fbpx

La mejor ropa para perros

Última actualización: 20.09.19

 

Ropa para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Comprar ropa para perros puede ser tan difícil como adquirir ropa nueva para tu armario, por lo que tener una pequeña idea de qué se espera y qué se quiere siempre es necesario antes de tomar decisiones apresuradas. Los perros tienen derecho a lucir increíbles, y al comprar ropa exclusivamente para ellos, seguro se sentirán también extraordinarios. Muchas marcas de ropa para perros se han esforzado en crear diversos productos aptos para la mayor cantidad de razas, no obstante, modelos como el Idepet Azul, que posee una tela impermeable de diseño moderno y bastante cómoda, y el ThinkPet PD10005-XS-BE, de doble función y diseño europeo, son de los más buscados debido a todas las cualidades mencionadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa para perros del mercado?

 

Hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de realizar tu guía de compra y, si no sabes cómo empezar, entonces aquí podrás leer algunos aspectos que valen la pena ser revisados para poder tomar la mejor elección sobre qué ropa para perros comprar para tu pequeña mascota.

Guía de compra

 

Forma y raza

Al igual que los humanos, no hay dos perros completamente iguales en el mundo. Por lo tanto, es necesario tener en consideración cada característica única de tu perro y su raza para poder adquirir el mejor atuendo para él, pues de esa manera no le incomodará y podrá llevar la ropa con total confort. Los poodles, por ejemplo, no tienen las mismas necesidades que los pastores alemanes, por esa razón, cuando estés realizando la comparativa de ropa para perros, ten en cuenta la raza de tu can.

Debido a que la raza determina el tamaño del perro, también será un punto para recordar al elegir la ropa, pues la forma varía entre un can y otro. Elige siempre atuendos que se ajusten y adapten al cuerpo de tu mascota, pues, de lo contrario, podrían ser bastante incómodos e incluso, en ciertos casos, si la ropa queda demasiado ajustada, puede causar daños a los perros, pues puede afectar su piel y limitar sus movimientos, haciendo que los animales se vuelvan irritables debido a la incomodidad.

 

Diseño y temporada

En tu guía para comprar la mejor ropa para perros debes prestar atención al diseño que tenga y evitar rotundamente aquellas prendas que tengan campanillas o cualquier otro detalle que suene cuando tu mascota se mueva. Recuerda que los perros, al igual que los gatos y otros animales, tienen oídos muy sensibles, y el constante sonido cerca de ellos pueden molestarlos y, dependiendo del sonido, es posible que incluso se sientan amenazados, pues a veces piensan que están siendo perseguidos y esto les causa desesperación.

Adicional a esto, realmente escoger un lindo diseño te complacerá más a ti que a tu perro. Las mascotas, a diferencia de los niños, no prestan demasiada atención a los colores, lo que significa que no tendrás problema al escoger tonalidades o diseños muy caros. Una ropa buena y económica bastará para satisfacer las necesidades de tu mascota.

Sin embargo, algo que sí debes considerar es el tipo de ropa que comprarás con respecto a la estación en la que te encuentres. Ponerle un atuendo de muchas capas a tu cachorro en temporada veraniega puede molestarle debido a la temperatura y, a su vez, elegir una prenda ligera para época de invierno puede hacer que tu perro pase mucho frío al salir de casa. Las mascotas son muy susceptibles a los cambios de temperatura, por lo que es recomendable que adaptes su ropa al clima y la temporada. Abriga bien a tu mascota en invierno para que se sienta cómoda y tibia al hacer sus paseos usuales y, cuando haga calor, colócale una prenda ligera que le permita moverse libremente y sentirse fresca.

Materiales y tela

La calidad de los materiales puede afectar el cuánto cuesta, no obstante, a pesar de que desees gastar la menor cantidad de dinero, no te decidas instantáneamente por el atuendo más barato, sino por aquel que tenga buena relación entre la calidad y su precio, para ofrecerle materiales cómodos y resistentes a tu mascota que te den tranquilidad a ti. Invertir en un atuendo de calidad significa gastar menos dinero a largo plazo, pues las prendas durarán intactas más tiempo, sin importar qué tan juguetón sea tu perro.

Además de la protección exterior y la resistencia de los materiales, intenta siempre comprar telas suaves en el interior, pues, de esa manera, tu perro estará siempre cómodo y seguramente feliz de llevar su nueva ropa consigo. Recuerda que ciertas razas de perro, especialmente aquellos que tienen un pelaje muy corto, pueden tener una piel muy sensible y es recomendable que utilicen telas extra suaves para que su piel esté saludable y no se sientan mal al tener puesta su ropa. Adicionalmente, si tu perro no está acostumbrado a llevar ropa, entonces este tipo de telas suaves hacen que el proceso de adaptarse a utilizar las nuevas prendas sea más sencillo.

Entre tantos modelos podrás encontrar un producto económico, pero ten en cuenta siempre la calidad antes de tomar la decisión.

 

¿Cuál es la mejor ropa para perros del 2019?

 

Hay muchos productos destacados en el mercado, sin embargo, los que han causado mejor respuesta son los siguientes modelos. Artículos de la mejor calidad para que tu perro esté siempre cómodo.

 

Productos Recomendados

 

Idepet Azul

Ventaja principal:

Lo mejor de este producto es que mantendrá a tu pequeño amigo protegido del agua en cualquier momento, pues es impermeable para que tu perro esté cómodo y seco.

 

Desventaja principal:

Según los comentarios de algunos compradores, las tallas suelen tener un tamaño más pequeño del que deberían, por lo que, si tu perro es muy grande, probablemente esta no sea la mejor opció

 

Veredicto: 9.7/10

De estilo moderno pero con gran comodidad, este abrigo mantendrá a tu perro protegido del frío y del agua mientras que le ofrece total libertad para moverse por dónde desee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tallas y colores

Con este producto tendrás una diversidad grande para que puedas elegir el modelo que se ajuste más a las necesidades de tu perro y también a lo que tú deseas para él. Este es un artículo bastante versátil, lo cual es conveniente cuando tienes más de una mascota, ya que es apto para todo tipo de razas y tamaños debido a sus diferentes tallas. Podrás elegir entre la talla S, M, L, XL y 4 tallas extra grandes para las mascotas que estén un poco pasadas de peso o sean de grandes dimensiones.

Aunque los colores no son importantes para los canes, quizá para ti sí lo sean. Por esa razón, la marca ha decidido ofrecer 4 coloridas combinaciones distintas para que tengas modelos para elegir. Podrás escoger el abrigo gris con detalle azul, rojo, rosa o verde.

Diseño y seguridad

La modernidad es sinónimo de este atuendo y el diseño se destaca por su practicidad. La parte frontal tiene espacio para sus dos patas, mientras que la parte de atrás es suelta para dejar sus patas traseras libres y así dejarles mayor espacio para moverse libremente. Se coloca por la parte de abajo con facilidad y con la cremallera se cierra el abrigo en la parte superior. De esa manera, será más sencillo abrir y cerrar el abrigo cuando se necesite.

Además de eso, para darles a ambos mayor seguridad, la parte superior tiene una anilla en cada una de las cremalleras para que, de esa manera, puedas enganchar la correa de tu mascota. Con la correa ya asegurada, será más sencillo y cómodo sacar a tu perro de paseo, sin importar si es inquieto.

 

Comodidad total

Los materiales que han sido utilizados en la creación de este producto son de la mejor calidad, lo que permite que tu perro se sienta completamente cómodo. El tejido es de nylon y poliéster, lo que le da una textura bastante suave que mantendrá a tu perro feliz. Debido a la calidad de los materiales, el abrigo puede resistir un uso constante para que no sea necesario comprar uno nuevo en poco tiempo.

Además de eso, también ofrecerá protección, pues el abrigo mantendrá a tu mascota bastante tibia y cómoda. Está fabricado para retener el calor de tu perro y su tela es algo gruesa para evitar las ráfagas de frío. A pesar de su grosor, la prenda es ligera, por lo que no será incómodo llevarla puesta. Este atuendo es perfecto para el invierno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ThinkPet PD10005-XS-BE

 

¿No sabes cuál es la mejor ropa para perros? Pues, es posible que se trata de la más práctica y versátil, y en este caso, este modelo reversible de ThinkPet puede ser exactamente lo que buscas y necesitas. Cada lado tiene cualidades distintas: uno es impermeable y el otro es suave y flexible. Dependiendo del clima, puedes elegir qué lado utilizar para brindarle la mayor comodidad a tu mascota. Al utilizar velcro como cierre, este atuendo es fácil de poner y también de quitar.

Tiene 6 tallas distintas que varían las medidas entre el cuello, el pecho y el largo para poder adaptarse de forma correcta a tu mascota. Su diseño de cuadros británicos le dará un aspecto elegante a tu perro, no obstante, si lo deseas, podrás cambiarlo y, dependiendo del modelo que hayas elegido previamente, este lado podrá ser: beige, marón, rojo o azul. Es apto para todos los perros.

La respuesta a qué ropa para perros comprar puede variar, sin embargo, tener en cuenta las opciones más prácticas y versátiles, como este atuendo de ThinkPet, puede ser ideal para ti y para tu mascota también.

Comprar en Amazon - Precio (€14,94)

 

 

 

SILD 0599

 

Este modelo forma parte de la mejor ropa para perros del 2019, pues es un producto con un hermoso diseño que le permitirá a tu mascota lucir como toda una estrella motorizada de los años 70.

El jean desgastado de su diseño tiene una composición de algodón y poliéster de la más alta calidad, para que, además de brindar un aspecto increíble, también le ofrezca a tu can la comodidad que se merece, mientras que tú disfrutas de la resistencia que ofrece al uso continuo, pues no tendrás que comprar otro atuendo tan pronto.

Viene en 6 tallas distintas para que diferentes razas de perro, pequeños y grandes, puedan usar esta chaqueta vaquera. Tiene un revestimiento que protegerá a tu mascota del frío y también del viento fuerte. Es un atuendo ligero que permitirá que tu can corra libremente sin sentirse incómodo por el peso. No tendrás problema al usar una correa de paseo.

Cuando se trata de atuendos con el mejor estilo para los pequeños consentidos de la casa, SILD podría considerarse la mejor marca de ropa para perros, pues cada modelo que ofrece es novedoso y de la mejor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€8,96)

 

 

 

Fossrn Capucha

 

Además de ser uno de los modelos más baratos, también se trata de la mejor ropa para perros de relación calidad precio y, por esa razón, muchas personas desean adquirir este producto. Este modelo es un suéter que resalta por venir con una capucha para proteger la cabeza de tu perro cuando lo necesite.

Lo más destacado de este producto que, adicionalmente, es determinante para su bajo precio son los materiales, pues se trata de un abrigo tejido para Yorkshire Terrirer, Chihuahua y otros perros de razas pequeñas, incluso pueden usarlo gatos y otros animales de tamaño diminuto.

Puede venir en 5 tallas y, como es un atuendo rosado, es ideal para las mascotas hembras, sin embargo, recuerda que el color no necesariamente debe ser determinante en el uso. Tu mascota podrá utilizar el atuendo en climas frescos y también fríos, por lo que es bastante práctico.

Debido a los comentarios positivos de los usuarios que han adquirido este atuendo, es posible que este modelo se trate de la mejor ropa para perros por 10 euros del mercado, pues la calidad y atención al detalle se notan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bwiv CORGI-10003

 

A pesar de no ser una de las opciones más baratas, este atuendo de Bwiv sigue dando de qué hablar por su calidad y, por esa razón, muchos lo consideran la mejor ropa para perros. Una de sus grandes cualidades es que, además de ser impermeable y proteger a tu perro del agua, también tiene un forro polar para mantener a tu mascota tibia cuando haya mucho frío.

El tejido es bastante suave para que, además de sus beneficios más sofisticados, también tu mascota esté cómoda. Viene en 4 tallas y tres colores distintos para que elijas el modelo que más se adecúe a tu perro.

Afortunadamente, es bastante flexible para permitirle el libre movimiento al can, incluso si utilizas correa, pues el atuendo tiene una apertura especial para este accesorio. Aunque su nombre aluda a la raza Corgi, es una prenda adecuada para perros medianos, grandes y pequeños.

Esta hermosa prenda puede calificarse como la mejor ropa para perros del momento, pues, además del gran diseño, ofrece calidad, protección, seguridad y practicidad. Cualidades que deben estar presentes en estos productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una ropa para perros

 

Estamos acostumbrados a ver a los perros y diferentes mascotas completamente desnudos y, a pesar de verse lindos sin importar cómo estén, muchas personas deciden, no solo por el look sino también por protección, mantener a sus perros cubiertos con distintos tipos de ropa, adecuados para diferentes ambientes y adaptados a distintas razas. Si quieres hacer esto pero no sabes cómo utilizar una ropa para perros, entonces aquí podrás aprender datos importantes para su correcto uso.

 

 

Lava la ropa y a tu perro

Cuando ya tengas tu nueva compra, debes realizar dos pasos primordiales si quieres utilizar el producto apenas lo tengas y deseas que se mantenga intacto. Lo primero que tienes que hacer es lavar la ropa, para evitar polvo u otras bacterias que puedan afectar a tu mascota.

Además de eso, procura lavar a tu perro y siempre hacerlo antes de colocarle su ropa, pues es posible que el constante contacto con la suciedad dañe las prendas con mayor rapidez de la que debería. Mientras más limpia mantengas a tu mascota, más impecable se mantendrá la ropa.

 

Rocía con productos antipulgas

Aunque este paso no es obligatorio, es recomendable que rocíes la ropa con productos antipulgas, garrapatas u otras sustancias parecidas. Esto evitará que dichos molestos animales se adhieran a la ropa.

 

Ayuda con las patas

Al igual que un niño, tu perro necesitará ayuda para colocarse la prenda, especialmente la primera vez, pues no sabrá qué hacer para facilitarte el proceso. Con mucha paciencia, coloca la abertura para las patas cerca de sus extremidades y, con cuidado, haz pasar cada pata por el agujero correspondiente.

Al hacerlo, sube delicadamente el atuendo y procede a cerrarlo. Este cierre puede ser de cremallera o de velcro, dependiendo del modelo que compres y cual sea la marca fabricante.

 

Coloca la correa

La mayoría de la ropa para perros viene con anillos u otros accesorios que permiten colocar la correa directamente al atuendo. Si este es tu caso, procede a unir la correa con la prenda, con bastante firmeza para evitar que se suelte. No obstante, recuerda no halar mucho para evitar que los anillos o la otra pieza se suelten.

Si este no es tu caso, entonces simplemente deberás colocar la correa con el collar de tu mascota. Este paso no afectará el uso de estos productos.

 

 

Quita el atuendo

Cuando ya estés en casa después de tu paseo y no quieras que tu perro siga utilizando la ropa, entonces solo quítasela. Repite el proceso explicado al principio pero realízalo completamente al contrario. Esta vez, comienza abriendo primeramente la cremallera y, después de eso, baja a ayudar al perro con sus patas. Con delicadeza para evitar malos movimientos.

 

Lava y guarda

Al tenerla ya en tus manos después de un largo día de uso, entonces intenta lavarla lo más pronto posible, pues esto evitará que la suciedad se acumule y se convierta en un problema a la hora de lavar la ropa. Al terminar con el lavado, solo falta secar bien el producto y simplemente empezar a guardar todo en su lugar y listo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer ropa para perros sin coser?

El velcro y las pistolas de silicona son los mejores aliados cuando se habla de atuendos fashion hechos sin coser para tus perritos. Los suéteres y las capas están en primer lugar entre las prendas que pueden lograrse sin necesidad de hilo y aguja. Para su realización no puede faltar tela, tijeras y cinta métrica. Puedes confeccionar hasta chubasqueros con bolsas de basura plásticas.

Los patrones pueden ser de tu inspiración o encontrados en internet. Lo primero será siempre tomar las medidas del cuello, pecho y largo de tu mascota. En el caso de la capa, por ejemplo, estas medidas se llevan a la mitad ya que al dibujar el patrón el corte se hace con la tela doblada. Por último, se coloca el velcro para ajustarlo al pecho y listo para lucir adorable.

 

Q2: ¿Cómo tejer ropa para perros a dos agujas?

La tendencia de la ropa tejida es posible también para los caninos y es una alternativa tanto para verano como para invierno. Jerseys, gorritos, vestidos y camisetas tejidas en lana de uno o dos colores tienen gran demanda. Lo importante es asegurarte que las agujas compaginen perfectamente con el grosor de la lana.

Se toman las medidas y luego se teje el atuendo en dos partes. Una es la parte delantera del pecho y la otra la de la espalda. Para el abrigo el punto Santa Clara, el elástico y el jersey son los puntos que se emplean. Para los modelos generales de vestido, la cadena, el medio punto, la vareta en relieve tanto por delante como por atrás y el punto enano son los más usados.

 

Q3: ¿Cómo hacer ropa para perros con ropa usada?

Una camiseta, una capa, un suéter, un chubasquero y hasta unos lazos pueden hacerse con tela de ropa usada que ya no utilices. Puedes encontrar modelos en los que debas coser como otros que se tratarán solo de cortar y doblar. El más sencillo de hacer es el suéter para tu perro con una manga de algún suéter que ya no esté en uso.

Si es un perrito pequeño, el mismo puño de la manga puede ser el cuello. De ahí, se corta la medida del largo del perro, dejando algunos centímetros extras para hacer un doblez final. Con un vaso, puedes trazar dos círculos para las patas. Para su trazado, toma en cuenta la distancia desde el cuello. Tu creatividad puede lucirse colocando cualquier decoración con pintura o apliques.

 

Q4: ¿Cómo hacer ropa de invierno para perros?

Durante el invierno, especialmente los perros más pequeños necesitan calor para su cuerpo. Puedes hacer suéteres o capas para invierno con tela acolchada. Puede ser de un suéter que no se use y se tenga en casa, lo importante es que el tipo de tela no sea tan liviana.

Lindas y coloridas bufandas para invierno hechas con calcetines también son una opción. Si eres ágil con las dos agujas para tejer, las franelas, abrigos y hasta gorritos tejidos también son parte de esa ropa gruesa que los ayudará a aguantar el frío.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status