Las mejores ollas de acero inoxidable

Última actualización: 08.07.20

Olla de acero inoxidable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para la cocción de los alimentos que consumimos regularmente, se requieren unas ollas que tengan un buen nivel de resistencia, por lo que si estás pensando en elegir unas, es conveniente que pienses en el acero inoxidable como principal material, ya que proporciona un buen nivel de durabilidad, además fíjate en la facilidad para limpiarlas, la capacidad de las mismas, el diseño y la posición de las asas, que integren sus respectivas tapas, y que el contenido se pueda visualizar sin problemas. Entre los diferentes modelos que existen, el Tefal Envy es el mejor posicionado, con su fabricación en acero que hace que sea completamente antiadherente y que el calor se distribuya uniformemente en su interior, con asas de fácil agarre y tapa de cristal para ver el contenido con comodidad. Como propuesta alterna a la opción anterior, se recomienda también consultar las especificaciones del modelo Pendeford SS212, ya que tiene características de interés para el público.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor olla de acero inoxidable del mercado?

 

Frente a otros materiales como el hierro o el aluminio, el acero inoxidable ofrece unos resultados excelentes en la cocina, especialmente con el tratamiento antiadherente adecuado. Para que conozcas todas las claves de una buena compra puedes disponer de nuestra guía para comprar la mejor olla de acero inoxidable, adaptando la compra a tus necesidades y preferencias.

27

 

Guía de compra

 

La construcción

Cuando hablamos de acero inoxidable, este suele contar con una fabricación en la que se mezclan diferentes metales para formar este acero. Esta mezcla es importante ya que si quieres usar la olla en placas de inducción es necesario que tenga una construcción concreta con hierro, que active el sistema de cocinado de la placa. El diseño del fondo en forma de sándwich también ayuda a obtener un calentamiento más rápido y uniforme por toda la superficie, por lo que es preferible optar por este sistema.

Obviamente la base interior de la olla que estés evaluando debe ser antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen durante su cocinado. Y en cuanto al aspecto exterior este deber ser liso, brillante y exento de arañazos o poros que puedan reflejar un material o una construcción de baja calidad.

 

Las medidas

A la hora de establecer una comparativa de ollas de acero inoxidable, la medida es un elemento fundamental, ya que establece tanto la cantidad de comida que vas a poder guisar como las superficies sobre las que podrás usarla. En este caso eres tú quien debe determinar la mejor medida en función de las personas para las que tengas que cocinar.  

Generalmente podemos encontrar ollas bajas u ollas altas, que ofrecen una mayor capacidad con la misma medida de fondo. Entre estas capacidades existen ollas domésticas desde 1 hasta 10 litros, pasando al segmento profesional con ollas de hasta 30 litros. Como referencia, una pareja puede servirse de una olla de 1,5 litros, mientras que para una familia de cuatro miembros se recomienda subir a una olla de 4 litros.

28

 

Los remates

Dentro de este apartado incluimos algunos elementos adicionales que son muestra de calidad en la fabricación de la olla que estemos considerando. Más allá de cuánto cuesta la olla conviene fijarse en la calidad de los remaches y de su diseño. Es uno de los principales signos de calidad. Estos remaches deben ser siempre limpios y profesionales. Lo mismo ocurre con las asas.

En muchos modelos se emplean materiales de alto nivel para las asas, que incluso se doran para ofrecer un mejor resultado, aunque es frecuente encontrar asas de baquelita o plásticos similares. En cualquier caso el acabado debe ser fino y resistente, al tiempo que mantener un toque elegante.

Finalmente hablaremos de las tapas, que pueden ser tanto de cristal como de metal. Es indiferente el uso de uno u otro material en términos de cocinado, aunque las tapas de cristal si pueden permitir un mayor control sobre la comida. No obstante estas tapas deben estar bien rematadas en la zona de unión del cristal para evitar que el vapor y las grasas se acumulen en la tapa.

 

¿Cuál es la mejor olla de acero inoxidable del 2020?

 

En lo que se refiere a elegir la mejor olla de acero inoxidable lo vital es conocer para qué la queremos utilizar, que capacidad necesitamos y de qué  forma vamos a utilizarla.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores ollas de acero inoxidable del 2020.  Esto te puede servir de guía para elegir aquella que más necesites o bien aquella que se ajuste a tu  presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Envy 

Ventaja principal:

Una olla de gran calidad que cuenta con un gran rendimiento gracias a la calidad de sus materiales y a la forma de ensamblaje de sus asas al cuerpo de la misma.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con un acabado brillante, dado que el acero inoxidable tiende a apagarse con el uso, es posible que se vaya perdiendo este brillo con el uso y con los lavados, aunque esto no afecta en absoluto a su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.5/10

Disfruta de esta olla de gran capacidad para cocinar para toda la familia sin que se peguen los alimentos y consiguiendo deliciosos platos y todo ello con la calidad que ofrece una marca como Tefal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Estamos frente a un modelo de gran calidad tal y como ya nos tiene acostumbrados la marca, que, fabricada en acero inoxidable 18/10 (aleación 304), de gran calidad y durabilidad, te permitirá poder cocinar con ella sin que se peguen los alimentos ya que cuenta con una superficie interior cubierta por una capa antiadherente que ayuda a los alimentos a cocinarse mejor y con menor cantidad de grasas o aceites sin pegarse ni quemarse al fondo los mismos.

Además, este material te permitirá un mejor y mayor reparto del calor por toda su superficie, de manera mucho más uniforme y eficaz, de modo que tus alimentos se cocinarán igualmente por dentro y por fuera. Las asas son de tacto frío, por lo que podrás sujetar tu olla sin riesgos de quemarte durante el cocinado.

Su tapa está fabricada en cristal templado, de gran resistencia y durabilidad, por lo que podrás ver cómo se cocinan los alimentos sin necesidad de abrir la olla y con la tranquilidad de su resistencia al calor. Y está, por supuesto, incluye una válvula de salida de vapor, por lo que tus alimentos se cocinarán mejor y de manera segura.

Capacidad y dimensiones

Si necesitas una olla en la que poder cocinar para toda la familia con esta no tendrás problemas, por lo que podrás cocinar para varias personas ya que cuenta con una capacidad de hasta 5 litros que te permitirán hacer gran cantidad de comida de una sola vez, ya sea para guardar para otro día o bien si eres miembro de una familia numerosa que precise de estas dimensiones.

 

Limpieza

Cuando ya hayas cocinado en tu olla y tengas que limpiarla no tendrás que preocuparte de tener que andar frotando, ya que gracias a sus materiales será tan sencillo como pasarla bajo el grifo y darle con una esponja suave, aunque si lo prefieres, podrás lavarla directamente en el lavavajillas, tanto la olla como su tapa, por lo que la limpieza de la misma te resultará increíblemente cómoda y sencilla.

En cualquier caso, el antiadherente interior te ayuda a que esta limpieza sea más sencilla al evitar que los alimentos se peguen al fondo de la olla y que tengas que frotarla. Algo que no solo supone un esfuerzo adicional, sino que también puede acabar dañando el producto

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pendeford SS212 

 

3.Pendeford SS212En este caso, nuestra siguiente propuesta como mejor olla de acero inoxidable se trata de un set de 3 vaporeras.   Hoy en día, cada vez hay más personas concientizadas sobre la necesidad de preparar los alimentos de una forma saludable.

Cocinar al vapor no solo es más saludable sino también permite que los alimentos conserven más sus nutrientes.    Este trío confeccionado en acero inoxidable, es muy fácil de limpiar ya sea a mano o en lavavajillas.

