▷ El mejor microscopio para niños. Comparativa & Guia de compra

Los mejores microscopios para niños

Última actualización: 14.11.19

Microscopio para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Nos preocupa mucho que nuestros niños se mantengan entretenidos y más aún si hablamos de sano entretenimiento. Y esto es lo que conseguimos con los microscopios para niños, una buena manera de que los más pequeños de la casa se diviertan mientras además aprenden. Para elegir un buen microscopio, que se adapte de la mejor manera a nuestros niños y a un buen precio, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos que distinguen estos aparatos entre sí, como son el formato del microscopio, la capacidad de aumento de la lente del microscopio, los materiales con los que fue fabricado y los accesorios con los que viene. Después de haber realizado una exhaustiva revisión de los mejores microscopios para niños que se encuentran en el mercado, podemos resaltar en primer término al C & A Scientific MFL-06, que tiene un diseño bastante parecido a los microscopios profesionales, con muy buen aumento de la lente. En segundo lugar, podemos resaltar al Bresser 8852000, que funciona con dos pilas de tipo AA, teniendo iluminación independiente y aumento 20x.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor microscopio para niños del mercado?

 

Permitir a los niños asomarse a la ciencia desde una edad temprana es una excelente idea, ya que esto les permite no solo ampliar sus conocimientos sino también poder contar con una forma divertida de aprender y conocer el mundo que les rodea. Por eso, algunos productos como los microscopios han dado el salto para adaptarse a las capacidades propias de los más pequeños y poder trabajar con ellos como sus padres adultos. Para que tu también puedas equipar a los más pequeños de la casa con este interesante instrumento científico, te presentamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor microscopio para niños del mercado, de manera que se puedan divertir aprendiendo con un producto seguro y de calidad.

 

a-1-microscopio-para-ninos

 

Guía de compra

 

Formato del microscopio

Como primer elemento de cualquier comparativa de microscopios para niños encontramos el formato del mismo. La mayor parte de microscopios del mercado cuentan con un formato convencional o tradicional, equivalente a los que podemos encontrar en cualquier laboratorio, con un tubo de proyección donde colocar el ojo y poder ver exactamente lo que estemos observando. Otros modelos, sin embargo, cuentan con un sistema de tubo que se bifurca, de manera que podemos colocar los dos ojos a la vez para poder observar, siendo más útiles y sencillos de usar por los más pequeños.

Finalmente, encontramos los llamados formatos binoculares, en los que disponemos de dos tubos por separado, que pueden ajustarse de forma independiente para facilitar aún más la visión. En cualquier caso, escoge el modelo correspondiente en función de la edad de tu pequeño y lo que tengas previsto observar.

 

Capacidad de aumento

Dado que los microscopios tienen por objetivo ver cosas pequeñas debidamente aumentadas, los diferentes niveles de aumento del producto son muy importantes para poder saber o conocer la utilidad del microscopio.

Lo habitual es que encontremos microscopios con tres niveles diferentes o tres montajes de lentes con los que poder realizar aumentos que van aproximadamente desde los 50 hasta incluso los 1200 aumentos de los modelos más avanzados del sector.

Algunos de ellos incluso cuentan con la posibilidad de poder comprar accesorios como las lentes de aumento, de manera que las mismas puedan montarse en sustitución de las originales, a fin de obtener una terna de aumentos ajustada a lo que quieres observar. Por otra parte, también es habitual encontrar modelos de un solo objetivo o lente con un aumento de unas 20 a 50 aumentos aproximadamente.

Estos microscopios marcan la diferencia en cuanto cuesta el producto pero también su utilidad, de manera que están recomendados para la observación de minerales, sellos, monedas y otros productos similares, aunque no son realmente útiles para observaciones de muestras microscópicas, ya que no disponen de capacidad suficiente para observaciones profundas.

 

Materiales

Aunque hablemos de productos para niños, es cierto que la tendencia del mercado es a encontrar materiales que no siempre son los de mayor calidad. De hecho, lo frecuente es que estos modelos cuenten, buena parte de ellos, con plásticos de baja calidad que no soportan el uso habitual y que, a poco tiempo que pase, pueden acabar por romperse e ir perdiendo parte de sus funciones.

Para evitarlo, conviene apostar por modelos plásticos de alta calidad y resistencia o incluso por productos fabricados en material metálico, tal como ocurre con los microscopios de mayor calidad para adultos. En cualquier caso, debemos desechar siempre aquellos productos que presenten formatos quebradizos y de baja calidad o que puedan presentar esquinas, filos, bordes y otros elementos que puedan ser peligrosos, cortantes o pellizcar al pequeño durante su uso. No olvides buscar los sellos de calidad de la CE y verificar la edad recomendada para no tener problemas al respecto.

a-2-microscopio-para-ninos

Accesorios

Para poder usar un microscopio son necesarios ciertos accesorios, tales como los portaobjetos o sus tapas correspondientes para poder preparar las muestras de forma adecuada para su observación. Estos accesorios deberían estar incluidos incluso en los microscopios más económicos, ya que en caso de no contar con ellos será necesario comprarlos aparte, lo que encarece la compra final del producto.

La mayor parte de microscopios para niños sí incluyen estos elementos, aunque también suelen incluir otros accesorios interesantes. Entre ellos se encuentran las pinzas, los bisturíes o las limas, que nos ayudan a poder generar y manipular directamente las muestras sobre las placas.

Y, en algunos casos estos, productos incluso incluyen muestras ya preparadas sobre sus correspondientes portaobjetos, que pueden ser muy útiles para empezar a observar directamente o como elemento para poder calibrar directamente el producto de forma previa a su uso.

 

¿Cuál es el mejor microscopio para niños del 2019?

 

Iniciar a los más pequeños en el atractivo mundo de la ciencia es algo importante para su aprendizaje. Afortunadamente hoy día disponemos de herramientas adecuadas con las que estos pueden aprender, aunque adaptados obviamente a sus capacidades, como ocurre con los microscopios. Si a estas algunas quieres saber cuál es el mejor microscopio para niños en estos momentos hemos seleccionado para ti algunos modelos de nuestra comparativa de mejores microscopios para niños del 2019, con la que disponer de varias opciones atractivas para equipar a tus pequeños científicos de forma adecuada.

 

Productos Recomendados

 

C & A Scientific MFL-06

Ventaja principal:

La ventaja que más resalta de este microscopio infantil es su diseño, semejante a un modelo profesional. Con él los pequeños podrán comprender el mundo microscópico, al tiempo que se fomentan valores para respetar la vida de plantas y animales.

 

Desventaja principal:

Algunos padres se han quejado de que el producto es muy ligero de peso y que tiene mucho plástico. Sin embargo, cabe recordar que se trata de un microscopio para niños y que debe ser liviano y a la vez resistente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este dispositivo podría ser el juguete perfecto para los pequeños científicos de la casa. Sus materiales de alta calidad, sus tres opciones de aumento, aunado a su doble enfoque y luces LED, son cualidades valoradas por muchos compradores satisfechos que lo recomiendan ampliamente como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€141,3)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Explorando el mundo

Algunos niños desde temprana edad se sienten atraídos por el mundo científico, para ellos, un regalo como este microscopio será altamente apreciado. El C & A Scientific MFL-06 es un microscopio de alta calidad, especialmente diseñado para niños que muestran inquietudes por el mundo natural. Esta herramienta les permite a los más pequeños emplear la tecnología para descubrir el universo microscópico que no podemos ver a simple vista.

Con este modelo de microscopio infantil, tus hijos podrán descubrir maravillas del mundo que ni siquiera imaginaban. Podrán ver el interior de una hoja, una brizna de hierba y también las extraordinarias alas de un insecto. Esto los ayuda a comprender mejor la biología celular. De igual forma será una experiencia para ellos descubrir la estructura de las partes de una hormiga, o de una flor, así como también observar bajo la lente la piel de la cebolla.

Realismo

Muchos microscopios para niños tan solo son juguetes que no ofrecen funciones como los equipos reales donde el pequeño pueda explorar la naturaleza; estos modelos no cumplen con el objetivo de incentivar al niño en su curiosidad por las ciencias. Por el contrario, este producto de C & A Scientific es un juguete con cualidades y características semejantes a un microscopio real, que podrá brindar al niño la opción de observar la vida microscópica con lujo de detalles.

Se trata de un juguete educativo capaz de desarrollar destrezas y habilidades cognitivas en los niños, mientras se motivan en el apasionante camino de las ciencias. Es un microscopio de tamaño real fabricado en plástico resistente, concebido para soportar las actividades diarias de los pequeños. Está equipado con 3 opciones de magnificación: 40x, 100x y 400x y doble enfoque, con lo que se podrá observar con nitidez y en detalle cualquier objeto que se desea examinar.

 

Diseño

Este microscopio pesa tan solo 1,4 kg  y mide 13 x 15,5 x 31 cm, es un producto ligero y compacto, ideal para ser manipulado por los más pequeños. Según recomendación del fabricante, puede ser usado a partir de los 3 años de edad y por tratarse de un producto resistente, tu hijo podrá disfrutar por mucho tiempo de esta herramienta con la que podrá descubrir y aprender de la vida animal y vegetal.

