Las mejores mesitas de noche

Última actualización: 17.02.19

 

Mesita de noche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada persona tiene su rutina especial antes de dormir, que puede consistir en leer un poco, tomar agua, etc. De igual manera hay actividades que realizamos al despertarnos como colocarnos las gafas o apagar el despertador. Pero, como podemos notar, hay objetos que necesitamos tener cerca junto a la cama y la mejor manera de tenerlos organizados y al alcance es con una mesita de noche. Un pequeño mueble que puede ser práctico, mientras que al mismo tiempo se puede convertir en un objeto decorativo importante de nuestra habitación. Si planeas hacer una comparativa de mesitas de noche permítenos recomendarte el modelo VS Venta-stock 9899829 que por su color mayormente blanco puede aportar un toque de luz al lugar y sus 2 cajones pueden resultar prácticos. Otra buena opción para quienes buscan una decoración vintage es el Songmics LET54X y su diseño de hueco abierto permite que puedas colocar fácilmente tus objetos, además es apilable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesita de noche del mercado?

 

Si deseas complementar la decoración y necesitas un mueble para colocar junto a tu cama, lo más recomendable es optar por una mesita de noche, ya que se trata de muebles pensados para ser prácticos, mientras que al mismo tiempo ofrecen una superficie en donde poner algunos objetos que podrías necesitar. Si buscas algunos consejos sobre lo que podrías considerar para lograr elegir la mejor para ti, ponemos a tu disposición nuestra guía para comprar la mejor mesita de noche, con la finalidad de que tengas más probabilidades de llevar a tu casa la mejor opción.

Guía de compra

 

Diseño y apariencia

Para que la mesa que elijas armonice adecuadamente con el resto de tu decoración es conveniente que complemente al resto de los muebles que has elegido; o bien, que logre crear el contraste que esperas. Por fortuna hay tal variedad que seguramente encontrarás una acorde a tu presupuesto, ya que existen opciones buenas y económicas fabricadas con acabados atractivos. De manera que no tendrás que preocuparte demasiado con respecto a cuánto cuesta una mesa adecuada que sea bonita.

Otro rasgo que podríamos tomar en cuenta son tus preferencias para elegir la altura. Esto se debe a que algunas personas prefieren las mesas de noche que son bajas, porque les permite tener un acceso sencillo cuando se encuentran acostados. Así pueden tomar por ejemplo el móvil o apagar la luz de noche si es que tienes una lámpara colocada allí sin tener que levantarte. Para estas mesas la altura que se suele elegir es de aproximadamente de 50 cm.

Sin embargo hay quienes optan por modelos con una altura que oscila entre los 70 y 80 cm, porque contrario a lo que mencionamos anteriormente, les resulta más cómodo colocar los objetos cuando se encuentran de pie y lo prefieren así. En este punto, elige la que te parezca más práctica y te agrade más.

 

Materiales y montaje

Puedes encontrar diversos materiales que pueden ser adecuados para este tipo de muebles, puesto que no están pensados para que se les coloque demasiado peso. Sin embargo, nuestra recomendación es que aún así, se trate de un mueble robusto, para que con el paso del tiempo mantenga su firmeza y apariencia. La madera o los tableros MDF o de partículas podrían ser buenas opciones que toleran el uso y no necesitan de un mantenimiento muy complicado para mantenerse en condiciones apropiadas.

Con mucha frecuencia estos muebles se envían en piezas, de manera que puedes analizar los comentarios que los usuarios hacen con respecto a la dificultad que podría representar el conseguir armarlos. Así puedes decidir si tienes el tiempo para realizarlo.

Por otra parte, analiza si se incluyen los diagramas para el montaje y el manual de instrucciones, así como la tornillería y complementos que podrían necesitar, para que no tengas que buscarlos.

 

Dimensiones

Antes de introducir cualquier mueble en el hogar, especialmente cuando ya existen otros, lo primero que debes hacer es medir el espacio que podrían ocupar. De este modo no tendrás sorpresas desagradables respecto a adquirir una mesa que se excede demasiado en tamaño.

También puedes prever posibles inconvenientes, como una reducción en los espacios para moverte con libertad por el lugar. Toma un tiempo para estudiar qué dimensiones pueden ser las mejores y más prácticas en cuanto a su anchura y longitud.

 

Distribución

Dentro de la opciones de mesitas de noche, podrás encontrar aquellas que ofrecen niveles y son de tipo abierto, estas pueden ser prácticas si la mesa tendrá un objetivo muy puntual y deseas tomar rápidamente lo que necesitas.

Por el contrario, hay aquellas que ofrecen puertas o cajones, que pueden ser la mejor opción para quienes desean evitar tener a la vista lo que guardan junto a su cama, porque esto les ofrece una vista más ordenada de la habitación.

