▷ La mejor olla programable. Comparativa & Guía de compra

Las mejores ollas programables

Última actualización: 07.12.19

 

Olla programable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás pensando en adquirir una nueva olla programable, que te permita facilitar y optimizar la tarea de cocinar tus alimentos, y en menor tiempo, te recomendamos tomar en cuenta algunas características para que puedas elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. En primer lugar, ten en cuenta sus funcionalidades, programas de cocción y regulabilidad de temperatura presión, entre otras. También es importante la facilidad de manejo de sus controles y en su limpieza. Hemos revisado las características de los equipos más vendidos y las hemos comparado con las reseñas de los usuarios en la red, y tenemos que la Instant Pot IP-DUO 60 7 es una de las mejores ollas programables disponibles en el mercado actual, por su gran potencia de 1000 vatios y 14 programas de cocción, así como por su gran seguridad en el manejo y capacidad de 6 litros. Igualmente destaca la GM modelo D, también con capacidad de 6 litros y gran facilidad de regulación de tiempo, temperatura y presión gracias a sus prácticos controles LED y variedad de funciones y accesorios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor olla programable del mercado?

 

Las ollas programables te permiten tener un chef en casa que se encargue de preparar tus platos favoritos a la hora que desees, con solo verter los ingredientes en su interior. Si no sabes mucho sobre estos productos, no tienes más que seguir las orientaciones que te damos en nuestra guía para comprar la mejor olla programable, de modo que sepas en qué debes fijarte para encontrar el modelo perfecto para ti y para tu familia.

olaprogramable-consejo

 

Guía de compra

 

Programas y funciones incluidas

El primer elemento que deberíamos distinguir en cualquier comparativa de ollas programables son las funciones que incluye el producto. Unas funciones en las que, para empezar, conviene distinguir entre los modelos con funciones de olla a presión y los que carecen de ella. En este caso, los modelos con funciones a presión son más eficientes y por tanto cocinan mejor en menos tiempo.

Otro aspecto importante es lo que tiene que ver con las funciones. Algunos modelos incluso disponen de siete funciones diferentes, entre las que se encuentra la fritura de alimentos, el cocinado al vapor, el cocinado convencional y otras muchas interesantes. Obviamente, cuanto mayor sea la cantidad de funciones diferentes disponibles, más cosas podremos hacer con la olla.

En este último apartado no podemos dejar de lado la potencia del producto. Esta potencia eléctrica es la que nos va a indicar la capacidad de cocinar a mayor o menor temperatura, estando en términos generales situada a partir de los 1000 vatios. No obstante, algunos modelos a partir de los 800 vatios pueden ser suficientes según la capacidad de la olla. Sin embargo, si quieres usar la opción de fritura o de horno, apuesta por modelos de 1000 o más vatios para no tener problemas.

 

Sistema de control

Cuando buscamos una olla programable buena y económica, conviene valorar también el sistema de control del producto. Una cuestión importante, ya que un buen sistema de control, que podamos aprender a manejar de forma sencilla, nos hará más fácil la vida a la hora de sacarle partido a las funciones que acabamos de mencionar.

Este sistema de control se refleja tanto en una botonera accesible como en una pantalla LCD que se sitúe en la parte delantera de la olla. Esta botonera suele incluir, o bien la preparación de platos concretos o bien la activación de las diferentes funciones de cocinado según el producto. En algunos modelos con recetas y funciones preprogramadas, estos botones también permiten elegir las diferentes recetas o platos, si el equipo cuenta con ellas. Por tanto, disponer de una buena botonera es clave para mantener el control preciso del equipo.

En todas estas funciones es clave que no nos olvidemos del tiempo. El control de tiempo es doble, tanto a la hora de determinar por cuánto tiempo va a permanecer activo el programa que estemos pensando, como la hora a la que queremos nuestra comida lista. Una función clave para que la comida esté lista cuando quieras sin que tengas que preocuparte por nada más.

olaprogramable-guia

 

Capacidad y limpieza

Como últimos aspectos en nuestra elección, es necesario evaluar tanto la capacidad como la limpieza del producto. Cuestiones no poco importantes, pero que también establecen qué tipo de producto nos conviene elegir.

