Los mejores organizadores de escritorio

Última actualización: 06.08.20

 

Organizador de escritorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Sea cual sea la tarea que vayas a realizar en tu escritorio, la organización del espacio siempre será un factor positivo que le aportará rapidez a cada procedimiento. Por eso un organizador de escritorio resulta tan útil. Para que puedas elegir uno entre tantas opciones, te invitamos a tomar un atajo por las dos mejores opciones que presentamos, basadas en el análisis de las opiniones de usuarios y las especificaciones comparadas de cada modelo. Inicialmente, el Post-It C50 te ayudará a tener todo en un solo lugar con su diseño compacto de siete compartimentos en total, con un color plateado que será de fácil ubicación y no restará demasiado del espacio total de la mesa, algo muy importante al momento de trabajar. Seguidamente el Huizhu 001 es un set de dos piezas que agruparán los principales objetos que se utilizan en el escritorio ofreciéndote flexibilidad en su ubicación al tener una estructura que también ocupa poco espacio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de escritorio del mercado?

 

Tener un espacio bien organizado al momento de trabajar, estudiar, o hacer una tarea que requiere cierto nivel de concentración, es de gran ayuda para que puedas desenvolverte de una mejor forma en lo que estés haciendo. Los organizadores de escritorio fueron diseñados para contribuir con este objetivo, aunque entre tanta variedad puedes sentirte un poco perdido para elegir, por eso preparamos esta guía para comprar el mejor organizador de escritorio, resumiendo varios aspectos a tomar en cuenta para escoger, basándote más allá de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Materiales

El organizador de escritorio debe tener un material de fabricación que sea lo suficientemente sólido para ofrecer una durabilidad prolongada; en ocasiones incluso puedes procurar un modelo que tenga el mismo tipo de material que el del escritorio donde piensas ubicarlo para de este modo no desentonar.

No obstante, es cierto que el organizador no soportará elevados niveles de peso, así que pudieras ser un poco más flexible al considerar las diferentes opciones que consultes. La mayoría de los modelos utilizan materiales como el plástico, el acero y la madera en diversas variaciones y combinaciones. Los tres grandes grupos de materiales se consideran resistentes, así que puedes elegir sin problemas un modelo estructurado con alguna de esta materia prima.

 

Diseño

La forma en que se haya diseñado o estructurado el organizador es de gran importancia para elegir, porque es lo que te permite saber qué tan práctico será utilizarlo. Por ello, evalúa la forma en como se estructuró el organizador, si tiene una forma de bandeja, si es un diseño en dos piezas, en suma, si será lo suficientemente compacto pero al mismo tiempo con espacio para ubicar en él todo lo que necesitas cuando estés en el escritorio.

En ocasiones, el organizador de escritorio también puede llegar a ser un elemento decorativo en tu mesa de trabajo o estudio, por eso debes fijarte en el aspecto que posee, donde además de la forma que tenga la estructura, debes valorar el color que tiene, que lo hará más o menos atractivo dependiendo de cada caso. Además el diseño de este objeto te permitirá determinar si combina con el resto de los elementos que tienes en el escritorio para no generar incomodidad a nivel visual.

 

Compartimentos

El número de compartimentos que tenga el organizador, es el principal indicio de lo compacto que pueda llegar a ser cierto modelo que estés analizando. Claro está, lo compacto debe entenderse no como algo que simplemente ocupa poco espacio, sino como un objeto que a pesar de no tener un gran tamaño, tiene en su estructura la opción de ubicar diversos objetos bien distribuidos.

Es justamente este factor lo que debes buscar en tu modelo preferido de organizador de escritorio. Entre las ofertas existentes, la cantidad de compartimentos es muy variadas y admite la colocación de una innumerable gama de objetos. Así encontramos modelos de 5, 7, 8 y 9 espacios bien distribuidos para colocar artículos como lápices, hojas de notas, gomas, clips de sujeción, goma de borrar, tijeras, e incluso existen modelos que admiten la colocación de la taza de café y tu teléfono móvil.

Lo ideal es que te inclines por un modelo que tenga la mayor cantidad de compartimentos para que puedas ubicar todos tus artículos de estudio en él.

