Las mejores mesas de comedor

Última actualización: 23.10.17

Mesa de comedor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La mesa de comedor tiene una importancia destacada en la decoración de nuestro salón, ya que va a ser el centro de buena parte de la estancia, así como a ser clave en la comodidad y practicidad de la misma. Por eso debemos buscar mesas de comedor con materiales que se ajusten a nuestros gustos y al resto del salón, así como mesas que tengan el tamaño y altura necesarios para que sean cómodas para todos. Como modelo preferido por los consumidores encontramos la mesa Adec Rectangular Dalí, que presenta una superficie en cristal muy resistente y elegante, adecuada para dos o cuatro comensales. Si necesitas más espacio, los usuarios recomiendan también el modelo Habitdesign 004586BO, fabricado en melamina blanca muy elegante, que puedes extender en función de las personas que esperes a comer, hasta una medida de 190 x 90 centímetros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de comedor del mercado?

 

La mesa de comedor es un mueble básico de toda vivienda, alrededor de la cual se desarrolla buena parte de nuestra vida familiar. Por eso es importante elegir, de forma correcta, la mesa más adecuada para ti y con nuestra guía para comprar la mejor mesa de comedor del mercado tendrás la información necesaria para realizar la mejor compra.

1

 

Guía de compra

 

La forma de la mesa

Tanto de cara a encajar la mesa en la sala como a la hora de utilizarla, la forma que tenga la mesa es fundamental. No es una cuestión menor ya que, además de la mesa cuadrada, de toda la vida, disponemos en el mercado también de mesas ovaladas. Generalmente se considera que una mesa ovalada ofrece una sensación de cercanía, mientras que una mesa recta, tanto cuadrada como rectangular, supone establecer cierta jerarquía en la misma, especialmente respecto de quien ocupe las cabeceras.

También es cierto que una mesa de comedor ovalada tiene la ventaja de no tener que preocuparte por las esquinas y sus riesgos, sobre todo si tienes niños, aunque también es cierto que las personas situadas en las zonas en curva pueden tener cierta falta de espacio. En todo caso, lo fundamental es que a la hora de elegir una mesa de comedor consideres cómo quedaría la misma en función del espacio disponible y el diseño de la sala.

 

Material

Cuando buscas una mesa de comedor buena y económica, el material es uno de los elementos clave de tu decisión. En función del tipo de madera elegida, la mesa puede multiplicar su precio varias veces, sobre todo cuanto más nobles sean las maderas elegidas para la fabricación de la mesa. Los modelos fabricados con base de contrachapado suelen ser más económicos mientras que las mesas macizas suelen ir incrementando su precio, especialmente en función del tipo de madera utilizada.

En el caso del cristal, el precio también cambia. El otro aspecto importante del material es justamente la seguridad que genera. No es lo mismo una mesa íntegramente en cristal, con un pequeño bastidor metálico, que una mesa rígida de madera muy resistente, que nos ofrece total tranquilidad para su uso. Considerando el trasiego de una mesa de comedor, siempre será más segura una mesa de madera que una de cristal, aunque la decisión depende también del diseño de la estancia.

2

 

Capacidad y tamaño

Una mesa de comedor puede tener capacidad desde unos cuatro hasta más de una docena de comensales, si hablamos de las mesas más habituales. Obviamente, si necesitas más capacidad es posible encontrarla, aunque ya nos salimos de los modelos que puedes encontrar normalmente.

De nuevo, la estancia donde se va a colocar toma importancia, ya que es evidente que el tamaño de la mesa de comedor está condicionado por el espacio disponible en la estancia. Afortunadamente, es fácil encontrar algunos modelos de mesa de comedor que son extensibles, tanto las cuadradas que se convierten en rectangulares, como las ovaladas que se extienden por los laterales, ampliando notablemente el espacio. Si no sois muchos en casa, pero en ocasiones podéis necesitar de espacio, esta es la opción más interesante.  

En cualquier caso, es conveniente saber que la dimensión recomendada a veces resulta algo estrecha en condiciones de uso, por lo que debes tenerlo en cuenta, especialmente si los usuarios van a ser corpulentos.

 

¿Cuál es la mejor mesa de comedor del 2017?

 

Elegir una mesa de comedor parece una tarea fácil, sin embargo, existen muchas opciones en el mercado, pero sólo las que tienen recomendaciones de usuarios logran sobresalir, aquí están algunas de las más promovidas por los clientes.

 

Productos Recomendados

 

 

Adec Rectangular Dalí

Ventaja principal:

Su diseño moderno y funcional es su principal ventaja. Esta mesa translúcida y con acabados vanguardistas brinda un toque de distinción a cualquier cocina.