Mantenimiento

Para que se conserve la apariencia del mueble por más tiempo, también es conveniente analizar qué tipo de mantenimiento necesita. Esto es especialmente importante si buscas muebles que sean de madera con un acabado natural libre de lacas protectoras.

Esto hace que la limpieza apropiada de estos muebles se tenga que realizar teniendo un especial cuidado y con algunos accesorios específicos. Por otro lado, los acabados con melaminas o laminados, suelen ser menos complicados.

 

¿Cuál es la mejor mesita de noche del 2019?

 

Sabemos que la mejor manera de elegir es comparar, por eso a continuación te mostramos nuestra selección de modelos, entre los que hemos incluido diversos estilos con la finalidad de que analices lo que podrías esperar de este tipo de muebles y lo que se ofrece en el mercado actualmente. Tal vez entre ellos encuentres alguna opción que se gane un lugar en tu comparativa de mesitas de noche.

 

Productos recomendados

 

VS Venta-stock 9899829

 

Una mesa de noche blanca no pasa nunca desapercibida y este modelo agrega a su diseño básico un acabado liso para la pintura en su parte superior y el marco de los cajones, que le puede dar una textura adecuada.

Pero el mayor atractivo de esta mesita de noche lo otorgan las cubiertas de sus cajones, puesto que permiten apreciar las vetas naturales de madera de pino que forman su estructura, contrastando con la pintura para dar un toque rústico muy interesante.

Además, se trata de un modelo robusto que podrás utilizar por mucho tiempo debido a su resistencia y se ofrece con un tamaño de 41,5 x 10,2 x 52 cm, que puede ser suficiente para colocar sobre su superficie algunos objetos sin ser demasiado estorbosa.

Por otra parte, si te agrada el diseño, puedes complementarlo con otros muebles del mismo estilo, por lo que muchos podrían considerar esta como la mejor mesita de noche.

Este modelo destaca entre sus competidores como la mejor mesita de noche del momento, debido a la calidad de la madera y acabados bien definidos.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Songmics LET54X

 

Para los que les gusta combinar lo mejor del estilo vintage con el diseño moderno, este modelo puede ser la mejor opción. Además, alterna materiales resistentes como el tablero de partículas y el hierro, para hacerlo estable y durable sin olvidar mencionar que cuenta con un coste ajustado, por lo que bien podemos calificarla como la  mejor mesita de noche de relación calidad precio.

Otro rasgo que cabe destacar es que no tendrás problemas para realizar su montaje con facilidad, porque se incluyen tanto el manual de instrucciones en diferentes idiomas incluyendo español y las herramientas necesarias para realizarlo.

Además, por sus bordes redondeados, puedes evitar hacerte daño por accidentes al pasar cerca de él, lo que puede ser conveniente. También puede que te agrade saber que el modelo es apilable, y con otros ejemplares puedes crear un librero, por lo que puede ser versátil.

Este modelo esclarecerá tus dudas con respecto a qué mesita de noche comprar, ya que posee un diseño vintage apilable, elaborado con materiales de alta calidad y formato compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

MONTEMAGGI Shabby Chic

 

Si buscas un modelo bonito con detalles decorativos, quizá compartas la opinión de algunos usuarios que consideran a esta como una de las mejores mesitas de noche del 2019, puesto que su botones para tirar ostentan una delicada figura de flor de rosal que se complementan con los contornos redondeados de la parte inferior de la cajonera.

Además, por tratarse de una mesita blanca, puede otorgar un toque de luz a tu estancia. Por otro lado, puede considerarse versátil tanto para colocar junto a la cama o bien en un pasillo y no podemos dejar de mencionar que se trata de un modelo con acabado Shabby Chic, algo que puede aportar mayor atractivo a esta mesita.

En cuanto a su tamaño, se ofrece con unas medidas de 37 x 26 x 60 cm que se consideran como apropiadas para cumplir con su función.

La casa MONTEMAGGI destaca entre sus competidores posicionándose en esta oportunidad como la mejor marca de mesitas de noche, ofreciéndole así a sus seguidores un modelo al estilo Shabby Chic. Seguidamente, te presentamos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dogar Tabac

 

Amueblar tu habitación con una mesita moderna de líneas sencillas será un proyecto fácil de conseguir con este modelo que nos ofrece la marca Dogar; ya que además de ofrecer 3 útiles cajones para que almacenes lo que necesitas tener a mano, cuenta con un tamaño de 63 x 43 x 35 cm, lo que puede ser suficiente como superficie para agregar una lámpara o algún objeto decorativo.

En cuanto a sus materiales, está fabricada en robusta madera de pino, por lo que puede considerarse como resistente y con un acabado que permite apreciar las líneas naturales, lo que le agrega una textura llamativa. Por otro lado, se encuentra entre las opciones más baratas de nuestra comparativa, por lo que no te costará demasiado hacerte de un mueble apropiado.

