Los 5 Mejores Microondas en 2020

Última actualización: 31.03.20

 

Microondas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los hornos microondas son herramientas polivalentes en las que podemos hacer desde labores sencillas, como calentar el café del desayuno, hasta poder preparar platos completos y muy ricos. Algo para lo que conviene apostar por modelos con opciones completas y que incluyan sistemas de control de potencia, un buen grill y un interior que podamos limpiar de forma fácil. Samsung GE83X/XEC es uno de los microondas más recomendados, ya que posee grill para gratinar alimentos y también tiene menú de comidas, de modo que no te preocuparás por el tiempo de cocción, sino que este electrodoméstico lo hará por ti, dependiendo de la receta que estés preparando. Otro microondas que podría gustarte es el LG MH6535GIB, pues posee el sistema Smart Inverter, para cocinar, calentar o descongelar con mayor rapidez los alimentos. Asimismo, tiene un revestimiento interior EasyClean, que ayuda disminuir las bacterias y facilita la limpieza del aparato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor microondas del mercado?

 

Hoy en día, el horno de microondas se encuentra presente en casi todos los hogares. Es un electrodoméstico muy apreciado y que es mucho más útil de lo que nos imaginamos. Esta guía para comprar el mejor microondas te aconseja sobre aquellas características que debes evaluar para elegir el aparato que mejor va a satisfacer tus expectativas.

microondes-consejo

 

¿Cuál microondas es mejor?

Para elegir la mejor opción, es importante realizar una comparativa de microondas entre los modelos que estén en el rango de precios que puedas permitirte.

Si bien cuánto cuesta un buen microondas es importante, no podemos indicarte un precio o rango de precios porque todo dependerá de tus necesidades. No dejes de considerar los siguientes aspectos al elegir:

 

Tipos de microondas

Podemos decir que hay tres tipos de microondas: los que solo tienen microondas, los que tienen microondas y grill y, por último, los microondas con convección.

Los que solo tienen microondas te pueden servir para cocinar, descongelar, calentar y son los de precio más bajo porque no permiten lograr ciertas texturas que los otros tipos si logran.

Con los microondas con opción de grill puedes hornear prácticamente igual que con un horno normal. Los microondas con convección y grill tienen un ventilador que hace circular aire por todo el horno, lo que permite que la comida se cocine de forma similar, además de poder darle un toque crujiente.

También debes tomar en cuenta si vas a querer colocarlo en la encimera o bien si quieres un microondas que se pueda empotrar. En este último caso, la instalación debe ser hecha por un profesional para garantizar que tenga ventilación adecuada.

 

Potencia

La potencia máxima de un microondas está directamente relacionada con la rapidez a la que se cocinarán o se calentarán los alimentos, pero también está directamente relacionada con el gasto energético, por lo que debes buscar un microondas que sea rápido, pero sin que consuma demasiada energía.

Los microondas sin grill tienen potencias que rondan los 750-900 W de potencia, mientras que los que tienen grill superan los 1.000 W. Comprueba la eficiencia energética de las distintas opciones que evalúes.

 

Capacidad

La capacidad y el tamaño del microondas están ligadas dependiendo del uso que le vayas a dar al microondas. Si solo lo vas a utilizar para calentar la leche, no requerirás un gran microondas, por lo que te aconsejamos comprar uno de gama baja, sin embargo, si tu intención es cocinar u hornear en él, entonces lo mejor es considerar para cuántas personas y así elegir la capacidad.

La capacidad se mide en litros; la mayoría de los microondas tienen una capacidad entre los 18-30 litros. Además, si  acostumbras utilizar recipientes altos como biberones, debes tomar en cuenta la altura del interior del microondas. El perímetro exterior del horno también es importante si tienes un espacio reducido en tu cocina.

 

Programas

La mayoría de microondas ofrecen la posibilidad de utilizar programas definidos para cocinar, calentar o descongelar alimentos. Esto nos facilita la labor cuando no sabemos elegir la intensidad o tiempo que debemos escoger.

Esto no tiene que ser algo que nos deba preocupar mucho, por cuanto siempre tenemos la posibilidad de poner más tiempo o abrir antes de que el tiempo termine.

Además, algunos microondas de gama media o alta te permiten establecer programas de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, programar cinco minutos a potencia alta, más cinco minutos a potencia media.

interior de un microondas de acero inoxidable

 

Otras características

Rejilla: Los microondas con grill suelen venir con una rejilla con patas que te permite calentar un plato bajo la rejilla, a la vez que utilizas el grill sobre el plato que está en la parte superior.

Plato giratorio: El que un microondas tenga un plato giratorio es importante para no tener que estar girando el plato que cocinamos, lo cual sería necesario para cocinar de forma pareja si no tuviese esta característica. Además, debes considerar el tamaño de dicho plato; si el plato giratorio es muy pequeño vas a tener problemas para colocar dentro del microondas ciertos recipientes, ya sea por su tamaño o forma (rectangulares, ovalados, cuadrados).

Facilidad de limpieza: Los hornos deben ser fáciles de limpiar; en este sentido los que no tienen asa para abrirlos son más sencillos de limpiar.

En resumen, elige un microondas que sepas que vayas a usar. No escojas un determinado modelo solo porque es el más potente o porque tiene alguna función que los demás no tengan. Puedes estar seguro que esa función extra también implica un mayor precio y, por tanto, lo importante es saber si esa función es útil para ti y realmente le vas a sacar provecho.

 

Los 5 Mejores Microondas – Opiniones 2020

 

Cada vez son más las personas que descubren los grandes beneficios que puede reportar cocinar en el microondas: rapidez, comidas más saludables, comodidad, entre otras. A continuación, te describimos un poco las principales características para que te ayuden a averiguar cuál es el mejor microondas.

 

1. Samsung GE83X/XEC Microondas con grill 800 W

Ventaja principal:

El esmalte cerámico del interior evita la transferencia de malos olores y sabores en las comidas, además, es muy resistente a los arañazos o al óxido, para proporcionar mayor vida útil al microondas.

 

Desventaja principal:

Este microondas es muy bajo en su interior, así que no es útil para meter a calentar biberones u otros envases altos. Sin embargo, con platos o bandejas de menor altura no tendrás problemas.

 

Veredicto: 9.8/10

Tal vez sea el microondas más elegante para decorar tu cocina y combinarlo con los diversos electrodomésticos del hogar, dado que tiene un diseño de lujo tipo espejo y color plata.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Interior

Al adquirir un microondas muchas personas se preocupan por su diseño interno, ya que algunos aparatos transmiten malos olores a los alimentos. Sin embargo, este modelo de microondas posee un esmalte cerámico interno que evita los malos olores y la transmisión de sabores a la comida. Además, ayuda para que el interior no se deteriore rápidamente.

