Los mejores peladores de patatas

Última actualización: 18.09.20

 

Pelador de patatas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Pelar patatas es una tarea importante a la hora de cocinar, sobre todo si deseamos disfrutar de sus sabores y nutrientes. Además, es el último punto de control para evitar bacterias que hayan sobrevivido al lavado. Por eso necesitamos contar con un pelador de patatas, de manera que podamos obtener un pelado uniforme, que genere la menor cantidad de desperdicio posible. Además, un pelador de patatas es mucho más cómodo y rápido que un cuchillo tradicional. En consecuencia, debemos escoger el mejor, por lo que hay que considerar sus características: tipo, material de la cuchilla, material de agarradera y usos adicionales. Ahora bien, hay varios modelos en el mercado, así que nos enfocaremos en los peladores de patatas más destacados. El primero es el WMF 18.8301.6030, de acero inoxidable, con diseño simple y tradicional. El siguiente es el Victorinox 7.6079, un modelo manual también de acero, con mango ergonómico y filo de sierra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pelador de patatas del mercado?

 

Tener a nuestra disposición un pelador de patatas nos permite cocinar con pocos desperdicios, ya que al pelarlas, solo nos concentraremos en su piel, sin cortar trozos muy grandes. Además, es una herramienta interesante cuando queremos pelar frutas o verduras, por lo que es el ayudante ideal de cualquier cocinero.

Por consiguiente, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor pelador de patatas, de manera que logremos ahorrar tiempo y dinero al momento de pelar nuestras patatas, frutas y verduras.

Guía de compra

 

Tipos

Cuando hacemos una comparativa de peladores de patatas, lo primero que debemos analizar es qué tipo de pelador nos interesa y se adapte mejor a nuestras necesidades culinarias. Así, aunque existen varios tipos de peladores con un mismo objetivo final, debemos considerar que no todos funcionan de la misma manera.   

En este sentido, podemos encontrarnos con peladores de patatas manuales, eléctricos e incluso algunos que operan de manera mecánica. Los primeros son los más simples y suelen encontrarse en cualquier cocina. Estos utilizan una hoja afilada unida a una agarradera. De esta manera, solo debemos apoyar la hoja sobre la patata para poder desprender la piel con un movimiento continuo.

Por otra parte, encontramos los peladores de patatas eléctricos. Para utilizarlos, solo debemos colocar la patata sobre una base dentada, la cual comenzará a girar automáticamente sobre su propio eje. De esta manera, una hoja afilada irá bordeando la forma de toda la patata para que esta vaya desprendiendo la piel de manera uniforme, generando muy poco desperdicio.

Por último, tenemos los peladores de patatas mecánicos, los cuales funcionan de manera similar a los eléctricos. Estos se asemejan por la forma de colocar la patata en la base y girarla sobre su propio eje, pero el esfuerzo y el ritmo lo determinará la persona que lo utilice, pues su funcionamiento es totalmente manual.

 

Cuchilla

Una de las características más importantes de un pelador de patatas es la cuchilla, pues de esta dependerá la eficiencia y precisión del corte, la durabilidad del instrumento y la facilidad a la hora de usarlo. Por eso, es importante que consideremos este factor al momento de decidirnos por nuestro pelador de patatas.

Igualmente, si estás buscando un pelador de patatas económico, asegúrate de considerar el material del que esté hecha la hoja. Así, si es de acero inoxidable mejor, porque este material es resistente a la humedad y al paso del tiempo. De esta manera, evitarás invertir en un nuevo pelador más adelante, pues otros materiales se corroen con facilidad, haciendo más difíciles los cortes.

Además, un pelador de patatas también debe soportar un lavado constante, pues este debe estar limpio cada vez que vaya a usarse en la cocina.

Por último, su forma también es importante, porque así sabremos cómo utilizarlo. En este sentido, algunos peladores están diseñados para remover superficialmente la piel de las patatas, pero otros pueden lograr cortes más profundos y variados. De esta manera, se pueden obtener preparaciones más interesantes, con una presentación diferente y atractiva en nuestras comidas.  

Agarradera

A estas alturas, te estarás preguntando cuánto cuesta un pelador de patatas, pero es conveniente que, antes de consultar precios, conozcamos el tipo de agarradera. Se trata de una característica muy importante, ya que es fundamental a la hora de elegir un pelador, pues se necesita la estabilidad que la agarradera otorga al momento de pelar nuestras patatas, verduras o frutas.

Para entender bien de qué se trata, debemos recordar que algunos peladores de patatas son totalmente manuales, otros eléctricos y algunos combinan características de ambos.

Por un lado, los manuales deben tener una agarradera resistente y ergonómica, que se adapte a la forma de la mano y sea cómoda al momento de hacer presión sobre la patata. Por otra parte, los peladores eléctricos, los cuales no dependen de nuestra fuerza pero sí deben garantizar que la patata no se mueva durante el pelado, tienen que tener una buena base o agarradera, lo que es fundamental para evitar perder partes nutritivas de la verdura.

Por último, los peladores de patatas que deben tener la agarradera más compleja y resistente son los que combinan esfuerzo humano con movimientos mecánicos, para lo que deben ser resistentes, estables y firmes. Por ejemplo, algunos peladores utilizan manivelas para girar la patata mientras la hoja va pelando y si el apoyo no es firme, la patata puede soltarse.

 

¿Cuál es el mejor pelador de patatas del 2020?

 

Para ser capaces de escoger un buen pelador de patatas debemos considerar muy bien sus características, lo que nos permitirá tomar una decisión acertada. Para tal fin, hemos analizado criterios importantes como sus tipos, cuchillas y agarraderas, determinando sus ventajas y desventajas. A continuación, te ofrecemos un listado de los mejores peladores de patatas del 2020 para que escojas el que más se adapte a tus necesidades culinarias.

 

Productos Recomendados

 

WMF 18.8301.6030

Ventaja principal:

Es un pelador fabricado en acero inoxidable, con un diseño sencillo, práctico y robusto que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar los ingredientes de tus recetas preferidas.

 

Desventaja principal:

Puede que con el uso constante la cuchilla se afloje un poco y cueste pelar las patatas, pero con ajustar los tornillos de los laterales debería de afirmarse más y seguir funcionando como nuevo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este pelador de patatas es una buena alternativa para los aficionados a la cocina, ya que te ayuda a aprovechar el máximo de la verdura y deshacerte de las cáscaras con mucha facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€10,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los peladores de patatas son herramientas realmente útiles en la cocina. Pueden ayudarte a quitar las cáscaras con mucha facilidad y en una fracción del tiempo que si lo hicieras con un cuchillo común. Antes de decidirte por cualquier modelo, no te olvides de estudiar con cuidado su diseño.

El modelo de WMF destaca entre sus competidores por tener un diseño práctico y ergonómico. En los laterales encontrarás dos hendiduras para que puedas sostenerlo con firmeza al pelar las verduras. Su estructura es prácticamente hueca, lo que lo mantiene ligero y fácil de manejar. Tiene unas dimensiones de 12 x 7 x 2 centímetros y un peso de apenas 147 gramos.

En cuanto a la hojilla de corte, esta cuenta con un canal especial que te permitirá retirar la cáscara de las hendiduras de la verdura en caso de que las tenga, evitando que debas utilizar el cuchillo después.

Materiales

Cuando se desea adquirir cualquier herramienta para la cocina, los materiales de fabricación tienen una gran importancia. Esto se debe a que suelen estar en contacto con humedad y líquidos, lo que puede desgastar fácilmente materiales que no sean resistentes a ellos o no tengan el recubrimiento adecuado.

Pero no tendrás que preocuparte por esto al adquirir un pelador de patatas y verduras como el que te ofrece WMF. Este producto está hecho en su totalidad de acero inoxidable. Como sabrás, el acero es un material muy robusto y con una larga vida útil y, al tener el tratamiento inoxidable, la humedad no podrá causar desgastes, permitiéndote disfrutar de sus beneficios por mucho tiempo.

El acabado del pelador es el natural de este material y esto lo hace lucir elegante y moderno, además de combinar fácilmente con otras herramientas de la cocina.

 

Limpieza

Otro punto importante que considerar cuando vayas a adquirir un pelador es el mantenimiento que requiere. Muchas veces, algunos modelos pueden tener diseños no del todo prácticos, ya sea porque tienen hendiduras o recovecos donde se acumulan las cáscaras y son difíciles de sacar.

El modelo de WMF no tiene este problema. Es un pelador completamente hueco, por lo que no hay espacio disponible donde se puedan trabar las cáscaras de las patatas o las verduras que estés pelando.

También es positivo el hecho de que esté fabricado en acero inoxidable, ya que podrás limpiarlo con agua corriente y jabón sin problemas, además de que, incluso, es apto para ser colocado directamente en el lavavajillas.

Podrás guardarlo fácilmente en cualquier cajón o colgarlo desde la base en algún soporte y así tenerlo siempre a la mano cuando lo necesites para preparar tus recetas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,34)

 

 

 

Victorinox 7.6079

 

Este es un modelo muy práctico, que podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor pelador de patatas.

Es totalmente manual, pero cuenta con una sofisticada hoja con filo de sierra, que gracias a su fabricación en acero inoxidable es bastante resistente y fina, lo suficiente como para pelar desde una patata hasta una fruta tan delicada como el kiwi.

Asimismo, cuenta con una agarradera de plástico muy ergonómica y cómoda, que permite pelar las patatas rápido y sin esfuerzo.

Además, es importante destacar que este pelador de patatas está fabricado por una de las marcas más reconocidas en el mundo, en cuanto a herramientas de corte se refiere, por lo que lleva consigo una gran historia.

Dentro del mercado de peladores manuales, este suele ser uno de los favoritos debido a su presentación, que es cómoda y estéticamente agradable, por lo que figura en una gran cantidad de cocinas. Por ello, Victorinox ha sido mencionada entre las opciones recomendadas de la mejor marca de peladores de patatas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,46)

 

 

 

Rotato Express STK0153010437

 

Se trata de un pelador de patatas eléctrico, fácil de utilizar, y en el que solo debemos colocar la patata verticalmente sobre una base dentada, hacerle presión con un soporte superior y de esta manera fijarla para empezar a pelarla.

Eso es todo lo que debemos hacer para obtener una patata sin piel, excepto en sus extremos, que es precisamente el lugar en donde la apoyamos, por lo que allí no llega la punta encargada de pelar.

Además, este pelador incluye dos puntas extras, convenientemente ubicadas en un compartimiento inferior. También, cuenta con una superficie antideslizante que la mantendrá en un lugar fijo de nuestra cocina. Finalmente, este pelador funciona con cuatro pilas AA o con un adaptador de 6V, no incluido.

Este modelo integra de buena manera la eficiencia y la rapidez en su modo de uso, ganándose el elogio de sus consumidores y haciéndolos decidir qué pelador de patatas comprar. En cuestión de segundos, las patatas estarán sin cáscaras por el corte circular del pelador y después de separar los pocos desperdicios, solo faltará empezar a cocinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MWS Espiral

 

En principio, hay que señalar que este pelador es manual, por lo que opera a través de una manivela con la cual haremos girar la patata hasta que su hoja haga el corte con la profundidad que queramos.

Además, cuenta con una base ventosa que lo asegura en su posición durante la operación, brindando seguridad y confiabilidad al usuario. Asimismo, este modelo es bastante rápido, gracias a su hoja de acero inoxidable.

Pero no solo eso, sino que ofrece una función adicional que lo distingue del resto: hace cortes más profundos, con los que se obtienen patatas cortadas en espiral, algo interesante para presentar la comida de manera creativa.

Esta doble función podrá hacer de este modelo el mejor pelador de patatas de relación calidad precio del momento.

Para algunas personas la estética en los alimentos es algo incluso más importante que su sabor. Por este motivo, suelen añadir a sus platos cientos de decoraciones y texturas que contribuyan a generar la mejor experiencia visual. Si este es tu caso, el MWS Espiral te resultará muy efectivo, siendo además uno de los más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fackelmann 42041

 

Este es uno de los peladores de patatas más baratos del mercado, en gran medida por su simpleza en el diseño y el material con que fue elaborado.

No obstante, cumple a cabalidad con su función, aunque debemos darle un cuidado mayor y por tanto no lavarlo en el lavavajillas, ya que podría oxidarse.

Por otra parte, ofrece una hoja bastante afilada por lo que se obtiene un corte rápido y uniforme. De esta manera, el proceso de separar la piel de nuestras patatas solo tardará unos cuantos segundos.

Además, cuenta con un saliente que ayuda a retirar los ojos o protuberancias de las patatas, haciendo que el proceso de pelado sea más suave y eficiente.

Por su gran efectividad, precisión, calidad y durabilidad, este modelo es un prototipo recomendado para posicionarse como el mejor pelador de patatas por 10 euros. Los usuarios lo prefieren porque además es cómodo y fácil de usar. A continuación resumimos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€4,98)

 

 

 

WMF 18.8301.6030

 

Este podría ser el mejor pelador de patatas del momento, sobre todo si tomamos en cuenta su estilo clásico y simple, algo que lo hace bastante fácil de manejar. Además, es muy práctico al momento de limpiarlo, ya que no retiene restos de piel ni suciedad.

En cuanto a su fabricación, está elaborado completamente en acero inoxidable, por lo que resulta bastante resistente al paso del tiempo y a toda la humedad a la que será sometido al pelar las patatas. Además, su hoja logra un corte fino y preciso.

Ahora bien, la agarradera metálica no resulta muy ergonómica, pero es algo que puede no ser tan molesto debido a la rapidez con que realiza el trabajo. Por otro lado, incluye también una saliente que permite remover las protuberancias de las patatas.

Es común desear que todas nuestras comidas, específicamente las frutas y verduras, estén en óptimas condiciones para su consumo. Para lograr esto correctamente el WMF nos ofrece características variadas que acaban con las cáscaras y cualquier dureza indeseable, llegando a ser considerado por muchos como el mejor pelador de patatas del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€10,34)

 

 

 

Cómo utilizar un pelador de patatas

 

Un pelador de patatas constituye una herramienta básica que no debe faltar en ningún hogar pues, a diferencia del cuchillo tradicional, su diseño permite retirar de forma más fácil la piel de hortalizas de superficie dura, como las patatas y las zanahorias.

Sin embargo, el uso de este tipo de utensilios puede ser un poco complejo las primeras veces, en especial si se trata de un producto manual; esta es la razón por la cual hemos creado una rápida guía de uso que permita a usuarios novatos empezar con buen pie y a usuarios con más experiencia mejorar su técnica.

Sujeta el pelador correctamente

Lo primero que deberás dominar es la técnica correcta para sujetar el pelador de patatas. Este paso es importante no solo para tu seguridad sino también para evitar el cansancio innecesario en tu muñeca; ten en cuenta que la forma correcta de sujeción podrá variar en función al tipo de pelador que utilizas.

En el mercado es posible encontrar peladores rectos donde la hoja está unida verticalmente al mango. En este caso, lo mejor es sujetar el pelador en un ángulo de 90 grados para obtener un movimiento fluido, efectivo y cómodo.

Otro tipo de pelador manual muy común son los peladores en “Y”. En estos la hoja fija se encuentra en posición horizontal respecto al mango y suelen ser más cómodos de utilizar; este tipo de pelador deberá permanecer en posición vertical y evitar la inclinación de la herramienta durante su uso.

 

Prepárate para pelar

Al momento de pelar tus patatas, recuerda mantener siempre el pelador en tu mano dominante y utilizar la otra mano para sostener la patata; lo ideal es que utilices un recipiente, el fregadero o bien el cubo de basura, para ir depositando la cáscara a medida que avanzas en tarea. Mantén siempre el pelador en la posición recomendada en el paso anterior y ten siempre a mano todas las hortalizas que deseas pelar, a fin de realizar la tarea de forma fluida y sin detenerte.

Movimiento correcto

Luego de que tengas todo lo necesario para empezar tu trabajo, deberás tomar un tiempo para desarrollar la técnica de uso correcto. Algunas personas suelen hacer movimientos hacia su cuerpo al momento de pelar las patatas, mientras que otros se sienten más cómodos haciendo movimientos hacia fuera; si eres principiante, podrás probar ambos métodos para ver con cuál te sientes más cómodo.

Ten pendiente que, sin importar la dirección en la cual pelas tus patatas, tu herramienta de trabajo deberá estar lo suficientemente afilada para funcionar en cualquier dirección.

Aunque siempre debes estar concentrado en la tarea que haces para evitar lastimarte, con un pelador se recomienda utilizar movimientos precisos y rápidos. Vas a ir girando la patata para retirar tira a tira la cáscara indeseada; las partes de arriba y abajo se dejan para el final.

 

Limpieza y toques finales

Cuando terminas de retirar la cáscara, deberás tomar unos segundos para observar el trabajo y quitar cualquier resto de cáscara o mancha oscura que veas; muchos utensilios en el mercado incluyen una punta especial que permite remover las áreas oscuras con mucha facilidad. Para concluir tu trabajo, solo necesitarás limpiar el pelador, secar y guardar en una zona segura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status