En el lado de la capacidad, es necesario preguntarse para cuántas personas tenemos previsto cocinar. Lo habitual es que estas ollas tengan una capacidad de 4, 6 u 8 litros, que varían en la cantidad de comensales disponibles. En el caso de los modelos de 4 litros, estos son suficientes para 3 o 4 personas, mientras que los 6 dan de comer a unas 5 o 6 personas. Finalmente, los modelos de 8 litros son suficiente para más de 7 comensales, hasta unos 10. Elige el tamaño que más te convenga, sin olvidar que en los modelos a presión la capacidad no puede excederse por motivos de seguridad.

Respecto de la limpieza, esta tiene que ver con los materiales del producto. Una cuestión que influye en cuánto cuesta el producto, pero que merece la pena valorar a menos que quieras dedicarle a la limpieza más tiempo del necesario. Para que la limpieza sea sencilla, es preciso que la cuba sea de acero inoxidable u otro material de primer nivel, lo que hace más fácil dejarla perfecta. En algunos modelos, incluso puedes lavar la misma en el lavavajillas sin problemas. En cuanto al exterior, si el producto cuenta también con elementos metálicos, hará mucho más fácil el proceso de limpieza con solo pasarle un paño húmedo con un limpiador ligero.

 

¿Cuál es la mejor olla programable del 2019?

 

¿Te encanta cocinar pero no toleras el ruido de los vapores de las ollas a presión? ¿Quieres tener tu comida lista a la hora que quieras, como quieras y a la temperatura que deseas? Entonces es hora de que evalúes la posibilidad de adquirir la mejor olla programable de las redes.

A continuación, encontrarás varias opciones que han sido consideradas por los cibernautas como las mejores ollas programables calidad precio del mercado. Echa un vistazo y escoge la que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Instant Pot IP-DUO 60 7

 

1.1 Instant Pot IP-DUO 60 7

Ventaja principal:

La gran cantidad de funciones que incluye esta olla programable es su mayor ventaja, haciendo posible no solo la cocción de sopas, arroz, granos o carne, sino también la preparación de yogures.

 

Desventaja principal:

Tras un tiempo de utilización, la tapa puede perder un poco su sujeción, a causa de la goma que se va desgastando poco a poco, haciendo necesario la compra de un reemplazo de tanto en tanto.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta olla programable es un equipo muy completo, convirtiéndose en una buena compañera a la hora de cocinar, sobre todo si vives en un lugar pequeño o si debes llevarla de viaje contigo.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La Instant Pot IP-DUO 60 7 es una olla programable eléctrica, por lo que produce su calor por sí misma tras ser enchufada a una fuente de energía. Es debido a esto que aun cuando cuenta con unas dimensiones de 33 x 32 x 31 centímetros, lo cierto es que el espacio utilizable para la preparación de tus recetas es de 16 centímetros de altura por 22 centímetros de diámetro.

Cuenta con una capacidad de hasta 6 litros, pudiendo cocinar en ella una gran cantidad de alimentos. Por otra parte, gracias a su diseño en acero inoxidable no solo cuenta con una vida útil prolongada, sino que también es apta para el lavavajillas, al igual que la rejilla de vapor que incluye como accesorio.

Igualmente, en su diseño incluye dos asas laterales para un mejor manejo y transporte de la misma, contando también con un asa en la parte superior de su tapa para un sencillo abre y cierra.

1.3 Instant Pot IP-DUO 60 7

 

Programas

Lo más llamativo de esta olla programable es la gran cantidad de programas que posee y que podrás configurar. Cuenta con hasta 14 programas preconfigurados para que con tan solo presionar en ellos, el equipo se ponga en funcionamiento.

Tras seleccionar alguno de los programas, la olla automáticamente configurará la presión, el tiempo, y hasta la temperatura en que los alimentos serán cocinados. Gracias a esto podrás olvidarte de la receta hasta que el ciclo termine dado que todo el trabajo lo hará la olla. Por si fuera poco, tras la cocción, el equipo entrará un estado de “conservación de calor” que puede durar hasta 10 horas.

