Los mejores microondas de gran capacidad

Última actualización: 22.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Microondas de gran capacidad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La compra de cualquier producto eléctrico requiere de un alto nivel de consideración, tomando en cuenta diversos factores, mucho más si se trata de un microondas de gran capacidad, ya que justamente por el tamaño del objeto, la idea es evitar tener que reemplazarlo. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos hecho una completa revisión de las diversas opciones existentes en el mercado y aquí te presentaremos los dos modelos más favorecidos por las opiniones de los compradores. En primer lugar, está el Samsung Mc32K7055Ct/Ec, que incluye una serie de funciones útiles y tiene capacidad para procesar un total de 32 litros de contenido, de modo que puedes calentar un buen volumen de alimentos de forma rápida. Si quieres ver otra opción, entonces el LG MH7042X es nuestra segunda alternativa, por tener también prestaciones de alto rendimiento elogiadas por los compradores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microondas de gran capacidad del mercado?

 

Las personas de este siglo cuentan con mejores recursos para facilitar los quehaceres del hogar. Esto ha alcanzado a la forma de cocinar en casa, justamente buscando calidad y menos tiempo dentro de la cocina. Dependiendo de la vida que tengamos, disponemos de mayor o menor tiempo para hacer labores de cocina cada día.

Los microondas llegaron al mercado hace unos años para aligerar todas estas cargas y lograr un mejor tiempo a la hora de calentar la comida. A continuación te presentamos un guía para comprar el mejor microondas de gran capacidad, utilizando los criterios que los usuarios mencionaron en una comparativa de microondas de gran capacidad.

De esta forma podrás saber cuánto cuesta el mejor modelo y cuál es el más económico.

Guía de compra

 

Potencia

Este es uno de los factores elementales que debes evaluar en el aparato. Recuerda que al funcionar con electricidad, la potencia te indicará el tipo de rendimiento que puede tener. Inicialmente, a mayor potencia, se espera que el proceso de cocción se complete en menor tiempo y sea de mayor calidad, pero existen otras características en las que no necesariamente la potencia alta es garantía de ello.

Así, un equipo de potencia media puede funcionar de manera adecuada, en combinación con aspectos como el material de su interior que puede ayudar a difundir el calor de manera más eficiente.

 

Tamaño

Este aspecto es de gran importancia a la hora de comprar uno de estos productos. No todas las personas cuentan con el espacio suficiente en casa o incluso en la cocina para tener un microondas demasiado grande. Por eso el mercado te brinda distintas medidas de microondas que deberás revisar para no tener incomodidades con respecto al espacio de uso dentro del hogar.

Esta revisión de dimensiones te permitirá saber si necesitas hacer algún cambio para cuando el horno llegue a tu hogar. No todas las personas poseen las mismas necesidades, por lo que un horno demasiado grande quizá represente un espacio usado innecesariamente, por lo menos comparado con el uso que se le dará.

O también, si cuentas con una familia numerosa en la que los platos de comida son de gran cantidad, un microondas más grande te irá bien. También dependerá de la exigencia de desempeño para la comida que el cliente necesite.

    

Consumo

El tema del consumo concierne a aquellas personas que desean siempre cuidar sus finanzas. Un microondas suele gastar energía eléctrica, y si no estás preparado financieramente para pagarla, debes tener en cuenta la cantidad de voltios y potencia del microondas para poder escoger uno que se acople satisfactoriamente a tu presupuesto.

El consumo o la potencia va normalmente de manera proporcional a la calidad o desempeño del microondas. Sin embargo, dentro del mercado se pueden encontrar microondas con bajos consumos y muy buenos desempeños a la hora de calentar o poner comida en cocción.

Solo es cuestión de revisar bien las especificaciones y hacer la mejor elección conforme a las necesidades de quien va a comprarlo, tomando en cuenta lo que significa una mayor potencia en desempeño eléctrico, pero sin olvidar el tipo de consumo eficiente desarrollado hace pocos años.

 

Diseños

El diseño del microondas juega un papel fundamental dentro de las exigencias de algunos compradores. Ciertamente hay a quienes esto les parece poco importante, no obstante, existe un gran número de compradores que suelen fijarse en estos detalles para no sobrecargar o estropear lo visual del diseño de interiores del hogar o específicamente el diseño de la cocina.

Un microondas con un color neutro siempre será la mejor opción para combinar con los colores de la cocina. Colores como el gris o el negro pueden funcionar con mayor cantidad de combinaciones, lo que amplía la posibilidad de lograr introducir un microondas dentro de los estándares de diseños seleccionados por el cliente. Esto se reproduce en la posibilidad de hacer lucir la cocina en su totalidad de acuerdo a la personalidad del comprador o familia.

