▷ El mejor panini grill. Comparativa & Guía de compra

Los mejores panini grills

Última actualización: 20.11.19

Panini Grill – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los panini grills nos permiten poder preparar todo tipo de platos fácilmente, aunque para ello es preciso que estos productos tengan una calidad y una potencia destacada. Estas son dos de las claves principales que tenemos a la hora de elegir este tipo de herramientas de cocina, de manera que podamos trabajar con comodidad y ahorrar problemas durante el proceso. Entre los modelos más destacados del mercado tenemos el panini grill Princess 112412, el favorito de los usuarios. Un modelo con 2000 vatios de potencia y una buena zona de cocinado en la que preparar todo lo que quieras sin que nada se pegue ni se estropee. Algo parecido nos ofrece el grill H.Koenig GR20, que además de potencia regulable mediante su termostato, nos ofrece un formato antiadherente que ayuda a que nada se enganche a la hora de preparar cualquier tipo de plato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor panini grill del mercado?

 

Entre las herramientas más polivalentes de nuestra cocina encontramos el panini grill. Un producto que nos permite preparar prácticamente de todo: carnes, pescados, tostadas, panes de todo tipo y muchos platos más sin olvidar los paninis. Para que esta preparación de platos sea la mejor, conviene saber en qué fijarse a la hora de comprar.

Algo que puedes saber consultando los consejos de nuestra guía para comprar el mejor panini grill en función de lo que prefieras y de tus necesidades de cocinado.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento y control

Como en cualquier comparativa de herramientas de cocina, la potencia del producto es una de las claves de las mismas. Esta potencia eléctrica es la responsable de calentar las planchas y mantener la temperatura adecuada para poder cocinar de forma homogénea. Por eso conviene que apuestes por productos con más potencia precisamente para ahorrar tiempo y poder elegir la temperatura adecuada.

En este caso la potencia más razonable es la de 2000 vatios, siendo suficiente la de 1500 vatios en aquellos modelos que solo cocinen con una plancha. En todo caso si puedes disponer de un sistema de termostato con el que ajustar esta temperatura. En algunos modelos estas temperaturas se ajustan directamente mientras que en otros simplemente se establece mayor o menor cantidad de calor.

Aunque es cierto que para muchos platos no es necesario establecer una temperatura concreta, como los paninis o los bocadillos, para otros como son los pescados o ciertas carnes este control es importante. Así que no tienes más que elegir el tipo de formato de control que prefieres en función de lo que vayas a preparar y de tu habilidad en la cocina.

 

Espacio y modo de trabajo

Aunque la idea del panini grill es trabajar de forma cerrada, lo cierto es que en muchos de los productos del mercado contamos con opciones que nos permiten trabajar con las planchas cerradas o abiertas. La diferencia entre este tipo de productos radica en que la segunda plancha se caliente o no, como ocurre en los modelos baratos.

En caso de que no tengas grandes necesidades de cocinado o simplemente vayas a usar el grill en formato tostador y similar, puedes apostar por una plancha sencilla que solo use la parrilla inferior, lo que ahorra tiempo y molestias en la limpieza. Si tienes más necesidad de espacio, tu elección son los productos con dos planchas activas. Estos modelos se abren por completo ofreciendo el doble de superficie de cocinado con las mismas características de temperatura y potencia.

En cualquier caso, no dejes de comprobar las medidas de la plancha, que normalmente suelen rondar los 30 centímetros de ancho por los 25 centímetros de fondo. Si necesitas más espacio apuesta por los modelos que sigan este tamaño y el formato de doble plancha. Si no es así y buscas un panini grill más económico, este aspecto puedes dejarlo pasar, ya que el espacio en la mayoría de productos suele ser parecido.

Limpieza del producto

Comer es un placer hasta que llega la hora de fregar. Si podemos ahorrar tiempo y molestias durante el proceso, la verdad es que es algo en lo que merece la pena invertir. Y considerando que hay un par de elementos que nos permiten precisamente facilitar la tarea de limpieza, y también la de cocinado, es interesante saber de qué hablamos para elegir este tipo de productos.