Entre los 14 programas que puedes escoger se encuentran: Sopa, Carnes, Granos, Arroz, Vapor, Aves, Yogurt, Cocción Lenta, Guisos, y mucho más. Lo mejor de todo es que incluso podrás configurar manualmente el tiempo que deseas que la olla trabaje.

 

Seguridad

Un aspecto en el que destaca esta olla es en la cantidad de puntos de seguridad con los que cuenta. La Instant Pot IP-DUO 60 7 tiene 10 mecanismos de seguridad para que su usuario se sienta en tranquilidad mientras la utiliza.

Entre esos 10 mecanismos se encuentra su tapa, la cual posee una protección para regular el nivel de presión dentro de la olla, esta le hace saber al usuario si el equipo tiene demasiada presión para que sea liberada por medio de una pequeña palanquita. Otro aspecto a resaltar sobre su tapa es que la misma incluye una protección para el exceso de presión que trabaja en conjunto con el regulador ya mencionado.

Por otro lado, la tapa cuenta con un mecanismo de cerrado y bloqueo, que hace “clic” para hacerte saber que la misma está cerrada correctamente y que nada saldrá volando de la olla.

Así mismo, posee un control automático de presión en la parte inferior de la olla junto a un control automático de temperatura que se ponen en funcionamiento cuando alguno de los programas es seleccionado y evitan que los alimentos se cocinen de más. Por si fuera poco, cuenta con un indicador de alerta de alta temperatura para hacerte saber si ha sobrepasado su límite de temperatura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

GM modelo D 

 

2.LA modelo DSi, además, de una olla a presión buscas un equipo que también tenga función de freidora, entonces el modelo GM D de la marca LA, podría ser la opción que necesitas dado que cuenta con un cuerpo de una capacidad de hasta 6 litros que puedes utilizar como freidora. Se puede decir que es un aparato muy completo y, al igual que el anterior, trabaja con electricidad.

Incluye 6 programas principales, entre los que están: plancha, freidor, arroz, legumbres, cocina y horno, los cuales puedes adaptar a baja presión o, en su defecto, a alta presión. Lo mejor de este equipo es que cuenta con memoria interna, ¡ya no importa si se te va la luz a mitad de proceso!

El equipo recordará la actividad programada y, tan pronto vuelva la electricidad, reanudará automáticamente su ciclo. Igualmente, podrás ajustar el tiempo de cocción, a fines de que encuentres tu comida lista a la hora que desees.

Así mismo, está olla programable está diseñada en base a acero inoxidable 18/10, siendo de una calidad excelente para garantizar una mayor durabilidad.

Al hacer una pequeña investigación para poder determinar cuál es la mejor marca de ollas programables, de seguro en la lista aparecerá LA, y es por eso que su modelo GM D puede representar una excelente opción.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,9)

 

 

 

Gran FINN Mayor F Plus

 

La olla programable que nos presenta la marca Gran FINN Mayor en esta ocasión, se distingue entre otras por contar con 15 funciones a elegir para lograr adaptar el dispositivo a tu estilo de preparaciones. Gracias a esta amplia selección, puedes cocer a fuego lento, escalfar, cocinar al vapor, hornear, entre otros.

Por otro lado, cuenta con una capacidad de 6 litros, por lo que se considera como una opción adecuada para familias de varios miembros. Además, destaca el hecho de que es capaz de tomar decisiones en base a la cantidad de alimento a preparar, para ajustar la cocción. 

También, queremos mencionar su práctico temporizador, en el que podrás seleccionar desde 0 hasta 990 minutos y su guía por voz para mayor practicidad. Si te preguntas por la temperatura que esta olla puede alcanzar, te informamos que cuenta con un rango de ajuste de 90 a 200ºC, que se considera bastante amplio.

Si no sabes cuál olla programable podría ser la mejor para ti, revisa en detalle los  aspectos tanto positivos como a mejorar en cada modelo. A continuación, te ofrecemos un listado de pros y contras de esta opción en particular.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

 

NEWCOOK NL585

 

Tener experiencia para cocinar no es un requisito para poder disfrutar de platos ricos  preparados en casa, gracias a que existen ollas que facilitan esta labor, como sucede con este modelo de Newcook, que cuenta con 8 menús preconfigurados de modo que solo serán necesarios un par de toques en su panel de control y el proceso se desarrollará fácilmente. Con estos menús, podrías cocinar al vapor, freír, guisar e incluso hornear.