 

Aplicaciones

Muchos modelos están diseñados para tener diversas aplicaciones, de modo que no solo funcionan correctamente como organizador de escritorio, sino que pasan a servir para organizar objetos pertenecientes a otros ámbitos, como por ejemplo el maquillaje y demás artículos de uso doméstico regular. En este sentido, puede que ese nivel de versatilidad sea beneficioso para ti, de modo que puedes darle un punto positivo a este factor en un determinado producto de tu interés.

Dimensiones

En la comparativa de organizadores de escritorio también se hace mención de otro elemento clave, que son las dimensiones del producto. Ten presente que al saber las dimensiones totales podrás considerar el nivel de ubicación que podrá tener el producto en tu mesa, al ocupar mayor o menor espacio, de allí que incluso puedes calcular el espacio disponible en tu escritorio, y elegir cuál es el modelo cuyas dimensiones se adaptan a él.

No hay una medida estándar debido a que cada caso es distinto, pero en general un organizador tan grande puede que no te favorezca, claro está, en la medida en que no cuentes con el espacio para colocarlo, porque de lo contrario podrías ubicarlo sin problemas.

 

¿Cuál es el mejor organizador de escritorio del 2020?

 

Tener todo a mano al momento de trabajar y estudiar es algo muy útil para ahorrar tiempo, y los organizadores de escritorio son uno de los recursos que te ayudan a lograrlo. Si quieres comprar uno, aquí te dejamos una lista de cinco productos recomendados por los compradores, a fin de que elijas cuál es el mejor organizador de escritorio para ti.

 

Productos Recomendados

 

Post-It C50

Ventaja principal:

Tiene un diseño práctico, es ligero y cuenta con múltiples compartimentos para que puedas acomodar fácilmente todos tus implementos de oficina y mantener tu escritorio ordenador en todo momento.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores, su desventaja principal se centra en el precio, ya que consideran que es un poco excesivo para ser un simple organizador de escritorio.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas tener a la mano todos tus implementos de oficina para estudiar o para trabajar en tu escritorio, un organizador como el C50 te ayudará a acceder a los materiales que necesites sin rebuscar demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€22,65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Equipar tu escritorio con un organizador puede ser mucho más útil y práctico de lo que te imaginas, ya que te ayudará a tener todo en orden y a la mano para cuando lo necesites. Si te animas a adquirir uno para tu hogar u oficina, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es su diseño y compartimentos integrados.

Post-It tiene para ti un organizador bastante práctico: el modelo C50. Este producto tiene unas dimensiones de 16,6 centímetros de largo con 25,6 centímetros de ancho y una altura de 6,8 centímetros. Tiene un peso de 100 gramos.

Los compartimentos integrados en este organizador se componen por un portalápiz amplio para que coloques varias unidades, un dispensador de cinta adhesiva con su respectiva hojilla, espacio para cuatro marcadores Index, un rincón para colocar todo tipo de sujetadores, uno para la tijera y facturas y otro para tarjetas.

Materiales

Otras de las características principales a evaluar cuando vayas a invertir en un organizador de escritorio son sus materiales de fabricación. Te aconsejamos escoger un modelo liviano pero resistente que pueda durarte muchos años para que le saques el máximo provecho.

Post-It es una marca reconocida cuando se habla de artículos de papelería y su organizador C50 destaca por estar fabricado con materiales reciclados. Según su fabricante, el 100% de la estructura del producto ha sido confeccionada a partir de materiales preconsumo, por lo que no se provocan impactos negativos en el medio ambiente.

Básicamente está hecho de plástico rígido. Es de color plateado y tiene buenos acabados que garantizan una larga vida útil aún si lo utilizas diariamente para tus materiales de oficina. Sus compradores parecen estar bastante satisfechos con la utilidad que ha sumado a sus escritorios.

 

Accesorios

Si quieres aprovechar lo más que puedas el dinero que vas a invertir, no estaría demás que te fijaras en organizadores que incluyeran accesorios, ya sean para modificar la estructura, sacarles más partido a los compartimientos o simplemente para rellenarlo cuando lo instales.

Con el modelo de Post-It obtendrás varios accesorios extra para que vayas equipando tu nuevo organizador de escritorio apenas lo retires del empaque. La compra de este producto incluye un pequeño bloc para que puedas tomar notas de cualquier dato o evento importante, lo que es muy útil en llamadas rápidas.