Su base encapsulada de 0,4 mm de grosor y con un cuerpo de 0,6 mm de grosor la convierte en una firme candidata a ser la olla de acero inoxidable con la mejor relación calidad precio en cuanto a vaporeras se refiere.  Además sus asas son de resina fenólica caracterizadas por su resistencia y robustez.

Si quieres más detalles sobre la mejor olla de acero inoxidable por 30 euros, como lo es el set de la marca Pendeford, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos sobre este a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€28,29)

 

 

 

 

BRA Profesional 

 

4.BRA ProfesionalOtro set de vaporeras, en este caso son dos,  disponibles en el mercado con diámetros de 24 cm y  20 cm,  confeccionadas de acero inoxidable 18/10.  El set está compuesto de la cacerola, la escurridera adaptada y la tapa.

La cacerola tiene triple fondo difusor por lo que se asegura un reparto eficiente y parejo del calor. Podrás utilizarlas en cualquier tipo de cocina, además son fáciles de lavar, incluso podrás ponerlas en el lavavajillas si así lo prefieres.

Lo que es el cuerpo de la olla es en acero pulido satinado y las asas están fabricadas en acero inoxidable también con pulido en vidrio. Todo un conjunto de calidad que te permitirá cocinar de forma sana por muchos años.

Ahora bien, aun cuando este modelo no es una de las ollas de acero inoxidable más baratas, te invitamos igualmente a darle un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€53,77)

 

 

 

 

Kopf 122463

 

La olla de acero inoxidable Kopf 122463 es la solución perfecta para quienes tengan que cocinar para mucha gente en casa o para cuando quieras preparar platos a lo grande y sin limitaciones. Hablamos de una olla de cocina de 28 centímetros de diámetro y 21 centímetros de altura, con una capacidad total de 12,5 litros. 

Idónea pues para esos usos masivos y esas recetas de gran cantidad que venimos comentando. A este uso ayuda también su gran borde, que facilita el vaciado, así como una base encapsulada tipo sándwich, que distribuye mejor el calor. Esto hace que sea apta para todo tipo de superficies de cocinado como las modernas placas de inducción. 

La olla se acompaña de la tapa correspondiente fabricada en cristal y con salida de vapor, así como un acabado especial en las asas, antitérmicas y fabricadas en aluminio, para no desentonar con el conjunto del producto.

Cocinar a lo grande es un placer con el amplio espacio que te ofrece esta olla de Kopf, así como todas las ayudas que incorpora para ello.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Tefal Envy A60563 

 

1.Tefal Envy A60563Las baterías de Tefal siempre han sido muy bien valoradas por sus usuarios,  su gran calidad se refleja en durabilidad y en eficiencia en el uso de las mismas.  En este caso Tefal Envy es una nueva línea de esta casa que utiliza materiales novedosos de gran resistencia.

Esta olla es una firme candidata como la mejor olla de acero inoxidable, disponible en 3 medidas: 20 cm, 24 cm, y 26 cm.

Confeccionada en acero inoxidable de gran calidad, tipo 18/10  (aleación 304) se caracteriza por ser muy ligera pero a la vez muy resistente.  Tiene una tapa de cristal templado ribeteada con un borde de acero, este tipo de tapa nos permite ver la comida sin destapar.

Tefal usa la baquelita en las asas, este material está dando muy buenos resultados en cuanto a que es muy resistente al calor.

La olla de base de 26 cm tiene una capacidad de 25 litros, gracias a que la base tiene un disco de acero se garantiza que la olla mostrara mucha resistencia, no se deformará y el calor se distribuirá uniformemente lo que resultará en una cocción homogénea.

Ahora bien, si te interesa obtener más información sobre la mejor olla de acero inoxidable del momento de acuerdo a los usuarios, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te presentamos a continuación en referencia a este modelo Tefal Envy A60563:

Pros
Antiadherente:

La superficie de esta olla en su interior posee una capa antiadherente cosa que hará que la comida que prepares no se pegue a la misma, brindándote la posibilidad de lavarla de una forma más sencilla y, por supuesto, evitando que los alimentos se quemen o manchen el fondo del producto.

Base:

Otra de sus ventajas es que la base de la olla es de acero, y ello permitirá que el calor se expanda de forma uniforme por la misma, así el contenido de la olla se cocinará de forma compacta. Con este modelo podrás olvidarte de alimentos cocidos en el centro pero crudos en los bordes o viceversa.

Tapa:

La misma está hecha de cristal templado, dándole más resistencia y durabilidad, además podrás ver cómo se cocinan los alimentos dentro de la olla sin necesidad de destaparla.

Capacidad:

Así mismo, la olla tiene una capacidad de hasta 6,5 litros, disponiendo del espacio suficiente para cocinar gran cantidad de comida al mismo tiempo y así no tener que preocuparte porque alguien en tu familia se quede sin su porción. Una buena opción para familias numerosas.

Asas:

Este modelo dispone de asas de baquelita, de esta manera podrás maniobrar con la olla de una forma más sencilla tomando en cuenta el hecho de que estas no se calientan en exceso junto a la olla.

Contras
Diseño:

El único punto en contra para este modelo es que al estar fabricada de acero inoxidable, podría perder su color tras un tiempo de uso, sin embargo, esto no afectará el desempeño de la olla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar una olla de acero inoxidable

 

Las ollas de acero inoxidable constituyen una de las pertenencias más preciadas de tu cocina, aunque su conservación adecuada requiere tomar toda una serie de previsiones en cuanto a su uso y limpieza, siempre que quieras que te duren mucho tiempo y poder hacer ostentación de estas “joyas de la corona”.

olla de acero inoxidable con tapa

Características a tomar en cuenta

En la medida en que tu presupuesto lo permita, procura decantarte por la batería de cocina elaborada en acero quirúrgico certificado: la difusión uniforme del calor y la preservación de la temperatura justifican tal inversión (que, obviamente, requiere extremar cuidados por tu parte), y, nunca menos, revestimiento antiadherente, que te facilita la vida en la cocina.

 

Primero que nada procede a lavar la olla

Si acabas de adquirir el producto, antes de utilizarlo por primera vez, lava cada componente con abundante agua. Fíjate que una tendencia más moderada señala que pequeñas dosis de detergente líquido (seleccionado entre aquellos menos agresivos), no tienen por qué afectar las características del producto. En todos los casos, enjuaga con generosidad las ollas y sécalas de inmediato hasta desterrar todo rastro de humedad que les genera manchas.

 

Precauciones a tomar en cuenta

Se aconseja no agregar ni sal ni condimento alguno a la olla vacía, sino añadirlos ya disueltos en algún líquido o salsa. Tampoco se debe colocar la sartén u olla vacía directamente al fuego ni se debe verter agua fría sobre estos utensilios cuando aún estén calientes.

Con el propósito de preservar la anti-adherencia, se sugiere no extremar la temperatura del aceite cuando estés friendo alimentos en estas ollas que admiten su utilización en cocinas a gas, eléctricas, de vitrocerámica e, inclusive, de inducción. Con idea de respetar los sabores primigenios de los ingredientes, es muy importante que no reutilices el aceite y, sobre todo, que no frías patatas, por ejemplo, donde acabas de rebozar unos filetes de pescado.

olla de acero inoxidable sobre el fuego

Características a tomar en cuenta

Escoge siempre la olla o sartén más adecuada en tamaño (diámetro y profundidad) al menú que desees preparar, racionalizando, de esta manera, tanto el tiempo de cocción como la eficiencia energética de tu cocina. Las tapas de vidrio son tremendamente convenientes para mantener la temperatura, evitar molestas salpicaduras y disponer de una visualización permanente de los alimentos durante su proceso de preparación.

