fbpx

Las mejores literas con escritorio

Última actualización: 18.07.19

 

Litera con escritorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las literas son una solución eficaz para habitaciones pequeñas, pero si además incluyen un escritorio cómodo para que nuestros hijos puedan hacer sus tareas, resulta una compra acertada para organizar espacios reducidos. Así que si piensas decidirte por un modelo de esta categoría, debes tomar en cuenta aspectos como los materiales de fabricación, el tamaño que ocupará, su diseño y distribución, la variedad de estantes y accesorios incluidos, entre otras cosas. Entre las literas con escritorio que cuentan con mejores valoraciones de los usuarios por Internet, podemos resaltar dos modelos. El primero de ellos es el Polini Kids Combinación 5 en 1, una litera con mesa de estudio elaborada con materiales de primera calidad, que contiene 5 elementos en un solo mueble, con un diseño elegante y moderno, con resistencia y durabilidad. Por su parte, el modelo Avanti Trendstore Roble Sonoma, es una litera multifuncional con escritorio integrado, con un bonito diseño, fabricada en melamina de excelente calidad, tiene buenos acabados, y es ideal para una habitación juvenil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor litera con escritorio del mercado?

 

Una litera con escritorio puede ser una buena alternativa si no tienes mucho espacio en tu casa, porque es un mueble que además de la cama y el escritorio dispone de otros elementos que son ideales para organizar la habitación de niños y adolescentes. Si realizamos una comparativa de literas con escritorios nos encontramos con diferentes variedades de productos, de distintos precios y marcas, pero antes de preguntar cuánto cuestan, hemos realizado un análisis de las características más importantes que debes considerar en esta guía para comprar las mejores literas con escritorios del mercado.

Guía de compra

 

Tipo de mueble y herrajes

Una de las principales características que debes considerar al momento de comprar una litera con escritorio tiene que ver con el formato del mueble y el tipo de herraje que necesita. Esto se explica porque un mueble de esta magnitud fabricado con un formato y montaje adecuado, es un punto adicional para ayudar a extender su vida útil y disfrutar de la comodidad ofrecida por este cómodo accesorio.

Como ya sabes, las literas con escritorio están pensadas para llenar espacios reducidos y aprovechar al máximo cada rincón, pero en el mercado existen literas con diferentes formatos, desde las camas altas con el escritorio integrado, hasta aquellas que son abatibles con formato tipo tren, las cuales pueden plegarse sobre sí mismas y necesitan de algún tipo de instalación que permita su plegado en la pared para el debido cierre.

También están las literas tradicionales con una cama arriba y otra abajo y la escalera que las une, pero estas no disponen del espacio para el escritorio, otro modelo es el de la cama de altura con el espacio de abajo disponible para el escritorio, cajoneras, un sofá cama, estantes, entre otros accesorios.

Son muebles que también pueden ser abatibles o no, pero lo importante de este tipo es que cuenten con el herraje necesario que permita mantenerlos bien ajustados y permitan la movilidad de los muebles, en especial por la seguridad que deben ofrecer al tener que soportar el peso de la persona que ocupa la cama superior.

El herraje del anclado en la pared debe ser potente, así como su fijación porque ello garantizará que no exista movilidad en la estructura y que la litera pueda soportar que pueda abrirse y cerrarse de forma adecuada, por lo que los implementos de herraje como tacos y tornillos deben ser de buena calidad y especiales para su soporte en la pared. Todas estas opciones son perfectas para optimizar el espacio en tu casa y brindarle comodidad a los tuyos en tu hogar.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto a destacar guarda relación con los materiales de fabricación de este tipo de muebles, porque de ello dependerá su durabilidad y resistencia por el tiempo de uso.

En tal sentido, es preciso señalar que los más habituales son los muebles elaborados con piezas metálicas y madera en diferentes partes, como en la zona de la mesa, los estantes y paneles que lo integran, generalmente se utiliza la melamina en estos casos.

Otra alternativa, son los muebles elaborados con MDF, un material especial formado por partículas de madera compactada y con diferentes acabados. Aunque puedes encontrar muebles elaborados con madera robusta como roble o caoba,  con partes macizas que tienden a tener precios más caros.

Por su parte, las literas elaboradas de metal o de acero reforzado, ofrecen una alta resistencia y son duraderos en el tiempo, usándose generalmente en la fabricación de elementos para descansar. Estos muebles en metal tienen un acabado elegante que puede ser combinado con cualquier estancia, siendo una buena opción de decoración.

Puedes elegir la litera con escritorio dependiendo de tus necesidades y presupuesto, ya que según el material del que están hechas pueden ser más económicas o más costosas, pero siempre apuesta por materiales de calidad y que cubran tus expectativas.

Instalación y montaje

Otra característica a tener en cuenta tiene que ver con la instalación y montaje de la litera con escritorio, debido a que se trata de una estructura compuesta por varios elementos, por lo que es necesario tener claras las instrucciones de montaje.

Si se trata de una estructura metálica o de muebles de madera, debes tomar algunas precauciones para que la fijación de los tornillos y tacos sea efectiva, y se garantice la resistencia y estabilidad de todo el conjunto. Si son literas abatibles, hay que tener especial cuidado en el ajuste para fijar las camas que van colgadas en la pared, para que la instalación sea correcta y se evite el riesgo de accidentes.

En todo caso, debes disponer de todas las herramientas necesarias para realizar los ajustes correspondientes y fijar los soportes en su total capacidad, para que el mueble sea capaz de aguantar el peso de sus usuarios. Aunque si prefieres puedes buscar personal especializado en el montaje de literas, en especial de los modelos que son abatibles, que requieren más ajustes en su estructura.

 

¿Cuál es la mejor litera con escritorio del 2019?

 

Con toda esa información, ya tienes un escenario abierto de oportunidades para hacer una compra acertada y adquirir la mejor litera con escritorio que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ahora te invitamos a conocer nuestra selección de los productos más destacados en esta categoría, en donde describimos cinco literas con escritorio diferenciando sus propiedades positivas de las negativas.

 

Productos Recomendados

 

Polini Kids Combinación 5 en 1

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo es que es un modelo 5 en 1, lo que significa que, gracias a su diseño, no solo propone una cama alta con escritorio, sino que también incorpora un armario y una estantería.

 

Desventaja principal:

El color principal de esta litera con escritorio es el blanco, por lo que la pega más llamativa es que las manchas podrían ser más visibles.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un mueble útil y cómodo, especialmente indicado para solucionar los problemas de espacio. En solo unos pocos metros, el usuario tendrá todo lo que necesita a mano para su día a día.

Comprar en Amazon - Precio (€559,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y medidas

Este mueble de la marca Polini Kids se presenta en color blanco y madera de pino, un modelo, por tanto, bicolor que aportará un toque de estilo a cualquier dormitorio. De acuerdo al fabricante, también está disponible en otros tonos para adecuarse a los gustos de cualquier usuario.

Se trata de un modelo 5 en 1 que destaca por tener una litera de 101 cm de ancho y 202 cm de largo. Por sus medidas, es perfecta para satisfacer las necesidades de cualquier niño o adolescente. Se ubica a una altura de 150 cm, lo que significa que el usuario podrá situarse bajo la litera sin temor a darse un golpe en la cabeza.

Para subir hasta la litera, el mueble está equipado con una cómoda escalera con cinco peldaños que desemboca en un pequeño acceso a la cama. Cabe señalar que esta se encuentra flanqueada por unas barreras para evitar caídas.

Estantería y armario

Otro de los elementos más llamativos de este modelo es que está dotado de una práctica estantería para que el usuario coloque libros o cualquier objeto que desee. La estantería consta de cuatro repisas lo suficientemente espaciosas como para situar incluso archivadores o álbumes de gran tamaño.

Un detalle a resaltar es que la estantería es accesible por ambos lados del mueble, por lo que el acceso a los artículos en ella situados resultará mucho más sencillo.

En segundo lugar, este conjunto incorpora un armario de dos puertas que llama la atención no solo por su bonito diseño, sino por ser tremendamente funcional. El armario no cuenta con tiradores, sino que tiene una ranura para su apertura. Tiene una altura de 150 cm, una anchura de 60 cm y una profundidad de 49 cm. Posee un par de baldas para que la organización sea más fácil.

 

Escritorio

El escritorio es otro de los grandes atractivos de este modelo. Este tiene una anchura de aproximadamente 154 cm, mientras que la altura es de 73 cm y la profundidad, de unos 60 cm. Se trata de un modelo que, a un lado, ofrece hueco para las piernas y, al otro, tiene una amplia cajonera.

En concreto, esta dispone de tres compartimentos que se abren fácilmente a través de una ranura similar a la que incorpora el armario. Los tres cajones destacan por ser muy espaciosos, sobre todo el inferior, el cual tiene unas mayores dimensiones para almacenar archivadores, por ejemplo.

De esta manera, el usuario puede estar cómodamente sentado en el escritorio y, con un sencillo movimiento, acceder al interior de cada gaveta. La propia mesa del escritorio también tiene unas medidas propicias para colocar lapiceros, documentos o cualquier otro objeto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€559,9)

 

 

 

Avanti Trendstore Roble Sonoma

 

Si buscas una litera multifuncional con escritorio integrado, este modelo de Avanti Trendstore puede ser el indicado para ti, porque es una unidad que te ofrece todas las comodidades posibles para ahorrar espacio en la habitación de tu hijo, aspectos que hacen destacar a este modelo como la mejor litera con escritorio del momento.

Se trata de un mueble elaborado a base de madera de roble sonoma y melamina con detalles en color blanco, que cuenta con un escritorio con teclado para colocar el ordenador, compartimentos de almacenamiento, una estantería y 3 cajones adicionales, así como una cama con escalera, un armario con 2 puertas, entre otros accesorios.

Por su parte, hay que acotar que la cama tiene unas dimensiones de 90  x 200 cm y el armario dispone de unas medidas de 90 x 112,5 x 30 cm aproximadamente, mientras que el riel para la ropa tiene unos 58 cm de ancho.

Avanti Trendstore podría ser la mejor marca de literas con escritorio, dado que modelos como el Roble Sonoma son prácticos y atractivos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Noa & Nani Thomas

 

En el mercado conseguirás literas con escritorio baratas y de buena calidad, fabricadas por marcas reconocidas, por lo que podrás adquirir y tener en la habitación de tu hijo un mobiliario completo sin gastar mucho dinero. Una muestra de ellos es este modelo Thomas de Noa & Nani, considerado por muchos como la mejor litera con escritorio de relación calidad precio.

Está fabricada con madera de pino maciza y tiene unos perfectos acabados en color blanco, siendo un gran detalle para la decoración de la habitación de una adolescente.

Cuenta con el escritorio debajo de la cama y dispone de una cama de tamaño individual estándar. Además, en la parte de abajo queda un espacio disponible para agregar un sofá cama o futón en caso de un huésped adicional. El fabricante advierte que la profundidad máxima del colchón debe ser inferior a 16 cm para que quede perfecto en la litera.

Antes de que escojas qué litera con escritorio comprar, te aconsejamos evaluar todos los aspectos posibles. Aquí tienes lo más importantes del modelo Thomas:

Comprar en Amazon - Precio (€223,31)

 

 

 

Alfred & Compagnie Armance & Faustin

 

Para aquellos que prefieren muebles de madera con aspecto rústico, las características de este modelo de Alfred & Compagnie serán de tu agrado, ya que es una litera con escritorio desplegable, estantes y asiento integrados, hecha de pino con un bonito color topo, ideal para aprovechar el espacio en la habitación de tu hijo sin perder comodidad, siendo considerada por muchos como una de las mejores literas con escritorio del 2019.

La cama tiene unas dimensiones de 90 x 200 cm, por lo que tu hijo podrá dormir cómodamente en ella y en la parte inferior podrá estudiar con tranquilidad. El asiento se despliega fácilmente y se convierte en cama supletoria.

El fabricante advierte que el somier y el cojín/colchón del asiento vienen incluidos en el paquete, pero el colchón de la cama superior debe ser adquirido por separado. Además, la cama elevada no es apta para niños menores a 6 años.

Equipar una habitación con una litera con escritorio puede ayudarte a ahorrar espacio y mantener todo en orden. Mira lo que te ofrece este mueble de Alfred & Compagnie:

Comprar en Amazon - Precio (€1154,71)

 

 

 

Northshore Sleeper cabina de pirata

 

Si te preguntas cuál es la mejor litera con escritorio del momento te recomendamos este modelo de madera de pino maciza, que incluye un sleeper cabina en un acabado en color blanco muy llamativo y que cuenta con un precio bastante razonable para aquellos presupuestos ajustado, por lo que es uno de los muebles más baratos de nuestra comparativa.

Se trata de una cama alta con escritorio y diseño de piratas con tienda de campaña para introducir productos de contrabando e incluye una divertida escalera de fácil escape, donde tu pequeño podrá vivir un montón de aventuras sin salir de su habitación.

Este mueble cuenta con unas dimensiones de 101 cm de ancho, 202 cm de largo y 114 cm de altura, medidas que son perfectas para niños mayores de 4 años. La estructura es de fácil instalación y el paquete incluye todos los tornillos necesarios para su montaje.

Este modelo es uno de los más baratos y algunos usuarios dirían que es la mejor litera con escritorio por 200 euros en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polini Kids Combinación 5 en 1

 

Este modelo incluye una cama alta individual con un amplio escritorio, una cajonera de 3 gavetas, un estante lateral de 3 compartimentos y un pequeño armario, por lo que es una solución adecuada para dormitorios de niños o habitaciones con espacio limitado.

La litera tiene una escalera en un costado que facilita el acceso a la parte superior, así como unas barandillas de seguridad en la cama que sirven para evitar que el usuario pueda caerse mientras duerme. Por su parte, el escritorio tiene un diseño abatible, independiente de la estructura de la cama y puede ser colocado debajo de la cama o en uno de sus lados según tus preferencias.

Esta estructura tiene un peso aproximado de 227 kg y dispone de unas dimensiones de 206 cm de largo, por 107,9 cm de ancho y 199,3 cm de alto, medidas que debes considerar dentro del espacio que tienes disponible en tu casa.

La opción que te ofrece la marca Polini Kids es considerada por algunos como la mejor litera con escritorio del momento gracias a sus ventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€559,9)

 

 

 

Cómo utilizar una litera con escritorio

 

Si ya tienes el producto en casa, es probable que debas ensamblar algunas piezas, ya que estas literas suelen venir desarmadas. Si necesitas ayuda con los primeros pasos a dar para poder disfrutar como debe ser de tu nueva adquisición, te invitamos a conocer cuáles son las primeras acciones que debes tomar con tu litera.

 

 

Leer el manual de instrucciones

Antes de retirar cualquier pieza de su empaque, te aconsejamos que leas completo el manual de instrucciones. En él deberían aparecer todos los pasos a seguir para que puedas armar tu litera con facilidad. Además, en muchos también se incluyen dibujos o letras que te ayudarán a identificar qué piezas pertenecen a qué grupo para saber con cuáles son compatibles.

 

Identificar y separar las piezas

En algunos modelos de literas con escritorio, sus piezas vienen identificadas con letras o números, lo que te ayudará a determinar dónde pertenecen. Ahora que has leído el manual, tenlo a mano para asegurarte de que estás tomando la pieza correcta y colocándola dónde va. Después de organizar todo, te será más sencillo armar la litera.

También te recomendamos revisar todas las bolsas y paquetes que estén dentro de la caja, ya que la mayoría de las opciones incluye los tornillos y arandelas necesarios para el montaje del producto, aunque no está demás que también tengas herramientas y accesorios de repuesto en casa por si alguno viene dañado.

 

Armando la litera con escritorio

Luego que ya sepas dónde y con cuál va unida cada pieza, lo siguiente que debes hacer es procurar encajarlas lo mejor posible y luego asegurarlas con los tornillos y tuercas necesarios. Para esto, tendrás que tener a mano un buen destornillador, ya sea manual o eléctrico, éste último te ayudará a terminar todo mucho más deprisa para que puedas tener la estructura armada en poco tiempo y simplemente comenzar a equiparla con el colchón, las sábanas, objetos personales y cualquier cosa que desees.

 

 

Organizando el escritorio

Luego que la cama esté hecha, puedes comenzar a posicionar tus dispositivos en el escritorio, ya sea tu televisor, un ordenador, tu tableta, o cualquier otro equipo electrónico que tengas. Además, deberás añadir una silla, dado que no todas las literas con escritorio incluyen una con su compra.

 

Recomendaciones de mantenimiento

Si quieres alargar la vida útil de la litera con escritorio, simplemente debes seguir las recomendaciones de mantenimiento del fabricante en base al material de la estructura. Por ejemplo, si compraste una litera de manera, es bueno que cuando realices una limpieza profunda a la habitación, no te olvides de también limpiar toda la superficie con un trapo húmedo y un poco de desinfectante. Esto debería ser suficiente para eliminar el polvo o alguna mancha.

Si, por otro lado, tu litera es de metal, también podrías aplicar el mismo método de limpieza, pero primero debes asegurarte de que el material no es sensible a la humedad, dado que podría comenzar a presentar signos de oxidación. En este caso, se recomienda simplemente pasar un trapo seco para retirar el polvo acumulado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status