La mejor placa de inducción blanca

Última actualización: 17.10.17

Placas de inducción blancas – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Por si no fuera bastante novedosa la invención de las placas de inducción, el hecho de que haya productos fabricados en vidrio blanco ha sido el último golpe para poner en vanguardia a estos productos. Placas con las que cocinar con la máxima velocidad y calidad al tiempo que damos a nuestra cocina un aspecto diferente que nunca antes hemos visto. Como modelo destacado por los consumidores encontramos la placa CATA I 603 B. un producto con hasta cuatro zonas de cocción de diferentes medidas, alimentadas por una potencia de hasta 6,7 kilovatios que gestiona la propia placa para optimizar el rendimiento y el consumo. Con unas características similares encontramos el modelo Nodor IB 36, que cuenta con tres zonas de cocción de hasta 27 centímetros, 6,7 kilovatios y una zona de hasta 3000 vatios de potencia como referencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca del mercado?

 

Guía de compra

Si estás cansado del negro de siempre, alégrate porque las placas de inducción blancas ya han llegado para instalarse en tu cocina. Hablamos de productos en los que la única diferencia es el color, ya que el resto de funciones habituales permanecen sin alteración: desde sus zonas y opciones de control a su resistencia y durabilidad. Para que te familiarices con estos productos te presentamos algunos modelos destacados de nuestra comparativa de placas de inducción blancas, junto a algunos consejos útiles con los que saber qué modelo te conviene más.

a-1-la-mejor-placa-de-induccion-blanca

Como en toda placa de cocina, una de las claves fundamentales es que sistema de distribución tiene el producto. En este caso lo normal es que encontremos tres zonas diferentes, una más pequeña, una media y una mayor que a veces incluso es ajustable. Verifica, ya sean tres o cuatro zonas, que las mismas cumplen con lo que necesitas para poder cocinar con comodidad y no quedarte sin espacio.

Como segunda cuestión tenemos que plantear la potencia de funcionamiento. Esta potencia es la que determina la capacidad del producto de poder funcionar con uno o varios fuegos a la vez. Cuando mayor sea la potencia total y por zona mayores posibilidades de cocinados tendremos. No olvides comprobar que el producto incluye la famosa función boost, que acorta el tiempo de calentamiento y reduce por tanto las esperas a la hora de cocinar.

Para concluir tenemos que hablar de los sistemas de control. En las placas encontramos modelos que funcionan mediante sistemas deslizantes, mientras que otros están formados por botoneras táctiles en las que podemos determinar la temperatura o el grado de potencia deseado. Siendo preferibles estos últimos, evalúa los mismos para ver su grado de utilidad y que tengan la sencillez de uso que puedas necesitar.

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción blancas del 2017?

 

Productos Recomendados

 

CATA I 603 B

Ventaja principal:

Cuenta con múltiples medidas de seguridad para que tanto adultos como niños se encuentren a salvo en todo momento. Para los niños incluye un bloqueo de seguridad que activas al apagar el equipo para que este no se encienda por accidente al limpiarla o al pasarle la mano por encima. Igualmente, posee desconexión automática por seguridad tras detectar que tiene mucho tiempo encendida sin nada encima.

 

Desventaja principal:

El modelo incluye un ventilador en la parte interna para refrescar el mecanismo de vez en cuando y, de acuerdo a los usuarios, al encenderse éste, la placa puede vibrar ligeramente.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta placa de inducción es bastante elegante gracias a su diseño en blanco, el cual no pierde color ni se mancha con el paso del tiempo conforme a la opinión de los clientes. En conjunto con sus múltiples funciones y opciones de seguridad, es un gran modelo para equipar tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€349,41)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

La mayoría de las placas de inducción están diseñadas para ser empotradas y, por lo general, el agujero que necesitas para instalarlas es más reducido que la parte superior de la placa, por lo que al momento de hablar de dimensiones de estas placas se hace mención a dos medidas distintas. Las de la parte inferior, es decir, en base a las cuales se hace el espacio en el mesón para la instalación y las de la parte superior, la que queda a la vista.

En el caso de la CATA I 603 B, el agujero que debes hacer en tu cocina, o tener dispuesto previamente debe contar con unas medidas mínimas de 56 centímetros de anchura, y 49 centímetros de fondo. El mueble o la placa como tal en la parte superior posee una anchura de 59 centímetros, un fondo de 52 centímetros y su altura total es de 6,8 centímetros.

A pesar de contar con tres quemadores, esta placa de inducción es compacta y puede ser instalada en pisos o espacios reducidos.

 

Funcionamiento

La CATA I 603 B posee una increíble potencia de 6.700 vatios repartidos entre sus 3 zonas de cocción. Dicha potencia es la razón por la que los usuarios concuerdan en que calienta y prepara rápidamente los alimentos de tu preferencia.

Los 3 quemadores son de distintos tamaños para que puedas elegir el más apropiado en base a la cazuela o sartén que utilizarás, o a las dimensiones de las mismas. La más grande posee un diámetro de 27 centímetros contando con una potencia máxima de 2.300 vatios, la mediana tiene un diámetro de 22 centímetros y al igual que la anterior posee una potencia máxima de 2.300 vatios al ser las dos únicas zonas de cocción con función “booster” para un calentado y cocción más acelerado de tus preparaciones.

La tercera zona de cocción es la más pequeña y tiene un diámetro de 18 centímetros, donde su potencia máxima es de 1.400 vatios. Cada quemador puede ser activado de manera individual a través de los controles táctiles de esta placa de inducción.

 

Otros detalles destacables

Además de la función “booster”, esta placa posee un temporizador que puedes programar individualmente a cada uno de los quemadores con un límite de 99 minutos. Gracias al temporizador podrás configurar los tiempos necesarios para dejar lista tu preparación y que las zonas de cocción se apaguen automáticamente al cumplir el tiempo, por lo que podrás ir a descansar, salir de casa o realizar otras actividades sin que esto afecte tu comida.

Igualmente, el modelo incluye diversas funciones destinadas a la seguridad del usuario y sus familiares o amistades. La principal es que cuenta con “bloqueo”, con esta característica podrás bloquear la placa para que ni niños, ni adultos, puedan activarla por accidente, sobre todo teniendo en cuenta que los quemadores poseen “sensores de detección” con los que la zona de cocción se activa automáticamente.

Para completar, la placa se apagará de forma automática si la dejas encendida sin ningún recipiente sobre ella, evitando así sobrecalentarse.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,41)

 

 

 

Nodor IB 36

 

2-nodor-ib-36Con unas características similares al modelo de Cata y a otras placas de inducción blancas del mercado, el modelo Nodor IB 36 nos ofrece tres zonas de cocción de 18, 22 y 27 centímetros de diámetro cada una.

Comparte también la potencia global de 6700 vatios, con un sistema de calentamiento rápido o boost que puede llegar a los 3000 vatios de entrega en la zona de mayor tamaño.

El panel de mando cuenta con controladores separados para cada una de las zonas de cocción, activables mediante un sistema táctil, que también permite realizar el bloqueo infantil cuando no se esté usando.

El formato convencional de la placa ayuda a su instalación, al igual que lo hace su profundidad, de modo que es totalmente compatible con los sistemas actuales de cocción.

Encontrándose en el término medio de nuestro listado, la de Nodor podría ser la mejor placa de inducción blanca por 500 euros:

 

Pros

Potencia: Nodor te ofrece una gran alternativa en placas de inducción blancas con su modelo IB 36, ya que trabaja con una potencia de 6,7 kilowatts, lo que la hace bastante poderosa y capaz de alcanzar altas temperaturas en un corto tiempo.

Zonas: este modelo está equipado con tres zonas de cocción; la más grande de 27 centímetros de diámetro, la mediana con 22 centímetros de diámetro y la más pequeña con 18 centímetros de diámetro. Además, la zona grande puede llegar a los 3.000 watts de potencia.

Panel: el panel de control es táctil, intuitivo y muy sencillo de utilizar. También te permitirá controlar la temperatura de cada una de las zonas de cocción por separado en caso de que lo necesites.

Diseño: y para culminar, destacaremos su diseño, el cual persigue un aspecto minimalista, moderno y muy atractivo, que podrá lucir increíble en tu cocina o pasar desapercibido si lo deseas.

