Los mejores percheros

Última actualización: 18.02.20

Perchero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El perchero es un accesorio para tu hogar de esos que tienen una doble función: por una parte son elementos decorativos de la estancia donde se colocan y por otro lado son productos con un carácter práctico que debes valorar antes de realizar tu compra. Dado que la oferta de percheros resulta muy amplia, de pie, de pared, de puerta, etc., te resultará fácil encontrar un  modelo adecuado a tus preferencias. El modelo más recomendado del momento por los consumidores es el perchero con ruedas AmazonBasics SL-CLYM-001. Este perchero cuenta con una estructura metálica que soporta hasta 80 kilos de carga y ofrece un deslizamiento muy sencillo gracias a sus cuatro ruedas móviles. También apreciado es el producto es el modelo Umbra 318211-660, un perchero de pared para colgar, con cinco ganchos que ofrece un diseño diferente y muy original de formas discontinuas, que dará un toque de elegancia la estancia donde desees colocarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor perchero del mercado?

 

El perchero es una pieza decorativa y funcional del mobiliario que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos gracias a sus funciones de organización y almacenamiento adicional. Hemos desarrollado esta guía para comprar el mejor perchero con la idea de ayudarte a escoger el modelo más conveniente a tus propias necesidades, para que puedas realizar una buena inversión.

Existen diferentes modelos en el mercado, en una amplia variedad de materiales y estilos, que te permiten aprovechar espacios vacíos en esquinas, paredes o puertas, brindando orden y un punto de decoración en cualquier estancia o habitación. Al hacer una comparativa de percheros, podrás conseguir variados estilos en un corte moderno, contemporáneo o antiguo, agrupados esencialmente en 2 tipos básicos de percheros, el que se cuelga en la pared o en la parte posterior de una puerta y el que se mantiene de pie.

13

Un perchero puede ser un accesorio económico que te brinda gran utilidad. Generalmente se usa para guindar abrigos, chaquetas, sombreros y carteras, por lo que suele ser colocado en la entrada de la casa u oficina. Sin embargo, en busca de un mejor aprovechamiento de los espacios reducidos con que cuentan las viviendas de hoy, los percheros resultan también objetos muy útiles en los dormitorios, la cocina y el baño para mantener cómodamente nuestras cosas ordenadas y al alcance de la mano.

 

Guía de compra

 

Materiales

Un perchero puede estar elaborado con distintos materiales. Entre los más comunes se encuentran los hechos en madera, bien sea natural, laqueada o pintada. Los hechos con estructura de metal como aluminio, tubos de acero cromado o hierro forjado, con acabados opacos o brillantes, naturales o coloreados, así como también podrás encontrar algunos percheros confeccionados en resistentes plásticos de variados y atractivos colores.

Los materiales de elaboración están muy ligados al estilo que se quiere lograr y el estilo es una característica muy vinculada al diseño del perchero. Es así como la madera se utiliza para lograr estilos clásicos y sofisticados, así como también rústicos y campestres. El metal y otras superficies pulidas son más utilizados para desarrollar un estilo contemporáneo y el plástico en diseños simples, con diversidad de colores vivos o colores neutros con un toque de contraste, que se usa para reflejar un aire innovador y creativo bajo un estilo más moderno.

 

Diseño

Como ya hemos mencionado, en el mercado podemos encontrar variados estilos y modelos de percheros. Existen básicamente 2 tipos de percheros, los de pie y los que se instalan en paredes o puertas.

Un perchero de pie consiste en una estructura vertical apoyada en una base o patas, en la parte superior salen múltiples ganchos para colgar abrigos y sombreros y puede incluir un espacio inferior para colocar paraguas y sombrillas. Son los modelos más tradicionales, no requieren mayor esfuerzo de instalación y se colocan generalmente en una esquina, a la entrada de la casa u oficina, con la ventaja de que pueden ser cambiados de un lugar a otro cuando sea necesario.

Un perchero de pared o puerta consiste en una estructura horizontal con varios soportes o ganchos alineados sobre ella, donde se cuelgan las diferentes prendas. Cuenta con la ventaja de no requerir un lugar en el suelo y precisa menos espacio que los de pie, pero necesita de una instalación previa y una vez colocado, permanecerá fijo en su posición, por lo que es recomendable estudiar bien dónde se va a colocar.

14

 

Otras características

Entre otras características a tomar en cuenta al elegir un perchero está su altura. Un perchero de pie debe tener entre 150 y 165 cm de alto, para que pueda ser fácil y cómodamente usado por todos. Si es un perchero de instalar en la pared o puerta, esta altura también debe observarse para calcular la posición desde el piso.

Otro aspecto importante es el aguante de la estructura, sea vertical u horizontal, lo que te permite definir cuánto peso puedes colocar en el perchero. Asimismo su estabilidad, especialmente en los modelos de pie, por lo que es recomendable verificar que este no se volteará cuando coloques cualquier prenda en los laterales.

Algunos percheros de pie cuentan con ruedas para que puedas desplazarlos fácilmente o cambiarlos de lugar según lo necesites. Asegúrate que estas cuenten con un sistema de bloqueo para que el perchero no se mueva cuando decidas mantenerlo fijo en un solo lugar.

 

¿Cuál es el mejor perchero del 2020?

 

El perchero es un elemento decorativo esencial en la entrada de una casa u oficina para que las personas que llegan puedan dejar abrigos, bufandas y sombreros. Para realizar una buena inversión de tu dinero observa cuál de estos solicitados modelos se ajusta mejor a tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics SL-CLYM-001

Ventaja principal:

El AmazonBasics SL-CLYM-001 resulta ser la opción perfecta para todos aquellos potenciales compradores que están buscando un perchero que puedan desplazar por diferentes espacios del hogar, no importa cuál es el peso que se encuentren cargando. Este perchero gracias a sus ruedas facilita esa labor.

 

Desventaja principal:

Aunque ha resultado ser un criterio muy minoritario, algunos usuarios han afirmado que las ruedas de este producto son muy endebles y han llegado a romperse. Sin embargo, la mayoría de los compradores de este perchero no han tenido problemas en este sentido.