Su óptica está fabricada en vidrio real, lo que favorece el estudio con gran detalle del objeto que se va a observar. También cuenta con 2 luces LED (que funcionan con 3 baterías) a fin de brindar iluminación y mejor visibilidad a la muestra. Para que tu pequeño tenga mayor libertad de “trabajar”, incluye una bolsa con accesorios: 5 muestras, pinzas de plástico, 5 portaobjetos, bastoncillo para la recolección de muestras, cubreobjetos y 2 botes para hacer tinciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141,3)

 

 

 

Bresser 8852000

 

Puede que estés buscando uno de los mejores microscopios para niños de relación calidad precio, que sea de los más baratos, así que debemos hablar de este modelo que funciona con dos pilas AA, teniendo cierta independencia al no necesitar conectarse a la corriente eléctrica para obtener iluminación y facilitando su portabilidad.

Con este equipo podrás visualizar objetos en un margen de ampliación de 10x en cada una de sus lentes. Asimismo, se trata de una estructura liviana cuyo traslado será sencillo, porque pesa apenas 862 gramos.

Del mismo modo, los usuarios han elogiado la capacidad de ajuste que tiene, ya que es posible regular los oculares, para facilitar la visualización de los niños y también de los adultos. Se ha dicho que resulta muy conveniente para la observación de objetos del mundo natural con suficientes detalles. El diseño tiene un aspecto neutro, combinando los colores blanco y negro.

Para identificar un microscopio que esté entre los más baratos, conviene revisar la mayor cantidad de opciones posibles, así que te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo promovido entre los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€56,79)

 

 

 

Buki France MS907B  

 

3-buki-france-ms907bAún cuando hablamos de microscopios baratos, como este modelo, lo cierto es que sus capacidades no envidian en nada a los modelos más modernos.

La prueba es que este microscopio dispone de un sistema de tubo de 23 centímetros con aumentos que pueden llegar a los 1200x, de modo que se magnifique la imagen de forma notable pero sin perder un ápice de la calidad necesaria para una buena observación.

El cuerpo es facilmente regulable gracias a las ruedas incluidas, mientras que la luz LED permite realizar las observaciones adecuadas sin la desagradable luz amarilla de los productos más antiguos.

Y para que no te falte de nada este producto cuenta con el kit de accesorios más completo, donde encontramos incluso una minitrinchadora que te ayuda a poder preparar tus muestras para la observación, sin que precises de nada más.

Si aún no tienes muy claro cuál microscopio para niños comprar, te ayudamos con los aspectos positivos y negativos de este modelo que puede ser la opción más conveniente para ti y para tu hijo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,75)

 

 

 

National Geographic 9119000

 

4-national-geographic-microscopio-estereo-20xFrente a los modelos que hemos venido analizando, el microscopio National Geographic 9119000 ofrece un diseño diferente tanto en su objetivo como en su planteamiento.

En el lado del planteamiento el producto dispone de un sistema de binoculares o doble tubo, de manera que cada uno puede ajustarse a las medidas y posición necesaria para poder ver de forma clara el objeto a observar.

En cuanto a su objetivo, este modelo está pensado para la observación precisa de minerales, monedas, sellos, componentes electrónicos y más, no siendo el tradicional microscopio de siempre.

No obstante, puede usarse también para este fin, aunque es cierto que al disponer solo de 20 aumentos las observaciones pueden quedarse cortas. Todo ello en un producto sólido y decorado con los colores propios de National Geographic, para darle un toque especial al mismo.

Además de verificar los modelos más costosos del mercado, debes echar un vistazo a algunos más baratos para así tener una idea general y tomar la decisión más acertada. Considera los pros y los contras de este microscopio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,92)

 

 

 

GeoVision MicroPro

 

5-aprendizaje-recursos-geovision-micropro-48-piece-set-microscopioEl modelo GeoVision MicroPro es un equipo de corte compacto, equipado con todos los elementos necesarios para una buena observación. Entre estos elementos encontramos un sistema de aumentos que va desde los 50x a los 600x para poder ver los objetos de menor tamaño a mayor definición.

Por otra parte también dispone de luz para iluminar las muestras y un tubo ajustable para realizar las observaciones, pudiendo igualmente mover la zona de muestras para una visión más precisa.

El producto se acompaña de hasta 48 piezas y accesorios distintos, entre los que encontramos portaobjetos, pinzas, limas, bisturís y algunas muestras ya preparadas con las que poder empezar a visualizar sobre la marcha y no tener que esperar nada más.

