Las mejores pizarras blancas

Última actualización: 12.08.20

 

Pizarra blanca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una de las mejores maneras de dar a entender una idea es exponiéndola con un texto de gran tamaño y fácil de leer, bien sea en el hogar, la escuela o la oficina. En este sentido, las pizarras blancas brindan una base cómoda y estable en la que podemos escribir y desarrollar ideas fácilmente, utilizando rotuladores de varios colores. Por consiguiente, es importante conocer bien sus características fundamentales, como tamaño, tipo de superficie e instalación. Actualmente, existen varios modelos interesantes en el mercado, sin embargo, vamos a enfocarnos en los más importantes. El primero es el Bi-Office MA2812178, una pizarra melaminada de gran tamaño, con marco de aluminio y una bandeja porta objetos que puedes quitar y poner fácilmente. El siguiente modelo es el Legamaster 7-152700, con tablero vertical de resina de melanina, fácil de colocar en cualquier lugar, ya que está montada sobre un caballete de patas telescópicas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pizarra blanca del mercado?

 

Una pizarra blanca es una herramienta muy útil y eficaz al momento de explicar, dar clases o exponer ideas en una reunión de trabajo. Además, también funciona como fuente de inspiración para que los niños desarrollen su creatividad, ya que podrán dibujar y escribir libremente, con la facilidad de borrar y volver a empezar de una manera rápida y limpia.

Tomando esto como nuestro punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor pizarra blanca, de manera que puedas contar con la opción que mejor se adapte a tus necesidades personales y profesionales.

Guía de compra

 

Tamaño

Lo primero que debes definir al hacer una comparativa de pizarras blancas es el uso que vas a darle a la que quieras comprar, de esta manera sabrás qué tamaño necesitarás dependiendo de cuánta y qué tipo de información vas a escribir en ella.

También, es importante saber con qué frecuencia deberás borrar lo escrito; por ejemplo, si vas a dar clases y tus alumnos necesitan copiar lo que aparece en la pizarra, tendrás que darles tiempo, por lo que es bueno elegir una de mayor tamaño que te brinde la posibilidad de seguir escribiendo.

Por otra parte, si en una reunión de trabajo escribirás texto y además dibujarás o colocarás gráficas y otros contenidos, entonces también necesitarás una pizarra de grandes dimensiones que te permita desarrollar las ideas, sin que la información quede muy pegada entre sí, lo que podría dificultar la comprensión del mensaje que quisieras transmitir.

Ahora bien, si lo que buscas es un lugar donde colocar recordatorios o hacer explicaciones breves, una pizarra de tamaño medio puede cubrir perfectamente tus necesidades.

Para finalizar, debes tener muy en cuenta el espacio en el que colocarás tu nueva pizarra, ya que de eso también dependerá el tamaño que puedas elegir, sobre todo si la quieres dejar ahí de manera permanente.

 

Superficie

Una de las características más importantes de una pizarra es la composición de su superficie, ya que de esta depende cómo se va a escribir, si se podrán o no colocar algunos elementos adicionales como imanes o incluso si podremos hacer proyecciones. Además, el tipo de superficie también influye de manera directa en cuánto cuesta una pizarra blanca, ya que cada una tiene diferentes materiales y procesos de fabricación.

En este sentido, la más común es la superficie melaminada, la cual se obtiene a través de un proceso térmico al aplicar resinas melamínicas sobre papel offset blanco, que se coloca luego sobre aglomerado o MDF. Hay distintos tipos de resina y gramaje del papel y la unión de estos determinará la longevidad de la superficie y su precio final.

Por otro lado, encontramos las superficies estratificadas que se obtienen al aplicar resinas melamínicas de gran dureza sobre papel Kraft, a través de un proceso de alta presión y temperatura. Estas pizarras suelen ser muy resistentes y se recomiendan para uso frecuente, como el que se les puede dar en escuelas o universidades.

También, nos podemos encontrar con superficies de acero lacado que se fabrican al aplicar una laca especial sobre una superficie de acero, mediante un tratamiento térmico. El resultado es una superficie de dureza media en la que, además de escribir, se pueden colocar imanes para sostener láminas de papel u otros materiales que complementen lo escrito.

Finalmente, están las superficies de acero vitrificado que se obtienen vitrificando láminas de acero a 800° C, lo que da como resultado una superficie de muy alta resistencia en la que también se pueden colocar imanes.

Instalación

Si estás buscando una pizarra buena y económica, es importante que revises su método de instalación antes de comprarla. En este apartado también existe mucha variedad, por lo que es muy importante que tengas bien definido el lugar en el que colocarás tu pizarra. También, es relevante determinar si vas a llevarla contigo en algunas ocasiones o si, por el contrario, quedará fija en el lugar en el cual decidas colocarla.

Por lo general, si vas a colocar tu pizarra en la pared, es recomendable que esta cuente con ganchos especiales para que puedas colgarla con facilidad. En otros casos, sobre todo para las pizarras más livianas, puedes utilizar adhesivos de doble cara para sostenerlas en su lugar.

Hay otras opciones para pizarras fijas, como lo son las pizarras adhesivas. Las mismas funcionan muy bien para cubrir salas de reuniones o espacios donde se expongan muchos procesos a la vez, manteniendo un registro del desarrollo de las ideas, sin necesidad de borrar constantemente.

Ahora bien, si vas a mover tu pizarra regularmente, puedes optar por una que tenga patas o esté montada sobre un caballete, lo cual te permitirá colocarla en cualquier lugar y dirección. De esta manera, todas las personas que estén en tu audiencia podrán ver tus apuntes claramente.

 

¿Cuál es la mejor pizarra blanca del 2020?

 

Cuando buscamos una pizarra blanca que destaque sobre el resto, decidimos tomar en cuenta sus características más significativas, las cuales nos permitirán realizar una elección acertada. Por tal razón, analizamos los criterios más importantes, como tamaño, tipo de superficie e instalación, así como las utilidades que ofrece y sus ventajas y desventajas.

A continuación, te mostramos un listado con las mejores pizarras blancas del 2020, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bi-Office MA2812178

Ventaja principal:

Esta pizarra blanca cuenta con unas dimensiones de 120 x 200 cm, que te brindan espacio suficiente para escribir la información que necesites. Además, ofrece un portaobjetos, en el que puedes colocar el borrador y rotuladores.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que después del borrado podrían quedar marcas en el tablero. Sin embargo, es importante saber que para este tipo de pizarra se requieren rotuladores no permanentes.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto con una amplia superficie y bordes de aluminio, que cuenta con cantoneras en las esquinas para mayor protección, lo que aporta resistencia y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Ofrece una superficie melaminada, de color blanco mate y brillante, que permite mayor visibilidad de la información copiada. Además, este tipo de material evita que se raye y le brinda a la pizarra mayor protección contra el polvo. Tampoco se adhieren los residuos de rotuladores, ni se marcan las huellas dactilares.

Por otro lado, cuenta con bordes de aluminio, por lo que es un producto resistente y de alta calidad, que te permite atornillarlo con facilidad a la pared e incluso tienes la opción de colgarlo de manera cómoda y sin herramientas adicionales.

Incluye una pequeña bandeja elaborada en material de aluminio. Además, cuenta con cantoneras decorativas, que la protegen en las esquinas y evitan daños si deseas trasladarla, de esta manera obtienes una pizarra con un estilo moderno y que al mismo tiempo te brinda mayor seguridad.

Dimensiones

Este producto cuenta con unas dimensiones de 120 cm de alto y 200 cm de ancho, por lo que brinda un espacio bastante amplio, que te permite escribir una cantidad considerable de información en el tablero, ya sea que necesites dar una clase o simplemente tomar notas de datos importantes para recordar después.

Aunque esta pizarra tiene un gran tamaño, su peso es muy ligero, siendo de aproximadamente 10 Kg. Esto te permite trasladarla en tu auto o moverla de un lugar a otro de manera cómoda y sencilla.

Además, su bandeja es muy funcional, ya que está pensada para colocar accesorios útiles de forma ordenada, como rotuladores acrílicos o el borrador. Asimismo, es un portaobjetos que ocupa poco espacio, ya que su diseño no interfiere en el tamaño de la pizarra y puede ser removido fácilmente si así lo deseas.

 

Uso

Esta pizarra está indicada principalmente para usar en colegios, oficinas o en el área de estudio dentro de la casa, ya que en estos ambientes por lo general se requiere de un tablero con un espacio amplio para tomar notas. Además, pueden escribir varias personas al mismo tiempo, así los estudiantes podrían elaborar presentaciones grupales o los empresarios podrían tener reuniones de una manera más dinámica e integradora.

