Panera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Aunque en muchos hogares las paneras han pasado a ocupar espacio en los trasteros, lo cierto es que el buen cuidado que hacen estos complementos del pan nuestro de cada día es más que interesante. Una buena panera permite que el pan respire, lo mantiene alejado de agresiones externas y alarga su buen punto de consumo a lo largo del día, de modo que igual no es tan mala idea volver a recuperar su uso. Entre lo que el mercado nos ofrece encontramos la panera Brabantia 173325, la favorita de los usuarios. Esta panera está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, ofreciendo un diseño tradicional que da al pan la ventilación que necesita para no estropearse, además de quedar muy elegante en cualquier cocina. A poca distancia encontramos la panera Lekue Marrón que ofrece una doble función con la que podemos guardar el pan, pero también podemos prepararlo, ofreciendo una fabricación en silicona alimentaria que aguanta las altas temperaturas sin problemas.
Tabla comparativa
Brabantia 173325
Ver ofertas del día en Amazon
Esta panera abre fácilmente y cierra correctamente para conservar por más tiempo el pan. Además podrás instalarla en la pared, lo que dará una buena decoración gracias a su diseño y acabado en color blanco. Algunos clientes han manifestado que debes limpiar constantemente la panera debido a que se marcan fácilmente las huellas cuando abres y cierras este producto, sin necesidad de productos químicos. Este producto cuenta con unos materiales y un acabado que le darán una gran decoración a tu cocina. También cuenta con una puerta fácil de abrir y cerrar para conservar el pan por mucho más tiempo. Este producto es muy versátil puesto que podrás utilizarlo para medir los ingredientes del pan, llevarlo al horno o al microondas, así como utilizarlo para servir el pan en la mesa. Sus materiales son de alta resistencia y de cubierta antiadherente. Los usuarios se han quejado del recetario que se incluye en la compra, pues manifiestan que no es muy extenso para conseguir la preparación de variados panes. Ha sido considerada como la mejor panera en cuanto a su relación calidad – precio, debido a que es muy versátil, económica, liviana y fácil de usar y limpiar. Diseñada en un material resistente y elegante. Dispone de una tapa de bambú para que puedas usarla para cortar el pan. También podrás colocar la tapa como base y el recipiente como tapa mientras dejas el pan servido en la mesa. Sus materiales no permiten que esta panera pueda ser llevada al horno o al microondas, por lo que no la podrás utilizar para preparar o calentar el pan. Es el modelo más económico de la lista pero una gran calidad y muy alta resistencia, además te ofrece una tapa muy versátil.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor panera del mercado?
Si eres un amante del buen pan, comprado o preparado por ti mismo, sabes que en ocasiones conservarlo en óptimas condiciones es difícil debido a la temperatura y condiciones de humedad. En estos casos contar con una buena panera puede ser de mucha utilidad, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor panera.
Guía de compra
Razones para comprar una panera
Ya sea que compres el pan en un despacho o que lo prepares tu misma, tener una panera te permite que se conserve en buenas condiciones, incluso por varios días. Por ejemplo, si compras una hogaza de pan de frutos secos porque te apetece o una pieza de pan sin gluten porque lo necesitas, puede que no lo gastes en un mismo día, en estos casos la mejor forma de conserva el pan es utilizando una panera.
Diseño
Aunque pueda parecer que el diseño no afecta la eficacia de una panera, en realidad si puede tener influencia. Lo primero es considerar si el diseño de la panera combina bien con la decoración de tu cocina, por ejemplo, si tienes una cocina moderna, existen paneras con diseños incluso vanguardistas, de materiales poco tradicionales y colores especiales.
También existen paneras de apariencia tradicional confeccionadas de madera o de diseño simple de acero inoxidable. Además de buscar una panera con un diseño acorde a la decoración de tu cocina, es importante considerar especialmente la tapa o puerta de la panera.
En el caso de que sea del tipo que llevan tapa, procura que cierre bien y que sea de un material resistente. Si por el contrario, si es de las paneras que se cierran con una puerta, las más cómodas son aquellas que tienen una puerta enrollable más que una abatible. Esto te permite abrir la panera, sacar el pan o guardarlo sin necesidad de estar sosteniendo la puerta.
Tamaño
¿Cuánto pan debes guardar? ¿Qué tamaño de hogazas o barras sueles comprar o preparar? Estas son preguntas que debes contestarte antes de elegir una panera, porque debe haber suficiente espacio para que el pan pueda „respirar” dentro de la panera.
Además, toma en cuenta el espacio que tienes en la cocina para colocar la panera.
Material
La elección del material de la panera es más bien un asunto de gusto. Lo más usual es encontrarlas de madera, metal esmaltado, hojalata, acero inoxidable o de plástico. También es cierto que muchas veces el interior es de un material diferente al exterior. Muchas paneras tienen un interior metálico que protege muy bien el pan, conservándolo con un nivel de humedad apropiado.
El interior de madera podría atrapar mucha humedad lo cual podría impedir la correcta conservación del pan, o que el pan absorbiera un sabor a madera. En sitios muy calientes, hay que ser precavido con las paneras metálicas porque al calentarse podrían favorecer la creación de moho.
El material va a determinar en gran medida cuánto cuesta una panera, las de madera y las de acero inoxidable son las populares, unas por tener un look de cocina más tradicional y las de acero inoxidable por su facilidad de limpieza y porque cada vez hay más cocinas con electrodomésticos de este material por lo que la panera entonces combina con el horno, frigoríficos, microondas, etc.
Ventilación
Si bien algunas personas consideran que lo mejor de una panera es que sea hermética para que no entre polvo ni insectos, en realidad es importante que la panera tenga algún tipo de ventilación para que el exceso de humedad tenga salida y no se cree moho en el pan.
Esto es especialmente importante cuando son panes realizados por nosotros mismos o cuando se trate de sitios en los que hay mucha humedad ambiental.
Facilidad de limpieza
Está claro que si la panera va a contener alimentos nos interesara que siempre esté limpia por lo que es importante al elegir considerar la facilidad de limpieza. Si por alguna razón se ha generado moho, la panera deberá limpiarse a fondo para que no quede rastro y pueda volver a almacenarse pan allí.
Procura que no tenga muchas ranuras o muchas decoraciones que a fin de cuentas pueden añadir detalles al diseño pero también pueden facilitar la acumulación de suciedad y de gérmenes. Elige bien para que la panera en realidad te funcione para conservar mejor y por más tiempo el pan, y no solo para tener el pan fuera de la vista.
¿Cuál es la mejor panera del 2025 ?
Una panera te ayuda a mantener el pan fresco sin refrigerarlo y puede ser un interesante complemento de tu cocina. Si estás interesado en adquirir una, aquí recomendamos 5 de las mejores paneras con la idea de que saques provecho de tu inversión comprando un producto de calidad.
Productos Recomendados
Brabantia 173325
Ventaja principal:
Este modelo de panera te permite instalarlo directamente en la pared ya que incluye dos pequeños orificios en su interior para este uso. Gracias a esto no ocupará ningún espacio sobre tu encimera ahorrando espacio.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que se marcan con facilidad las huellas digitales, aunque también dicen que con pasar un paño estas desaparecen.
Veredicto: 9.3/10
Si te gusta hacer tu propio pan en casa y deseas conservarlo fresco o simplemente deseas conservar durante más tiempo el pan diario, esta es una de las paneras que mejores resultados te dará gracias a sus materiales. La panera Brabantia te permitirá mantener fresco tu pan o bollería ocupando poco espacio y adornando tu cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales y dimensiones
Si quieres conservar durante un tiempo, incluso varios días, tu pan casero o tu favorito de la panadería, esta panera te ayudará en esa labor gracias a su fabricación en acero inoxidable lacado en blanco que te permitirá mantener tus productos de panadería perfectos, frescos y con todas sus propiedades intactas.
Sus dimensiones de 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad te permitirán poder guardar en su interior barras y bollos de pan sin problema, incluso los hechos en panificadora que suelen ocupar algo más de espacio.
