Los mejores microondas integrable

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Microondas integrable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los microondas integrables lucen fenomenales en tu cocina. Lo ideal es que lo adquieras antes de que comiences la construcción o remodelación para que le asignes el tamaño necesario; de lo contrario, debes comprarlo con las dimensiones exactas. También se recomienda escoger uno de material resistente y de bajo consumo energético. Una de esas opciones podría ser el Balay 3CG5127A0. Este microondas integrable tiene una potencia máxima de 1000 W, la cual puede variar según la función activada. Tiene un diseño moderno, una capacidad de 20 litros y un panel de control intuitivo y fácil de comprender con una pantalla y reloj integrado. Tiene acabados resistentes y duraderos y una parrilla de cuarzo para la distribución homogénea de calor. También está el microondas Bosch HMT72G650, caracterizado por su minimalista diseño gris, por su capacidad de 17 litros, su potencia de 800 vatios y por incluir una parrilla para cocinar al grill.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microondas integrable del mercado?

 

En la actualidad es casi imposible concebir una cocina sin el revolucionario microondas. Desde su aparición en las cocinas domésticas desde los años 70, son muchos los usos que les damos a este equipo, ya sea desde calentar comida, descongelar carnes, hasta preparar palomitas de maíz. Sin embargo, como todos los aparatos de esta categoría, los microondas han ido evolucionando en cuanto a características como el diseño y es por eso que te ofrecemos esta guía para comprar el mejor microondas integrable, con el que obtendrás la información necesaria para realizar una compra inteligente, buena y económica para elegir el equipo que se adapte a tu nueva cocina.

 

Guía de compra

 

Tamaño e instalación

Considerando que has decidido comprar un microondas para empotrar en tus muebles de cocina o en una columna, es indispensable revisar las medidas del modelo, para asegurarte de que es el adecuado para tu espacio. La medida estándar para estos equipos suele ser de 60 cm. En cuanto a la instalación, la mayoría de los microondas integrables tienen el marco encastrable incluido. Para lograr un acabado profesional, requieren de una instalación sencilla que podrás realizar tú mismo. Cabe destacar que estos microondas son realmente parecidos en funcionamiento respecto a los tradicionales equipos que colocas en la encimera.

Sin embargo, su ventaja principal es netamente estética, ya que te permite incluirlo en el mobiliario, manteniendo uniformidad en el diseño de tu cocina, al mismo tiempo que te libera el espacio en el resto de la cocina.

 

Potencia

Como en todo aparato electrónico, la potencia es lo que asegura un rendimiento eficiente. Es por ello que a mayor potencia, mejor será el funcionamiento del equipo. En los microondas, la potencia incide directamente en la rapidez con la que se calientan, cocinan y descongelan los alimentos. Dependiendo del modelo y la marca, un microondas convencional para uso doméstico puede tener una potencia entre 700 y 1000W.

Si buscas un equipo con grill, es recomendable revisar cuál es la potencia máxima que alcanza en este modo. De esta manera estarás seguro de que tus alimentos asados quedarán tan dorados como prefieras. La potencia también influye en el tamaño del equipo, sin embargo, esto no compromete el funcionamiento y eficiencia de los microondas más pequeños de 17 litros, los cuales generalmente tienen 700W.

 

Capacidad

Este aspecto resulta importante, ya que en primer lugar, incide directamente en cuanto cuesta el equipo, porque los microondas pequeños son más económicos que los grandes en la mayoría de los casos. En segundo lugar, la capacidad del microondas te indica el tamaño del plato que puedes introducir en su interior o del recipiente que utilizas para calentar la comida. Esto lo debes considerar seriamente si usas a diario este electrodoméstico y si tienes una familia numerosa y debes calentar varias porciones de alimentos, por lo que te convendría elegir uno de mayor capacidad.

El tamaño en los microondas se expresa en litros, así que al realizar una comparativa de microondas integrables, podrás ver que puedes elegir desde 17 litros hasta 30 litros o más.

 

Funciones

Si buscas un microondas integrable económico, puedes elegir los de tipo mecánico, que sólo tienen la función de calentar y utilizan las clásicas perillas giratorias. Pero si tu presupuesto es reducido, puedes decantarte por los que tienen un panel de mandos digitales, con función de autococinado, menús predeterminados y memoria para tus recetas favoritas. Asimismo, tomando en cuenta el uso que le das a este equipo, debes verificar si tiene función de descongelamiento rápido. Y si te gusta gratinar tus lasañas u otras recetas, asegúrate de que tu microondas incluya grill para dorar los alimentos que más te gustan.

Los equipos que tienen pantalla y reloj incorporado resultan altamente funcionales para que puedas personalizar tus preparaciones aparte de utilizar los modos predeterminados. De esta forma, el microondas se convertirá en tu mejor aliado en la cocina.

Diseño

Si decidiste comprar un microondas integrable es porque estás remodelando tu cocina o ya tienes diseñada esta habitación con muebles específicos. Es por ello que el aspecto de la estética es sumamente importante, para mantener la armonía del estilo en tu cocina soñada. Existe una gama variada de modelos de microondas, desde los clásicos blancos, los elegantes negros y los vanguardistas en acero inoxidable que le dan ese toque contemporáneo a tus espacios.

Es importante elegir un microondas que combine con el resto de electrodomésticos visibles en tu cocina. Aun cuando estará empotrado en un mueble o en una columna, el marco deberá tener un color que combine con la decoración del resto de la cocina. Al revisar estos consejos, puedes seleccionar con mayor acierto cuál es el mejor microondas integrable del mercado.

 

¿Cuál es el mejor microondas integrable del 2020?

 

Actualmente tener una cocina de diseño, elegante y con estilo requiere de aprovechar al máximo los espacios y columna; es por eso que se ha extendido el uso de electrodomésticos encastrables como el microondas. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a elegir el mejor microondas integrable a fin de realizar una inversión inteligente de tu dinero y obtener la cocina soñada.

 

Productos Recomendados

 

Balay 3CG5172A0

Ventaja principal:

Es un microondas con funciones muy prácticas y un diseño moderno con acabados robustos para que puedas equipar tu cocina con electrodomésticos de buena calidad y desempeño.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de este modelo se basa en su precio, el cual es el más elevado en comparación con los otros microondas de este listado.

 

Veredicto: 9.9/10

Balay te ofrece un microondas de buena calidad y con buenos acabados de fabricación que podrás disfrutar por mucho tiempo en tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€245,92)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los microondas integrables te ayudan a mantener la armonía en tu cocina aumentando su practicidad y evitando ocupar espacio. Si ya tienes el mueble adecuado para instalar un microondas, pero no sabes cuál comprar, considera revisar su diseño.

Balay es una marca apreciada en el mercado español y en esta ocasión nos ofrece el modelo 3CG5172A0. Este microondas tiene una capacidad de 20 litros y sus dimensiones son de 59,4 x 31,7 x 38,2 centímetros, con un peso de apenas 16 kilogramos para que puedas manejarlo con facilidad.

Está fabricado en acero inoxidable para que no debas preocuparte por el desgaste y, además, su panel de control está claramente identificado y acompañado con indicadores LED para avisarte qué función activaste, permitiéndote usar el microondas de noche sin molestar a nadie al encender la luz de la cocina.

Potencia

La potencia es otra de las características más importantes e influyentes en el desempeño de un microondas sin importar que sea integrable o no. Si quieres aprovechar lo mejor posible tu dinero, te aconsejamos adquirir un equipo que ofrezca una potencia alta en comparación con los demás.

En el caso del equipo de Balay, se debe destacar que puede alcanzar una potencia de 1.000W en modo grill. Asimismo, también tienes la opción de variar de potencia dependiendo de la función que tengas activada, lo que te ayudará a obtener el acabado y temperatura deseada en tus alimentos.

Ten en cuenta que trabaja con corriente 220 – 230 V, por lo que, antes de conectarlo a cualquier toma de corriente, asegúrate de que el voltaje es el adecuado para evitar dañar las resistencias.

 

Funciones

Por último, pero no menos importante, las funciones del microondas. Los avances en tecnología han permitido a los desarrolladores crear equipos cada vez más multifuncionales y el microondas integrable es uno de ellos. Si quieres adquirir uno de este tipo, debes revisar la información del fabricante acerca de las funciones extra.