Otra de las ventajas que ofrece es que, al contar con opciones de ajuste manual tanto para la temperatura como para el tiempo, podrás darle a tus recetas un toque personalizado. Además, puedes programarla con hasta 24 horas de anticipación para que todo esté listo justo cuando así lo necesitas.

Otra ventaja del modelo es que viene con accesorios incluidos, como son: cubeta antiadherente, una bandeja para cocinar al vapor y vaso medidor, entre otros, para que no tengas que adquirir estos complementos por separado.

Si esta olla te ha parecido interesante por su diseño, robustez y funciones, conoce más acerca de ella en nuestro siguiente resumen.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

FussionCook FC7Smart

 

Si además de una olla programable, buscas buena apariencia y acabados de lujo, puede ser que este modelo de FussionCook sea la mejor alternativa para ti, puesto que su fabricante ha puesto especial esmero en su diseño exterior, para que además de ser un aparato versátil y eficaz, se vea bien en tu encimera.

En lo que respecta a sus funciones, podrás preparar miles de platos diferentes debido a sus 16 menús, entre los que encontrarás alternativas de cocción a baja potencia, guisados, confites, cocción al vapor, etc. Mientras que por otro lado, su capacidad de 6 L permite que sea un modelo apto para familias numerosas.

No queremos dejar de mencionar que no te será difícil aprovechar todas las ventajas de este modelo, gracias que cuenta con un recetario muy amplio, con más de 150 platos probados para esta olla en particular, entre los que seguramente encontrarás muchos de tu interés.

Si deseas saber más acerca de esta olla, te ofrecemos un resumen organizado en forma de pros y contras para que la conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

 

Instant Pot IP – DUO 60 7 

 

Las mejores ollas programablesEste equipo ha sido catalogado rápidamente por los usuarios como la mejor olla programable del 2019 y es dado a que cuenta con diversas funciones que facilitarán tu vida grandemente.

Lo principal que hay que mencionar es que es una olla que trabaja con electricidad, específicamente con 220 voltios, generando una potencia de 1000 vatios para preparar tus alimentos bajo la opción que selecciones.

La Instant Pot IP – DUO60 7 es reconocida por ser extremadamente silenciosa y por no exhalar ninguna clase de vapores, por lo que es ideal para cocinas pequeñas o para personas sensibles del oído. Así mismo, cuenta con 14 programas de cocción entre las que incluye: sopa, carne o estofado, granos o chili, aves domésticas (pollos, patos, pavos, gansos), arroz, vapor, avena, salteados y mucho más.

Lo mejor de todo es que posee un temporizador con el que puedes elegir a qué hora deseas tu comida, para que esté lista cuando la desees. Además, tiene una capacidad de hasta 6 litros y está diseñada bajo acero inoxidable, por lo que cuenta con una vida útil prolongada.

A continuación proporcionamos las características de la DUO60 7 de Instant Pot, la cual ha sido señalada por los usuarios como la mejor olla programable del momento.

Pros
Programas:

Iniciamos el reconocimiento de ventajas de este modelo de olla programable al informarte que la DUO60 7 cuenta con 14 programas inteligentes incorporados que te permitirán automatizar la tarea de la cocina al poder ajustarla para preparar desde sopas y carnes hasta yogurt y pasteurizados permitiéndote así realizar otras tareas mientras tu olla cocina por ti.

Certificados:

También es destacable mencionar que el modelo de olla programable DUO60 7 de Instant Pot cuenta con una certificación aprobada por la CE como producto apto para ser comercializado en Europa al contar con las medidas necesarias de sanidad y regulación, lo cual te certifica que estás adquiriendo un producto probado para ser utilizado en el continente europeo.

Seguridad:

Además, es muy importante tener en cuenta los niveles de seguridad de la olla programable por lo que la DUO60 7 de Instant Pot cuenta con diez diferentes mecanismos de seguridad que la hacen totalmente segura de utilizar mientras se tengan en cuenta los reglamentos y uso apropiado del producto.

