Las mejores piedras para pizza

Última actualización: 18.02.20

Piedra para pizza – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las piedras para pizza son una agradable alternativa para poder cocinar pizzas y otros platos a la manera tradicional, pero sin tener que disponer de los hornos de siempre. Unas piedras que ofrecen una amplia superficie para poder cocinar, al tiempo que mejoran la textura, jugosidad y el punto crujiente de las pizzas. Algo para lo que es necesario contar con modelos de calidad, con piedras de primer nivel y materiales de alta resistencia. En este contexto la piedra Ibili 784340 nos ofrece una amplia superficie de cocinado y una superficie de cerámica refractaria con la que poder obtener el punto perfecto en tus platos. Como extra incorpora unas asas para mover la piedra y poder usarla como bandeja para servir. Un diseño muy diferente al modelo Stonecrystall Art, que cuenta con una estructura de arcilla con la que mantener el calor y distribuirlo de forma más conveniente. Una piedra de 40 centímetros de ancho por 30 de fondo que puedes usar en el horno con solo darle el proceso de calentamiento que requiere.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor piedra para pizza del mercado?

 

En estos tiempos de hornos y microondas, de cocinado con prisas y demás problemas, parar un poco el reloj y volver a la tradición resulta interesante. Algo en lo que contar con una piedra de pizza puede ser una buena idea para obtener mejores resultados. Si nunca te has aventurado con estos productos, nuestra guía para comprar la mejor piedra para pizza seguramente te resultará de gran utilidad. Veamos en que te tienes que fijar.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación del producto

Generalmente, en muchos de los productos sobre los que hablamos en Buenos y Baratos solemos hacer referencia a los materiales de los que se fabrican. Los materiales son también clave para elegir una piedra para pizza buena y economica, que te acompañe por más tiempo sin defectos. Sobre todo considerando que  esta cuestión no marca mucha diferencia en cuanto cuesta el producto final.

Dentro de estos materiales, seguramente el más habitual es la cerámica. Este material cuenta con un diseño liso y agradable, que evita que se peguen los alimentos, al tiempo que cuenta con un formato refractario de alta calidad que mejora la forma en que se preparan y tuestan las pizzas durante su preparación.

Entre el resto de productos que solemos encontrar tenemos la arcilla o la pizarra. La arcilla comparte el funcionamiento refractario de la pizarra con un buen rendimiento, aunque si es cierto que es más sensible respecto del funcionamiento y a la activación, algo parecido a lo que le pasa a la pizarra, que también requiere de cierto cuidado. De todos modos, revisa siempre la composición y los materiales del producto.

 

Medidas y dimensiones

Si revisamos cualquier comparativa de piedras para pizza veremos que las medidas, las dimensiones y la forma del producto son otros factores de importancia. Obviamente, porque debemos tener en cuenta que el producto elegido nos queda allí donde sea necesario, sin olvidar también disponer de espacio suficiente para poder trabajar con ella.

En el formato concreto, lo más habitual es que las piedras sean de tamaño rectangular, con unas medidas tradicionales de 40 centímetros de ancho por aproximadamente 30 centímetros de largo. Un formato de siempre que permite preparar pizzas de tamaño convencional. Si prefieres algo más pequeño o más grande, probablemente puedas encontrarlo en el formato y en la medida que más te convenga.

Respecto del otro formato principal, hablaríamos de las piedras redondas, cuya medida principal es el diámetro. Este diámetro permite preparar pizzas de diferentes medidas, siendo las habituales las de unos 30 centímetros aproximadamente. En los formatos circulares conviene apostar por los modelos planos más allá de los modelos que tienen un par de niveles.

Curado y limpieza

Una de las tareas necesarias con las piedras es el proceso de curado que en muchos casos se antoja necesario. Debido a las características de los materiales, es frecuente que las piedras tengan que engrasarse previamente para su uso o bien que tengan que calentarse para poder usarlas. En estos casos es imprescindible contar con las instrucciones del producto para evitar roturas o fallos en el funcionamiento.

Conviene recordar que las piedras están basadas en materiales como la cerámica o la arcilla, que por sus características pueden sufrir los efectos del shock térmico. Este efecto se produce cuando se calienta de forma repentina la piedra, causando su rotura. Tenlo pues en cuenta según el material, así como según el sistema de activación de la misma.

Algo parecido pasa con la limpieza, especialmente en las piedras más baratas. Estas piedras, por sus características, tienen una superficie que cuanto más lisa sea mejor limpieza nos ofrece. Dado que hablamos de productos en contacto con alimentos, conviene extremar las precauciones alimentarias. Por eso conviene apostar por modelos que ofrezcan una limpieza sencilla que no precise más que agua y jabón para dejar la superficie perfecta.