Debido a su superficie con revestimiento laminado, no requiere de un mantenimiento continuo, ya que te permite un borrado en seco, que puedes realizar usando un pañuelo o papel, sin dejar marcas de los rotuladores.

Hoy en día existen diversos medios para transmitir información. Sin embargo, esta pizarra es más tradicional y resulta una herramienta fundamental en muchos casos, ya que brinda versatilidad y practicidad. Por si fuera poco, la puedes instalar de manera horizontal y vertical, dependiendo del uso que le quieras dar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Legamaster 7-152700

 

Este es un modelo bastante práctico que podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor pizarra blanca, más que todo para aquellas personas que requieran moverla de un sitio a otro o dirigirla al centro de atención de su audiencia sin muchas complicaciones.

Esto se debe a que es una pizarra blanca con caballete de patas telescópicas, con unas dimensiones de 68 cm de ancho por 105 cm de alto, por lo que resulta ideal para salas de conferencias o reuniones en las cuales no pueda fijarse una pizarra de manera permanente, pero se necesite usar una.

Además, su superficie es de resina de melanina no magnética y cuenta con una bandeja para colocar los rotuladores.

Si estás buscando productos que combinen la mejor calidad, la practicidad, la funcionalidad y el diseño, puede que este modelo de Legamaster te haga pensar que puede ser la mejor marca de pizarras blancas que hay en el mercado. Al menos eso es lo que manifiestan la mayoría de los usuarios que han hecho uso de este producto.

 

Pros

Medidas: Posee unas dimensiones de 105 centímetros de alto y 68 de ancho, una medida que resulta propicia para presentaciones de contenido breve en conferencias u otros eventos similares.

Materiales: Su superficie de melanina garantiza su durabilidad, la calidad en la visualización y la permanencia del contenido escrito.

Comodidad: Tiene una bandeja en su parte inferior que permite colocar los marcadores y borradores que se utilicen durante el proceso de exposición.

Base: Cuenta con una base plegable que puedes instalar en la estructura para lograr una mejor visualización.

 

Contras

Endeblez: Hay usuarios que han tildado de endeble a la estructura de este producto. Manifiestan que esta se puede estropear con mucha facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€83,95)

 

 

 

SwanSea 60 x 45 cm

 

Esta es una pizarra blanca magnética con una superficie de escritura lisa, suave al tacto y muy duradera, con medidas de 60 cm de ancho por 45 cm de alto si se utiliza horizontalmente.

Además, posee un sólido marco de aluminio con esquinas de plástico especiales para proteger su integridad y cuenta con una bandeja en la parte inferior para que puedas colocar los rotuladores, el borrador o cualquier otro elemento que utilices durante tus presentaciones o lecciones.

Asimismo, al tratarse de una pizarra magnética, incluye 12 imanes para que sujetes papeles o láminas con información, sin necesidad de recurrir a cintas adhesivas. Este modelo es fácil de instalar, tanto vertical como horizontalmente, ya que cuenta con ganchos de fijación que también están incluidos.

Si no estás decidido en relación a qué pizarra blanca comprar, es mejor irte por lo seguro. Adquiere un modelo que sea resistente, de buenos materiales, medidas adecuadas y además que sea ligero. Aquí te presentamos los pros y contras de un ejemplar que puede cumplir con estas características.

 

Pros

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 60 cm de ancho y 45 cm de alto. Estas medidas resultan bastante cómodas para copiar contenidos extensos en su exterior, incluso para instalar la pizarra en salas de clases de tamaño mediano.

Magnetismo: Su superficie es magnética, así que podrás agregar distintos imanes a ella en toda la estructura.

Accesorios: Este modelo incluye 12 imanes dispuestos para servir como sujetadores de la láminas o mapas que quieras exhibir en la pizarra.

Instalación: Resulta muy fácil de instalar, ya que posee ganchos de fijación que permiten que sea asegurada en cualquier lugar.

