Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores minipicadoras

Última actualización: 24.09.18

 

Minipicadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si buscas una picadora capaz de procesar tus alimentos, pero sin el inconveniente de ocupar demasiado espacio en tu cocina, las minipicadoras pueden ser la mejor opción para ti, ya que son productos normalmente de diseño compacto y reducido que permiten picar todo tipo de alimentos en un mismo producto. Si lo que buscas es un modelo clásico y tradicional, entonces, la minipicadora Moulinex A327R1 es el modelo perfecto para ti, una minipicadora cuyo diseño cuenta con la experiencia de más de 3 décadas y que además te permitirá picar y triturar todo tipo de alimentos gracias a su gran potencia de 700w. Por otro lado, si tus necesidades de triturado no son tan elevadas, modelos económicos como la minipicadora Aicok MC355A-GS pueden ser idóneos para ti. Una minipicadora de gran capacidad y con potencia suficiente como para triturar todo tipo de verduras y frutas sin ninguna dificultad.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor minipicadora del mercado?

 

Cuando las necesidades de picado no son demasiado elevadas, no es necesario hacerse con una gran picadora o que ofrezca una gran capacidad. Para estos casos existen las minipicadoras, un producto muy práctico y versátil que nos servirá para picar casi todo tipo de alimentos en un solo producto.

Dentro de la comparativa de minipicadoras existen diferentes tipos dependiendo de sus características tales como potencia, capacidad, cuchillas…y es importante conocer estas características pensando en qué minipicadora es la más adecuada para nuestras necesidades.

Pensando en esto, hemos preparado para ti nuestra guía para comprar la mejor minipicadora, teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente así como tus preferencias a fin de conseguir que tu inversión sea lo más acertada posible.

Guía de compra

 

Potencia

Comprar un buen pequeño electrodoméstico pasa normalmente por escoger modelos que cuenten con una buena potencia y esto se hace especialmente importante con productos como las minipicadoras, productos que necesitan de la potencia adecuada para procesar los alimentos correctamente. Por muy buena y económica que te parezca una minibatidora, eso no significa que esta sea la adecuada para ti, especialmente si tus necesidades de triturado son elevadas.

Si necesitas una minipicadora capaz de picar hielo, carnes y otros productos consistentes, es evidente que necesitarás un producto con la mayor potencia posible. En cambio, si tus necesidades de procesado se centran en triturar frutas, verduras, frutos secos o hierbas, con una de mejor potencia tendrás más que suficiente.

Esta potencia suele oscilar entre los 250 w y los 800 w en este tipo de producto, siendo posible encontrar minipicadoras incluso más potentes.  Así que, dependiendo del uso principal que tengas pensado darle a tu minipicadora, elige la que más se adecue a tus necesidades, siendo siempre preferentes aquellos modelos de mayor potencia.

 

Cuchillas

Uno de los aspectos también importantes es buscar modelos que ofrezcan cuchillas de calidad. Las cuchillas de nuestra minipicadora son como el corazón de esta, es decir, sin ella, nuestro aparato no serviría para nada. Esto puede resultar algo simple, pero lo cierto es que no todos los modelos que existen en el mercado cumplen con este requisito.

Lo mínimo deseable en este tipo de minipicadoras es que incluya una cuchilla fabricada en acero inoxidable de calidad, a fin de conseguir un triturado uniforme y adecuado y a que nuestra minipicadora dure el máximo tiempo posible como nueva.

En cuanto al diseño de las cuchillas, podrás encontrar dos tipos de cuchillas: las normales o lisas, que cuentan con un filo afilado, que pican igual que si lo hicieras con un cuchillo y las cuchillas dentadas, más robustas y resistentes, que son más adecuadas para triturar y normalmente son capaces de triturar hasta hielo. Dependiendo de si lo que necesitas es picar o triturar, elige un modelo u otro teniendo en cuenta el tipo de cuchilla que incluye.

Si lo que buscas es una minipicadora buena y económica, normalmente este tipo de picadoras incluye dos cuchillas que permiten un picado adecuado a tus necesidades. Los modelos más caros y eficientes incluyen doble cuchilla, es decir, cuatro cuchillas que conseguirán un picado o triturado más fino y en menos tiempo.

