fbpx

El mejor pegamento para tela

Última actualización: 24.08.19

 

Pegamento para tela – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres darles toques diferentes a tus prendas pero no quieres coser, los pegamentos para tela pueden ser la solución. Este material es capaz de mantener los tejidos unidos ya sea con finales de reparación o para renovar alguna prenda. En el mercado tienes varias opciones disponibles y una de las mejores quizá sea Silbor 33417. Este tubo de pegamento para tela ofrece un total de 20 gramos para que puedas realizar varias modificaciones en todo tipo de prendas. Sus propiedades lo hacen resistente al lavado y al planchado, además de ser completamente transparente para no notarse en el tejido. Otra buena opción podría ser Pattex 1479394, un pegamento para tela también de 20 gramos y compatible con una gran variedad de tejidos para que tengas libertad de uso. Es confiable, duradero y podrá resistir sin problemas los procesos de lavado y planchado estándar que apliques a tu ropa y accesorios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores pegamentos para tela del mercado?

 

Si estás planeando llevar a cabo una comparativa, con la finalidad de hacerte con el mejor producto, seguramente ya te diste cuenta de que la variedad de productos similares en esta categoría resulta agobiante, pero no te preocupes, con la siguiente guía para comprar el mejor pegamento para tela, podrás tener en mente los rasgos más importantes a considerar, para adquirir finalmente el que te proporciona mejores resultados.

Guía de compra

 

Adherencia

Si bien, el objetivo de este producto es que dos piezas queden firmemente adheridas una a la otra, lo cierto es que existen varios tipos de este pegamento. Hay desde los que han sido diseñados con un propósito industrial, pero también los que se consideran como de uso doméstico. La diferencia entre ellos, podríamos decir que es el nivel de adhesión que pueden proporcionar, pero también el tipo de ingredientes que lo conforman. Puesto que algunos no se consideran seguros para su utilización en el hogar.

 

Compatibilidad del pegamento

Al comprar un pegamento para tela además de conocer cuánto cuesta, para saber si se adapta a tu presupuesto, debes considerar qué tipo de tela es la que deseas unir. Esto se debe a que algunos adhesivos pueden diluir las fibras que conforman la tela, lo que no es nada deseable, puesto que afectará el resultado del proyecto. Sobre todo, esto llega a ocurrir cuando se utilizan pegamentos que tienen ingredientes que actúan como solventes para productos que están fabricados con plásticos, por ejemplo. De manera que si deseas unir textiles sintéticos, debes estar al tanto de que la reacción entre el pegamento y la tela sea la que esperas.

 

Dosificación y cantidad

Para que no se llegue a desperdiciar el producto es muy importante analizar el tipo de presentación. Algunos botes ofrecen boquillas en punta, que son muy útiles para tener mayor precisión durante su aplicación, porque te ayudan a colocar la gota de pegamento justo en el lugar en el que la necesitas y con la cantidad suficiente.

Otros, pueden ser presentaciones muy convenientes para quienes utilizan este tipo de pegamento en grandes cantidades y que planean vaciar el producto en otros contenedores de mayor precisión. De manera que, vale la pena revisar si la cantidad proporcionada en el modelo es suficiente para terminar todo tu proyecto, y si en comparación con otros productos similares puede considerarse como económico pero también eficaz.

Analiza tus necesidades en cuanto a esta característica y considera que generalmente los pegamentos una vez abierto el envase, son más propensos a comenzar un proceso natural de secado, haciendo que en determinado tiempo ya no sean eficaces.

 

Resistencia del pegamento

Otros factores que podrían ser de tu interés al analizar productos es la resistencia del pegamento a diferentes niveles de temperatura. Esto es especialmente importante si las piezas que has unido serán sometidas a procesos de secado o planchado por ejemplo. 

De igual manera, deberás conocer si resiste el lavado, o si por el contrario, se trata de un producto que podría diluirse con el agua y perder su eficacia para mantener su adherencia en estas condiciones.

 

Consistencia y accesorios

Dependiendo del tipo de proyecto en el que utilizarás el pegamento, puede ser que te interese un producto muy líquido o con cierta densidad. Encontrarás opciones de diferentes tipos, que pueden adaptarse a tus necesidades.

Además, algunos modelos pueden incluir en el set del pegamento otros accesorios que podrían ser convenientes en el proceso de preparar la superficie, algunos te ayudarán a limpiar la tela previamente o a extender el pegamento con mayor facilidad.

Seguridad

Puesto que algunos pegamentos para tela pueden ser de uso delicado, te recomendamos analizar las especificaciones de seguridad que sugiere el fabricante. En algunas fórmulas se recomienda la utilización de guantes para evitar el contacto del producto con la piel, o evitar el uso del modelo en espacios con poca ventilación, ya que podría desencadenar algunas reacciones como náuseas o irritación de las mucosas naturales que recubren las vías respiratorias. De esta forma, estarás al tanto de los riesgos relativos a su utilización y el equipo de seguridad a utilizar.

