Las mejores mesas de cristal extensibles

Última actualización: 22.05.18

 

Mesa de cristal extensible – Guía de compra, opiniones y análisis en 2018

 

El cristal ya no es un material exclusivo para unos pocos, porque su atractivo ha hecho que se popularice para ser usado hasta en nuestras tradicionales mesas de comedor y cocina. Estas mesas son cada vez más resistentes y atractivas, pues ya no son del tradicional cristal transparente, sino que han incorporado colores traslúcidos. Además, su característica extensible permite ahorrar espacio en casa. Si estás interesado en comprar una mesa de este tipo, pero no dispones del tiempo de comenzar a investigar cuál es la que te conviene, te ofrecemos a continuación dos opciones. La primera de ellas es la mesa Bonitex Negra, que tiene unas medidas de 110/170 x 70 x 75 centímetros y cuyos materiales son de alta calidad, además de su montaje. La otra de las opciones es la mesa de cristal extensible MD1 Suarez, que tiene sus ampliaciones en los laterales, es de color blanco y tiene unas medidas de 140/220 x 90 x 75 centímetros. Sus patas están cromadas para evitar rayones en su superficie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de cristal extensible del mercado?

 

Nuestros hogares cada vez más optan por la economía del espacio. Todo lo que implique recoger y poder guardar o poder ampliar en determinados momentos necesarios ha sido calificado por los usuarios como un producto sumamente útil. Las mesas extensibles han sido ampliamente aplaudidas y en especial las que son de cristal, porque respetan el principio de elegancia y también se adaptan a las diferentes situaciones, especialmente cuando se necesita espacio.

Comprar uno de estos productos no suele ser una tarea fácil debido a la variedad que hay. Por eso te traemos una guía para comprar la mejor mesa de cristal extensible del mercado. A través de una comparativa de mesas de cristal extensibles usando los criterios de los usuarios, hemos logrado definir cuáles son las características que más les atraen, entre ellas su diseño, adaptabilidad y cuánto cuestan.

Guía de compra

 

Rango de extensión

Uno de los primeros aspectos que la mayoría de los usuarios suelen tomar en cuenta cuando van a comprar una mesa de cristal extensible es el rango de extensión que la misma puede tener. En el mercado existe muchísima variedad en este sentido, debido a que las mesas de cristal se convierten en plegables o extensibles, según sus características. La mayoría de las mesas no se pliegan por completo, pero tienen una posibilidad de extenderse y así poder ganar ese espacio.

La mayor parte de los productos indican cuál es el espacio en el que se van a mover. Es decir, el rango de extensión. Si tienes una casa pequeña o pretendes disponer de la mesa en un espacio reducido, es muy importante tener en cuenta este aspecto antes de la compra, para que después no surjan sorpresas que impidan el uso total de la mesa de cristal extensible, ni que abarque todas sus funciones.

 

Color

Comúnmente se piensa que el cristal es una estructura pulcra y transparente, con toques traslúcidos, donde la luz se proyecta y se esparce. Aunque si bien el cristal tiene muchas de estas características, en la actualidad el cristal no tiene por qué ser exclusivamente transparente o blanco. Cada vez más hay marcas que desarrollan productos de cristal templado, que es igualmente traslúcido, pero es completamente oscuro, por lo que les ofrece a sus usuarios la apariencia de una mesa más tradicional.

También, las mesas de cristal juegan con ese acabado traslúcido importante, presentándoles a los usuarios varios colores y modelos en los que pueden verse representados. El cristal no se entiende más como una figura blanca. A pesar de eso, también el color claro se encuentra presente en otras partes de la mesa de cristal extensible. Las patas de la mesa generalmente se suelen hacer de colores que combinen con el resto del producto, ya que los usuarios valoran las mesas de cristal extensibles que permitan crear una armonía con el ambiente.

 

Montaje

Estamos en un mundo donde cada vez más el tiempo apremia a la mayor cantidad de consumidores de cualquier producto. Esto inevitablemente lleva a que la mayoría de las cosas manufacturadas deban tener como prioridad un fácil montaje. Precisamente esta es una de las características más importantes de las mesas de cristal extensibles y que los usuarios consideran un aspecto ineludible a tomar en cuenta, especialmente en el momento de su compra.