Muy a propósito, la elección del tamaño del fogón idóneo para cada utensilio (sin exceder nunca el contorno de la olla) ayuda en la conservación de tu batería de cocina, así como en la correcta difusión del calor.

 

Mantenimiento y limpieza de tu olla de acero inoxidable

Para ir eliminando las manchas tan habituales en las ollas de acero inoxidable, siempre tienes la oportunidad de recordar aquellos consejos de las abuelas y apelar a una mezcla bastante diluida de agua con bicarbonato de sodio para remojar los utensilios y, luego, enjuagarlos con agua abundante y secarlos con minuciosidad. Imagínate que hasta los residuos calcáreos del agua del grifo ocasionan “manchas de agua” en el acero inoxidable.

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de las mejores ollas de acero inoxidable disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios a través de Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Tefal, BRA y Zwilling.

 

El origen de esta marca se remonta a 1954, cuando el francés Marc Grégoire patenta su primer sartén antiadherente, y funda la empresa para producir y comercializar su invento. Con los años la empresa, desarrolla diversos implementos de cocción, innovando en la tecnología de fabricación con sus sartenes y ollas antiadherentes, e incorporando otros equipos a su oferta en el mercado, como tostadoras, calentadores, entre otros.

Sin embargo, el emblema de la marca siguen siendo sus ollas, de alta tecnología, desarrolladas con innovadores sistemas de conservación y distribución de calor, antiadherencia y otras prestaciones que le otorgan un excelente rendimiento y eficiencia en el proceso de cocción.

Entre los productos comercializados por la marca se encuentran sartenes de acero, aluminio y hierro, ollas de presión, cazuelas, cuchillos, picadoras, tostadoras, cocinas eléctricas, además de otros electrodomésticos como planchas, básculas, entre otros productos.

Todas sus sartenes y ollas poseen la tecnología exclusiva ThermoSpot, que permite una adecuada conservación y distribución del calor, ahorrando energía y optimizando los resultados de cocción, además de revestimiento antiadherente de alta calidad.

 

Esta empresa es uno de los más importantes fabricantes de productos de acero inoxidable y aluminio de alta calidad, con más de 50 años de experiencia en el ramo. Forma parte del grupo corporativo PINTINOX, teniendo su sede principal en Tarragona, España, y dependencias en Italia y otras partes de  España. Sus productos se caracterizan por su excelente calidad y moderno diseño, pensado para facilitar las tareas de cocción y optimizar los resultados gracias a una avanzada tecnología.

Además de ollas, la empresa comercializa cacerolas, sartenes y grill antiadherentes, ollas de presión, rustideras, bandejas para cocción en hornos, y otros utensilios de cocina. Todos sus productos están fabricados en materiales de alta resistencia, con sistemas avanzados de distribución de calor, además que cuentan con hasta 10 años de garantía, y certificaciones internacionales de calidad.

La marca comercializa diversos juegos de ollas y sartenes, con tamaños y diseños diferentes, para distintos tipos de usos y cocinas. Todas tienen en común su excelente conducción y distribución de calor, fabricación en acero inoxidable pulido, excelente resistencia y facilidad de lavado en lavavajillas.

 

Zwilling es una de las empresas más antiguas del mundo en cuanto a fabricación de implementos en acero inoxidable. La marca fue registrada en 1731 como la marca comercial del gremio de cuchilleros de Solingen, Alemania. Durante el siglo XIX y parte del siglo XX la empresa ganó gran prestigio en Europa y Estados Unidos, gracias a sus innovadores cuchillos. Posteriormente saldrían a la venta sus también conocidas tijeras, cuberterías y otros implementos para uso culinario. A través de los años ha ido expandiéndose, adquiriendo otras compañías para formar un gran conglomerado de especialistas en la producción de soluciones para la cocina y el hogar.