También, este esmalte cerámico hace posible que la limpieza sea mucho más fácil, pues es un acabado antiadherente. Aunado a ello, evita la formación de bacterias en el interior del electrodoméstico. Y además, el interior no absorbe la humedad, lo que hace que las comidas sean más saludables.

Otra cualidad que podemos destacar de su interior es el plato giratorio de cristal resistente de 28 cm, donde podrás colocar los alimentos que vayas a calentar.

Panel de control

En su parte frontal junto a la tapa posee un panel de control con pantalla LED y diferentes botones de función. De este modo, será muy cómodo su uso. Una de las funciones es Clock, que servirá para configurar el reloj y tener siempre la hora en la cocina.

Otros de los botones más destacados son de las funciones Grill, para gratinar pizza, pescado y otros alimentos. Incluso, hay un botón para ajustar y usar el microondas junto al grill al mismo tiempo.

Del mismo modo, hay varios botones para un funcionamiento más rápido y práctico del microondas, estos son 10 min, 1 min, 10 s y +30 s. Y, si quieres ahorrar respecto al consumo eléctrico mensual, puedes utilizar su botón Eco Mode, así estarás poniendo tu grano de arena para proteger al planeta tierra.

 

Grill y potencia

La función grill se basa en una resistencia que posee el microondas en la parte superior interna. Esta calienta lo suficiente como par gratinar diversos alimentos, en especial carnes, panes y quesos. En otras palabras, podrás hacer pizza, pollo gratinado o, simplemente, ser creativo y hacer tu propios platos al grill.

Además, si es necesario podrás usar el grill solamente, sin la cocción vía microondas. Esto servirá cuando no requieras cocinar los alimentos de manera profunda, sino simplemente gratinarlos un poco.

Por otra parte, mencionamos que este electrodoméstico posee una capacidad de 23 L. Igualmente, te informamos que la potencia del microondas es de 800 y el grill cuenta con 1100 W, así que podrás cocinar casi cualquier tipo de alimento en este aparato. Otro aspecto que te podemos decir sobre este modelo es que tiene 6 niveles de potencia para una cocción más precisa, adaptándose así al tipo de receta que estés preparando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter

 

Gracias a su tecnología Smart Inverter calienta, cocina y descongela mucho más rápido que los microondas convencionales. Asimismo, cocina los alimentos de manera uniforme, sin dejar partes crudas en tus recetas más deliciosas.

Y, si quieres saber la potencia, te informamos que la función de microondas tiene 1000 W y la de grill alcanza los 900 W. En este sentido, ofrece una potencia adecuada para cocinar diferentes recetas profesionales, incluso, podrás experimentar en casa con tus propios platos.

Igualmente, este microondas tiene una capacidad de 25 L, así que no tendrás problemas al cocinar para una familia tamaño promedio. Incluso, cuenta con un práctico plato de 29,2 cm de diámetro.

Por si fuera poco, ofrece una fácil limpieza interna, para que siempre haya buena higiene en tu cocina. Aunado a ello, mantiene los nutrientes de los alimentos, sin destruir sus células.

Esta es una de las mejores opciones si buscas un microondas con grill de gran calidad. A continuación, te resumimos sus cualidades principales.

Comprar en Amazon - Precio (€106,76)

 

 

 

3. Siemens HF15G541 Microondas de acero inoxidable, 17 litros

 

2Este microondas Siemens de acero inoxidable tiene una potencia de 800 W pero también dispone de grill simultáneo de 1.000W.

Su sistema de apertura es de botón lo cual lo hace sencillo de operar si vienes con las manos ocupadas, asimismo es importante conocer que tiene una capacidad de 18 litros.

Ofrece varios niveles de potencia lo cual te permitirá realizar diversas labores según tus necesidades, como puede ser cocer a una potencia menor cierto tipo de alimentos, descongelar o usar el grill entre otras.

Tiene ocho programas ya incorporados con diferentes intensidades de operación y duración que si bien se ofrecen para ciertas preparaciones predefinidas pueden ser utilizados para otros que sean de tu conveniencia.

Además, tienes la oportunidad de grabar en memoria un programa a tu gusto, eligiendo duración e intensidad.

Para poder escoger qué microondas comprar, debes evaluar con cuidado aspectos relevantes tales como su capacidad y accesorios:

Comprar en Amazon - Precio (€218,72)

 

 

 

4. Sharp R-242 BKW Microondas 20L, Control Táctil, 800W

 

4Entre los mejores microondas baratos podemos encontrar este modelo de Sharp.  Tiene una potencia de 800 W tiene una capacidad de 20 litros.  Ideal para ti y tu familia si buscáis un microondas básicamente para descongelar y calentar.

Pero no solo para estos fines puede servir, tiene 11 niveles de microondas para que escojas aquel que mejor se ajuste a tus necesidades, además para tu comodidad y mayor rapidez de uso tiene 8 programas automáticos de descongelación y cocción.

Tiene un temporizador cuyo uso digital te dejará entrar el tiempo que desees de una forma sencilla además incluye un reloj digital para que tengas mayor control del tiempo mientras cocinas.  Además, si te has quedado corto con el tiempo de cocción indicado puedes agregar tiempo extra en períodos adicionales de 30 segundos.

La seguridad de tus niños está garantizada con el bloqueo que ofrece este modelo de Sharp.

El microondas más barato de nuestra selección,  difícil de comparar con otros modelos con grill y sistema de convección este horno es bastante más sencillo.

Tener un microondas en casa es prácticamente imprescindible hoy en día, ya que ahorra tiempo y trabajo. El de Sharp podría ser una buena opción:

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

5. Teka MW225G Microondas con grill, 700W/1000W

 

Para adquirir uno de los mejores microondas del 2020, conviene consultar lo que ofrece este modelo, cuya capacidad es de 20 litros, teniendo así un tamaño compacto que será de fácil colocación en el espacio que decidas. Asimismo, este modelo ofrece dos niveles de potencia que se corresponden con dos modos de funcionamiento, teniendo el modo regular como microondas, con 700 W, así como un modo grill, cuya potencia alcanza los 1000 W.

Con este modelo se pueden aprovechar diversas funciones, como la configuración del proceso de descongelado por peso o por tiempo. Además, para la cocción o calentamiento de los alimentos, posee un temporizador que va desde los 0 a los 35 minutos, siendo un rango amplio para diversas preparaciones.

Del mismo modo, todos los procesos de control y configuración pueden hacerse a través de su panel de control mecánico, con botones giratorios. En su modo tradicional, es posible elegir entre cinco niveles de potencia, suponiendo más opciones para personalizar su uso.

