fbpx

La mejor olla programable 6 litros

Última actualización: 17.09.19

 

¿Cuál es la mejor olla programable 6 litros del 2019?

 

Preparar la comida a cualquier hora del día puede ser una tarea que te consuma mucho tiempo, sobretodo si tienes un estilo de vida ajetreado o trabajas muchas horas al día. Para ello, existe una solución muy práctica, que es el uso de una olla programable, la cual te permite programar la cocción de tus alimentos en el tiempo que necesites.

 

Pero para adquirir un electrodoméstico de este tipo, debes evaluar el producto en función de tus necesidades, por ejemplo, la capacidad de la olla, ya que si en tu hogar viven dos personas, debes optar por una olla de capacidad máxima de 4 litros, para que puedas preparar lo justo o bien, para que puedas mantener caliente la comida que te quede.  Ahora bien, si en tu hogar tienes una familia numerosa, una capacidad de 6 litros te vendría excelente, siendo esta opción una de las más demandadas en el mercado.

Una buena olla programable debe ofrecer múltiples opciones de cocción, para ello debes revisar de manera detallada las instrucciones. La mayoría de las ollas programables disponen de funciones predefinidas, en donde con solo colocar los ingredientes en la olla y presionar un botón puedes cocinar tu receta favorita.

Además, debe ofrecerte el poder seleccionar el tiempo de cocción que tu necesites, dependiendo del plato que estés cocinando, bien sea si es un pastel, una carne guisada, un arroz o un pescado horneado, ya que una buena olla programable debe permitirte no solo guisar, sino asar, hornear, freír, entre otras.

Básicamente, estas son las características que debe contener una buena olla programable. Por tanto, si estás en búsqueda de un producto que pueda cumplir con tus necesidades, te mostramos esta excelente comparativa de una de las mejores ollas programables 6 litros. Para ello, te invito a que sigas leyendo.

 

 

GRAN FINN MAYOR F Plus

Ventaja principal:

Cuenta con 15 funciones o programas de cocción diferentes, entre los que se encuentran los tradicionales de presión, guiso, vapor, plancha, horno, freír, turbo y fuego lento. No obstante, también incluye función para pasta, escalfar, arroz, confitar, postre y auto limpieza.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que el libro de recetas que viene incluido con la compra de la olla podría presentar algunos errores, por lo que se debe tener un poco de instinto en la cocina para mayor calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta olla programable incluye entre sus accesorios 1 bandeja de horneado, 1 cesto para freír, 1 cubeta de cerámica, cucharón, vaso medidor y manual.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Se trata de una olla programable que cuenta con 15 funciones diferentes o programas de cocción, apropiados para elaborar múltiples recetas sin mucho esfuerzo y con un gran ahorro de tiempo. Por esta razón, te permite realizar cómodamente tus actividades habituales mientras la olla simplifica el trabajo en la cocina.

Tiene 9 programas de cocina tradicionales, entre los que podemos mencionar el de guiso, vapor, presión, horno, fuego lento, plancha, freír y turbo. Sin embargo, incluye nuevos menús para ofrecerte más opciones, como confitar, escalfar, sofreír, arroz, pasta y postre. Asimismo, brinda la conveniente función de auto limpieza, por lo que no tendrás que esforzarte demasiado.

También, te permite ajustar la presión en un nivel mínimo, medio o máximo, para adaptarla al tipo de alimento a cocinar, por lo que podrás decidir qué tan lento o rápido deseas preparar la comida. En este sentido, solamente necesitarás colocar los ingredientes de la receta, programar la olla y esperar el tiempo indicado.

Diseño

Esta olla tiene capacidad para preparar hasta 6 litros de comida cada vez, por lo que es adecuada para familias grandes. No obstante, ofrece un tamaño compacto para este tipo de ollas, por lo que tiene unas dimensiones de 35 x 31 x 30,5 cm y su peso es de tan solo 5,85 Kg, lo que la hace muy fácil de mover de un lugar a otro y colocar en cualquier espacio de la cocina cuando no esté en uso.

Su carcasa está elaborada en acero inoxidable Stainless Steel anti-huellas, que previene la corrosión y los daños causados por la humedad. Sus asas están fabricadas en un material especial que se mantiene frío al contacto, de esta manera evitas los riesgos de quemadura, asimismo, su tapa cuenta con cierre hermético para favorecer el proceso de cocción.

