitemos.

Este producto ha sido fabricado en madera de haya maciza en las patas y tableros melaminizados en la parte superior, de manera que cuenta con una gran resistencia y una elegante imagen gracias a su lacado en color blanco.

La mesa cuenta con unas medidas de 180 x 90 centímetros una vez abierto, quedando en tan solo 90 x 90 centímetros cuando esté cerrada. El sistema de apertura de tipo libre hace fácil abrir o cerrar la mesa, ofreciendo igualmente una buena resistencia una vez que la mesa esté abierta.

Para tener una mesa moderna y funcional no hace falta gastar una fortuna; puedes revisar las características de este modelo de Hogar24, valorado por algunos clientes como la mejor mesa cuadrada extensible por 100 euros. Aquí resumimos sus principales aspectos.

 

Pros

Construcción: Con una base sólida de madera de haya y el tablero de melamina esta mesa tiene un diseño robusto y pesado.

Capacidad: Cuando está plegada puede acoger 4 personas y al extenderla amplía su capacidad para 8 comensales.

Diseño: El acabado lacado en blanco de la mesa le da una apariencia moderna y minimalista, adecuada para espacios reducidos.

 

Contras

Color: Este modelo solo está disponible en color blanco, así que si buscas más variedad de colores, te invitamos a seguir revisando nuestras recomendaciones.

Manual: Este producto carece de manual de instrucciones para el montaje, pero los usuarios afirman que es sencillo y rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa extensible

 

La mesa extensible resulta ideal justo en esos días en los que decides realizar alguna reunión familiar o con amistades, puesto que gracias a su diseño podrás extenderla creando un poco más de espacio disponible para que puedan sentarse todos en la misma.

En este caso, una vez que hayas adquirido tu nueva mesa extensible, dependiendo del modelo que hayas elegido podrás gozar de una cantidad de espacio considerable, por lo que reunirte en casa con amistades o familiares a compartir un cálido almuerzo o una rica cena ya no será problema alguno con respecto al espacio que puedas brindarles a tus invitados en la mesa. De esta manera, te invitamos a leer nuestro artículo a continuación descrito, ideal para llevar a cabo un montaje fácil y seguro de la misma.

Desempaqueta la mesa extensible

Tratándose de una mesa extensible, deberás llevar a cabo un proceso de desempaquetado tranquilo y cuidadoso, ya que al ser de madera o aluminio, con unas dimensiones considerables, seguramente vendrá desmontada. Siendo así, lo primero que deberás hacer será abrir la caja donde se suministra la mesa y posteriormente tendrás que sacar una a una las piezas disponibles dentro de la misma, retirando a su vez el material envoltorio que las recubre para evitar cualquier daño en la superficie que pueda ocurrir durante el traslado hasta tu domicilio.

 

Lee el manual de instrucciones

Para llevar a cabo un montaje de tu mesa de manera cómoda, rápida y segura, lo más recomendable será que puedas leer el manual de instrucciones disponible en la caja, puesto que en el mismo podrás encontrar descritos uno a uno los pasos a seguir que te facilitarán el montaje de la misma. Y es que, tratándose de una mesa extensible, deberás seguir los pasos al pie de la letra para que la misma pueda brindarte una estabilidad y funcionabilidad incondicional.

Procede con el montaje de tu mesa extensible

Según el modelo de mesa extensible que hayas elegido, deberás llevar a cabo un proceso de montaje totalmente distinto para hacer uso de la misma, debido al material de fabricación que hayan empleado a la hora de su elaboración.

Siendo así, en el caso de las mesas de madera, lo más seguro es que debas llevar a cabo un montaje mediante tornillería para lograr unir y ajustar cada pieza en su lugar, por lo que contar con los implementos necesarios para realizar esta tarea será esencial, como por ejemplo un atornillador, ya sea manual o eléctrico, para agilizar el proceso de montaje, así como los tornillos especiales para el tipo de madera empleado en tu mesa.

Asimismo, deberás tener a la mano el manual de instrucciones para seguir previamente cada uno de los pasos descritos en el mismo, de manera que puedas lograr un montaje correcto.

Ahora, en cuanto a las mesas elaboradas en aluminio, lo más seguro es que tengas que unir cada pieza con la ayuda de algunas tuercas especiales para sujetarlas firmemente. De esta manera, si la misma ya incluye el kit de montaje, solo deberás tener a la mano el manual de instrucciones y las herramientas necesarias para ajustar lo más que puedas cada pieza, logrando así poder disfrutar de una mesa totalmente estable y segura.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...