Los mejores pegamentos

Última actualización: 15.10.18

 

Pegamento – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tanto en el hogar, como en la oficina o en cualquier entorno donde tengamos nuestras pertenencias, quizá todos nos hemos visto en la necesidad de restaurar algún objeto que se ha roto o de fijar una superficie con otra por cuestiones de funcionalidad y estética. Para cumplir con este objetivo, existe en el mercado una alta cantidad de pegamentos, cada uno con características propias que lo diferencian del resto, como velocidad de secado, apariencia, durabilidad, cantidad de producto y materiales en los que se aplican. Por esta razón, hemos seleccionado los que destacan sobre el resto, como el Ceys 504001, que resalta por su rápido secado y su excelente capacidad de fijación, además, trae un diseño tipo cánula en la punta, para que, de ser necesario, puedas utilizarlo en cosas pequeñas con comodidad. Por otro lado, también tenemos el Loctite Super Glue 3, que destaca por su fácil aplicación y su acabado resistente al agua, además, cuenta con 5 gramos de pegamento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pegamento del mercado?

 

Usar el pegamento adecuado es la diferencia entre una buena fijación y, en muchos casos, un dolor de cabeza, porque lo que sea que pegamos acaba desprendiéndose. En este sentido, es muy importante tener en consideración el uso que le daremos a este producto, pues no es lo mismo comprar un pegamento para tela que comprar un pegamento para plástico.

Por esta razón, hemos creado esta guía para comprar el mejor pegamento, con el objetivo de que encuentres un producto que se adapte a tus necesidades y cumpla a cabalidad los trabajos para los cuales lo necesitas.

Guía de compra

 

Apariencia

En lo que respecta a reparaciones o manualidades, algo muy antiestético que puedes ocasionar es una enorme protuberancia, producto de un pegamento ordinario e indiscreto. Es esta la razón por la cual, al hacer una comparativa de pegamentos, una característica que no debes dejar pasar es cuánto combina el aspecto final del producto con las superficies que vayas a pegar y, en muchos casos, cuán discreto se vería al aplicarlo en la cantidad necesaria para unir las dos superficies con la firmeza requerida.

Los pegamentos menos visibles suelen ser los de secado más rápido, aunque también debes estar atento al nivel de fijación que ofrecen estos productos, así como el entorno para el cual está diseñado el pegamento en cuestión.

 

Velocidad de secado

Esta característica debe ser prioridad si vas a comprar un pegamento, sobre todo si los materiales que se desea unir conforman una pieza fija que no va a ser sometida posteriormente a movimientos o fuerzas. En este sentido, si deseas un producto útil para la elaboración de manualidades u otras pequeñas aplicaciones como la reparación de adornos del hogar, te resultará muy conveniente un pegamento de fijación instantánea.

Cuando se presenta la necesidad de pegar múltiples objetos en la menor cantidad de tiempo posible, un pegamento capaz de secarse en cuestión de segundos puede funcionar. Sin embargo, debemos saber que este tipo de pegamentos que secan rápido no son tan resistentes como los que tardan horas en secar.

Es decir, algunos de estos productos, mientras menos tiempo duran secando, más fácil son de despegarse, ya sea por factores como el agua o el calor.

 

Durabilidad

Entre otras factores, la durabilidad es una característica fundamental a la hora de saber cuánto cuesta el pegamento. Aunque existen modelos baratos y bastante aceptables, sí debemos tomar en cuenta que si queremos un producto que dure bastante y sea muy resistente, normalmente tendremos que gastar un poco más. Esto representa una excelente inversión si el objeto que vamos a pegar no se rompe al poco tiempo de haber sido unido con el pegamento.

En esta característica se encuentran implícitos factores como resistencia a temperatura, humedad y presión. Los mejores pegamentos son capaces de soportar los más implacables entornos, llegando a mantener una fijación fuerte en temperaturas de 100 grados centígrados y en las más adversas condiciones de humedad y presión.

Cantidad

Otro factor importante al momento de adquirir un pegamento que cumpla con nuestros requerimientos es la cantidad de producto que viene en la presentación. Si bien es cierto que comprar pequeñas cantidades resulta más económico, a veces debemos tomar en cuenta qué tanto pegamento necesitamos, lo cual depende mucho del uso que se le vaya a dar.

Una persona que usará pegamento para manualidades y arte o fabricación en serie de algún producto necesitará una cantidad mucho mayor de pegamento que el usado solo para reparaciones menores o trabajos sencillos como reparar un control remoto roto, por ejemplo.

Además, el pegamento de calidad no suele estar disponible en cantidades demasiado grandes, pues en la mayoría de los casos un par de gotas hacen el trabajo muy eficientemente. Aún así, es bueno tomar en cuenta si nuestro nuevo pegamento a adquirir viene en cantidades de 3, 5, 10, o más gramos.

 

¿Cuál es el mejor pegamento del 2018?

 

Para encontrar un pegamento excelente en cuanto a durabilidad, precio, nivel de fijación y demás, es necesario revisar entre las características de cada producto cuáles son sus ventajas, es decir, saber la diferencia de un pegamento frente al resto de los que hay en el mercado.

Por esto, a continuación, serán enunciadas y explicadas de manera muy breve las características más importantes de los mejores pegamentos del 2018, tomando en cuenta no solo la lista de prestaciones de cada uno, sino también opiniones de usuarios en internet.

 

Productos Recomendados

 

Ceys 504001

Ventaja principal:

Analizando detenidamente este producto podemos observar que entre sus cualidades más resaltantes destaca su versatilidad. Por esto, muchos compradores lo usan para pegar cualquier objeto, indistintamente de su textura o porosidad. Además, la rapidez de fijación es en tan solo 3 segundos.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de un pegamento multitareas, cabe resaltar que según el fabricante, este producto no debe ser utilizado en tejidos sintéticos, así como tampoco en polipropileno, polietileno, Porex y PTFE.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios lo respaldan en sus comentarios dejados en la red y valoran su gran capacidad de unión, así como su rendimiento, por lo que lo consideran una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€6,04)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

Cuando buscamos un pegamento para realizar uniones con acabados perfectos, debemos considerar su eficiencia y rendimiento al momento de hacer el trabajo. En este sentido, los pegamentos adhesivos se han ganado la confianza de muchos usuarios, ya que son productos que logran un pegado prácticamente instantáneo. Hoy te presentamos el Ceys 504001, un pegamento recomendado por los compradores por su gran desempeño en diferentes tareas.

Aunque actualmente existe una gran variedad de técnicas que permiten la unión entre dos materiales, pocos productos cuentan con las ventajas que ofrece este pegamento adhesivo.

Se trata de un producto que ofrece gran utilidad en tareas del hogar y taller, ya que es un pegamento instantáneo, polivalente, transparente y de gran resistencia, y es capaz de soportar hasta 200 kg/cm. Solo necesita de 3 segundos para pegar eficiente cualquier objeto, indistintamente de su geometría, naturaleza y tamaño.

Versatilidad

Otra de las características más resaltantes de este pegamento, es su extraordinaria versatilidad; gracias a la cual puede ser aplicado en un sin número de reparaciones a nivel doméstico y profesional. Podrás usarlo en todo tipo de piezas o sustratos, sin el temor de producir una deformación, ya que su textura líquida y transparente favorece la estética y la apariencia del producto final.

Es un pegamento multitareas, por lo que es recomendado por muchos para realizar rápida y fácilmente desde pequeñas reparaciones hasta grandes proyectos. Es de gran utilidad para unir materiales como cristales, metales, plásticos, materiales cerámicos, goma, madera, mármol, papel, cartón, cuero y más.

Podrás montar con facilidad maquetas, así como reparar juguetes, tazas de porcelana, lámparas, jarrones, etc., gracias a su gran fuerza de unión que en poco tiempo pega cada pieza y sin producir ninguna agresión mecánica al objeto o al material.

 

Formato y recomendaciones de uso

Este producto cuenta con una presentación en un tubo, el que contiene 3 gramos de pegamento y aunque puede parecer pequeño, solo basta una gota para realizar la tarea de reparación que estás haciendo. Por esto, los usuarios comentan que es un producto que cunde mucho y rinde para diversas aplicaciones.

Los pegamentos adhesivos instantáneos como este modelo, vienen usualmente en formatos con tamaños reducidos, esto se debe al riesgo que existe de que el producto pueda perder su vida útil una vez abierto. Por lo que deberás tomar precauciones al momento de almacenarlo después de su uso, ya que es posible que el contenido pueda secarse en su interior.

Por esta razón, se recomienda mantenerlo en posición vertical, con la tapa hacia arriba y limpiar cuidadosamente el exterior de su cánula aplicador, así como también la tapa del bote, con esto evitarás que se pegue y dificulte la apertura para un próximo uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,04)

 

 

 

Loctite Super Glue 3

 

Este pegamento ha recibido muy buenas críticas en el mercado, por brindar la facilidad de ser aplicado mediante un cómodo pincel, lo cual otorga un nivel de seguridad y precisión que supera a muchos productos similares. Por lo tanto, te recomendamos tener en cuenta este producto si lo que quieres es encontrar la respuesta a la pregunta sobre cuál es el mejor pegamento del mercado.

La característica que te ofrece este pegamento de ser resistente al agua es un aspecto bastante positivo, pues lo hace útil para fijar objetos que vayan a estar al aire libre, con toda confianza y seguridad de que no se despegarán.

Asimismo, debemos destacar la versatilidad de este modelo, porque puede utilizarse en los más variados materiales como metal, plástico, porcelana, madera, cuero e incluso caucho, es decir, que puedes estar seguro de que cuentas con un producto pensado para funcionar en diversas tareas dentro y fuera del hogar.

La adecuada calidad del producto que nos ofrece la marca Loctite puede otorgarle a este modelo la calificación del mejor pegamento del momento. Te invitamos a analizarlo en detalle, para que decidas si se trata del que mejor cubre tus expectativas.

 

Pros

Dosificador: Por contar con una pequeño pincel es sencillo aplicar justo en el lugar que se necesita la cantidad adecuada.

Resistencia: Su fórmula es resistente al agua, por esta razón lo que hayas pegado no se separará si tienes que lavarlo o colocarlo en el agua.

Tapón: Debido a que cuenta con una tapa con diseño de fácil apertura no tendrás problemas para utilizar el pegamento por no poder abrir el producto.

Secado: Gracias a que seca en poco tiempo no tienes que mantener las piezas fijas o cansarte mientras las sujetas.

 

Contras

Irritante: Sus componentes pueden provocar irritación en la piel y vías respiratorias, pero con las medidas adecuadas de seguridad puede utilizarse sin problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,83)

 

 

 

Pattex 1479384

 

Si estás en la búsqueda de un pegamento para plástico capaz de cumplir las más arduas labores, te convendría mucho evaluar esta opción, pues sus usuarios describen que parece fundir las piezas hasta unirlas, en vez de pegarlas, lo cual nos hace pensar que su fijación es bastante óptima.

Aunque existan otros más baratos, este modelo es considerado el mejor pegamento de relación calidad precio del momento, ya que es económico, pero puede soportar condiciones de humedad, dado que es resistente al agua.

Por si fuera poco, no debes preocuparte si la pieza en cuestión estará a temperaturas moderadamente altas, ya que este pegamento es capaz de soportar temperaturas de 70 grados.

Otro aspecto importante de este pegamento es la estética, es decir, no deberás preocuparte por el aspecto del resultado final, pues el color transparente de este pegamento hará que se note lo menos posible la unión entre las dos piezas. De este modo, lograrás un aspecto elegante en los materiales u objetos que desees pegar.

Una opción asequible y eficiente es en esta ocasión el modelo Pattex 1479384. Aquí tienes un resumen de sus mejores rasgos y posibles inconvenientes, para que conozcas mejor este pegamento que se encuentra entre los más baratos.

 

Pros

Transparente: Por su fórmula cristalina puede ser utilizado en piezas delicadas para evitar que sea evidente la reparación o las uniones.

Resistente: Debido a la dureza que alcanza después del secado puede considerarse como muy resistente y esta característica evitará que se separen las partes que se han adherido.

Secado: Gracias a que permite un tiempo de secado de 10 a 15 minutos puedes corregir alguna falla en las uniones si fuese necesario.

Aplicación: Su tubo de punta fina para la aplicación del producto permite que se dosifique con facilidad.

