▷ La mejor paellera. Comparativa & Guía de compra

Las 5 Mejores Paelleras de 2019

Última actualización: 22.11.19

 

Paellera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si hay un plato típico de la gastronomía española es la paella. No obstante, en este caso no vamos a entrar en determinar cuál es la receta más adecuada, sino que vamos a ayudarte a buscar cuál es la paellera que más te puede convenir para cocinarla. Una decisión que depende tanto de la cantidad de personas para las que quieras preparar este plato, como del tipo de cocina que tengas. Unas decisiones que, junto a la amplia oferta de materiales y diseños de hoy, conforman una extenso muestrario de paelleras. Un muestrario del que destacamos productos como la paellera a gas Garcima 40005, que incluye un lote completo donde encontramos la propia paellera, el paellero para guisar así como el carro con ruedas para llevarlo a donde quieras. Si prefieres una paellera eléctrica, el modelo Orbegozo PZ 8100 te ofrece una potencia de 1500 vatios y un espacio interior útil de 38 centímetros, donde puedes cocinar tanto paellas como todo tipo de platos de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor paellera del mercado?

 

Dejando de lado la cuestión semántica que siempre ha acompañado a este producto, lo cierto es que a la hora de preparar una paella lo más recomendable es utilizar una paellera, adaptada tanto a cuántos comensales tenemos en casa, así como al tipo de fuego que utilicemos, entre otros elementos. De todos modos, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor paellera te será más sencillo saber en qué fijarte para que tu futura paellera te dé el mejor resultado.

Tipo de paellera

Cuando se trata de analizar los modelos que encontramos en una comparativa de paelleras, es necesario hacer una pequeña distinción entre ellos. No tanto en sus características, de las que hablaremos después, sino en sus tipos principales, que varían en función de los productos que tenemos a nuestra disposición. Por tanto, en la práctica, vamos a tener diversas opciones entre las que elegir nuestro producto preferido.

Una de estas distinciones es la que tenemos que hacer con las denominadas paelleras eléctricas. Estas paelleras van enchufadas y tienen un amplio espacio de preparación, contando, en su parte inferior, con una resistencia que calienta y cocina los alimentos.

Un producto polivalente con el que también podemos preparar otros platos, como pizzas o similares, si lo necesitas. Entrando ya en el terreno de los modelos más convencionales, es necesario hacer una segunda distinción.

Una es la de las paelleras tradicionales, generalmente fabricadas en hierro o aluminio, y otra que es la de las paelleras de cocina, por decirlo así, que cuentan con diseños esmaltados y capas antiadherentes, con un diseño similar al de una sartén o cacerola convencional en cuanto a su aspecto. En este caso, la diferencia no es tan notable, pero también supone un cambio en el tipo de producto.

 

Compatibilidad y calentamiento de la paellera

Al igual que ocurre con todos los recipientes de cocina, tales como sartenes y similares, si buscamos una paellera buena y económica también tenemos que valorar la compatibilidad de fuego de la misma y su forma de calentamiento. Algo fundamental, ya que en función de esas combinaciones, es posible que el producto tenga una buena calidad o solo sirva para quemar el arroz o lo que cocines en su superficie.

En general, las paelleras que encontramos hoy día son compatibles con casi todos los fuegos. No obstante, si tienes una cocina de inducción, es recomendable que te fijes con más detalle, pues es un material que suele dar ciertos problemas para encontrar productos compatibles. Revisa, por tanto, las etiquetas para ver que la paellera que estés valorando sea compatible con tu tipo de fuego ya que, de lo contrario, seguramente no te sirva de mucho.

En este apartado también es preciso valorar la forma en que se distribuye el calor. Este problema afecta a diferentes modelos, lo que puede provocar que este calor se concentre en una parte de la paellera, causando problemas en la preparación del plato. Por eso es necesario verificar que el producto tenga un fondo difusor de calidad, que se encargue de distribuir el calor de forma uniforme y, por tanto, preparar todo el arroz o todo el plato a la misma temperatura.

Limpieza y mantenimiento

Para cerrar nuestros consejos, echamos un vistazo al proceso de cuidados que requieren las paelleras. Lo primero que debemos hacer es lavarla con agua y jabón para eliminar restos de polvo y suciedad de su superficie. Y en los modelos de hierro o aquellos que lo requieran, puede ser necesario “curar” la superficie, utilizando para ello aceite de oliva que, una vez trate el metal, generará la capa antiadherente.