Este microondas integrable cuenta con funciones combinadas entre sí como, por ejemplo, la función de grill combinada con calentar, con la que podrías obtener una corteza dorada a tus alimentos, al mismo tiempo que se cocinan.

Su pantalla LCD mostrará la hora, así como también el tiempo restante de cocción, y el panel tiene sensores táctiles para que te sea cómodo y fácil de manejar el microondas.

También posee un sistema diseñado para descongelar alimentos según su peso, el cual se encarga de ajustar automáticamente el tiempo y la temperatura del equipo en funcionamiento, y tiene un reloj en su pantalla LED e iluminación interna para ver a través de la ventana.

 

Comprar en Amazon - Precio (€245,92)

 

 

 

Bosch HMT72G650

 

En la categoría de mejores microondas integrables del 2020 destaca este modelo de la reconocida marca Bosch, un microondas mecánico con grill que alcanza una potencia máxima de 800 W distribuida en cinco niveles y que tiene capacidad de 17 litros para un buen procesamiento de los alimentos.

Este equipo tiene el marco de empotramiento, lo que facilita su instalación garantizando el mejor acabado posible para que tu cocina luzca realmente hermosa. Está disponible en color plata por lo que combina con los estilos vanguardistas y contemporáneos de las cocinas de diseño actual.

El interior elaborado en acero inoxidable proporciona mayor durabilidad, el plato giratorio siendo de 24,5 cm de diámetro. Entre sus funciones ofrece calentamiento y cocción adecuada de los alimentos, así como el descongelamiento rápido de tus comidas.

Para usar el grill puede alcanzar hasta 1000 W de potencia y tiene un programador de tiempo de 60 minutos, propicio para preparar deliciosas comidas. El Bosch HMT72G650 es adecuado para su instalación en muebles o columnas con 60cm de ancho.

Bosch es considerada por muchos como la mejor marca de microondas integrables de la web, a continuación las características del modelo HMT72G650, uno de los más interesantes.

 Hay quienes afirmarían que Bosch es la mejor marca de microondas integrable, por lo que no puedes dejar de conocer los pros y contras de este dispositivo:

Comprar en Amazon - Precio (€176,41)

 

 

 

Siemens HF15G561

 

Para aquellos que prefieren los electrodomésticos digitales, este microondas de Siemens puede responder a tu pregunta de cuál es el mejor microondas integrable, ya que al igual que el modelo anterior tiene una capacidad de volumen de 17 litros e incluye un funcional grill que en el modo asador alcanza 1000 W de potencia, pero con la posibilidad de utilizar el autoCook de ocho recetas.

Con esta función ahorras tiempo en la cocina y podrás preparar deliciosas comidas para sorprender a tu familia. Entre las especificaciones del Siemens HF15G561 cabe mencionar la pantalla y el reloj integrados; este último tiene la función de paro de cocción.

El microondas Siemens empotrable tiene un frontal en acero inoxidable, manteniendo el color natural, por lo que podrás aportar un toque de estilo y distinción a tu cocina además de funcionalidad por lo útil que resulta contar con este equipo, en especial para las familias numerosas.

Calificado como el posible mejor microondas integrable del momento es un producto que deberás considerar si buscas encontrar el mejor rendimiento y la mejor calidad.

 Cuando se te presenten dudas acerca de qué microondas integrable comprar, echa un vistazo a su potencia y capacidad para determinar si te resultará útil:

Comprar en Amazon - Precio (€225,1)

 

 

 

Candy MIC201EX

 

Si no quieres gastar una gran suma de dinero en el electrodoméstico que necesitas, siempre puedes optar por el mejor microondas integrable de rapport calidad precio, el Candy MIC201EX. Este equipo, aunque es uno de los más económicos, es de calidad recomendada, según lo manifiestan los usuarios que lo han adquirido.

Por su color y fabricación en acero inoxidable se adapta perfectamente para las modernas cocinas que emplean esta tonalidad en el resto de electrodomésticos.