Energía:

En estos tiempos el costo de uso de recursos se encuentra bastante elevado por lo que teniendo esto en cuenta, los diseñados de la DUO60 7 de Instant Pot han fabricado un producto que es capaz de funcionar hasta con un 70% menos de energía que otros modelos de ollas programables del mercado, por lo que estarías ahorrando enormemente.

Temporizador:

También debemos destacar la funcionalidad de temporizador de este modelo de olla programable el cual puede ajustarse hasta con 24 horas de anticipación para que comience a funcionar en el momento que lo necesites.

Cons

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Cómo utilizar una olla programable

 

Para empezar a utilizar tu olla programable desempácala cuidadosamente, lava tanto la olla como la tapa con agua tibia y jabón, enjuágala bien y sécala completamente. Limpia con un paño suave y húmedo todas las superficies interiores y exteriores de la base de la olla programable. Coloca la olla en la base de la unidad, colócale la tapa y conéctala a la fuente de alimentación. De esta manera tu olla programable está lista para empezar a utilizarla.

 

olla programable Crock Pot con tapa de cristal

 

Funcionamiento de la olla programable

Tu olla programable cocina los alimentos automáticamente una vez que hayas ajustado la hora y el modo de cocción deseado. Cuando el tiempo expira, la unidad cambia automáticamente al ajuste “Cálido”.

 

Cocinar con el temporizador

Coloque la unidad en un mostrador limpio y seco, retire la tapa, llene la olla con los ingredientes, vuelva a colocar la tapa y enchufe la unidad (sin embargo, tu olla programable no empezará a funcionar hasta que la enciendas).

Para encender la unidad, presiona el botón de encendido/apagado (On/Off), al instante debe encenderse la pantalla LCD de la unidad. Ajuste el tiempo de cocción deseado presionando los botones + o -. El temporizador oscila entre las 00:00 y las 24:00 horas. Pulse el botón + para aumentar el tiempo en incrementos de 30 minutos o pulse el botón – para disminuir el tiempo de 30 en 30 minutos.

Después de ajustar el tiempo, ajuste el modo de cocción deseado presionando el botón “Alto”, “Medio” o “Bajo”. Una vez que haya seleccionado su modo de cocción, la pantalla dejará de parpadear y la unidad empezará a cocinar. Para cambiar los modos de cocción simplemente presione otro botón de modo.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción, la unidad cambiará automáticamente al ajuste “Cálido” que puede permanecer encendido durante 8 horas, cuando caduca el tiempo de calentamiento generalmente la unidad emite un pitido y se apaga automáticamente.

Para apagar la unidad manualmente, presiona el botón On/Off. Como recomendación, al cocinar en una olla programable cualquier cosa que contenga carne, ésta debe cocinarse mínimo durante 2 horas. Esto asegura que la carne se cocine bien y completamente.

 

Cocinar sin el temporizador

Si solo determinas el ajuste de cocción, el tiempo se predeterminará automáticamente en 24 horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, generalmente la unidad emite un pitido y se apaga automáticamente. Para apagar la unidad manualmente debes presionar el botón On/Off.

 

mujer cocinando con una olla programable

 

Limpieza y mantenimiento

Desenchufa tu olla programable y deja que se enfríe antes de limpiarla. Nunca sumerjas la unidad en agua u otro líquido, para limpiar la carcasa y el panel de control, simplemente límpialo con un paño húmedo limpio y sécala antes de guardarla.

La tapa y la olla debes lavarla con agua jabonosa tibia y posteriormente enjuagarla bien, también puedes colocarla en la rejilla superior del lavavajillas. Si los alimentos se adhieren a la superficie de la olla, llénala con agua tibia y jabón y deja que se remoje antes de limpiarla.

Si es necesario restregar bien la olla para remover cualquier mancha o alimento, utiliza un limpiador no abrasivo o detergente líquido con una almohadilla de nylon o un cepillo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir la mejor olla programable, hemos revisado las características de algunos de los mejores modelos disponibles actualmente y las hemos comparado con las opiniones de muchas personas en Internet. Ahora queremos complementar esta información con un breve análisis de las marcas más importantes, entre las que se encuentran GM, Moulinex y Orbegozo.

