El mejor microondas encastrable

Última actualización: 21.09.20

 

Microondas encastrable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Poder calentar los alimentos en tan solo unos pocos minutos y realizar algunos platillos con facilidad son algunas de las principales ventajas de las que tendrás la posibilidad de disfrutar al tener un microondas en casa. Al comprar uno de estos equipos, es necesario considerar el nivel de potencia al cual funcionan y calientan los alimentos, la variedad de opciones que te ofrecen para calentar las comidas y elaborar algunas recetas. También deberás tener en cuenta su diseño, el cual debe estar acorde con el estilo de tu hogar. Hay usuarios que prefieren aquellos modelos que son encastrables, pues lo puedes instalar en un espacio específico de la cocina donde logran acceder a ellos sin complicaciones y no les estorba. Entre los modelos más recomendados se encuentra el Balay 3WG365BIC, que por su color blanco, puede ser el adecuado para diferentes estilos de decoración, trabaja a una potencia de 800 vatios, regulable en cinco niveles y tiene una capacidad de 20 litros. Otro modelo que puede ser de tu interés es el Bosch HMT72M654, cuyo diseño elegante lo hace apropiado para cocinas modernas y con un estilo más sofisticado, su potencia es de 800W y está elaborado en acero inoxidable, material que incrementa su durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores microondas encastrable del 2020?

 

Guía de compra

En los tiempos que corren y con el estilo de alimentación que llevamos, se hace realmente complejo para la mayoría de nosotros concebir un estilo de vida sin un horno de microondas para facilitarnos la existencia. Y es que, seamos francos, cuando hablamos del recalentado de la pizza de ayer, la preparación de palomitas para la película o incluso para no tener que tomarnos frío el café que hemos olvidado. Un microondas puede ser la mejor y más efectiva solución a los problemas de la cotidianidad.

 

 

Reconociendo el interés que tienen nuestros visitantes en este tipo de artículos, hemos tomado la iniciativa de realizar una comparativa de productos entre los artículos más populares del mercado. Con este análisis pretendemos realizar un proceso de selección en el cual podamos fácilmente establecer un listado de los mejores microondas encastrables del 2020, partiendo de los siguientes lineamientos generales.

Como punto de partida debes estar atento al tipo de producto que estás pensando adquirir; la categoría de microondas encastrable, corresponde a un tipo de producto diseñados para ser colocados directamente en nichos. Dichos nichos pueden estar integrados a la pared o como parte de un sistema de cocina modular. Representan toda una serie de ventajas frente a los modelos de encimera, puesto que liberan tu cocina de espacio y lucen infinitamente más elegantes.

El siguiente punto a considerar en la búsqueda del mejor microonda encastrable del 2020 es el vinculado al espacio y ubicación. Dicha característica es vital puesto que, pocas son tan desagradables como la experiencia de comprar un producto en línea que luego no puedas colocar en el espacio destinado.

Entonces, si estás realizando modificaciones a tu cocina asegúrate de informar a tu aparejador el modelo y el tamaño de microondas a comprar para que el mismo sea tomado en cuenta. Si, por el contrario, colocamos el producto en un nicho pre concebido, mide correctamente el hueco y busca el modelo que se ajusta a dichas dimensiones; si tu cocina está diseñada correctamente es muy probable que dichas dimensiones se mantengan dentro de un estándar establecido.

En las especificaciones técnicas del producto es conveniente observar los detalles vinculados a un alto rendimiento, eficiencia energética y modos de cocción integrados al panel de manipulación.

 

Productos recomendados

 

Balay 3WG365BIC

Ventaja principal:

Este microondas de la línea de electrodomésticos Balay destaca no sólo por su marca, sino también porque tiene una potencia de 1000 W para su función grill, lo cual es suficiente para preparar diferentes alimentos.

 

Desventaja principal:

Quizá por el hecho de ser blanco este producto se ensuciará con facilidad, sin embargo, si tienes cuidado al usarlo, no tendrás que hacerle un mantenimiento complicado.

