Opiniones sobre Wmf 792659990 Perfect

Última actualización: 22.11.17

2

Ventaja principal:

Obtiene la calificación como mejor olla a presión entre muchas otras ollas evaluadas por el uso de la tecnología Trans-Term que hace que la cocción sea más eficiente al distribuir el calor de forma pareja.

 

Desventaja principal:

Al tratarse de un set, si tienes una cocina pequeña o realmente no utilizas la olla a presión muchas veces, puede que esta olla extra te resulte más un incordio que algo útil por el espacio que ocupa.

 

Veredicto: 9.8/10

Con esta olla podrás cocinar tan rápido como siempre has soñado ahorrando en tiempo y en energía.  Además de hacerlo con total seguridad y logrando platos deliciosos por que la forma de cocción potencia el sabor.

Comprar en Amazon - Precio (€131,04)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

En este caso hablamos de un set, tiene dos ollas de diferentes capacidades, 3 litros y 4,5 litros.  ¿Por qué un set?  ¿Son realmente necesarias dos ollas?  Para la mayoría de unidades familiares esto puede ser una gran ayuda ya que no siempre necesitas cocinar las mismas cantidades, algunos productos tienen más volumen o requieren más líquido para su cocción y es aquí donde estas dos ollas vienen a ser la solución.

Debe quedar claro que solo hay una tapa así que solo puedes hacer funcionar una olla de presión a la vez.  Funciona en todo tipo de fuegos y la base tiene un diámetro de 22 centímetros, aspecto que también deberás considerar en tu evaluación.

 

Material

Una buena olla de presión como esta es una inversión, y como tal debemos buscar que sea duradera.

Las ollas WMF están confeccionadas de Cromargan, material de acero inoxidable 18/10 pulido, mango de plástico de alta calidad y las juntas son de silicona.

El Cromargan es un material resistente y tiene otra característica muy importante, no transfiere ningún sabor raro a la comida.  Además, es un material fácil de limpiar y resistente a los arañazos.

1

Base de la olla

A través de la base de la olla es que entra el calor y por tanto es uno de los elementos importantes en el diseño de la misma.

Estas ollas tienen bases con tecnología TransTherm que se puede utilizar en todo tipo de cocinas y que su principal ventaja es que el calor  se reparte de forma pareja por toda la base logrando una cocción adecuada en poco tiempo, aprovechando la energía y potenciando el sabor de los alimentos.

 

Facilidad de limpieza

Otro de los puntos fuertes de estas ollas es su facilidad de limpieza lo cual es importante sobre todo si cocinas carnes o guisos que pueden dejar restos en la tapa o en la olla.

Puedes lavarla como cualquier otra olla y la tapa como es desmontable es más fácil de limpiar incluso bajo el grifo.

 

Seguridad

Estas ollas tienen un triple dispositivo de seguridad,  al entrar en funcionamiento la olla, la tapa queda bloqueada automáticamente y no podrá abrirse hasta que no haya salido la presión.

Además tiene una válvula doble de seguridad y ventanas laterales.   A  todo esto se suma que por dentro las ollas tienen marcas medidoras que no solo te facilitaran el cocinado sino también evita que te pases de los límites aconsejados de líquido y alimentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,04)

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.30 out of 5)
Loading...