 

¿Cuál es la mejor piedra para pizza del 2020?

 

A la hora de preparar pizza en casa, la piedra es el complemento recomendado para obtener una cocción más homogénea y de mayor calidad. Dado que la oferta es diversa, nuestra selección de las mejores piedras para pizza de 2020 te va a resultar muy útil para saber que se mueve en el mercado. Una selección completa en la que te será fácil conocer cuál es la mejor piedra para pizza del momento según lo que necesites.

 

Productos Recomendados

 

Ibili 784340

Ventaja principal:

El modelo de Ibili tiene unas dimensiones cómodas para la preparación de pizzas y otros alimentos, además de contar con asas de acero inoxidable para sostenerlo con facilidad al introducirlo y sacarlo del horno.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas de este producto es que, al parecer, debido a la presencia de la cerámica, puede ser un poco complicado retirar las manchas de alimentos pegados.

 

Veredicto: 9.8/10

Si no tienes bandejas para pizzas y quieres probar con una alternativa distinta, la piedra de Ibili puede ser una buena opción de compra para preparar en casa platos deliciosos.

Comprar en Amazon - Precio (€30,02)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las piedras para pizzas son una gran herramienta para todos los aficionados a este plato de origen italiano. Estas piedras te permiten colocar la masa con todos los ingredientes para meterla directamente en el horno y, dependiendo de su diseño, también cortarla y servirla. Si quieres adquirir una, su diseño es lo principal a evaluar.

Ibili tiene para ti una buena piedra para pizza con su modelo 784340. Tiene unas dimensiones de 40,5 centímetros de largo con 35,5 centímetros de ancho y 1 centímetro de alto. Esto te da el espacio suficiente para que prepares una pizza redonda grande con comodidad y, si no te importa, también puedes hacer una pizza cuadrada que consuma todo el espacio de la piedra.

En los laterales de la piedra se han ubicado dos asas de tamaño grande que te ayudarán a manipularla, lo que es muy útil cuando vas a meterla o sacarla del horno para evitar accidentes y quemaduras.

Materiales

Ya que las piedras para pizzas están pensadas para ofrecer un espacio de reposo para los ingredientes durante la cocción, es muy importante que evalúes con cuidado los materiales de fabricación que hayan sido empleados. Te aconsejamos invertir en piedras resistentes al calor y que aporten beneficios a la cocción de la masa.

En el caso del modelo 784340 de Ibili, debes saber que está hecho completamente de piedra de cerámica. Este material es un buen conductor del calor, lo que influirá directamente en la distribución de este por la superficie para que obtengas una cocción homogénea.

Además, la composición de la piedra le aporta cualidades refractarias para evitar que aparezcan puntos quemados en diversas zonas de la pizza, producto de la mala distribución del calor, y esto también ayuda a obtener una pizza más jugosa y suave al masticar.

 

Practicidad

Si eres de los que disfrutan de adquirir objetos multifuncionales, las piedras para pizza no te defraudarán. Gracias a los diseños sencillos y espacios cómodos de cocción, dependiendo del modelo que elijas, quizá puedas cocinar en ellas algo más que pizzas.

La piedra de la marca Ibili destaca por ofrecerte exactamente eso. Tiene unas dimensiones bastante cómodas y unos materiales combinables con la cocción de diversos alimentos. Según lo comentado y experimentado por algunos compradores, podrás preparar en esta piedra todo tipo de panes al horno sin problemas.

Además, ya que en ella se cocina la pizza, también podrás servirla directamente a la mesa sin sacarla de la piedra, lo que ayudará a mantenerla caliente durante mucho más tiempo. Si tu preocupación es que se pueda quemar el mantel, debes saber que este modelo cuenta con una base de acero inoxidable que evitará esto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,02)

 

 

 

Stonecrystall Art

 

La piedra para pizza Stonecrystall Art es un modelo diferente, que frente a la cerámica y otros productos, se fabrica con arcilla refractaria, similar a la usada en los hornos tradicionales.

Un producto que nos ofrece una superficie de 40 centímetros de ancho por 30 centímetros de lateral y un grosor de 2,5 centímetros. Estas medidas son adecuadas para poder mantener la temperatura durante el proceso de calentamiento, mejorando los resultados de la cocción de pizzas, pero también de pan, tartas y otros muchos platos.