Con una capacidad de 20 litros, este microondas tiene un buen tamaño para no tener limitaciones al momento de calentar y preparar tus comidas con 800 W de potencia y cinco niveles de ajustes; por su parte la función de asador tiene 1000 W de potencia.

Asimismo, cabe destacar que tiene la función de descongelamiento rápido, muy útil para cuando llegas tarde y tienes que preparar la comida en poco tiempo. Este microondas se puede instalar en muebles altos y columnas, ya que incluye el marco de integración para lograr el mejor acabado.

Uno de los artículo más populares para la presente categoría es el Candy MIC201EX, calificado como el mejor microondas integrable por 130 euros o menos.

 Siendo quizá el mejor microondas integrable por 110 euros, el de Candy también se halla entre las opciones más baratas del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€133,98)

 

 

 

Teka 1158171

 

Aunque no es uno de los más baratos, el microondas integrable Teka es el más grande de nuestra lista, con una capacidad de 25 litros y un plato giratorio de 31 cm de diámetro. Incluye la función de autococinado con ocho menús de acceso directo, para ayudarte a preparar deliciosas comidas.

Asimismo, podrás descongelar los alimentos de forma automática acorde a su tamaño y peso. Elaborado en acero inoxidable antihuella, este equipo tiene un elegante diseño, y el vidrio frontal en negro le aporta distinción. En cuanto al manejo, es realmente fácil gracias al panel de mandos electrónico.

La potencia de salida alcanza 900 W como microondas y 1000 W en el modo grill. El temporizador de este equipo va de 0 a 95 minutos.

Para su fácil instalación, este microondas integrable de 25 litros incluye marco de empotrar integrado. De todas estas opciones puedes elegir la que mejor se adapte al diseño de tu cocina, cumpla con los requerimientos que necesitas y sobre todo que se ajuste a tu presupuesto.

Otra gran opción de compra es el modelo Teka 1158171, por lo que a continuación explicamos sus principales ventajas y desventajas.

 Tener un microondas en casa es prácticamente indispensable hoy en día, ya que ahorra tiempo y esfuerzo para quienes tienen prisa:

Comprar en Amazon - Precio (€175,64)

 

 

 

Balay 3WM360BIC

 

Si buscas el mejor microondas integrable, te presentamos el modelo para empotrar 3WM360BIC de Balay, con un elegante diseño en blanco, elaborado en acero inoxidable en el interior. Los diseñadores afirman que se trata de un equipo con estilo, gracias a las líneas limpias que lo definen y a su estética sencilla que quedará bien en una cocina moderna y minimalista.

En cuanto a su funcionamiento, este microondas cuenta con 800 W de potencia y una capacidad interna de 20 l, un buen tamaño para una familia promedio donde los cinco niveles de potencia te permitirán calentar tus comidas favoritas sin perder su sabor y olor.

Posee reloj y luz interior, para que no te excedas de tiempos de cocción y visualices en todo momento el contenido. Cabe destacar que este es un microondas mecánico, muy fácil de usar y limpiar. La puerta tiene una apertura izquierda, lo cual debes considerar al momento de ubicarlo.

Este microondas integrable blanco se puede instalar en un mueble alto o en una columna con 60 cm de ancho por sus dimensiones de 59,4 x 31,9 x 38,2 cm.

Para todas las personas que buscan artículos en la presente categoría de productos y no saben que microondas integrable comprar, le recomendamos prestar atención a las buenas cualidades de este modelo de Balay. Balay cuenta con el que podría ser el mejor microondas integrable del momento con este modelo; capaz, práctico y con un diseño moderno:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un microondas integrable

 

Hoy día la mayoría de los hogares han optado por sustituir sus  microondas convencionales por los microondas integrables, ya que son muy útiles en los hogares  y adicionalmente dan un toque decorativo a la cocina. Son estas las razones por la que a continuación te ofreceremos una serie de recomendaciones que te permitirán dar uso a tu microonda integrable.

utilizando un microondas encastrable

Fácil de instalar

Un aspecto importante a la hora de adquirir un microondas integrable es haber medido con exactitud el microondas para saber el espacio necesario donde vas a incorporar el equipo. Una vez decidido no se te hará difícil de instalar, puesto que los mejores microondas integrables incorporan su marco encastrable para lograr un acabado perfecto, sin complicación alguna.