También hallarás cuatro marcadores Post – It Index que te servirán para marcar las páginas de libros, revistas o documentos extensos. Todos son de colores diferentes y esto es útil para identificar lo que buscas fácilmente. Y, además, también se incluye un rollo nuevo de cinta adhesiva Scotch Magic.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,65)

 

 

 

Huizhu 001

 

Con su fabricación en acero, este modelo ofrece la solidez suficiente que lo hace destacarse entre los mejores organizadores de escritorio del 2020, teniendo una estructura con un total de 9 compartimentos, donde podrás almacenar diversos renglones de productos de oficina para tenerlos al alcance de tu mano cuando los necesites.

Además de ello, se ofrece otra pieza independiente, que sirve para colocar plumas y notas tipo etiquetas, por lo que tendrás realmente suficiente espacio para organizar tu escritorio de forma sencilla y agrupar tus artículos en un solo producto. Tiene un diseño en color negro, que le permite armonizar sin problemas en tu mesa, por ser un color neutro.

Del mismo modo, el material de fabricación le da un buen nivel de resistencia, sin llegar a restarle practicidad al momento de cambiarlo de lugar, ya que tampoco resultará pesado. Es recomendado para el sector escolar, siendo una buena opción para obsequiar a los niños y jóvenes que asisten al colegio.

Hay un sinfín de opciones en el mercado de los organizadores, pero Hizhu ha sido recomendada a quien busca la mejor marca de organizadores de escritorio. A continuación resumimos los pros y contras del modelo 001, uno de los más solicitados.

 

Pros

Materiales: Está fabricado con acero, por lo que es un modelo fuerte y duradero, debido a la robustez que tiene dicho material.

Distribución: Ofrece nueve compartimentos de distintos tamaños en los que podrás organizar tus distintas pertenencias.

Color: Es un organizador de color negro, así que lo podrás muy fácil combinar con casi cualquier estancia en la que pretendas colocarlo.

Accesorios: Viene con una pieza adicional en la que puedes introducir tus bolígrafos y pegar anotaciones.

 

Contras

Estructura: Algunos usuarios señalan que su cuerpo de acero tiende a oxidarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MetroDecor 43031MDOEU

 

Su estructura de 30,5 x 7.5 x 9cm, le permite tener un diseño compacto ocupando una cantidad de espacio aceptable sobre el escritorio. El organizador está compuesto por 8 compartimentos que tienen diversos tamaños por lo que puedes colocar en ellos artículos de oficina de diversos tipos.

El producto está hecho de plástico robusto, que tendrá un buen nivel de resistencia y durabilidad, sumado a que su color blanco neutro le permite no desentonar con el resto de los elementos de tu mesa y de la sala de estudio.

También debemos hacer mención de su precio, que es uno de los más baratos en el mercado, por lo que los usuarios lo han catalogado como el mejor organizador de escritorio de relación calidad precio.

Del mismo modo, debes saber que su función como organizador no solo se reduce al renglón de la oficina, sino que podrías colocar en él joyas, maquillaje o artículos para manualidades que necesites tener bien diferenciados pero agrupados en un solo lugar al mismo tiempo.

Si buscas un modelo que sea elegante, sofisticado, útil y que además tenga un buen precio, el MetroDecor 43031MDOEU te resultará bastante atractivo. De hecho, los usuarios lo califican como un digno ejemplar del mejor organizador de escritorio por 10 euros. Analiza sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Dimensiones: Posee unas medidas totales de 30,5 x 7,5 x 9 cm, por lo que podrás guardar buena parte de tus objetos pequeños sin ocupar un gran espacio en tu escritorio.

Distribución: Tiene ocho compartimentos de distintos tamaños en los que puedes guardar tus distintas herramientas de trabajo.

Diseño: Cuenta con una estructura muy elegante, además de un banco neutral que se puede adaptar a casi cualquier ambiente.

Multifuncionalidad: Además de usarlo en la oficina, lo puedes emplear para guardar el maquillaje o ciertos implementos de cocina.

 

Contras

Material: Está hecho de plástico y algunos usuarios señalan que tiende a quebrarse con facilidad si cae al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Exerz EX348 Rosado

 

Con un toque femenino al estar diseñado en color rosa, este modelo logra captar el interés de los usuarios, porque permite opciones de uso versátil, ya que pudiera ser un organizador de escritorio, o uno de maquillaje, ofreciendo un desempeño eficiente en cualquiera de los casos.