Hoy en día la marca cubre un amplio espectro en el mercado de productos de acero inoxidable, entre los que se incluyen baterías de cocina, juegos de cubierto, tijeras, ollas, cacerolas, sartenes antiadherentes, vajilla y cristalería, utensilios de cocina e incluso accesorios de belleza como tijeras, cortauñas, entre otros. Sus productos han destacado y recibido premiaciones por la excelencia de sus acabados y diseño, en particular los cuchillos y navajas de la marca.

Las ollas de acero inoxidable de la marca destacan por su diseño y confección de avanzada tecnología, con excelentes acabados y alta resistencia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Karl Krüger SAP

 

5.Karl Krüger SAPAhora, queremos proponerles la batería de cocina de la prestigiosa marca Karl Krüger.   Se trata de cuatro ollas con tapa y una cacerola, todas ellas fabricadas de acero inoxidable.

Las tapas tienen salida de vapor lo que permite evitar sobre cocción y pérdida de nutrientes por exceso de temperatura.  Las asas son confeccionadas de plástico resistente a las altas temperaturas, puedes utilizar estas ollas en todo tipo de cocina, incluso en las de inducción.

Son de tamaño pequeño, ideales para parejas o personas que viven sola y que suelen cocinar en cantidades pequeñas.

Si no has decidido aún cuál olla de acero inoxidable comprar, te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras de este set para que con ello puedas tomar una decisión dependiendo de tus necesidades:

 

 

Jago – 12 piezas

 

2.Jago - 12 piezasEn este caso, no hablamos de una olla, sino de toda una batería,  bien pueden ser consideradas las mejores ollas de acero inoxidable baratas.

Confeccionadas en acero inoxidable 18/10 y asas de plástico con protección contra las llamas.  Tienen tapas de cristal resistente al calor.   Estas ollas son aptas para ser utilizadas en cualquier casi cualquier tipo de cocina: eléctrica, de gas, de vitrocerámica, halógena. No son aptas para cocina de inducción.

Estas ollas han sido diseñadas para absorber, conservar y difundir óptimamente el calor gracias a su fondo térmico de aluminio.  El juego de ollas incluye ollas con tapa de  24, 20, 18 y 16 cm, sartén con tapa de 24 cm y cacerola de 16 cm.  Con una sola compra tendrás una gran variedad de ollas.

Así pues, no hay que olvidar que si bien la mejor marca de ollas de acero inoxidable dependerá del usuario, es necesario revisar las características de cada modelo para saber si un producto se ajustará a tus necesidades y por ello te listamos los pros y contras del set de 12 piezas de la marca Jago, para que des tu opinión sobre este:

 

Pros

Compatibilidad: Este juego de 12 piezas de ollas con tapas de vidrio resistentes al calor y capacidades que van desde 5,7 a 1,5 litros, puede ser utilizado tanto en cocinas que trabajen con gas, como las eléctricas y las de vitrocerámica, sin embargo hay que acotar que no es de utilidad en cocinas de inducción.

Mangos: Los mangos o asas que incluyen estas ollas son de plástico con protección ante las llamas, por lo que no tendrás que preocuparte de que agarren calor o vayan a fundirse por las mismas. Además, las mismas no se calientan excesivamente, por lo que podrás manejar el set sin mayor problema.

Base: La base de esta olla está hecha de aluminio térmico el cual es muy resistente al calor, y, por si fuera poco posee una difusión óptima del calor a través de la olla, cocinando todo de forma uniforme y evitando que los alimentos se cocinen de más en ciertas zonas mientras otras quedan crudas.

 

Contras

Polvo: Según usuarios, tras darle un uso constante a este set de ollas, las mismas sueltan un polvillo negro del fondo de las mismas, por lo cual deberás lavarlas constantemente y darles un mayor cuidado.

Desmontadas: Las ollas llegan de fábrica con los mangos y asas totalmente desmontadas, por lo que debes atornillarlas y montarlas tú mismo, debiendo invertir un poco más de tiempo antes de poder utilizar estos modelos.

