La mejor olla a presión eléctrica

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Ollas a presión eléctricas  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para quienes quieren cocinar mejor en menos tiempo, la evolución de las ollas a presión ha sido tal que hoy día incluso podemos encontrar modelos eléctricos con los que cocinar aun más fácilmente. Estos productos ofrecen toda la seguridad de hoy día, al tiempo que nos permiten tomar el control sobre cuándo queremos que esté lista nuestra comida o como queremos que se cocine. Entre los modelos que nos encontramos en el mercado destaca la olla a presión eléctrica Orbegozo HPE 6075, que con sus seis litros de capacidad permite preparar platos para toda la familia, incluyendo programas para preparar guisos y todo tipo de platos de forma casi automática, contando con una fabricación resistente y una limpieza sencilla. Algunas de estas funciones las  comparte con el modelo Palson Sappore 30622, también de seis litros de capacidad, una potencia de 1.000 vatios y un completo panel de control con diferentes programas predefinidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor olla a presión eléctrica del mercado?

 

La olla a presión es uno de los grandes aliados de los cocineros, tanto profesionales como aficionados. Por una parte, permiten cocinar de una manera saludable al utilizar menos grasa, y por otro lado, se disminuye considerablemente el tiempo de cocción, lo que quiere decir que la comida está lista más rápido.

Cuenta la historia que fue en Zaragoza, España que se diseñó la primera olla express tal y como la conocemos actualmente, es decir, una herramienta práctica que sirve para hacer todo tipo de guisos con el menor esfuerzo. Pero han pasado ya casi 100 años y las ollas a presión han venido evolucionando, actualmente las más recomendadas son las que utilizan la electricidad como fuente de energía para su funcionamiento.

A.1 Olla a presion

Pero cuando estamos haciendo una comparativa de ollas a presión eléctricas nos perdemos en el mar de productos que hay disponibles, por eso hemos preparado esta lista exclusiva de las mejores ollas a presión eléctricas de este año, con el objetivo de que escojas una buena y a la vez económica.

Una de las característica más novedosas de estas ollas es que son programables, es decir, que se puede ajustar el tiempo y el tipo de cocción para poder hacer otras tareas mientras ellas hacen el trabajo. Cuando terminan de cocinar se apagan automáticamente, así nada se quema.

Las ollas a presión eléctricas programables son la manera más práctica de cocinar. ¿Cuántas veces hemos tenido que comer cualquier bocadillo porque no hay suficiente tiempo para preparar una comida con todas las de la ley?

Pues este es precisamente el problema que vienen a solventar estas prácticas ollas express eléctricas. Con ellas podrás hacer en cuestión de minutos algunos platillos que tardarían horas en una olla convencional, y lo mejor de todo es que no tienes que estar 100 % atento a su funcionamiento.

Cocinar en estas ollas es tan fácil como poner todos los ingredientes, cerrar herméticamente, presionar un par de botones y listo. Pero para conocer las características y descubrir cuál nos conviene a nosotros, veamos algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado actual.

 

¿Cuáles son las mejores ollas a presión eléctricas del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo HPE 6075

Ventaja principal:

Es una olla que te permitirá tener listos tus alimentos justo a la hora que lo deseas gracias a que cuenta con inicio diferido. También ofrece una capacidad de 6 litros para que prepares cantidades suficientes de tus recetas.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones podría ser más explicativo para ayudar en los primeros usos. Sin embargo, con poca práctica podrás adaptarte a las características de la olla para darle a cata plato tu estilo de preparación particular.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una olla adecuada para quienes desean cocinar en poco tiempo y de una manera práctica, gracias a sus botones con preconfiguración para ciertos alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Cocinar rápidamente los alimentos puede tener el beneficio de evitar exponer a los nutrientes a temperaturas altas por mucho tiempo, lo que puede evitar que se deterioren estos ingredientes esenciales para nuestra nutrición. Es por esto que una de las maneras más eficientes para cocinar es por medio de calor y presión.