Del mismo modo, su fabricación en metal le dan un buen nivel de resistencia y tiempo de uso, para que tu inversión sea a largo plazo. Cuenta con 9 compartimentos en los que podrás almacenar los utensilios de tus preferencias agrupados de una forma adecuada para que su localización sea lo más sencilla posible.

Además del diseño en color rosa, también se ofrecen versiones en color azul o plata, por lo que tienes varias opciones para elegir en cuanto al aspecto que deseas que tenga. Sus dimensiones de 22 x 14,2 x 12,5 cm, le permiten ubicarse en cualquier espacio sin ocupar demasiado volumen, gracias a la estructura compacta que tiene.

Para algunas personas es complicado encontrar un ordenador que, además de ser espacioso y funcional, se adapte con su diseño a su personalidad. Sin embargo, el Exerz EX348 Rosado puede hacerte decidir qué organizador de escritorio comprar. Revisando sus pros y contras lo determinarás.

 

Pros

Dimensiones: Cuenta con unas medidas totales de 22 x 14,2 x 12,5, así que tendrás suficiente espacio para guardar tus pertenencias.

Distribución: Tiene nueve compartimentos de tamaños distintos, distribuidos en dos niveles que permiten que puedas guardar diferentes tipos de objetos.

Diseño: Posee una estructura moderna y sofisticada que resultará particularmente atractiva para los jóvenes.

Materiales: Está hecho con acero inoxidable, por lo que resultará muy duradero y resistente.

 

Contras

Peso: A pesar de que no es un modelo demasiado grande, resulta un poco pesado. Tiene un peso de más de medio kilo que puede resultar incómodo de trasladar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cybernova ZW-001CN

 

Se trata de un elegante organizador con un estilo más bien minimalista y alternativo. Es un diseño tipo estante exclusivo de la marca y elaborado en madera, por lo que ofrece un buen nivel de solidez para que puedas usarlo por un tiempo prolongado.

Además tiene una garantía de un año, por lo que su calidad es algo en lo que puedes confiar. Tiene 5 compartimentos, entre los que se incluyen espacios para colocar una taza de té o de café, así como una zona para ubicar tu teléfono móvil. Su uso tampoco se limita al de organizar un escritorio, sino también para el dormitorio o cuarto de baño.

Es fácil de limpiar y de ubicar en una zona determinada, gracias a sus dimensiones de 54 x 11,3 x 6 cm. Igualmente, puede soportar hasta 5 kg de peso, de manera que podrás colocar con confianza una serie de elementos sobre él para no solo aprovechar su función como organizador sino también obtener provecho de su nivel decorativo.

Este modelo está considerado como uno de los ordenadores de escritorio más grandes, sofisticados y funcionales. Los usuarios lo prefieren por ser uno de los más elegantes y también uno de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Tiene un estilo minimalista y elegante que, en conjunto con su color blanco brillante, hacen que pueda ser adaptado a cualquier estancia.

Distribución: Cuenta con cinco compartimentos bastante amplios, en los que puedes colocar desde tu ordenador hasta una pluma.

Dimensiones: Posee unas medidas totales de 54 x 11,3 x 6 cm, por lo que tendrás suficiente espacio para distribuir tus objetos.

Capacidad: Este ordenador de escritorio puede soportar hasta 5 kilogramos de peso; esto explica el hecho de que admite distintos objetos sobre él.

 

Contras

Frágil: Hay usuarios que señalan que la superficie es bastante delicada y se puede rayar fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Post-It C50

 

Con 7 compartimentos en su estructura, este modelo se ha ganado muchas opiniones positivas de los usuarios. El diseño incluye 1 compartimento largo, 2 medianos y 4 pequeños, de modo que tienes muchas opciones de almacenamiento de objetos con diversos tamaños, que podrás tener siempre cerca al momento de estudiar o trabajar.

Su forma de bandeja le aporta mucho a su aspecto compacto, de modo que podrás moverlo de lugar fácilmente. Además tiene unas dimensiones de 16 x 25 cm, que resultan de fácil ubicación en la mesa, sin restar espacio pero cubriendo la mayoría de las necesidades al momento de ubicar los artículos de oficina que empleas regularmente.