Para complementar, la marca ofrece otros muebles a juego, que te ayudarán a combinar adecuadamente tu habitación para que luzca bien y que podrían cubrir tus necesidades.

Dogar Tabac es una buena alternativa de compra para quienes desean llevar consigo la mejor mesita de noche por 30 euros, ya que posee un diseño elegante, resistente, compacto exteriormente, siendo de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€37)

 

 

 

Relaxdays 10021329

 

Si te sientes indeciso con respecto a cuál es la mejor mesita de noche tal vez este modelo sea de tu agrado. Se trata de una mesita alta de tamaño compacto debido a sus dimensiones de 80 x 35 x 30 cm, pero puede ser muy práctica para colocar algunos objetos importantes junto a tu cama o en algún pasillo de tu hogar.

Otra característica útil incluida en el modelo es su nivel inferior de rejilla, que puede lucir decorativa; pero a la vez, es lo suficientemente robusta como para sostener algunos objetos que quieras tener a la vista. Así puede calificarse como versátil. Sin olvidar mencionar su cajón con dos tiradores que puede ser práctico.

Por otro lado, ostenta un color natural debido a su fabricación en madera de nogal y podrías ser el complemento apropiado para espacios acogedores, a la vez puede ser recomendable para lugares rústicos.

Este modelo de mesitas de noche posee un diseño minimalista, atractivo y resistente. Por eso, aquí te dejamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€59,15)

 

 

 

Cómo utilizar una mesita de noche

 

Las mesitas de noche son artefactos bastantes prácticos que pueden permitirte tener todo lo que necesitas cerca de ti, incluso cuando estés durmiendo. Cosas como tu móvil para poder tener tu alarma cerca o una lámpara para no despertar a oscuras en la mitad de la noche encontrarán su lugar sobre una mesita. Incluso ciertos modelos vienen con gavetas para colocar cosas como libros para leer antes de dormir, etc. Muchos están acostumbrados a ver la mesa ya instalada, sin embargo, si la ves desarmada, es posible que sientas que no sabes cómo utilizar una mesita de noche. Aquí te enterarás paso a paso de cómo darle uso a tu nueva compra.

 

 

Lee las instrucciones

Como todos los modelos de mesitas de noche son diferentes y son creadas por distintas marcas, es necesario que leas con detenimiento las instrucciones dadas por el proveedor. De esta manera, tendrás un mejor conocimiento sobre cómo cuidar la mesa y también aprenderás cómo instalarla de la forma más sencilla.

 

Lleva la mesa al lugar de instalación

Este paso no es completamente necesario, sin embargo, si decides llevarlo a cabo, te ahorrará tiempo y esfuerzo, pues es más sencillo armar la mesa directamente en el lugar donde quieres colocarla que armarla en un sitio distinto para después cargarla hasta tu habitación.

 

Desempaca

Cuando ya tengas la caja en su lugar, procede a desempacar cuidadosamente todas las cosas incluidas en la compra. Recuerda que hay piezas pequeñas, por lo tanto, si desempacas todo rápidamente y sin precaución, algunas de estas pueden perderse.

Además de eso, procura no golpear la caja por accidente y evita que se te caiga, pues, si se trata de una mesita de noche hecha de un material como la madera, es posible que se dañe por la brusquedad.

 

Organiza las piezas

Coloca las tuercas y tornillos en un lugar, las herramientas en otro y las partes de la mesa juntas. Si haces esto, te será más fácil encontrar cada cosa que necesites en el momento más indicado. Si sigues la guía, es recomendable que organices las piezas en orden de necesidad. Así tendrás a mano las cosas que necesitas primero y avanzarás progresivamente.

 

Acomoda la base

En el momento de instalarla, debes colocar las bases para que tu mesita pueda sostenerse. Para poder hacer esto, coloca la tabla o parte superior contra el piso para que puedas tener acceso al lugar donde debe ir cada una de las patas.

 

 

Atornilla las patas

Después de que ya tengas una pata en el lugar indicado, con cuidado procede a atornillarla hasta que esté segura en donde debe ir y asegúrate que, incluso si se le aplica fuerza, esta no se mueva ni un poco. Al terminar con una, empieza a hacer lo mismo con todas.

 

Voltea la mesa

Si ya tienes las patas bien colocadas, entonces, agarrando con firmeza la mesita, solo tienes que voltearla hasta que la base haga contacto con el suelo. Si es una mesa con gaveta, entonces, en este momento, ya es seguro colocarla.

 

Limpia la superficie

Para evitar alergias por tener un artefacto con polvo tan cerca de ti mientras duermes, limpia la superficie siguiendo las indicaciones dadas por los fabricantes y disfruta de tu nueva compra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...