La mejor olla para hacer arroz barata

Última actualización: 20.09.17

 

¿Cuál es la mejor olla para hacer arroz barata del 2017?

 

En el mercado existe una amplia gama de ollas arroceras, con diferentes marcas, modelos y tamaños pero con un mismo patrón de funcionamiento. En este escrito queremos ayudarte a reconocer los aspectos esenciales que debes cuidar al hacer una comparativa, para que puedas escoger el modelo más adecuado a tus características particulares.

1.3 Tristar RK-6117

Lo primero a tener en cuenta es la capacidad de la olla para hacer arroz, toda vez que para eso está especialmente diseñada, ya que no es igual cocinar para una persona que para 4 o 6. Consecuentemente, como primera característica verifica la capacidad de la olla, que viene dada en litros. Usualmente cada arrocera viene con una taza de medida y cuenta con un marcado interno, por lo que no tendrás problemas en determinar la cantidad exacta de preparación, pero, a manera de guía, para deducir si la capacidad total funciona para ti, calcula unos 200 ml por persona.

Aunque todas las ollas para hacer arroz funcionan bajo un mismo patrón, un punto importante es que cuenten con diversas funciones. Apagado automático y mantenimiento de la temperatura son funciones afortunadamente comunes en estas ollas, que resultan de gran ayuda porque minimizan la posibilidad de quemar o estropear el arroz. La función de inicio diferido, que te permite programar la cocción, es también una función muy práctica, pero usualmente no está incluida en los modelos más económicos. Finalmente, debes verificar que el aparato sea fácil de usar y de limpiar, que cuente en su interior con superficie antiadherente, para evitar que el arroz se pegue, y que en su exterior sea inoxidable, para evitar la corrosión.

Tristar, fundada en 1977 y de origen holandés, está catalogada entre las marcas europeas que comercializan electrodomésticos de buena calidad y a precios asequibles, como el modelo que detallamos a continuación.

 

 

Tristar RK-6117

1.2 Tristar RK-6117

Ventaja principal

Es una olla ideal para hacer arroz blanco, y otras recetas, de manera efectiva, para 2-3 personas, lo que constituye su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Aun cuando cuenta con superficie interior antiadherente, algunos usuarios alegan que el arroz se pega en el fondo, lo que representa su mayor desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad

La olla para hacer arroz modelo RK-6117, que se incluye dentro de la línea de electrodomésticos de la marca holandesa Tristar, es una arrocera que cuenta con gran aceptación entre los usuarios, gracias a su buena calidad y a su bajo precio.

Este compacto modelo es ideal para preparar pequeñas porciones de arroz, ya que cuenta con una justa capacidad de 0.6 litros. Puede ser adecuada para cocinar de 1 a 3 tazas de la medida proporcionada, lo que equivale a porciones suficientes para 1 a 3 personas, cantidades que pueden variar según los gustos individuales.

La cubeta interna es de fácil remoción y su interior cuenta con revestimiento antiadherente y 3 marcas para indicar el nivel de llenado, lo cual sirve de ayuda para precisar la cantidad de arroz deseada.

1.1 Tristar RK-6117

 

Funcionamiento

El fabricante recomienda ubicar la olla alejada de fuentes de calor directo y en un espacio libre, de al menos 10 cm alrededor, como medida de protección, así como colocarla sobre una superficie plana y estable, para obtener el mejor funcionamiento.

El modelo RK-6117 de Tristar, trabaja con una potencia de 300 W, lo que te permite cocinar el arroz a su punto exacto de cocción de manera rápida y eficaz. Dependiendo de la cantidad de arroz que quieras preparar, te podrá llevar de 15 a 25 min obtener un arroz suelto y graneado a la perfección.

Al colocar el arroz crudo, el agua y las especias favoritas en la olla, se inicia la cocción deslizando el botón selector a la posición Cook, y se prende una luz roja. Una vez que el arroz se ha cocinado, el botón se desliza de manera automática al modo Warm y se prende la luz amarilla, para mantenerlo caliente hasta su consumo.

 

Limpieza

Una vez que finaliza el proceso de cocción y se dispone del arroz cocinado, hace falta limpiar adecuadamente el aparato, para lo cual hay que desenchufarlo y esperar que se enfríe. La cubeta interna se retira y junto a la tapa, la taza medidora y la cuchara, se podrán lavar en el lavavajillas o a mano, con una esponja suave y agua jabonosa, y secarlos luego completamente con un paño limpio y seco, antes de volver a colocarlos sobre la base. De ser necesario, la base calentadora de la olla se puede limpiar, en su exterior, con un paño humedecido en detergente suave.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...