Está fabricado en plástico color plata, por lo que combina con el resto de los artículos de tu sala de trabajo. Para complementar, la compra incluye diversos accesorios como un bloc de notas, un rollo de cinta adhesiva, así como 4 dispensadores índex en diversos colores, que te ayudarán a sacarle mayor provecho, evitando tener que comprar todos estos artículos por separado. Por todo ello los usuarios lo han recomendado como el mejor organizador de escritorio.

A diario solemos tener decenas de instrumentos en nuestra mesa de trabajo que nos resultan indispensables para la realización de las labores. Sin embargo, en ocasiones está todo tan desorganizado que nuestras pertenencias se terminan convirtiendo en un estorbo. Por esta razón, en el presente artículo te presentamos todos los beneficios y desventajas del que podría ser el mejor organizador de escritorio del momento.

 

Pros

Estructura: Cuenta con siete compartimentos de distintos tamaños, que te permiten clasificar todos tus objetos de acuerdo a su tamaño y a la frecuencia de su uso.

Presentación: Este organizador viene dispuesto en forma de bandeja, lo que permite tener un mejor manejo de los elementos que colocas en él.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 16 x 25 cm, un espacio que resultará útil para colocar tus pertenencias y aparte se podrá instalar en cualquier parte de la mesa.

Materiales: Está confeccionado con un plástico color plata, un elemento que le otorga calidad y valor estético.

 

Contras

Poca profundidad: Muchos usuarios señalan que, como es poco profundo, los elementos que se colocan en el organizador se pueden caer con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€22,65)

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de escritorio

 

La organización es uno de los aspectos fundamentales  en la realización de todo trabajo. Por esto, tu escritorio de trabajo no debe pasar desapercibido en cuanto su organización, así que una de las mejores formas de mantenerlo ordenado es a través de un organizador de escritorio. Por esta razón es conveniente que dispongas del mejor organizador de escritorio del mercado que pueda satisfacer tus necesidades.

Usa la medida adecuada

Los organizadores de escritorio se caracterizan por ser fáciles de colocar en la mesa. Por esto es necesario contar con las medidas adecuadas de la superficie del escritorio, para que de esta manera no reste espacio a la superficie del mismo.

 

Número de comportamientos

Los organizadores de escritorio se caracterizan por contar con más de un espacio o compartimiento, para que puedas organizar de manera adecuada todos tus implementos de oficina.

Es por ello, que al disponer de un organizador de escritorio lo más recomendable es que contenga el mayor número de compartimientos, puesto que de esta forma te permitirá almacenar el mayor número  de artículos de oficina y tenerlos al alcance de tu mano cuando necesites disponer de ellos.

 

Aprovecha sus accesorios

Muchos de los organizadores  de escritorio de alta calidad disponen de una gama de accesorios que aumenta sus prestaciones, dándole un extra al usuario. Por esto, al usar tu organizador con la característica anteriormente mencionada podrás contar con algunos de estos accesorios como block de notas, dispensador de nota tipo etiqueta, cinta adhesiva entre otros más que te facilitarán la tarea de organización.

 

Ubica tus implementos en el organizador con sentido común

Para que el uso del organizador de escritorio sea realmente práctico es conveniente colocar los implementos en él  con sentido común. En primer lugar se deben colocar los artículos por orden de tamaño: los más bajos delante y los altos detrás.

En segundo lugar, se deben tomar en cuenta los artículos de oficina que usamos con más frecuencia; esos son los que deben estar en el organizador de escritorio. Por lo tanto, es conveniente hacer una evaluación objetiva de las necesidades reales en nuestro escritorio de acuerdo a las actividades que realizamos al estudiar o trabajar en él.      

 

Aprovecha su diseño

Para aquellas personas que se preocupan porque sus espacios luzcan lo mejor posible, estos organizadores de escritorio no serán problema, ya que poseen diseños discretos, en colores neutros y con líneas armónicas que lucen bien en cualquier escritorio sin importar la decoración que tengan en el espacio.

Resistencia

Por lo general estos productos son bastante resistentes; sin embargo, es conveniente acotar que la resistencia del organizador de escritorio será directamente proporcional a la calidad de los materiales de fabricación. Estos organizadores son fabricados en una variedad de materiales como por ejemplo: acero, madera y plástico.

 

Mantenimiento

Como cualquier mobiliario de tu oficina u hogar, los organizadores de escritorio están propensos a llenarse de polvo, de manera que es conveniente que cuando limpies tu escritorio también retires el polvo del organizador de escritorio.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status