 

Contras

Bandeja: Algunos usuarios señalan que la bandeja inferior de soporte es demasiado estrecha y no se pueden colocar con comodidad los implementos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Buonissimo 45 x 200 cm

 

Si lo que buscas es tener la versatilidad de convertir tus paredes, muebles o cualquier otra superficie en pizarra, este modelo es para ti. Se trata de una pizarra blanca adhesiva, fácil de cortar y que se adapta a cualquier forma que necesites en el espacio que tengas disponible.

Asimismo, está fabricada en PVC, por lo que es bastante resistente al uso e incluso al agua. De esta manera, es ideal utilizarla en la oficina o en donde hayan niños a los que quieras brindarles superficies para que dibujen, sin necesidad de preocuparte por la limpieza.

Por otra parte, las láminas miden 200 cm de ancho por 45 cm de alto, por lo que brindan bastante superficie para escribir. Finalmente, si combinas varias pizarras, obtendrás espacios idóneos para la creación e intercambio de ideas.

Instalar una pizarra en cualquier superficie que se te ocurra es posible; solo tienes que buscar el modelo Buonissimo 45 x 200 cm, una pizarra adhesiva que puedes montar en cualquier lugar y empezar tu explicación. Revisa todos sus pros y contras en la presente descripción.

 

Pros

Materiales: Como está fabricada con PVC, resulta muy resistente ante cualquier elemento externo, incluso ante el contacto con el agua.

Dimensiones: Tiene unas medidas de 200 centímetros de ancho y 45 de alto, lo que la hace ideal para copiar extensas informaciones para públicos numerosos.

Adaptable: Si unes esta pizarra a varios ejemplares similares, puedes crear una gran pizarra que se adapte a las formas que desees.

Versatilidad: Es muy fácil de cortar, doblar y puede adherirse por largos períodos en superficies de cualquier material.

 

Contras

Superficie: Ciertos usuarios han señalado que la pizarra no se adhiere con tanta facilidad al material acrílico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rexel 1903779

 

Esta podría ser la mejor pizarra blanca de relación calidad precio del momento, ya que es compacta, fácil de montar y es una de las más baratas del mercado.

Además, ofrece una superficie de escritura magnética de calidad que, gracias a sus 28 cm de ancho por 35,5 cm de alto, resulta ideal para colocar en cualquier espacio de la casa u oficina.

Asimismo, en ella podríamos dejar notas para que las demás personas puedan verlas rápidamente y es bastante sólida y resistente.

De igual manera, cuenta con un sistema de imanes que permiten montarla en la nevera e incluye un rotulador negro magnético que puede fijarse en su superficie para evitar que se pierda.

Finalmente, esta pizarra blanca magnética está protegida por un marco de arco característico en plata y negro.

Si tan solo estás buscando un modelo que te resulte completamente cómodo, que sea sencillo, convencional, de buena calidad y de los más baratos, entonces la Rexel 1903779 te resultará muy indicada. Compite por ser la mejor pizarra blanca por 10 euros.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas de 28 cm de ancho por 35,5 cm de alto, por lo que resulta ideal para utilizar en conferencias o en sitios con pocos asistentes.

Fuerza: Está considerada por los usuarios como una de las pizarras blancas más sólidas, resistentes y robustas del mercado.

Accesorios: Cuenta con un marcador negro magnético que puede ser dejado en la superficie de la pizarra para evitar su extravío.

Materiales: Posee una protección externa otorgada por un marco de plata y negro.

 

Contras

Marcador: Hay usuarios que se han quejado de la calidad de la tinta del marcador que trae como accesorio.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

Bi-Office MA2812178

 

Se trata de una pizarra blanca grande, de 120 cm de alto por 200 cm de ancho. Esta podría ser la mejor pizarra blanca del momento, sobre todo si lo que estás buscando es un modelo que te ofrezca bastante espacio para escribir. Además, es una pizarra que podrías dejar instalada en alguna sala de reuniones o salón de clases.

Su superficie es melaminada, no magnética y cuenta con un tablero de doble cara rodeado por un marco de aluminio anodizado y cantoneras de protección. Asimismo, tiene una bandeja de aluminio removible para que coloques los rotuladores y el borrador.

Finalmente, este modelo resulta bastante práctico y versátil, ya que podrás colocarlo de manera horizontal o vertical, dependiendo de tus necesidades.