 

Veredicto: 9.7/10

Según los comentarios de los usuarios en Internet este microondas es una buena opción de compra, ya que ofrece acabados de primera, versatilidad y comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Son muchas las características por las cuales los usuarios opinan cosas positivas de este producto en Internet. Por ejemplo, debemos hablarte de su sistema grill simultáneo, con el que podrás lograr darles ese color dorado a tus alimentos. Es decir, es un microondas con el cual crearás platos deliciosos.

Cuenta con 8 excelentes programas de cocción y descongelado automático, a través de los cuales podrás preparar con mayor facilidad distintas recetas. Adicionalmente, tiene un total de 5 niveles de potencia, para ir ajustándolos por medio de su botón giratorio.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que cuenta con luz, así que podrás visualizar cómo avanza el proceso de cocción en su interior, asimismo, tiene un reloj digital que te servirá para monitorear el tiempo que lleva la comida cocinándose.

Versatilidad

Este horno microondas Balay cuenta con una gran capacidad para adaptarse a su entorno, debido a su diseño moderno y elegante, con el que quizá queden encantados tus familiares y amigos.

Es común preguntarse dónde se va a colocar un microondas, sin embargo, con el Balay 3WG365BIC esto ya no debe ser una preocupación, pues mide 38,2 x 59,4 x 31,9 cm, adaptándose a diversas cocinas.

Por otra parte, tiene un peso de 12 kilogramos que resulta bastante manejable y que suele servir sin mayores contratiempos para encastrar el aparato en cocinas de distintos materiales, por ejemplo, en melamina.

Cabe destacar también que este microondas encastrable sirve para descongelar alimentos, solo debes poner estos últimos en el plato interno y en pocos minutos tendrás tu alimento listo.

 

Diseño

Cuenta con acabados de lujo en color blanco, proporcionando delicadeza y una sensación de tranquilidad al ambiente donde lo colocarás.

Asimismo, si queremos hablar sobre una de las características más destacadas de este modelo, podemos mencionar que su interior está hecho de acero inoxidable, facilitando su limpieza y garantizando mayor durabilidad ante el uso constante en cualquier casa.

También es bueno mencionar que cuenta con un plato giratorio de 25,5 cm de diámetro y tiene una capacidad interna de 20 litros que te permitirá descongelar, calentar o gratinar de forma muy cómoda todo lo que desees.

Por si fuera poco, el Balay 3WG365BIC fue diseñado para ser un electrodoméstico que funcione con un bajo impacto en el consumo energético, ya que es de clasificación energética tipo A.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HMT72M654

 

Si eres de los que buscan un modelo microondas encastrable que combine a la perfección cualidades como un buen funcionamiento general y un precio de compra razonable con el respaldo de una buena marca, el producto de denominación HMT72M654 de la marca Bosch es un artículo al que debes ofrecer una oportunidad.

Con unas bonitas y elegantes líneas de diseño que exhiben una superficie negro brillante con toque plateados; es el modelo ideal para todos los que quieren dar un toque moderno a sus cocinas. Se trata de un artículo fabricado enteramente en acero inoxidable, material que nos ofrece una gran terminación y gran durabilidad.

Finalmente resulta Importante mencionar que se hace necesario tomar en cuenta  las dimensiones para instalación del producto: 560 mm en ancho, 300 mm en profundidad y 362 mm en altura.

Si no sabes qué microondas encastrable comprar para tu cocina, el modelo Bosch HMT72M654 es una opción interesante que deberás considerar. Procedemos a explicar sus características más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candy MIC201EX

 

El producto diseñado y distribuido por la empresa Candy es un artículo que no puede faltar en nuestro listado de los mejores microondas encastrables del 2020 debido su buen precio de compra y los muchos comentarios positivos que es posible encontrar en línea en torno al presente producto.

Como puedes observar se trata de un microondas de diseño más tradicional, enteramente en acero inoxidable de color plateado y con una capacidad de 20 litros en total.

La potencia del producto es de 800 vatios e incluye características adicionales como una pantalla electrónica, más fáciles de utilizar y limpiar que los botones tradicionales, y un plato de cristal giratorio. Las dimensiones del hueco de instalación para el producto son 560 mm en ancho, 362 mm en altura y 320 mm de profundidad.

Por su parte el modelo Candy MIC201EX es el posible mejor microondas encastrable por 130 euros o menos qué podrás encontrar a día de hoy en la web; en el siguiente apartado presentamos sus principales cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€128,99)

 

 

 

Balay 3WG365BIC

 

Con el modelo de Balay tenemos un producto de gran popularidad en el mercado debido a la sutil elegancia de sus formas y el gran atractivo que ofrece. Tratándose de un modelo en color blanco, es un claro candidato al puesto del mejor microondas encastrable del 2020.

Tu cocina lucirá muchísimo más sofisticada con esta maravillosa y versátil pieza de diseño en ella, debido a que cuenta con unas dimensiones generales de 594 mm en ancho; 382 mm en alto y 317 mm en profundidad; un tamaño cómodo y fácil de manejar.

Entrando de lleno a las especificaciones técnicas del producto nos encontramos con una modelo cuya capacidad de cavidad es de 20 litros lo que permite cocinar una gran variedad de recetas; Es un artículo de funcionamiento eléctrico que trabaja a 800 vatios de potencia y siendo clasificación energética A podrás darte el lujo de ahorrar en la factura eléctrica.

Balay es considerada por una gran cantidad de usuarios como la mejor marca de microondas encastrables y electrodomésticos de cocina del mercado actual. A continuación explicamos en detalle las características de su modelo Balay 3WG365BIC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un microondas encastrable

 

Los microondas encastrables son una provechosa iniciativa de uso doméstico, que consiste en colocar tus microondas entre los muebles de la cocina, más o menos a la altura de los hombros del usuario, para hacer un mejor manejo del aparato. Por eso, al usarlos debes aplicar consejos útiles para mantenerlos en buen estado, así que los hemos resumido a continuación.

Analiza las instrucciones del manual

Es importante que leas y analices los pasos que te indica el manual de instrucciones, ya que fue redactado para que tengas una buena experiencia en el uso de microondas. También incluye consejos de seguridad y de cuidado para una mayor duración del electrodoméstico.

 

Asigna el lugar de instalación

Generalmente, los microondas comunes pueden colocarse sobre una superficie plana como una mesa, sin embargo, los microondas encastrables están diseñados para estar sobre un mueble de cocina, aproximadamente a la altura de los hombros del usuario, para una mayor comodidad de uso. Así, es preciso que elijas una superficie resistente que soporte el peso del microondas en tu cocina y que te permita tenerlo a una distancia considerable para un desplazamiento cómodo.

 

Mide el espacio que vas a utilizar

Es importante que el lugar donde colocarás el microondas tenga las medidas adecuadas para sostener el electrodoméstico. Guíate por las medidas indicadas en el manual y mide el espacio. Si eliges un lugar demasiado estrecho, corres el riesgo de que el microondas tenga abolladuras y no pueda funcionar correctamente debido a la falta de espacio.

 

Coloca los soportes en el lugar designado

La mayoría de los microondas encastrables incluyen un kit de instalación específico según el modelo que seleccionaste. Instala los paneles de metal que sostendrán al microondas en el espacio designado. Estos servirán para ajustar correctamente el electrodoméstico sin posibilidad de movimiento, asegurando el producto ante cualquier accidente. De ser necesario, usa un taladro para abrir pequeños agujeros en la superficie para atornillar.

 

Inserta el microondas

Con mucho cuidado, inserta el microondas dentro del agujero en el mueble, verificando que los paneles se encuentren fijos. Ajusta primero la parte posterior del microondas con los ganchos de los paneles y después continúa con las bases, verificando que calcen correctamente.

Verifica que la puerta abra fácilmente

Una vez que el microondas esté dentro del espacio, es momento de verificar que la puerta tenga buen nivel de apertura. Muchas veces, los microondas calzan correctamente, sin embargo, a veces hay que ejercer mayor fuerza para poder abrir la puerta e introducir la comida. Esta fuerza podría romper las uniones del electrodoméstico, imposibilitando su uso continuo.

 

Enchufa el electrodoméstico

Para mayor comodidad al enchufar el aparato, se recomienda elegir una toma de corriente que esté cerca del microondas, de manera que sea más fácil el consumo de energía y el cable no se tensione demasiado, lo que podría causar un corto circuito. Asegúrate de que la toma de corriente esté alejada de fuentes de agua cercanas, como por ejemplo el lavavajillas.

 

Límpialo con frecuencia

Al estar mucho tiempo en contacto con diversos agentes en tu cocina, el microondas tiende a acumular mucha suciedad a sus alrededores. Se recomienda desinstalar una vez al mes el electrodoméstico y limpiar el espacio. Para ello, utiliza un paño húmedo y pásalo por la superficie, combinándolo con jabón neutro para limpiar el interior.

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

Este modelo de microondas destaca especialmente por su diseño elegante y funcional que armoniza con la decoración de cualquier cocina; además, su potencia te ofrece rendimiento y eficiencia.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que no tenga la tecla rápida y se quejan de que para ponerlo a funcionar deben oprimir la tecla de temperatura, tecla del tiempo y la tecla de inicio. Sin embargo, muchas personas que están satisfechas le han dado una alta puntuación en la red.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios valoran la presencia sofisticada y elegante de este producto, así como su potencia y ahorro energético. Podrás preparar diversos platos y no ocupará espacio en tu encimera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño encastrable

Los microondas encastrables son electrodomésticos que se integran entre los muebles de la cocina, es decir que se instalan empotrados formando un todo armonioso. A diferencia de los microondas de sobremesa que van de manera independiente, normalmente sobre una encimera o estantería, estos microondas ya tienen su espacio predeterminado desde el momento que se diseña la cocina con sus cajones y demás.

El Balay 3WG365BIC es un modelo de microondas encastrable que se unifica y armoniza con el resto del mobiliario y decoración de cualquier cocina. Toda su parte frontal está diseñada con un vidrio táctil de gran resistencia en color blanco, sus laterales en metal color gris y su cuerpo interior cuenta con acero inoxidable. Una vez instalado sólo verás su frente elegante y moderno; además, podrás contar con mayor espacio en tu encimera para otros aparatos.

Función de Grill y ahorro energético

Cuando hablamos de grill nos referimos a una especie de barra metálica que algunos hornos pueden llevar, desde los convencionales hasta los microondas. Una vez que esta barra se calienta a altas temperaturas puede dorar o gratinar los alimentos. Esta función es muy valorada por los amantes de la cocina y este modelo de microondas encastrable integra esta cualidad. Con él podrás gratinar tu deliciosa lasaña o cualquier tipo de alimento. Además, no tendrás que hacer una inversión adicional comprando un grill por separado.

La eficiencia energética es otro aspecto importante en todo electrodoméstico. No debemos dejarnos llevar solo por la apariencia estética o por su precio, éste aspecto también debe ser tomado en cuenta, ya que te va ayudar no solo para ahorrar electricidad, sino que también estarás haciendo un aporte para nuestro planeta. El Balay 3WG365BIC cuenta con la clasificación energética A que lo categoriza como un electrodoméstico con un consumo reducido de energía.

 

Funcionalidad y capacidad

Este modelo está equipado con 5 niveles de potencia que podrás ajustar fácilmente con su mando de perilla giratorio. Para la potencia del grill cuenta hasta con 1000 W e integra además 8 programas automáticos entre los que resaltan: función parrilla, descongelar, recalentar, y más. Es fácil de utilizar y su plato giratorio asegura uniformidad de calor en las recetas. También dispone de luz interior que facilita la visibilidad y un reloj digital de gran utilidad en la cocina.

Antiguamente los microondas encastrables eran diseñados con medidas y capacidad reducida en comparación con los modelos de sobremesa, hoy en día fabricantes como Balay los hacen de tamaño estándar sin sacrificar su estética. Este modelo dispone de una capacidad de 20 litros para que puedas preparar una gran diversidad de platos, mide 59,4 x 31,9 x 38,2 cm y tiene un peso robusto de 12 kg.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status