Promovido como el mejor microondas por 70 euros aparece este modelo cuyos pros y contras podrás leer a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€73,66)

 

 

 

Cómo utilizar un microondas

 

Este electrodoméstico que nos permite ahorrar un montón de tiempo en las cocinas familiares, negocios de comida y hoteles fue inventado por un norteamericano, el ingeniero Percy Spencer, quien llegó a este feliz descubrimiento casualmente, mientras investigaba en torno a tecnología de radares, a mediados del siglo XX. Sin  embargo, su uso masivo en la industria alimenticia, gracias a su utilidad y conveniencia que excede el simple hecho de calentar alimentos empezó en 1975.

 

niña utilizando un microondas

 

Conexión y uso

Se recomienda colocar y operar este horno, preferiblemente en un lugar ventilado que permita correr al aire, sobre todo en su parte posterior.

Conéctalo a la fuente de energía eléctrica de manera directa, evitando las extensiones que pueden sobrecalentarse, debido a la gran demanda energética que requiere este electrodoméstico.

Ábrelo y coloca dentro, en un recipiente adecuado, el alimento que se quiera cocinar o calentar.

 

Temperatura recomendada

En líneas generales, se sugiere el uso del microondas a baja temperatura y por un mayor período de tiempo. Esto garantiza una cocción y/o calentamiento más uniforme. El calor extremo lo único que logra es resecar la comida. En este sentido, presta especial atención a los productos que contengan leche, ya que se “cortan” y se estropean muy fácilmente.

 

Programas y funciones

Dependiendo de cada modelo, el microondas posee un panel de control donde el usuario puede elegir diversas modalidades que le permiten desde “descongelar” hasta calentar o cocinar distintos tipos de alimentos sólidos y líquidos, haciendo uso del temporizador (reloj) y de los niveles de temperatura.

Para optimizar la eficacia de este electrodoméstico, dosifica la cantidad de alimento que quieres calentar en porciones sucesivas, para tener la garantía de una cocción más uniforme.

 

Diseño

Existen en el mercado modelos más “amigables” y de mejor visualización que otros, aunque casi todos ofrecen las mismas prestaciones generales de este horno.

 

Mantenimiento y precauciones

Ante todo, mantén el microondas limpio por dentro y por fuera (el minúsculo polvo es siempre un enorme enemigo de este electrodoméstico y de casi todos los demás en nuestra cocina), mediante el uso habitual de un paño ligeramente húmedo, mejor que toallas de papel que pueden dejar residuos.

No utilices envases metálicos ni papel aluminio, ya que ello podría generar la emisión de chispas y provocar un incendio. Los huevos con cáscara estallan y ensucian el interior del horno, haciéndolo muy arduo de limpiar.

Ten especial cuidado al hervir agua y otros líquidos, ya que acumulan una gran suma de calor y pueden producir salpicaduras. No debes encender el microondas estando vacío ni usarlo cuando la puerta esté dañada o si no cierra completamente. Jamás intentes desarmar el horno, ya que correrás un grave riesgo de choque eléctrico.

Para evitar la acumulación de vapor que te puede quemar, deja siempre una pequeña abertura en los recipientes que uses.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de elegir cualquier electrodoméstico siempre buscamos las marcas más reconocidas en el mercado y que nos ofrezcan una amplia tecnología y comodidad en sus diseños, es por eso que le presentamos las marcas Electrolux, LG y Samsung, que a juicio de los compradores son las mejores al momento de elegir un microondas.

 

1.Electrolux

Nace bajo la fusión comercial que tuvo el nombre de Electromekaniska en el año 1919, ya que es un grupo sueco y su fundador es Axel Wenner Gren. Entre sus primeros hitos en el mercado se encuentra el lanzamiento del primer refrigerador de absorción en el mercado mundial. Para el año 1930 desarrollan también por primera vez el refrigerador empotrado, y después de la Segunda Guerra Mundial desarrollan la primera lavadora.

Para el año 1986 Electrolux sigue consolidándose y adquiriendo en los Estados Unidos varias compañías, luego la empresa se afianza con el mercado brasileño para poder tener la adquisición de Refripar. En el año 2000 Electrolux se une con Ericsson para formar una empresa en conjunto teniendo como objetivo la exploración y el desarrollo de las soluciones tecnológicas para los futuros hogares inteligentes.

Es una marca que siempre ha marcado la diferencia en los hogares a nivel mundial por la alta calidad de los productos que diseña, así como también la garantía que ofrece, lo que hace que sea una empresa vanguardista en el mercado mundial por la amplia gama de electrodomésticos que conforman su catálogo. Así que si buscas un modelo retro, integrable,o portátil, revisa lo que esta marca tiene para ti.

 

2.LG

Es la mayor empresa del mundo de la electrónica, fundada en octubre de 1958 por Koo In-Hwoi, en Seúl, Corea del Sur, integrando los avances tecnológicos en comunicaciones, electrónica y electrodomésticos. Tiene 75 subsidiarias a nivel  mundial, y durante sus inicios comercializaba los productos bajo la marca Lucky, mientras en otros países se vendía como la marca GoldStar, entonces fue en enero del 2009 cuando compró y conformó una unión entre las compañías que la conformaban, combinando su nombre en dos letras y su logo en color rojo que caracteriza a la marca.

LG es una empresa sobresaliente con más de 100 categorías de equipos en el mundo entero, su incremento se ha registrado con más del 14%, en el caso de los televisores plasmas, también cuenta con una elegante línea para la cocina en cuanto a sus diseños y colores cromáticos, y actualmente esta marca sigue en un crecimiento vertiginoso por la calidad de sus equipos.

Por ser una marca reconocida ha recibido importantes premios como lo son El Equipo del Diseño del Año, mejor TV LCD Europeo, Mejor Reproductor Blu – ray Europeo, Mejor Teléfono Ecológico Europeo, doble galardón en la Categoría Solución Europea Home Theater 3D, entre muchos otros más.

 

3.Samsung

Los comienzos de esta empresa fueron el 1 de marzo de 1938, donde su fundador Lee Byung-chu comenzó sus negocios en Daegu, Corea del Sur. Principalmente se encargaba de la exportación de ciertos alimentos a Beijing y Manchuria, y también logró obtener molinos para la harina así como máquinas de repostería para las operaciones de sus manufacturas y ventas.

Samsung ha formado parte de la vida activa de Corea del Sur, siendo protagonista en los diferentes ámbitos de la vida de ese país. Pero en la actualidad su influencia se ha extendido a nivel mundial, especialmente por los productos tecnológicos como teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos inteligentes.

A pesar de que Samsung se caracteriza por la venta de electrodomésticos, también tiene su participación en otros tipos de industrias, como el sector automotriz, las ramas marítima aérea, los  servicios financieros y médicos, la oferta de seguros de vida, el turismo, el entretenimiento, entre otros.

En este sentido, la marca ha competido duramente con otras grandes marcas representativas en cada nicho que hemos mencionado, pero siempre conservando su posición comercial y reputación entre los usuarios que la recomiendan como una de las mejores opciones si estás pensando en adquirir un microondas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Dónde colocar el microondas?

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestras vidas. Si te fijas, al menos una vez al día seguro que lo utilizas. Por eso, es un aparato que debemos tener a mano. Uno de los sitios en los que la gente suele colocarlos en la cocina es justo encima del horno, en un hueco a medida. Lo ideal es que no tengas que agacharte para utilizarlo, pues, como se mencionó, es un electrodoméstico que vas a usar mucho, así que más vale que su ubicación sea cómoda. Otra buena opción es situarlo sobre un soporte, por ejemplo, sobre dos escuadras ancladas a la pared. Sea donde sea que lo coloques, procura que no esté lejos del frigorífico, ya que la mayoría de alimentos que introducirás en el microondas provendrán de la nevera.

 

Q2. ¿Dónde puede arreglarse un microondas?

Si tu microondas se ha roto y aún está en garantía, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el servicio técnico de la marca. Él mejor que nadie sabrá cómo lidiar con el problema y, de necesitar un repuesto, le pondrá piezas originales. Sin embargo, es posible que resulte más económico un establecimiento de reparación de electrodomésticos de barrio. Seguro que en el tuyo puedes encontrar uno que tenga buenas referencias. Otra alternativa es acercarte a la tienda donde compraste el microondas y preguntar sobre la mejor opción de reparación.

 

Q3. ¿Dónde tirar el microondas?

Un microondas es un electrodoméstico que goza de una extensa vida útil. Sin embargo, llega un momento en el que puede dejar de funcionar como al principio y que no sea posible solucionarlo con una reparación. Entonces, toca plantearse deshacerse de él, aunque, al tratarse de un equipo electrónico, no puede tirarse en cualquier lugar. Los residuos electrónicos no pueden arrojarse a un contenedor convencional, pues son altamente contaminantes. Si ya no quieres tu microondas, lo mejor es que lo lleves a un Punto Limpio o bien puedes preguntar en cualquier tienda de electrodomésticos, pues en ella sabrán qué hacer con él.

 

Q4. ¿Cuál es la función de un microondas?

Comúnmente se cree que un microondas solo sirve para calentar. Aunque esto es cierto, este electrodoméstico tiene muchos más usos. Y es que la mayoría de los microondas, dependiendo de sus funciones, también sirven para poner a punto los alimentos precocinados. Asimismo, se trata de aparatos que pueden descongelar cualquier tipo de alimento, siempre y cuando se use el programa conveniente. Otro uso curioso es el grill, ya que muchos microondas poseen esta función al igual que los hornos. El grill es una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior interior del microondas y que ofrece a los platos un acabado tostado muy apetitoso.

 

Q5. ¿Cómo se puede descongelar en el microondas?

La función de descongelar del microondas es una de las más útiles. Por ejemplo, si se te olvidó sacar del congelador algo para que se fuera descongelando de manera natural, el microondas puede ayudarte a hacerlo en un santiamén. Para ello, solo tienes que introducir el alimento en cuestión (sea una barra de pan, una pechuga de pollo, etc.) y buscar el programa de descongelar. Por lo general, lo reconocerás porque está junto a un dibujo de un copo de nieve. Ahora solo tendrás que escoger los minutos de descongelación y esperar. No pasa nada si ese tiempo no fue suficiente porque puedes volver a repetir el proceso las veces que quieras.

 

Q6. ¿Es posible gratinar en el microondas?

Hoy en día, la mayor parte de los microondas incluye la función de gratinar. Se trata de una opción muy interesante que te permitirá dar el óptimo acabado a tus platos. En alimentos como la lasaña o la pasta, esta función es muy práctica. Si te fijas, en la parte superior del interior del microondas hay una resistencia eléctrica, que es la que se encargará de dar a los platos ese toque final.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Samsung GE731K

 

5Este modelo Samsung puede ser el mejor microondas si tienes una cocina pequeña. Su interior tiene esquinas redondeadas lo que te facilitará su limpieza ya que esta no se acumulará en las esquinas.  Funciona como microondas, como grill y como asador.

Dispone de un botón ECO con el que podrás ahorrar hasta el 40% del consumo del microondas.

Tiene una capacidad de 20 litros ideal para utilizar una gran variedad y tamaños de recipientes tanto para descongelar, cocinar y calentar.  Tiene 6 niveles de potencia desde descongelación hasta incluir sus funciones de grill y asador.

El consumo de electricidad del microondas es de 750W mientras que el del grill es de 950 y del asador  de 1.100W.

Dispone de reloj integrado para que no se te haga tarde para poner la comida.

Este modelo es nuestra última selección, es recomendado para una cocina pequeña y para quien no requiera una gran potencia.

Samsung te ofrece uno de los modelos más baratos y el que también podría ser el mejor microondas por 100 euros:

 

 

 

¿Cuál es el mejor horno microondas barato del 2020?

 

Cada vez más es utilizado el horno microondas en los hogares, porque es una forma de cocinar bastante cómoda y rápida. Sin embargo, hay veces que no se establecen criterios de selección bastante claros a la hora de escoger el que realmente necesites.

 

Escoger un horno microondas va a depender principalmente del uso que le vayas a dar y de cuántas personas vivan en tu hogar, de aquí radica la capacidad del horno microondas que vayas a seleccionar.

Básicamente, un microondas económico se utiliza para calentar y descongelar alimentos, sin embargo, hay comidas que están pre elaboradas para ser hechas en un microondas, tales como las pizzas, palomitas de maíz para microondas, entre otras.

Uno de los aspectos importantes de un microondas es el tamaño del producto, porque dependiendo de sus dimensiones, podrás ver si el electrodoméstico cabe en tu cocina o si dispones de espacio suficiente para ello.

Un aspecto muy fundamental es la potencia, porque de ella depende que la comida se caliente o se descongele mucho más rápido. Un horno de baja potencia no quiere decir que la comida no se vaya a calentar bien, pero si se tardará un poco más. La potencia, junto con la capacidad son factores claves que pueden determinar el precio del producto.

Otros de los detalles más importantes son las funciones, si dispone de temporizadores, funcion de descongelacion, platos giratorios, sectores de temperaturas, alarmas, entre otros.

Estos son los aspectos básicos que debes de tomar en cuenta cuando vayas a adquirir un buen horno microondas de bajo costo. Si estás buscando una comparativa, te mostramos el que consideramos uno de los mejores hornos microondas del mercado, para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión.

