Comparativa de ollas rápidas

Última actualización: 04.06.20

Olla rápida – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para que la cocción de los alimentos se ejecute en un lapso de tiempo corto, una olla rápida es de gran ayuda. Por ello tienes que seleccionarla con cierto criterio, fijándote en la capacidad que tiene, los materiales de fabricación, si contempla uno o varios métodos de cocción para una mejor experiencia de uso, si puede limpiarse fácilmente, con la ayuda del lavavajillas por ejemplo, y si es posible utilizarla en diferentes tipos de cocina, ya sean a gas o por inducción. El modelo que se corresponde con este buen desempeño, de acuerdo a la opinión de los clientes, expertos y al análisis de propuestas que hicimos es el WMF Perfect, donde podrás procesar 4.5 litros de contenido, con una fabricación en acero inoxidable, fácil opción de limpieza al poder colocarlo en el lavavajillas y un manejo sencillo con dos tipos de cocción, dependiendo del producto alimenticio que estés procesando. Como alternativa, el modelo BRA Facile posee un sistema de fácil apertura y tiene 6 litros de capacidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor olla rápida del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor olla rápida te ayudará a ahorrar dinero además de favorecer tu salud. Comprar una olla rápida barata es posible, por lo que cocinar alimentos nutritivos es una opción a tu alcance.

A continuación, una corta descripción de los factores más importantes a considerar al realizar la comparativa de ollas rápidas.

 

ollarap

Guía de compra

 

Capacidad

En el mercado existen ollas rápidas de diferentes capacidades. Las hay desde ollas con capacidad de 2,5 litros hasta de 10 litros. Para una familia de entre 3 y 6 miembros, se recomienda una olla de seis litros que es la más usual.

También podemos encontrar packs donde se combinan dos ollas de diferentes capacidades para utilizar la que más convenga en un momento u otro. Cuánto cuesta una olla rápida dependerá en gran medida de la capacidad que tenga, por lo que tampoco se trata de comprar la más grande; busca aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Toma en cuenta que cuando hablamos de 6 litros o 4 litros de capacidad nos referimos a la capacidad de líquido que puede contener la olla, pero debe quedar claro que cuando metemos alimentos sólidos, la capacidad se limita aproximadamente a dos tercios del total e incluso menos en el caso de alimentos que hagan espuma al cocerse.

 

Asas

Podemos encontrar ollas rápidas con dos asas o bien con un solo mango. Considera que, una vez que tenga los alimentos dentro, la olla rápida es bastante pesada. Comprueba que las asas sean robustas y suficientemente grandes para que no tengas que tocar la olla al cogerla. Las ollas que tienen dos asas permiten moverlas más fácilmente y en condiciones más seguras.

 

Válvulas de presión y mecanismo de liberación

Una de las características más importantes al elegir la olla a presión que más te conviene es la válvula de presión que utilice y sus mecanismos de liberación de presión. Por un lado, debemos considerar las medidas de seguridad que tenga la olla. Las principales marcas ofrecen productos con múltiples medidas de seguridad que garantizan que usar una olla express sea totalmente segura.

Por ejemplo, la mayoría de las ollas no generarán presión a menos que la olla esté debidamente cerrada, además tampoco podrás abrir la olla hasta que la presión dentro de ella no haya disminuido a cierto nivel. Otras ollas incluso tienen indicadores que te muestran si han liberado la presión suficiente o aún no es posible abrirlas.

Si bien todas las ollas tienen un mecanismo que va liberando la presión automáticamente, lo más recomendable es adquirir una que también tenga un mecanismo de liberación de presión rápido, para que puedas abrir la olla sin perder el calor.

 

olarap2

 

 

Materiales

En cuanto a los materiales en los que están confeccionadas las ollas rápidas, existen básicamente de tres tipos: acero inoxidable, aluminio y mixtas.

Las ollas rápidas de aluminio suelen ser las más económicas y si bien el aluminio es muy buen conductor del calor y por tanto la olla funciona muy bien, no es un material tan resistente como el acero, por lo que tienden a abollarse, mancharse y en general son menos durables que las de acero.

Las ollas de acero inoxidable son más durables, su acabado permanece como nuevo durante años, pero no son tan buenas conductoras de calor. Además, suelen tener un precio más alto y pueden ser muy pesadas, incluso demasiado para algunas personas que tengan poca fuerza en sus brazos.

En este caso, se recomienda comprobar que se trate de acero inoxidable 18/10. Esto significa que el material de la olla contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel.  Esto le aporta resistencia a las manchas y a la corrosión, además de brillo.

Luego tenemos las ollas express mixtas que suelen tener el cuerpo de inoxidable, pero la base con un revestimiento de aluminio. Estas ollas ofrecen las ventajas de los dos tipos anteriores, ya que tienen la durabilidad del acero a la vez que la buena conductividad del calor que ofrece el aluminio y estas suelen ser las más caras. En cuanto al material del interior, no se recomiendan las ollas rápidas con algún revestimiento anti adherente, porque la experiencia ha indicado que éste suele desprenderse fácilmente, inutilizando la olla.

Por último, debes tener claro que una olla rápida no sólo te permitirá cocinar más rápido. Esta rapidez se reflejará en alimentos mejor acabados y con mayores valores nutritivos que los que obtendrías utilizando una olla normal. Merece la pena la inversión en una olla rápida de calidad.

 

¿Cuál es la mejor olla rápida del 2020?

 

Si lo que estás buscando es una manera ágil y simple de cocinar platos que necesitan horas para su preparación, pero te gusta cocinar salsas, sopas y comidas hervidas, entonces, debes saber que con la olla rápida puedes lograr todo esto, ya que disminuye los tiempos de cocción en los alimentos y conserva los nutrientes de cada uno de ellos. De igual manera, mata por completo todo microorganismo que pueda existir en los alimentos.