 

 

¿Cuál es la mejor olla de acero inoxidable de gran capacidad del 2020?

 

Cuando se trata de buscar en internet las mejores ollas de acero inoxidable, existen una serie de ventajas que mueve al usuario a adquirir un producto en la presente categoría de artículos. El acero inoxidable es un material no reactivo, durable, de alta compatibilidad y, principalmente, económico.

Hoy nos dedicamos a estudiar las consideraciones más importantes que deben tener en cuenta los que buscan ollas de acero inoxidable de gran capacidad, puesto que, con tantas opciones de compra en el mercado, es difícil diferenciar un producto de otro.

Al momento de comprar utensilios de cocina, dos de las consideraciones más importantes son la capacidad del producto y la materia prima utilizada por el fabricante.  Puesto que ya has decidido sobre el material que buscas y, en función a tus necesidades, reconoces que requieres de un producto con gran capacidad, estos son los aspectos complementarios que recomendamos observar.

Si te encuentras realizando una comparativa de productos, es siempre una buena idea mirar la marca o fabricante. En esta ocasión nos decidimos por la empresa Kopf, la cual se caracteriza por su amplia e innovadora gama de productos y por su gran trayectoria en el mercado europeo con más de 40 años proporcionando artículos de calidad.

Lo siguiente que deberías considerar es la reputación del artículo a adquirir, en este sentido recomendamos siempre prestar mucha atención a lo que otros usuarios tienen que decir al respecto, generalmente nada habla mejor sobre la calidad de un artículo que su prueba en el tiempo por usuarios reales y en el mundo real.

Si buscas comprar una olla de acero inoxidable de gran capacidad, a continuación detallamos las característica de un modelo bastante popular para que lo tomes en consideración.

 

 

Kopf 125501

Ventaja principal:

A pesar de sus mucha buenas cualidades, la nota distintiva que destaca el modelo Kopf 125501 es el valioso espacio que proporciona. Se trata de una olla de acero inoxidable de gran capacidad ideal para grandes preparativos y cuando se debe cocinar para muchas personas.

 

Desventaja principal:

Debido al gran tamaño que posee, existen algunas desventajas asociadas como son el espacio de almacenamiento que requiere; en casas o cocinas muy pequeñas encontrar el espacio para acomodarla podría resultar un poco difícil.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo que además de su gran capacidad, cuenta en su diseño con características de practicidad y compatibilidad que la convierten en una opción muy conveniente para cocinar grandes porciones.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Estamos ante un producto caracterizado por un diseño de cuidados detalles; es una olla cuya base posee un grosor de 3,1 mm y las paredes de 0,6 mm, se trata de un artículo pensado para su uso directo en los fuegos pero que además se podrá introducir al horno en temperaturas de hasta 240 grados Celsius, añadiendo en el proceso una mayor versatilidad.

Otro punto de diseño interesante son los acabados gruesos en todo el borde de la olla, que permite vaciar el contenido con gran precisión y sin ocasionar desastres; esta es una característica que hace aún más fácil su utilización. Finalmente, destacar la inclusión de una tapa de cristal con un orificio de salida para el vapor a través de la cual se beneficia la cocción lenta e uniforme de los alimentos.

Materiales

Al momento de comprar ollas de cocina, el tema de los materiales es una de las características más importantes, más aún si se toma en cuenta que dentro de las ollas de acero inoxidable existen una variedad de aceros para escoger.

De forma puntual, el modelo aquí estudiado ha sido fabricado en base a acero de acabado brillante 18/10; un tipo de acero de gran calidad y comúnmente utilizado en utensilios de cocina, puesto que permite una alta compatibilidad con varios tipos de cocinas incluidas las de inducción y hasta el lavavajillas; es conjuntamente un material que ofrece una gran facilidad de limpieza, que resiste el paso del tiempo y que además no altera el sabor de los alimentos durante su preparación.