 

 

Cecotec 12333

 

Ventaja principal:

El microondas Cecotec 12333 dispone de un temporizador programable para calentar o descongelar tus comidas hasta por un tiempo 30 minutos y una alarma sonora que avisa que el proceso ya está listo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan que los números que se identifican en las perillas del selector de tiempo son muy pequeños y hay que hacer cierto esfuerzo para leerlos.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios recomiendan este horno por su buena relación calidad precio, ya que ofrece un manejo intuitivo, eficiencia, potencia, un diseño práctico y funcional, todo por un coste asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€48,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

El horno microondas Cecotec 12333 es uno de los más vendidos del mercado porque, a pesar de ser un producto bastante económico, es un electrodoméstico que da la talla y representa una excelente relación calidad – precio.

Con respecto a la capacidad interna de este microondas, dispone de 20 litros, con lo que  calentar o descongelar comida para un grupo familiar de tamaño pequeño (entre 3 y 4 miembros).

La capacidad es directamente relacionada con las dimensiones internas, haciendo que este microondas sea sencillo de utilizar y fácil de guardar en cualquier espacio.

Con respecto a la potencia, este horno microondas tiene un consumo de 700 vatios, siendo un microondas ideal para calentar las comidas del día anterior o para descongelar las carnes y otros de manera rápida.

 

Funciones

El horno microondas Cecotec 12333 dispone de un selector manual de tiempo de cocción, que puede ser hasta 30 minutos. Esta características la puedes configurar dependiendo de lo que vayas a calentar.

También dispone de una función para seleccionar entre 6 niveles de potencia para, determinar lo que vas a calentar, además de una función automática de descongelación. Cabe destacar que este microondas está diseñado para preparar comidas sencillas como pizzas para microondas o para calentar la comida del dia anterior, pero puedes realizar otras cosas con él como descongelar alimentos.

Además, dispone de una alarma sonora para indicar que la comida ya está calentada y el tiempo de descongelación ya ha finalizado.

 

Diseño

El Cecotec 12333 es un horno microondas que tiene una estética muy bonita y elegante. Por la parte externa, es todo de color blanco, pero en la parte frontal es de un bonito color negro con el asa de color blanco, que hace de este horno un elemento decorativo para tu cocina.

Siguiendo en la parte frontal, se encuentran las dos perillas de las funciones del microondas, siendo cada una de un material de plástico blanco, de gran calidad.

El horno microondas tiene unas dimensiones de 49,2 x 37,8 x 29 cm, lo cual significa que no ocupa mucho espacio en tu cocina y tiene un peso de 12 kilos, siendo un producto no muy difícil de cargar y transportar.

Este microondas incluye un plato giratorio en donde puedes colocar los platos o bandejas especiales para calentar o descongelar en el microondas, de manera adecuada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,95)

 

 

 

Microondas Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en cambiar el microondas de tu casa, te recomendamos algún modelo de la marca Bosch, por ser una de las marcas recomendadas entre los usuarios, ya que sus equipos son de fácil instalación, tienen buen funcionamiento y son muy útiles en la cocina. Además, esta marca cuenta con electrodomésticos que van desde los equipos integrables en la pared hasta los de libre instalación. En este sentido, te recomendamos como primera opción el modelo Bosch HMT72G650, un microondas con grill integrable, elaborado en acero inoxidable y que cuenta con 5 niveles de potencia, que combina la rapidez del cocinado del microondas con el acabado crujiente y tostado del horno. Como segunda alternativa, te recomendamos el Bosch HMT75M421, un microondas con diseño independiente en color blanco, que cuenta con una potencia de 800 W, que cumple cabalmente con su función y es fácil de utilizar y de limpiar.

 

Cuáles son los mejores microondas Bosch del mercado?

 

Los microondas son electrodomésticos que tienen muchas funciones en nuestra cocina, ya que con ellos podemos calentar, cocinar, descongelar y hasta gratinar los alimentos. Pero si además, estos aparatos están respaldados por la garantía y seriedad de una marca reconocida como Bosch, sabes que tendrás en casa un producto de alta calidad, con buenas prestaciones, duradero y confiable.

Los microondas Bosch ofrecen múltiples funcionalidades que dependen del modelo que elijas, siendo la potencia de calentamiento una de las más importantes, porque ella es la encargada de la rapidez con la que se calientan, cocinan y descongelan los alimentos, generando un rendimiento eficiente del aparato. Un microondas convencional puede tener una potencia entre 700 y 1000W.

Si el modelo incluye la función grill, es recomendable revisar cuál es la potencia máxima que puede alcanzar, para garantizar que los alimentos asados queden con el dorado deseado. En la mayoría de los casos alcanza una potencia máxima de 1000W.

En cuanto al tamaño del electrodoméstico, es necesario que tengas en cuenta el espacio disponible, porque si no tienes mucho espacio es recomendable que adquieras un microondas integrable que tiene un diseño compacto que puede ser empotrado en la cocina.

Además, estos microondas cuentan con diseños estéticos que mantienen la armonía con la decoración de tu cocina y disponen de funciones variadas como reloj en la pantalla, un panel digital y luz interior para mayor comodidad.

También la capacidad es algo a tomar en cuenta, porque de ello depende el tamaño del plato o del recipiente que puedes colocar en el interior del microondas. Estos electrodomésticos tienen una capacidad de 17 litros, aunque algunos llegan hasta 25 litros. En nuestra comparativa hemos considerado tres alternativas que cuentan con las características explicadas.

 

Cuáles son los mejores microondas Bosch del 2020?

 

 

1. Bosch HMT72G650 integrable 800 W

 

Si buscas un microondas integrable que puedas incorporar fácilmente en la pared el modelo Bosch HMT72G650 es ideal para ti, porque incluye un marco de empotramiento que facilita su instalación. Además, viene en un color plata, elegante y moderno, que permite su combinación en cocinas con estilos contemporáneos y vanguardistas.

En cuanto a sus funciones, destaca que este modelo cuenta con la opción grill, que permite dorar o gratinar tus alimentos, incorporando además la parrilla apropiada para ello. También hay que señalar que este aparato tiene una capacidad de 17 litros en su interior, que si bien no es muy amplio, cumple con su objetivo.

En cuanto a su potencia, este modelo destaca porque cuenta con 5 niveles de potencia que alcanzan hasta los 800W, que para su capacidad es altamente eficiente y en la función grill alcanza una potencia de 1000W, lo que permite un excelente gratinado.

Comprar en Amazon - Precio (€170,31)

 

 

 

2. Bosch HMT75M421 Microondas

 

El modelo Bosch HMT75M421 es un microondas compacto con funciones básicas pero de excelente rendimiento, que incluye la función de auto-cocinado, que consiste en la posibilidad de grabar una receta a través de la memorización de la secuencia de cocción del plato que más te gusta preparar.

También cuenta con una capacidad interior de 17 litros y un plato giratorio de 24,5 cm. En cuanto a sus dimensiones, este electrodoméstico tienes unas medidas de 29 cm de alto, 46,2 cm de ancho y 32 cm de profundidad, por lo que no ocupará mucho espacio en la encimera o cocina. Además, su diseño en color blanco lo hace muy estético y agradable a la vista.

