La mejor arrocera japonesa

Última actualización: 16.06.18

 

¿Cuál es la mejor arrocera japonesa del 2018?

 

Lograr que un alimento tan popular y rendidor como el arroz quede en su punto (y al gusto de todos los comensales) es –al mismo tiempo– una ciencia y un arte. Para evitarte este dilema digno de un drama de Shakespeare (hacer o no hacer arroz), existe la arrocera eléctrica.

Al momento de adquirir una olla arrocera debes tomar en cuenta si posee o no las siguientes características: que disponga de una capacidad que permita cocinar de una sola vez la cantidad de arroz que necesitas (servido como guarnición o acompañante del plato principal).

Este tipo de ollas arroceras deben poseer un revestimiento anti-adherente en su interior, esto evitará que el arroz se pegue y permitirá la posterior limpieza en el lavavajillas. Te recomendamos adquirir una arrocera que puedas utilizar y resguardar en un mínimo espacio, de forma práctica y confortable. Estos electrodomésticos deben poder programarse, de manera que puedas irte a trabajar y, al volver, tengas el arroz listo para disfrutarlo y a la temperatura requerida.

Otras características importantes a tomar en cuenta son: que cuente con funciones de calentamiento, de cocción rápida (para reducir el tiempo) y funciones de ajustes de textura para obtener un arroz más firme o más suave. La capacidad de cocción debe poder adaptarse a las necesidades de tu hogar. Recuerda adquirir una olla arrocera con controles digitales de diseño lógico e indicadores luminosos para poder programarla y utilizarla rápida y fácilmente.

Como características extras, si tu arrocera japonesa posee bandejas de vapor laterales, la capacidad de cocinar otros granos, función de cocción lenta, vasos de medida personalizado y partes seguras para el lavavajillas toda su utilización será realmente una experiencia placentera. A continuación analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de arroceras japonesas.

 

 

ZOJIRUSHI NS-LLH05-XA

Ventaja principal:

Esta olla japonesa destaca por su conveniencia en la preparación de un alimento cuya correcta cocción resulta compleja para el común de los mortales. Este producto ahorra tiempo y esfuerzo al usuario, quien, siguiendo las instrucciones, logra la preparación del arroz en su punto y a su gusto.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones no está traducido al español, de manera que el usuario tendrá que buscar ayuda si no domina este idioma.

Comprar en Amazon - Precio (€232,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y fabricación japonesa

La ZOJIRUSHI olla arrocera ha sido diseñada y manufacturada en Japón, lo que le otorga el valor agregado de la tecnología y, simultáneamente, de la tradición nipona. Más aún, en torno a un alimento altamente apreciado, respetado y consumido por los japoneses, quienes son unos expertos gastronómicos en el arroz y en su preparación de manera idónea.

La excelencia de este producto representa una cuestión de honor para sus fabricantes, más aún cuando lo exportan a nivel planetario. En este sentido, ofrecen un año de garantía.

Las características más relevantes que ofrece esta olla arrocera son: su panel de control LCD de fácil lectura y uso, la bandeja esférica interior de cocción que brinda un calor uniforme, los ajustes del menú que incluyen desde arroz blanco o mezclado, arroz de sushi, arroz integral, arroz integral GABA, jazmín blanco, gachas de avena y cocina rápida.

Pequeña y funcional

Esta olla japonesa resulta ultra ligera y compacta, sorprendiendo por su capacidad interior que permite la preparación de medio kilogramo de arroz en una sola tanda. Su diseño ha priorizado el máximo aprovechamiento del espacio dentro de su atractiva y resistente carcasa de acero.

El peso total del equipo no supera los tres kilogramos. Y sus dimensiones (230 x 190 x 300 centímetros) la tornan estupenda para su funcionamiento y posterior resguardo en mínimos espacios (un rincón de la cocina o una pequeña alacena).

 

Durable y segura

Siguiendo las instrucciones del fabricante, esta olla arrocera resulta resistente y segura en su funcionamiento. Tan es así que puedes programarla, irte al trabajo o a tus ocupaciones habituales y, al regresar a tu vivienda, ya dispones del arroz listo para comer y a la temperatura adecuada.

El revestimiento anti-adherente te permite el uso del lavavajillas para limpiarla. Eso sí, procura que no se humedezca el tablero de mandos, así como el cable eléctrico que tienes que conectar directamente al tomacorrientes, evitando el uso de extensiones que pueden ocasionar sobretensión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€232,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...