 

Contras

Precio: es un poco más costosa que el primer modelo y tiene el mismo nivel de potencia, por lo que si no te importan los demás aspectos, bien podrías ahorrarte un par de euros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorenje IT65KR

 

3-gorenje-it65krFrente a la mayor parte de placas de inducción blancas del mercado, el modelo Gorenje IT65KR incluye la novedad de incorporar una zona de cocción más, hasta cuatro diferentes, con una distribución similar a la de los productos tradicionales a gas.

Esta disposición implica ajustar los tamaños hasta los 16,5 centímetros de la zona menor, los 18,5 centímetros de la normal (2 zonas) y los 20,5 centímetros de la zona de mayor tamaño, lo que debe considerarse en términos de utilidad a la hora de su compra.

En cuanto a la potencia, la placa entrega hasta los 7100 vatios, con potencias de 1400, 2000 y 2300 vatios para cada una de las zonas de cocción que hemos mencionado antes, contando con función boost y bloqueo infantil.

En cuanto al sistema de control este es de sistema táctil con selector de zona y temperatura, incluyendo indicador de calor residual para evitar accidentes cuando acabes de cocinar.

Cuando no sepas cuál placa de inducción blanca comprar, te recomendamos buscar alguna comparativa en línea para anotar las pautas más relevantes a considerar:

 

Pros

Zonas: la alternativa de Gorenje destaca entre sus competidores por contar con cuatro zonas de cocción, con las que podrás cocinar cuatro alimentos diferentes al mismo tiempo.

Panel: el panel de control es táctil y se encuentra integrado en la misma placa. Permite controlar la temperatura de cada zona por separado para facilitar el uso de la placa.

Bloqueo: en cuanto a la seguridad, el modelo IT65KR posee un sistema de bloqueo infantil, que evitará que los niños puedan accionar el electrodoméstico.

 

Contras

Dimensiones: al tener cuatro zonas, éstas han tenido que ajustarse para caber en el espacio de la placa lo que hace que resulten un poco más pequeñas que los modelos de tres zonas.

Simetría: quizás no sea un inconveniente para algunos compradores, pero para otros sí y es que el diseño de las zonas de cocción no mantiene una simetría.

 

Comprar en Amazon - Precio (€912,41)

 

 

 

CATA I 603 B

 

1-cata-i-603-bEsta elegante placa de inducción blanca, de medidas convencionales, cuenta con un diseño tradicional de tres zonas, de las que la mayor es adaptable en función de tus necesidades.

En concreto cuentas con una zona de 18 centímetros, otra de 22 y una tercera de 27. Todo ello con un sistema de alta potencia que totaliza los 6,7 kilovatios en total, ofreciendo un sistema Booster encargado de realizar un precalentamiento rápido en las zonas elegidas para obtener de forma más rápida la temperatura deseada.

El gestor de placa permite asignar la potencia de forma eficiente, ahorrando energía y evitando sobrecargas en el sistema.

El sistema de control de la placa es realmente sencillo, basado en un selector de fuegos y diferentes niveles de potencia, todo ello mediante panel táctil. Este panel también incluye un seguro para niños que evita la activación accidental de la misma.

Para algunos usuarios, CATA es la mejor marca de placas de inducción blancas, pero no te dejes llevar por comentarios y evalúa por ti mismo las ventajas de sus opciones:

 

Pros

Zonas: el modelo de placa de inducción blanca de CATA cuenta con tres zonas de cocción divididas por circunferencias indicadas. Esto permitirá que puedas preparar hasta tres tipos de comidas diferentes de una sola vez, además de aportar mayor libertad y comodidad.

Potencia: la placa en sí trabaja con una potencia de 6,7 kilowatts, los que la ayudarán a alcanzar las temperaturas requeridas para la cocción de los alimentos. Con esta potencia, se podrán calentar las zonas en muy pocos segundos.

Dimensiones: el modelo I603B tiene unas dimensiones de 59 x 52 x 6,8 centímetros para ofrecerte un espacio cómodo y libre donde preparar tus recetas. Sin embargo, en cuestiones de tamaño, no ocupa demasiado espacio en tu cocina, ya que puede empotrarse.