 

1.LA (GM)

Este es uno de los principales fabricantes españoles de ollas programables. La empresa comenzó sus operaciones en 1985, dedicándose a la producción de soluciones eléctricas y menaje para el hogar. A principios de siglo XXI lanzó su primera olla programable modelo A, revolucionando la forma como se conocían las ollas a presión.

Con casi 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de ollas programables y robots de cocina, Ollas GM se ha logrado posicionar en el mercado europeo por su gran variedad de productos dedicados a cubrir las necesidades particulares de cada usuario.

El secreto de esta marca es contar con sistemas avanzados de cocción, elaborando productos innovadores que van desde utensilios como cuchillos, pasando por piezas como cubetas de cerámica, hasta los más sofisticados robots de cocina.

Una de las razones por las cuales muchos usuarios prefieren esta marca es porque sus ollas programables cuentan con sistemas de seguridad que tranquilizan a las amas de casa, permitiendo hacer las tareas con total relajación, facilitando la vida de las personas.

 

2.Moulinex

 

Esta marca francesa Moulinex actualmente es parte del Grupo SEB, que también es dueña de las marcas Tefal y Rowenta. Todo comenzó en 1932, cuando su fundador Jean Mantelet inventó el Moulin-Légumes, un instrumento de cocina muy práctico que servía para aplastar verduras y hacer puré.

La palabra “moulinex” es una contracción de la frase “molino express”, un molinillo de café eléctrico. A finales de los años 50 ya la marca tenía una variedad de productos para la cocina y en los 60 se podría decir que casi participó en el movimiento de liberación femenina, haciendo importantes aportes para facilitar el trabajo con sus famosos robots que estaban revolucionando la cocina Francesa.

Más adelante fabricó licuadoras, microondas, cafeteras eléctricas, mini hornos, y seguía vendiendo su picador eléctrico Moulinette, que se hizo famoso en todo el mundo. Recientemente los productos más aclamados han sido sus nuevos robots de cocina inteligentes con pantalla digital para elaborar platos de forma pre-programada, que incluso tienen un puerto USB para importar cada vez nuevas recetas.

 

3.Orbegozo

 

Esta marca vasca de electrodomésticos es muy conocida en España por la excelente relación calidad-precio de sus productos, sin embargo, fue comprada por un importador llamado Sonifer, de la ciudad de Murcia. Según hemos podido investigar en la Red, se trata de productos hechos en China e importados a España con el prestigio de la marca Orbegozo.

Aun así, los productos de esta marca tienen muy buen puntaje en Internet, los usuarios se muestran satisfechos con el funcionamiento de estos aparatos. Esta reconocida marca fabrica microondas, tostadores, cafeteras, molinillos de café, placas de inducción, mini hornos, deshumidificadores, estufas, calefactores, básculas de baño, mesas de planchar, entre otras soluciones para el hogar.

La olla programable Orbegozo es una de las más recomendadas en Internet, no solo por su precio accesible, sino por todas las prestaciones que ofrece. Se trata de un producto eficiente, fácil de usar y duradero. Estas ollas permiten cocinar más rápido platos complejos y además la comida queda mucho más saludable porque se privilegian los guisos en lugar de las grasas saturadas.

La marca Orbegozo sigue siendo la preferida de muchos españoles y aunque su fabricación se haga en China, sigue ofreciendo productos de gran calidad que satisfacen las necesidades de usuarios exigentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo cocinar lentejas en una olla programable

Gracias a las funciones de las ollas programables, ahora podrás disfrutar de unas deliciosas lentejas cocinadas en menos tiempo. Además, podrás comerlas cuando quieras, solo tienes que ponerlas desde la mañana, programar la olla y a la hora indicada el plato estará listo y caliente.

Para la preparación de las lentejas, comienza picando finamente cebolla, ajos y zanahoria y si prefieres un toque especial, podrás añadir rodajas de chorizo. En el panel de control, selecciona el menú sofreír y agrega aceite de oliva. Una vez caliente añade primero la zanahoria y la cebolla, esperas 5 min e incorpora el ajo y sofríe por 2 min más.