En el caso de las mesas, es inevitable que estén fabricadas en varias piezas. A pesar de eso, muchos de los fabricantes se esmeran en que armar una mesa sea vista más como una acción de un juego que como algo complicado que requiera la presencia de un técnico. Una mesa buena y económica tiene dentro de sus características un fácil montaje, especialmente en la zona de la unión de las patas con el resto del cuerpo de la mesa.

Otros materiales

Independientemente de que el cristal sea el elemento principal de este producto, no es el único que la abarca. De nada sirve tener una mesa de cristal con unas patas endebles que puedan venirse abajo en cualquier momento. Por ese motivo, el estudio de los demás materiales que componen a las mesas de cristal extensibles es sumamente importante y, además, es una actividad que sus compradores realizan con frecuencia.

En productos de cristal, las patas suelen ser de metal. Pero al estar en contacto con la superficie, es sumamente importante que estas patas estén cromadas o tengan una superficie resistente especialmente a los rayones que puedan suscitarse en esa área. Con frecuencia, las patas al final suelen tener una especie de protector de caucho para que el contacto con el piso no sea forzado.

 

¿Cuál es la mejor mesa de cristal extensible del 2018?

 

Querer comprar una mesa de cristal es un sueño anhelado por muchos. Pero cuando a ese producto le agregas tecnología y ahorro de espacio, consigues a las mesas de cristal extensibles. Este producto es sumamente versátil y común, pero tiene muchas especificaciones que dificultan la compra.

Por esa razón, si te preguntas cuál es la mejor mesa de cristal extensible, puedes consultar la lista de las que, según el criterio emitido por los usuarios, son las mejores mesas de cristal extensibles del 2018. Para hacerla se tomaron en cuenta diferentes criterios, como el diseño, los materiales y qué tan baratas son.

 

Productos Recomendados

 

Bonitex Negra

Ventaja principal:

Es una mesa que puede llegar a extenderse hasta los 170 cm de largo, por lo que puede ser utilizada en diversos lugares y ocasiones. Su tamaño base es de 110 cm, permitiendo obtener 30 cm extras con extensiones de cada lado.

 

Desventaja principal:

Es muy común que en la superficie de cristal se noten huellas impresas o que se ensucie con facilidad, por lo que algunos usuarios han manifestado que deben limpiarla constantemente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una mesa de cristal funcional y adaptable gracias a las 3 opciones de tamaño, 110, 140 y 170 cm de largo, así que servirá como soporte elegante en cualquier actividad que se necesite.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Extensión y color

Sin dudas, una mesa extensible cumple con una característica básica, poder adaptarse al espacio y a las necesidades de los usuarios. La Bonitex Negra no se queda atrás, pues cuenta con un tamaño de 110, 140 o 170 x 70 x 75 cm, lo que la convierte en una mesa con 3 opciones de tamaño que se adapta a cualquier función y lugar.

Además, destaca por el cristal de color negro, lo que la hace resaltar entre las demás mesas extensibles del mercado. Su diseño permite que pueda ser colocada en cualquier lugar sin restarle elegancia o fluidez a la decoración, por lo que será una buena adición gracias al moderno diseño que tiene.

Cabe destacar que este modelo tiene una eficiente relación calidad precio, pues su coste es mucho menor que otras mesas de esta categoría y los usuarios la han valorado positivamente por su funcionalidad y resistencia.

Materiales y utilidad

Muchos usuarios evitan comprar una mesa de cristal pensando en la fragilidad de la misma. Sin embargo, este modelo de Bonitex destaca por la dureza del cristal templado que posee, resistente a golpes. No obstante, como cualquier objeto de vidrio deberá tratarse con cuidado.

Además, la estructura metálica le da solidez a la mesa para resistir diferentes usos. Pues, por su diseño, esta mesa es apropiada como comedor para 4 y hasta 6 comensales y así disfrutar de comidas con amigos y familiares.

Pero, también este producto puede ser útil en usos y lugares distintos a los originales: una mesa de estudio, un lugar donde jugar o como decoración. Lo mejor es que combinará en cualquier espacio brindando elegancia debido a sus tonalidades de color gris y negro.

