La mejor placa de inducción portátil barata

Última actualización: 22.10.18

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil barata del 2018?

 

Estar bien preparado para hacer frente a circunstancias especiales te brinda la tranquilidad de poder disfrutar más del momento; y si es necesario cocinar fuera de casa o bien tienes más comensales de los habituales en tu mesa, puedes estar listo sin tener que invertir demasiado dinero al adquirir una de las placas de inducción portátiles.

Estos aparatos gracias a la tecnología que incluyen, ofrecen un consumo de energía más adecuado que aquellos modelos basados en resistencias, además proporcionan dimensiones muy cómodas tanto para cocinar, como para almacenarse.

De manera que si te encuentras analizando modelos y llevando a cabo una comparativa de placas de inducción portátiles baratas, te ofrecemos algunas de nuestras recomendaciones para ayudarte a confirmar que el modelo que estás eligiendo resultará el mejor tanto en precio como en características.

En primer lugar, te aconsejamos que verifiques la temperatura máxima que puede alcanzar la placa, para que evalúes si resulta suficiente para preparar tus alimentos; así como la posibilidad de que esta temperatura sea regulable, para ofrecer a cada plato la cocción adecuada; ya que no es lo mismo cocinar arroz, que preparar un trozo de carne.

Por otra parte, analiza la forma de utilización que proporciona el aparato, para determinar si te parece sencilla, o por el contrario debes estudiar con cuidado sus funciones.

Aunque se trata de una placa portátil, es muy conveniente que ofrezca dimensiones cómodas para que no te veas restringido en el uso de tus cacerolas, pero que a la vez, puedas encontrarle con facilidad un sitio tanto para almacenarla como para transportarla en tu vehículo en caso de que necesites llevarla de viaje.

Por último, no debes olvidarte de que toda placa para cocinar suele ensuciarse con restos de los alimentos cocinados, por esto es muy recomendable que la placa te proporcione una superficie fácil de limpiar, así ahorrarás tiempo y esfuerzo.

 

 

Cecotec 08001

Ventaja principal:

Este modelo presenta diversas ventajas, pero concluimos que la practicidad de sus 4 modos de utilización junto con la posibilidad de no tener que estar vigilando los alimentos durante su cocción es una de sus mejores ventajas.

 

Desventaja principal:

Un comentario crítico respecto al modelo es que el ventilador genera un ligero sonido, sin embargo no se trata de un aspecto que incomode en realidad, por lo que no interfiere en el adecuado funcionamiento del modelo.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una placa que además de ser portátil por su diseño compacto y ligero, también te proporciona funciones muy prácticas que pueden ayudar a que cocinar sea un proyecto sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Uno de los rasgos que hacen de este modelo una buena opción de compra es la practicidad que presenta para cocinar con el mínimo de asistencia, ya que cuenta con 4 programas preconfigurados que te ayudan a preparar 3 tipos de alimentos comunes, así como un programa para mantener caliente la comida.

Este último programa resulta muy útil cuando debes esperar por cierto tiempo antes de comenzar a servir. Las configuraciones se activan con facilidad en su panel con un solo toque y al terminar de cocinar se apagará la placa automáticamente.

Por otra parte, sus dimensiones te permiten almacenarla con facilidad y transportarla para preparar alimentos al aire libre, o incluso como una placa adicional de apoyo, para esas ocasiones en que los fogones de tu cocina resultan insuficientes para la cantidad de alimentos que debes preparar.

Potencia

Cada plato requiere para su preparación una temperatura especial y algunas recetas son especialmente delicadas, sin embargo con este modelo puedes graduar la temperatura para proporcionar a cada receta las condiciones apropiadas para realizarla como es debido, ya que cuenta con 2000W de potencia.

Además, para no utilizarla siempre a su máxima capacidad, puedes elegir uno de sus 10 niveles, de esta manera se regula también el consumo de energía. Por otra parte, puede alcanzar sin problemas una temperatura constante de 240ºC que será suficiente para la mayoría de las recetas, por lo que resulta muy eficiente.

 

Diseño

El modelo se encuentra diseñado en un tamaño de 35 x 7 x 28 cm muy cómodo y conveniente para colocar sobre la placa una cacerola de tamaño regular, de esta manera puedes preparar una porción considerable de alimentos. Además, puedes colocarla sobre la encimera de tu cocina o bien en cualquier superficie plana con comodidad y sus patas inferiores le brindarán firmeza para que no se resbale.

Otro aspecto muy úti es que su superficie Full Crystal es completamente lisa y fabricada en cristal, esta característica le proporciona una apariencia profesional que lucirá muy bien en todo lugar. Además te brinda una gran facilidad para limpiarla, de esta manera no tienes que invertir demasiado tiempo en esta labor y puedes disfrutar de otra actividades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...