▷ El mejor microondas con convección. Comparativa & Guía de compra

Los mejores microondas con convección

Última actualización: 14.11.19

 

Microondas con convección – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los microondas con convección tienen la capacidad de realizar el proceso de calentamiento y cocción de los alimentos de una forma más homogénea, esto se debe al método que emplean para elevar la temperatura a través del aire caliente. Para ello el aparato tiene un ventilador que distribuye el aire caliente en el interior del horno de manera continua, es de esa forma que logra generar el nivel de calor que se requiere. Los microondas son algunos de los equipos de más utilidad, porque se pueden emplear para preparar algunas recetas de manera rápida o simplemente para calentar la comida. Hay toda una variedad de modelos que destacan por su diseño y funciones. El modelo Samsung MC32J7055CT posee una ventana que te ayudará a controlar la cocción de los alimentos, mientras que el modelo Sharp 18100533 tiene capacidad para 25 litros, por eso podrás preparar una considerable cantidad de alimentos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microondas con convección del mercado?

 

Si quieres asegurarte de contar con el equipo correcto para tu cocina, lo más conveniente es que antes de hacer tu elección conozcas más acerca de este tipo de aparatos, por ejemplo, las funciones que realizan y los beneficios que te ofrecen. A continuación, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor microondas con convección, en la cual encontrarás explicaciones sobre algunos de estos aspectos.

Guía de compra

 

Potencia

Si quieres asegurarte de que tu equipo logra calentar o cocinar los alimentos de forma eficiente, uno de los principales aspectos a analizar es el nivel de potencia a la que trabajan estos aparatos. El hecho de saber cuánto cuesta algún modelo de microondas depende mucho de esta característica.

Mientras más elevado sea el nivel de potencia menor será el tiempo que tarden en calentar y cocinar los alimentos. Pero debes tener en cuenta que a medida que esta aumente, también incrementará el valor del equipo. Por lo tanto, si no tienes un presupuesto muy alto, lo mejor podría ser buscar uno menos potente y más económico.

Por otra parte, dependiendo de los W, la potencia difiere, además, el grill suele tener más potencia que las otras funciones.

Para cocinar pollo, un microondas de 1200 W tarda 12 minutos apróximadamente y el de 1300 W es un poco más rápido. Asimismo, con un aparato que trabaje a 1400 W solo deberás esperar 10 minutos a que termine de cocinar 1 kg de pollo. Todo esto es algo que debes saber antes de hacer tu elección.

Hay equipos que trabajan a potencias menores de los 900 W, estos también son eficientes, solo que tardan un poco más en efectuar su trabajo.

Algunos fabricantes permiten ajustar el nivel de potencia al cual trabajan, dependiendo de la función que se va a realizar y de los alimentos que se vayan a cocinar.

 

Funcionamiento

Debido a su funcionamiento, este tipo de microondas combina el sistema de calentamiento normal con el método de convección, lo cual te permite disfrutar de una serie de beneficios al calentar o cocinar la comida.

El sistema de cocción por convección hace que el aire caliente envuelva los alimentos, cocinándolos por fuera, mientras que el de microondas eleva la temperatura del agua que ellos contienen para cocerlos por dentro.

Gracias a ello, el proceso de cocción termina en menos tiempo y, por añadidura, lograrás disminuir el consumo de energía que efectúa el equipo.

También hay aparatos que incluyen una función de grill. Con ella se puede mejorar el aspecto de los alimentos que se preparan, pues se verán más dorados y a la vez los platos quedarán más apetitosos. En fin, gracias a esta función tendrás la posibilidad de preparar un mayor un número de recetas.

Algunos modelos poseen funciones que te facilitan las labores de cocción. Una de ellas es la de descongelado. Si has olvidado sacar del congelador el pescado, pollo o cualquier otro tipo de carne, solo deberás meterla en el microondas, activar esta función y en unos pocos minutos ya estará lista para sazonar.

 

Diseño

Este es otro de los aspectos al que debes darle importancia cuando vayas a realizar tu comparativa de microondas con convección, puesto que estos aparatos quedan mejor en tu cocina si combinan con cada uno de los electrodomésticos que tienes en ella o si poseen un estilo similar.

Hay modelos que son encastrables, por lo tanto, se pueden instalar en un lugar de la pared. Así ocupan menos espacio y no tendrás necesidad de estar cambiando su posición. También hay microondas que no requieren de este tipo de instalación. Es decir, si cuentas con estos últimos, te será más fácil elegir en qué parte de la cocina lo vas a colocar.

Además, debes considerar las dimensiones del aparato. Solo así sabrás si sus medidas son adecuadas para la cantidad de espacio que tienes disponible en el área de la cocina.