También conviene verificar cómo de difícil resulta la limpieza de la paellera elegida. De nuevo, el antiadherente es nuestro mejor aliado, puesto que cuanto menos se nos pegue el arroz, más fácil será limpiar su superficie. De hecho, algunos productos cuentan con antiadherente de teflón convencional que reduce estos problemas.

Muchos de estos productos fabricados con teflón o materiales similares también pueden pasar directamente por el lavavajillas, lo que, sin duda, nos ahorra tiempo en este mantenimiento.

Los que no puede pasar por aquí son los modelos eléctricos, cuya limpieza es algo más delicada al tener que procurar mantener secas las partes eléctricas. En este caso, apuesta por modelos que faciliten la labor y que incorporen estos materiales que hacen más sencillo el proceso de limpieza.

 

Las 5 Mejores Paelleras – Opiniones 2019

 

Para preparar una rica paella es necesario buscar ingredientes de calidad, pero también contar con una paellera que esté a la altura. Así que, si quieres demostrar tus dotes culinarias, seguramente te interese saber cuál es la mejor paellera que puedes encontrar en el mercado.

Como siempre, las opciones son muchas y diversas, pero como ya es tradición en nuestra web, hacemos el trabajo duro por ti y te ofrecemos algunos productos seleccionados de nuestra lista de las mejores paelleras del 2019, para que tu solo te preocupes de darle el punto perfecto a tu arroz.

 

1. Garcima 20400 Paellero Gas butano

Ventaja principal:

El diseño estructural de esta paellera te ofrece un total de dos fuegos de diferente diámetro para garantizar una distribución de calor acorde al tamaño de la cazuela y así ayudarte a cocinar los ingredientes con más facilidad.

 

Desventaja principal:

Debes saber que la compra de este producto no incluye el regulador de gas ni la manguera para que lo conectes a la bombona de gas, por lo que tendrás que adquirirlos por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una paellera de buena calidad, capacidad y durabilidad para que puedas disfrutar de paellas en todas las reuniones y fiestas familiares que tengas en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€26,67)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La paella es uno de los platos más reconocidos y disfrutados en familia, razón por la que es común encontrarse con ella en las reuniones y fiestas. No obstante, al ser así, se suele preparar en grandes cantidades y para hacerlo con comodidad necesitas de herramientas especiales, tales como una cazuela y una paellera.

Una buena alternativa en paelleras es este modelo de Garcima. Tiene un diseño bastante simple pero muy práctico y funcional. Básicamente, se trata de un hornillo con conectores de gas que te permitirá utilizar una bombona de gas butano con facilidad.

Además, podrás colocar la paellera en exteriores o donde quieras preparar el plato, ya sea para compartirlo con tus invitados o para no dejar olores acumulados dentro de la cocina.

Tiene una fabricación robusta y confiable y sus compradores parecen estar bastante satisfechos con su desempeño en general.

Materiales

Si estás interesado en invertir en paelleras para el uso doméstico, una de las principales características que debes evaluar es el tipo de material con el que esté fabricado el hornillo. De esta forma podrás invertir tu dinero en un modelo que te brinde la durabilidad y resistencia que buscas dependiendo de tus necesidades.

El equipo que te ofrece la marca Garcima parece ser una buena opción en comparación con otros, dado que su estructura está fabricada principalmente en acero con soldaduras de buenos acabados. Esto ayuda a que el hornillo sea resistente y estable para soportar el peso de la cazuela y los ingredientes.

Además, cuenta con un tratamiento compuesto por la aplicación de una capa de porcelana vitrificada, la que, aparte de darle un aspecto atractivo, también ralentiza el deterioro de la estructura contra, por ejemplo, la oxidación.

 

Fuegos

Para poder disfrutar de una buena comida, todos los ingredientes deben estar cocidos a la perfección y esto solo puede lograrse con una cazuela que pueda distribuir el calor equitativamente, aunque la intensidad de la llama también es de vital importancia. Por ello, en este aspecto nos enfocaremos en el fuego de la paellera.