Las pizarras son un elemento indispensable para cualquier presentación que se haga en un auditorio, por eso nunca han desaparecido y se han venido actualizando a lo largo de los años. En el presente artículo presentamos los pros y contras de la que podría llegar a ser la mejor pizarra blanca del momento.

 

Pros

Dimensiones: Esta pizarra tiene unas cómodas medidas de 120 x 200 centímetros, un tamaño que te permite copiar una cantidad considerable de información en su superficie.

Materiales: Cuenta con una pantalla laminada no magnética, que genera una mayor visibilidad del contenido copiado con acrílico y que además es resistente.

Versátil: Puede ser instalada en prácticamente cualquier lugar y usarse de manera horizontal o vertical.

Comodidad: Cuenta con una pequeña base de aluminio en la que podrás colocar los accesorios que utilices para la escritura como el borrador y los marcadores.

 

Contras

Superficie: Su superficie no es magnética, por lo que no se pueden complementar los recursos visuales con imanes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pizarra blanca

 

Las pizarras siempre han resultado un elemento muy útil con el cual poder expresarte mediante dibujos y escritos de gran tamaño para lograr su lectura y visualización de manera detallada. Además, no solo resulta ideal en la escuela sino también en tu hogar, oficina o incluso sala de conferencias.

Cabe destacar que para poder ponerla en función primeramente deberás instalarla de manera que pueda estar fija en alguna pared, por lo que pensar en la idea de adquirir información adicional para su montaje no estaría de más. Siendo así, te invitamos a leer nuestro artículo a continuación descrito para que puedas gozar de información específica a la hora del montaje.

Desempaqueta la pizarra blanca

Desempaquetar la pizarra será una tarea que deberás llevar a cabo en primera instancia para luego proceder con el montaje. De esta manera, lo primero que harás será retirarla de la caja donde viene suministrada.

Luego, en caso de que presente algún material envoltorio, simplemente tendrás que quitarlo con las manos para evitar cualquier tipo de daños en la superficie lisa de la misma. Dependiendo del tamaño de la pizarra, será esencial optar por la ayuda de alguien más para poder levantarla y posicionarla en un lugar de fácil acceso previo a su instalación.

 

Elije donde posicionarla

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás posicionar tu nueva pizarra cómodamente. Si la misma resulta ideal para montar en la pared, simplemente deberás elegir aquella pared cuyas dimensiones sean iguales o superiores a las de tu pizarra para que pueda encajar correctamente. Asimismo, la pared deberá estar en perfectas condiciones, es decir, sin ningún tipo de relieves que puedan impedir el posicionamiento uniforme de la pizarra.

Ahora, si tu pizarra es de aquellas cuyo sistema de posicionamiento se da mediante un caballete con patas telescópicas, no tendrás ningún problema en ubicarla dónde mejor te parezca con el fin de poder mostrar la información en ella plasmada claramente.

Para las pizarras con sujeción adhesiva, podrás ubicarlas donde mejor te parezca tomando en cuenta que la superficie deberá estar siempre lisa para poder hacer un uso cómodo de la misma.

Procede con el montaje

Según el modelo de pizarra que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un proceso de montaje totalmente distinto para poder comenzar a darle uso. En el caso de las pizarras con imán, simplemente tendrás que pegar los trozos de cinta en la parte inferior de la misma y seguidamente pegar el imán sobre la cinta antes mencionada. De esta manera, ya podrías ubicarlas incluso sobre tu nevera.

Ahora existen las pizarras con caballetes, ideales para posicionar en cualquier lugar, por lo que deslizar cada una de las patas disponibles en el caballete será la primera acción que deberás realizar. Ya luego tendrás que sujetar la pizarra al mismo, de manera que puedas plasmar toda la información posible en ella.

Si tu pizarra requiere de montaje en la pared, lo único que deberás hacer será colocar dos clavos en la misma. Para ello, primeramente tendrás que medir la distancia presente entre los dos ganchos de sujeción disponibles en la parte inferior de la pizarra.

Luego con la ayuda de algún lápiz marcarás los dos puntos en la pared justo en la medida que has tomado anteriormente y listo, solo quedará introducir los clavos con ayuda de un martillo en la pared para poder colgar tu pizarra cómodamente. Otra forma de posicionarla en la pared podría ser utilizando adhesivo doble cara alrededor de toda la pizarra para luego pegarla a la misma.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status