Capacidad y accesorios

También tendremos en cuenta la capacidad de la minipicadora. Como su propio nombre indica, las minipicadoras son eso, “minis”, esto quiere decir que suelen ser compactas y que no ocupan demasiado espacio en tu cocina, pero esto no quiere decir que tengan poca capacidad, ya que un modelo demasiado pequeño puede que no nos sirva para picar todo lo que necesitamos de una sola vez. En el mercado vemos modelos que van desde los 300 ml aproximadamente hasta los 2 litros de capacidad.

Aconsejamos, no obstante, que elijas esta capacidad en función de tus necesidades, del número de personas para los que cocinarás entre otros, siendo aconsejables capacidades que ronden los 500 ml. Estos son modelos lo suficientemente grandes como para picar todo lo que necesitemos y lo suficientemente pequeños como para poder picar menos cantidad sin dificultad si lo necesitamos. Más vale que nos sobre espacio en el recipiente a que no podamos picar todo el alimento de una sola vez.

En cuanto a los accesorios, no necesariamente tienen que incluirlos, especialmente los modelos más económicos, pero lo cierto es que muchos modelos incluyen diversos accesorios que te servirán para dar aún más uso al aparato. Entre estos accesorios, los más habituales son la pala para montar nata y claras, el vaso batidor, la espátula e incluso una tapa de seguridad para que guardes tu picada directamente en el recipiente picador.

 

¿Cuál es la mejor minipicadora del 2018?

 

Cuando se trata de buscar una buena picadora que nos sirva para triturar todos los alimentos y que además no nos ocupe demasiado espacio en la cocina, las minipicadoras pueden ser una buena opción de compra. Encontrar la mejor minipicadora del mercado no es complicado si sabes en qué fijarte y si tienes claro para qué la necesitas, ya que de cuestiones como la potencia o la capacidad dependerá que puedas darle más o menos usos.

Por eso, pensando en ayudarte a escoger el mejor producto para tus necesidades sin gastar de más, hemos realizado un estudio del mercado actual y hemos seleccionado las mejores minipicadoras del 2018, entre las que podrás elegir la que mejor se adapte al uso que tienes pensado darle.

 

Productos Recomendados

 

Moulinex A327R1

Ventaja principal:

El potente motor de 700 vatios que incluye el dispositivo hace posible que se corten de manera eficiente desde verduras suaves hasta carnes sin mayor problema, por lo que resulta polivalente.

 

Desventaja principal:

Es recomendable analizar la cantidad de alimento que planeas procesar. Debido a que si esta es considerable, probablemente su depósito de 0,6 L te resulte un poco limitado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una minipicadora que por su potencia es eficiente. Además es de fácil utilización, por lo que puede ser un complemento muy útil para tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Cuando adquieres una picadora, mientras más opciones de alimentos te permite procesar, tendrás menos limitaciones. Este es un rasgo en el que la marca Moulinex ha tratado de poner mayor énfasis, cubriendo la posibilidad de picar desde verduras hasta carnes, de manera que puede ser un dispositivo que te será útil para tus preparaciones sin importar demasiado la dureza de los ingredientes. Esto se consigue gracias a su potente motor de 700W que no tendrá inconvenientes en triturar lo que coloques en el interior.

Además, tú tienes el control en todo momento con respecto al tipo de corte que necesitas, es decir, puedes presionar por poco tiempo la tapa para conseguir trozos de verdura más grandes o bien, continuar presionando para que sean más finos. Por otro lado, debido a que es compatible con un vaso batidor, podrías tener dos aparatos con el mismo motor en caso de que decidas adquirirlo.

Eficiencia

Pocos modelos logran mantenerse por tantos años en el mercado como lo ha conseguido este modelo de minipicadora. Desde que fué lanzada hace 30 años a nuestros días, solo ha perdido un poco de peso y ganado practicidad. Es por este motivo que se puede continuar considerando como una de las mejores opciones para procesar en casa tus alimentos y asegurar de esta manera incluir sólo los ingredientes saludables que necesitas para tus platos.

Además, su mantenimiento es muy sencillo y debido a sus piezas desmontables, no tendrás problemas para eliminar los restos de alimentos. Incluso, puedes introducirlas en el lavavajillas para facilitar esta tarea.