 

Son decorativos

Los buenos microondas integrables, aparte de calentar y descongelar alimentos, también combinan con el resto de los muebles de la cocina, ya que estos productos vienen en diseños y colores impresionantes, para dar a tu cocina un toque único.

 

Utiliza la pantalla

Otro aspecto fundamental que encontrarás en un buen microondas integrable cuando haces uso del mismo, es que podrás llevar el control de los alimentos que preparas o descongelas a través de su pantalla incorporada, evitando la molestia de estar abriendo y cerrando el microondas para observar cómo va el proceso de los alimentos.

mujer calentando comida en un microondas

Aprovecha sus prestaciones

Actualmente los microondas integrables no sólo calientan la comida, sino que poseen una cantidad bastante amplia de funciones dependiendo de la marca y del modelo que se posea. Para sacarle el mayor provecho posible a tu microondas sin caer en el error de sub-utilizarlo, conviene revisar el manual de uso y familiarizarte con las diferentes prestaciones que brinde el electrodoméstico. De esta manera puedes hacer de forma más rápida las labores cotidianas al cocinar, ahorrando tiempo y esfuerzo.   

 

Ubícalo adecuadamente

La cocina tiene la peculiaridad de que cada elemento que la conforma debe ser funcional, solamente así puede ser una cocina cómoda y práctica, además de hermosa. Es por ello que cada armario, mesa, gabinete o electrodoméstico debe ser colocado con sumo cuidado.

Elige el sitio tomando en cuenta que tengas una mesa cerca para apoyar los platos que debes meter o sacar del microondas integrable o empotrable, como también se le llama en otros lugares, de manera que esta actividad de meter y sacar platos o recipientes se haga de la manera más cómoda posible.

En segundo lugar, determina la altura a la que será colocado, tomando en cuenta el tamaño de la o las personas que usaran el microondas; esto para que no se tengan que hacer movimientos que con el tiempo causen dolor o malestar así como incomodidades al usar el microondas integrable.

Para finalizar, toma en cuenta que no quede cerca de ningún frigorífico o nevera, ya que estas deben estar alejadas de las fuentes de calor. Tomando en consideración estas recomendaciones podrás lucir y usar tu microondas integrable de manera cómoda.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar es el microondas, ya que puede calentar y descongelar alimentos en pocos minutos, facilitando las tareas cotidianas. Muchas personas eligen comprar un microondas integrable porque se adapta al diseño de la cocina fácilmente. Las mejores marcas de estos electrodomésticos según los usuarios son: Bosch, Teka y Siemens.

 

 

En el año 1886, Robert Bosch, junto a un mensajero y un mecánico, fundaron esta prestigiosa compañía en la localidad de Stuttgart, en Alemania. Su nombre original era “Gesellschaft mit beschränkter Haftung” que fue cambiado en 1937 por el actual “Bosch”, para que fuera más sencillo de pronunciar para los clientes. Bosch se caracteriza por ser una marca de gran alcance mundial contando con más de 250 puntos comerciales alrededor del mundo.

Su actividad comercial destaca en diferentes industrias como la automotriz y la fabricación de electrodomésticos de uso cotidiano para el hogar. Debido a su larga trayectoria en el mercado, Bosch ofrece más de 100 productos de alta tecnología para sus clientes. Los microondas integrables son uno de sus productos de mayor demanda actualmente, ya que poseen una pantalla digital que facilita el proceso de configuración, además de tener un sistema de instalación simple.

En la actualidad, su sede principal se encuentra en Gerlingen, cerca de Stuttgart. Sin embargo, posee diversas filiales en todo el mundo que distribuyen sus productos a los clientes. Al ser una marca líder en el mercado, cuenta con buenas críticas de los usuarios, que elogian la calidad de sus artículos.

 

Se trata de una empresa internacional que tiene sus orígenes en Alemania, cuando Thielmann, en 1924, creó un pequeño taller de mecánica agrícola, que se convertiría años después en Teka. Para su fundación, Helmut Klein se unió a Thielman y juntos crearon la compañía que se iniciaría como fabricante de hornos y fregaderos de metal, en 1952.