 

Capacidad

Puesto que buscas adquirir una olla de acero inoxidable de gran capacidad, consideramos importante tomar un apartado para destacar las dimensiones y capacidad del Kopf 125501; pensado como un artículo mediante el cual cocinar grandes cantidades de comida, el modelo presenta un diámetro de 30 cm y una altura total de 22 cm, con estas dimensiones posee una capacidad media de 15 litros.

Según pudimos observar en las opiniones de los usuarios, es un producto que recomiendan para cocinar los días de grandes fiestas con invitados en el hogar, ya que en esta olla podrás preparar cocidos, sopas, estofados y muchas otras cosas más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

1.1 Tefal Envy A60563

Ventaja principal:

Su fondo fabricado en acero garantiza un calor homogéneo de la olla en todo momento mientras cocinas, además de impedir que esta se deforme con el calor.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que dado su fino grosor da la sensación de fragilidad a primera vista, sensación que desaparecerá en cuanto comiences a usarla.

 

Veredicto: 8.9/10

Una olla bonita, bien rematada como caracteriza a una marca como Tefal y por supuesto, que cumple con su propósito a la perfección. Si buscas una olla ligera y a la vez de calidad esta, seguro, será una gran opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

La olla de acero inoxidable Tefal Envy A60563 está fabricada en acero inoxidable de 18/10 (aleación 304) y que, junto con un espesor de 0.6 mm la convierten en una olla ligera a la par que resistente y duradera. Sus asas están fabricadas en baquelita para protegerte del calor y que puedas agarrarla sin miedo a quemarte.

Y lo mejor de esta olla es su  base fabricada en acero de 6 mm de grosor con tecnológica serigráfica y anti-deformación que permite soportar altos calentamientos y choques térmicos, de modo que no solo cocinarás con un calor homogéneo sino que aseguras que tu olla no se deforme con el tiempo debido al calor. Su tapa de cristal templado, rematada en acero y con agujero de salida del vapor te facilitarán que veas cómo va tu receta en todo momento.

 

Tamaño y capacidad

Este modelo que te presentamos tiene un diámetro de 26 centímetros y un peso de 3.1 kilos. Con estas dimensiones tiene una capacidad total para 6,5 litros, capacidad perfecta para cocinar para toda la familia o bien cocina para guardar si somos menos personas en casa.

1.2 Tefal Envy A60563

 

Diseño

Y dentro de esta nueva gama Envy de Tefal nos encontramos con un diseño Lyonnaise en todas sus piezas, incluido este modelo, diseño que la dota de belleza, con sus líneas rectas y de practicidad gracias a la forma de la propia olla. También podremos estar tranquilos en cuanto a sus remates, pues esta marca te garantiza que estos te durarán durante toda la vida útil de tu olla, que bien cuidada puede ser muy larga.

 

Marca interior

Algo a destacar de esta olla es su marca interior de medidas, con las que podremos cocinar con seguridad sin rebasar el límite o bien calcular cuánto líquido o alimentos echar para no cocinar de más.

 

Compatibilidad

Gracias a la base de acero de 6mm  y 26 cm de diámetro de la que hemos hablado anteriormente, esta olla es totalmente compatible con todo tipo de cocinas. Podrás usarla tanto con fuegos de gas como con vitrocerámica o placas eléctricas. Y por supuesto, resulta perfecta para utilizar en inducción gracias a esa tecnología presente en la fabricación de su fondo.

 

Limpieza

Al estar fabricada en acero inoxidable de alta calidad, esta olla resulta sencilla de limpiar y además tanto la propia olla como su tapa son aptas para el lavavajillas, lo que facilita aún más su limpieza. Además su interior llena una capa antiadherente, por lo que tus alimentos difícilmente se pegarán al fondo o las paredes, otra facilidad más a la hora de limpiar tu olla Tefal tras su uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status