Modalidades de uso

Los microondas han dejado de ser solo un artefacto para calentar desde hace algunos años. Las empresas fabricantes intentan brindar la mayor gama de servicios que un aparato microondas puede presentar. Las personas no solo necesitan calentar una comida recién sacada de la nevera, sino poder cocinar o descongelar en el mismo aparato, respondiendo así a la premisa de practicidad del microondas.

Desde entonces los microondas vienen con más opciones de uso, especificando en ocasiones hasta los tipos de comida que puedes cocinar, brindándote la posibilidad de seleccionar el modo adecuado para calentar una comida en específico. Lo mismo sucede con la comida congelada; justo para ahorrar más tiempo, algunos microondas pueden venir con opción para descongelar, que puede ser en ocasiones por peso o por tiempo.

 

¿Cuál es el mejor microondas de gran capacidad del 2020?

 

Los microondas no pueden faltar en la vida de una familia activa o en las casas de los que tiene menos tienen para calentar comidas en hornillas. Es una herramienta de mucha utilidad y te ahorrará mucho tiempo dentro de la cocina, incluso en horarios apretados o ante visitas improvisadas, este artefacto te ayudará con mucha eficiencia.

Aquí te presentamos una lista con los mejores microondas de gran capacidad del 2020. Un listado que es producto de los criterios de los usuarios, a fin de que sepas cuál es el mejor microondas de gran capacidad.

 

Productos Recomendados

 

Samsung Mc32K7055Ct/Ec

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una puerta vertical y función horno hasta 200ºC, por lo que es un microondas muy completo. Su potencia de 2100 vatios hace posible que sea un producto polivalente.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que no ha logrado que las pizzas y tartas queden doradas por debajo, lo que podría ser debido a una mala explicación en el manual de instrucciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Un microondas que funciona de manera intuitiva y que permite cocinar un gran número de platos. Gracias a su tecnología Tecnología HotBlast, los alimentos se preparan enseguida y de manera óptima.

Comprar en Amazon - Precio (€278,19)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiente y potente

Este microondas de la marca Samsung se vale de una elevada potencia de 2100 vatios, lo que lo hace ideal para la preparación de toda clase de platos. Cabe destacar que está dotado de tecnología HotBlast, lo que se traduce en 52 orificios que permiten una cocción de los alimentos de manera más rápida, así como un resultado crujiente. Por este motivo, es un modelo idóneo para la preparación de pizzas y demás platos que requieren un acabado crocante.

La potencia de este electrodoméstico, asimismo, hace que pueda funcionar como un horno hasta 200ºC. Además, cuenta con un revolucionario sistema TDS que, básicamente, consiste en una triple distribución de las ondas del aparato, de modo que la cocción es más homogénea. Esto da lugar, entonces, a que los platos queden cocinados exactamente por igual y no haya partes que queden crudas.

Diseño y dimensiones

Se trata de un microondas con capacidad de 32 litros, lo que lo convierte en un modelo considerado de alta capacidad. En cuanto a su diseño, muestra una apariencia sencilla y sobria, en color negro y gris, así que encaja a la perfección con el resto de electrodomésticos de la cocina. Si eres de los que prefieren una estética convencional, este modelo es para ti.

Llama la atención el modo de apertura de su puerta, en vertical, un detalle que recuerda a los hornos más que a un microondas. No obstante, esta característica facilita ostensiblemente la entrada y extracción de los alimentos.

Tiene unas dimensiones de 48 x 52,3 x 30,9 cm, lo que se traduce en un mayor tamaño que está relacionado con su alta capacidad. En relación a su peso, este es de alrededor de 20 kg.

 

Multifuncional

Lo mejor de este modelo es que es apropiado para la preparación de toda clase de platos. Esto puede explicarse por su tecnología Slimfry, la cual hace posible que puedan prepararse fritos sin apenas aceite y obtener un resultado de lo más delicioso.

Pero no solo eso, sino que también el microondas tiene otras tres aplicaciones muy interesantes que, sin duda, te ayudarán mucho en tu día a día. Además de freidora, entonces, cuenta con función yogurtera y fermentadora.

De este modo, este modelo no solo realiza las funciones propias de un microondas convencional, como calentar bebidas y comidas o descongelar, sino que también permite cocinar otros platos más inusuales como pan, pizza o yogur, gracias a su aplicación fermentadora. Ofrece, por tanto, sinfín de funcionalidades en un solo electrodoméstico, con el considerable ahorro de espacio que eso supone.