 

¿Cuáles son los mejores pegamentos para tela del 2019?

 

A continuación te presentamos nuestra comparativa de pegamentos para tela, que hemos realizado a partir de un análisis de productos y opiniones por parte de los usuarios. Es probable que entre estas opciones de compra encuentres algún modelo que sea el indicado para realizar tu proyecto textil, con la calidad y acabados que esperas.

 

Productos Recomendados

 

Silbor 33417

Ventaja principal:

La versatilidad del producto puede ser su mejor característica, puesto que este tipo de pegamento está formulado para ser compatible en proyectos con textiles fabricados a base de nylon, pero también en otras fibras naturales.

 

Desventaja principal:

Según la experiencia de uno de los usuarios, no lo recomienda para pegar tela de vaqueros. Pero esto podría ser un problema asociado a factores como la cantidad del pegamento utilizado o que la tela no fue preparada previamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su versatilidad y nivel de adherencia, este pegamento podría ser una buena opción para diversos usos, ya que es compatible con diferentes tipos de fibras textiles.

Comprar en Amazon - Precio (€6,73)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad y adherencia

Contar en el hogar con un producto versátil es considerado siempre como una buena opción, ya que con frecuencia nos enfrentamos en el día a día a pequeños accidentes que pueden repararse sin mayor dificultad, como podría ser una rotura en una tienda de campaña, una decoración que se ha desprendido en el calzado, etc. Pensando en estos inconvenientes de la vida diaria, y en proporcionar uno de los productos más baratos sin restar calidad, la marca Silbor ha colocado en el mercado un modelo que busca ser el mejor pegamento para tela del momento, ya que puede ser utilizado con buenos resultados para unir tanto telas de tipo sintético con poliéster, como aquellas que están fabricadas en algodón. 

De igual manera está sugerido para reparar lonas y cuero, por lo que es un producto polivalente, que los usuarios podrían considerar entre los mejores pegamentos para tela del 2019, ya que lo han calificado positivamente cuando se trata de pegar parches en pantalones, que es una actividad de las más frecuentes, en donde el producto ha mostrado eficacia. Por otro lado, también tiene un buen nivel de adhesión, siendo posible lavar y planchar las prendas después de haberse unido las piezas de tela.

Cantidad

Para garantizar la frescura del producto y que mantenga su adherencia por suficiente tiempo, el envase que se propone es de 20 g, con una tapa plástica de rosca que evita que el aire entre en contacto directo con el producto. De esta manera te podría ser útil para varios proyectos pequeños en el hogar, conserva un coste que puede considerarse como razonable y debido a que no es necesario aplicar demasiada cantidad en cada ocasión para lograr unir las telas, podría proporcionar un buen rendimiento antes de que sea necesario adquirir otro tubo.

 

Aplicación y características físicas del producto

Viene presentado en un pequeño tubo con boquilla de precisión, con lo que podrías colocar en cada situación la cantidad necesaria, incluso puede ser conveniente si el proyecto es minucioso y delicado, pues al presionar gentilmente el envase, será un mínimo de producto el que se aplique.

Si te preocupa el acabado del pegamento, agregaremos que a pesar de que en un principio tiene un color blanco, al secar el pegamento se vuelve transparente, por lo que no cambiará la apariencia de tu trabajo. Eso sí, es recomendable que utilices guantes, ya que puede irritar la piel al entrar en contacto con ella.

En cuanto al tiempo de secado, no se considera como un pegamento de tipo instantáneo, pero la fuerza que adquiere quizá compense este pequeño detalle.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,73)

 

 

 

Pattex 1479394

 

Pattex es una marca reconocida y dedicada exclusivamente al desarrollo y venta de diferentes tipos de pegamentos. El modelo 1479394 corresponde a su unidad de adhesivo textil, el cual representa el nivel de calidad y desempeño de la empresa.

Este tubo de pegamento de Pattex contiene un total de 20 gramos, para que puedas realizar múltiples aplicaciones antes de tener que pensar en adquirir otro.

Los componentes químicos te permitirán trabajar con diferentes tipos de tejidos, entre los que se encuentran el algodón, lino, fieltro, fibras sintéticas y más, siendo una opción muy útil para manualidades y costura en general.

Un detalle a destacar es que, al secarse, el pegamento queda completamente transparente para no arruinar los acabados y, además, podrás lavar y secar tus prendas sin preocupaciones, ya que es resistente al agua y al calor hasta cierto punto.