 

Contras

Tiempo de pose: Es necesario mantener el objeto que se ha pegado de manera estática por varios minutos, por lo que no se podrá utilizar en proyectos que requieren un uso rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€5,66)

 

 

 

UHU 41129

 

Este producto viene de maravilla para quienes requieren un pegamento extra fuerte, capaz de fijar de manera rápida los más diversos materiales como metal, plástico, cerámica, porcelana, madera y goma. Además, viene con dos pegamentos de 3 gramos cada uno, suficiente para pegar muchas cosas pequeñas en casa.

Otra característica que va muy bien en cuanto a estética es lo transparente de este pegamento, por esa razón, resulta óptimo para utilizar en manualidades, trabajos de modelado y adornos.

Por otro lado, su olor no resulta molesto, lo cual es muy favorecedor si se va a estar usando para pegar una cantidad considerable de objetos, por ejemplo, en manualidades.

De esta manera, puedes disfrutar del excelente fijado que te brinda este producto, sin sufrir demasiada irritación en la nariz o los ojos. Esto quiere decir que se reduce el riesgo de sufrir alergias.

Este modelo podría ser considerado como el mejor pegamento por 10 euros que se puede encontrar en el mercado, además su fórmula se ha mejorado con el tiempo. Estos son sus mejores rasgos y lo que podría mejorarse en el modelo.

 

Pros

Limpieza: Por tratarse de un pegamento que al secar es transparente puede ser utilizado sin que dañe la apariencia de manualidades y otros proyectos.

Usos: Se puede utilizar en diversos tipos de superficies, por lo que se considera versátil.

Cantidad: Gracias a que el paquete incluye dos tubos de pegamento podrías tener suficiente para varias aplicaciones.

 

Contras

Cristal: Es probable que no se trate del pegamento adecuado para quienes necesitan fijar piezas de cristal.

Presentación: Puede que el tubo de 3 g sea poca cantidad para quienes trabajan proyectos de gran tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€5,88)

 

 

 

BER-Fix Lavable

 

Si tienes en mente adquirir un pegamento para tela, este producto será una de las mejores opciones que conseguirás en el mercado, pues estamos hablando de un pegamento que funciona en todo tipo de textiles, cuero, toldo, vela y otros. Todo esto brindando un acabado suave y flexible que, una vez seco, no resulta molesto al estar en contacto con la piel.

Gracias a su dureza, este producto funciona bien para adornar prendas o reparar calzado de tela, así como cualquier otro tipo de material textil, sin tener que preocuparte porque el pegamento se vaya a deshacer al momento de lavar la tela en una lavadora.

Además, cabe destacar que viene con 40 ml, para que puedas pegar diversas cosas, sin ningún tipo de inconveniente. Por si fuera poco, este discreto pegamento que no mancha la tela también es resistente al planchado, llegando a soportar temperaturas de 180 grados centígrados.

Saber qué pegamento comprar puede resultar complejo, pero al conocer las ventajas y desventajas que te proporciona este modelo podrás decidir si se trata del adhesivo que necesitas.

 

Pros

Resistencia: Por utilizar una fórmula que no se degrada con el agua puede utilizarse en telas y no se separarán las piezas si tienes que lavarlas.

Presentación: Gracias a que se ofrece en un frasco de 40 ml podrás utilizarlo en varias aplicaciones sin que se termine rápidamente el producto.

Tolerancia al calor: Debido a que soporta temperaturas de hasta 180 grados podrás planchar las prendas que has pegado sin problemas.

 

Contras

Usos: Sus agentes adhesivos requieren que el material sea poroso para poder adherir las piezas de manera adecuada.

Secado: Es necesario esperar varios minutos para que cumpla su función de pegar con firmeza las piezas, lo que puede ser inconveniente en algunos casos.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Ceys 504001

 

Este producto es considerado el mejor pegamento del momento, pues al usarlo se obtiene un nivel de fijación excelente en tiempo récord: solo tres segundos y habrás unido las dos superficies permanentemente.

Además, muchos usuarios se han sorprendido de la capacidad de este producto de unir tantos tipos de materiales como lo son plástico, vidrio, madera y losa. Brindando en todas estas ocasiones una unión sólida y discreta.