 

Comprar en Amazon - Precio (€278,19)

 

 

 

LG MH7042X

 

LG siempre ha fabricado muy buenos productos con un considerable nivel de durabilidad y este microondas no es la excepción. Su estructura sólida le da mucha más resistencia.

En cuanto a su funcionamiento, posee sistemas de cocinado y descongelado que se manejan de manera independiente para brindar modalidades cada vez más específicas para mejores resultados, todo esto es gracias a su potencia que va de 900 a 1000 W dependiendo de la función que vayas a utilizar.

En el modo de auto cocinado, presenta 7 modalidades distintas, que van desde “cocinar papas” hasta “cocinar muslos de pollo”, de modo que ni siquiera tienes que esforzarte pensando cuánto tiempo colocar para cada uno de estos tipos de alimentos, sino que la máquina ya tendrá un lapso predeterminado para cada caso.

El modo de descongelado tiene la posibilidad de brindarte 4 diferentes niveles, dependiendo del tipo de comida que necesites descongelar. Sus medidas, que son de 50,8 x 40 x 29 cm, le permiten procesar un total de 28 litros en su interior, un nivel de capacidad adecuado para una cantidad considerable de alimentos.    

Muchos de los compradores de electrodomésticos consideran que LG puede ser catalogada como la mejor marca de microondas de gran capacidad del momento. Esto por la variedad de sus diseños, la calidad de sus estructuras y la funcionalidad de sus sistemas. En definitiva vale la pena echar un vistazo a los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Durabilidad: Su estructura sólida y compacta le otorga una vida útil más duradera que el resto de los microondas de su tipo.

Especificidad: Tiene dos sistemas distintos de cocción y descongelación. La alternancia de ambos funcionamientos otorga mejores sistemas y por ende mejores resultados.

Potencia: Su fuerza de 1000 W le brinda mayor eficacia y precisión a sus distintas funciones.

Multifuncionalidad: Este equipo tiene 5 funciones que adaptan los mecanismos de cocción y descongelación de acuerdo a cada alimento.

 

Contras

Teclado: Hay usuarios que han manifestado cierta inconformidad con el funcionamiento del teclado, afirmando que este es un tanto incómodo y endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caso MCG 30 chef black

 

Este microondas posee un diseño bastante sobrio y moderno que quedará perfecto en cualquier fondo de cocina por su versátil color negro. Su puerta de apertura horizontal permite una mejor visibilidad del interior del microondas.

Su interior es brillante y permite que la distribución de la luz microondas pueda llenar por completo el espacio y a su vez conservar mayor calor para una mejor cocción.

En cuanto a su capacidad de carga, posee 30 litros de capacidad, de acuerdo a sus dimensiones de 42 x 54 x 30 cm, lo que te dará la posibilidad de cocinar platos de comida de gran tamaño o porciones grandes, si la familia es amplia o tienes invitados en casa.

Cuenta con un sistema de grill que encenderá la parte superior del interior para poder dorar los alimentos con mayor facilidad, utilizando su potencia de 900 W. Además, puede funcionar en 5 distintos niveles de potencia, por lo que los usuarios afirman que este es el mejor microondas de gran capacidad de relación calidad precio.

Si no estás seguro en relación a qué microondas de gran capacidad comprar, de seguro el Caso MCG 30 chef black te hará convencerte de adquirirlo. Su elegante y sofisticado diseño, en combinación con la calidad de su funcionamiento y su potencia, resultan elementos tentadores para la mayoría de los usuarios.

 

Pros

Mecanismo de cocción: Tiene un sistema de cocción que distribuye las luces por toda la superficie interna del microondas, lo que garantiza una cocción total.

Capacidad: Posee la capacidad de albergar hasta 30 litros de alimento que permiten al usuario preparar un buen volumen de comida en poco tiempo.

Potencia: Está diseñado para alternar 5 niveles de potencia que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cocción que tengan los usuarios.

Fuerza: Cuenta con una fuerza eléctrica de 900W, lo que garantiza la eficacia de cada una de sus funciones.

 

Contras

Delicadeza: Algunos usuarios manifiestan que su cubierta exterior es de alto valor estético, sin embargo, tiende a rayarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sharp R742INW

 

Este microondas cuenta con una puerta amplia de abertura horizontal y con un sofisticado agarradero vertical que le da al microondas un estilo único. Con sus medidas de 43 x 51,3 x 30,6 cm, tiene una capacidad de 25 litros en su interior para las piezas de comida más grandes y para los hogares más exigentes.