 

Montaje

Sus usuarios la califican como una mesa extensible con un montaje rápido y sencillo, lo que es un gran alivio para comenzar a utilizarla sin esperar demasiado tiempo.

Sin embargo, para algunas personas es muy difícil llegar a realizar el montaje de algún artefacto individualmente, por ello la Bonitex Negra cuenta con un kit para realizar el montaje en el que se incluyen los tornillos y un manual de instrucciones fáciles de seguir.

Así que no solo será fácil de montar para una sola persona, sino que también será fácil desmontarla según la conveniencia del usuario, siendo un producto totalmente recomendado, no solo por su utilidad sino por la facilidad de trasladarla de un lugar a otro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

MD1 Suarez

 

Las mesas que son extensibles a través de sus laterales a ambos lados son sumamente atractivas para la mayoría de los compradores de productos de este tipo. Este es el caso de la mesa MD1 Suarez, que a través de sus laterales es capaz de ampliarse el doble de su tamaño.

Por eso, sus medidas acaban siendo 140/220 x 90 x 75 centímetros. A pesar de esta innovación, el diseño de esta mesa es sumamente clásico, estando compuesta por un cristal traslúcido de terminaciones claras.

Las patas de esta mesa son completamente metálicas, y están cromadas para así evitar cualquier tipo de rayones. El kit para montaje también ha sido valorado positivamente por los usuarios, teniendo como resultado un montaje rápido y eficiente.

Debido a la creciente popularidad que han tenido las mesas extensibles de cristales, hay muchos compradores que, entre las diversas ofertas que existen en el mercado, no deciden qué mesa de cristal extensible comprar. Sin embargo, la MD1 Suarez puede ser la respuesta a tus preguntas.

 

Pros

Capacidad: Una de las mayores ventajas que tiene esta mesa es que puede ser ampliada al doble de su tamaño original.

Diseño: A pesar de ser un producto innovador, su diseño sencillo se caracteriza por una apariencia clara y sobria.

Material: Para evitar rayaduras, las patas de esta mesa fueron fabricadas con metal y fueron expuestas a un proceso de cromación.

Montaje: Los compradores han destacado el sencillo montaje con el que se puede instalar esta mesa, de modo que podrás hacerlo tú mismo en poco tiempo.

 

Contras

Limpieza: Según algunos usuarios, esta mesa suele ensuciarse mucho, aunque es entendible por el color claro de su superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€245)

 

 

 

Bonitex Blanco

 

Una mesa para cocina de cristal extensible es un producto que tiene muchas características que en ocasiones hace que su precio se eleve. No es el caso de la Bonitex blanca, que se ha erigido como la mejor mesa de cristal extensible de relación calidad precio de esta lista, según las opiniones arrojadas por los compradores de este producto.

Esto se debe a que esta mesa se puede cerrar y permitir mayor espacio en la cocina cuando se necesite por la gran concurrencia de esta sala en algunos hogares.

Además, las patas de este producto están metalizadas y son de color gris lo que le aporta elegancia y capacidad de combinar con los electrodomésticos.

Sus medidas son de 110/170 x 70 x 75 centímetros y el color en general de este producto es el blanco, lo que la hace poder adaptarse fácilmente al lugar donde la ubiques.

Son pocas las mesas de cristales extensibles que combinan elegancia y buena funcionalidad. De acuerdo a la opinión de un gran número de consumidores, el Bonitex blanco es una opción que reúne todo para llegar a ser la mejor mesa de cristal por 170 euros.

 

Pros

Espacialidad: Teniendo en cuenta que son varios los hogares que no poseen mucho espacio, esta mesa puede abrirse y cerrarse con rapidez y facilidad.

Materiales: Las bases metálicas de la mesa son resistentes a las rayaduras, lo que supone un nivel de robustez que favorecerá su durabilidad por más tiempo.

Apariencia: La elegancia de este producto se hace notar en los colores gris y blanco de su diseño.

Dimensiones: Puede llegar a medir 170 cm de largo y 75 cm de alto, por lo que es adecuada para todo tipo de reuniones.