Ciertos equipos son elaborados con pantallas que te permiten supervisar las funciones que se están ejecutando. También hay aparatos que tienen una puerta transparente y te permiten apreciar desde fuera aquello que se está cocinando.

Capacidad

La capacidad de los microondas suele variar dependiendo del modelo. Ella te indicará cuántos alimentos se pueden cocinar a la misma vez en el equipo.

Esta se mide en litros y mientras más elevada sea, mayor será la cantidad de comida que puedes preparar. Si tu familia es grande, lo mejor es adquirir un equipo que tenga una capacidad alta. En cambio, si el volumen de alimentos que vas a preparar es menor, lo adecuado es adquirir un producto más pequeño.

 

¿Cuál es el mejor microondas con convección del 2019?

 

Si te gusta cocinar rápido y hacer recetas deliciosas, un microondas con convección puede ser el equipo apropiado para ti. A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas de los modelos que más se recomiendan en la actualidad.

 

Productos Recomendados

 

Samsung MC32J7055CT

Ventaja principal:

Este aparato funciona para calentar, hornear y gratinar, ya que es 3 en 1, por lo que permite tener la comida lista de forma rápida. Además, tiene múltiples opciones que te permitirán preparar distintos alimentos.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que el manual de instrucciones está en italiano, lo que pudiera ser una desventaja si no conoces el idioma. Sin embargo, es muy fácil de utilizar.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un equipo versátil y funcional, ya que se puede adaptar a todo tipo de cocina. Tiene una potencia de 1500 W en modo asador y 2100 W en modo convección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Es un microondas, grill y horno en un solo aparato. Ofrece 6 niveles de potencia y su sensor inteligente te permite cocinar con precisión, ya que es capaz de detectar la temperatura de los alimentos y así comprobar que se complete de forma correcta la cocción de tu comida.

Cuenta con múltiples funciones, entre ellas, cocinar comida frita dentro de él. Esto es gracias a su tecnología Slim Fry, que te permite hacer comida más saludable y mezcla la función grill con la circulación de aire caliente dentro del aparato. De esta manera, los alimentos se cocinan por dentro y por fuera, obteniendo una textura única.

Otra de sus opciones más importantes es que puedes fermentar alimentos dentro de este equipo, a través de la opción para hacer masa, yogur o crear la receta casera que desees. Por otra parte, facilita descongelar los alimentos congelados de forma rápida y uniforme, para evitar que pierdan la frescura y su textura original.

Diseño

Este horno microondas se caracteriza por sus esquinas redondeadas, tiene un frontal en color negro y, al igual que su carcasa, ha sido fabricado con acero inoxidable. Su interior es de cerámica. Esto permite que su limpieza sea más cómoda y proporciona mayor durabilidad. Asimismo, abre y cierra como un horno tradicional, lo que facilita la carga al momento de cocinar.

Cuenta con un panel de control táctil, cada botón tiene ilustraciones de su función, por lo que es muy fácil de utilizar. Además, su pantalla es de iluminación LED y cuenta con una ventana que te permite observar lo que cocinas.

Tiene una capacidad de 32 litros y un plato giratorio en su interior de 34,5 cm. Sin embargo, es un aparato mediano, que gracias a sus múltiples funciones permitirá que ahorres espacio en tu cocina.

 

Potencia

La potencia de este aparato puede llegar a 900 W en su función normal, 1500 W en su opción de grill o gratinado y 2100 W cuando funciona como horno de convección. En este sentido, este equipo tiene la suficiente potencia para preparar cualquier receta en tiempo récord.

Sus 6 niveles de potencia brindan un adecuado reparto de calor y permiten que los alimentos se cocinen de forma uniforme. Por otro lado, cuenta con el modo Eco, una opción ecológica que te permite ahorrar un 40% de energía mientras está en reposo, lo que reduce los gastos en tu factura de luz y ayuda al medio ambiente.

Por último, es bueno destacar que este modelo es un equipo versátil y adecuado para uso doméstico, ya que te permitirá realizar gran variedad de comidas con un solo aparato.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sharp 18100533

 

Para facilitarte las labores de preparación de los alimentos, este microondas te ofrece un total de 8 programas de auto cocinado, los cuales podrás activar dependiendo del tipo de plato que desees preparar.

Si eres de esas personas a quienes les gusta sorprender a su familia con platos ricos y divertidos, este equipo te puede ser de utilidad, porque tiene una función pizza, la cual podrás activar para cocinar esta deliciosa comida.

Posee una alarma que te indica cuándo la comida ya está lista. Asimismo, tiene un reloj integrado y es posible activar la luz interior del equipo para supervisar lo que se está preparando.

Considerado como uno de los mejores microondas con convección del 2019, este modelo posee funciones de cocción por convección, lo cual te hará el trabajo de cocinar mucho más rápido.

Sharp, con sus electrodomésticos y sus microondas potentes, busca resolver la duda de sus usuarios sobre qué microondas de convección comprar, ofreciéndoles productos de calidad como este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€146,82)

 

 

 

Cecotec 01365

 

Lo podrás utilizar cuando desees hacer sabrosas recetas para tu familia, pues con él podrás cocinar muy bien tus alimentos, esto se debe a que calienta por convección, manteniendo una potencia de hasta 1850 W.  

También cuenta con 6 modos de funcionamiento que son combinables. La descongelación es otra de las funciones que se puede activar cuando se necesite quitar el hielo acumulado en ciertos alimentos.

Su potencia mínima es de 900 W, con la cual trabaja el microondas. Por su parte, el grill de cuarzo que tiene el equipo trabaja a 950 W. Este factor contribuye a que puedas preparar los alimentos de manera eficiente y rápidamente.

Para empezar a utilizarlo no se necesita de instalaciones previas, es decir, lo podrás emplear para cocinar diversas recetas tan pronto lo enchufes.

Tiene un sistema de iluminación interno y una puerta transparente a través de la cual lograrás supervisar si el proceso de cocción se está realizando correctamente.

No es de las opciones más baratas ni más caras; Cecotec trae calidad a un buen precio, verifica si lo que buscas de un microondas lo tiene Cecotec pues podría tratarse del artefacto que te hace falta en tu cocina:

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Severin MW9675

 

Para poder garantizar la durabilidad de este equipo y darte la posibilidad de emplearlo durante varios años sin que se deteriore, los fabricantes lo han diseñado con una carcasa esmaltada que puede soportar el calor.

Al igual que los modelos anteriores, este aparato, aunque es uno de los más baratos, tiene 3 funciones, las cuales son microondas, convección y grill. Puedes activar estas características dependiendo de la necesidad del momento.

La potencia a la cual realiza estos procesos varía entre los 800 W para el microondas normal y 1200 W al ser activado en grill o en cocción por convección. Esta y el resto de sus cualidades le permiten ser considerado como el mejor microondas con convección de relación calidad precio del momento.

Es un modelo adecuado en la elaboración de platos para varias personas, porque debido a su diseño, la capacidad útil real que ofrece es de 11 litros.

Si lo que estás buscando es la mejor relación calidad y precio, entonces este podría ser el mejor microondas con convección del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clatronic 4006160531442

 

Si aún no estás seguro de cuál es el mejor microondas con convección, conocer las funciones de este modelo te pueden ayudar a despejar las dudas.

Su nivel de potencia varía entre los 800 y 1350 W, todo depende de si se utiliza con las funciones de microondas, grill o convección. Aun así, la potencia del equipo se puede variar a diferentes niveles, dependiendo de la función que se vaya a activar.

Por ejemplo, puedes utilizar dos de ellas o las tres al mismo tiempo. Cabe destacar que si haces esto último, este microondas te puede servir para realizar platos suculentos en la menor cantidad de tiempo posible.

El mejor microondas con convección por 90 euros podría ser este artefacto de Clatronic, un precio menor al de la mayoría con una calidad excepcional:

Comprar en Amazon - Precio (€154,9)

 

 

 

Cómo utilizar un microondas con convención

 

Si deseas amueblar tu cocina con electrodomésticos de calidad, deberás tomar en cuenta la idea de adquirir un microondas con convención puesto que, además de poder recalentar tu comida, podrás incluso cocinar obteniendo una textura de tus alimentos homogénea y bien cocida. De esta manera, luego de haber comprado tu nuevo microondas con convención, sería ideal que logres leer nuestro artículo a continuación descrito donde encontrarás la información necesaria para hacer un buen uso, así como instalación del mismo para luego ponerlo en función.

Desempaqueta el microondas con convención

Para desempaquetar el microondas simplemente deberás abrir la caja donde se suministra cuidadosamente, evitando utilizar algún objeto cortante que pueda causar daños en la superficie del mismo. Seguidamente, procederás a retirar el material envoltorio que recubre al microondas para evitar cualquier daño durante el traslado hasta tu domicilio y luego lo sacas de la caja tomando en cuenta que quizá puedas necesitar ayuda de alguien más; todo dependerá de las dimensiones y el peso presentes en dicho producto.

 

Procede a montar las piezas necesarias

Para garantizarte una función adecuada y exitosa, los microondas siempre vienen acompañados de un aro de plástico y un plato de vidrio que deberás posicionar correctamente en el interior del mismo justo en el centro. De esta manera, primeramente posicionarás el aro en el centro del microondas y luego colocarás el plato de vidrio justo encima del aro anteriormente mencionado.

Este par de accesorios harán más útil el funcionamiento del microondas, puesto que podrás colocar la comida encima del plato y, al entrar el microondas en función, este comenzará a girar lentamente para garantizar una mejor entrada de calor a tus alimentos, de manera que logren cocinarse correctamente.

 

Posiciona y enciende el microondas

Normalmente se recomienda posicionar el microondas en una superficie totalmente plana, de manera que pueda garantizarte un buen funcionamiento siempre que lo utilices. Asimismo, este deberá estar ubicado cercano a una toma de corriente donde puedas enchufarlo para encenderlo. Una vez enchufado, si el microondas presenta la opción de configurar la hora en el mismo, simplemente deberás consultar el manual de instrucciones para lograr dicha tarea en cuestión de segundos.

Familiarízate con tu nuevo microondas

Al tratarse de un microondas por convección, seguramente podrás gozar de una variedad de sistemas programables para cocinar tus alimentos cómodamente. Siendo así, lo más recomendable será leer con anticipación el manual de instrucciones que se incluye en el paquete, con la intención de conocer más a fondo cada una de las funciones disponibles en el mismo. Además, resultará esencial que logres familiarizarte con el panel de control disponible en la parte delantera del microondas para disfrutar de un manejo más cómodo y eficiente del mismo.

 

Prepara tus comidas favoritas

Según el modelo que hayas elegido, podrás preparar una cantidad de recetas ideales para consentir a toda tu familia. De esta manera, dependiendo de la capacidad de tu microondas, te recomendamos cocinar los alimentos considerablemente, evitando así el derrame o la saturación de los mismos por querer cocinar una cantidad exagerada de comida. Asimismo, podrás encontrar en el manual de instrucciones la forma correcta de programar tu microondas para llevar a cabo la cocción de tus alimentos adecuadamente.

Cabe destacar que, una vez que termines de utilizar el microondas, lo más recomendable será darle su respectiva limpieza para evitar malos olores. Además, así estarías prolongando la vida útil del mismo. Siendo así, solo deberás pasar en el interior del microondas un pañuelo húmedo con delicadeza para retirar los restos de comida disponibles en el mismo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Samsung MC32J7055CT

 

Son múltiples los platos y recetas que tendrás la posibilidad de preparar al contar con este aparato, pues se trata de un modelo que es tres en uno, porque puede ser utilizado como microondas, horno y grill.

Para brindarte más opciones al momento de realizar tus preparaciones, este equipo, calificado como el mejor microondas con convección del momento, cuenta con las funciones de freidora y de fermentación. Esta última te será de utilidad para hacer yogurts y alguna masa que requiera pasar por este proceso. Además, cabe destacar que este producto viene con una parrilla.

Por seguridad, cuenta con un bloqueo para niños y podrás activarlo para evitar que los más pequeños de la casa lo utilicen sin tu supervisión. Además, el equipo cuenta con partes elaboradas en acero inoxidable, un material resistente que garantiza su durabilidad con el paso del tiempo.

Aunque no es conocida como la mejor marca de microondas con convección del mundo, Samsung es una marca reconocida por la calidad de todos los productos que crea y distribuye; si eres fan de esta marca, quizás este sea la mejor opción para tu hogar:

 

Pros

Fermentación: Si eres fanático de los yogures o de los alimentos fermentados, podrás hacer todo desde casa al utilizar la opción de fermentación que trae este microondas de Samsung. Realmente es una característica única que seguro te encantará.

Ventana: Es imposible abrir y cerrar la puerta para saber cómo va de cocción lo que cocinas; por esa razón, su ventana frontal te dejará observar todo lo que esté dentro sin necesidad de abrir o cerrar el microondas.

Acero inoxidable: Hecho de acero inoxidable, este microondas es resistente y robusto; si lo cuidas, tendrás un producto de calidad por mucho tiempo.

3 en 1: Ya sea que quieras usar la función de grill, de horno o de microondas,; este artefacto puede hacer las tres cosas. No necesitarás comprar tres productos distintos, pues Samsung ha incorporado las tres funciones en el mismo equipo.

 

Contras

Manual: Aunque no es muy difícil instalarlo, si quieres averiguar más sobre una función, será necesario que sepas inglés o italiano, pues son los únicos dos idiomas en los que está escrito el manual del usuario.

Peso: Con 20 kilogramos de peso, este microondas es una de las opciones más pesadas del mercado en estos momentos, lo que puede dificultar su traslado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status