Otra característica a tomar en cuenta es que, a pesar de contener solo 3 gramos, muchos usuarios reportan que este termina siendo un producto bastante rendidor y fiable para cualquier ocasión, lo cual es una ventaja para los usuarios que quieren un pegamento pequeño que puedan llevar a cualquier parte para hacer sus reparaciones.

Es posible que después de conocer con mayor detalle las características del pegamento que nos presenta la compañía Ceys, la consideres como la mejor marca de pegamentos.

 

Pros

Secado: Por tratarse de un pegamento instantáneo el tiempo que requiere para fijar es muy breve.

Versatilidad: Su fórmula es capaz de unir piezas de diferentes materiales, por lo que se considera multiusos.

Limpieza: Debido a que no deja residuos fácilmente visibles puede ser conveniente para diversos proyectos.

Rendimiento: Solo es necesario utilizar una pequeña cantidad en cada uso por lo que rendirá bastante.

Compacto: La presentación que ofrece no ocupa demasiado espacio por lo que puedes almacenarlo con facilidad y tenerlo a mano.

 

Contras

Adhesión: Es conveniente tener cuidado de no dejar restos de pegamento en la rosca de la tapa o de lo contrario puede llegar a pegarse, dificultando su siguiente aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€6,04)

 

 

 

Cómo utilizar un pegamento

 

Siempre es bueno contar con un buen pegamento en el hogar o en la oficina para ciertas ocasiones que se te puedan presentar como la restaurar un objeto que se te haya roto y no quieras perderlo por tener un significado grande para ti. Además, para poder juntar superficies como vidrios, madera, papel, plástico y cartón de una forma transparente en la que no se pueda afectar la estética. Es por ello que en el mercado actual podrás encontrar una gama de pegamentos para que dispongas del que más se ajuste a tus necesidades.

Secado rápido

Una característica resaltante en algunos pegamentos de alta calidad es que son de secado rápido, lo que te permitirá pegar tus pertenencias que se han roto o unir con firmeza todas las superficies como plástico, vidrio, papel incluso hasta algunos materiales de metal en cuestión de segundos.

 

Une cualquier tipo de material

Es importante que siempre dispongas tanto en el hogar como en la oficina de un pegamento que sea capaz de unir cualquier tipo de materiales como: plástico, papel, cartón, vidrio, madera, losa, metal, incluso hasta piezas de cerámica, lo que te permitirá ahorrar ciertas molestias hasta encontrar un tipo de pegamento que se ajuste a cada pieza que quieras unir.

 

Une las piezas  manteniendo la estética

Otro aspecto positivo al utilizar un buen pegamento es que al unir las piezas no notarás los detalles una vez unida la pieza, porque los mejores pegamentos están compuestos de sustancias completamente transparentes, para que no queden rastros ni huellas de lo que pegues.

 

Funciona en humedad y altas temperaturas

La mayoría de los pegamentos de calidad suelen funcionar tanto en la humedad como a temperaturas de hasta 70 grados, lo que permite usarlos en una gran variedad de situaciones específicas, sin que su rendimiento se vea afectado o disminuido.

 

Dónde guardarlo

Una situación muy común es que al necesitar pegar algo nunca se sabe dónde está el pegamento; es por ello que el sitio donde guardas tu pegamento debe ser un lugar de fácil acceso. Se deben evitar los lugares rebuscados, escondidos; de preferencia debe estar en el lugar donde tengas las herramientas o utensilios similares, de manera que sea lógico buscarlo en ese lugar e inmediatamente corramos a ese sitio cuando lo necesitemos.

Trabaja cómodamente

Cuando te dispongas a pegar cualquier objeto es importante que trabajes con comodidad. Coloca las piezas a pegar sobre una mesa o superficie estable. Coloca también sobre la mesa las herramientas que creas que puedes necesitar para ayudarte en la tarea. También es importante realizar la labor contando con buena iluminación para poder ver con facilidad el trabajo que se realiza.

 

Lee el manual de instrucciones

Aunque usar un pegamento no es nada del otro mundo, cada marca o tipo de pegamento tiene sus propias especificaciones, por lo que es conveniente que antes de usarlo se lean las recomendaciones del fabricante, de manera que pueda utilizarse con más propiedad y obtener los mejores resultados.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Desde siempre, en los hogares de cada quien existen productos que nunca deben faltar puesto que siempre resultan necesarios para solventar cualquier tipo de irregularidades. En este sentido, el pegamento no solo es indispensable en el hogar, sino también en la oficina de trabajo o incluso en los diferentes colegios o universidades, pues posee una infinidad de usos adecuados para fijar una superficie o restaurar cualquier objeto.

Es importante mencionar que en el mercado se encuentran disponibles muchas opciones para ti, entre las cuales destacan aquellas auspiciadas por las marcas Loctite, Scotch y Henkel.

 

 

 

La corporación Loctite fue fundada por el Dr. Vernon Krieble en un laboratorio ubicado en el Trinity Collage. Cabe destacar que este fue un profesor de química muy emprendedor y desarrollador de un sistema especializado para  inhibir el curado para una resina líquida única que endurecía en ausencia de aire, en pocas palabras era un sellador anaeróbico.

En este sentido, poco tiempo después, para el año 1956 hace su debut oficial la marca Loctite a través de una conferencia de prensa en una prestigiosa universidad de Nueva York, donde la misma despertó mucho interés en el público en general tras fabricar lo que sería el primer adhesivo industrial de curado instantáneo a temperatura ambiente. Asimismo, con el paso del tiempo fueron desarrollando más productos tales como siliconas, epoxis y acrílicos con la intención de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hoy en día Loctite se caracteriza por mantener la misma calidad en cada uno de sus productos, haciendo referencia a un sin fin de innovaciones que además se encuentran disponibles en el mercado a precios muy accesibles con el fin de poder llegar a los hogares de miles de personas sin tener que realizar gastos excesivos.

 

 

La historia de la marca Scotch comienza en el año 1925 cuando su fundador Richard Drew, un joven ingeniero de 3M inventa lo que sería una cinta Masking, con la finalidad de ayudar a los pintores de autos haciendo parecer esta una tarea más cómoda, práctica y sencilla. En este sentido, los diferentes usuarios no tardaron mucho en darle otro uso a dicha cinta manteniendo una creatividad inconparable.

Es así como para el año 1930 Richard Drew decide probar con otro tipo de cinta adhesiva, esta vez llamada cinta de celulosa Scotch, caracterizada por su resistencia contra la humedad. He aquí cuando la vida de muchas personas se vuelve más fácil al poder llevar a cabo reparaciones sencillas en los diferentes utensilios de uso doméstico.

Hoy en día la marca Scotch ofrece más de 400 variedades de cintas adhesivas fabricadas con la más alta tecnología. Asimismo, resulta líder en el mercado en cuanto a la distribución de adhesivos en aerosol, dispensadores de cintas y laminadoras.

Henkel lleva más de 140 años cosechando éxitos y brindando miles de oportunidades a su amplio personal de trabajo, así como a cada uno de los usuarios que apuestan por cada uno de los productos que ofrece. El inicio de esta compañía se dio en Alemania cuando un joven de 28 años se mostraba interesado en la comercialización de un producto que para ese entonces consistía en un detergente creado a base de silicato. Siendo así, es para el año 1876 cuando se funda oficialmente la compañía Henkel & Cie.

Luego con el pasar del tiempo la familia Henkel y conjunto con sus miles de trabajadores fueron surgiendo hasta construir lo que hoy conocemos como la compañía global Henkel, especializada en la producción y distribución de diferentes productos adecuados para el uso cotidiano y doméstico.

Pero eso no es todo. Pues es para el año 1922 cuando la compañía comienza a fabricar adhesivos para uso propio, produciendo un total de 123 toneladas de estos, los cuales más tarde deciden comercializar vendiéndolos a una empresa vecina por primera vez. Es entonces cuando desde 1928 Henkel comenzó a exportar adhesivos a varios países obteniendo un éxito rotundo.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosSAUL Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
SAUL
Visitante
SAUL

los productos Ceys no sirven contactceys para calzado y montack;que acabo de compra no ME SIRVERON PARA NADA venden lo demas no les importa.

Buenos Y Baratos
Admin

Hola Saul,

En la descripción de cada pegamento se indica para que sirven. El de la marca Ceys no vale para calzado, sino para vidrio, madera, plástico y losa.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4.78 out of 5)
Loading...