 

Veredicto: 9.8/10

El perchero AmazonBasics SL-CLYM-001 resulta una de las mejores opciones que existen en la actualidad en el mercado, según el criterio de los usuarios. Esto se debe a su determinante resistencia, a la buena calidad de los materiales de los que está compuesto, además de su eficiente capacidad de movilización y adaptación a las distintas alturas.

Comprar en Amazon - Precio (€42,18)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Muchos usuarios desisten de la idea de comprar un perchero, porque no confían en muchos materiales y creen que éstos serán endebles y harán que la vida útil de los percheros se reduzca ampliamente. No es el caso del AmazonBasics SL-CLYM-001, que está revestido con acero cromado. Esto le proporciona al producto una resistencia con poca competencia en el mercado, porque es capaz de mantener más de setenta kilogramos de ropa y además se evitan daños como rayones.

En la parte superior del perchero se encuentra una barra para colgar, también de acero cromado, en la que se disponen todas las prendas de ropa a colgar. El acero cromado también hace que este producto se mantenga estable y firme, porque mantiene una eficiente conexión con las ruedas.

Movilidad

Una de las características más peculiares de este artefacto es su amplia y fácil capacidad de movilización, lo que le proporciona al comprador la posibilidad de desplazar este producto constantemente por varios lugares de la casa. Esta función se debe, principalmente, a las cuatro ruedas que tiene en cada una de sus extremidades inferiores.

Estas ruedas han sido criticadas por algunos usuarios como endebles, pero la mayoría de ellos no ha tenido problema alguno con su funcionamiento. El hecho de que estas ruedas permitan desplazar el perchero facilitan el uso para varias personas en distintos momentos y lugares. Sin embargo, si se desea establecer un lugar fijo, las ruedas están en capacidad de ser bloqueadas para establecerse.

 

Capacidad de ajuste

No todas las personas tienen la misma altura, por lo que productos como los percheros de pie deben, medianamente, adaptarse al tamaño que tiene el potencial consumidor. En este sentido, el AmazonBasics SL-CLYM-001 cumple estos requerimientos sociales, siendo calificado por los usuarios como un producto sumamente ajustable.

Con unas dimensiones de 89 x 44 x 179 cm, este producto dispone de diversos mecanismos para ajustar la altura, tanto en la parte inferior como superior, y adaptarla así al tamaño propio o a los requerimientos que se tenga según las prendas de ropa. Por ejemplo, el estante inferior puede ser elevado si se desea que los zapatos y las prendas similares no estén tan cerca del suelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,18)

 

 

 

Umbra 318211-660

 

2.Umbra 318211-660Umbra, una marca de origen canadiense, diseña ingeniosos artículos para el hogar desde hace más de 30 años y entre los mejores percheros de pared baratos nos ofrece este decorativo modelo de pared con 5 perchas abatibles. Está confeccionado en resistente y ligero plástico ABS, color blanco, de larga duración, con dimensiones de 46 x 18 x 3 cm y cada gancho puede sostener sin dificultad hasta 2,26 Kg de peso.

El modelo 318211-660 de Umbra representa una atractiva y funcional opción entre los mejores Percheros del 2020. Este llamativo colgador de 5 ganchos abatibles cuenta con un exquisito diseño escultural, obra del diseñador David Quan, que evidentemente se manifiesta cuando las cinco perchas se encuentran plegadas, fuera de uso.

Cuando es necesario, los palos se convierten nuevamente en ganchos para colocar cómoda y seguramente abrigos, bolsos y cualquier otro accesorio que necesite ser guindado.

Planificar tu presupuesto siempre es una buena acción, por lo que si esperas encontrar el mejor perchero por 30 euros, es conveniente que leas los pros y contras de esta opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,23)

 

 

 

Versa 18790161

 

3.Versa 18790161Mientras buscamos cuál es el mejor Perchero de la temporada, surge este modelo de la marca Versa como el mejor perchero de pie. La estructura de esta percha (185 cm de alto) cuenta con un curioso y atractivo diseño en forma de hiedra con 8 ramas o brazos.

El tronco y las ramas, que son los ganchos del perchero, han sido confeccionados en resistente metal, color gris plata, y están colocados sobre una base de madera sólida de 32 cm de diámetro, para asegurar la estabilidad. Los pomos que recubren las puntas de las ramas, al igual que la base, son de madera pintada en elegante tono plateado, el cual sobriamente combina con cualquier decoración.

Las ramas o brazos están distribuidas a lo largo del tronco a diferentes alturas lo que facilita que sean alcanzados por todos los miembros de la familia para colocar sus abrigos, chaquetas y otros accesorios.

Considerado como la mejor marca de percheros, este modelo goza de buena reputación entre los clientes, así que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,7)

 

 

 

Premier Housewares 2402521

 

4.Premier Housewares 2402521Entre los mejores Percheros del 2020 también destaca la marca Premier Housewares, uno de los proveedores comerciales de artículos para el hogar más grande del Reino Unido, que nos presenta este interesante Perchero de pie con un original y moderno diseño de tubos de metal cromado en forma de arcos con terminaciones en bolas multicolores que armoniza agradablemente con cualquier decoración, tanto en el hogar como en la oficina.

Los tubos del bastidor, de sencillo ensamblaje, están elaborados en resistente acero, lo que promete estabilidad y uso confiable durante años.

Mide 177 cm de alto y abarca 52 cm de ancho y profundidad por lo que requiere un espacio mínimo de utilización, sin embargo, con la disponibilidad de doce ganchos (8 en la parte superior y 4 a nivel medio), el perchero brinda múltiples opciones para colgar abrigos, chaquetas, sombreros y bufandas, con gran aguante.

¿Ya decidiste cuál perchero comprar? Si no lo has hecho, entonces evalúa los pros y contras de este modelo que también ha sido recomendado por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JVL 11-031

 

5.JVL 11-031Otra opción como el mejor Perchero es el modelo 11-031 de la marca JVL, un compacto perchero con moderno diseño rosa que brinda un espacio adicional de organización y almacenaje.