¿Quieres seguir en la búsqueda de un gran microscopio para niños y deseas uno que su relación calidad precio sea insuperable?, pues te invitamos a conocer detalles del mejor microscopio para niños por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€43,24)

 

 

 

C & A Scientific MFL-06 

 

1-c-a-scientific-mfl-06-my-first-labConsiderado como el mejor microscopio para niños del momento, el modelo C & A Scientific MFL-06 ofrece un diseño tradicional que en nada envidia a los productos para mayores, aunque adaptados a sus habilidades.

Para ellos el producto cuenta con un sistema de doble enfoque que hace más fácil poder ver los objetos seleccionados, iluminados de forma eficiente gracias a su iluminación LED.

Para poder ver todo tipo de objetos el producto cuenta con tres aumentos, de 20, 80 y 350 veces, para poder obtener visiones profundas, pero siempre calidad, fáciles de elegir girando el rotador del producto.

Y para que no te falte de nada el producto incluye un juego de accesorios que harán más fáciles estas observaciones.

Para que puedas motivar a tu niño a ser un gran investigador y a tomar algún interés por la ciencia, te invitamos a conocer los pros y los contras del mejor microscopio para niños del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141,3)

 

 

 

Cómo utilizar un microscopio para niños

 

Una herramienta que no puede faltar para los niños para su educación es un microscopio, con el cual aprenderán a conocer el mundo microscópico de manera sencilla y divertida. En caso de que desees regalar este aparato a tu hijo o algún familiar y quieras ayudarle a conocer el funcionamiento, te mostramos este artículo y verás lo sencillo que resulta ser utilizar un microscopio para niños.

 

 

Revisa las instrucciones del producto

Como todo producto nuevo, es necesario revisar las instrucciones de usuario, en donde encontrarás información de interés sobre el funcionamiento, además de características y especificaciones, la forma de alimentación, entre otros. En el manual de instrucciones, dependiendo del modelo, tendrás información en forma de tabla de los objetos que puedes analizar con tu microscopio.

 

Coloca las baterías de tu microscopio de manera adecuada

Para ello, retira de la base del microscopio o donde se encuentre el compartimento de las pilas la tapa protectora y coloca las pilas AA como lo indica el manual de instrucciones. Seguidamente, vuelve a colocar la tapa protectora de las pilas.

Enciende la lámpara que funciona para iluminar las muestras girando la perilla en posición ON, la cual generalmente se encuentra ubicada debajo de la platina donde se colocan las muestras. Para aquellos que no funcionan con baterías o no tengas unas a la mano, puedes utilizar una fuente de luz externa para reflejarla a través del espejo que se encuentra debajo de la platina de muestra.

 

 

Toma tus primeras muestras con tu microscopio

Una vez encontrada la iluminación del microscopio, procede a colocar la lámina en la platina para seguidamente colocar la muestra a examinar. La muestra se puede fijar con una cinta adhesiva transparente para evitar que se caiga de la lámina. Algunos modelos incluyen en dichas láminas algunas muestras preparadas. Para colocarlas en la platina de manera adecuada, debes asegurarte que la muestra coincida con el orificio para que la luz la traspase.

Seguidamente, retira la tapa del ocular y procede a seleccionar el objetivo con el que vas a analizar la muestra. Puedes ir girando de manera progresiva la base que contiene los objetivos hasta escoger el que necesites. Cada objetivo tiene identificado el aumento con el cual podrás trabajar según el tipo de muestra que estás analizando.

 Una vez seleccionado el objetivo, procede a alejar o acercar el ocular, girando la perilla de enfoque correspondiente. También puedes girar la perilla que permite subir o bajar el cuerpo del microscopio para tener un mejor enfoque de la visión en el proceso de análisis de muestra. Lugo de enfocar la imagen con la muestra, procede a colocar tu ojo en el ocular y ajusta la lente según lo necesite tu visión.  

 

Utiliza los accesorios para recolectar y almacenar otras muestras

Según el modelo de tu microscopio, puedes encontrar otras platinas con pegatinas transparentes para fijarlas. Algunos incluyen una lupa que puedes utilizar antes de analizar la muestra en el microscopio. Se recomienda que las muestras a analizar tengan cierta transparencia para que la luz pase a través de ellas y el proceso de análisis sea más sencillo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La diversión de los niños en el hogar es una responsabilidad para todo padre, que debe asegurarse que los juguetes que utilizan son seguros, además de ayudarlos en el proceso de descubrir el mundo que los rodea. Para los más curiosos de la casa, te traemos una selección de las marcas reconocidas y confiables de microscopios en el mercado.