Su gran capacidad de cocción mejora con su sistema de encendido superior para cocinado al grill, todo esto condicionado bajo 11 distintos niveles de potencia de 1000 W y 8 funciones de cocción automática con potencia de 900 W, de modo que es una gama amplia de opciones de cocinado que seguramente cubrirá tus necesidades.

El usuario tiene muchas posibilidades con respecto a las herramientas necesarias para preparar los distintos tipos de platillos.

Viene con una rejilla con suspensión para cocinar alimentos por ambos lados y así lograr una textura homogénea. Su plato giratorio se mueve con el fin de calentar con mayor eficiencia y descongelar por completo cada pieza de alimento, de modo que los resultados son los esperados.

Hay una gran cantidad de usuarios que poco se fija en la sofisticación y elegancia de los electrodomésticos; para ellos lo esencial es el óptimo funcionamiento. Es por esto que entre las opiniones de los consumidores el Sharp R742INW destaca como candidato a ser el mejor microondas de gran capacidad por 120 euros.

 

Pros

Dimensiones: Este microondas tiene unas medidas bastante cómodas que oscilan entre los 43 x 51,3 x 30,6 cm, un tamaño suficiente para introducir con comodidad casi cualquier envase.

Capacidad: Tiene la capacidad de albergar hasta 25 litros de alimentos que permiten al usuarios aprovechar sus diversas funciones para cocer o calentar simultáneamente una buena cantidad de comida.

Multifuncionalidad: Cuenta con 11 niveles de potencia que se adaptan a cada una de las necesidades que tenga el usuario. Además, posee 8 opciones de calentado automático que complementan su practicidad.

Accesorios: Cuenta con una rejilla de suspensión que permite cocinar los alimentos por todas sus partes.

 

Contras

Plato: Hay usuarios que opinan que el plato tiende a desequilibrarse con el movimiento y causa más ruido de lo esperado.

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

Candy CMG25DCB

 

A simple vista parece tener un diseño un poco más modesto, sin embargo su color negro permite utilizarlo en ambientes muy modernos. Tiene una puerta de apertura horizontal con agarradero plateado, que le da practicidad para abrir y cerrar sin problema.

Una potencia de 900 w lo ayuda a brindar un buen nivel de eficacia en su funcionamiento, ofreciendo diversos niveles de calor para cada caso. A pesar de tener una estructura un poco más pequeña que la de otros en el mercado tiene una capacidad de 25 litros, suficiente para piezas grandes de comida.

Este producto viene con las modalidades de cocción en descongelado, parrilla y las convencionales microondas para calentar alimentos.

Los usuarios afirman que tiene un buen funcionamiento y un buen margen de durabilidad y potencia, de modo que ha cumplido con sus expectativas y con su precio es considerado uno de los más baratos.

El Candy CMG25DCB es otro de los modelos que destaca entre las distintas opiniones positivas de los usuarios. Tiene un diseño muy sofisticado y moderno, que se combina de manera muy equilibrada con la calidad y eficacia de la máquina, además de su comodidad de uso. Este es uno de los microondas de gran capacidad más baratos.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 900 vatios de fuerza eléctrica que le otorgan eficacia y precisión a cada una de las funciones que sean ejecutadas.

Capacidad: Posee 25 litros de capacidad de almacenaje, una cantidad importante para su tamaño.

Comodidad: Los distintos usuarios señalan que su mecanismo de apertura y programación es fácil y cómodo de usar.

Multifuncionalidad: Tiene más de una decena de modalidades para descongelar, calentar e incluso cocer a la parrilla.

 

Contras

Peso: Hay usuarios que consideran que este equipo puede resultar un tanto pesado para su tamaño.   

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Mc32K7055Ct/Ec

 

Este microondas posee una puerta de apertura vertical que hace más fácil su manejo a la hora de introducir los alimentos, ya que el aire o la disposición de bisagras no cerrará la puerta en momentos inoportunos y evitarás desperdicios de comida en el piso.

En su interior tiene 53 orificios de inyección de aire caliente para completar de forma rápida el proceso de cocción de los alimentos.

La función es posible gracias a  la potencia de 2100W que el aparato tiene y que le permite ofrecer un buen nivel de rendimiento. Su fondo de cerámica permite una distribución completa y estable del calor en el interior del microondas.

Cuenta con unas dimensiones de 48 x 52,3 x 30,9 cm, que le permiten tener una capacidad de procesamiento de 32 litros de contenido. El diseño en color negro lo hace de fácil combinación con los otros equipos de tu cocina, y puedes disfrutar de sus 10 modalidades de uso para cocer diversos tipos de alimentos con los tiempos predeterminados.