Un modelo de calidad que, conforme a su construcción, también ofrece una buena limpieza con solo algo de agua y jabón. No obstante, es necesario esperar al enfriamiento total de la pieza para impedir daños en su estructura.

Si te has propuesto hallar la mejor marca de piedras para pizza, la Stonecrystall Art de seguro te resultará una opción interesante. Aquí te dejamos sus elementos positivos y negativos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€50,5)

 

 

Ibili 778333

 

Entre las piedras para pizza también disponemos de opciones de baratas, aunque obviamente con la calidad que el producto se merece. Por eso el modelo Ibili 778333 bien podía pasar por la mejor piedra para pizza por relación calidad precio del momento.

Un producto con un diámetro de 33 centímetros, perfecto para piezas de todo tamaño. Está fabricado en una agradable combinación de cerámica refractaria de alta calidad con un soporte de acero inoxidable, que permite poder servir directamente en la mesa sin problemas.

La capacidad de generación de calor le da un punto diferente a la pizza al tiempo que la mantiene caliente por más tiempo. Y como siempre, la limpieza es sencilla y agradable.

Si todavía no estás convencido de qué piedra para pizza comprar, será mejor que intentes irte por lo seguro y lo tradicional y adquirir el producto de la marca Ibili, 778333. Se trata de uno de los modelos más sencillos y más baratos que se encuentran a la venta.

Comprar en Amazon - Precio (€22,2)

 

 

 

Leifheit 03160

 

El modelo Leifheit 03160 es una piedra para pizza de cerámica de alta calidad y diseño cuadrado donde poder cocinar todo lo que necesites de forma agradable.

Para ello dispones de unas medidas de 38 centímetros de ancho por 33 centímetros de fondo, de modo que dispongas de espacio suficiente para cocinar. La cerámica del producto garantiza un calentamiento homogéneo y un funcionamiento ideal, sin problemas durante el cocinado o la limpieza.

Y para que no te falte de nada, el producto incluye una espátula de madera para servir, lo que permite evitar el rayado de la cerámica. Aún así el producto también cuenta con dos asas de acero inoxidable que hacen mucho más fácil servir el producto directamente en mesa.

Si estás buscando una tabla de cocción cómoda y económica, este modelo de Leifheit se puede convertir en la mejor piedra para pizza por 27 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

Pasmao bb_B1020177

 

La piedra para pizza Pasmao bb_B1020177 es un modelo intermedio, pensado más para el servicio que para el cocinado, pero que retirando las patas de caucho podrás usarla para tal fin.

Esta piedra está fabricada íntegramente en pizarra de alta calidad, conocida por su alto poder refractario, de modo que otorga un punto diferente a tus pizzas. Un producto que por tanto también puedes usar para servir en mesa una vez que hayas cocinado o incluso si no has cocinado la bandeja es perfecta para servicio.

El producto se acompaña de un cortapizzas, de manera que no tendrás que preocuparte por buscar un cortador cuando toque hincarle el diente a las pizzas que vas a preparar.

Este modelo es recomendado como una de las piedras para pizza más rústicas y a la vez resistentes que podrás adquirir. Además, destaca también entre las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,22)

 

 

 

Ibili 784340

 

La piedra para pizza Ibili 784340 es una amplia superficie fabricada en cerámica refractaria de alta calidad. Un producto con el que es posible cocinar la pizza de forma más homogénea, logrando una adecuada refracción que deja la masa crujiente, pero jugosa a la vez.

Un producto que no solo nos sirve para poder cocinar adecuadamente la pizza, sino que también podemos usarlo para servir en mesa y mantener la pizza caliente. Algo a lo que ayudan sus asas laterales, resistentes al calor, de modo que no te quemes a la hora de servir.

Y cuando acabes de limpiar, la superficie del producto apenas precisa un poco de agua y jabón para dejarla limpia. Un modelo que bien podría ser la mejor piedra para pizza del mercado por sus características.

Si tu intención es adquirir una piedra para pizzas, sigue leyendo este artículo y descubre los pros y contras de este modelo recomendado como la mejor piedra para pizzas del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,02)

 

 

 

Cómo utilizar una piedra de pizza

 

Cuando cocinamos pizza o cualquier otro plato es importante contar con los utensilios que ayuden a obtener una mejor preparación y sabor. Para este caso particular, las piedras para pizzas logran darle la cocción y el crocante perfecto a esta popular comida italiana en la comodidad del hogar para disfrutar en familia.

Dónde colocar la piedra

Cuando cocinas en un horno convencional encontrarás que las rejillas de éste pueden subirse o bajarse de acuerdo al tipo de cocción que estés haciendo para regular la cantidad de calor directo que le llega a la preparación. Dependiendo de lo que estés haciendo vas a subir o bajar la piedra de nivel.

Las pizzas se colocan en el la rejilla del medio o la más alta del horno. El pan o los alimentos similares, por ejemplo, puedes ponerlos al nivel medio para lograr una buena cocción.

 

Pon la pizza sobre la piedra

Cuando vas a utilizar una piedra para pizza para cocinar no es necesario que hagas una preparación especial aparte de precalentar el horno para que, cuando coloques la comida sobre la piedra, no se pegue; también puedes añadir un poco de harina sobre la superficie para obtener ese mismo resultado.

Cuando la temperatura programada se haya alcanzado y tienes la pizza ya lista sobre la pala, introdúcela en el horno teniendo cuidado para que tus manos no entren en contacto con ninguna parte que esté caliente;  mueve un poco la pala para hacer que la pizza se deslice y quedé sobre la piedra.

 

Qué no debes hacer

Si no quieres que tu piedra para pizza sufra daños, es muy importante que no la expongas a cambios bruscos de calor. Es por eso que debes meter al horno la piedra antes de encenderlo. Tampoco debes cocinar pizza congelada sobre la piedra, ya que puede romperse por la baja temperatura.

Cómo lavarla

Aun cuando tu piedra para pizza parezca muy resistente, su superficie y toda su estructura son delicadas; es por ello que al lavarla debes saber cómo hacerlo. En principio, usa una espátula de madera para despegar de la superficie de la piedra cualquier resto de pizza u otro alimento que se haya adherido a ella. Nunca uses un instrumento de metal.

Con este utensilio de cocina no debes usar detergente para lavar vajillas para limpiar tu piedra; usa solo una esponja suave y agua para quitar los restos de alimentos de ella. Tampoco debes dejarla en remojo, ya que corre el riesgo de que absorba humedad en exceso y se rompa en el próximo uso que le des. Después de lavarla, sécala y guárdala.

 

Cuidados que debes darle

Para mantener tu piedra de pizza siempre en buenas condiciones, procura tenerla guardada en el horno. De este modo, evitarás que sufra alguna caída o golpe cuando vayas a usarla, pues ya está en el horno. No pongas sobre ella otros utensilios cuando esté en el horno. Si tienes que guardarla en otro lugar, procura que sea seguro, que no corra el riesgo de caerse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La pizza es una de las comidas más famosas y queridas de todo el mundo. Por esa razón, al prepararlas, muchas personas se aseguran de tener los utensilios necesarios para que las pizzas queden perfectas. Uno de estos elementos necesarios es la piedra, pues este será el lugar en el que se cocinará la pizza y, en muchas ocasiones, también se servirá allí. Para asegurar que tengas este tipo de artículos de la mejor calidad, marcas como Ibili, Pereruela y Relaxdays han creado estos artefactos para que tengas a tu alcance buenas alternativas para tu hogar.

 

 

Fundada en el año 1942, Ibili es una marca que desde sus inicios se ha dedicado de forma exclusiva a la fabricación de menaje de cocina de alta calidad. Guipuzkoa, un lugar del País Vasco en España, fue la región que vio nacer a Ibili como compañía y, aunque comenzó como una pequeña empresa, en la actualidad ha crecido exponencialmente y ha llegado a distintas partes de la nación.

Los 76 años de experiencia que respaldan a esta marca le han dado a Ibili muchas referencias, un amplio catálogo de productos y miles de clientes que día a día depositan su confianza total en la gran calidad de todos los artefactos fabricados por la empresa.

La base de Ibili fueron las mentes de 5 jóvenes emprendedores que aportaron sus ideas para poder crear artefactos de cocina innovadores y, hoy en día, todavía prevalecen sus pensamientos, por lo tanto, cada utensilio Ibili es producto de un proceso de decisión largo para asegurarle al cliente lo mejor en todo momento.

Las piedras para pizza de esta marca se caracterizan por sus materiales resistentes como la cerámica y el acero inoxidable para que puedas estar completamente seguro al momento de meterlas al horno de que no se dañarán debido al calor.

Aunque esta palabra pueda considerarse difícil de recordar, esta marca comparte nombre con la localidad española de Zamora, Pereruela de Sayago, lugar donde la empresa dio sus primeros pasos y donde también es reconocida por sus habitantes.