 

Desventaja principal:

Como un caso aislado, tenemos el comentario negativo de un comprador que asegura que las patas están mal acabadas, así como las soldaduras y el cromado le llegó con desperfectos. Su alta puntuación en la red nos indica que podría tratarse de un caso aislado de un defecto de fábrica.

 

Veredicto: 9.8/10

Con muchos compradores satisfechos que la recomiendan ampliamente, esta mesa de comedor puede considerarse una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€124,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño innovador

Las mesas de comedor son por lo general uno de los primeros muebles que compramos para nuestro hogar. Sin embargo, si quieres reemplazar tu vieja mesa de comedor por un modelo moderno y minimalista, esta es una excelente opción para tener en casa una mesa que puede combinar sin ningún problema con la decoración de cualquier salón. Además, no tienes que preocuparte por las sillas, pues casi cualquier modelo puede servirte, ya que dispone de un hueco de aproximadamente 98,5 cm entre sus patas, para que puedas meter tus sillas cómodamente.

El Adec Rectangular Dalí es una mesa de comedor resistente y compacta. Su estructura está fabricada en acero cromado, lo que te proporciona durabilidad. Su estructura es de forma cuadrada y mide 120 cm de ancho x 80 cm de fondo y  75 cm de alto, es ideal para pisos con problemas de espacio o para una familia pequeña, también para un estudio o para un soltero.

Multiusos y resistente

Cada vez que celebramos una ocasión especial como los cumpleaños o la Navidad, es la mesa del comedor el punto neurálgico donde la familia y amigos se reúnen. Con este modelo de mesa de comedor no solo tendrás un lugar donde servir los alimentos, sino también podrás usarla fácilmente para juegos de mesa, hacer trabajos manuales, ayudar en las tareas escolares de tus hijos o incluso puede servir como un despacho.

La superficie está dotada de un fuerte cristal translúcido y templado con 1cm de espesor, que ofrece iluminación a la cocina y es además resistente. Para mejorar y fortalecer la unión entre la base y el cristal, esta encimera ha sido asegurada con círculos termopegados, lo que ofrece mayor estabilidad, y al mismo tiempo confianza y seguridad, ya que es muy difícil que el vidrio se desprenda de su base.

 

Fácil mantenimiento y montaje

Las mesas de comedor son las grandes protagonistas de toda cocina. Se les considera el corazón del hogar, pues allí acontecen las grandes reuniones familiares. Las comidas que allí se sirven son el pretexto perfecto para charlas, conversaciones y hasta para un cierre de negocios. Pero una vez que todos han comido, queda la tarea de limpieza. Esta mesa con encimera de cristal no te quitará mucho tiempo limpiando, ya que podrás usar cualquier producto especial para cristales o vidrios, o con solo un trapo húmedo.

Este modelo de mesa de comedor requiere montaje. Sin embargo, no será motivo de preocupación y no te quitará mucho tiempo, puesto que incluye la tornillería que necesitas y además, todos los herrajes. Y si te sientes perdido, cuenta con un manual que te ofrece instrucciones sencillas para guiarte en esta labor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,6)

 

 

 

Habitdesign 004586BO

 

3. Due-home ExtensibleEn caso de que busques mesas de comedor extensibles, este modelo ocupa un buen lugar entre las valoraciones de los usuarios. Su medida inicial es de 140 x 90 centímetros, pero puede alcanzar los 190 centímetros de largo, así que es ideal para un número medio de personas. Su fabricación está realizada con melamina en color blanco, que le da un aspecto moderno y de fácil adaptación a diversos estilos decorativos, de modo que encajaría fácilmente en tu cocina o comedor.

Por otro lado, es un producto de fácil instalación, tomando en cuenta que además se incluyen las instrucciones detalladas para su montaje, por lo que podrás instalarla tú mismo y utilizarla rápidamente una vez que la recibas. Su estructura permite que proporcione un buen grado de equilibrio y dependiendo del uso y los cuidados que reciba, podrá durar largo tiempo, así que es una inversión recomendada.

Se pueden leer diferentes reseñas donde los usuarios indican cuál es la mejor marca de mesas de comedor para ellos pero es considerado una opinión personal. Por lo tanto, creemos que te gustaría formar la tuya propia al conocer los pros y contras de las opciones de nuestro listado:

 

Pros

Extensible: si estás buscando una mesa de comedor práctica, puede que te agrade este modelo. Esta mesa es capaz de extender sus dimensiones de 140 x 90 x 90 a 190 x 90 x 90, por lo que podrás acomodar la que mejor te convenga.