Además, pesa tan solo 1,8 kilos por lo que su transporte se hace muy sencillo. El lacado blanco de su exterior le aporta no solo belleza y un diseño moderno que pegará en cualquier cocina, sino que además te permitirá limpiarla con total facilidad utilizando tan solo un paño húmedo por su superficie. La marca aconseja no utilizar nunca productos químicos, más cuando se trata de un accesorio para guardar productos alimenticios directamente sobre su superficie.
Sistema de cierre y ventilación
Si hay algo importante en las paneras es que estas cierren de manera correcta para mantener el pan durante más tiempo y puedas abrirla y cerrarla sin dificultad. Este modelo de panera Brabantia te ofrece un cierre deslizante curvado con el que tan solo deberás deslizar la tapa hacia arriba para coger el pan que necesites y luego solamente tendrás que bajarla a su sitio quedando esta perfectamente cerrada. Además, su superficie superior es plana por lo que podrás usarla para colocar otras cosas sobre ella como por ejemplo botes o especias.
En cuanto a la ventilación, otra cuestión importante para que el pan se mantenga fresco durante más tiempo sin que se humedezca o se llene de moho, esta panera cuenta con una superficie interior con gruesas rugosidades para mantener una correcta ventilación del pan, ya que si esta fuera lisa el pan no respiraría por su parte inferior.
Utilidades
A pesar de tratarse de una panera en la que tradicionalmente conservamos el pan, esta panera podrás usarla además para conservar no solo el pan sino además todo tipo de productos de panadería e incluso de bollería, tal como panes de leche, brioches, bizcochos, magdalenas, panes de aceite y todo producto fresco de esta índole que desees conservar fresco durante más tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Lékué Marrón
Esta panera te permite preparar pan casero, tanto en horno o microondas, y usarla también para servirlo en la mesa y mantenerlo siempre fresco.
Está confeccionada en 100% silicio de platino con 4 capas de revestimiento antiadherente de silicona sin PFOA lo cual te proporciona máxima resistencia y confiabilidad.
Manija y mango están remachados con el estilo soft-touch lo que te proporciona una firme suavidad. Sus medidas son 28 x 16 x 18 cm para una capacidad de 600 ml.
Te permite desde medir los ingredientes hasta la cocción, cuando por su forma, parcialmente cerrada, permite que el vapor circule en su interior aportando humedad a la preparación, evitando que el pan se seque y dotándolo de crujiente textura.
Incluye fácil recetario para que disfrutes de la exquisita sensación del tradicional pan casero hecho con la mejor panera calidad precio.
Así mismo, si tienes interés en conocer un poco más sobre la mejor panera del momento, tal como lo es la Lékué marrón, entonces te invitamos a echar un vistazo a continuación a sus pros y contras:
No es una panera común y corriente, debido a que te permite usarla para hacer pan casero en el horno e incluso en el microondas. Dado que esta panera está hecha de silicio de platino con 4 capas de revestimiento de silicona antiadherente sin PFOA, la hace no solo resistente, sino también más saludable al no contar con el agente PFOA y lo mejor de todo es que servirá muy bien como panera, tanto para mezclar, amasar y levar, así como para hornear. Así mismo, con esta panera no necesitarás más instrumentos de cocina al poder en ella pesar los ingredientes, amasar la mezcla y además, usarla de contenedor para que el pan se levante. Por si fuera poco, también podrás hornear el pan sin problemas dentro de este producto, motivo por el que, fácilmente podría considerarse como la mejor panera por 30 euros. Su diseño permite que el pan quede tostado y que no quede seco, puesto que cuenta con aberturas a los lados que permiten que el vapor circule libremente en el interior de la panera, y de esta manera, se le añade humedad a la mezcla, evitando que el pan quede seco. Además, ¡incluye una agarradera! Lo mejor de todo es que esta panera es capaz de resistir altas temperaturas, llegando a soportar más de 220 grados. Aun cuando trae consigo un recetario, los usuarios alegan que es muy escaso en cuanto a opciones, y las instrucciones no están lo suficientemente claras.
Kesper Brotbox
La mejor panera de Kesper está hecha en melamina de alta calidad y permite guardar y conservar el pan casero y cortarlo en su tapa de bambú como superficie de soporte con total comodidad. Mide 34 x 18 x 13 cm, adecuadas dimensiones para los panes caseros que se hacen con molde de 26 cm.