Este modelo de olla no solo nos otorga este beneficio para cocinar rápidamente, sino que además lo hace utilizando energía eléctrica, lo que puede ser conveniente. Esto se debe a que suele ser más frecuente que se agote el suministro de gas a que te quedes sin energía eléctrica en la red doméstica.

Por otra parte, gracias a su gran capacidad de 6 litros podrás cocinar tanto alimentos en porciones pequeñas como grandes. Esto te permitirá estar preparado para incluso realizar un pequeño banquete para varias personas.

Eficiencia

Una de las características que te permitirá cocinar justo como lo deseas es la ventaja de poder elegir entre un modo ya configurado presionando sus botones para realizar preparaciones de alimentos comunes, como pueden ser sopa, carne o arroz. Esto simplifica el proceso ya que solo debes colocar los ingredientes en el interior y presionar un botón.

Pero también, puedes elegir un modo personalizado para ajustar las características de tiempo de cocción y temperatura de la olla para que los ingredientes sean cocinados en forma muy específica.

Otra función de gran ayuda es la de mantenimiento del calor. En caso de que no puedas servir de inmediato la comida, no tienes que preocuparte, ya que el modelo proporciona una opción para mantener caliente lo que has preparado. Así lo consumes en la temperatura adecuada.

 

Resistencia

Debido a que los utensilios de cocina se utilizan con cierta frecuencia y debido a que las ollas de presión proporcionan gran practicidad para cocinar, lo más recomendable es hacerte de una que te ofrezca un uso eficiente por mucho tiempo. Este detalle también ha sido pensado por la marca Orbegozo al construir un modelo con cuerpo de acero inoxidable.

Esto permite que se conduzca el calor apropiadamente y que al mismo tiempo sea resistente. El contacto con los alimentos no cambiará sus características con el paso del tiempo y no desprende sabores que pudieran mezclarse con tus alimentos. De manera que se trata de un modelo que muy seguramente esté en tu cocina por mucho tiempo siendo de gran utilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palson Sappore 30622

 

2.Palson SapporeEn el segundo lugar y para finalizar esta lista tenemos un modelo similar al anterior pero aún más económico. Esta olla a presión programable es capaz de cocinar en la mitad del tiempo que tarda una olla convencional.

La Palson Sappore 30622 cuenta con una potencia de 1000W que te permite hacer carne guisada en unos pocos minutos. La ventaja de cocinar en ella no es solo la rapidez, sino que tus alimentos no pierden los nutrientes al estar siempre herméticamente sellada, es decir, sin oxígeno.

Al igual que la anterior, esta olla tiene unas recetas pre-programadas que te permiten preparar platos complejos con solo presionar un botón. Con esta olla la paella y otros platillos a base de arroz quedan estupendos. Pero eso no es todo, también podrás “hornear” un pastel en la misma olla.

Con esta olla no vas a tener que recalentar la comida, si falta un miembro de la familia por comer solo presionas el botón “Mantener caliente” y el dispositivo adecuará una temperatura especial que no quema la comida, sino que la mantiene constantemente en su temperatura original. La Palson Sappore 30622 cuenta con un moderno panel de control táctil muy sencillo de utilizar, una vez que la usas la primera vez, no necesitarás manuales ni instrucciones.

Por su utilización sencilla y materiales, Palson puede ser considerada como la mejor marca de ollas a presión eléctricas. Te invitamos a analizar a profundidad los aspectos más destacados de su modelo Sappore 30622.

Pros
Capacidad:

La olla te ofrece una capacidad de 6 litros, esta será suficiente para que puedas preparar una cantidad apropiada tanto para pocas personas, como para una comida familiar.

Panel de control:

Cuenta con un panel de botones intuitivos que incorpora funciones prácticas para que puedas cocinar sin tener que realizar configuraciones complicadas.

Graduación:

Será sencillo medir las porciones a preparar en esta olla gracias a su graduación integrada en el interior del recipiente.

Limpieza:

Para que puedas conseguir una limpieza adecuada de la olla, las piezas se pueden desmontar de manera sencilla.