Funciones: otra de sus ventajas es que, si tienes prisa, puedes hacer uso de la función llamada “Boost”, la cual enfocará la potencia del equipo a una zona para calentarla mucho más deprisa de lo normal y así ayudarte a preparar lo que desees en poco tiempo.

Indicador: y para evitar que puedas quemarte y siempre sepas que la placa aún está caliente, el modelo de CATA cuenta con un indicador de calor residual, pensado para tu seguridad y la de tu familia, que evitará los toques accidentales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,41)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando desees equipar tu cocina con los últimos y más modernos implementos, posiblemente debas considerar las placas de inducción blancas. Estos modelos llaman la atención y dan un toque especial a la decoración. Conoce las marcas más reconocidas y apreciadas por la comunidad:

La empresa Cata fue fundada en el año de 1947 en la ciudad de Torelló. Fue una de las primeras compañías en España en fabricar equipos para la cocina, entre los que se destacan las campanas extractoras, placas de diferentes tipos, griferías, etc.

Con el pasar de los años, Cata fue ganándose la confianza y el aprecio del mercado europeo por lo que expandió sus operaciones y para el año de 1999 inauguró una fábrica en Xiao Lan, China. Destacando el hecho de que fue la primera empresa española en expandirse hacia el país asiático. Además de esta fábrica, Cata también cuenta con una sede en Sao Paulo, Brasil.

La mayoría de productos de Cata son bastante asequibles para el consumidor promedio por lo que no cuesta demasiado disfrutar de todas las ventajas y comodidad que ofrecen.

Hoy en día es una marca líder en el mercado del consumo doméstico ya que ofrece a su clientela un amplio catálogo en diferentes equipos. Su marca representa innovación, atención a los detalles, buen desempeño y una gran durabilidad por lo que se encuentra asentada en el mercado y sus productos pueden llegar a estar presentes en prácticamente todo el mundo.

Whirlpool es una marca de origen estadounidense especializada en el diseño, elaboración y comercialización de línea blanca para el hogar. Fue fundada en el año de 1911 por Frederick Upton y Louis Upton como una fábrica de máquinas para lavar la ropa. Sus primeros productos tenían algunos defectos que los fundadores fueron corrigiendo con el pasar del tiempo, con lo que lograban un equipo final de gran categoría y excelente desempeño.

Para el año de 1916, Whirlpool firmó un contrato con la tienda de departamentos Sears Roebuck and Co., con la que obtendría un gran impulso para continuar creciendo y obteniendo las ganancias que les permitirían llevar a cabo sus nuevos proyectos.

Gracias a esto, Whirlpool pudo expandirse, adquirir nuevas fábricas y desarrollar innovaciones que los destacarían de la competencia, logrando establecerse en el mercado norteamericano.

Para el año de 2006, la empresa adquirió Maytag Company, con lo que logró convertirse en la marca más importante a nivel mundial en el mercado de los electrodomésticos.

En el catálogo de Whirlpool se encuentran equipos tan variados como microondas, lavadoras, secadoras, neveras de diferentes tamaños, cocinas, extractores de olor, entre muchos otros productos más.

Los inicios de Zanussi se remontan al año de 1916, cuando un joven emprendedor de nombre Antonio Zanussi comienza a elaborar cocinas de calidad italiana en el noreste del país. Esto sentó las bases de la marca que poco a poco lograrían recabar un espacio en el público consumidor de electrodomésticos al introducir innovaciones al mercado.

Con el pasar del tiempo, Antonio Zanussi llevó a cabo diversos proyectos que presentarían opciones modernas, atractivas y muy prácticas a sus clientes sin dejar de lado la asequibilidad de sus productos. En los años 50, ya la compañía poseía una nómina de más de 300 empleados y había ganado fama en todo el continente.

Uno de los aspectos que destacan a Zanussi de las marcas de la competencia es la intuición. Sus equipos son sencillos de utilizar y de instalar, lo que logra atraer la atención de los compradores. Además, cuentan con el estilo y acabados italianos que tanto gustan en el mundo de la cocina.

De la marca, puedes hallar diversos productos entre los que se destacan los frigoríficos, las lavavajillas, lavadoras y secadoras para la ropa, aspiradoras con y sin bolsa, entre muchos otros más.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...