Tabla comparativa
Primera opción

El modelo cuenta con un temporizador que puede ser muy útil cuando deseas que tus alimentos solo se cocinen durante determinado tiempo. Además, la placa se apaga también de manera automática al retirar la olla.
Es posible que sus botones de función sean demasiado llamativos y resten elegancia al modelo. Pero por otro lado, al ser grandes y contar con notas informativas hacen de esta placa un modelo que puedes utilizar de manera sencilla desde su primer uso.
Puede ser una placa muy práctica para cocinar en diferentes circunstancias, ya sea como estufa extra en la cocina o en ocasiones especiales fuera de tu casa.
Segunda opción
Al proporcionar dos superficies de cocción con diferente potencia de 1400W y 2000W puedes elegir la más adecuada según las necesidades de los alimentos que deseas preparar para proporcionar el calor más conveniente. Por otro lado sus 10 ajustes de temperatura facilitan también esta selección.
Posiblemente la cantidad de mandos a la vista no permita que esta placa tenga una apariencia minimalista pero hace que sea más intuitiva de utilizar, por lo que este aspecto podría no ser tan relevante.
Puede considerarse como una placa versátil, ya que puedes elegir colocar tu sartén para cocinar en la superficie que te proporciona la potencia más adecuada.
También interesante
Debido a que puede contar con una potencia de 3500W se puede calentar en poco tiempo para que tus alimentos se preparen rápidamente. Por otra parte es fácil de limpiar y de utilizar, por lo que no te tomará mucho tiempo aprovechar sus ventajas.
Aunque este modelo puede llegar a calentar a 240ºC es posible que a algunos usuarios les parezca poco en comparación con otras placas que pueden producir más calor. Pero aún así, puede ser suficiente.
Es una placa de inducción práctica y fácil de utilizar, que cuenta con una buena relación calidad precio, por lo que puede ser atractiva.
¿Cuáles son las mejores placas de inducción portátiles dobles del 2025?
Con frecuencia necesitas preparar alimentos en un lugar distinto al hogar, y para que puedas realizarlo con comodidad, tal y como lo podrías hacer en casa, puedes recurrir a las placas de inducción portátiles dobles, ya que solo necesitarás un enchufe a la corriente eléctrica para realizar tus recetas con facilidad y por un consumo de energía aceptable.
Además de ser muy prácticas, otra de las grandes ventajas que ofrecen las placas de inducción portátiles son sus dimensiones, ya que son compactas y ligeras, por lo que las puedes transportar con facilidad hasta el sitio en el que vas a cocinar. Sin embargo, para determinar si estás eligiendo el modelo más adecuado para cubrir tus necesidades, es conveniente que verifiques algunos aspectos importantes, y en la siguiente comparativa te proporcionamos los rasgos que no debes pasar por alto en tu próxima compra de placa de inducción.
En primer lugar, para determinar que la placa pueda ofrecerte los grados centígrados que necesitas para preparar tus platos, verifica la potencia con la que cuenta, y hasta qué temperatura puedes ajustar el termostato. Así te aseguras de darle a cada receta la temperatura adecuada para su cocción. Por otra parte es importante tomar en cuenta las dimensiones de la placa de inducción, para que puedas colocar sobre ella tus ollas y sartenes con comodidad.
Otro rasgo a tomar en cuenta, es que debe contar con funciones destinadas a proporcionar seguridad, esto es importante ya que se trata de un aparato que trabaja con calor, por lo que al menos debe contar con protecciones contra sobrecalentamientos, de esta manera sabrás que se trata de un modelo de placa que puedes utilizar con confianza.
Vale la pena mencionar que es muy conveniente que su utilización sea sencilla, con controles fáciles de comprender y ajustar, mientras que por otra parte es deseable que su limpieza también se simplifique, evitando que se adhieran los restos de alimento en la placa, de esta manera puedes mantener su apariencia a pesar del uso.
Productos Recomendados
Proficook DKI 1067
Una cualidad destacada en este modelo es la comodidad que ofrece para cocinar de manera sencilla, esto lo hace al incluir útiles sensores que le ayudan a utilizarse de manera inteligente, por ejemplo sus sensores electrónicos encenderán automáticamente la placa al detectar que una olla ha sido puesta sobre ella, así mismo, se apagarán de modo automático cuando coloques una olla que no es compatible con la tecnología de inducción, por lo que no tienes que preocuparte por consumos de electricidad ineficientes.
También cuenta con un temporizador que puedes configurar hasta por 180 min, que te será muy útil para esos platos que se cocinan a temperatura baja por largo tiempo.
Por otra parte, puedes conocer en todo momento el estado de la placa en su pantalla LED y utilizarla con sus cómodos botones táctiles, para elegir entre 10 ajustes de temperaturas que van de los 60 ºC a 240 ºC; además, su potencia es de 3500 W.
Ver ofertas del día en Amazon
Clatronic DKI 3609
Para que no tengas que esperar a que tu placa se encuentre caliente para poder comenzar a cocinar, este modelo no necesita fase de precalentamiento, ya que en unos segundos puede brindarte la temperatura que necesitas.
Esta temperatura puedes regularla con facilidad por medio de su panel de control táctil y puedes elegir entre 10 ajustes entre 60 ºC y 240 ºC. Además puedes elegir la potencia a utilizar entre 6 niveles, para hacer uso de la más adecuada en cada caso.
Por otra parte se trata de una placa que brinda gran durabilidad, por su superficie resistente a las ralladuras, esta característica además te brinda facilidad para mantenerla limpia, ya que los alimentos no se adhieren fácilmente ahorrando tiempo en esta inevitable tarea.
Debemos mencionar que su utilización es muy sencilla, ya que cuenta con prácticos sensores que detectan la presencia de una olla para poder encenderse o desconectar. Además, cuando cocines arroces u otro plato que necesita un tiempo preciso de cocción, puedes utilizar su temporizador.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
TZS First Austria FA-5096-2
Al utilizar una tecnología de calor por infrarrojos, este modelo de placa te permite en 30 segundos obtener una temperatura de 300ºC, de modo que ahorrarás energía, mientras que por otra parte puedes cocinar tus platos con una temperatura de hasta 400 ºC, lo que significa que puedes realizar sin problema la cocción de alimentos que requieren de altas temperaturas.
Además, proporciona una superficie de vidrio de alta dureza, que se mantendrá sin ralladuras a pesar de su uso. Por otra parte, su limpieza se lleva a cabo con facilidad, debido a que su superficie es muy lisa, por lo que no tienes que invertir demasiado tiempo a esta tarea después de la preparación de tus platos.
Otro aspecto que puede preocuparte es que la temperatura se mantenga constante, y este modelo cuida este detalle al incluir un eficiente termostato y con su potencia de 1250 W en ambas superficies, resulta una placa muy eficiente. Cabe agregar que sus quemadores miden 19,4 cm y te serán muy cómodos para colocar tus ollas.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS