fbpx

Los mejores muebles zapateros

Última actualización: 19.06.19

 

Mueble zapatero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres tener un espacio dedicado especialmente para organizar todos tus zapatos, los muebles zapateros son una opción bastante práctica, dado que puedes escoger modelos de diferentes tamaños, capacidades, materiales y estilos. Entre las alternativas recomendadas por algunos usuarios se encuentra el modelo Habitdesign 007866F. Este mueble zapatero destaca por tener un diseño discreto y elegante acompañado con un espejo en la puerta para que puedas ver todo tu look antes de salir de casa. Tiene una amplia capacidad y lucirá bien en la habitación gracias a su acabado en roble natural. Otra buena alternativa en el mercado podría ser el SoBuy Doble. Este zapatero tiene un diseño muy práctico, dado que cuenta con dos piezas: una inferior con cajón para los zapatos y una superior que puede ser utilizada para almacenar objetos, colocar adornos e incluso colgar algunas prendas gracias a la integración de unos ganchos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mueble zapatero del mercado?

 

En este espacio encontrarás las características que deberías considerar antes de escoger el mueble zapatero para complementar tu hogar. Teniendo en cuenta lo mencionado en esta guía, quizá te sea más sencillo saber cuál comprar aprovechando al máximo cada euro invertido.

Guía de compra

 

Diseño del mueble zapatero

Uno de los primeros aspectos que estudiaremos en esta guía para comprar el mejor mueble zapatero es el diseño externo que presente. La estructura del mueble zapatero es importante para determinar su capacidad, el tamaño que va a ocupar y lo práctica que puede ser, dado que esto afecta tanto el espacio como el aspecto de una habitación.

Asimismo, también puede afectar cuánto cuesta el hecho de que incluya accesorios extra, tales como cajones, percheros, espejos, etc. Por ende, si quieres adquirir un modelo que sea económico pero práctico, su diseño debe ser acorde a tus necesidades.

Por otro lado, no está demás que también consideres el estilo del mueble para que puedas mantener la armonía de la decoración en la habitación donde lo vayas a colocar. En este apartado quizá no tengas inconvenientes, dado que puedes encontrar modelos con diferentes acabados, ya sea madera natural, metalizados, lacados, cromados, con adornos, entre muchas opciones más.

 

Practicidad

Habiendo analizado una comparativa de muebles zapateros, se pudo constatar que la practicidad del producto es uno de los elementos más considerados por algunos compradores al momento de decidir cuál llevarse a casa.

Este tipo de muebles tienen una función bastante básica y es ofrecer un espacio particular donde guardar los zapatos al llegar a casa o al entrar a la habitación. No obstante, esto puede ser mucho más aprovechado dependiendo de la forma estructural del mueble.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de un mueble zapatero que te ofrezca algo más que un espacio extra en casa, debes revisar qué tan práctico podría resultar para el uso que planeas darle.

Por ejemplo, puedes adquirir muebles que incluyan percheros para colgar los abrigos al llegar a casa. Estos suelen ser muy prácticos para tenerlos cerca de la entrada, ya que podrás dejar tanto la ropa como los zapatos en orden. También podrías escoger modelos que tengan cajones o estanterías donde puedas ubicar todo tipo de objetos o adornos, así como también de disponer de espacio extra para cualquier cosa que necesites almacenar. Estos modelos son tan variados que, si buscas cuidadosamente, probablemente puedas encontrarte con una oferta atractiva tanto en diseño como en precio.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de cualquier mueble para el hogar siempre deben ser objeto de evaluación por parte del comprador. Al conocer el tipo de material, se puede determinar qué tan resistente es y un aproximado a su durabilidad dependiendo del uso.

Si vas a comprar un mueble zapatero, te recomendamos modelos que estén hechos de madera, ya que son robustos, confiables y pueden soportar el peso de los zapatos sin problemas.

No obstante, si no quieres gastar mucho dinero, también tienes alternativas fabricadas con melamina o tableros MDF, los cuales de igual forma ofrecen cierto nivel de resistencia y durabilidad para que puedas disfrutar de tu mueble por mucho tiempo. También son fáciles de limpiar y su manejo en el área de carpintería es bastante flexible, dándote la oportunidad de evaluar diferentes modelos antes de escoger en cuál invertirás tu dinero.

 

Capacidad del zapatero

Otro aspecto que algunos usuarios consideran relevante al momento de escoger qué modelo comprar es la capacidad que ofrece. Esta característica debería evaluarse en base al número de personas que van a utilizar el mueble zapatero o la cantidad de zapatos que tengas en casa.

Al hacer este conteo, podrás escoger un mueble que tenga el tamaño adecuado y ofrezca el espacio suficiente para que puedas acomodar fácilmente todos los pares que quieras. Asimismo, dado que algunos incluyen cajones o tubos para colgar la ropa, no está demás que tengas en cuenta el tamaño de estos para ver si puedes aprovechar aún más el dinero invertido en el producto.

Mantenimiento del mueble

Por último, no olvides considerar el tipo de mantenimiento que requiere el mueble zapatero que te interese comprar. Esto puedes determinarlo en base al tipo de material con el que está fabricado, ya que así podrás saber si es resistente a ciertos limpiadores que podrían resultar abrasantes para otros modelos o incluso afectar la pintura.

Y si quieres mantener tu mueble zapatero con buen aspecto y siempre atractivo, procura tenerlo en orden y al menos una vez por semana limpiarlo a fondo con un trapo seco o un aspirador para retirar cualquier cantidad de polvo o suciedad que haya podido acumularse por el uso regular. Esto alargará la vida útil del mismo para que puedas hacer uso de sus funciones durante mucho tiempo.

 

¿Cuál es el mejor mueble zapatero del 2019?

 

Más abajo podrás conocer cuáles muebles zapateros disponibles en el mercado tienen ventajas significativas como para ser considerados en esta selección. Te invitamos a conocerlos un poco más a fondo y quizá, con suerte, logres hallar el modelo más adecuado para satisfacer tus necesidades y complementar tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Habitdesign 007866F

Ventaja principal:

Este mueble zapatero tiene un diseño moderno, atractivo y elegante. Tiene una amplia capacidad y su espejo lo hace ser muy práctico para usar en el día a día.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que el mueble no puede mantenerse en pie por sí solo, sino que debe ser anclado a la pared detrás, requiriendo de una pequeña modificación para instalar los soportes.

 

Veredicto: 9.7/10

Si necesitas adquirir un mueble para guardar tus zapatos que luzca bien y, además, incluya un espejo, considera el modelo 007866F de Habitdesign.

Comprar en Amazon - Precio (€90,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los muebles zapateros pueden ayudarte a mantener organizada tu habitación o tu hogar en general, sobre todo si escoges modelos que puedan ofrecerte una amplia capacidad, además de un diseño atractivo y decorativo.

Y eso es algo de lo que podrías disfrutar si adquieres el modelo que te ofrece la marca de Habitdesign. Este tiene unas dimensiones de 180 centímetros de alto con 50 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad. En él podrás guardar entre doce y dieciocho pares de zapatos sin problemas.

Un detalle llamativo y atractivo es que su puerta cuenta con espejo de tamaño completo. Podría ser el mejor mueble zapatero y en particular tiene un acabado en roble natural, dándole un aspecto acogedor y fácil de combinar, pero si prefieres algo más moderno, quizá puedas adquirirlo en su versión color ceniza.

Materiales

Ahora nos enfocaremos en otro de los aspectos más importantes por considerar cuando se trata de muebles para el hogar: los materiales. Si no quieres malgastar tu dinero, asegúrate de invertir en un producto de buenos acabados y con materiales de larga vida útil.

En el caso del mueble zapatero de Habitdesign, se debe destacar que está fabricado en melamina de color natural y tiene un acabado estilo roble que lo hace lucir muy atractivo. Además, esto permite combinarlo con diferentes decoraciones para aportar un toque llamativo y acogedor. Es fácil de mantener y con tan solo un trapo húmedo y un poco de desinfectante podrás retirar cualquier mancha que se haya producido en el mueble.

Además de contar con un espejo de tamaño completo, también posee un asa que te permitirá abrirlo con facilidad para que puedas escoger qué calzado combinará mejor con tu estilo de vestir cualquier día de la semana.

 

Montaje

El siguiente aspecto por considerar es el montaje. Como ya sabrás, algunos de estos muebles zapateros se entregan desarmados, por lo que tendrás que emplear un poco de tiempo y esfuerzo para tenerlo listo para ubicar y utilizar. Por lo tanto, si quieres evitar dolores de cabeza, verifica qué tan complicado de montar es.

Según lo comentado por algunos compradores, el mueble 007866F viene con un manual de instrucciones muy sencillo de seguir, por lo que su montaje es relativamente fácil de conseguir. Por este motivo, algunos compradores lo consideran el mejor mueble zapatero del momento.

Además, la compra incluye un kit especial con todo lo necesario para que no tengas que estar adquiriendo herramientas o piezas extra para su montaje. También, el fabricante garantiza que, si llegase a faltar alguna pieza o una de ellas viene dañada, ésta se enviará sin costo adicional para que puedas armar tu mueble zapatero como debe ser.

 

Comprar en Amazon - Precio (€90,99)

 

 

 

SoBuy Doble

 

SoBuy te ofrece un mueble zapatero práctico, llamativo y también decorativo con este modelo, el cual podría encontrarse entre los mejores muebles zapateros del 2019. Consta de dos piezas que se instalan de manera independiente: la superior es una repisa con dos cajones para almacenaje y un total de cinco ganchos que podrás usar como percheros para que cuelgues abrigos, sacos, sueteres, etc.

La pieza inferior es la zapatera como tal y también está acompañada por un cajón amplio para que guardes cualquier cosa que quieras. Las dimensiones de este mueble son de 60 x 30 x 44 centímetros para el zapatero inferior y 60 x 14 x 27 centímetros para el perchero.

El conjunto puede soportar un peso aproximado de 120 kilogramos distribuido entre los cajones y los ganchos. Además, está hecho de MDF, por lo que es resistente y confiable.

Parece ser fácil de montar y la compra incluye un kit con las herramientas y complementos, así como también un manual de instrucciones.

SoBuy podría ser la mejor marca de muebles zapateros en el mercado, ya que productos como el presentado son prácticos y atractivos:

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

 

Outsunny ES02-06230731

 

El mueble zapatero de Outsunny puede ser llamativo para quienes necesiten espacio de almacenamiento y tengan dudas acerca de cuál es el mejor mueble zapatero. Este modelo tiene unas dimensiones de 80 x 30 x 90 centímetros y su peso es de 28,5 kilogramos, por lo que te aconsejamos ensamblarlo en el lugar donde vas a instalarlo de una vez, ya que es grande.

Cuenta con cuatro repisas internas que se cierran mediante dos puertas con asa. En el lateral izquierdo, se asoma la otra punta de la estantería ofreciendo aún más espacio para guardar los zapatos.

Además de esto, la repisa superior tiene bordes, por lo que puedes utilizarla para colocar todo tipo de objetos decorativos e incluso televisores o minicomponentes. Está fabricado con MFC (aglomerado recubierto de melamina). Cada una de las piezas tiene un grosor de 1,5 centímetros y los cuatro lados tienen revestimiento de PVC para aumentar la resistencia y durabilidad del producto.

Si no puedes decidir qué mueble zapatero comprar, considera las ventajas que tiene para ti este producto de la marca Outsunny:

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Slim Magik Acero

 

Slim Magik Acero podría ser una buena opción para invertir, ya que es discreto y muy fácil de usar, dado que viene completamente armado. Solo tendrás que decidir dónde ubicarlo, acomodar tus zapatos y listo. Internamente, cuenta con cuatro separadores que te permitirán guardar un máximo de doce pares, sin importar que sean botas, zapatillas, sandalias, etc.

Sus dimensiones son de 50 x 14 x 138 centímetros y tiene un peso de 12 kilogramos. Según su fabricante, es tan compacto que puede ser ubicado en cualquier rincón e incluso detrás de la puerta para no ocupar espacio en la habitación.

Uno de los aspectos a destacar es su resistencia, ya que tiene láminas de acero complementadas con recubrimiento de polvo brillante de color blanco, el cual añade mayor resistencia a la estructura para poder ser útil durante mucho tiempo. Además, todas las estanterías se pueden cerrar para mantener los zapatos fuera de vista si se desea.

Con un mueble zapatero en la habitación te será más sencillo tener tus cosas organizadas y aquí te presentamos los pros y contras del modelo de Slim:

Comprar en Amazon - Precio (€109,7)

 

 

 

Dogar Ln-41100

 

El modelo de la marca Dogar, además de ser uno de los más baratos, puede ser un buen complemento para la habitación, dado que su diseño clásico se asemeja a un ropero de tamaño compacto. Tiene unas medidas de 80 x 110 x 23 centímetros y su peso es de 15 kilogramos. Está hecho de madera de pino macizo con un acabado de nogal natural que le da un aspecto neoclásico para añadir un elemento llamativo a tu espacio personal.

Cuenta con dos puertas de madera que ocultan los compartimentos para guardar el calzado, ofreciendo una capacidad aproximada de almacenaje de 24 a 27 pares dependiendo de su tamaño.

También posee cuatro asas para que puedas manejar el mueble con más comodidad y te sea sencillo abrir las puertas cuando estés ya preparándote para salir. La compra incluye tanto el kit de montaje como el manual de instrucciones para que puedas armarlo por ti mismo desde la comodidad de tu hogar.

Si no quieres gastar mucho, considera el modelo LN-41100, ya que es uno de los más baratos y, quizá, el mejor mueble zapatero por 70 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€65,39)

 

 

 

Cómo utilizar un mueble zapatero

 

Cuando tengas la caja con el mueble zapatero en casa y llegue el momento de ensamblarlo, deberás tener a mano un par de herramientas básicas, tales como destornilladores, martillos y alicates. Aquí te ayudaremos a dar los primeros pasos para que puedas sacarle un buen provecho a tu inversión.

 

 

Organizando las piezas

Al abrir la caja del mueble zapatero, es probable que te encuentres con pequeñas cajas, paquetes o quizá bolsas separando las piezas por grupo. Muchos fabricantes hacen esto para ayudarte a ubicar cada una en su lugar con más facilidad. Además, si ves que tienen puntos de colores o pegatinas, mejor.

Trata de organizar las piezas, ya sea por color, tamaño o forma, ya que así te será sencillo encontrar la que te indique el manual de instrucciones.

 

Montando la estructura

El siguiente paso es ponerse manos a la obra con el ensamblado del nuevo mueble zapatero. Dependiendo del modelo, te recomendamos realizar este proceso cerca de donde lo vayas a ubicar para que no te sea incómodo tener que moverlo después.

En este paso es crucial que sigas las instrucciones de montaje al pie de la letra. La mayoría de estos manuales ofrecen también imágenes referenciales que suelen ser de mucha ayuda. Solamente tendrás que colocar cada una en su lugar asegurándote de que encajen correctamente y, de ser necesario, mantenerlas unidas con tornillos de acero.

En caso de que tu mueble zapatero cuente con compartimentos extra como cajones, también tendrás que montar los rieles que dejarán abrirlos y cerrarlos. En este paso debes concentrarte, ya que es fácil confundir este tipo de piezas y luego el cajón no se desliza o simplemente no encaja y deberás repetir todo el proceso.

 

Añadiendo accesorios

Después de que tengas tu mueble zapatero montado, lo próximo por hacer es añadir los accesorios en caso de que los incluya. Algunos modelos ofrecen perchas para colgar la ropa o cajones para guardar cualquier objeto personal. Asimismo, también puedes encontrar muebles con ganchos e incluso espejos.

Para poder hacer uso de estos accesorios, también deberás ubicarlos según las indicaciones del manual y es probable que necesites las herramientas, porque así podrás asegurarlos mejor a la estructura y podrán soportar un peso mayor en caso de que su función sea sostener abrigos, bolsos, etc.

 

 

Haciendo uso del mueble

Una de las cosas que te recomendamos para poder alargar la vida útil de tu mueble zapatero es que limpies tus zapatos antes de guardarlos en él, ya que la acumulación de polvo y suciedad podría afectar negativamente algunos materiales. Si tu mueble cuenta con compartimentos extra, asegúrate de aprovecharlos al máximo y colocar allí las cosas que sueles usar en tu día a día, como las llaves del coche, tu billetera o cualquier objeto que desees.

Asimismo, si tu mueble zapatero incluye ganchos para colgar los abrigos, sería bueno considerar ubicarlo cerca de la entrada, de forma que, al llegar a casa, todos puedan quitarse los abrigos y colgarlos para evitar desorden.

 

Mantenimiento del mueble zapatero

Si quieres mantener tu mueble con buen aspecto y alargar su vida útil, te recomendamos aplicar tratamientos para su mantenimiento dependiendo del tipo de material con el que esté hecho. Puedes usar cera para pulir o simplemente un trapo seco para quitar el polvo y un poco de desinfectante en caso de que se manche por la suciedad de los zapatos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo restaurar un mueble zapatero?

Si tienes un mueble zapatero antiguo en casa y quieres revitalizarlo, puedes enviarlo a un carpintero o también realizarlo por ti mismo. Eso sí, necesitarás adquirir algunos elementos como, por ejemplo: papel de lija, brochas, solventes, barniz, cera y pintura, si lo deseas.

Lo primero que debes hacer es sacar los cajones si los tiene y desarmarlo. Lija cada una de las piezas hasta que retires la pintura vieja y procede a limpiarlas prolijamente para que puedas continuar con el trabajo sin inconvenientes. Si lo necesitas, puedes aplicar solventes para retirar el barniz difícil de sacar.

Después, puedes proceder a aplicar la pintura y luego el barniz si quieres tu mueble de un color en particular o, por otro lado, si prefieres un aspecto más natural, solo deberás aplicar algunas capas de barniz y dejarlas secar en un lugar aireado.

Cuando estén listas, procede a armar tu mueble zapatero nuevamente y disfrútalo como si estuviera nuevo.

 

Q2: ¿Cómo reciclar un mueble zapatero?

Otra de las cosas que puedes hacer con un viejo mueble zapatero es reciclarlo y convertirlo en otro objeto, ya sea una herramienta, un mueble nuevo o también un elemento decorativo.

Trata de deshacerte de toda la madera que no esté en buen estado, traza los pasos de tu proyecto en base a lo que quieres obtener como resultado con el material del mueble y conviértelo en lo que quieras. Puedes seguir los mismos pasos que son mencionados en la primera pregunta para trabajarlo y obtener mejores resultados. Además, puedes modificar su estructura en caso de que quieras cambiarlo por completo.

Te aconsejamos no reutilizar las manillas, a menos que sean de materiales como acero o plata, ya que éstas suelen acumular óxido y romperse con facilidad, sobre todo si ya están viejas.

 

Q3: ¿Qué poner encima de un mueble zapatero?

Una de las ventajas que ofrece tener un mueble zapatero es que, usualmente, la parte superior puede utilizarse para colocar todo tipo de objetos. Esto puede estar influenciado por la altura y la ubicación del mueble, pero si has adquirido uno de tamaño compacto, podrás ubicarlo en la entrada de tu hogar y añadir unas plantas o fotografías encima que le den un aspecto más acogedor.

En caso de que sea un modelo alto, verifica cuánto peso puede soportar la cara superior y podrías hacer uso de ella para guardar cajas, equipaje o cosas que no utilices de forma regular.

 

Q4: ¿Cómo pintar un mueble zapatero?

Para poder pintar un mueble zapatero, lo primero que debes hacer es adquirir un papel de lija adecuado para retirar la pintura antigua. Si quieres ser prolijo, desmonta el mueble por completo y lija cada una de las piezas que tengan pintura asegurándote de no dejar astillas y tener toda la superficie lisa.

Deshazte del aserrín o el polvillo que se haya desprendido, limpia bien cada una de las partes del mueble y procede a aplicar, al menos, dos capas de pintura. Deja secar bien y, si quieres un acabado más resistente, también puedes colocar unas capas extra de barniz.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status