El mejor microscopio para niños con maletín

Última actualización: 17.08.18

¿Cuál es el mejor microscopio para niños con maletín del 2018?

Si tienes un hijo o un nieto que muestra curiosidad por la ciencia y la naturaleza, nada mejor que canalizar su interés regalándole un microscopio. Estos aparatos modernos y funcionales le brindan la posibilidad de iniciarse en el mundo microscópico, lo que favorece su aprendizaje, habilidades, y su desarrollo intelectual.

Hoy en día muchos fabricantes nos  ofrecen microscopios para niños con una gran diversidad de modelos, tamaños, funcionalidades y precios. Algunos de estos aparatos destacan por su realismo, ofreciendo no solo la apariencia de un microscopio real, sino que también pueden brindar análisis y estudios de ciertas muestras como si se tratara de un ejemplar profesional.

Si estás buscando un regalo para tu hijo o para un adolescente, un microscopio es una excelente opción. Sin embargo, antes de realizar la compra debes estar atento en tu comparativa a ciertos aspectos importantes a la hora de elegir un modelo en particular. Como primer punto tenemos la calidad de la óptica, aunque se trata de un microscopio infantil debe cumplir con los mínimos requisitos para que esta sea nítida. De nada sirve que sea divertido y bonito, si el niño no puede observar nada realmente.

Seguidamente debes valorar que sea un aparato fácil de utilizar para el niño, sin instrucciones complicadas y con un manejo intuitivo. Esta facilidad debe estar adecuada a la edad del pequeño, si se trata de niños mayores o adolescentes puedes comprar un microscopio con varios objetivos, accesorios y algunas muestras; y si es un niño pequeño, un aparato más sencillo puede ser suficiente.

Con respecto a los materiales de fabricación, algunos modelos están diseñados en plástico resistente y otros cuentan con piezas metálicas irrompibles. Por otro lado, conviene apostar por aparatos que incluyan una funda o estuche que facilite su transporte y almacenaje, es por ello que los microscopios para niños con maletín son la mejor opción para mantener todo organizado.

 

Omegon MicroStar

Ventaja principal:

Este producto destaca por su alta calidad y precio asequible, ya que no se trata de un juguete. Es un microscopio con una óptica real, recomendado para estudiantes y niños mayores.

Desventaja principal:

Dado que el sistema de iluminación necesita que el microscopio esté conectado a la red, algunos usuarios se han quejado de lo inconveniente que resulta el cable cuando se trata de niños.

Veredicto: 9.8/10

Este microscopio es perfecto para los niños que quieran aprender y divertirse. Cuenta con un cabezal que gira 360° y un aumento que va desde 20x hasta 1280x, con luz LED y accesorios.

Comprar en Amazon - Precio (€136)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Óptica y aumentos

Cuando se trata de explorar el mundo microscópico de una manera sencilla y con alta calidad, el Omegon MicroStar te brinda la opción de observar con lujo de detalles una gran infinidad de elementos que a simple vista no podemos ver. Podría ser el regalo perfecto para estudiantes y niños mayores, e incluso universitarios, dada la calidad de la óptica con la que cuenta este modelo.

Cuenta con un ocular ubicado en un cómodo ángulo de 45° y su cabezal tiene la cualidad de poder girar en 360°, lo que favorece observaciones desde una posición más adecuada y cómoda. Tu hijo podrá ajustar el aumento fácilmente durante el uso desde 20x hasta 1280x  y su ruleta cuenta con tres objetivos 4x, 10x, y 40x; lo que permite un gran campo visual para observar una gran variedad de microorganismos y células.

Funcionalidad

Este moderno y funcional microscopio está equipado con iluminación LED transmitida e incidente, que se alimenta a través de un cable. Tu hijo podrá observar con gran nitidez objetos opacos y sin brillo; y gracias a que no necesita de batería, la vida útil de la tecnología LED es prácticamente ilimitada. Además, se podrá ajustar fácilmente la iluminación para obtener el brillo que necesita para la muestra en cuestión.

Cuenta con una cruceta equipada con la escala Vernier y una platina capaz de mantener estables y sujetos los preparados o diapositivas. Se podrá observar con precisión y gran sensibilidad todas las muestras, al tiempo que sus tornillos moleteados permiten que pueda moverse en dos ejes. Además, dispone de cinco filtros de color y un condensador de subespacio que favorece el aumento del contraste a fin de observar con mayor detalle.

Accesorios y utilidad

Adentrarse en el apasionante mundo de la microscopía es posible gracias es este dispositivo que permite su utilización en diversos ámbitos, como escuelas, universidades, así como también para uso doméstico y ocio. Podrás compartir el microscopio con tu hijo y observar fácilmente en detalle el agua de lluvia, insectos, plantas, polen, células de cebolla o de algodón, fibras textiles, granos de sal, y muchas cosas más.

Recibirás una amplia gama de accesorios que facilitan la investigación y el trabajo. Para ello cuenta con un ocular digital para PC, que te permite la transferencia de imágenes al ordenador, así como también un software para el procesamiento de las fotos. También incluye una lente Barlow que ofrece mayor aumento, un micrótomo, herramienta de corte fino, utensilios, 10 portaobjetos con cubreobjetos, un bloque de alimentación y un práctico y cómodo maletín. Adicionalmente recibirás las primeras muestras para los análisis.

Comprar en Amazon - Precio (€136)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...