Por otro lado, incorpora un panel de control digital que incluye cada programa de cocción, ajuste para el nivel de temperatura entre 90 y 200º, pantalla LED de 4 dígitos con temporizador de hasta 24 horas de anticipación y tiempo restante de cocción.

 

Accesorios

Esta olla incluye una serie de accesorios que te facilitarán mucho más el proceso de preparación de tus alimentos y te darán otras opciones para crear deliciosas recetas. Entre ellos se encuentra una cubeta de cerámica que garantiza que tus preparaciones sean sanas y estén libres de agentes tóxicos.

Asimismo, ofrece una cesta para freír, una bandeja especial para hornear, un cucharón y un vaso medidor, implementos pensados para ayudarte durante la preparación de cualquier receta. Por esta razón, también incluye un libro de innovadoras recetas y prácticas, que te permitirán sorprender a tu familia y amigos.

Por si fuera poco, dispone de una guía por voz en español y silenciador para evitar molestias durante la noche. Además, incluye un manual de instrucciones para que te adaptes rápidamente a todas sus funciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Astan Hogar Juanita

Ventaja principal:

Con esta olla programable podrás preparar tus alimentos sin necesidad de que estés en casa, debido a que tiene un tiempo máximo de programación de 24 horas para cocinar lo que quieras.

 

Desventaja principal:

La potencia, al ser de 1000W, puede influir en el consumo de tu energía eléctrica, aumentando el costo de tu factura de luz.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta olla combina una potencia de 1.000 vatios con una cubeta de 6 litros de capacidad, haciendo aún más fácil la preparación de cualquier plato.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este producto es uno de los mejores, debido a la gran cantidad de funciones que dispone. Esta olla programable tiene 19 opciones de cocción, de las cuales 8 son predefinidas. Entre ellas puedes escoger para cocinar Arroz/Pescado, Carnes/Legumbres, Sopa/Guisados, Pollo y Pasteles y cada una de ellas viene con un tiempo predefinido de cocción.

Además, en el paquete se incluye una tabla de tiempos según lo que necesites cocinar, aunque también puedes programar tus comidas de forma manual. Incluso, puedes programar la cocción de tus comidas por un tiempo máximo de 24 horas o que te permite tener una mayor libertad para realizar otras actividades mientras tus alimentos se están cocinado. Por tanto, tu olla express Juanita es tu principal aliada en la cocina.

Materiales

Este modelo de olla programable 6 litros Astan Hogar Juanita, además de ofrecerte una múltiple versatilidad, es un producto muy duradero y resistente, con el cuerpo de la olla y la cubeta antiadherente fabricados en un material metalizado de acero inoxidable que permitirá alargar la vida útil de tu electrodoméstico por varios años.

Además, el acero es un excelente conductor de calor, por lo que te garantiza una cocción limpia y sin soltar ningún tipo de material tóxico para la salud de tus comensales, siendo un producto muy equilibrado en cuanto al cuidado del ambiente. La tapa de la olla también está fabricada en acero inoxidable con un agarre muy cómodo, con los respectivos seguros para abrir y cerrar.

Además el borde está fabricado en un plástico muy resistente al calor, que también es duradero, permitiéndote utilizar el electrodoméstico de forma permanente y continua.  

 

Diseño y características

Este producto te ofrece una calidad indiscutible y los compradores se sienten muy satisfechos, puesto que el precio es uno de los mejores con respecto a la calidad. El diseño es otro aspecto que destaca en esta olla programable, la cual es elegante y se ve muy bien en tu cocina. La parte frontal de la olla está provista de un panel de control, acompañado con una elegante pantalla LCD en donde podrás controlar las funciones y el temporizador para la respectiva cocción de tus alimentos.

En la parte superior cuenta con un agarre y la válvula de liberación de presión, junto con los respectivos seguros. En la base de la olla se disponen unos pies antideslizantes para evitar que resbale mientras vibra por la presión. Las dimensiones de esta olla son 37 x 31 x 31 cm y tiene un peso de 5 kilos, siendo bastante fácil de transportar. La olla funciona conectada a una corriente eléctrica y consume una potencia de 1000W.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status