El modelo de Garcima tiene un diseño bien logrado capaz de ofrecer una llama constante y sin variaciones de intensidad. La estructura de este paellero beneficia la formación de dos fuegos: el más grande es de 40 centímetros de diámetro y el más pequeño es de 20 centímetros de diámetro. Según lo comentado por sus compradores, este quemador puede trabajar con cazuelas con capacidad para unas 20 personas aproximadamente.

En total, las dimensiones de la paellera son de 40,7 x 66 x 11,5 centímetros y su peso es de 2,54 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,67)

 

 

 

2. Orbegozo PZ 8100 Olla eléctrica

 

Si lo que estás buscando es una paellera eléctrica, el modelo Orbegozo PZ 8100 es uno de los preferidos por los usuarios. Entre otras cosas, por contar con un tamaño considerable, ya que dispone de una zona de cocción útil de 38 centímetros de diámetro, donde puedes preparar arroces y paellas para toda la familia.

No obstante, esta zona de cocción es muy polivalente, de modo que también puedes usar el producto para tus pizzas, para tortillas y para todo tipo de aplicaciones. A esta polivalencia le ayuda la calidad de su material antiadherente, lo que facilita que los alimentos no se peguen y también el posterior proceso de limpieza.

Un producto completo con tapa de cristal que también dispone de un sistema regulable en lo que a potencia se refiere, de modo que apliques sus 1.500 vatios como más te convenga a tus platos. Algo que bien podría servir para convertir a este modelo en la mejor paellera de relación calidad precio dentro de su categoría.

Según la opinión de algunos clientes, Orbegozo podría ser la mejor marca de paelleras en el mercado, gracias a que sus productos son duraderos y confiables:

Comprar en Amazon - Precio (€28)

 

 

 

3. Ibili 652236 Paellera Inox Premier

 

La paellera Ibili 652236 es un modelo de corte tradicional, aunque con un diseño de primer nivel, con el que vas a poder preparar paellas hasta para 7 comensales.

En este caso, la paellera dispone de unas medidas de 36 centímetros en la parte superior, con una base de 29,5 centímetros y una altura de 4,5 centímetros.  

Este modelo ha sido fabricado en acero inoxidable pulido tipo 18/10, con una resistente fijación para las asas que impide su deterioro. Este material también ofrece unas notables propiedades antiadherentes, debidamente curada, y también puede utilizarse sobre cualquier fuego, desde los tradicionales fuegos eléctricos o a gas hasta los modernos fuegos de inducción.

Un producto muy resistente que también puedes pasar por el lavavajillas después de cocinar, para que la paellera quede impoluta y lista para el siguiente uso sin demasiado esfuerzo.

Cuando tengas muchas dudas acerca de qué paellera comprar, te aconsejamos evaluar comparativas como éste donde se analizan sus características:

Comprar en Amazon - Precio (€37,77)

 

 

 

4. Monix Lima Paellera 32 cm de acero esmaltado

 

Dentro de las paelleras baratas que encontramos en el mercado, el modelo Monix Lima M391232 es un producto interesante y atractivo. Es cierto que no responde al diseño tradicional de estas paelleras, pero esto no impide que podamos preparar paellas o cualquier otro plato de forma sencilla.

Para ello disponemos de una superficie de 32 centímetros con un recubrimiento de teflón, que evita que los alimentos se peguen a la superficie durante el cocinado.

Un modelo apto para todo tipo de superficies, así que si estás buscando una paellera para vitro, para inducción o cualquier otro fuego, este modelo puede ser el adecuado. Y para que tampoco te preocupes a la hora de limpiar, gracias a la resistencia del producto, este puede pasar directamente por el lavavajillas para quedar en perfecto estado sin esfuerzo y listo para preparar tu siguiente plato.

Si buscas una opción económica, la de Monix Lima es una de las más baratas de la selección y algunos la consideran como la mejor paellera por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€19,66)

 

 

 

5. Guison Paellera Valenciana Inox Vitro

 

Siguiendo con los productos más modernos del mercado, la paellera para inducción o vitro Guison SSF-14 es un modelo polivalente, con el que preparar tus mejores paellas incluso en estos modernos fuegos.

Un producto que sigue el diseño tradicional de la paellera valenciana de siempre, disponiendo de un diámetro de 36 centímetros en la zona superior, con 30 centímetros de diámetro en la zona de la base, lo que nos permite preparar de 4 a 7 raciones en función del hambre que tengáis.