Herramientas: a pesar de que esta mesa requiere de su montaje, el fabricante incluyó todos los manuales y herramientas necesarios para poder llevarlo a cabo.

Diseño: cuenta con una estructura general de talle grueso y acabados de melamina en color blanco, por lo que lucirá increíble en cualquier cocina.

 

Contras

Resistencia: según se pudo conocer en base a reseñas, este modelo de mesa de comedor no cuenta con la mayor resistencia del mercado.

Montaje: algunos clientes consideran que el montaje podría ser mejor explicado en el manual, sin embargo, esto no supuso problemas graves.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Due-home 004580BO

 

4. Due-home 004580BOEntre las mejores mesas de comedor del 2017, aparece también este modelo, que cuenta con diseño moderno que además de ser elegante puede adaptarse a diversos tipos de espacio, ya que puede adoptar hasta cinco posiciones distintas, por lo que es una opción ideal si en tu casa recibes visitas con números de personas variados. Así podrás elegir entre la medida de 50 x 90 cm, 97 x 90, 144 x 90, 190 x 90 y 235 x 90, por lo que cuentas con diversas posibilidades para adaptar y regular el tamaño de esta mesa de comedor extensible.

Esta mesa no solo sirve como mesa de comedor, sino también como mesa de escritorio, porque está fabricada con melamina, y además su capacidad de adoptar diferentes tamaños es muy útil para ser colocada en diversos tipos de espacios. Por otro lado, su montaje no es complicado, y además se incluyen la instrucciones para hacerlo, así que podrás instalarla sin mayores dificultades.

En el mercado actual te podrás encontrar con un sinfín de opciones, precios, diseños y más. Si una de tus preocupaciones es gastar demasiado, puede que conociendo las características de una de las consideradas a ser la mejor mesa de comedor por 150 euros te ayude a decidir:

 

Pros

Dimensiones: en su primera instancia, esta mesa para comedor tiene unas dimensiones de 90 x 50 78 centímetros los cuales pueden ser extendidos hasta los 90 x 235 x 90 centímetros.

Espacio: una de sus características más apreciadas es que esta mesa resulta ideal para las personas con casa pequeñas ya que pueden sacarla sólo cuando haya invitados y no tenerla por ahí estorbando.

Personas: asimismo, esta mesa extensible puede alcanzar el tamaño suficiente para albergar la sentada a comer de diez personas al  mismo tiempo.

 

Contras

Frágil: un aspecto negativo que pudimos encontrar es que algunas personas consideran que esta mesa de comedor no cuenta con la suficiente resistencia cuando se encuentra extendida.

Acabados: algunos clientes consideran que la mesa podría tener mejores acabados ya que el sistema de extensión es un poco aparatoso.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Julian Bowen Coxmoor

 

1. Julian Bowen CoxmoorEste modelo es un diseño clásico, ideal para un grupo de personas reducido, que no exceda de cuatro personas, de allí que es recomendada como la mejor mesa de comedor del mercado. Tiene un alto nivel de fabricación, lo que implica que tendrá un largo tiempo de vida útil, porque está hecha de madera de roble, un material de alta calidad, que le da a esta mesa la robustez que necesita para servir de soporte en tu casa.

Sus medidas son 118 x 75 centímetros, apta para una zona de tamaño normal, porque no ocupa demasiado espacio y no obstaculizará la movilidad dentro de tu cocina o comedor. Por otro lado, solo pesa 11 kg, de modo que podrás trasladarla con cierto grado de facilidad, ya que como ves, no es demasiado pesada. Igualmente, puede montarse y desmontarse de forma sencilla, de modo que apenas recibas el producto podrás armarla y contar con una mesa que cumpla con tus exigencias.

Contar con la mejor mesa de comedor del momento es una de las decisiones más acertadas para lograr que tu hogar luzca increíble. Conoce todo lo que te ofrece este modelo de Julian Bowen; Coxmoor:

 

Pros

Materiales: como la primera opción de nuestro listado tenemos a la mesa para comedor Coxmoor de Julian Bowen. Esta mesa cuenta con una gran aceptación por parte de sus usuarios al estar fabricada en madera de roble, lo que la hace bastante resistente y fácil de limpiar. Además, le otorga un toque rústico a tu cocina.

Sencillez: otro de los aspectos apreciados de la mesa de comedor Coxmoor de Julian Bowen es que ésta presenta un diseño sencillo y práctico. Siguiendo la línea de las mesas clásicas, la Coxmoor te permitirá ubicarla en comedores o cocinas sin problemas.

Combinable: asimismo, el hecho de que esta mesa de comedor tenga acabados en madera y un diseño de líneas rectas y sencillas, te será muy fácil combinar la mesa con la decoración de tu hogar e incluso con las sillas que desees.