Teka posee un amplio inventario que ofrece artículos para la cocina y el baño como duchas, sanitarios, decoración de baños, lavavajillas, estufas y microondas.

Esta última categoría está entre las más solicitadas por los clientes. Cuenta con una línea exclusiva de microondas integrables, que se adaptan al diseño del hogar de los clientes, con fabricación en acero inoxidable, además de alta tecnología. Poseen un menú digital que permite al usuario escoger el tipo de cocción que desee según sus necesidades, con fácil instalación y modo de limpieza.

Teka se consagra entre las marcas más reconocidas a nivel mundial, contando con más de 50 filiales en Europa, Asia y África, siendo una compañía multinacional. Asimismo, se interesa por motivar a los deportistas en las distintas disciplinas, patrocinando a grandes equipos del deporte como el Real Madrid en la década de los 90.

 

 

Es una empresa alemana fundada en el año 1847 por Johann Georg Halske y Werner von Siemens, en Berlín. Comenzó siendo una empresa dedicada al suministro de herramientas y materiales necesarios para las telecomunicaciones en Alemania, con el fin de expandir la comunicación en Europa. Poco a poco, la marca fue evolucionando e innovando en diversas áreas como transporte, tecnologías del agua y del hogar.

Sus microondas integrables están hechos con la mejor tecnología europea que les entrega mayor calidad a sus compradores, con diseños modernos y colores clásicos que aportan un toque de estilo a la decoración de tu hogar.

Poseen una balanza integrada que, de acuerdo al peso de los alimentos, escoge automáticamente la temperatura adecuada para la descongelación y cocción. Además, Siemens ofrece otros artículos relacionados con el hogar, fabricados generalmente en acero inoxidable y con alta tecnología.

La empresa tiene filiales en más de 100 países donde se distribuyen sus productos, lo que da una idea del nivel de alcance comercial que tiene en el mercado de los electrodomésticos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Balay 3WM360BIC

 

Ventaja principal:

Dentro de la oferta de microondas integrables que encontramos en el mercado, este producto amplía la capacidad a los 20 litros, frente a los 17 litros que generalmente tienen estos modelos.

 

Desventaja principal:

El modelo no incluye pantalla digital y, para ciertos usuarios, el sistema de funcionamiento del equipo resulta algo más simple de lo esperable. Sin embargo, para quienes busquen un modelo fácil de usar es una buena propuesta.

 

Veredicto: 9.8/10

El microondas integrable Balay 3WM360BIC es un modelo sencillo pero eficiente, con el que utilizar adecuadamente todas las funciones de este tipo de equipos de forma fácil y sin dificultades, quedando aún más integrado dentro de tu cocina.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El modelo Balay 3WM360BIC se sitúa dentro de la línea media alta en lo que se refiere a la potencia de funcionamiento del producto, contando con 800 vatios. Una potencia con la que podremos preparar todo tipo de platos de forma sencilla, contando igualmente con un sencillo sistema de funcionamiento que permite ajustar la misma sin complicaciones.

El modelo incorpora un sistema con cinco niveles de potencia diferentes, de modo que puedas ajustar la misma a los diferentes platos que quieras preparar en su interior. Por cierto, puesto que el producto tiene una potencia ajustada, el sistema de instalación y montaje del mismo es relativamente sencillo, no precisando de una instalación eléctrica especial para ello.

 

Sistema de control

Aunque para algún usuario el sistema de control del producto es demasiado simple, precisamente por esta simpleza es un modelo adecuado para quienes no quieran tener que estudiar demasiado para controlar el microondas. Para ello, el producto dispone de un sistema de doble rueda que hace muy intuitivo el uso del modelo.

En concreto, una de estas ruedas sirve para establecer la potencia de funcionamiento del producto, en cinco niveles diferentes, con diferentes usos para descongelar o recalentar. La otra rueda nos permite establecer el tiempo de uso del modelo, configurable hasta los 60 minutos, de modo que el producto corte el funcionamiento en el momento en que lo consideres oportuno.

 

Capacidad y espacio interior

Como hemos destacado antes, el modelo tiene una capacidad interior de 20 litros, que es algo más elevada a los que ofrece el mercado en condiciones normales. Una capacidad amplia que facilita preparar todo tipo de platos sin complicaciones y sin limitaciones de espacio.