Uno de estos aspectos es el material antiadherente del que está fabricado el producto que hayamos elegido. Obviamente no debes escoger ningún panini grill que no tenga un antiadherente de calidad, ya que esto va a provocar que los alimentos se peguen y no queden bien durante el cocinado. Algo que también perjudica gravemente a la limpieza, ya que así la grasa queda más pegada y es más difícil de retirar.

En este aspecto, la presencia de un elemento recogegrasas es algo que además de ayudarnos a cocinar de forma más sana, también facilita la limpieza. En todo caso esta limpieza también es más sencilla si eliges productos de materiales de calidad. Siempre es más fácil limpiar un panini grill fabricado en acero inoxidable que uno de plástico, por ejemplo. Aunque hay diferencia en cuanto cuesta el producto la verdad es que este beneficio merece la pena.

 

¿Cuál es el mejor panini grill del 2019?

 

Preparar un sabroso panini, unas tostadas o incluso cocinar pequeñas piezas de carne y pescado es una tarea sencilla, siempre que cuentes con un panini grill adecuado y de calidad. Para saber cuál es el mejor panini grill del momento es necesario tener en cuenta aspectos como el tamaño, la potencia o la limpieza. Pero en cualquier caso si no lo tienes claro, te ofrecemos algunos candidatos de entre los mejores paninis grill de 2019.

 

Productos Recomendados

 

Princess 112412

Ventaja principal:

Con una capacidad de dos mil vatios el modelo Princess 112412 logra cocciones precisas para los platos que realices. Esto gracias a su placa inferior que distribuye de manera equitativa el calor para poder cubrir todos los alimentos que se pongan sobre el panini grill, obteniendo los resultados esperados por los usuarios.

 

Desventaja principal:

La principal observación que los usuarios hacen del producto es que no cuenta con un termostato para el control de la temperatura, por lo tanto podría generar algunos problemas para aquellos platos que requieran temperaturas específicas. En este caso, es recomendable que los usuarios estimen un lapso menor para aquellos alimentos que no deban ser expuestos tanto tiempo a altas temperaturas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un artefacto con alta potencia y al mismo tiempo eficiente en la cocción de tus platos. Ha sido considerado uno de los mejores del mercado por su nivel de resistencia al ser fabricado en acero inoxidable para tolerar las altas temperaturas que puede generar, así como también la exposición al agua, además de que evita agentes corrosivos que pudieran deteriorar al panini grill.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Superficie extragrande y tapa flotante

Su amplia parrilla permite a los usuarios colocar desde uno hasta cuatro bocadillos, o hamburguesas, ya que cuenta con unas dimensiones de 29,7 x 23,5 cm, que son suficientes para que en algunos minutos puedas tener listos tus platos.

Además, su alta capacidad para generar calor permite que todas las piezas que dispongas en el panini grill tengan una cocción uniforme, sin dejar partes crudas o frías. Además de ello, los fabricantes diseñaron una tapa flotante con la que podrás hacer presión para que todos los alimentos queden más compactos y con una textura crocante.

Otra característica de esta tapa es que se levanta lo suficiente para insertar bocadillos grandes, de manera que puedas contar con un dispositivo muy versátil en cuanto a su uso y las capacidades de su funcionamiento.

Limpieza y bandeja colectora

Una de las novedades de este tipo de artefactos es que no requieren del uso de mantequilla o aceites, pues el revestimiento antiadherente va a evitar que los ingredientes se peguen a la placa.

Además, facilitará la limpieza, ya que al lavarlo los restos serán eliminados de manera rápida y sencilla, sin tener que usar esponjas de materiales rústicos que pudieran deteriorar la placa con el pasar el tiempo. Igualmente, los fabricantes diseñaron una bandeja colectora para la grasa y los residuos que se desprendan de la comida.

Princess 112412 es un artefacto pequeño y puede ser colocado en cualquier espacio de la cocina, sea en posición horizontal o vertical, sin generar incomodidades para el usuario.