Tiene dos pequeños orificios en la melamina que permiten que el pan “respire” lo cual lo conserva más tiempo en comparación con el método tradicional de envolverlo en un paño.
A la hora de comer, la tapa puede también servir de base para poner el pan en la mesa y cubrirlo con la parte de melamina, para mayor comodidad a la hora de cortar y servir el pan. Es un utensilio muy práctico y fácil de limpiar, además de que combina estéticamente en cualquier cocina.
Por otro lado, antes de decidir cuál panera comprar, te sugerimos que revises múltiples opciones con la finalidad de que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. En este caso, a continuación encontrarás los pros y contras de la panera Kesper Brotbox, para mayor información:
Ver ofertas del día en Amazon
Kitchen Craft Transparente
Kitchen Craft ofrece, entre las mejores paneras baratas, este novedoso modelo plástico que incluye una guía de corte para cortar fácilmente el pan hecho en casa.
Mide 15 cm de ancho, 25 cm de largo y se expande hasta 28 cm de longitud, el accesorio de corte mide 14 cm y tiene un diseño muy compacto lo que te proporciona un tamaño ideal en este útil complemento de tu cocina porque ocupa poco espacio.
El cortador está perfectamente diseñado para realizar cortes homogéneos y precisos, especialmente en el caso del pan sin gluten casero ya que es un producto que se endurece muy rápido.
Es duradero y muy práctico y te brinda una conservación perfecta y duradera del pan. Cuenta con pequeños orificios de ventilación que permiten suficiente aire en su interior para conservar el pan como el primer día.
Así pues, si estás interesado en la Kitchen Craft B debido a que es una de las paneras baratas que se encuentran hoy en día en el mercado, entonces te sugerimos que revises los siguientes pros y contras que listamos para ti, referentes al modelo mencionado:
Esta panera es muy práctica de utilizar puesto que cuenta con un diseño muy sencillo. Además, puedes llevarlo a donde quieras y el pan quedará intacto. Lo mejor de todo es que pesa tan solo 939 gramos, por lo que apenas lo notarás. Su estructura incluye pequeños agujeros que permite que el pan que se encuentra dentro esté ventilado, por lo que se sentirá siempre fresco y no le saldrá moho. Es una panera expandible, que cuando se extiende puede alcanzar los 28 cm. Cabe destacar que sus dimensiones normalmente son de 18,2 x 18 x 16,2 cm y gracias a ello es apto tanto para panes pequeños como para otros más grandes. Incluye una guía de corte con la cual podrás hacer cortes precisos en el pan de forma homogénea y equitativa, puesto que te señala dónde debes cortar las rebanadas. Como punto en contra, hay que mencionar que está fabricado en plástico, por lo que se debe tratar con el cuidado apropiado o su vida útil no será tan prolongada como se quisiera.
WMF 634466040
Excelente para conservar pan, panecillos y otros productos horneados. El contenedor está elaborado en madera de bambú de alta calidad y acero inoxidable pulido 18/10 Cromargan®, marca registrada del novedoso material de WMF, que tiene características de irrompible, fácil de mantener y muy duradero.
La tapa está compuesta de una placa metálica y una bandeja de bambú la cual puede ser usada como base para cortar el pan porque la madera de bambú no daña el filo de los cuchillos.
La bandeja calza perfectamente en la placa, recogiendo las migas de pan al cortarlo, lo que te ayuda a mantener la limpieza. Mide 43 cm de largo, 25 cm de ancho y 15 cm de alto y su interior te brinda el clima perfecto para conservar el pan fresco durante más tiempo y disfrutar siempre su sabor como recién comprado.
Por último, pero no menos importante, encontrarás los pros y contras de la panera WMF 634466040, a continuación, con cuya información podrás tomar la decisión sobre cuál panera se adaptará mejor a tu estilo de vida:
Ver ofertas del día en Amazon
Brabantia 173325
Una mejor panera con tapa deslizante de estilo clásico, fabricada con acero inoxidable en color blanco, ideal para guardar y conservar todo tipo de pan.
