Los mejores parque para mascotas

Última actualización: 14.12.18

 

Parque para mascotas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para que tus mascotas tengan un sitio ajustado en el que jugar de forma segura y sin preocupaciones, los parques para mascotas permiten acotar este espacio de forma segura y sencilla. Unos parques que se presentan en diseños tanto para interiores como exteriores, de modo que no tengas problemas para elegir el que más se ajuste a las medidas de tus mascotas y a tus necesidades específicas. Es lo que encontramos en el modelo Homcom 5663-1306. Un producto especial que cuenta con una puerta de entrenamiento que lo hace ideal para que los padres puedan salir del corralito, pero los cachorros no, contando con una puerta sobreelevada, así como con un espacio amplio para el juego. Si prefieres algo más agradable y cómodo, especialmente para interiores, el parque BIGWING Style BW0163 incorpora un interior agradable y tapizado, ofreciendo también un amplio espacio para poder moverse y disfrutar de toda la diversión que el modelo les ofrece.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor parque para mascotas del mercado?

 

Los parques para mascotas son complementos ideales para que tus animales tengan un espacio reservado y agradable donde puedan descansar, jugar o simplemente no meterse en líos. Unos productos en cuya compra te será de ayuda esta guía para comprar el mejor parque para mascotas del mercado, que te orientará en el proceso. Unos consejos que te harán más sencillo el proceso de encontrar un parque para mascotas económico y de calidad, adecuado a vuestras necesidades.

Guía de compra

 

Formato del parque para mascotas

Aunque la oferta de productos es muy amplia, en general, la comparativa de parques para mascotas se divide en dos líneas principales: los productos destinados generalmente para uso exterior fabricados en reja o verja metálica, y los productos fabricados en PVC u otros plásticos, diseñados para uso interior y que ofrecen un entorno más acogedor para tus mascotas.

En el caso de los productos en metal, estos se componen de un cierto número de vallas metálicas, generalmente ocho, que se ajustan y se encajan entre sí en diferentes formatos. Productos que incorporan una puerta de acceso que hace más sencillo que los animales accedan al interior, aunque también son muy prácticos para tenerlos confinados en un espacio controlado. La buena noticia es que el diseño y montaje de las planchas es polivalente, para que se ajusten a la forma que quieras.

Respecto de los modelos de interior, estos normalmente tienen un diseño octogonal o circular, contando con una estructura de PVC o similar a modo de caseta. En este interior el animal tiene el espacio necesario para acceder, jugar e incluso descansar sin problemas para relajarse. Un entorno protegido y fresco, debido precisamente al tipo de material utilizado en la fabricación de los productos, para que puedan relajarse sin complicaciones en esta zona.

 

Medidas y dimensiones del parque

Puesto que no es lo mismo un pequeño conejito que un perro de gran tamaño, las medidas y dimensiones del parque para mascotas que estés valorando también tienen un gran peso en tu decisión. La buena noticia es que un modelo más grande no supone mucha diferencia en cuanto cuesta el producto, así que el bolsillo no sufrirá por un producto de mayor medida.

Dentro de estas medidas, la principal es la que tiene que ver con el diámetro en los modelos redondos o bien con el tamaño de la valla en los modelos metálicos. Dentro del diámetro de los modelos de interior solemos encontrar productos que van de los 80 a los 110 o 120 centímetros de diámetro, de modo que pueden encajar en cualquier parte, conforme a cualquier tamaño de mascota, siempre que tengas espacio para colocarlo al ser interiores, claro.

En el caso de los metálicos, lo que necesitas saber son las medidas de ancho y altura del producto. La medida generalmente es de unos 60 centímetros de ancho por placa, lo que totaliza unos 4,8 metros de perímetro exterior. Dado que este perímetro se puede ajustar a lo que necesites, con formatos diversos, el proceso de contar con un parque ajustado a las medidas y parámetros que necesites es tan fácil como cambiar la posición en que colocas planchas y enganches.

Instalación y mantenimiento del producto

Como último apartado, vamos a hablar tanto la instalación como del mantenimiento del producto. Una labor en la que los materiales y las dimensiones que ya hemos comentado tienen un cierto protagonismo, pero que realmente no lo son todo, tal como veremos en este apartado.

En el apartado de la instalación conviene verificar los formatos de los productos, ya sean metálicos o de tela, para que las estructuras sean sencillas de montar. Lo habitual es que este montaje se realice mediante ganchos o similares, que no presenta grandes complicaciones en el proceso. En los modelos metálicos ocurre lo mismo con la salvedad de que en algún caso será preciso verificar la posición del montaje, para que el mismo sea correcto.

En cuanto al mantenimiento, el más básico es mantener la limpieza debida tanto de la estructura como del interior de la misma. Generalmente, los modelos de tela, que más mantenimiento precisan, suelen llevar recubrimientos de malla o PVC que hacen más fácil el proceso.

Dado que además son productos ligeros, es posible manejarlos para llegar a los rincones más complejos. Respecto de los metálicos, por su estructura apenas precisan mantenimiento, aunque si lo necesitas, con una simple manguera pueden quedar bien limpios.

 

¿Cuál es el mejor parque para mascotas del 2018?

 

A la hora de mantener a nuestras mascotas bajo control, de ofrecerles un espacio agradable para que descansen o, simplemente, reservar el sitio que se merecen, los parques para mascotas son una buena propuesta. En el mercado hay parques variados en función del tipo de mascota que tengamos en casa y lo que precisemos.

Algo que hace de la labor de saber cuál es el mejor parque para mascotas algo más complicado, aunque no mucho, ya que como siempre tienes nuestra selección de los mejores parques para mascotas de 2018, para que no tengas que complicarte en exceso en el proceso.

 

Productos recomendados

 

Homcom 5663-1306

Ventaja principal:

Este producto destaca por su diseño polivalente. Dependiendo de tus necesidades podrás configurar su estructura, también podrás plegarlo fácilmente y sus materiales te permiten usarlo a la intemperie.

 

Desventaja principal:

Si piensas utilizar este producto para animales pequeños como cobayas o conejos, estos podrían salirse por el espacio entre los barrotes; ya que este modelo está diseñado para mascotas de mayor tamaño.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un parque de mascotas recomendado por muchas personas que lo consideran una excelente opción de compra, dadas sus cualidades versátiles y su resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€62,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Si tienes un perro travieso en casa y cada vez que sales lo tienes que dejar encerrado en un trasportín; la mejor opción tanto para el animal como para el dueño, es un parque para mascotas. Allí el animal podrá disfrutar de mayor libertad, al tiempo que lo mantienes bajo control, lo que evita que se meta en problemas.

El modelo Homcom 5663-1306 es un producto que te permite ofrecerle a tu mascota un espacio especialmente pensado para él, donde podrá descansar y divertirse mordisqueando los juguetes que tienes para su entretenimiento.

Está recomendado para la crianza de cachorros, ya que ofrece a la madre mayor protección junto con sus críos, al tiempo que goza de privacidad y de un espacio amplio para la familia. Además, el diseño de su puerta permite la entrada de perros adultos y evita la salida de los más pequeños.

Versatilidad

Muchos modelos de parques para mascotas vienen predeterminados con un solo formato, y su diseño no puede ser alterado. Por el contrario, este producto es versátil y es uno de los parques más polivalentes con los que cuenta el mercado actual. Por esta razón, su configuración puede modificarse según tus necesidades y el espacio que tengas disponible.

Cuenta con 8 vallas independientes, y una puerta de fácil acceso ubicada en una de ellas; cada valla mide 80 cm de ancho y 60 cm de alto. Podrás configurar el parque de diferentes maneras, en forma cuadrada, rectangular, en círculo, y más; y si lo prefieres, también podrás contar con dos espacios separados del mismo tamaño.

Ofrece además excelente ventilación, ya que es totalmente descubierto. Esto favorece al mismo tiempo el fácil acceso a los animales, así como su vigilancia constante.

 

Materiales y facilidad de montaje

Este práctico y útil modelo de corral, está fabricado con materiales de alta calidad, es por ello que resiste la intemperie y el uso intensivo. Gracias a su diseño y a sus materiales de fabricación, el producto podrá ser utilizado cómodamente tanto en espacios cerrados, como también en terrazas y jardines donde los cachorros podrán tomar sol y jugar en el césped, sin que corran peligro alguno.

Para su fabricación se ha utilizado tubo metálico resistente, que hace frente a la corrosión y al deterioro por mordiscos, también ofrece estabilidad y firmeza al producto. Las vallas cuentan con una red fácil de limpiar, lo que favorece la higiene del parque.

En lo que respecta a su montaje y desmontaje, este modelo no representa complicación alguna. Es un producto que puedes plegar cómodamente y para su instalación incluye 8 ganchos de fácil ajuste, que sujetan las vallas entre sí y brindan soporte a la estructura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,99)

 

 

 

BIGWING Style BW0163

 

Si buscas un parque para interiores que le sirva de entretenimiento y lugar de descanso a tu mascota, el modelo BIGWING Style BW0163 es una buena alternativa. Este producto nos ofrece un espacio de unos 90 centímetros de diámetro y 58 de altura con una agradable textura tapizada y cómoda para que pueda jugar o descansar.

El producto cuenta con un diseño con forma octogonal y una puerta lateral, rematada con elementos de malla para que ventile y proteja debidamente el acceso al interior. Un modelo estable con estructura de acero, pero que es muy ligera para llevarla a donde precises.

Si a esto le sumamos un precio ajustado, el modelo bien pasaría por el mejor parque para mascotas por relación calidad precio del momento. Se trata de un parque adecuado para perros, gatos e incluso conejos.

Si buscas una buena opción a un precio asequible la marca Bigwing nos ofrece uno de los parques más baratos. Si ha sido de tu interés, podrás conocerlo en detalle examinando sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Songmics PPP92H

 

Para que tu mascota favorita disponga del espacio que necesita para descansar y divertirse, el parque para mascotas Songmics PPP92H cuenta con el diseño y el espacio adecuado para ello.

Este modelo cuenta con un formato circular de 92 centímetros de diámetro y en torno a 48 centímetros de altura para que tu mascota tenga el espacio adecuado para entrar, descansar o juguetear sin problemas.

Este modelo está fabricado con la habitual tela tipo Oxford con recubrimiento de PVC, que la hace resistente al uso y al paso del animal, pero que al tiempo le da un aspecto de calidad y un sistema transpirable que evita que la humedad se acumule. Algo que nos ayuda a que el producto sea más cómodo e incluso fácil de limpiar.

Para que cuentes con más elementos y decidas con mayor certeza qué parque para mascotas comprar, te recomendamos conocer las ventajas y desventajas que puede otorgar el modelo que la marca Songmics nos ofrece en esta ocasión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PawHut Plegable

 

El parque para mascotas PawHut B01H01VTY2 es otro modelo de parque perteneciente a los sistemas de mallas combinables, que ayudan a organizar a nuestras mascotas y reservarle un espacio agradable.

En este caso, el producto cuenta con unas medidas de 71 centímetros de ancho en cada placa por 61 centímetros de alto, para un total de ocho vallas incluidas. El sistema metálico incorpora unos ganchos para poder unir cada una de las vallas.

También dispone de una puerta de gran tamaño que ayuda a acceder fácilmente al interior. Un metal de alta calidad que puede soportar adecuadamente la intemperie y una vez formado soporta tanto los golpes como las incidencias climatológicas, siendo fáciles de limpiar.

Por la gran calidad y variedad de productos para mascotas que ofrece, muchos pueden considerar a PawHut como la mejor marca de parques para mascotas, veamos lo más relevante que puede ofrecerte uno de sus modelos, que quizá sea el adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

PawHut Negro y Crema

 

Además los parques para mascotas metálicos, la gama de PawHut también incluye alternativas para el uso en interior, como el parque PawHut B011LJIR4O. Este modelo cuenta con el habitual sistema de malla y acero para dar una buena comodidad al producto.

Un modelo de gran capacidad con un espacio de 114 centímetros de diámetro con una altura de 58 centímetros en la parte inferior, ideal para perros de mayor tamaño.

Un modelo polivalente que es fresco en el interior gracias a sus ventanas de malla, y que también incorpora un suelo debidamente protegido, para que el animal pueda relajarse en su interior sin verse afectado por el frío del suelo.

Por cierto, el material textil es de fácil limpieza, con un peso reducido, que ayuda tanto al montaje como a mover el parque cuando sea preciso.

La marca PawHut nos ofrece este modelo que bien podría ser el mejor parque para mascotas por 30 euros. Aquí te mostramos sus puntos fuertes y desventajas para que lo conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Homcom 5663-1306

 

El parque para mascotas Homcom 5663-1306 es uno de los modelos más polivalentes del mercado, contando con una configuración de ocho vallas, una de ellas con puerta, de 80 centímetros de ancho por aproximadamente 60 de alto.

Un producto que podemos configurar en todo tipo de formas en función de lo que precisemos, con formatos cuadrados, rectangulares o semicirculares entre otros. Un producto que como novedad incorpora una puerta elevada, que permite que los animales de mayor tamaño puedan acceder al interior, pero evita que los cachorros salgan y queden desprotegidos.

Un modelo agradable, ideal para interiores y exteriores y que puedes instalar sin complicaciones. Con tanta funcionalidad el modelo bien podría ganar el título del mejor parque para mascotas del momento.

El diseño y versatilidad de este parque podría ganarle la calificación del mejor parque para mascotas del momento. Después de analizarlo con mayor detalle podrás decidir si se adapta a lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€62,99)

 

 

 

Cómo utilizar un parque para mascotas

 

Los parques para perros son áreas independientes donde tu mascota puede sentirse libre y divertirse al mismo tiempo. Por ello, en este artículo te mostramos en simples pasos la manera correcta para utilizar éste producto.

Reconoce el tipo de parque que tienes

Antes de montar tu parque para mascotas debes conocer las funciones y características que posee. Algunos parques están diseñados para utilizarse en espacios exteriores, y otros en interiores. Identifica el tipo de parque que adquiriste, facilitando la toma de decisiones como el lugar donde debes colocarlo y su frecuencia de mantenimiento, entre otras.

 

Escoge un espacio abierto

El lugar donde vas a montar el parque es crucial para la adaptación de tu mascota. Los espacios al aire libre aportan mayor comodidad a la mascota durante el proceso de entrenamiento; esto le dará mayor libertad de movimiento y seguridad al momento de entrar en el parque.

 

Asea muy bien la zona

Una vez que hayas designado el espacio adecuado para colocar el parque es necesario que limpies la zona. Todo objeto debe ser retirado del lugar, así como también las ramas, hojas y artículos decorativos. Es recomendable que el lugar sea estable y firme para aguantar el peso del parque mientras esté en uso.

 

Une las bases del parque

Las bases del parque son de suma importancia, ya que aportarán estabilidad al producto. Lee con detenimiento el manual de instrucciones que te indicará paso a paso la forma correcta de ensamblar las bases, para lograr el equilibrio del producto mientras tu mascota se encuentre dentro del mismo. Puedes asegurar las uniones con tornillos y tuercas.

 

Incrusta las bases en el terreno

Para mayor estabilidad del parque, las bases deben incrustarse en el terreno aproximadamente unos 30 centímetros bajo tierra. Esto garantizará la resistencia del parque ante cualquier eventualidad del exterior.

 

Construye la estructura

Después de unir las bases y verificar que están firmes prosigue con el resto de la estructura del parque. La mayoría están elaborados con material de PVC que permiten un mejor apoyo del parque. Realiza las uniones necesarias entre cada tubería asegurándolas con tornillos para evitar el desajuste. Al finalizar, conecta las bases con el armazón completo.

Incorpora la tela impermeable a las tuberías

Los parques cerrados utilizan una tela impermeable que cubre la estructura, que resguarda a tu mascota de los eventos externos como lluvia o vientos. Además, poseen ventanillas perforadas que permiten mantener la ventilación en todo momento. Una vez que el armazón está completo, cubre el parque con la tela impermeable cuidando que no quede algún espacio sin cubrir.

 

Familiariza a tu mascota con el producto

Al ser un artículo desconocido para tu mascota, al principio puede mostrar cierto miedo hacia él. Deja el parque abierto y colócalo en un lugar estratégico para que tu mascota se familiarice con el producto para su uso regular.

También puedes enseñarle trucos divertidos invitándolo a jugar dentro del parque creando así un ambiente cómodo para el animal. Un consejo de mucha utilidad es que limpies con frecuencia el exterior del parque para darle mayor durabilidad al producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se vive es espacios pequeños o se quiere evitar que nuestros animales de compañía accedan a ciertas áreas, la compra de un parque para mascotas puede ser la solución ideal. Como muchos usuarios en la web quieren conocer los fabricantes destacados en los productos que van a adquirir, hemos elaborado una breve ficha informativa con datos realmente interesantes. Esperamos que la información recopilada sea de ayuda.

 

 

Songmics Internationaler GmbH es una marca de acción global fundada en el 2012. Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad alemana de Reimscheid y, desde este punto, presta un servicio de marca enfocado a la venta de productos para la vida diaria cuyo campo de acción es el mercado global.

Para conseguir convertirse en una marca internacional en menos de 6 años, Songmics ha hecho un uso inteligente de las ventajas que supone el comercio electrónico en nuestros días.  La marca comercializa sus productos a través de la plataforma Amazon y ha pasado a convertirse en uno de los vendedores favoritos para miles de usuarios en el mundo. Sus artículos se venden en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Además de contar con un excelente equipo de venta, el éxito de la empresa se debe a la forma como mantiene una escucha atenta de las necesidades del cliente. De esta forma ha podido mejorar los artículos de su inventario y crecer en función a los requisitos que marcan los nuevos tiempos.

 

 

Como empresa, Todeco inició sus actividades en el año 2014. Esta tuvo sus orígenes en suelo francés y su principal objetivo era la creación de una variada gama de productos enfocados a las necesidades del hogar. Puesto que el mantenimiento del hogar puede tener muchas implicaciones diferentes, los desarrolladores de la marca centraron sus esfuerzos en la creación de artículos que tuvieran en cuenta las tareas diarias y más rutinarias para hacerlas sencillas y fáciles de ejecutar.

Con esta visión, la empresa y principalmente sus muchos productos empezaron a calar en el gusto del público, experimentando un rápido crecimiento de marca en el continente europeo y, más tarde, expandiendo la venta de sus productos hasta los Estados Unidos.

Parte del éxito de Todeco se debe a los rigurosos estándares de calidad que tienen que atravesar cada una de sus creaciones antes de llegar al cliente final. De esta forma, pasó a convertirse en una marca altamente confiable. Esta empresa se caracteriza también por poseer un catálogo muy variado; sus muchos productos se engloban en las siguientes categorías: cuidado de la casa, muebles, almacenamiento y organización, cocina, suministros de mascotas, jardín, equipaje, bebé y mucho más.

 

 

Por su parte, Homcom es una línea de productos enfocados a la decoración y organización de espacios interiores. De esta forma, la marca categoriza sus productos en los siguientes grandes grupos: artículos para tu oficina en casa como sillas y escritorios, artículos para la mejora de tu cocina como carritos rodantes y bastidores, artículos decorativos como otomanas de cuero y piezas de diseño atractivo, y, finalmente, artículos para la organización de espacios como parques de mascotas, estantes y mucho más.

Es importante saber que Homcom, como marca, pertenece al grupo Aosom. Dicho grupo está conformado por una familia de marcas enfocadas a nichos de mercado muy particulares pero que, en conjunto, ofrecen servicios para todos los aspectos de la vida diaria del individuo.

Otras marcas destacadas de la empresa son: Scozier, Outsunny (fabricantes de muebles de jardín y artículos para exteriores), Pawhut (expertos en la fabricación de artículos para mascotas) y QABA.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...