Contras
Manual de instrucciones:

Las instrucciones de funcionamiento no son del todo claras, pero aún así, esta olla es sencilla de utilizar.

Versatilidad:

Si deseas cocinar al vapor, será necesario que adquieras una cesta por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec GM Cooker Model G

 

Si necesitas una olla a presión eléctrica que te ahorre tiempo y molestias a la hora de cocinar, el modelo Cecotec GM Cooker Model G es una buena propuesta. Sobre todo si quieres tener un control total del cocinado, dado que la olla te ofrece una gran cantidad de ajustes para cocinar todo lo que necesites.

Entre ellas cuentas con opciones con las que preparar hasta 19 menús diferentes, incluyendo 11 ajustes distintos de temperatura a la hora de cocinar, así como 5 niveles diferentes en lo que a presión se refiere. Un sistema de control extenso que hace aún más fácil preparar cualquier plato de manera sencilla.

Además, la olla cuenta con una potencia de 1.000 vatios que te ahorra tiempo al cocinar lo que necesites. Unas preparaciones para las que la cubeta de la olla cuenta con 6 litros de capacidad, pudiendo así cocinar para toda tu familia o amigos.

Para que tengas más claro qué olla a presión eléctrica comprar, analizamos en detalle las características de este modelo, por si fueran de tu interés:

Pros
Capacidad:

El modelo dispone de una capacidad de seis litros, donde es posible cocinar una buena cantidad de alimentos para toda tu familia.

Funcionalidad:

La olla incluye una amplia cantidad de opciones respecto de la temperatura, la presión o los menús predefinidos, que hacen más fácil cocinar lo que quieras.

Controla el tiempo:

Con esta olla podrás elegir a qué hora quieres tener tu comida lista, así como mantenerla caliente en caso de que no llegues a tiempo.

Contras
Resistencia del antiadherente:

Es importante no utilizar cubiertos metálicos dentro de la olla, puesto que los mismos pueden deteriorar el antiadherente interior de la cubeta.

Función horno:

Pese a tener una potencia de 1.000 vatios, algún usuario comenta que la función de horno se queda corta, sobre todo a la hora de trabajar con mucha cantidad de alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo HPE 6075

 

1. Orbegozo HPE 6075Comenzamos con una olla a presión eléctrica que tiene muy buen puntaje en las revisiones que hacen los usuarios en Internet. Combina principalmente una estructura robusta con una funcionalidad excelente, por lo que algunos la consideran la mejor en cuanto a relación calidad-precio.

La Orbegozo HPE 6075 es ideal para preparar comida suficiente para unas 4 o 6 personas, ya que cuenta con 6 litros de capacidad. Sin embargo no es demasiado grande o aparatosa, al contrario, tiene un tamaño compacto y pesa 3 Kg.

Su estructura de acero inoxidable con recipiente antiadherente la hace muy resistente y la comida no se pega, facilitando de esta forma su limpieza. Recuerda que este tipo de ollas deben limpiarse muy bien luego de ser usadas si queremos extender su vida útil. En este caso bastará utilizar un paño húmedo.

Entre sus recetas ofrece platillos que cocinamos normalmente como el arroz, la sopa o las carnes. Pero también se pueden preparar toda clase de guisos especiales y es muy buena para ablandar los granos rápidamente.

La olla a presión eléctrica Orbegozo HPE 6075 tiene 1000 W de potencia, es veloz pero también garantiza que tus comidas conserven sus nutrientes. Por si fuera poco incluye una cuchara y un medidor.

Si aún no has decidido qué olla a presión eléctrica comprar, Orbegozo te ofrece un modelo con funciones muy completas, por lo que podría considerarse la mejor olla a presión eléctrica por 70 euros. A continuación analizaremos a fondo las cualidades más destacadas que su modelo te puede proporcionar.

Pros
Capacidad:

Gracias a su gran capacidad de 6 litros, cocinar platos para un número considerable de personas es una posibilidad con este modelo.

Potencia:

Puedes tener tus preparaciones listas rápidamente gracias a su potencia de 1000W.