Por su parte, dispone de una potencia de 800W e incorpora un reloj electrónico que detiene la cocción en el tiempo deseado, además de iluminación interior para que puedas ver tus alimentos mientras se calientan.

Comprar en Amazon - Precio (€154,88)

 

 

 

3. Bosch HMT75M664 Microondas 1270W

 

Este aparato es otra alternativa de microondas integrable de 38 cm de alto, elaborado con materiales de excelente calidad y con un elegante diseño en cristal negro, que empotrado en tu cocina le dará un toque de sobriedad a tu ambiente. Además, cuenta con una gran capacidad de 20 litros, por lo que es más grande que los equipos promedio del mercado.

Este modelo dispone de un programa automático que te permite descongelar alimentos y preparar comidas de una forma más cómoda y sencilla, ya que configura el nivel de potencia óptimo para la cocción y pueden seleccionarse hasta 7 programas.

En cuanto a la potencia de este electrodoméstico, podemos destacar que puede ser ajustada a través del mando digital incorporado, desde los 90W hasta los 800W, dependiendo de la función que se vaya a utilizar. Además, dispone de un ventilador y luz interior para mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Ventaja principal:

La cualidad que más resalta de este microondas encastrable es la calidad de sus materiales de fabricación. Todo su cuerpo está diseñado con acero inoxidable y su puerta está compuesta de un resistente cristal negro.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que este electrodoméstico no tenga luz interior cuando su puerta permanece abierta. Sin embargo, sus demás cualidades no se ven disminuidas por esta desventaja.

 

Veredicto: 9.6/10

Elegante, moderno, sencillo de operar, con materiales de alta calidad y de bono adicional, la garantía de una marca de prestigio como lo es Bosch; por estas razones cuenta con el respaldo de muchos compradores satisfechos que le han dado una alta puntuación en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Hace tiempo el microondas no era muy conocido en los hogares y si teníamos que calentar un plato de comida o la leche para el café, lo hacíamos utilizando el fuego de la cocina. Pero hoy en día para hacer estas tareas ya no es necesario ni la estufa ni la vitrocerámica; para ello contamos con estos electrodomésticos que nos facilitan la vida por la rapidez, comodidad y limpieza que ofrecen.

El microondas Bosch HMT72M654 tiene apertura de su puerta hacia el lado izquierdo, factor a tomar en cuenta al momento de su compra. Su plato giratorio cuenta con un diámetro de 25,5, suficiente para cualquier recipiente y sus dimensiones internas son 30,8 de ancho x 29,8 de profundidad x 22,1 cm de altura.

Dispone de un programador para un tiempo de hasta 60 min, con lo cual podrás organizar mejor tus comidas. Su panel de control dispone de dos perillas giratorias de fácil manipulación. Es un electrodoméstico robusto, puesto que pesa 16 kg, sin embargo por tratarse de un modelo encastrable esto no representa problema alguno.

Potencia y capacidad

El microondas es ese pequeño electrodoméstico que te ofrece un apoyo en la cocina, desde calentar la leche por las mañanas, hasta servir para la preparación de todas tus comidas. Calienta los alimentos a través de las ondas electromagnéticas, es por ello que en el momento de elegir un horno microondas, la potencia es clave para determinar su rendimiento y eficiencia. Con este modelo de Bosch podrás estar tranquilo de que tus comidas estarán listas en poco tiempo, gracias a sus 800 vatios de potencia.

No dejes que el poco tiempo con el que cuentas para cocinar perjudique tu alimentación. Este horno microondas es una alternativa del horno convencional para preparar de manera rápida cualquier alimento, así como calentar cualquier bebida o plato. Este modelo está equipado con 5 niveles de potencia que podrás elegir según el alimento y su capacidad es de hasta 20 litros, por esta razón podrás preparar alimentos para toda tu familia.

 

Encastrable y resistente

Todos los microondas encastrables han sido diseñados para integrarse en tu cocina. Es por ello que en el momento de elegir un modelo con este estilo es muy importante tener en cuenta las medidas exactas tanto del aparato como del nicho destinado para él. Tal es el caso del modelo Bosch HMT72M654, un microondas concebido para no ocupar espacio en tu encimera, ni en tu cocina; estas son las medidas para su instalación: 56 x 30 x 36,2 cm.

La marca Bosch es conocida mundialmente por la calidad de sus productos y este microondas no es la excepción. Es un electrodoméstico sin marco, con líneas sofisticadas y con gran elegancia que podría encajar perfectamente con la decoración de cualquier cocina, dándole un toque moderno. Está fabricado totalmente en acero inoxidable, incluso su interior, lo que dice mucho de su durabilidad; mientras, la parte frontal está diseñada con un cristal negro de gran resistencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1.1 Bomann MWG 2281 H CB

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo de microondas viene dada por el nivel de potencia que es capaz de alcanzar el cual es de 800 watts en tipo microondas y 1.200 en tipo parrilla, los cuales te permitirán calentar o cocer tus alimentos de forma rápida y sencilla.

 

Desventaja principal:

Como desventaja, se debe tener en cuenta que su recubrimiento de tipo espejo hace que éste modelo se ensucie de forma muy fácil por lo que si no se desea tener un microondas lleno de manchas de dedos y comida, se requiere de su limpieza constante.

 

Veredicto: 9/10

A pesar de no ser una de las marcas más reconocidas del mercado, el microondas MWG 2281 H CB de Bomann te ofrece una gran capacidad de contenido para que puedas cocer una buena cantidad de alimentos de una sola vez y así ahorrar en tiempo y recursos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Según las diferentes comparativas de microondas, el aspecto principal que tienen en cuenta los clientes interesados en adquirir un excelente equipo de este tipo es el nivel de potencia al que éste es capaz de trabajar ya que de ésta manera se puede determinar qué tan rápido es capaz de calentar los alimentos así como también la cantidad de recursos que consume el aparato durante su uso, detalle muy estudiado en esta era debido a los altos costos del consumo eléctrico.

Referente a este aspecto, el electrodoméstico MWG – 2281 H CB de Bomann tiene un nivel de potencia máxima de 800 watts en su nivel de microondas y una potencia de 1.200 watts en su tipo parrilla, por lo que podrás cocer tus alimentos de forma rápida y uniforme en muy poco tiempo ahorrándote así el desperdicio de recursos y una factura eléctrica más alta de lo normal.