Como producto pensado para inducción, esta paellera dispone de un fondo termodifusor, que distribuye mejor el calor por toda la superficie, lo que evita que haya zonas que se queden a medio cocinar. Una paellera polivalente, fácil de lavar y con el diseño tradicional de los productos de siempre.

Tener una paellera en casa es más útil de lo que piensas. Podrás preparar todo tipo de recetas y no tendrás que pedir una prestada cada vez que desees disfrutar de este delicioso platillo:

Comprar en Amazon - Precio (€28,33)

 

 

 

Garcima 20400 Paellero Gas butano

 

La paellera de gas es mucho más que un simple recipiente, como corresponde a un producto que bien podría ser la mejor paellera del momento. Hablamos de un conjunto completo, donde encontramos una paellera apta para gas, fabricada en acero pulido y con un diámetro de 42 centímetros, que se acompaña del paellero de gas con el que solo tendrás que conectar una bombona para empezar a cocinar.

Un producto completo que también dispone del soporte con ruedas, para que puedas guardar la paellera donde quieras cuando lo necesites. Una paellera de diseño tradicional, con un aspecto muy agradable y que te ayudará a preparar ricas paellas de forma sencilla.

Una ayuda también presente en el mantenimiento puesto que, por su calidad, la paellera y el resto de los elementos son fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado.

Este modelo tiene todo lo requerido para convertirse en la mejor paellera del momento. Te invitamos a conocer sus pros y contras más destacables:

Comprar en Amazon - Precio (€26,67)

 

 

 

Cómo utilizar una paellera

 

La paella y los arroces son algunos de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Unos platos en cuya preparación la paellera es un elemento prácticamente imprescindible. Por eso queremos darte los consejos y las orientaciones necesarias para que utilices esta herramienta de cocina de forma correcta y disfrutes de platos más sabrosos y mejor preparados.

 

 

Preparación inicial de la paellera

Una vez que hemos recibido nuestra paellera, el primer paso es proceder a su limpieza inicial. Con esta limpieza se procede a eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que hubiera podido acomodarse durante el almacenamiento, la fabricación y el transporte de la misma.

Esta limpieza, al igual que todas, debe realizarse siempre con agua y un detergente suave sin utilizar elementos abrasivos. En algunos modelos puede ser necesario realizar el curado de la paellera, utilizando para ello aceite de cocina, que debe usarse para impregnar toda su superficie.

 

Nivelación

Dentro de los procesos previos antes de poner la paellera en marcha, es necesario que la misma esté debidamente equilibrada. Algo que no es necesario comprobar si la utilizamos sobre una placa de cocina, dado que las mismas generalmente son planas y están niveladas. Pero sí es necesario hacerlo en caso de que la utilicemos sobre quemadores, sobre leña o cualquier otra base que pueda no ser estable.

 

Controla la temperatura

Otro aspecto importante para empezar a cocinar es que la temperatura que va a utilizarse sobre la paellera no sea excesiva. Si utilizamos la paellera a una mayor temperatura de la que corresponda en ese momento seguramente la misma se deforme y pierda buena parte de sus propiedades. También es fundamental que no mantengamos la paellera caliente sin alimentos en su interior, precisamente por este mismo motivo.

 

Cuidado de la paellera

Una vez que ya entremos en faena no deberíamos de utilizar accesorios metálicos a la hora de preparar nuestra paella o cualquier otro plato que queramos realizar. Preferentemente deberán utilizarse herramientas de madera, que no rayan la base de la misma, algo que puede afectar al uso posterior del producto.

 

 

Limpieza de la paellera

Después de haber preparado nuestros platos llega el momento de proceder a la limpieza de la paellera. De nuevo, es necesario recurrir al agua y a un detergente suave, tal como indicamos en el primer paso.

Es conveniente no dejar que los alimentos se sequen para evitar que el proceso de limpieza sea más complejo. Y en caso necesario siempre es preferible dejar la paellera en remojo a utilizar estropajos abrasivos y otros elementos dañinos.

 

Curado y almacenamiento

Como paso final, en algunas paelleras es necesario realizar un proceso de curado, que implica untar con aceite toda la superficie interior de la misma para evitar que la paellera se oxide. Algo a lo que también ayuda a guardar las paelleras en un lugar seco y libre de humedad, lo que evitará el deterioro prematuro de la misma.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status