El ritmo de nuestra rutina nos han hecho prácticamente dependientes de los electrodomésticos. Tanto así que nos resulta indispensable contar con algunos equipos que hagan más fácil ciertas tareas como la de preparar o calentar alimentos. Por eso en este artículo te presentamos los pros y contras de un modelo que puede ser el mejor microondas de gran capacidad del momento.

 

Pros

Sistema de apertura: Este microondas posee un mecanismo que permite abrir la compuerta de manera vertical y así facilitar la introducción y extracción de los alimentos.

Mecanismo de cocción: Gracias a sus 53 orificios internos, la cocción de los alimentos se produce más deprisa que lo usual.

Fuerza: Su potencia es de 2100W, por lo que el equipo ofrece mayor eficiencia y potencia a la hora de utilizarlo.

Dimensiones: Posee unas medidas de 48 x 52,3 x 30,9 cm, lo que permite un cómodo manejo de envases de gran tamaño.

 

Contras

Delicadeza: Para algunos usuarios este dispositivo resulta extremadamente delicado y sensible. Sin embargo, es una cuestión de percepción.

Comprar en Amazon - Precio (€278,19)

 

 

 

Cómo utilizar un microondas de gran capacidad

 

Un microondas de gran capacidad es una herramienta indispensable en la cocina de quienes viven su día a día contra reloj, ya que este dispositivo te ayudará a ahorrar tiempo significativo al momento de calentar, cocinar, dorar y descongelar los alimentos que vas a consumir. Pero para que aproveches todas sus funciones, es necesario que aprendas cómo utilizar el equipo, un tema que explicaremos a través de estos sencillos pasos.

Repasa el manual de instrucciones

Antes de comenzar a usar el dispositivo es recomendable que leas el manual de instrucciones. Así conocerás las funciones ofrecidas en su panel de control para calentar, cocinar o descongelar los distintos alimentos, asimismo, los cuidados que debes tener al utilizarlo.

 

Coloca el equipo sobre una superficie

Debes seleccionar un espacio estable que soporte el peso del equipo para evitar deslizamientos al momento de manipularlo. También es necesario que el área sea espaciosa, a fin de que puedas abrir y cerrar la puerta sin chocar con otro electrodoméstico o utensilio. Finalmente, verifica que la altura donde lo instalaste no sea de fácil acceso para los pequeños de la casa.

 

Conéctalo a la fuente de energía

Verifica las tomas de corriente cercanas al equipo y que su cable de alimentación sea lo suficientemente extenso para acceder a ellas. Ahora bien, en caso de que este sea limitado, necesitarás incorporar una extensión para alcanzar el enchufe con total comodidad.

 

Abre la puerta del dispositivo

En la parte inferior del microondas o en el lateral superior derecho encontrarás un botón que debes presionar para abrir automáticamente la puerta cuando lo desees.

 

Coloca el plato giratorio

Sujeta con tus manos el plato de vidrio temporizado y colócalo sobre el eje que se encuentra en el piso interior del contenedor. Para ello debes asegurarte que ajuste correctamente, ya que al encender el dispositivo, este mecanismo comenzará a girar y podría desacoplarse generando inconvenientes.

 

Introduce los alimentos en el microondas

Después de conectar el cable de alimentación de energía y encender el equipo, deberás colocar sobre el plato giratorio el recipiente con los alimentos para seguidamente cerrar la puerta. Es importante que recuerdes evitar el uso de elementos metálicos y no exceder la capacidad del dispositivo.

Programa el panel de control

En el lateral derecho del equipo se encuentra el panel de control, así que lo primero que debes hacer es revisar las opciones que te ofrece como descongelar, calentar, cocción según el tipo de alimento, gratinado, entre otros.

Es necesario que selecciones una de ellas y marques en el tablero numérico el tiempo de trabajo del equipo; de esta forma podrás continuar con tus actividades y el temporizador se encargará de cesar la función al culminar el lapso establecido.

 

Limpia el equipo

Al limpiar el equipo, debes tener a la mano una esponja y detergente para frotarlo por toda la parte interior del microondas. Seguidamente, humedece un paño de textil suave y repasa el área. Debes repetir el proceso hasta eliminar por completo los rastros del producto aplicado. Este paso lo puedes realizar también en el exterior del equipo, recordando secar toda la estructura con un paño para evitar la proliferación de bacterias y malos olores.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status