Los amantes de la cocina deben haber oído en algún momento de Pereruela, pues esta región es famosa debido a su tradición alfarera. La alfarería de esta localidad ha sido mencionada en numerosos documentos y artículos que datan incluso del año 1410. Esto significa que no solo los productos que se fabrican en esta alfarería son de alta calidad, sino que también vienen cargados de historia, tradiciones y cultura.

Los productos de esta fábrica son creados con las mismas costumbres de antaño, es decir, se fabrican a mano y con total cuidado, para poder darle a cada artículo esos detalles y el sentir hogareño que caracteriza a la empresa.

Algunas piezas destacadas de Pereruela son los hornos, los jarrones y las vajillas, sin embargo, las piedras de pizza también han ganado un lugar especial. Esto se debe a la progresiva popularidad de este alimento y a que la gente se apoya en el largo trayecto de la marca para asegurarse de que su comida quede estupenda.

Cuando se habla de la marca Relaxdays es imposible encasillarla en una sola área de experticia, pues desde que comenzó a fabricar sus productos hace aproximadamente 12 años, esta empresa ha demostrado ser capaz de adaptarse a la versatilidad y de fabricar productos especializados para distintas áreas como la salud y el bienestar, el hogar, etc.

Con más de 2500 artículos en el mercado que han destacado por su buena calidad, esta compañía de origen alemán ha ganado fama gracias al esfuerzo del joven Martin Menz, un chico que con 2000 euros prestados y con una idea de vender productos por eBay logró consolidar a Relaxdays y convertirla en una opción para miles de alemanes y personas de diferentes partes del mundo.

Esta marca también ofrece piedras para pizza fabricadas con el mismo arduo trabajo con el que se manufacturan todos los demás artefactos ofrecidos por Relaxdays. Estas bandejas son aptas para cocinar las pizzas y servirlas con total facilidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

La piedra de cerámica refractaria de alta calidad no solo ayuda a cocinar mejor la pizza o mantenerla caliente por más tiempo, sino que también reduce las necesidades de limpieza y mantenimiento del producto.

 

Desventaja principal:

Debido a la calidad de su superficie, se recomienda prescindir de los elementos metálicos en el uso del producto, siendo conveniente apostar por modelos de madera o similares.

 

Veredicto: 9.8/10

La piedra para pizza Ibili 784340 te ofrece una amplia superficie de trabajo con una alta calidad, lo que te permite poder darle a tus pizzas el toque perfecto, conforme lo hacían los grandes maestros de antaño.

Comprar en Amazon - Precio (€30,02)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

La piedra para pizza Ibili 784340 se encuadra dentro de las piedras para pizza fabricadas en cerámica, lo que te permite disponer de una superficie de alta calidad, muy agradable al uso y con la que obtener una óptima transferencia del calor a la hora de trabajar. Esta piedra además reduce los riesgos de rotura frente a otros modelos como los de arcilla, que les afecta más el temido shock térmico.

Este material se complementa con el formato del soporte lateral, que ayuda a poder servir directamente la pizza. Para ello contamos con unos soportes en acero inoxidable que ayudan a poder mover la piedra y la pizza sin preocupaciones.

Medidas y dimensiones

La piedra Ibili 784340 sigue el tradicional diseño rectangular de estos productos, contando con una amplia medida para poder trabajar. En concreto, el producto cuenta con una piedra con unas medidas de 40 centímetros de ancho por aproximadamente 35,5 centímetros de largo, donde poder preparar pizzas o piezas de pan en una buena cantidad.

Para completar el conjunto el producto cuenta con un grosor de 1 centímetro, lo que permite obtener un calentamiento más rápido y eficiente del modelo, así como un peso más reducido a la hora de servir. El modelo apenas tiene 100 gramos de peso según el fabricante, por lo que su facilidad de uso es más que considerable.

 

Mantenimiento y limpieza

Debido a su fabricación en piedra cerámica, este modelo cuenta con unos ciertos requisitos a la hora de preparar la piedra para cocinar. En concreto, es recomendable que, al igual que vamos precalentando el horno para el cocinado, también vayamos precalentando la piedra para obtener la temperatura necesaria. Es decir, los usuarios recomiendan dedicarle unos 30 minutos al proceso, siendo recomendable revisar las instrucciones.

Estas instrucciones también debes tenerlas en la mente a la hora de limpiar la tabla. En este caso la labor resulta más sencilla, puesto que la calidad y la superficie de la cerámica evita que los alimentos se peguen. Por eso, suele bastar con pasarle agua, jabón y un estropajo suave para poder dejar la superficie impoluta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,02)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status