La parte superior es plana, lo que te brinda una superficie adicional aprovechable para colocar cosas sobre ella. Dispone de un perfecto y compacto diseño y no necesita espacio adicional para abrir.
La puerta de la panera se desliza sin roces y sin ruidos gracias a un tope de plástico que tiene en su interior para mitigar el sonido.
Cuenta con una base de superficie rugosa para proporcionar una adecuada ventilación lo cual te asegura la apropiada conservación de la frescura y el sabor del pan.
Mide 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad lo que te proporciona suficiente espacio para tener y guardar medianos bollos o pequeñas baguettes.
De igual forma, si bien Brabantia no es conocida como la mejor marca de paneras, puede entrar en la competencia con su modelo 173325, y si estás interesado, te invitamos a revisar los pros y contras que hallarás a continuación y que pertenecen a dicho producto.
Es de acero inoxidable, por lo que será súper duradera. Lo mejor de todo es que puedes instalar el modelo en la pared, a través de pequeños orificios que se encuentran dentro del equipo, pudiendo tomar el pan directamente desde la pared, sin ocupar espacio en una mesa. Sus medidas son de 44 cm de largo, 17 cm de alto y 26 cm de profundidad, haciéndola bastante espaciosa. Otro punto a favor es que pesa solo 1,8 kilogramos, y será posible para ti resguardar bollos de pan, pequeñas baguettes o el pan de tu preferencia. Es una panera de tipo deslizable, es decir, cuenta con una tapa deslizable la cual simplemente debes levantar para tomar el pan y luego dejarla caer. Así mismo, al tener la parte superior plana, te permitirá colocar cosas sobre ella para aprovechar todo el espacio. Algunos usuarios alegan que puede parecer un poco endeble, por lo que recomiendan cuidado a la hora de su uso. De igual forma, se debe acotar que no es de utilidad para hornear pan en su estructura.
Cómo utilizar una panera
Las paneras son artículos de cocina muy útiles, pues mantienen el pan a la mano, pero conservándolo y manteniéndolo fuera del alcance de las agresiones externas. Adicionalmente, sirven como decoración para la mesa o la cocina. Para darles un buen uso, puedes tomar en cuenta algunas consideraciones que encontrarás a continuación en este artículo.
No dudes en utilizarla
Para conservar el pan en buen estado y tenerlo al alcance de todos en la casa, una panera es, sin duda, la mejor opción. Es por ello que se recomienda usar una panera si la tienes. Verás que con ella el pan siempre estará en su sitio y se conservará por mucho más tiempo.
Ciérrala correctamente
Para no obstaculizar el trabajo de la panera, se debe evitar dejarla abierta. Sea cual sea el modelo de la panera, se debe cerrar correctamente tantas veces como sea necesario. De lo contrario, es como si dejaras el pan al aire libre sobre cualquier mesada o armario.
Mantenla limpia
Tal vez, al sacar o meter el pan, queden migas en la panera. Es por ello que el mantenimiento debe ser constante, de manera que las migas sean recogidas y no exista manera de que restos de pan viejo dañen el pan nuevo. Por otra parte, si vives en una casa de campo, los restos de alimentos suelen atraer animales hasta la panera, de manera que si esto sucede tu pan ya no estará seguro.
Materiales
Los materiales con los que está realizada la panera habla de su funcionalidad, durabilidad o resistencia, pues en la medida que los materiales sean de mejor calidad, la panera durará más tiempo. Algunos materiales suelen conservar más o menos calor; si es posible tomar esto en cuenta según la zona donde vives o la época del año, mucho mejor.
Funcionalidad
Actualmente, la tecnología ha alcanzado todos los ámbitos de la vida cotidiana y las paneras no son la excepción. Algunas paneras pueden servir no solamente para guardar el pan, sino para hornearlo en microondas u horno convencional. Incluso también pueden servir para medir los ingredientes de la receta del pan. Como puedes ver, una panera hoy en día es mucho más que para guardar el pan.