Este ligero perchero mide 43 x 83 x 108 cm, con altura extensible a 170 cm. Los tubos son de metal con diámetros de 28 y 32 mm, y los puntos de conexión, extremos y ruedas están elaborados en plástico de aceptable calidad. La barra superior tiene un largo utilizable de 75 cm.

Es fácil de ensamblar y cuenta con 4 ruedas giratorias en 360º que puedes escoger colocar o no, según tengas necesidad de moverlo o dejarlo fijo en un solo lugar. La altura es regulable con un seguro mecanismo de gancho, estilo clip. Es habitualmente utilizado para guardar las prendas de vestir y los zapatos, pero también resulta útil para guindar la ropa mojada o recién planchada.

Entre los percheros más baratos, los usuarios destacan este modelo, de modo que es pertinente que revisemos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€28,77)

 

 

 

AmazonBasics SL-CLYM-001

 

1.AmazonBasics SL-CLYM-001El modelo SL-CLYM-001 de AmazonBasics es un perchero con ruedas elaborado con resistentes tubos de acero cromado de alta calidad. Por su comodidad de uso y alta resistencia representa el mejor perchero calidad precio de nuestra selección.

Es un perchero de fácil ensamblaje, sin necesidad de usar herramientas, con dimensiones de 89 x 44 x 179 cm y una máxima carga de soporte de 79,8 Kg. Cuenta con dos estantes ajustables y una sólida barra para colgar, con lo que cubre ampliamente los más exigentes requerimientos.

Dispone de 4 ruedas con sistema de bloqueo que permite desplazar el perchero fácilmente y cambiarlo de lugar según se necesite, aunque cargue prendas muy pesadas. Además se puede ajustar la altura de los estantes, tanto el nivel superior como el inferior, para tener ropa, zapatos, abrigos o sombreros organizados y accesibles en todo momento. Es también ideal para almacenar la ropa de temporada.

No debes ir muy lejos para encontrar el mejor perchero del momento, ya que el AmazonBasics SL-CLYM-001, ha sido promovido como tal por parte de los usuarios. Por ello te mostramos sus pros y contras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,18)

 

 

 

Cómo utilizar un perchero

 

Organizar nuestra ropa en percheros es vital para cuando queramos tener a la mano nuestras chaquetas y camisas u otros objetos personales, como llaves o hasta utensilios de cocina. Para ello, es necesario instalar un perchero en la pared o mejor aún, utilizar percheros móviles para una mayor comodidad. Si aún no sabes como hacer el uso correcto de tu perchero, en esta guia te podemos ayudar de manera adecuada.

 

 

Revisa el manual de instalación de tu perchero

Lo primero que debes hacer, antes de instalar tu perchero, es revisar el manual de instrucciones para su montaje. También hay que recordar que algunos modelos son percheros armables, los cuales muchos de ellos son rodantes. Estos tienden a ser los preferidos por los usuarios, mientras que otros son de pared, los cuales requieren una instalación un poco más trabajada, pero tampoco difícil.

 

Ubica el lugar apropiado para instalar tu perchero

Dependiendo de tu tipo de perchero, ubica el sitio donde lo vas a colocar. Si tu perchero es muy bonito y funciona como un elemento decorativo, puedes colocarlo en un lugar vistoso dentro de una habitación o si tu casa tiene poco espacio, en el salón principal. Dependiendo de la función que vaya a tener el perchero, puede colocarse en la sala, para el caso de los percheros de llaves, o en la cocina para los percheros de utensilios de cocina.

 

Arma tu perchero según su tipo y modelo

Los percheros colgantes son los más sencillos de armar. Según el manual de usuario, revisa cada una de las partes y guíate para realizar el armado de tu perchero. La mayoría de los modelos actuales incluyen un manual de instrucciones gráficas e incluso, muchos de ellos no necesitan utilizar herramientas para su montaje.

 

En caso de los percheros de pared

Se requiere un poco más de trabajo. Una vez de haber ubicado el lugar, realiza las mediciones necesarias y marca con un lápiz los puntos que concuerden con los orificios del perchero para colocar los tornillos, los cuales generalmente son tres. Luego, con un taladro comienza a perforar los huecos de la pared. Se recomienda colocar ramplug en los orificios, para darle mayor estabilidad a los tornillos que sostienen el perchero. Coloca el perchero de tal manera que los orificios queden alineados con los ramplugs. Luego, introduce los tornillos entre el perchero y la pared y atornilla, comenzando por el central, luego los de los lados, hasta que queden bien apretados.

Verifica la firmeza y estabilidad de tu perchero

En el caso de los percheros rodantes, para probar la estabilidad de tu perchero colgante, coloca poco a poco unas chaquetas, luego unos abrigos y ve si el perchero se mueve o se tambalea. Si tu perchero se mueve de la pared, puede ser que no estén bien apretados los tornillos, también puede significar que los orificios no están bien perforados. En caso de los percheros móviles, verifica la instalación de cada pieza y aprieta en las uniones e intersecciones claves.

 

Procede a organizar tus objetos en el perchero

Coloca tus chaquetas en los ganchos del perchero de manera organizada. Algunos modelos traen barras colgantes donde necesitarás ganchos de ropa para guindar tus camisas, chaquetas y otra ropa. No sobrepases la capacidad del perchero, verifica el peso que soporta, según el manual de usuario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los percheros te permiten colgar delicadas prendas como abrigos, blusas y trajes, también es la forma ideal de organizar tus bufandas y sombreros. Este producto es ideal para llevar un estilo de vida más organizado. En este artículo te hablaremos sobre las marcas Umbra, Songmics y Versa, y te ayudaremos a escoger el modelo más práctico para tu armario, para ello hemos expuesto las características principales de los marcas mencionadas tomando como referencia los comentario de Internet.

 

1.Umbra

Esta empresa diseña y construye productos para el hogar. Tiene más de 30 años de experiencia en la producción de artículos de uso diario. Está asentada en Toronto, Canadá y fue impulsada por el diseñador gráfico Paul Rowan quien dio inicio a la empresa elaborando sus propias cortinas para su apartamento.

Sus productos están guiados por la mano de un grupo de diseñadores gráficos de trayectoria internacional que diseñan con un punto de vista original los productos Umbra. Entre su gama de productos para el hogar podemos encontrar los percheros decorativos y organizadores de closet; estos productos vienen en diversas figuras y cuenta con tamaños ideales para situar tus prendas de ropa favoritas, bolsos, zapato, bufandas y demás.

Los percheros son elaborados con fibras de plástico muy resistentes que se pueden colgar en la pared y aguantar el peso de numerosas prendas, sus diseños son vanguardistas y contemporáneos con formas geométricas y florales con una capacidad de hasta 3 Kg. Sus productos están diseñados para generar ambientes creativos y divertidos a los espacios de su hogar y el hogar.

 

2.Songmics

Esta marca es propiedad de la compañía Wuppessen, la cual se fundó en el año 2014. Sus productos están destinados para satisfacer las necesidades hogareñas de sus clientes. Se especializan en la fabricación de organizadores y productos para el almacenamiento. Sus productos se encuentran entre las opciones más económicas del mercado y se encuentran en las páginas de venta de eBay y Amazon.

Songmics no solo incluye productos para el hogar como armarios, estanterías, zapateras, escritorios y armarios, recientemente ha incluido productos para el descanso doméstico como hamacas y sillas colgantes. Los percheros Songmics son piezas únicas y tienen un diseño ergonómico y minimalista. Son elaborados en diversos materiales como cobre, mármol pulido y madera de bambú. Este producto es perfecto para ahorrar espacio en tu habitación y le dará una estilo moderno organizado a tu habitación.

Son piezas bastante duraderas y resistentes con una carga máxima de 30 kilogramos, tienen una estructura doble o simple variando según el modelo, su diseño son triangulares y rectangulares fáciles de ensamblar, tienen una plataforma baja ideal para situar tus zapatos. Sus bordes tienen tapones de plástico para evitar rasguños en las paredes o el deshilachamiento de tus prendas.

 

3.Versa

Versa concepto es una empresa mexicana se fundó en el año 2005 dedicada el desarrollo y a la fabricación de muebles para cocinas, restaurantes, hoteles, oficinas y escuelas. La compañía elabora productos como sillas, muebles, estantes, closets, escritorios, archiveros, libreros, salas de espera y sillones. Todos sus productos cuentan con una garantía de 5 años en caso de defectos en su fabricación.

Sus diseños están enfocados en un diseño moderno acorde a las necesidades de cada empresa. Su línea de percheros están elaborados en materiales de acero inoxidable y madera, su estilo vertical ocupado un mínimo de espacio con unas dimensiones aproximadas de 1,80 metros de altura, los colores varían en una gama de grises, blancos y negros en acabados cromados.

Los percheros son perfecto para situarlos en la entrada de tu casa para colgar abrigos, bufandas y sombreros y su base redondeada es bastante estable aun cuando tenga pesos que se aproximen a los 6 Kg. La instalación es bastante sencilla: las dos barras se unen mediante un tubo de metal vertical, que se ajusta a la base con una llave incluida y las ramas donde se cuelgan las prendas se enroscan al pilar principal.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor perchero barato del 2020?

 

Los percheros son herramientas útiles destinadas a colgar la ropa u otras prendas de vestir, podría denominarse como uno de los productos más usados en cualquier hogar. Para todas esas personas que quieren un perchero, pero no saben cuáles son los factores determinantes en la compra del mismo, en este artículo te hablaremos acerca de eso. Además, según una comparativa hecha por los usuarios, hablaremos acerca del mejor perchero barato para ellos.

Lo primero que debe tenerse en consideración y que debe analizar cada persona que comprará el perchero, es el número de personas que utilizarán el mismo, ya que esto influirá en la cantidad de ropa o prendas de vestir que se colgarán el mismo.

Dependiendo de la respuesta anterior, se buscará un perchero que se adapte a esas necesidades, esto debido a que en el mercado hay una gran cantidad de variedades y modelos de los mismos. Mientras más personas lo usen, más ganchos colgadores deberán traer, para que pueda ser ajustable y cómodo para su utilización.

Por otro lado, el perchero debe ser ligero, para que al momento de trasladarlo o cambiarlo de lugar, sea mucho más fácil y no requiera un esfuerzo tan extraordinario.

El último factor que considerarse y que mencionaremos en este artículo es que el perchero debe ser fácil de montar e instalar, de modo que simplemente sea cuestión de unir unas cuantas piezas y comenzar a utilizarlo. Muchas veces, cuando el producto se necesita de una manera urgente, lo más recomendable para el usuario es su fácil instalación.

Por otro lado,a continuación mencionaremos y mostraremos las distintas ventajas y desventajas de un perchero que según los usuarios y sus experiencias, es una de las mejores opciones del momento.

 

 

Haku Möbel 43099

Ventaja principal:

Una de las características más favorables con respecto a este perchero que los usuarios han manifestado es su fácil montaje, simplemente se necesita desenvolver el paquete y se arma fácilmente, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Prácticamente se traduce en comprar, recibir el producto, y de una vez comenzar a usarlo.

 

Desventaja principal:

Para los usuarios, este perchero es un poco endeble e inestable, lo que resulta un problema para ellos pues se piensa que no soporta una gran cantidad de peso. Sin embargo, otros compradores han manifestado que esto no es un gran problema, porque depende del volúmen de prendas que se coloquen en él.

 

Veredicto: 9.7/10

Este perchero cuenta con ocho ganchos estratégicamente situados sobre su estructura de acero, para que no haya riesgos de caída de tus abrigos o demás objetos.

Comprar en Amazon - Precio (€24,88)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Práctico

El perchero resulta fácil de montar, como se mencionó anteriormente, sirve para ahorrar tiempo y para usar el producto rápidamente. También es ligero, así que si requieres trasladarlo, no se necesita de una gran fuerza o un desmontaje complicado, porque con tan solo alzarlo y moverlo, es más que suficiente.

Además, este producto no ocupa mucho espacio. Simplemente puede colocarse en cualquier rincón del hogar y no será demasiado extravagante o le quitará elegancia a la casa.

Por otro lado, el perchero tiene un diseño sencillo. Con un color blanco, combina fácilmente en cualquier espacio que se desee colocar.

Capacidad

Este perchero de marca Haku Möbel, modelo 43099, cuenta con 8 ganchos. En cualquiera de ellos puedes colgar cualquier tipo de prenda, ya sea un sombrero, un saco o una corbata. Simplemente, tú decides en qué espacio estará el mismo y cuál será su uso específico. Es un producto aceptable puesto que su capacidad es amplia. En el mismo perchero puedes colgar una gran cantidad de cosas, sin necesidad de tener que recurrir a otro elemento.

Resulta favorable y recomendable para aquellas personas que quieren ahorrar un poco y evitar instalar un perchero de pared, para el cual se necesita taladrar la misma para instalarlo y si la casa es rentada, podría presentarse un problema con ese tipo de acciones.

 

Relación calidad – precio

Los usuarios manifiestan que este perchero es una adquisición aceptable. Posee una buena calidad pues está construido de acero, un material resistente para el tipo de uso que se le dará. Lo que resulta más conveniente de su calidad, es que se mantiene con el tiempo y como comprador no debes preocuparte porque se dañe o se rompa, este perchero podría tener la capacidad de durar por mucho tiempo en cualquier hogar.

Además, es un producto barato que no representa un gasto enorme, lo que aumenta la capacidad de ahorro en cualquier familia. Por el precio de dos percheros de estos, podrías llevarte solo uno más costoso y con la misma calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,88)

 

 

Perchero infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Incorporar un perchero a la habitación de tu hijo es una manera de enseñarle desde temprana edad a ser ordenado, ya que puede colgar sus abrigos o la mochila que habitualmente emplea. Los diseños existentes con respecto a este producto son variados, lo que te permitirá adquirir uno que se adapte a la habitación del pequeño y a su gusto. Para que la compra sea exitosa, tendrás que verificar las opciones presentes en el mercado. Hess 30316 es una buena alternativa si estás en búsqueda de un perchero infantil de pared. Su estructura fabricada en madera ofrece gran resistencia y ha sido cortada simulando la rama de un árbol, en la que se encuentran posados cuatro agradables búhos, coloreados con tonos alegres y brillantes. Otro perchero infantil que no puedes dejar por fuera de tu lista es el Zeller 13462. Se trata de un modelo de pie, barnizado con pigmentos multicolor. Su atractivo diseño incorpora 10 perchas distribuidas en tres tramos.

 

 

¿Cuál es el mejor perchero infantil del mercado?

 

Los percheros son un aliado infalible para mantener el orden dentro de cualquier habitación. En el caso de los niños, podrás educarlos desde pequeños para que al llegar a casa no coloquen sus abrigos, gorras, bolsos o bufandas en la primer silla que consigan a su paso. Si bien la adquisición de este tipo de productos no es una tarea complicada, también es cierto que necesitarás algo de tiempo para verificar los principales indicadores de calidad presentes en cada modelo. Por ello, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor perchero infantil.

Guía de compra

 

Materiales de elaboración

La materia prima de elaboración de un producto siempre va a ser una especificación que capte la atención de los compradores, ya que dependiendo del tipo de material será la resistencia, durabilidad y estabilidad ofrecida por el diseño.

Esta es una especie de regla a la que no escapan los percheros infantiles y que quizás pueda influir en cuánto cuesta la estructura. Sin embargo, lo importante es llevar a casa un producto con altos estándares de calidad, que nos ofrezca una larga vida útil de servicio.

El mercado posee muchas opciones con respecto a los percheros, pero los de mayor adquisición son los fabricados en fibras de madera de pino, láminas de MDF, chopo crudo y bambú. Asimismo, otros fabricantes apuestan por los metales. El uso de resinas o polímeros flexibles es muy frecuente, especialmente para los diseños de pared o para complementar el área de las perchas, bases o partes superiores de las estructuras.

 

Diseño

Cuando hablamos de percheros infantiles, no sólo debes fijarte en el hecho de que sea un diseño bueno y económico, sino también es necesario que evalúes el tema del atractivo visual que proyecta. Por ello, la recomendación es que tenga colores alegres o decoraciones alusivas a los personajes favoritos del pequeño. De esta manera, llamarás su atención, motivándolo a crear el hábito de colgar en dicha estructura sus abrigos, gorras, bufandas e incluso la mochila que emplea para ir a la escuela.

Existen muchos modelos, por lo que no tendrás limitantes para conseguir uno que se adapte a tus necesidades y gusto. En este sentido, podrás elegir entre los percheros de pie, que tienen el patrón vertical clásico al que estamos acostumbrados, pero con algunas variantes referentes a los colores y detalles decorativos. Asimismo, destacan los diseños de pared, que son más compactos y en algunos casos es posible personalizarlos para otorgarles un toque distintivo.

Otra alternativa son los percheros con compartimentos. Se trata de estructuras mucho más elaboradas y robustas, que integran un área tipo baúl con o sin tapa. De esta manera, podrás almacenar cómodamente algunos juguetes, zapatos o cualquier objeto de pequeño tamaño.

 

Seguridad

Al momento de llevar a cabo tu comparativa de percheros infantiles, es importante tener presente que se trata de una estructura que va a ser manipulada por niños menores a los ocho años, por lo que la seguridad es un factor que no puede pasar desapercibido. En este sentido, si el pechero es de pie, necesitarás que posea una base firme que genere el contrapeso adecuado, evitando así volcamientos inesperados que puedan llegar a lesionar al infante.

El tema de los ganchos o perchas también es de interés, siendo necesario verificar que las puntas de dichas piezas hayan sido redondeadas o que posean una cubierta plástica a manera de protección.

Finalmente, no puedes dejar de verificar el tipo de barniz empleado para la decoración. Recuerda que existen muchos pigmentos tóxicos que pueden causar alergias en nuestros pequeños. Estos dos últimos aspectos se aplican perfectamente tanto para los percheros de pie como los de pared.

Formato y perchas

Una especificación que no puede pasar desapercibida al adquirir un perchero infantil es el formato de la estructura. Es importante que corrobores qué espacio tienes disponible en la habitación para su colocación, ya sea un modelo de pie, de pared o tipo mobiliario, ya que así evitarás inconvenientes futuros. Además, asegúrate de que la estructura no sea demasiado alta, puesto que debe ser accesible para el niño. La recomendación es que no exceda los 130 centímetros.

El número de perchas disponibles y su distribución también es de interés, siendo importante que la estructura posea un mínimo de cuatro ganchos. En el caso de los modelos de pie, es vital que dichas piezas ofrezcan una separación adecuada para que las prendas no choquen entre sí.

 

¿Cuál es el mejor perchero infantil del 2020?

 

Con el fin de ayudarte en el proceso de elección de tu perchero infantil, a continuación te presentamos algunos modelos promovidos previamente en el mercado, por tener características positivas destacadas.

 

Productos Recomendados

 

Hess 30316

Ventaja principal:

Este perchero posee un diseño de pared práctico, resistente y estéticamente agradable, siendo un producto que, aparte de servir para que el niño cuelgue su bolso y abrigos fácilmente, también cumple a la perfección las veces de elemento decorativo.

 

Desventaja principal:

Hay quienes comentan que las dimensiones del perchero son más grandes de lo especificado, por lo que es necesario tomar algunas previsiones si posees un espacio limitado para el montaje.

 

Veredicto: 9.8/10

Para su elaboración se empleó madera de alta gama, pinturas brillantes de pigmentación intensa y gran resistencia al deterioro. Además, destacan acabados de calidad en los trazos y en los cortes.

Comprar en Amazon - Precio (€26,85)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este producto se ha promovido como el mejor perchero infantil de relación calidad precio, siendo de los más baratos, ya que posee un diseño bastante agradable que llamará la atención de grandes y pequeños, convirtiéndose en un elemento decorativo en la habitación. El concepto de este producto está inspirado en la naturaleza, tomando como protagonistas a cuatro simpáticos búhos que están posados sobre una rama.

El diseño es tipo animación, mientras que los trazos plasmados sobre la madera han sido muy bien cuidados para dar una apariencia de volumen y movimiento, tanto en los cuerpos de los animales como en las hojas que cuelgan de la rama. Además, es importante mencionar que para esta pieza se implementaron tonos alegres como el verde manzana, azul, naranja y algunos detalles en fucsia, por lo que es considerado unisex. En el modelo también destaca un total de cinco perchas, para que el niño cuelgue sus abrigos y/o mochila.

Fabricación

La casa Hess sabe lo importante que es para ti como comprador llevar a casa un producto duradero y con altos estándares de calidad en lo que respecta a su fabricación, por lo que emplea los mejores materiales en cada uno de sus modelos. Un buen ejemplo es este perchero infantil, que destaca entre sus competidores por estar elaborado totalmente a mano, además de ser considerado el mejor perchero infantil por 30 euros, siendo uno de los más baratos.

Se trata de un trabajo bastante arduo que requiere tiempo y dedicación. Para llevar a cabo cada uno de estos productos, el artesano emplea una pieza de madera de pino para trazar sobre ella la silueta del perchero, que en este caso son cuatro búhos que están posados en una rama. Después corta cuidadosamente dicha forma, lima todos los contornos y procede a decorar la superficie con los respectivos esmaltes.

 

Formato y montaje

La practicidad al momento de manipular e instalar un producto es una característica que todo comprador agradece, siendo uno de los aspectos a resaltar en este modelo de percheros infantiles.

Su formato largo, ancho, fondo correspondiente a 33 x 25,8 x 4,4 centímetros es lo suficientemente espacioso para que el niño pueda colocar hasta cinco abrigos con comodidad, pero a la vez se trata de un producto compacto que ocupa poco espacio sobre la pared. Además, posee un peso de 358 gramos, siendo un perchero bastante ligero.

Con respecto al método de montaje, no tendrás complicaciones ni necesitarás invertir mucho tiempo, ya que este es un paso bastante intuitivo. Lo único que necesitas es un par de tornillos, un taladro y una broca delgada. De esta manera, podrás asegurarlo en la pared.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,85)

 

 

 

Zeller 13462

 

Zeller es una casa fabricante con una larga trayectoria de más de 30 años, dedicada a ofrecer a sus seguidores accesorios que hacen sus vidas mucho más fáciles y al mismo tiempo embellecen los distintos espacios de sus hogares. Un ejemplo de ello es este producto, considerado por muchos como el mejor perchero infantil.

Se trata de una estructura de madera MDF con un diseño de pie que alcanza los 125 centímetros de alto. Su peso no excede los 798 gramos e incorpora un total de 10 perchas con punta de bola y distribuidas en tres tramos.

El perchero tiene acabados detallados que ponen de manifiesto su alto nivel de calidad, ofreciendo una estética alegre y divertida, en la que destacan los tonos azul, naranja, amarillo y fucsia. El producto es seguro, resistente y estable. Además, podrás colocarlo en cualquier área de la habitación del niño sin que reste mucho espacio o genere incomodidad.

Este modelo bien podría ser el mejor perchero infantil del momento, ya que posee una estética agradable y estructura resistente, que podrás manipular con total libertad por toda la habitación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Greca F111

 

Si buscas entre los mejores percheros infantiles del 2020, encontrarás este modelo con sello de calidad Greca, que hoy por hoy es uno de los favoritos de los usuarios. Su diseño de pie tiene una altura máxima de 122 centímetros e incorpora un total de seis perchas, que han sido distribuidas a partir de la parte media de la estructura hacia arriba.

Así, tendrás un espacio adecuado para colgar los abrigos del niño, así como también otras prendas que consideres pertinentes. En el área inferior, incorpora una base redonda con un diámetro correspondiente a 30 centímetros, que crea un efecto de contrapeso con el fin de brindar la estabilidad necesaria para que el perchero no se vuelque inesperadamente.

La estructura está elaborada en una combinación de maderas de alta gama como el chopo crudo y el pino, teniendo como particularidad que el material no ha sido barnizado, para que lo decores según tu gusto.

Para quienes desean llevar a casa la mejor marca de percheros infantiles, la invitación es a conocer los pros y contras de este modelo de Greca, que ha logrado posicionarse gratamente debido a los altos estándares de calidad presentes en sus materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fantasy Fields W-7482

 

Con tantos modelos en el mercado, seguramente tienes dudas acerca de cuál es el mejor perchero infantil, por lo que la recomendación es verificar este modelo perteneciente al catálogo de Fantasy Fields, que ha sido dirigido a niñas no mayores de ocho años.

La estructura posee un ancho, fondo, alto correspondiente a 51,3 x 27,9 x 112,3 centímetros y peso de 5,49 kilogramos, por lo que se trata de un producto espacioso en el que podrás colgar los abrigos de la niña y almacenar algunos juguetes de pequeño tamaño, zapatos u otros elementos que desees. Para su elaboración, se utilizaron láminas de madera MDF, cortadas, talladas y barnizadas con una técnica manual.

Asimismo, es importante mencionar que las pinturas empleadas son libres de agentes tóxicos. Este atractivo perchero de pie requiere un previo montaje, incorpora un manual de instrucciones y algunos elementos de ajuste.

Tomar la decisión de qué perchero infantil comprar puede ser una tarea difícil. Claro está, si deseas llevar contigo un producto de calidad, funcional y estéticamente atractivo. A continuación, te presentamos los pros y contras de un modelo que cumple con estas requisiciones.

Comprar en Amazon - Precio (€94,27)

 

 

 

BUBU Decoración Infantil Nube

 

Este modelo posee varios atributos que lo hacen atractivo ante los ojos de los compradores, quienes con sus comentarios en los distintos portales de compra lo han posicionado como uno de los más adecuados para adquirir.

El diseño de este perchero con nombre es de pared y semeja la forma de una nube, ofreciendo sobre él cuatro ganchos con punta redondeada, para que puedas colocar los paños, baberos y/o abrigos del pequeño.

Lo mejor de este modelo es que puede ser personalizado con el nombre del infante, convirtiéndose entonces en un elemento decorativo dentro de la habitación. Para ello, debes contactar previamente al vendedor y enviarle a través de un correo electrónico el nombre que deseas grabar en la superficie. Con respecto a la fabricación del perchero de madera, es prudente indicar que es un trabajo de corte y barnizado totalmente manual.

Si buscas un perchero infantil compacto, ligero, resistente y con gran atractivo visual, no puedes dejar por fuera de tu lista de compra este modelo, cuyos pros y contras presentamos aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€55)

 

 

 

Cómo utilizar un perchero infantil

 

Los percheros son piezas que nos servirán para enseñar a los pequeños desde temprana edad a mantener el orden dentro de su habitación, por lo que su adquisición, más que un lujo, podría ser considerada una inversión a largo plazo. Si quieres saber cómo utilizar un perchero infantil, te invitamos a leer el siguiente apartado en donde te contamos todos los detalles.

 

 

Revisa el contenido del paquete

Al recibir el paquete de compra deberás abrirlo cuidadosamente, extraer las partes contenidas en él y retirar todo el papel de embalaje que las recubre. De esta manera, podrás revisar la estructura, verificando que no posea ningún tipo de rasguño o deterioro en la pintura que pueda afectar su estética o funcionamiento.

Asimismo, asegúrate de que hayan sido incorporados todos los complementos ofrecidos por el fabricante como es el caso de los tornillos de ajuste, base inferior, soportes de fijación para la pared, el número exacto de perchas con sus respectivos anclajes, elementos decorativos, manual de instrucciones y certificado de garantía.

 

Examina el manual de instrucciones

Darle lectura al manual de instrucciones nunca está demás. No importa que se trate de un producto sencillo como lo es un perchero infantil, ya que siempre es necesario conocer el punto de vista del fabricante con respecto a los cuidados que debemos tener con la estructura. Además, algunos de los modelos requieren de montaje, que generalmente es intuitivo, pero que requiere de un previo conocimiento para que no tengas inconvenientes durante el proceso.

 

Monta las partes

El proceso de montaje dependerá del modelo que hayas seleccionado, siendo recomendable tener a mano el manual de instrucciones para que así te orientes acerca de cómo debe quedar el perchero. El primer paso es tener a la mano todos los complementos correspondientes, además de algunas herramientas como un set de destornilladores y tornillos en caso de que alguno quede aislado.

Si tu perchero es de pie, inicia colocando la base sobre el suelo y asegurando la estructura a ella. Después, coge las perchas y ajústalas en las áreas indicadas. Estas pueden colocarse directamente en la estructura o con ayuda de algunos aros. Finalmente, instala los elementos decorativos que hayan sido incorporados. Claro está, esto dependerá del diseño seleccionado.

Pero quienes tienen un perchero con compartimentos, entonces el trabajo de montaje requerirá algo más de tiempo, ya que será necesario acoplar y asegurar más piezas. Para las estructuras de pared se hace necesario perforar la pared para fijar algunos soportes.

 

 

Selecciona el lugar adecuado para su colocación

Una vez más, todo depende del tipo de perchero que hayas conseguido. Si el modelo es de pie, puedes estar seguro de que no ocupará mucho espacio, por lo que es adecuado colocarlo en algún rincón de la habitación del niño, preferiblemente en el área de la entrada. De esta manera, el pequeño podrá habituarse a colgar sus abrigos, gorras o bufanda a la llegada de la escuela, por ejemplo.

Por otra parte, tenemos los percheros de pared. Estos son similares a una placa y muchas veces están personalizados, convirtiéndose así en un elemento decorativo que lucirá bien al fijarlo sobre cualquier superficie. Las estructuras con compartimentos ocupan más espacio, pero puedes incorporarlas al lado de alguna mesa o silla, para que estéticamente formen parte del mobiliario y no desarmonicen.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un perchero infantil de pie?

Para realizar un perchero infantil de pie sólo necesitas de algunas herramientas como una caladora, destornillador, tornillos, taladro, algunas piezas de madera MDF, lápiz y papel. Como lo primero al realizar este tipo de elementos es la imaginación, haremos por ejemplo un árbol perchero. Así que inicia realizando una plantilla del árbol sobre papel y seguidamente colócala en la lámina de madera, marca la silueta y corta un par de ellas.

De ser necesario, lija las asperezas presentes en el bordeado y realiza un último corte con la caladora. Coloca las piezas de madera sobre una superficie plana y con una regla traza en una de ellas una línea vertical, con un grosor de un centímetro, que parta desde el área media hasta el centro. Repite el proceso en la pieza restante, pero del medio hacia abajo.

Una vez hechos estos cortes, podrás ensamblar ambas partes, logrando mantenerlas de pie. Para mejorar la estabilidad, coloca algunas escuadras metálicas, que deberás atornillar cuidadosamente. Claro está, previo al montaje necesitarás haber aplicado el barniz deseado a la superficie, así como también realizado algunas perforaciones con una broca delgada en donde fijarás los refuerzos.

El paso final es poner algunas perchas para que el niño pueda colgar sus abrigos. En este sentido, podrás usar algunos pomos de madera. Igualmente, debes perforar la superficie para atornillar.

 

Q2: ¿Cómo pintar un perchero infantil?

Pintar un perchero infantil es una tarea sencilla. Claro está, siempre y cuando poseas las herramientas necesarias. El tipo de pintura es esencial, ya que lo primero que debemos hacer es asegurarnos que no contenga pigmentos tóxicos capaces de generar alergias cutáneas o respiratorias en los niños. Por lo demás, el proceso de barnizado de la estructura no escapa de lo normal.

Si se trata de un perchero de madera natural que has adquirido recientemente, no necesitarás lijar la superficie. Ten presente que estos modelos están diseñados así precisamente para que los barnices de acuerdo a tu gusto. Por el contrario, a quienes están renovando una estructura se les recomienda lijar un poco la superficie para eliminar cualquier irregularidad adquirida con el uso.

Según tu gusto, podrás emplear pintura en spray que se aplica mucho más rápido u optar por la manera tradicional que involucra el uso de una brocha. Cualquiera que sea el caso, no olvides esparcir el esmalte uniformemente, aplicar un sellador para obtener un acabado profesional y dejar secar el tiempo que sea necesario.

 

Q3: ¿Cómo decorar un perchero infantil?

Puedes hacer agradables y coloridas decoraciones con tan sólo emplear lápiz, papel, algunas láminas de foami, tijeras y silicona caliente o fría. Lo primero que debes hacer es un bosquejo de la figura deseada como algunas nubes, flores, un personaje animado o, si lo deseas, las letras que conforman el nombre del pequeño. Una vez hayas creado el patrón, deberás colocarlo sobre el foami para marcarlo y cortarlo a manera de base.

Después, repite el procedimiento de forma individual con los otros elementos que conforman el diseño, alternando los colores del material. Por ejemplo, si se trata de un oso, tendrás que cortar los ojos, boca, cuerpo, orejas y demás partes por separado, siendo necesario ir adhiriéndolas sobre la base que creaste inicialmente.

De esta manera, le darás un enfoque en alto relieve a la decoración. Finaliza contorneando con ayuda de un marcador negro para definir las formas, aplica en la parte trasera algunos puntos de silicona y fíjalo sobre el área del perchero deseada.

 

 

Ventaja principal:

El innovador diseño te permite disfrutar de los beneficios de los tradicionales percheros con estilo y distinción para tener en tu casa un elemento decorativo y contemporáneo, pero, sobre todo, funcional para que toda la familia y los visitantes puedan colgar sus abrigos, paraguas, accesorios, entre otros.

 

Desventaja principal:

Aunque incluye una hoja de instrucciones, para algunos usuarios ha sido algo difícil el ensamblaje del perchero.

 

Veredicto: 9.3/10

Fusionando la utilidad de los percheros con un diseño innovador y moderno respaldado por la calidad de sus materiales, el perchero Versa 18790161 es la mejor opción de pecheros baratos y funcionales, que sin ocupar mucho espacio son capaces de soportar abrigos, bolsos, paraguas y otros accesorios con total estabilidad gracias a su base en madera sólida de 32 cm de diámetro.

Comprar en Amazon - Precio (€47,55)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Cuando pensamos en percheros estamos acostumbrados con los tradicionales parales de madera, pero ahora hay diferentes opciones en el mercado para escoger materiales resistentes, duraderos y de fácil mantenimiento.

El perchero Versa está fabricado en una combinación de madera y metal, siendo la base un disco de madera robusto de 32cm, que proporciona estabilidad al cuerpo del perchero fabricado en metal, representado por un tronco y ramas en las que se cuelgan las prendas y los accesorios.

En cada rama hay un pomo de madera pintado también en color plata para mantener la sobriedad en el modelo contemporáneo. Esta combinación de metal con madera en un solo color es garantía de un producto robusto, duradero y resistente.

Diseño y alcance

El particular diseño del perchero Versa lo hace destacar en el mercado por apostar a lo contemporáneo, usando formas innovadoras, pero basadas en la naturaleza. Este perchero representa un árbol con ramas, que también se asemeja a la hiedra, donde cada rama está ubicada a diferentes alturas.

Es precisamente este diseño estratégico que lo hacen un mobiliario funcional para toda la familia, porque hasta los niños podrán colgar ordenadamente sus abrigos y bufandas sin ayuda de un adulto, porque los colgaderos están localizados a lo largo del tronco del perchero en diferentes niveles.

Versa se distingue por el diseño funcional y estético de sus productos, en especial de este particular modelo que servirá también como elemento decorativo para tus espacios, sin pasar desapercibido.

 

Dimensiones y montaje

Para ubicar un perchero en tu casa debes identificar el tamaño adecuado y el espacio en donde vas a colocarlo. Pero sabemos que la tendencia en el hogar es tener muebles o enseres cada vez más funcionales y que ocupen el menor espacio posible.

Si decides comprar el Versa 18790161, debes saber que sus dimensiones son de 32 x 32 x 185 cm y su peso de 5.2kg, lo que significa que es un utensilio robusto y resistente capaz de soportar las distintas prendas que vas a colgar en él sin caerse.

Este producto requiere un montaje específico para lo cual incluye una hoja esquema que resulta muy útil par hacer un ensamblaje correcto y fácil para la mayoría de los clientes.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,55)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status