 

Diseño y utilización

Además de contar con una apariencia sencilla y elegante, cabe mencionar que las dimensiones que posee este aparato que son de 33,2 x 29,4 x 18,4 cm, evitan que ocupe demasiado espacio, por esto podrás almacenarlo con facilidad cuando no lo necesites.

Por otra parte, debido a sus materiales resistentes como el acero inoxidable, es un modelo que puede soportar el uso frecuente sin presentar demasiados signos de deterioro y así continuar siendo útil en el día a día en tu cocina.

Es probable que otro de los rasgos que más te interesen sean su facilidad de utilización. Esta se basa en una canastilla que se coloca de manera sencilla en el centro del dispositivo.

La cuchilla de corte cuenta con una forma fácil de sujetar para que tus dedos no tengan que entrar en contacto con las partes cortantes y se fija de manera segura en su sitio para posteriormente agregar alrededor los alimentos.  Para activar las cuchillas la tapa debe estar colocada, lo que resulta muy conveniente para de esta manera evitar accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

 

Aicok MC355A-GS

 

El siguiente modelo es una minipicadora eléctrica adecuada para picar fruta y verdura. Cuenta con un vaso picador de 1 litro de capacidad para que puedas procesar de una sola vez todo el alimento que necesites.

Sus 300w de potencia te permitirán picar todo tipo de verdura y de frutas para tus salteados y ensaladas.  Cuenta con una cuchilla de 4 hojas fabricadas en acero inoxidable en diferentes niveles, lo que permite que la acción de picado sea lo más uniforme posible.

Y además, su uso te resultará muy sencillo, ya que cuenta con un único botón que tendrás que pulsar para comenzar a picar y controlar todo el proceso.

Al equipar la cocina muchas personas se preguntan qué minipicadora comprar, para ayudarte a tomar una decisión que esté acorde a tus necesidades te presentamos las cualidades de este modelo.

 

Pros

Cuchillas: Tiene 4 cuchillas que te serán de utilidad para cortar vegetales y carnes. Además, están elaboradas en acero inoxidable, un material que contribuye a garantizar su adecuada resistencia.

Contenedor: Tiene una capacidad de un litro, así que podrás almacenar bastantes alimentos. Es posible utilizarlo para guardar frutas, vegetales y la sopa del bebé.

Protección: Su motor posee una cubierta de seguridad que ayudará a evitar posibles accidentes.

Versatilidad: Es adecuada para preparar sopas, purés y otras comidas, por lo tanto, tendrás la posibilidad de utilizarla cada vez que necesites elaborar diferentes recetas.

 

Contras

Potencia: Funciona con una fuerza de 300 W, la cual es inferior en comparación con otros productos, aún así algunos compradores aseguran que realiza el proceso de picado de manera correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch MMR08R2

 

Si deseas saber cuál es la mejor minipicadora del momento, modelos como el que te presentamos bien podrían estar dentro de esta selección, ya que es uno de los elegidos por los usuarios de minipicadoras, tanto por su marca como por su calidad.

Este modelo cuenta con una potencia de 400 w, capaz de picar todo tipo de alimentos. Además de una cuchilla picadora de acero inoxidable, este producto incluye un práctico disco mezclador para nata, claras de huevo y salsas, que permite sacarle mayor partido al producto.

Cuenta con un recipiente con una capacidad de 800 ml cuya limpieza te resultará muy sencilla, ya que es apto para lavavajillas, además de ser resistente al microondas. Por último, su tamaño compacto te permitirá guardarlo en cualquier armario, sin que apenas ocupe espacio.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de minipicadoras, conocer las ventajas y desventajas del siguiente modelo podría ayudarte a resolver tus interrogantes.

 

Pros

Funciones: Se trata de un producto que te será de utilidad para picar alimentos y mezclar rápidamente tus recetas. Incluso tiene un disco mezclador para natas y huevo.

Depósito: Tiene una capacidad de almacenamiento de 800 ml, de manera que lograrás guardar una considerable cantidad de comida en su interior. Además, es transparente y lograrás observar cómo está quedando la mezcla.

Limpieza: Es adecuado para el lavavajillas, así que podrás limpiarlo fácilmente.

Diseño: Es un equipo compacto, lo cual te permitirá guardarlo en cualquier lugar sin complicaciones.

 

Contras

Potencia: Esta minipicadora es de 400 W y aunque el equipo es eficiente, hay otros modelos que son más potentes.

Comprar en Amazon - Precio (€23,92)

 

 

 

Clatronic MZ 3579

 

El modelo que te presentamos a continuación forma parte de la comparativa de minipicadoras baratas, con un precio muy interesante y un funcionamiento bastante eficiente.

Sus 250 w de potencia permiten picar todo tipo de alimentos, especialmente frutas, verduras y frutos secos, aunque incluye una función especial para picar hielo. Su cuchilla de acero es de alta calidad y se puede extraer para una limpieza en profundidad.

Su recipiente cuenta con una gran capacidad de 1 litro, lo que te permitirá picar todo lo que necesites de una sola vez. Su base aporta gran estabilidad al conjunto para evitar accidentes durante su uso.

Es considerada la mejor minipicadora por 20 euros por muchos usuarios y además está entre las más baratas, si te interesa este modelo entonces puedes echar un vistazo a sus características.

 

Pros

Cuchillas: Posee dos hojas de corte que han sido elaboradas en acero de alta calidad, por esta razón, no se deteriorarán con facilidad y podrás utilizarlas por largo tiempo.

Funciones: Es multi-función, por este motivo, podrás utilizarla para diferentes propósitos, incluso picar hielo.

Estabilidad: Su diseño incorpora una base estable que garantiza que esté firme en una posición y así evitar que pierda el equilibrio.

 

Contras

Potencia: Con 250 W de potencia este aparato es el menos potente de la lista, aún así varios usuarios sostienen que pica de forma eficaz.

Vaso: El plástico con el que está fabricado el vaso resulta un poco complicado para lavar, ya que se le pega la grasa un poco, pero, al acostumbrarse, quizá esto se vuelva un proceso rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€25,24)

 

 

 

Bomann MZ 464 CB

 

Si buscas minipicadoras de gran capacidad, este modelo puede ser el adecuado para ti, ya que cuenta con un recipiente de nada menos que 1,5 litros, lo que te permitirá procesar todo el alimento que necesites de una sola vez.

Además, su recipiente es de vidrio, por lo que su limpieza y mantenimiento te resultarán muy sencillos, ya que podrás lavarlo en lavavajillas y calentar los alimentos en el microondas. Cuenta con una potencia de 300w, por lo que podrás picar todo tipo de alimentos sin esfuerzos.

Cuenta, además, con diferentes opciones de uso, como son la función para picar hielo y el impulso de velocidad. Sus cuchillas son extraíbles y están hechas de acero inoxidable. Cuenta con base antideslizante para una mayor estabilidad.

Si aún no has decidido qué modelo comprar es momento de que conozcas las especificaciones de esta minipicadora, pues también es una buena opción.

 

Pros

Capacidad: Su depósito tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 litros, siendo el más amplio entre los modelos de la lista.

Cuchillas: Posee un total de 4 hojas de corte que le permiten efectuar el proceso de triturado de manera correcta, gracias a esto tus alimentos quedarán bien picados.

Recipiente: Es transparente, de manera que tendrás la posibilidad de observar con precisión la contextura que van adquiriendo los alimentos y detener el equipo cuando alcance el punto deseado.

 

Contras

Tamaño: Debido a su diseño y capacidad es más grande que otros modelos, por esta razón, ocupará cierto espacio y no podrás almacenarlos en lugares reducidos.

Potencia: En comparación con otras minipicadoras no es tan potente, pues funciona a 300 W.

Comprar en Amazon - Precio (€36,06)

 

 

 

Moulinex A327R1

 

Si estás buscando una minipicadora potente y que pueda con todo, esta minipicadora Moulinex clásica cumple con esos requisitos a un precio muy competitivo, por lo que bien podría ser la mejor minipicadora de relación calidad precio.

Esta picadora clásica de la marca cuenta con una potencia de 700 w, capaz de picar eficaz y fácilmente todo tipo de alimentos, desde hierbas o verduras hasta carnes, frutos secos y todo lo que se te ocurra. Su cuchilla está fabricada en acero inoxidable, por lo que podrás usarla durante años sin que esta se deteriore.

Su funcionamiento es tan sencillo como presionar la tapa para comenzar a picar automáticamente, por lo que su uso te resultará sencillo y rápido. Incluye un vaso picador de 600 ml.

Según algunos usuarios, esta es la mejor minipicadora del momento, por lo tanto, conocer sus ventajas y desventajas te ayudará a decidir si es el modelo más apropiado para ti.

 

Pros

Funcionamiento: Es sencilla de utilizar, solo deberás colocar los alimentos en su interior y presionar la tapa hacia abajo, en unos instantes todo estará listo.

Potencia: Funciona a una potencia de 700 W, lo cual le permite efectuar el proceso de corte de manera eficiente.

Versatilidad: Sus cuchillas de acero inoxidable cortan apropiadamente diferentes tipos de alimentos, desde vegetales hasta carnes.

Vaso: La tapa del vaso tiene un orificio en el medio por el cual podrás introducir los alimentos que deseas procesar en esta minipicadora.

 

Contras

Depósito: Tiene una capacidad de 0,6 litros y aunque lograrás utilizarla para picar una considerable cantidad de alimentos, algunos usuarios sostienen que dependiendo de la cantidad de comida a preparar podría quedarse un poco corta.

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

 

Cómo utilizar una minipicadora

 

Poder contar con una minipicadora sería ideal para llevar a cabo el corte de tus frutas, verduras y alimentos, en general, de manera rápida, cómoda y sencilla. Además, el hecho de ser mini te ayudará a ahorrar espacio en tu cocina, por lo que no necesitarás preocuparte incluso a la hora de guardarla luego de cada uso. Es por ello que, a continuación, hemos decidido crear este artículo, con la finalidad de brindarte información oportuna acerca del uso que deberás darle a tu nueva minipicadora.

Desempaqueta la minipicadora

Una vez que hayas recibido la minipicadora en tu domicilio, deberás desempaquetarla con sumo cuidado. Para ello, simplemente tendrás que abrir la caja donde vendrá la minipicadora y posteriormente retirar el material de embalaje disponible en el interior de la misma. De esta manera, ya solo quedará verificar que el producto se encuentre en óptimas condiciones y listo para entrar en función.

 

Lee el manual de instrucciones

Ahora, antes de poner en función tu nueva minipicadora, lo más adecuado sería que logres leer el manual de instrucciones disponible en el paquete, con la intención de poder manejar toda la información posible acerca de la minipicadora que hayas adquirido como, por ejemplo, si podrá ser lavada en el lavavajillas, cuáles alimentos podrás picar haciendo uso de la misma y cuáles no, cuál será el método ideal para ponerla en función, así como muchas otras características esenciales para hacer un buen uso de tu minipicadora.

 

Comienza a utilizar tu minipicadora

Lo primero que deberás hacer antes de comenzar a utilizar tu nueva minipicadora será lavarla completamente. Para ello, simplemente retirarás la tapa, la cuchilla y el recipiente de la misma, para luego darle una limpieza adecuada; de esta manera ya estará lista para entrar en función.

Ahora tendrás que montar las piezas antes descritas, excepto la tapa para poder introducir los alimentos que desees picar y, posteriormente, deberás enchufar la minipicadora al enchufe más cercano disponible en tu cocina.

Cabe destacar que lo más adecuado sería que logres ubicar tu minipicadora en una superficie totalmente plana para poder gozar de un mejor funcionamiento a la hora de procesar tus alimentos.

De esta manera, ya solo quedará introducir los alimentos que desees procesar en la misma, para luego ponerla en función. En este caso, es importante que sepas que, en algunos modelos, para lograr encender la minipicadora solo deberás presionar un botón ubicado visiblemente en la parte posterior,  mientras que, en otros, poner la misma en función será tan fácil como presionar la tapa hacia abajo para comenzar a picar los alimentos automáticamente.

Lava la minipicadora

Luego de haber empleado tu minipicadora para llevar a cabo tus comidas favoritas, ya solo deberás darle el mantenimiento adecuado. Para ello, solo tendrás que desmontar cada una de las piezas de la misma como la tapa, la cuchilla y el recipiente, para luego lavarlas con abundante agua y jabón, evitando de esta manera que la misma pueda contraer algún olor inapropiado.

Ahora, según el manual de instrucción podrás verificar si la mini picadora es apta para lavar en el lavavajillas; de ser así, llevar a cabo esta acción será mucho más facil de lo que pensabas, puesto que, además de que el lavavajillas hará todo por ti, podrás disponer de ese tiempo para realizar cualquier otra tarea.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...