1.2 Bomann MWG 2281 H CB

Métodos

Otra característica importante que infiere en la toma de decisión de adquirir determinado modelo de microondas viene dada por los diferentes métodos de cocción que éste sea capaz de ofrecer ya que de esta forma se podrá determinar si el equipo será apto para el uso que se le planea dar por lo que resulta importante que sepas que éste modelo trabaja con el tipo de cocción de calor por convección, el cual es capaz de calentar y cocer tus alimentos de manera uniforme evitando así los centros fríos.

Para poder cumplir con las expectativas generales de la mayoría de los consumidores, el equipo de Bomann con su microondas MWG – 2281 H CB ha incluido también en su artefacto una serie de tipos de cocción pensados para complacer las necesidades de sus clientes; desde su función de auto cocinar, descongelar y parrilla, podrás escoger aquella que mejor se desempeñe para calentar el alimento de tu preferencia.

 

Seguridad

Los niveles y tipos de seguridad de los artefactos que se encuentren en el hogar siempre son de vital importancia para así mantener seguro el ambiente en dado caso de que haya niños en casa ya que la curiosidad de éstos es capaz de poner a andar en marcha los electrodomésticos o herramientas y ocasionar accidentes por el uso inadecuado.

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, el equipo de Bomann con su microondas MWG – 2281 H CB ha incluido una serie de tipos de seguridad pensados para disminuir el riesgo de accidentes por el uso inadecuado del equipo así como también evitar su manipulación por niños.

Con un bloqueo integrado, podrás programar su microondas para que no pueda ser utilizado por los niños para evitar así accidentes, quemaduras y derrames lo cual te permitirá sentirte seguro y tranquilo al dejarlo conectado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1

Ventaja principal:

Uno de los principales aspectos que más han agradado a los usuarios del microondas GE731K de Samsung es la facilidad con la cual puede ser limpiado al no contar con esquinas dentro de la cámara.

 

Desventaja principal:

Como causa de molestia entre algunos de los usuarios del microondas GE731K de Samsung tenemos el hecho de que éstos consideran que el vidrio templado de la parte frontal es demasiado oscuro, por lo que se dificulta el visualizar los alimentos mientras se calientan.

 

Veredicto: 8.5/10

Un microondas es parte fundamental de los equipos de cocina de cualquier usuario estándar de hoy en día y puede que las características explicadas a continuación del GE731K de Samsung te convenzan entre los demás.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Limpieza

La limpieza, un tema fundamental en cualquier equipo de uso doméstico. Los mejores microondas baratos son electrodomésticos que se utilizan para calentar con rapidez cualquier alimento, éstos poseen una cámara especial donde se coloca la comida para que, mediante las ondas energéticas emanadas por el aparato, éste se caliente en tan solo segundos. Sin embargo, los microondas suelen ser rectangulares tanto en su exterior como en su interior por lo que su limpieza se complica al encontrarse con acumulación de residuos en los rincones.

De forma que no tengas que preocuparte por este detalle, queremos que sepas que el microondas GE731K de Samsung fue diseñado de forma que su interior sea rectangular pero sin esquinas. Las esquinas han sido redondeadas para facilitar al máximo el trabajo de limpieza del equipo de modo que puedas tenerlo siempre impecable, además, su color frontal oscuro ayuda mucho a tapar la suciedad.

2

Funciones

A pesar de que la gran mayoría de los microondas son adquiridos principalmente para calentar comida, muchos poseen una serie de otras funciones pensadas para maximizar el rango de alcance de desempeño del equipo. Actualmente, es muy común que los modelos cuenten con la función de palomitas de maíz, cocción, descongelar, entre muchas otras.

Con la finalidad de que puedas tomar la mejor decisión posible, queremos mencionarte el hecho de que el microondas GE731K de Samsung es prácticamente un tres en uno. Si te preguntas a qué nos referimos, es al hecho de que éste funciona tanto como microondas básico así como también grill y asador, por lo que podrás realizar mucho más que sólo calentar la comida.

La función grill de este equipo te otorga un fuente de calor de tipo parrilla con una potencia de 950 watts, lo cual te permitirá calentar tu comida con mucha rapidez y conservando todo su sabor. Por otro lado, la función de asador te permitirá ciertos grados de cocción según el tipo de alimento, gracias a esto podrás cocinar pescados, pollo, carnes y más.

 

Diseño

Otro de los aspectos que son bastante cuestionados por los usuarios al momento de decidir adquirir un modelo de microondas u otro es su diseño. Esta característica debe ser tomada en cuenta muy cuidadosamente ya que muchos microondas pueden resultar excesivamente grandes para el tipo de cocina y por ende, ocupar demasiado espacio.

Si estás interesado en conocer si el GE731K de Samsung es adaptable a tu cocina, tienes que saber que este modelo posee unas dimensiones de 51 x 30 x 40 centímetros, lo cual lo convierte en un modelo compacto que puede ser adaptado perfectamente a cocinas pequeñas. Tiene una capacidad de 20 litros, los cuales son suficientes para parejas o personas solteras, sin embargo, no se puede calentar demasiada comida a la vez.

También cuenta con una función especial ECO, la cual te permite ahorrar energía durante el uso del microondas cosa que verás positivamente reflejada en tu factura de servicio eléctrico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

Microondas Teka  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020 

 

Los microondas Teka son uno de los productos más habituales en muchos hogares. En parte, porque son productos que ofrecen una buena calidad y diseños de todo tipo, con diferentes potencias y capacidades, así como al ser productos de fabricación nacional, de uno de los pocos fabricantes que ha superado la crisis que hemos visto en estos últimos años. Entre los modelos destacados de este fabricante encontramos el microondas Teka MWE 230 G, que nos ofrece una capacidad de 23 litros y una potencia de 800 vatios, que incrementa a los 1.000 vatios en el modo de grill. Un modelo con un elegante acabado en acero que es más fácil de limpiar y luce mejor en tu cocina. También destacamos el modelo Teka MWE-204 que, en este caso, ofrece un diseño de encastre, sencillo de colocar en cualquier mueble. Un modelo con una potencia de 800 vatios y 20 litros de capacidad, en el que preparar todo tipo de platos sin complicaciones. 

 

Cuáles son los mejores microondas Teka del mercado? 

 

A la hora de buscar entre la gama de microondas Teka que tenemos en el mercado, es fácil encontrar modelos con diferentes capacidades, diseños y exteriores. Una oferta completa que, con estos consejos que te vamos a ofrecer, será más fácil de filtrar conforme a tus necesidades concretas y las de tu familia. Y por si no lo tienes claro, hemos seleccionado algunos modelos de nuestra comparativa de microondas Teka, con los que te será más fácil hacerte una idea del mercado o incluso encontrar ese modelo que estabas buscando. 

 

A la hora de buscar un microondas, el primer aspecto a valorar es la potencia de funcionamiento. Una potencia que varía, según los diferentes modelos, pero también dependiendo de la capacidad del producto. No obstante, no suele ser algo que marque excesiva diferencia al respecto. La ventaja es que, a mayor potencia, más versatilidad tendrá el producto. 