Dimensiones: este modelo presenta unas dimensiones de 75 x 118 x 75 centímetros, por lo que sus usuarios consideran que es una mesa bastante práctica y cómoda. Este tamaño resulta ideal para ser combinado con cuatro sillas, de forma que puedas comer en familia tranquilamente.

Peso: y por si fuera poco, la mesa para comedor Coxmoor de Julian Bowen presenta un peso de apenas 10 kilogramos, por lo que te será muy fácil de mover y trasladar además de que esto permitirá realizar la limpieza de manera más sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nakura Delia

 

1.Nakura DeliaPor último, queremos presentarte una mesa pensada para aquellas personas que gustan del modernismo y los muebles compactos. Este modelo cuenta con uno de los diseños más modernos presentados hasta ahora que servirá perfectamente para disfrutar del café de media tarde o un desayuno con tu familia.

La mesa para comedor Delia de Nakura es de forma redonda por lo que podrás sentarte alrededor con mucha comodidad. Tiene un diseño bastante actual y atractivo con detalles especiales que la hacen destacar del resto.

El cristal de esta mesa es de tipo biselado – templado por lo que es bastante resistente y te permitirá utilizarla con total seguridad.

Las patas que la sostienen son de metal cromado para darle un toque atractivo y estabilidad a la mesa. Además, es muy fácil de combinar con cualquier tipo de color de paredes o alfombras por lo que no te costará demasiado hacer que luzca increíble en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adec Rectangular Dali

 

2. Adec Rectangular DaliAl buscar la mejor mesa de comedor de calidad precio, encontramos la Adec Rectangular Dali, un modelo mucho más moderno, que destaca entre las mesas de comedor de cristal más baratas, con un diseño minimalista que viene bien para diversos tipos de espacio. Es una mesa de 120 x 85 centímetros, que puede ser ubicada en una casa o en un apartamento, así que es una buen opción cuando no cuentas con mucho espacio. Además, está hecha de cristal y acero cromado, configurados de manera estratégica para brindar un buen grado de resistencia, por lo que tiene un alto nivel de durabilidad.

Si te preocupa tener problemas para montarla o instalarla, debes saber que el proceso de montaje es bastante sencillo, así que podrás tenerla disponible y funcional minutos después de haberla recibido. Por otro lado, el cristal es de un buen grosor y se sujeta correctamente a la base, por lo que podrás tener un buen nivel de equilibrio y utilizar este objeto con comodidad y confianza.

Si buscas decorar tu comedor sin gastar demasiado, adquirir una de las mesas de comedor más baratas puede ser tu mejor opción. Sin embargo, no dejes de tener en cuenta su reputación y calidad:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos a destacar de este modelo de mesa de comedor es que presenta un diseño moderno. Gracias a sus líneas minimalistas definidas, esta mesa de comedor es una opción ideal para adultos jóvenes.

Medidas: la mesa para comedor Rectangular Dali de Adec presenta unas dimensiones de 120 x 80 x 75, lo que la hace de tamaño estándar. Podrás ubicar dos o cuatro sillas según desees y disfrutar de tus comidas con placer.

Materiales: además, esta para de comedor cuenta con una estructura fabricada en acero y un termo pegamento para mantener en su sitio al vidrio, de esta forma no tendrás que preocuparte por si la mesa de golpea con las sillas.

Resistencia: asimismo, los clientes aseguran que la mesa es liviana y de aspecto frágil pero que se llevaron una grata sorpresa al comprobar lo robusta que es la estructura.

 

Contras

Brillo: las patas de esta mesa tienen un acabado cromado que les otorga un color plateado brillante lo que puede no ser del gusto de algunas personas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,6)

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

TocaFusta Redonda

 

5. TocaFusta RedondaPara quienes busquen una mesa redonda, el modelo TocaFusta es una alternativa interesante, de acuerdo a la opinión de los usuarios.

Es una mesa de comedor pensada para cuatro personas, pero al ser redonda, su capacidad para más personas se incrementa, gracias a que cuenta con un diámetro de 100 centímetros, por lo que tendrás diversas alternativas para ubicar a los comensales en caso de que sean más o menos numerosos.

Recuerda que para determinar cuál es la mejor mesa de comedor del mercado, debes tener en cuenta la calidad de los materiales de fabricación, y ésta mesa, cuenta con materiales de alta calidad, ofreciendo además varias opciones de diseño, ya que se oferta en la combinación de colores blanco y roble o gris y roble respectivamente, así que su combinación con la decoración de tu cocina o comedor, tampoco será una limitación para decidirte a comprarla si así lo deseas.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...