 

Acero inoxidable

Para este panini grill los fabricantes tomaron la decisión de usar acero inoxidable, un material que permite entre otras cosas, evitar la corrosión, un fácil mantenimiento del artefacto, resistencia a la exposición continua de agua y lo más importante, una expectativa de vida útil alta.

De esta manera, los usuarios tendrán un dispositivo resistente y duradero para acompañar los desayunos, almuerzos y cenas en casa.

Aunado a eso, el diseño del Princess 112412 fue especialmente diseñado para que diera un toque de armonía a la cocina, haciéndolo agradable a la vista y fácil de colocar en cualquier espacio, sin tener que desentonar con el resto de la decoración en general.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

H.Koenig GR20

 

Cuando el espacio en la cocina escasea, tener electrodomésticos polivalentes es una buena ayuda. Y el panini grill H.Koenig GR20 es uno de estos productos.

Entre otras cosas porque su función grill permite cocinar sobre las dos planchas, ampliando de forma notable el espacio a la hora de usarlo como grill. Esto tiene la ventaja adicional de poder cocinar tus paninis o bocadillos por ambos lados y sin complicaciones.

Este modelo puede ajustarse fácilmente con el asa incluido para obtener la inclinación necesaria según lo que cocines. Un producto fabricado en acero inoxidable con un antiadherente efectivo que hará más fácil tanto el proceso de cocinado como el de limpieza del producto.

El modelo H.Koenig GR20 es un producto que muchos califican como el mejor panini grill del momento, a continuación exploramos sus características más llamativas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Tristar GR-2840

 

El modelo Tristar GR-2840 es un panini grill de precio atractivo, que cuenta con una potencia de funcionamiento de 1500 vatios con el que poder cocinar de forma efectiva. Este modelo te ofrece una superficie de 29 centímetros de ancho por 22,5 centímetros de largo y te permite cocinar sobre las dos placas a la vez si lo necesitas.

Un proceso de cocinado muy eficiente gracias al termostato regulable y sus luces piloto, que te ayudan a poder establecer la temperatura justa y saber cuándo la misma se ha alcanzado.

Pese a su precio económico, que le sirve para ser el mejor panini grill del mercado por relación calidad precio, es un producto al que no le falta un detalle. Como sus elementos recogegrasas o su antiadherente de calidad con el que poder tener una cocina más sana y limpia.

Tristar es considerada por muchos como la mejor marca de paninis grill de la web, esto debido a la amplia experiencia de la empresa en la fabricación de artículos de cocina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41)

 

 

 

Clatronic KG3487

 

Tanto si quieres cenar un rico panini como si quieres hacer carnes o pescados a la parrilla, el modelo Clatronic KG 3487 ofrece potencia y espacio para trabajar de forma adecuada.

Este producto cuenta con una potencia de 2000 vatios que puedes controlar mediante el sistema de termostato regulable incluido. En cuanto a la superficie de cocinado, de 29,5 centímetros de ancho por 23 centímetros de fondo, ha sido rustida para dejar el punto perfecto a tus platos.

Estas superficies cuentan con un material antiadherente de calidad que evita que los alimentos se peguen y le dan el toque rustido perfecto, tan agradable a la vista y al gusto. Este material también facilita la limpieza, a la que contribuye adecuadamente el sistema recogegrasas presente en la base.

Si no sabes qué panini grill comprar para tu cocina, el modelo Clatronic KG3487 es una opción de compra interesante que vale la pena explorar.

Comprar en Amazon - Precio (€45,58)

 

 

 

Waring wfg275 K

 

Si quieres cocinar como un profesional o necesitas una gran capacidad de cocinado, este es tu producto. Aunque no es un artículo barato, merecerá la pena la inversión, ya que, el modelo Waring wfg275 K cuenta con una potencia de 4 kilowatios, incluyendo un termostato con el que ajustar el nivel de temperatura que precises.

También te ofrece un diseño de plancha de gran tamaño con un espacio amplio para el cocinado. Este espacio permite preparar prácticamente de todo: desde paninis a carnes, pescados, hamburguesas y todo tipo de platos.

Puede usarse como parrilla convencional con su tapa de ajuste, o bien como plancha de cocina, en función de lo que precises. Un producto de carácter profesional cuya limpieza es muy sencilla, tanto por la calidad de sus materiales como por su formato amplio y sin zonas complejas de acceder.

La Waring wfg275 K es una de las mejores opciones de compra del mercado, a continuación exploramos las cualidades del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Princess 112412

 

Si estás buscando el mejor panini grill del mercado, te recomendamos echar un vistazo al panini grill Princess 112412. Es un producto que ofrece una potencia de 2000 vatios con el que cocinar es un auténtico placer.

Este producto nos ofrece una superficie de 29,7 centímetros de ancho por 23,5 de largo con la tradicional estructura rayada de estos modelos. El sistema de tapa flotante con bloqueo y amplia asa permite darles a tus alimentos el punto perfecto de tostado que desees.

Y cuando acabes de cocinar, la bandeja extraíble te permite poder limpiar fácilmente el interior del producto. Algo a lo que también ayuda su recubrimiento antiadherente de alta calidad, que impide que los alimentos se peguen y se estropeen.

Cuando se trata de buscar artículos capaces de combinar buen desempeño y buenos precios, el modelo Princess 112412 es, posiblemente, el mejor panini grill por 35 euros de la web.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un panini grill

 

Hay comidas que se preparan mejor a la parrilla o la plancha y también son más sanas, pero hacerlo es algo complicado. Por fortuna, hoy en día contamos con los paninis grills que resultan muy prácticos, porque se pueden realizar ajustes para cocinar; por eso aquí te daremos una breve reseña de cómo utilizarlos.

Lee las instrucciones de uso

Si bien los paninis grills son electrodomésticos cuyo uso es sencillo, es muy importante conocer sus características y componentes que lo hacen funcionar correctamente. Por eso es muy importante que leas las instrucciones de uso, pues allí el fabricante te da las especificaciones que debes seguir para regular la temperatura de acuerdo a lo que vayas a cocinar.

También podrás conocer si puedes usarla como prensa, parrilla de contacto, plancha y más. De igual manera, te enteraras de cuáles son los diferentes controles y botones que tiene para retirar las planchas, asas y otros componentes removibles.

 

Dale el primer uso

Utilizar un electrodoméstico como un panini grill por primera vez no es igual a cualquier otro uso que le das. Para usar este aparato por primera vez debes asegurarte de haber retirado todos los elementos de embalaje que puede tener, incluyendo las etiquetas, en especial si están cerca de las planchas.

Lo siguiente que debes hacer es limpiar el panini grill con una toalla húmeda para retirar de su superficie cualquier resto de material de fabricación y embalaje que pueda contener. Limpia a conciencia las planchas especialmente. Cuando la conectes a la toma eléctrica y la enciendas, al calentarse, es posible que expida un leve olor a plástico quemado y se genere un poco de humo, así que no te preocupes, pues es normal en electrodomésticos de planchas.

Cómo usarlo

Para usar el panini grill es recomendable que previamente tengas todo los alimentos que vas a cocinar listos. Para comenzar, conecta el electrodoméstico a una toma de corriente y enciéndelo; al hacerlo, la luz de color rojo cambiará a verde. Selecciona la temperatura con la que deseas cocinar y espera a que caliente. Algunos modelos de paninis tienen indicadores para alertar cuando han alcanzado la temperatura adecuada.

Coloca sobre las planchas las comidas; si es necesario usa las prensas. De lo contrario, espera los minutos requeridos para darle la vuelta a la comida. Cuando consideres que está listo, retíralo de la plancha y apaga el papani grill.