Para controlar esta potencia es necesario disponer de un panel de control adecuado, donde tener las diferentes funciones de microondas. Entre estas funciones es recomendable que no falte el grill, con el que darle el toque especial a tus platos. Si el panel de control es fácil de utilizar, tampoco tendrás complicaciones a la hora de elegir las diferentes funciones del producto o incluso establecer los tiempos de cocinado de tus recetas. No te olvides de identificar la pantalla incluida, donde ver fácilmente el funcionamiento del producto.

Para finalizar los consejos, es el momento de echarle un vistazo a los materiales utilizados, tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, además de la facilidad de limpieza propia del producto, es conveniente valorar el aspecto del mismo, que puede ir desde los acabados tradicionales en blanco o en negro lacado, a los modernos diseños en acero o aluminio. En cuanto al interior, la decisión es similar en cuanto al estilo, aunque siempre deben tener una fácil limpieza.

 

Cuáles son los mejores microondas Teka del 2018?

 

1. Teka MWE 230 G Microondas con grill 1250 W

 

El microondas Teka MWE 230 G es un producto versátil, que por su capacidad de 23 litros ofrece algo más de espacio a la hora de preparar tus platos. Un producto que tiene una potencia de 800 vatios en general y 1000 vatios en la función de grill, para darle el punto adecuado a tus platos sin complicaciones. 

Este microondas destaca también por la sencillez de su sistema de control, que apenas incluye cinco botones para elegir las diferentes funciones, así como una rueda para ajustar tiempos o potencias. Un diseño completo, que se remata con la habitual pantalla LCD, para mantener el control del proceso

Para finalizar con el análisis de este modelo, encontramos un diseño con interior vistoso, debidamente pintado y con material antiadherente que evita que la suciedad se pegue. También cuenta con un formato en blanco, muy elegante y fácil de limpiar, para que le dé un toque diferente a tu cocina. 

Comprar en Amazon - Precio (€81,83)

 

 

2. Teka MWE204FI Microondas

 

A diferencia de otros modelos que estamos viendo, el microondas Teka MWE-204 es un producto diseñado para su montaje en modo encastre. Esto quiere decir que no necesitas ponerlo encima de un mueble, sino que tendrás que tener un espacio en tus armarios de cocina para colocarlo. 

Una instalación sencilla, dado que el producto incluye las medidas convencionales para este tipo de productos. En su interior disponemos de hasta 20 litros de capacidad útil donde poder cocinar todo tipo de platos de forma sencilla, a lo que ayuda también los 800 vatios de potencia que tiene el producto.

Para aplicar esta potencia dispones de diferentes programas, donde no faltan los más habituales como el de grill o descongelación. Estos programas, junto con el resto de funciones del producto, pueden controlarse mediante el panel de control mixto, que incluye botonera y rueda, así como pantalla LCD, para que sepas en cada momento el progreso del cocinado.

Comprar en Amazon - Precio (€154,18)

 

 

3. Teka MWE 230 G Microondas con grill 1250 W

 

El microondas Teka MWE 225 G  es otra propuesta interesante para cocinar todos tus platos. En este caso, el modelo ofrece una capacidad de 20 litros, con una potencia más ajustada. En total cuenta con 700 vatios para las funciones habituales  y 1000 vatios en la función de grill, conforme a la capacidad que ya hemos mencionado. 

Este microondas incluye funciones avanzadas en su sistema de control, con las que disponemos de ocho menús ya preconfigurados, así como un sistema de descongelación adaptable según el peso del alimento. Un control donde elegir también cinco niveles de potencia, según lo que tu receta precise.

En cuanto al aspecto del modelo, el producto sigue la línea de los microondas modernos, con acabados en acero visto cromado y remates en negro en la puerta. La puerta no tiene asa, incorporando un botón de gran tamaño en la zona inferior, que facilita su apertura. Adecuado, por tanto, para quienes quieran dar un nuevo toque de elegancia a su cocina. 

Comprar en Amazon - Precio (€96,47)

 

 

Bomann MWG 2281 H CB Microondas, 1300 W, 230 V, 50 Hz, 23 l

 

3Tiene 23 litros de capacidad, potencia de 800 W en su opción como microondas y 1.200 w en su grill.

El mejor microondas de Bomman dispone de 5 niveles de potencia lo que te permitirá elegir cuál utilizar dependiendo de tus necesidades y/o del alimento o bebida que vayas a preparar.

Además del grill, este modelo también tiene sistema de convección lo cual lo hace una excelente opción con 10 configuraciones de temperatura para aire caliente.

Para quienes tenemos niños dispone de un bloqueo especial para evitar que los niños comentan travesuras que pueden llegar incluso a ser peligrosas.

Podrás utilizar a tu conveniencia el programador de tiempo de hasta 95 minutos que incluye una señal de alerta cuando el programa haya terminado.  Esto es sumamente útil si no puedes dedicar horas a vigilar como la comida se hace.

Si quieres invertir tu dinero en el que quizá sea el mejor microondas del momento, debes tener en cuenta el modelo de Bomann:

 

 

Panasonic NN-DF385 Microondas Horno con Grill Combinado 1000 W, 23 L

 

Los mejores microondasEste microondas podría ser el mejor microondas gracias a su tecnología “Inverter” y su potencia de  950 W  que le aportará sobretodo rapidez al preparar los alimentos.

La tecnología “Inverter”consiste en que la antena de microondas está localizada en la parte inferior y por tanto emite las microondas hacia arriba horneando de una forma uniforme, logrando mejor cocción conservando mejor tanto el sabor, como la textura y valor nutritivo de los alimentos.

Es un horno de microondas para quien realmente va a aprovecharlo. Además a pesar de su alta potencia tiene mayor eficiencia energética que otros hornos similares.  Tiene un amplio espacio interno lo cual resulta más beneficioso cuando tengas que preparar comidas más voluminosas

Puedes elegir entre varios grados de temperatura según sea tu necesidad o el alimento a cocinar/calentar/descongelar.  Incluso ofrece la opción de mantener una comida caliente sin que se pase.

Es probable que Panasonic se convierta un día en la mejor marca de microondas en el mercado. Aquí analizaremos los pros y contras de este modelo:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosFrancisca Fernández Torres Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Francisca Fernández Torres
Visitante
Francisca Fernández Torres

Qué es mejor que el interior sea cerámico o de acero inoxidable?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Francisca,

Según los fabricantes que introdujeron la cerámica esmaltada en sus microondas, este material es mejor ya que protege de golpes, corrosión o rayones. Y tampoco se decolora el interior con el paso del tiempo, además de que algunos modelos incluso ofrecen protección contra las bacterias.

Esperamos haberte sido de ayuda,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status