 

Contras

Conjunto: La única desventaja es que la compra de la mesa no incluye sillas, aunque se recomienda a sus usuarios adquirir sillas combinables de la marca que prefieran.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Sedutahome 0002900020002

 

Aunque no es de los productos más baratos, la Sedutahome 0002900020002 se ha convertido en uno de gran calidad. La elegancia que transmite esta mesa tiene pocas comparaciones en este mercado, por lo que es muy apreciada por los usuarios en este sentido.

Además, el cristal templado le otorga una máxima calidad en el acabado. Cuando la mesa está cerrada, tiene unas medidas de 140 x 90 cm, pero si se abre puede llegar hasta 225 centímetros.

Las patas tienen una estructura cromada en blanco, que hace que la combinación sea muy atractiva visualmente. Además, los usuarios aprecian que el uso de la extensión de este producto es sumamente fácil de utilizar y no entra en conflicto ni se traba.

Debido a las características con las que cuenta este famoso producto, el Sedutahome 0002900020002 puede convertirse, según la opinión de algunos compradores, en la mejor mesa de cristal extensible del momento.

 

Pros

Materiales: Fabricada con cristal templado, esta mesa es símbolo de seguridad y de buenos acabados, permitiendo un uso prolongado y buena resistencia.

Capacidad: La mesa puede llegar a medir más de 220 cm para aquellas personas que necesitan aprovechar todo el espacio otorgado.

Diseño: Con bases cromadas en blanco, la apariencia de esta mesa la hace resaltar del resto por su elegancia y soporte.

Montaje: Al igual que el resto de mesas antes mencionadas, este producto es de fácil y rápido montaje.

 

Contras

Peso: Según algunos usuarios, esta mesa tiene un peso considerable. Sin embargo, teniendo en cuenta las dimensiones superiores del producto, es entendible que esta mesa sea mayor al resto de las ofertas en cuanto a kilogramos se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abitti 14357

 

Una mesa para comedor de cristal extensible también es una buena opción. El antiguo pensamiento de que las mesas de cristal no podían ser usadas como comedor poco a poco se ha ido superando.

La mesa de cristal extensible Abitti 14537 es una de ellas, y ha sido un objeto de atracción por parte de sus usuarios debido a esos motivos. Las medidas de este producto son de 120/220 x 90 x 78 centímetros. La instalación de este producto es sumamente sencilla, porque trae consigo un kit de instalación que facilita este proceso.

Además, este producto está sostenido por una estructura metálica con un recubrimiento cromado, lo que la protege completamente de los daños externos, especialmente en la parte inferior.

Siempre pensando en aquellas personas que están en busca de una mesa adecuada para ellos, algunos compradores se han asegurado de comentar sus experiencias y han señalado a Abitti como una candidata representativa de la mejor marca de mesas de cristales extensibles.

 

Pros

Empleo: Esta mesa puede ser utilizada como comedor, puesto que está diseñada para soportar un peso considerable.

Capacidad: Puede extenderse desde los 120 cm de largo hasta alcanzar los 220 cm, lo que implica una alta capacidad para aprovechar mejor cualquier espacio.

Instalación: Trae consigo un kit de instalación especializado que permite un montaje mucho más sencillo que el resto de las mesas extensibles.

Resistencia: Los materiales cromados de esta mesa hacen que sea muy difícil la aparición de rayaduras y de daños tanto externos como internos.

 

Contras

Aseo: A pesar de su fuerza y resistencia, el material delicado y la coloración clara de la mesa hacen notar la suciedad mucho más rápido que en otras, aunque también es fácil de eliminar debido al material con el que está fabricado el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bonitex Negra

 

Si solo piensas en encontrar la mejor mesa de cristal extensible, es importante tener en cuenta a la Bonitex negra entre tus opciones. Esta mesa enfoca su uso primordial entre la cocina y el comedor, pero también puede ser adaptada a otras situaciones en las que el usuario la necesite.

La mayoría de sus compradores han destacado ampliamente el rápido y fácil montaje que tiene, debido a que incluye un kit con el que puede ser instalada, acompañado de tornillos y un manual de instrucciones.

El rango de ampliación va desde 110 hasta 170 cm, lo que constituye sus medidas en 110/170 x 70 x 75 centímetros.