Ubícala según sus características
En ocasiones, algunas paneras suelen ser bastante resistentes, por lo que pueden ser instaladas en una pared. Si este es el caso, asegúrate de ubicarla en el lugar correcto. El lugar debe ser de fácil acceso, donde no le de directamente el sol, pues esto sube la temperatura dentro de la panera y afecta la conservación y duración del pan.
No obstruyas la ventilación
Para que la panera funcione de manera correcta, tienes que permitir la respiración del pan. Por lo tanto, se debe estar muy atento a no obstruir o tapar la ventilación que posea la panera. Si el pan se guarda en su bolsa, o se tiene cierta cantidad de pan dentro de la misma, debe colocarse de tal forma que la ventilación no se tape.
Las marcas más populares
Aunque parecía un complemento de cocina condenado a desaparecer debido a la falta de espacio las cocinas modernas, lo cierto es que no hay nada como una buena panera para poder guardar tu pan y que se mantenga siempre crujiente y fresco. Si decides volver a disponer de este artículo te presentamos tres fabricantes de primer nivel que no solo ofrecen calidad sino también un elegante diseño para tu cocinas.
La marca Kitchen Craft fue fundada en 1850 y desde entonces se especializó en la fabricación de todo tipo de productos de menaje para cocina en hierro y acero. No obstante en sus inicios la marca se denominaba como Thomás Plant, tomando el nombre actual en 1996. Con una medida que las demandas del mercado fueron variando y la gama de productos de la compañía se adaptó conforme a los nuevos incorporando nuevos productos para servicio de mesa, para cocinar y para todo lo que sus clientes demandada.
No obstante lo que no cambió fue el planteamiento de calidad y cercanía a que la marca tenía desde sus orígenes. En la actualidad la compañía cuenta con una amplia gama de marcas y productos que van desde los diseños específicos para repostería a los productos destinados para jardín pasando por los recipientes de congelación, las vajillas y mucho más.
Entre estos productos obviamente también encontramos las paneras, que mantienen el elegante diseño inglés tradicional con los materiales modernos que te ayudan a mantener tu pan perfecto por más tiempo.
En 1919 un pequeño grupo de holandeses de la ciudad de Aalst decidió crear una pequeña empresa familiar destinada a fabricar productos para cocinar tales como jarras de leche y coladores. La empresa diversificaría sus actividades en 1930 fabricando cubiertas para los radio cassette de Philips y durante la guerra se seguía diversificando al usar botes de leche en polvo para fabricar tazas.
Afortunadamente en la situación mejoraría que la empresa empezaría a lanzar novedades como su primer cubo sólido de pedal en 1955 o su diseño Patrice en 1970 que marcaría un antes y un después en la compañía. Una gama de avances que también estaría presente en su sacacorchos, sus primeros cubos de basura automatizados o la aplicación de la energía solar en sus diseños.
En la actualidad la compañía ofrece varias gamas de productos que van desde los accesorios de baño a los de cocina, a los de cuidado para la ropa o el almacenamiento de basura. En cuanto a sus paneras, los diseños de Brabantia marcan una línea elegante a la par que práctica, de manera que dará un toque adicional de elegancia a tu cocina mientras cuidan de tu pan.
Fundada en Alemania en 1902 por Anton Kesper, esta empresa lleva más de cien años trabajando principalmente con la madera para ofrecer productos para el hogar de excelente calidad. Una madera que actualmente no perjudica al entorno gracias a la firma de los acuerdos correspondientes a la necesidad de mantener una producción sostenible que permita la pervivencia de nuestro medio ambiente.
A estos productos de madera, como tablas de corte o carritos, se suman otros materiales como el bambú sintético, el vidrio o la melamina que ofrecen productos de excelente calidad pero siempre respetuosos con el entorno. Un compromiso con la sostenibilidad ambiental que también ha llevado a la compañía a la firma de diversos acuerdos en defensa de sueldos justos y en mejora de las condiciones laborales de sus empleados.
Por tanto los productos de Kesper no solo son de calidad sino también son altamente sostenibles. Esto ocurre con sus paneras, fabricadas principalmente en esta madera cruda debidamente tratada, totalmente libre de contaminantes pero también protegida frente a suciedad y bacterias. Y todo ello respetuoso con el medio ambiente.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS