fbpx

Las mejores perchas

Última actualización: 22.10.19

 

Perchas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El uso de los utensilios adecuados permite mantener el orden dentro del armario y tener acceso rápido a todas las prendas de vestir. En tal sentido, las perchas no solo te permitirán organizar de forma eficiente, sino que también le darán el cuidado necesario a cada prenda para alargar su vida útil y de esta forma ahorrar dinero. Por consiguiente, si buscas las más apropiadas para ti, es bueno que puedas evaluar primero algunas características fundamentales como tipos, diseño, materiales, dimensiones, entre otras. El mercado dispone de una considerable variedad de perchas, razón por la que te mostraremos las que más destacan. Las primeras son las AmazonBasics AQ-M0001, que están recubiertas de material aterciopelado, incorporan un gancho giratorio y soportan hasta 4,5 kg de peso. Por otro lado, las NUOLUX Dibujos Animados están elaboradas en madera, tienen un gancho cromado y han sido decoradas en colores brillantes con imágenes infantiles de animales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores perchas del mercado?

 

Encontrar unas perchas de buena calidad puede hacer la diferencia al momento de organizar tu armario, por lo que es importante considerar sus diferentes características, como dimensiones y funcionalidad. Motivo por el que hemos elaborado una guía para comprar las mejores perchas, donde podrás encontrar la información necesaria para seleccionar aquellas que más te convengan.

Guía de compra

 

Diseño

En primer lugar, al realizar una comparativa de perchas debes conocer cada diseño y sus características. Por lo general, estos productos son muy parecidos entre sí, pero cada uno cumple un función específica.

Tal es el caso de la clásica percha con forma de triángulo, que además del gancho y la estructura principal, incorpora una barra horizontal dispuesta inicialmente para colgar pantalones, pero que también puede ser utilizada para colgar otras prendas dobladas.

Igualmente, otras perchas están diseñadas con algún ángulo, semi círculo o línea recta y son adecuadas especialmente para camisas chaquetas o vestidos, ya que no disponen de la barra antes mencionada.

Además, algunas incluyen muescas en los extremos para colgar con facilidad vestidos de tirantes, así como bordes redondeados para prevenir las marcas en los hombros de las camisas o chaquetas.

 

Tipos

Otro de los puntos a considerar, si deseas saber cuánto cuesta una percha, son los distintos tipos ofrecidos, ya que existe la posibilidad de personalizarlas según la conveniencia, gustos y necesidad de cada persona. Como en el caso de las perchas para boda, que además de incorporar los nombres de los novios, también suelen estar decoradas con lazos o accesorios que representan los trajes del matrimonio.

También podrás encontrar perchas infantiles, que son decoradas con colores brillantes e imágenes relacionadas con los niños, como dibujos animados, animales, juguetes, entre otras. Estas están pensadas para llamar su atención y complementar la imagen de sus dormitorios.

Por otra parte, podemos mencionar las perchas de lujo con acabados de calidad, que están específicamente diseñadas para ser usadas con prendas más delicadas, por lo que incorporan una funda de seda o un recubrimiento de algodón, generalmente en colores pálidos, además, pueden estar decoradas con un pequeño lazo o algún otro detalle en la base del gancho.

 

Materiales

Una percha de calidad buena y económica puede depender del material con el que esté fabricada, para lo que es necesario dividirla en dos partes, gancho y estructura. En este sentido, podemos decir que en su mayoría los ganchos están fabricados de metal cromado, que ofrece fortaleza y resistencia, por lo que no se deforma ni se abre debido al peso de las prendas.

Asimismo, algunas perchas cuentan con gancho giratorio, que brindan mayor practicidad a la hora de organizar tu armario, ya que puedes moverlos según la posición que más te convenga. Sin embargo, lo ganchos fijos ofrecen mayor estabilidad y suelen ser usados para las prendas más pesadas, como abrigos o vestidos.

A diferencia del gancho, la estructura o cuerpo de la percha podría estar fabricado en una amplia variedad de materiales, lo que puede depender del uso que se le dé, como el plástico y el alambre, que son unos de los más livianos, pero también pueden ser muy resistentes y suelen utilizarse para prendas ligeras, ya que debido a su estructura delgada evitan las arrugas en la ropa.

Asimismo, existen perchas elaboradas con diferentes tipos de madera, como la de arce, que tiene una consistencia maciza y ligera al mismo tiempo, por lo que es adecuada para soportar prendas de mayor peso, como las chaquetas de invierno, además, ofrecen gran resistencia al uso y a las caídas.

Por otro lado, es posible encontrar perchas con diferentes tipos de revestimientos para facilitar la sujeción de la ropa y así evitar que se deslicen y caigan o se deformen. Algunos de esos revestimientos son el terciopelo y el PVC. No obstante, para las prendas de tejidos delicados podrás encontrar perchas acolchadas con fundas de tela de algodón.

Dimensiones

Las dimensiones de las perchas pueden ser tan variadas como sus usos, ya que su tamaño depende directamente del tipo de prenda que se colgará. En este sentido, es posible clasificarlas en dos grandes grupos, las infantiles que cuentan con tamaño menor y las de adultos, que tienen estructuras más grandes para soportar un peso mayor.

También, es importante señalar que al ser una herramienta de gran utilidad para mantener el orden de tu ropa, es probable que necesites de tantas perchas como prendas tengas en tu armario, motivo por el que puedes elegir entre paquetes de 5 hasta 50 piezas.

 

¿Cuáles son las mejores perchas del 2019?

 

Un armario organizado no solo te permitirá localizar con rapidez cada una de tus prendas de vestir, sino que también te permitirá brindarles los cuidados necesarios para que conserven su forma y calidad. En este sentido, hemos realizado una guía con algunas de las mejores perchas del 2019, donde encontrarás información relevante sobre ellas, para que sea más sencillo seleccionar las que se parezcan más a tu estilo y personalidad.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics AQ-M0001

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo y destacable de estas perchas es que tienen un diseño especialmente pensado para evitar el daño común que suele ocasionar el tener prendas de ropa colgadas en perchas de mala calidad por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que el terciopelo es un material de tacto suave, por lo que es probable que algunas prendas hechas de materiales de igual tacto como, por ejemplo, la seda, puedan resbalarse.

 

Veredicto: 9.8/10

AmazonBasics te ofrece un pack de perchas para que puedas colgar tus trajes, vestidos o prendas casuales con facilidad en tu armario y sin preocuparte por manchas de óxido y daños a la tela.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las perchas son utilizadas para colgar la ropa y son muy útiles, ya que ayudan a ahorrar espacio y también a organizar mejor las prendas. Si necesitas adquirir unas para tu clóset, te aconsejamos considerar el diseño antes de invertir.

AmazonBasics ofrece productos de buena calidad a precios asequibles y uno de ellos es el modelo de percha AQ-M0001. Esta destaca por tener unas dimensiones de 41,91 x 0,5 x 23,11 centímetros y un peso de 45,36 gramos. Tiene un diseño con hombreras contorneadas que evitarán que tu ropa se deforme por el peso. Además, se han integrado un par de muescas de cada lado de la percha para que te sea más sencillo sujetar blusas o accesorios.

Puedes adquirir este modelo en tres colores diferentes, gris, negro o marfil en caso de que quieras combinarlas con el estilo de tu decoración.

Set

Cuando se trata de adquirir perchas de buena calidad para el hogar, se recomienda tener en cuenta las ofertas que incluyen sets con varias unidades, de forma que no tengas que comprarlas por separado.

Por ende, consideramos una ventaja el hecho de que el modelo AQ-M0001 de AmazonBasics sea un set de perchas que está compuesto por un total de 50 unidades, más que suficiente para que cuelgues tu ropa y la de tu pareja con comodidad en el armario. Si te parece demasiado, también tienes la opción de adquirir el set de 30 unidades o, si necesitas más, el de 100 unidades.

Dado el diseño de estas perchas, puedes utilizarlas para colgar trajes elegantes o vestidos delicados sin inconvenientes, ya que sus materiales y diseño están pensados para mantenerlos tal y como cuando los colgaste.

 

Materiales

Por último, pero no menos importante, los materiales de fabricación. Aunque algunos compradores se dejan llevar por la robustez de la percha, también se debe tener en cuenta que el material no vaya a afectar la integridad de la tela, sobre todo si se van a colgar prendas delicadas.

Con estas perchas de AmazonBasics no tendrás problema alguno para colgar ropa tanto casual como para ocasiones especiales. Cada una de las perchas tiene una estructura interna de plástico rígido y un gancho cromado para colgarlas fácilmente. Pueden soportar un peso de hasta 4,5 kilogramos para que puedas colgar cualquier tipo de prenda sin importar su material de confección.

Además, se destaca que el plástico tiene una cubierta de terciopelo especialmente para proteger tus prendas. El terciopelo no causará daños ni manchará los tejidos, aun si pasan mucho tiempo colgados. Asimismo, el diseño estructural de la percha evitará marcar las prendas en la zona de los hombros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

NUOLUX Dibujos Animados

 

Para quienes desean saber cuáles son las mejores perchas infantiles y las más baratas en comparación a otros productos, entonces las NUOLUX con Dibujos Animados podrían tener la respuesta, ya que ofrecen un diseño inspirado en los bebés y niños pequeños, decorados con colores brillantes y la imagen de los animales más populares en su versión bebé, colocados en el centro de la percha.

Están diseñadas específicamente para colgar la ropa de niños pequeños o bebés, como camisas, jerseys, chaquetas, vestidos, entre otras. Su cuerpo principal, que tiene forma de semicírculo, está elaborado en madera resistente, mientras que su gancho de posición fija está fabricado en metal cromado para brindar mayor soporte.

Por otro lado, tienen unas dimensiones de 28 cm ancho por 11 cm alto y un grosor de 0,6 cm, lo que es adecuado para que las prendas mantengan su forma y son capaces de evitar las marcas de suspensión. En cuanto a la cantidad, se presentan en un paquete de 10 piezas.

Si tienes un presupuesto limitado, quizá debas considerar esta opción, ya que es una de las más baratas y también, posiblemente, las mejores perchas por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€14,24)

 

 

 

bonVIVO Lavinia

 

Estas perchas de estilo vintage ofrecen un diseño clásico y elegante, ya que están forradas con una suave tela de algodón con rayas en azul y blanco, con un pequeño lazo en la base del gancho, por lo que son adecuadas para colgar prendas de tejidos delicados como blusas de tirantes, ropa de encaje o vestidos de noche.

También son consideradas por algunos usuarios como las mejores perchas de relación calidad precio del momento, ya que además de no tener un alto coste, ofrecen un sutil y agradable aroma a lavanda, que impregna tanto tus prendas de vestir como tu armario, además, esto previene que las polillas dañen tu ropa.

Su estructura interna está elaborada madera con recubrimiento de espuma acolchada de gran calidad y los ganchos son de posición fija. Además, tienen unas dimensiones de 41 x 8 cm y están disponibles en paquetes de 5 perchas.

Cuando estés indeciso y no sepas qué perchas comprar, considera detalles como los materiales o la cantidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SONGMICS CRW03W-50

 

Son unas perchas de diseño clásico tipo triángulo, que están elaboradas en madera de arce de gran calidad, lo que les brinda mayor resistencia y solidez gracias a su alta densidad, además, esto les permite ofrecer mayor ligereza, por lo que son adecuadas para soportar incluso el peso de los abrigos de invierno.

Son totalmente blancas, su superficie es suave al tacto por estar pulidas a mano y tienen un acabado en barniz para evitar las astillas que puedan dañar las prendas.

Asimismo, cuentan con muescas laterales para colgar ropa con tirantes y evitar que se deslicen, así como un gancho de metal cromado giratorio para facilitar su uso.

Además, cada percha incorpora una barra antideslizante, recubierta con PVC, para colgar los pantalones e impedir que se caigan y tiene unas dimensiones de 44,5 x 23 x 1,2 cm, por lo que resulta adecuada para colgar la ropa de adultos. Este producto está disponible en paquetes de 50 perchas.

Songmics es catalogado por algunos usuarios como la mejor marca de perchas de la actualidad. Te invitamos a conocer mejor esta opción de la empresa:

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Buntermix Novio & Novia

 

Se trata de unas atractivas y originales perchas, con un diseño creado e inspirado especialmente para ser usado en el día de la boda, por lo que podrían convertirse en un hermoso regalo para los novios, ya que fueron pensadas para colgar tanto el traje de matrimonio femenino como el masculino.

Este paquete se compone únicamente de dos piezas, hechas completamente a mano para cuidar cada detalle, sin embargo, pueden usarse igualmente como un recuerdo de ese día tan especial. En este sentido, son perchas tipo triángulo, que ofrecen resistencia y la capacidad de soportar el peso de las prendas de vestir de la pareja nupcial.

Asimismo, la barra para pantalón es sustituida por las palabras Mrs y Mr, escritas en alambre plateado y que junto a un lazo de encaje y un corbatín personalizan cada percha para darle un toque de romanticismo.

Tener perchas de buena calidad en casa puede ayudarte a organizar mejor tu armario y a alargar la vida útil de tus prendas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics AQ-M0001

 

Las AmazonBasics AQ-M0001 podrían considerarse como las mejores perchas del momento, según la opinión de algunos usuarios, ya que disponen de un recubrimiento de terciopelo de color negro en toda su superficie, para prevenir que las prendas se deslicen y caigan, por lo que pueden mantenerse bien colgadas y conservar su forma original.

Tienen un conveniente diseño que se adecúa a cualquier tipo de prenda de vestir. En este sentido, incluye barra para pantalones o prendas dobladas, muescas en los extremos para colgar vestidos o prendas con cintas. Además, tienen extremos redondeados para prevenir marcas o deformaciones en chaquetas, trajes, camisas, entre otros.

Incorporan un gancho cromado giratorio para brindar un uso más sencillo y cómodo, ya que podrás colocarlo en la posición correcta sin necesidad de mover la ropa. Por otro lado, cuenta con una estructura resistente que puede soportar prendas de hasta 4,5 kg y vienen presentadas en paquetes de 30 o 50 piezas.

AmazonBasics tiene para ti las que quizá puedan llegar a ser unas de las mejores perchas del momento con este set de 50 unidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas perchas

 

Las perchas son herramientas muy útiles para ayudarte a organizar tu clóset. En ellas puedes colgar todo tipo de prendas y si adquieres unidades especiales, no causarán daños a los tejidos delicados. Si ya tienes tus nuevas perchas en casa, a continuación, te daremos algunos consejos para ayudarte a sacarles el máximo provecho y alargar su vida útil en general:

 

 

Limpia tu clóset

Antes de hacer uso de las perchas, te recomendamos encarecidamente que hagas una limpieza completa de tu clóset. Esto te ayudará a organizar tu ropa por tipo de tejido, color o temporada según prefieras. Además, podrás deshacerte de prendas que ya no utilices para donarlas o regalarlas a cualquier persona necesitada.

Trata de limpiar todo el polvo que pueda haber en tu clóset para que puedas disfrutar de armonía y buen olor al tener toda tu ropa colgada.

 

Saca las perchas del paquete

Cuando hayas dividido la ropa y limpiado tu clóset, lo siguiente es sacar las perchas del paquete. Como existen muchas opciones en el mercado, es probable que hayas adquirido un set de decenas de unidades o de pocas. Normalmente, las perchas que se venden en paquetes de decenas están hechas de plástico o madera, mientras que las que vienen en sets pequeños, suelen contar con revestimientos especiales y se utilizan en tejidos delicados como la seda.

Trata de sacar únicamente las perchas que vas a utilizar o también puedes colgar las restantes en el tubo del clóset y así siempre tener una percha a mano para acomodar cualquier prenda nueva.

 

Coloca las prendas en las perchas

En este paso deberás ir colocando las prendas una por una en cada percha. Trata de colocar las blusas en las agarraderas de la percha si las tiene, si no, acercar los tiros hacia el centro podrá mantenerlas en su lugar.

También estate atento a cuando vayas a guindar los pantalones, ya que se recomienda doblarlos por la mitad antes de hacerlo. Este tip te ayudará a ahorrar espacio y a colocar más de un pantalón por percha si lo necesitas, solo debes cuidarte de no exceder el peso.

 

 

Organiza el clóset

Este paso dependerá completamente de tu gusto y preferencia. Puedes organizar tu closet por tipo de prenda, ya sean las de uso casual y diario aparte de las que utilizas en eventos o reuniones importantes. También puedes optar por acomodarlas por temporada, lo que resulta práctico si vives en un lugar con cambios de clima, ya que podrás encontrar esa chaqueta que guardaste en verano con más facilidad.

Asimismo, si tus perchas son para prendas delicadas, también te aconsejamos tratar de cubrir este tipo de ropa con una bolsa de plástico de las que se utilizan en las tintorerías. Esto evitará que puedan acumular polvo tanto la prenda como el revestimiento de la percha.

 

Mantenimiento de las perchas

Ahora, si quieres disfrutar por mucho tiempo de tus perchas, lo principal que debes evitar es sobrecargarlas de peso. Al hacerlo, puedes deformar la estructura y esto hará que la percha sea inútil para colgar alguna prenda. Si tienes las que cuentan con revestimiento, te aconsejamos evitar que el polvo caiga en ellas, dado que puede ser algo incómodo de limpiar y podría dañar tu ropa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status