Añade las lentejas previamente lavadas, una hoja de laurel, agua y sal. Procede a tapar la olla asegurando la válvula de seguridad. Si deseas programar la comida para más tarde, es el momento de hacerlo siguiendo las indicaciones del menú “Hora de comer”.

A continuación, debes seleccionar el programa Legumbres y elegir 25 min a baja presión, ya que este alimento se prepara rápidamente (no es como otras legumbres). Una vez terminada la cocción, abre la válvula para liberar la presión, retira cuidadosamente la tapa, remueve las lentejas y ajusta de sal si es necesario.

 

Q2: Cómo hacer yogur en olla programable

Con una olla programable, hacer yogurt casero es una tarea muy sencilla, más fácil que prepararlo en el horno. Si quieres degustar de un yogurt cremoso y exquisito busca una olla programable que integre el programa “Yogurt”. Sin embargo, si tu aparato no cuenta con esta función, podrás imitar este programa haciendo que la olla cocine esta nutritiva receta entre 8 a 10 horas, con una temperatura estable que puede oscilar entre los 37°C y 43°C.

Para esta preparación, primeramente debes poner un litro de leche en la olla programable; asegúrate que la leche esté a temperatura ambiente, si está muy fría deberás meterla 2 min al microondas y si es leche fresca deberás hervirla y dejarla enfriar. Luego se le añade 125 gramos (como mínimo) de yogurt natural, también puede ser yogur azucarado, con frutas o griego y lo remueves con la leche hasta mezclarlos bien. Podrás agregarle edulcorantes, según tus gustos.

Deberás programar la olla, según el modelo que tengas, y una vez listo el yogurt la olla emitirá un pitido indicando la finalización de la cocción. La preparación se vacía en botes y los almacenas en la nevera; si deseas mejorar la receta, podrás añadir mermelada al fondo del bote y luego el yogurt.

 

Q3: Olla programable o Thermomix

El Thermomix es un robot de cocina muy conocido últimamente por sus grandes prestaciones. Sin embargo, la evolución y la alta calidad que ofrecen las ollas programables, bien pueden competir con estos aparatos multifuncionales.

Comparadas con las ollas tradicionales, las ollas programables son súper rápidas, conservan el sabor y los nutrientes de los alimentos y su coste es muy por debajo del que podría ofrecer un Thermomix. Además, con estas ollas podrás programar la cocción cuando quieras y siempre podrás comer tu comida caliente y recién hecha.

El Thermomix por su parte te ofrece la preparación de alimentos, por lo que es capaz de picar, trocear, batir, cocinar al vapor y muchas funciones más. No obstante, ocupa mayor espacio en la cocina y consume mayor electricidad que las ollas programables.

 

Q4: Olla programable o Robot de cocina

Si te gusta variar de menú para complacer a tu familia, pero tienes poco tiempo para dedicar horas a la preparación de alimentos, lo mejor es hacerte con un buen robot de cocina y una buena olla programable. Estos dos electrodomésticos lejos de competir por un lugar protagónico en la cocina, podrían complementarse y convertirse en tus grandes aliados a la hora de preparar fácil y rápidamente platos deliciosos.

Los robots de cocina son aparatos multifunción, no solo te permiten cortar y picar los alimentos, sino también batir, mezclar y cocinar. Las ollas programables facilitan la tarea de cocción, ya que los alimentos se cocinan en mucho menos tiempo que en una olla convencional; además, son compactas y fáciles de usar. Si quieres elegir uno de estos dos aparatos, lo mejor es que evalúes tus necesidades culinarias, así como el espacio disponible en tu cocina.

 

Q5: Olla programable vs Olla express

Las ollas programables han supuesto una evolución de las ollas express. Sin embargo, las ollas express continúan ocupando un lugar especial en muchas cocinas. Estas ollas funcionan manualmente y necesitan de una fuente de calor, la cual puede ser una cocina a gas, eléctrica, vitrocerámica o de inducción (según el material con el que esté fabricada).

Las ollas express son especialmente útiles cuando se trata de velocidad y potencia, ya que estos utensilios alcanzan mayor presión y calor que las ollas programables eléctricas. En cuanto a la durabilidad, no hay duda alguna que las ollas express pueden sobrepasar la vida útil de una olla programable, ya que al no contener delicadas piezas eléctricas, su resistencia es mayor e incluso, pueden llegar a durar décadas. Por esto, son las preferidas de los cocineros profesionales.