En cuanto a este interior, el mismo ha sido fabricado con acero inoxidable de calidad, lo que nos ayuda a mantener el interior limpio sin demasiado problema. Un proceso en el que el acabado interior hace tan fácil como pasar un paño suave con algún limpiador, para que quede en buen estado. Lo mismo ocurre con la puerta, el cristal y el resto de elementos del modelo, que facilitan esta limpieza y alargan la vida útil del producto.

 

 

Ventaja principal:

No todos los microondas integrables tienen una función adicional de grill, pero este modelo de Bosch sí la posee. Esta será una ventaja para quienes disfrutan de preparar varios tipos de alimentos en el microondas.

Desventaja principal:

Su capacidad es de tan solo 17 litros, lo que puede representar un inconveniente a las personas que colocan grandes cantidades de alimentos dentro del microondas simultáneamente.

Veredicto: 9.6/10

Para quienes desean un microondas integrable de una marca reconocida, ligero, compacto y a un precio razonable, este artefacto podría ser su buena alternativa.

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño ideal

 

Para mantener una mejor organización en la cocina, es necesario tener un espacio para cada cosa. Si deseas tener un microondas integrable, es obligatorio tener un lugar perfecto, pues para poder cumplir su propósito el artefacto debe encajar en el espacio destinado para él. Esto será fácil con este modelo, pues sus dimensiones de 56 x 36,2 x 30 centímetros lo hacen más compacto que la mayoría.

Además de su tamaño, no tendrás que esforzarte al momento de desembalarlo, alzarlo y colocarlo donde debe ir, pues este es uno de los microondas más ligeros del mercado con un peso de tan solo 12 kilogramos. No necesitarás ayuda al momento de su instalación y podrás empezar a utilizarlo en pocos minutos. Esto no solo es una característica importante para la comodidad, sino que también hará más sencillo llevarlo con seguridad y sin riesgos de que se caiga.

 

 

Versatilidad

 

Ya sea para su función de microondas o su función grill, este producto podrá funcionar por 60 minutos máximos consecutivos pero, si necesitas menos tiempo, puedes elegir incluso solo 1 minuto para calentar algo rápido. La potencia también será regulable hasta los 800 W en microondas y los 1000 W en función grill. La potencia, al igual que el tiempo, se regula mediante dos pequeñas ruedas ubicadas en la parte frontal del microondas que deberás tratar con cuidado si quieres que duren por bastante tiempo.

Si, a pesar de contar con dos reguladores, no confías del todo en ellos y prefieres echarle un vistazo a la comida de vez en cuando, entonces la función de iluminado que tiene este artefacto será un aspecto que te servirá mucho. En el momento en el que el microondas empiece a funcionar, podrás ver todo lo que se encuentre dentro, pues una luz se encenderá dándote una visibilidad completa

 

Diseño y accesorios

 

Para que este microondas pueda integrarse con facilidad a cualquier decoración de cocina, Bosch ha decidido darle a su producto un brillante color plateado que hace que sea muy sencillo de combinar. El plateado es un color clásico, moderno y presente en casi todas las cocinas, por lo que tener un microondas de este color puede ser una gran idea.

Los microondas son propensos a ensuciarse, por eso intentar mantener todo lo más limpio posible puede tomar algo de trabajo. Este artefacto está hecho de acero inoxidable en su interior, por lo tanto, su limpieza será muy fácil. Además de eso, este producto trae una parrilla como accesorio para que el uso de la función grill sea más cómoda y sencilla. Si vas a asar carnes o pescados, también será una ventaja no tener que colocarlos directamente sobre el plato, giratorio pues esto puede hacer que todo se ensucie con más rapidez.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
fidel garcia
fidel garcia
February 27, 2019 11:59 pm

el Balay 3WM360BIC está fuera de stock en todas las tiendas (6 consultadas, incluido el enlace amazon) teneis que cuidar esto.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
February 28, 2019 9:11 am
Reply to  fidel garcia

Hola Fidel,

Gracias por comentarlo. Cambiaremos el producto en breve.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status