Si buscas el mejor pegamento para tela por 5 euros, te invitamos a conocer más acerca de este producto en el listado de pros y contras que hemos preparado.

Comprar en Amazon - Precio (€5,66)

 

 

 

Ber-Fix 738076507528

 

La alternativa que te ofrece la marca Ber-Fix destaca por ser confiable y resistente. Este modelo, a diferencia de los otros mencionados, se entrega en un pequeño bote de 40 mililitros.

Se asemeja bastante a un pegamento escolar, dado que tiene una boquilla pequeña que te ayudará a aplicar la cantidad necesaria para detalles.

Uno de los aspectos más llamativos de este pegamento es que puede resistir altas temperaturas en los ciclos de mantenimiento. Específicamente, soporta 95 °C en ciclo de lavado y 180 °C en ciclos de planchado, garantizando así una larga durabilidad que podría alcanzar los dos años según su fabricante.

Además, la compra de este bote de pegamento textil incluye un par de esponjas gratis que te ayudarán a limpiar la superficie para mejorar el desempeño y agarre del producto en ambas secciones del tejido.

A pesar de que este no es de los pegamentos para tela más baratos, algunos de sus rasgos destacados podrían interesarte. Vamos a presentarte a continuación un análisis de pros y contras que te ayudará a determinar si es lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

MMOBIEL B7000

 

Si deseas tener en casa un pegamento textil que en determinados casos sea válido para otros usos, el que nos presenta la marca MMOBIEL puede ser el modelo que estás buscando. Se trata de un pegamento que se puede utilizar tanto en superficies lisas como en porosas, teniendo una fijación apropiada en proyectos textiles, incluso con aquellas fibras que contienen nylon. Su dureza al secar se estima en 65 a 80A, por lo que puedes conseguir que se mantengan unidas las piezas sin mayor problema. 

En cuanto a su utilización, esta se puede realizar sin complicaciones por su boquilla de precisión, y al tratarse de un tubo de 15 ml es una cantidad que puede ser suficiente para proyectos pequeños y medianos.

Además, gracias a que se trata de un producto semifluido es más sencillo controlar la salida del producto de su envase, así como evitar que accidentalmente se llegue a colocar una cantidad excesiva del pegamento.

Veamos si el resumen de rasgos de este modelo te ayuda a determinar qué pegamento para tela comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€7,5)

 

 

 

UHU Max Repair Extreme

 

Otra marca que ha logrado colocarse entre las más conocidas cuando de pegamentos se trata es UHU, y en esta ocasión su fórmula Max Repair Extreme podría ser la solución cuando necesitas unir piezas textiles de forma segura, ya que puede adherirse sin problemas de compatibilidad con plásticos, caucho e incluso cuero.

En cuanto a sus características, además de ser un producto que por su coste y ventajas podría ser el mejor pegamento para tela de relación calidad precio, hemos de mencionar que tiene una consistencia de pasta, lo que puede ser útil para algunos proyectos en los que no se desea un pegamento demasiado fluido, mientras que por otro lado, te agradará saber que si tu proyecto tiene que estar listo en poco tiempo, este pegamento tiene un tiempo de secado de tan solo 15 minutos, por lo que no tienes que mantener demasiado tiempo presionando las partes a unir.

Además, es resistente al agua, así como también a temperaturas de hasta 120ºC, por esta razón, tus prendas pueden soportar el lavado y secado sin desprenderse. 

UHU compite con sus productos de calidad, para ganar la calificación de la mejor marca de pegamentos para tela. Por eso te recomendamos analizar en detalle lo que este modelo te puede ofrecer, así tendrás más información para saber si lo consideras entre tus opciones de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€8,75)

 

 

 

Silbor 33417

 

Silbor te ofrece un pegamento para tela bastante práctico para diferentes aplicaciones. Según su fabricante, este material es capaz de pegar nylon, lo que es muy útil si quieres reparar tiendas de campaña, chaquetas, etc.

Además, también es eficiente con el cuero y otros tejidos en general para que tengas libertad de uso en tus trabajos.

Se presenta en un pequeño tubo que contiene 20 gramos de pegamento textil y su punta tiene un pequeño aplicador que te ayudará a manejar más fácilmente las cantidades.

También destaca por ser llamativo y asequible para ser utilizado en manualidades de todo tipo.

Las propiedades de este adhesivo de la marca Silbor le permiten soportar el lavado y secado regular, lo que evita que tengas que preocuparte después de haber pegado un parche en ese agujero que abriste accidentalmente a tu pantalón, por ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€6,73)

 

 

 

Cómo utilizar un pegamento para tela

 

Aunque podríamos pensar que utilizar un pegamento para tela es una actividad que no tiene mayor complejidad, lo cierto es que si tomas en cuenta algunas recomendaciones sencillas puedes tener mejores resultados al aplicar este producto en tus proyectos. Por eso, a continuación te proporcionamos más información al respecto.

 

 

Limpia la tela

Uno de las principales razones que llevan a conseguir una unión débil entre las piezas que deseas que permanezcan juntas es que la tela conserva restos de suciedad. Estos restos pueden ser de diversas naturalezas, quizá se trata de un polvo fino o de restos de grasa, incluso pueden llegar a estar presentes en fibras que son nuevas, debido a que permanecen mucho tiempo en el escaparate, por ejemplo.

Estos elementos crean una barrera entre la tela y el pegamento, evitando que el producto logre integrarse debidamente en los finos filamentos que la conforman y dificultan que el pegamento logre su objetivo. Como resultado, puede ser que te encuentres en poco tiempo con la desagradable sorpresa de que se están desprendiendo. Lo mejor es asegurarte de que están completamente limpias y perfectamente secas las partes con las que vas a trabajar.

 

Si tu proyecto es delicado o en tela fina

Para aquellos proyectos de prendas que son muy delicadas, así como para aquellas que comprenden textiles muy finos, nuestra recomendación es que previamente de ser posible realices una prueba con el pegamento. Esto te dará la oportunidad de experimentar y observar los resultados, así como de corregir algún paso en el procedimiento para que al llevarlo a cabo en el proyecto definitivo, tengas el acabado que esperas y no desperdicies tela.

 

Respeta los tiempos de espera y la temperatura

Cada modelo de pegamento tiene un tiempo de secado aproximado, que puedes conocer en el envase del producto. Es importante que no utilices la prenda o trates de revisar si se está logrando su unión antes del tiempo establecido. Esto se debe a que podrías interferir en el acabado de la unión, e incluso cortar el proceso. Siendo necesario que recurras a otra aplicación que podría alterar el resultado, debido a que será difícil retirar el pegamento para colocar el nuevo.

De igual manera, también deberás ser cuidadoso de no aplicar calor en exceso para los productos adhesivos que tienen un mejor resultado cuando se someten a ciertas temperaturas. Recuerda que el fabricante menciona las condiciones bajo las que se pueden conseguir mejores resultados, por lo que es mejor respetarlas.

 

 

Revisa la compatibilidad con los materiales

Para evitar sorpresas en tus proyectos, siempre verifica que la composición de fibras de las telas a unir son compatibles con el tipo de pegamento y utiliza el que se ha sugerido para cada material.

 

Espera antes de colocar las piezas juntas

Algunos pegamentos requieren de una breve exposición al aire, para que alcancen las características ideales para conseguir una buena adherencia. Además, esto interfiere en el tiempo de secado reduciéndolo ligeramente, por lo que te recomendamos revisar esta recomendación en las instrucciones del producto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores pegamentos para tela del mercado?

 

Los pegamentos para tela son mucho más prácticos de lo que te imaginas, ya que, además de utilizarse en prendas de vestir, también son muy útiles en talleres de confección y diseño de accesorios. En esta comparativa te ofreceremos más información acerca de este producto, así como también una lista de las opciones más recomendadas en el mercado.

El pegamento es una sustancia adhesiva que, básicamente, permite unir piezas entre sí. Existen varios tipos y cada uno se clasifica en cuanto a su función particular. Por ejemplo, hay pegamentos industriales y domésticos y cada uno se diferencia por su nivel de adhesión y componentes. Para poder adquirir un buen pegamento para telas, debes primero considerar algunos aspectos que podrían ser influyentes en su desempeño.

Los pegamentos para tela están diseñados químicamente para adherir tejidos, por lo que sus componentes difieren de las colas normales. Uno de los primeros aspectos que debes estudiar es la compatibilidad del pegamento con el tipo de tejido con el que quieras trabajar. Existen opciones especialmente diseñadas para algodón, mientras que otras pegan mejor el cuero, por ejemplo. Por ende, debes saber de antemano con qué material trabajarás.

Otra característica relevante es la cantidad. Si es la primera vez que adquieres este tipo de pegamento, te aconsejamos escoger botes pequeños que te permitan probarlo sin gastar demasiado dinero ni desperdiciarlo, ya que algunas marcas presentan mejor adhesión que otras en base a su aplicación o la superficie.

También te recomendamos considerar la resistencia del pegamento. Dado que vas a trabajar con tejidos y esto puede incluir desde ropa hasta accesorios, es muy importante que el modelo que escojas sea capaz de resistir procesos de lavado y secado constantes. Asimismo, no olvides revisar las instrucciones del fabricante, ya que suelen incluirse recomendaciones acerca de la temperatura máxima soportada o los ciclos de lavado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status