A continuación, encontrarás una lista de diversas ollas que han sido categorizadas como las más óptimas, conforme a las experiencias de los consumidores, donde tú podrás seleccionar cuál de ellas es la mejor olla rápida de relación calidad precio del mercado para ti y adquirirla.

 

WMF Perfect 

 

Las mejores ollas rápidasSi estás buscando la mejor olla rápida del 2020, el modelo WMF Perfect puede ser tu mejor opción, dado que posee un diseño innovador en acero inoxidable 18/10 lo cual hace simple su lavado gracias a que es apto para el lavavajillas, y que, además, cuenta con un mango de plástico extraíble para una limpieza más profunda y fácil.

Posee una capacidad de 4,5 litros, perfecta para cualquier comida, al mismo tiempo, tiene un diámetro de 22 cm y sus medidas exactas son 21 cm x 22 cm x 22 cm, el tamaño ideal para cocinar para toda tu familia.

Esta olla es apta para todas las fuentes de calor, incluyendo inducción, por lo que no debes preocuparte por ello. Además, posee dos tipos de cocción hasta 110 °C, para verduras tiernas, pescado y aves y hasta 119 °C, para alimentos duros y carne.

Asimismo, tiene un anillo de color naranja para indicarte la temperatura y gracias a esto y todas sus características, los consumidores afirman que es de las mejores ollas rápidas del 2020.

Si estás en búsqueda de la mejor olla rápida del momento, entonces deberías darle una oportunidad al modelo WMF Perfect:

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

BRA Facile 

 

2Si buscas la mejor olla rápida del mercado en cuanto a múltiples funciones y capacidad, entonces la BRA Facile es para ti, debido a que funciona de manera eficiente y, en solo segundos, obtienes los alimentos que deseas.

Cuenta con un diseño moderno, haciéndola apta para todo tipo de cocinas incluso aquellas de inducción. Así mismo, posee una capacidad de siete litros, siendo una de las ollas más grandes de esta lista, pesa unos 5 kg y mide 33 x 27 x 30 cm, perfecto para familias numerosas.

Esta olla está entre las preferidas debido a su diseño, dado que posee un botón selector de dos presiones y uno de despresurización; también cuenta con un reloj para ver el tiempo de cocción.

Si tu presupuesto es ajustado y prefieres contar con la mejor olla rápida por 70 euros, entonces por esta razón también el modelo BRA Facile podría ser una buena opción a considerar. Sin embargo, te invitamos a revisar sus ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión definitiva:

Comprar en Amazon - Precio (€83,5)

 

 

 

Magefesa Practika Plus 

 

3La olla rápida Magefesa Practika Plus tiene un diseño de acero inoxidable quirúrgico 18/10 el cual te ofrece una mayor durabilidad de la misma, y gracias a que es de acero inoxidable en su interior, evita que los alimentos se peguen.

Posee una capacidad de 6 litros y cuenta con un antiguo diseño de asas lateras termo-resistentes, que te dan un fácil manejo de la olla con las dos manos. Así mismo, es de fácil lavado dado que puede colocarse en el lavavajillas y es apta para cualquier tipo de cocina.

Con excelentes resultados, esta olla tiene un fondo termo difusor, es decir, permite una distribución más rápida y uniforme del calor en la olla.

Posee, además, cinco mecanismos de seguridad, los cuales son: sistema de cierre automático, sensor de presión, la válvula despresurizadora, la válvula reguladora y la ventana con forma de tapa, con sistema de cierre automático que garantiza un manejo seguro.

Así pues, si buscas la mejor marca de ollas rápidas del momento, esta es una de las que tienen mayor reconocimiento en España debido a los años que lleva en el mercado, y por ello es justo y necesario brindarle una oportunidad con su modelo Practika Plus, del cual te listamos sus pros y contras, a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€54,09)

 

 

 

Tefal Secure 5 Neo

 

La olla rápida Tefal Secure 5 Neo es un producto pensado para toda la familia. Algo que se aprecia en detalles como su capacidad, de 6 litros, con la que es fácil preparar platos para toda la familia en buenas cantidades. Algo a lo que ayuda el hecho de que la olla pueda funcionar tanto en alta como en baja presión, dependiendo de lo que la receta necesite.

Una olla que cuenta con la calidad habitual de la marca, presente en detalles como una construcción en acero inoxidable de alta resistencia y de fácil limpieza, que es compatible con todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción.

Se remata con detalles como la escala medidora grabada en el interior de la olla o los 5 sistemas de seguridad que incluye, para que cocinemos con plena tranquilidad y sin riesgos.

Si aún no tienes claro qué te ofrece esta olla rápida, no tienes más que ver sus características principales, resumidas a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€56,44)

 

 

 

Monix Veloce 

 

5La Monix Veloce está hecha de acero inoxidable, gracias a lo cual es apta para el lavavajillas pudiéndote olvidar de lavarla por ti mismo.

Igualmente, es apta para todo tipo de cocinas, ya sean de gas, eléctricas o de inducción y cuenta con triple fondo difusor, para dar mayor uniformidad de calor en toda la olla.

Esta pudiera ser la olla indicada si lo que estás buscando es una capacidad de 6 litros con un agregado de 4 litros más al ser un set de dos ollas.

De igual forma, también podría ser la más idónea si quieres algo de fácil uso para cualquier tipo de persona,  y que, además, te ahorre tiempo y energía. Por otro lado, posee dos niveles de presión y desvaporización para que elijas el que desees.

Al momento de pensar y definir cuál olla rápida comprar, es necesario revisar y contar con una variedad de opciones para considerar las funciones de todas. Así pues, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras del modelo Monix Veloce:

Comprar en Amazon - Precio (€60,8)

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status