Las ollas programables por su lado, son más idóneas para cocinas domésticas, ya que favorecen el ahorro de esfuerzo, tiempo y espacio. Puedes irte a trabajar por la mañana y dejar la olla programada para una hora específica de cocción y cuando regreses tendrás tu comida lista y recién hecha.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Orbegozo HPE 6075

 

3.Orbegozo HPE 6075Con este modelo Orbegozo, estarás adquiriendo una de las mejores ollas programables baratas, dado que es el equipo más económico de esta lista. Sin embargo, aun con su precio, sus funciones son igual de satisfactorias.

Principalmente, cuenta con una capacidad de hasta 6 litros, tal como los modelos anteriores, y, además, su cuerpo está hecho de acero inoxidable para garantizarte más años de utilidad.

Por otro lado, posee un voltaje de entrada de 220-240, con el que es capaz de producir una potencia de 1000 vatios, programable en más de seis opciones, entre las que encontrarás: Arroz, sopa, pastel, carne, legumbres y más. Así mismo, cuenta con un recipiente antiadherente, por lo que tu comida jamás se pegará.

También, al igual que los modelos anteriores, cuenta con la opción de programar la olla para que inicie sus actividades a una hora determinada y que, con ello, obtengas tu comida a la hora justa. Y por si fuera poco, incluye un recetario, para que hagas todo tipo de preparaciones.

Continuando con nuestro análisis de las ventajas y desventajas, consideramos que deberías tomar en cuenta las siguientes características de la HPE 6075 de Orbegozo:

button-opinion

 

 

 

Schneider SCO.06.D

 

1.Schneider SCO.06.DEste modelo marca Schneider es mucho más sencillo que los equipos anteriores, sin embargo, es reconocido por ser un 3 en 1: olla a presión, olla térmica y arrocera.

Así pues, entre sus funciones principales están: Sopas/Caldos, pollo, arroz, pastel, cocidos/carnes y el temporizador para programar la olla al tiempo de cocción que desees, llevados a cabo a la perfección gracias a los 1000 vatios que tiene de potencia.

Este modelo cuenta con una capacidad de hasta 6 litros, y tiene un interior antiadherente, para que no debas preocuparte por comida pegada o de arduos trabajos a la hora de lavar la olla. Así mismo, es considerada como una “olla ecológica” y es que ahorra alrededor del 60% de electricidad que usan otros modelos gracias a su rapidez a la hora de cocinar.

Por último, hay que mencionar que es “a prueba de apagones”, dado que cuenta con memoria interna, la cual retomarás de forma automática el trabajo del equipo en cuanto la energía eléctrica vuelva, en caso de apagones.

Si aun no has podido decidir cuál olla programable comprar, puede que las características de la Schneider SCO.06.D sean capaces de cumplir con tus expectativas:

button-opinion

 

 

 

Tefal Multicook 8 en 1

 

4.Tefal Multicook 8 en 1Si buscas la mejor olla programable en cuanto a opciones de cocción, entonces este modelo podría ser una buena elección dado que es reconocida como un equipo 8 en 1.

Posee 8 opciones entre las que puedes elegir, y son: Vapor, arroz, postres, sopas, cereales, pescado, cocción de carne o pollo (cocción lenta) y la opción de cocción rápida, ¡todo al precio de uno!

A diferencia de las ollas ya descritas, la Tefal Multicook 8 en 1 tiene una capacidad de hasta 3.5 litros, siendo mucho más pequeña que las mencionadas. Así mismo, posee una potencia de tan solo 600 vatios, aunque esto no ha significado gran problema para los usuarios, dado que la olla cumple a la perfección con su principal función, la cual es tener los alimentos listos y con un buen sabor.

Este modelo está pensado en tu facilidad, dado que es programable con hasta 15 horas de anticipación y, además, incluye un bol antiadherente extraíble para que su limpieza sea mucho más sencilla.

Si cuentas con un tope de presupuesto, te recomendamos que leas a continuación los pros y contras de la que puede ser la mejor olla programable por 100 euros:

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, media: 4.72 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status