 

 

Esta marca es líder en la industria de los juguetes infantiles, ofreciendo gran variedad de opciones para todas las edades como juguetes y juegos científicos, culinarios y muchos más. También distribuye productos exclusivos para bebes y niños. Fue fundada en el año 1992 y posee su sede principal en Le Mans, Francia, aunque sus productos son distribuidos por toda Bélgica y el mundo a partir del año 2010.  

Es pionera en la innovación de nuevas formas divertidas de educar a los niños, sus juegos están diseñados con rigurosidad y son probados en laboratorios independientes, cumpliendo con los actuales estándares de Europa. Cada juguete busca la integración de los padres con sus hijos, incorporando actividades para promover su participación en ellas.

Los microscopios están creados con el fin de fomentar la curiosidad y el conocimiento de los pequeños en casa, teniendo en cuenta su seguridad y sobre todo su diversión. Cada kit es evaluado y probado por tres meses, asegurando su funcionamiento y aportando excelente calidad a los clientes. Su gran trayectoria la posiciona entre las marcas más populares de juguetes educativos en todo el mundo, además de unir cientos de familias en toda Europa.

 

 

Gracias al interés de 33 hombres en incrementar e infundir el conocimiento geográfico a la sociedad, esta organización nació el 27 de enero de 1888 en los Estados Unidos de Norteamérica. La National Geographic está enfocada en la ciencia y la educación y con el pasar de los años ha llegado a incluir otras disciplinas como la arqueología, las ciencias naturales, la historia y el estudio de las diversas culturas del mundo.

National Geographic Store cumple con el objetivo de brindar productos a los clientes para impulsar el espíritu aventurero y el interés por conocer el mundo. Su catálogo ofrece gran variedad de productos como enciclopedias, libros informativos, mapas, líneas de ropa y una sección especial para niños que incluye juegos, libros ilustrativos y microscopios, entre otros.

Posee un sistema en el que con cada compra de productos, apoya a diversos proyectos críticos en búsqueda de mejorar el mundo. Sus microscopios son recomendados ya que permiten a los niños jugar y aprender al mismo tiempo, observando diferentes objetos de su alrededor con la más alta calidad. Actualmente la marca es considerada entre las más populares en el mercado, tanto por su extenso recorrido a través de las décadas, como por la calidad superior en sus artículos.

 

 

Se trata de una empresa familiar que inició su camino hace 26 años. Fue fundada en Estados Unidos en Manassas, en el año 1991 por una pareja, un educador y una patóloga de laboratorio. A lo largo de los años continúan innovando y mostrando un enfoque nuevo al mercado actual de los juguetes educativos.

En la búsqueda de un mejor proceso de educación para los niños, diseñan juguetes centrados en el aprendizaje y descubrimiento en cada etapa del desarrollo de los pequeños científicos. Entre los artículos que ofrece su inventario se muestran desde toboganes y microscopios, hasta paquetes de experimentos y esqueletos de animales reales, todos gozando de máxima calidad a un precio asequible para los clientes.

Sus juguetes son reconocidos en todo el mundo y poseen sello de excelencia, además de gran prestigio entre la comunidad científica, su fin siendo fomentar la creatividad y el desarrollo de los infantes para un futuro exitoso.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Aoshijie Kit

 

2-kit-de-microscopio-de-la-ciencia-para-estudiantes-de-los-ninosAunque no llega a disponer de la calidad del producto anterior, este modelo si tiene, por su precio ajustado, la consideración de ser el mejor microscopio para niños por relación calidad precio.

Para ello el producto dispone de un microscopio de diseño tradicional y corte sencillo, incorporando tres aumentos diferentes para poder magnificar la visión de los objetos a estudiar.  

El sistema de ajuste de foco y de la intensidad de la luz nos permiten poder ver mejor los objetos, mientras que los especímenes de muestra ya nos dan una idea sobre como poder trabajar con este microscopio.

El kit se completa con diversos accesorios como pinzas, portaobjetos y varios contendores para muestras, de modo que puedas trabajar de forma directa sin necesidad prácticamente de gastar nada más.

Si eres de aquellas personas que no se conforma con adquirir cualquier producto, te ofrecemos los aspectos más resaltantes de este modelo considerado un gran diseño de la mejor marca de microscopios para niños.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosMiguel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Miguel
Visitante
Miguel

Hola,
Me gustaría saber si hay algún manual de microscopia, de microbiología o de anatomía infantil, de manera que pudiera ayudar a mi hijo a entender qué es lo que vemos a través del microscopio.
¡Gracias!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status