La mejor arrocera para sushi

Última actualización: 16.08.18

 

¿Cuál es la mejor arrocera para sushi del 2018?

 

Las arroceras para sushi son los electrodoméstico aliados para los usuarios que disfrutan comer bien pero que disponen de muy poco tiempo para invertirlo en la cocina. Una arrocera para sushi facilita la preparación del arroz, este alimento tan versátil y rendidor, capaz de acompañar toda una diversidad de menús o ser, por sí mismo, el plato principal.

Al momento de adquirir una arrocera para sushi debes tomar en cuenta si su uso resulta intuitivo y amigable para aquellos usuarios que sean novatos en las artes culinarias y, sobre todo, en la preparación de arroz.

También es importante fijarte si ha sido diseñada para la cocción de arroz para sushi, y al mismo tiempo, si ofrece versatilidad para cocinar otras modalidades de arroz, tales como risotto, arroz con leche, arroz caldoso o arroz tradicional, con la misma eficacia.

Las arroceras completas tienen una rejilla que permite cocinar al vapor de manera sumamente saludable, aprovechando el tiempo de cocción del arroz. Te recomendamos optar por un modelo que de manera automática detenga el proceso de cocción del arroz una vez que esté listo y pase al modo de mantenimiento de la temperatura.

Para respaldar el carácter multi-funcional de la olla para hacer arroz, tu arrocera debe venir de fábrica con una apropiada dotación de implementos para que así no tengas que depender de ningún otro accesorio. Dependiendo de la cantidad de arroz que preparas diariamente, debes escoger el producto que se adecúe a tus necesidades ya sea de preparar entre 1 u 8 tazas de arroz crudo en una única sesión de uso.

Para evitar que el arroz se pegue y posibilite la limpieza en el lavavajillas, te recomendamos adquirir una olla arrocera con revestimiento anti-adherente en su parte interna. Y para mejor maniobrabilidad, ubicación y resguardo de la olla en áreas reducidas, debes fijarte en el peso y dimensiones de ésta.

Finalmente, estéticamente el electrodoméstico debe ser visualmente atractivo en aras de no desentonar en tu cocina. A continuación analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de arroceras para sushi.

 

 

Oneconcept TK16-Osaka-1.5 Prem

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta olla arrocera es que puedes cocinar, con suma facilidad y rapidez, diversas formas de arroz: para sushi, arroz tradicional, risotto o un postre como arroz con leche, en cantidad suficiente para varios comensales, gracias a su gran capacidad de 1,5 litros o el equivalente a 8 tazas de arroz crudo.

 

Desventaja principal:

Como desventaja los usuarios señalan que el manual de instrucciones no viene traducido al español y, en tal sentido, es decir tienes que remitirte a consultar en internet. No obstante, el uso del producto resulta sencillo e intuitivo, de modo que el consumidor maneja el producto cabalmente tras apenas un par de sesiones.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas una olla arrocera que te deje preparar a la perfección distintos tipos de arroz, entonces este modelo puede ser el que te encuentres buscando. Con 500 W de potencia podrás terminar todo de forma rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Facilidad de uso

Este electrodoméstico prioriza la facilidad de uso para quien dispone de poco tiempo para invertir en la cocina. Tras añadir las partes correspondientes de arroz, agua y demás ingredientes requeridos para cada preparación específica, solamente tienes que oprimir el botón de encendido y la olla inicia su operación.

Una vez que el arroz ha alcanzado el punto justo de cocción, el equipo, de manera automática, pasa a la modalidad de mantenimiento de la temperatura y la preserva así, el tiempo que sea necesario, de manera que tú apenas tienes que destapar la olla, emplatar y disfrutar la comida.

Multifuncional

El presente modelo de arrocera es, más que una olla arrocera, un equipo multi-funcional que te permite preparar arroz para sushi o el arroz tradicional de toda la vida, además de especialidades como risotto, arroz caldoso e, incluso, postres como arroz con leche, en cantidades que alcanzan para varios comensales, dada la capacidad de 1,5 litros que admite la cocción –en una sola tanda– de hasta 8 tazas de arroz crudo.

También puedes cocinar mijo o sémola y cocer, saludablemente, vegetales al vapor, gracias a su práctico complemento (rejilla) de aluminio, diseñado para tal menester. Opera a 500 vatios de potencia, proporcionando rápida cocción y consecuente ahorro energético.

 

Equipamiento completo

Este equipo de solo 2,9 kilos de peso y confortables dimensiones (30 x 28,5 x 26 centímetros) viene de fábrica integrado por los siguientes componentes: sólida y robusta carcasa dotada de accesible control central de comando (con indicador LED), asas laterales con aislamiento térmico para evitar las quemaduras por contacto.

Posee una tapa de vidrio con asa central que prima la visualización de los alimentos durante el proceso de cocción. También cuenta con una rejilla complementaria de acero inoxidable para cocinar al vapor, al igual que un contenedor extraíble con revestimiento anti-adherente que impide que se peguen los alimentos. Para mejorar la experiencia del usuario, este producto admite su limpieza en el lavavajillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...