Durabilidad:

Debido a su fabricación tanto del recipiente como de la carcasa en acero inoxidable es una olla que podrás utilizar en numerosas ocasiones por su durabilidad.

Preconfiguraciones:

Si tienes dudas sobre el tipo de temperatura y tiempo que debes utilizar en cada preparación, te serán de gran utilidad las programaciones incluidas que te otorgan un uso muy sencillo. Especialmente si nunca has tenido una olla de este tipo.

Practicidad:

El modelo admite la programación para comenzar a cocinar a la hora indicada. Este aspecto te permitirá llegar a casa del trabajo y encontrar la comida lista y caliente.

Contras
Programación:

Algunos usuarios comentan que los programas rápidos no consiguen dejar los alimentos en el punto que más les agrada, por lo que prefieren elegir de manera manual la programación.

Manual:

El manual puede no ser muy explicativo, sin embargo su uso es sencillo y rápidamente podrás beneficiarte con sus funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una olla de presión eléctrica

 

Las ollas a presión eléctricas facilitan la cocción de diversos platos en tiempo récord y con la misma o incluso mejor calidad respecto a utensilios convencionales de cocina. Además, son aparatos con múltiples funciones para la realización de diversas comidas, de modo que será mucho más fácil preparar cualquier alimento. Si quieres aprender a usar uno de estos productos, conoce los siguientes consejos para lograrlo.

 

cocinando arroz en una olla eléctrica

 

Limpiar la olla

Asegúrate de que no hayan residuos en el interior de la olla y que esté limpia, para que tus platos tengan un mejor sabor y, por supuesto, evitar cualquier inconveniente de salud por cocinar con este aparato en mal estado de higiene.

 

Conéctala a la electricidad

Una vez que hayas verificado que tu olla a presión esté limpia, podrás conectarla a la corriente. Ten cuidado de que el enchufe esté seco para evitar cualquier peligro.

 

Coloca la goma

Es importante que a la hora de cocinar en la olla, la goma esté colocada en la tapa, de modo que cuando la cierres, esta quede herméticamente sellada y no se escape el vapor por ningún lado. Además, el cierre ofrecerá una cocción de mejor calidad.

 

Enciende la olla y configúrala

Solo debes oprimir el botón de encendido/apagado y personalizar la olla de acuerdo a tus gustos y necesidades a la hora de realizar cada plato. Recuerda que para cada alimento, los tiempos, el grado de calor y otros detalles de cocción serán diferentes.

 

Llena la olla

Es preciso tomar en cuenta que a la hora de llenar la olla, el contenido no puede pasar las dos terceras partes del interior, de manera que haya espacio suficiente para que el vapor se eleve y de esta forma evitar derrames.

 

Coloca el cestillo

Para cocer verduras, pescados, granos y otros alimentos al vapor, puedes colocar la base en el fondo de la olla y sobre esta irá el cestillo donde se situarán los alimentos. Estos utensilios permitirán el contacto directo con el vapor y de esta forma obtendrás resultados mucho más efectivos.

 

Pon la tapa

Para este paso solo debes quitar la válvula de seguridad o el regulador de la presión y poner la tapa de forma apropiada. Así, el utensilio ya estará listo para iniciar su actividad y comenzar a preparar tus alimentos.

 

olla a presión eléctrica y su manual del usuario

Espera a que aumente la presión

El calor hará que el agua llegue a su punto de ebullición y comience a expulsar el vapor. Este se acumulará y comenzará a elevarse, mientras que la presión en el interior hará que comience a salir por la válvula.

 

Reduce el calor

De acuerdo al tiempo de cada alimento, después de que la olla emita el sonido de liberación de vapor, debes comenzar a bajar el nivel de potencia, hasta que dejes de escuchar la presión del vapor saliendo del aparato y finalmente la apagues.

 

Extrae los alimentos

Antes de extraer los alimentos puedes liberar el vapor levantando la válvula hasta que deje de emitir el sonido que genera la presión, quitas la tapa girándola con cuidado y extraes la comida.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status