Esta mesa está fabricada en cristal templado superior, que además es de color negro. Eso destaca entre muchas de sus competidoras, que adoptan colores mucho más claros y tenues para las mesas.

Entre las ofertas en el mercado de mesas extensibles fabricadas en cristal, la Bonitex Negra está entre las más baratas. Aquí te presentamos las ventajas y desventajas de esta popular mesa para que compares y decidas si es la que cumple con tus necesidades.

 

Pros

Montaje: Debido a la inclusión de un kit especial y un manual de instrucciones, esta mesa es de fácil y rápido montaje.

Adaptabilidad: Además de servir como una mesa para el comedor, este producto tiene la posibilidad de adaptarse a las necesidades que el usuario tenga, ofreciendo otras aplicaciones.

Longitud: Teniendo en cuenta la disponibilidad de espacio para colocarla, esta mesa puede ser ampliada desde 110 cm hasta los 170 cm.

Diseño: El color negro de la mesa representa un contraste elegante para sus competidoras en el mercado, pues complementa cualquier decoración.

 

Contras

Resistencia: Algunos compradores han señalado que la mesa sufre rayaduras con facilidad, por tanto se recomienda utilizarla con precaución a fin de evitar su deterioro.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa de cristal extensible

 

Una regla fundamental al momento de incorporar una mesa en la casa o apartamento es aprovechar al máximo el espacio, así que las estructuras plegables son una opción acertada. Asimismo, la mesa debe ser elegante y complementar la armonía estética existente en el lugar. Si acabas de adquirir una mesa de cristal extensible y no sabes cómo sacarle ventaja, te invitamos a leer algunos pasos que debes seguir después de adquirir una.

Revisa el rango de extensión

Busca una cinta métrica y mide el espacio que seleccionaste para colocarla. Seguidamente debes comparar esas medidas con las dimensiones de la mesa antes y después de extenderla, verificando que no choque contra alguna pared. Recomendamos dejar un margen de espacio adecuado para la incorporación de las sillas y su movilización al momento de que tú o tus invitados quieran sentarse.

 

Consulta el manual de instrucciones

Antes de iniciar el montaje, es prudente que leas con detenimiento el manual de instrucciones de la mesa; así te familiarizarás con cada una de las piezas y tendrás una mejor idea de su correcta colocación al momento de armar la estructura.

 

Verifica las piezas

Es necesario que extiendas todas las piezas de la mesa en una superficie para verificar que no haga falta ninguna; asimismo revisa el número y tipo de tornillos que se van a emplear en el ajuste de la estructura, y que las gomas de seguridad son compatibles con las patas de la mesa. No olvides comprobar que las piezas a asegurar estén perforadas para introducir los tornillos, ya que de lo contrario tendrás que hacer tu mismo la perforación.

 

Prepara las herramientas a emplear

Si tu modelo no incluye un kit de montaje, entonces será necesario que tengas a la mano un taladro, algunos destornilladores, tornillos y tuercas extra para garantizar que todas las piezas se aseguren correctamente.

 

Une las partes de la mesa

Ensambla cuidadosamente todas las partes de la estructura superior de acuerdo a lo leído en el manual de instrucciones y procede a introducir los tornillos. De igual forma, une el extremo superior de las patas al cuerpo de la mesa, asegurándote que cada orificio y pieza coincidan. En caso de que haga falta alguna perforación, deberás utilizar un taladro para realizar el agujero, teniendo en cuenta la colocación de una mecha del mismo grosor del tornillo.

Ajusta los tornillos

Introduce uno a uno los tornillos por los orificios correspondientes y gira el destornillador o el taladro hasta ajustarlos completamente; en caso de aislamiento es necesario que los reemplaces. Además, debes verificar que en efecto fueron correctamente ajustados.

 

Instala las gomas de seguridad

Debes sujetar la goma de seguridad con una mano y con la otra debes sostener la parte inferior de la estructura; de esta forma puedes introducirla sin problemas. Dependiendo del modelo, podrás ajustarla ejerciendo presión o enroscándola. Recuerda que deberás hacer la limpieza constante de dichas gomas para obtener una mayor durabilidad de las patas de la mesa y asimismo garantizar la estabilidad.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...