 

Límpialo adecuadamente

Hoy en día el diseño de los panini grill facilita su limpieza, pues es inevitable que terminen bastante sucios por las cocciones que se hacen en él. Y como no se quieren contaminaciones en los alimentos que puedan afectar nuestra salud, es importante limpiarlos adecuadamente.

Para hacerlo, comienza asegurándote que lo hayas desconectado de la toma eléctrica y que ninguna de sus partes esté caliente. Retira las planchas ponlas en el lavavajillas. En caso de que estas no sean extraíbles, toma una esponja humedecida con detergente quita grasa y limpia las planchas, retirando los restos de comida que puedan tener. Al terminar, retira el detergente con una toalla húmeda.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres una persona sencilla y práctica que busca las mejores comodidades, tener un panini grill puede ser un gran aliado al momento de preparar tus comidas. Este artículo cocina los alimentos rápidamente, además de ser muy económico. Continúa leyendo para conocer acerca de las marcas más resaltantes en la producción de este producto.

 

 

Encabezando nuestra lista está Tristar, una marca familiar fundada en el año 1977, con un foco de expansión internacional. Desde sus comienzos, la marca se destacó por crear pequeños electrodomésticos, equipos de electrónica de consumo, telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, distribuye sus productos a más de 30 países en todo el mundo, siendo una marca líder de Europa.

Los panini grills son uno de sus productos más solicitados por los usuarios, ya que cuentan con tecnología avanzada, que permite la configuración del ciclo de cocción de los alimentos. Asimismo, cuentan con diseños ligeros que permiten su movilización fácilmente. La marca sobresale en el mercado debido a su variedad de precios asequibles que atraen a los compradores principiantes.

Uno de los pilares de la marca es la creatividad y el desarrollo de nuevos productos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Es considerada una marca pionera en cuanto a creación y diseño, contando con certificados de calidad y seguridad de los más altos estándares europeos. Hoy en día, cuenta con filiales en Europa y China, lo que permite abrir sus horizontes de distribución y oferta de sus productos.

 

 

Princess Household Appliances B.V fue fundada en el año 1994, fecha desde la que se especializa en la fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar. Debido a su enfoque poco convencional, se posiciona entre las mejores en todo el mundo. Todos sus productos están hechos de cromo reforzado, lo que les da un mayor tiempo de vida útil.

El éxito de Princess se debe al arduo trabajo que realizan sus empleados y grupo de especialistas, que analizan las demandas de los clientes para innovar cada día más. Cuentan con una gran planta con más de 100 empleados, que trabajan diariamente para ofrecer la mejor calidad.

Uno de sus artículos más destacados son los panini grills, electrodomésticos de poco tamaño que tienen gran potencia de cocción y son amigables con el ambiente, al consumir baja energía eléctrica.

Además, son portátiles y fáciles de limpiar, lo que les añade un valor extra. Al ser uno de los mayores distribuidores, cuenta con filiales en 75 países que hacen posible la llegada de sus artículos a toda la población. Los clientes se muestran satisfechos al expresar buenas críticas sobre la marca e invitan a los principiantes a adquirir sus productos.

 

 

Es una marca pionera en la manufacturación de electrodomésticos, para facilitar las tareas cotidianas dentro del hogar. Fue asentada en el año 1974 y se dio a conocer por su primera sandwichera, que revolucionó el mercado al vender más de 450 000 artículos. Poco a poco fue ganando más popularidad, al crear el primer procesador de alimentos y otros electrodomésticos en los años 90.

Tiene una amplia gama de productos exitosos como hervidores, batidoras, tostadores, planchas, procesadoras de alimentos, amasadoras, entre otros. Sus panini grills están diseñados para cocinar de manera eficaz tus alimentos en corto tiempo, lo que ahorra dinero y gasto de energía eléctrica. Además, sus colores clásicos combinan con diferentes estilos de decoración.

Entre los pilares fundamentales de la marca está fabricar y ofrecer productos únicos de alta calidad, que se adapten a las necesidades de los usuarios. Si aún no estás decidido acerca de qué panini comprar, Breville es una opción segura para muchos de los compradores.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status