Las mejores plastificadoras

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plastificadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

En algún momento se hace necesario plastificar algún documento, ya sea en casa o en la oficina. Por eso conviene tener a mano una plastificadora de calidad, con un buen nivel de potencia, con capacidad para aceptar documentos de tamaño adecuado y que no necesite un excesivo tiempo para plastificar lo que necesites. En el mercado, encontramos opciones como el modelo GBC Fusion 3000L, con capacidad para trabajar hasta con documentos en A3 y que apenas necesita de 1 minuto para empezar a trabajar, empleando solo 30 segundos para plastificar un documento en este formato A3. Más sencillo es el modelo Olympia 4 in 1 Set A 230 es otra buena opción, ya que se calienta en un tiempo de 3 a 5 minutos, tiene luces que señalan si está encendida o apagada, ofrece una velocidad de plastificado de 25 cm/min y además incluye un cortador como accesorio, que resulta de mucha utilidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plastificadora del 2024?

 

¿Eres profesor y necesitas estar constantemente plastificando contenido y esto implica un gasto para ti? ¿Tienes una oficina pequeña y necesitas servicios esporádicos de plastificación? ¡Entonces es justo y necesario que cuentes con la mejor plastificadora de las redes! No solo te ahorrarás el viaje hasta las tiendas, sino que también cuidarás más de tus bolsillos.

Así pues, si no posees ningún información sobre cuál podría ser la mejor plastificadora calidad precio en España, entonces echa un vistazo a la siguiente lista, donde encontrarás una variedad de modelos escogidos por distintos usuarios como los más óptimos en su campo.

 

Productos Recomendados

 

GBC Fusion 3000L

 

La plastificadora es una de esas herramientas polivalentes con las que ahorrar tiempo a la hora de preparar y proteger todo tipo de documentos. Una tarea que, gracias a propuestas como el modelo GBC Fusion 3000L, es mucho más fácil de realizar. 

Una de las novedades de esta máquina es que es capaz de plastificar documentos hasta en formato A3, gracias a un tamaño algo mayor al habitual. Esto no afecta a su rendimiento, puesto que el equipo apenas requiere de 30 segundos para dejar listo uno de estos documentos. 

A esta velocidad también contribuye su calentamiento rápido, que apenas requiere de 1 minuto para dejar la máquina lista para empezar a trabajar. No obstante, también puedes plastificar en frío, si lo prefieres. En ambos casos, obtendrás plastificados de calidad, gracias a la bandeja de salida y el sistema de guía, que orientan el documento creado de forma correcta, a fin de obtener un mejor resultado.

Ahorra tiempo y dinero a la hora de plastificar tus documentos con la ayuda de esta eficiente plastificadora, de formato ampliado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olympia 4 in 1 Set A 230 

 

Las mejores plastificadorasEsta máquina ha sido categorizada por los cibernautas como una de las mejores plastificadoras del 2024 dado a sus múltiples funciones y accesorios, y es que no solo es plastificadora, sino que también incluye un cortador especial para curvar las puntas del plastificado, una cizalla que corta a la perfección cualquier tipo de papel, cartulina o plástico, y, por supuesto, incluye distintas láminas de tamaños variados para cualquier tipo de plastificado que desees.

Igualmente, la Olympia 4 in 1 Set A 230 cuenta con dos rodillos que están listos para trabajar en cuestión de 3 a 5 minutos, el cual es el tiempo que necesitan para calentarse y hacer un buen trabajo con una rapidez de plastificado de 25 centímetros por minuto; también incluye la función de plastificado en frío.

Por otro lado, cuenta con dos luces, la de “power”, que te indica sí la máquina está apagada o encendida y, por supuesto, la de “ready” la cual avisa el momento justo para que empieces a trabajar.

Así pues, no debemos pasar por alto los siguientes pros y contras de la Olympia 4 in 1 Set A 230, la cual ha sido reconocida como la mejor plastificadora del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dinoka BG381

 

La plastificadora Dinoka BG381 es un modelo polivalente y con el que es posible realizar todo tipo de trabajos con comodidad. Para ello, cuenta con un sistema de admisión capaz de trabajar con documentos hasta en tamaño A3, con grosores para las fundas de hasta 125 micras.

También es polivalente respecto del modo de plastificado que elijas, puesto que el producto es capaz de trabajar tanto en frío como en caliente. El proceso de selección es tan fácil como pulsar el interruptor correspondiente al modo de uso seleccionado.

Para que no tengas que esperar demasiado, el equipo funciona a una buena velocidad, de hasta 25 centímetros por minuto, siendo también breve el proceso de calentamiento. Y para que remates tus trabajos, se incluye una cómoda guillotina en la parte superior, con la que dar el último retoque a tus plastificados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Texet LMA4-V 

 

2Este modelo es muy similar al anterior, dado que cuenta con muchas de sus características siendo que posee dos rodillos, los cuales debes dejar calentar por un espacio de tiempo de 3 a 5 minutos o hasta que la luz verde de “ready” se encienda y te indique que el equipo está listo para plastificar.

Así mismo, es capaz de plastificar hasta 25 centímetros por minuto, sin embargo, a diferencia del modelo anterior, este no incluye cizalla, ni el cortador para curvar puntas.

El Texet LMA4-V es ideal para uso doméstico u oficinas pequeñas, puesto que se calienta rápidamente y a pesar de ser utilizada constantemente, no desfallece en el proceso. Además, incluye una luz de color roja que te indicará cuándo está encendida la máquina y cuándo no.

Aun cuando es extremadamente similar al modelo anterior, ¡es tu decisión cuál elegir al momento de contar con la mejor plastificadora!

Ahora bien, para conocer un poco más sobre este maravilloso equipo puesto que tienes dudas sobre cuál plastificadora comprar, te mencionamos sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fellowes Lunar A3 

 

3A diferencia de los modelos anteriores, la Fellowes Lunar A3 puede ser utilizada con formatos hasta el A3, llegando a ser un gran punto a favor para quienes trabajan con este tipo de formato, o hasta más pequeños.

Sin embargo, este es un modelo diseñado para un uso esporádico pero que, no por ello, es menos eficiente. De hecho fue pensado con la intención de realzar y proteger todo tipo de documentación.

Es capaz de plastificar una hoja en tan solo 30 segundos, llegando a ser rápida y al mismo tiempo, silenciosa. Si te preocupan los acabados de este modelo, ten por seguro que son más que complacientes y, lo mejor de todo, cuenta con un mecanismo de liberación en caso de atasques indeseados, con lo que alargarás la vida útil del modelo y, te facilitarás el proceso.

Sin embargo, no es recomendada para ser utilizada durante largos plazos de tiempo, puesto que se calienta con facilidad y en demasía, causando el deterioro del plástico.

Contar con la mejor plastificadora es lo ideal, por ello te daremos a conocer, a continuación los pros y contras de la Fellowes Lunar A3, entre los que podemos destacar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Olympia A 330 

 

4Lo mejor de este modelo es que, al igual que la Olympia 4 in 1 Set A 230 te brinda la oportunidad de escoger qué tipo de plastificado deseas, si por el método de calentamiento o por el de enfriamiento, aunque para este último se necesita de fundas especiales para ello.

Así pues, cuenta también con dos rodillos, tal como los modelos anteriores y los cuales debes dejar calentar durante un plazo que va entre 3 a 5 minutos antes de ser utilizado.

Igualmente, es capaz de plastificar hasta 25 centímetros por minuto, aunque los usuarios alegan que es posible plastificar una hoja por minuto, haciendo el proceso rápido si planeas laminar varias hojas.

Además, incluye también una palanca para resolver cualquier inconveniente relacionado con atascos en la máquina al momento de plastificar, evitando desperdiciar material y tiempo.

Entre las especificaciones de este modelo de Olympia, la cual bien podría ser la mejor marca de plastificadoras del mercado, encontrarás los siguientes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

AmazonBasics PL9-EU 

 

5Si no deseas una plastificadora que cuente con espacio mayor a 22 centímetros, entonces la AmazonBascis PL9-EU puede ser ideal para ti puesto que, además de ser unade las mejores plastificadoras baratas del mercado.

Al contar con un precio muy competitivo, también está diseñada y pensada para plastificar fotos y, en general, documentos hasta un tamaño de 22,8 centímetros.

Al igual que los modelos anteriores debes esperar un tiempo prudente mientras la máquina se prepara para plastificar, en este caso no serán más de 4 minutos y el equipo te avisará cuando esté listo.

Incluye dos tipos de plastificado, dependiendo del grosor que busques, ya sea de 3Mil, ideal para documentos y fotos, o de 5Mil si lo que buscas es brindar una mayor protección a tu documentación.

Este modelo va bien para cualquier hogar e incluso para oficinas pequeñas, ¡todo depende de ti!

A continuación podrás revisar los puntos a favor y en contra de la AmazonBasics PL9-EU, la cual es una de las plastificadoras más baratas del mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor plastificadora del mercado?

 

Cuando buscas un producto, la cantidad de opciones que se encuentran pueden abrumarte fácilmente. Para eso estamos nosotros, personas comprometidas en orientar a quienes nos visitan a obtener los mejores productos para cubrir sus necesidades y ofrecer el conocimiento necesario para efectuar compras inteligentes. En este caso, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor plastificadora del mercado.

plastificadora-consejo

Guía de compra

 

Tipo de laminadora

Al igual que en la compra de cualquier tipo de herramienta o aparato para el hogar o la oficina, es necesario que te sientes a pensar en cuáles son las necesidades que necesitas cubrir, así como también el uso y el presupuesto que dispones para ello. Basándote en tus cuestionamientos, podrás decidir el tipo de laminadora que necesitas, puesto que existen varios tipos para cubrir rangos operativos diferentes.

Existen las laminadoras calientes, que emplean calor para derretir los bordes del plástico a usar, pero debes tener precaución con ellas porque pueden quemar materiales muy finos. Por ello, deberás ajustar correctamente la temperatura a usar, si el dispositivo dispone de este mecanismo, o comprar uno no tan potente. Se debe destacar que las de este tipo son las más rápidas.

También están las laminadoras en frío, que emplean un material plástico que se adhiere automáticamente, el cual puede prescindir de usar la laminadora como tal, pero estas aseguran un acabado profesional, sin burbujas y un buen sellado. Las laminadoras de rodillo están entre las más confiables, duraderas y con dimensiones que les permiten realizar trabajos de buen tamaño. Por último, están las de bolsas para laminar que son las más económicas, pero ofrecen un buen desempeño.

También existen otras laminadoras que resultan muy peculiares porque son consideradas “de mano”. Son pequeñas, sencillas y cumplen su tarea con bastante precisión y rapidez, aunque su tamaño te indica muy bien sobre su rango de acción. Realiza la comparación de laminadoras pertinente para que puedas elegir la mejor, es decir, aquella que más se adapte a tus necesidades particulares.

 

Dimensiones de laminadora

Es necesario que tomes en cuenta las dimensiones de los objetos que vas a laminar para poder elegir una laminadora que cumpla con tus requerimientos.

Estos aparatos, dependiendo del tipo que sean, cuentan con dimensiones que limitan su campo operativo drásticamente, por lo que es necesario que establezcas un máximo de extensión para no quedarte varado. Entre los elementos que más se usan para tener un criterio sobre el tamaño de lo que laminarás está el de los formatos del papel: A4, A3, carta, legal, por nombrar sólo algunos.

Debes saber que si necesitas laminar algo de menor dimensión que la del tamaño máximo de tu laminadora, no tendrás ningún problema porque sólo debes ajustar el tamaño del plástico a usar y todo saldrá bien. Además, el tamaño del dispositivo también va acorde al espacio en el que se usará, así como también los distintos tipos determinarán su mantenimiento, siendo las de mayor tamaño las que requieren de una atención especial para evitar residuos y trancones en los rodillos.

plastificadora-guia

 

Provisiones y accesorios

Para obtener resultados óptimos en tus trabajos, es necesario que no escatimes en la calidad de las hojas plásticas para laminar, así como también ser muy cuidadoso con las características que ofrecen.

Recuerda que las laminadoras calientes necesitan mantenimiento una vez por día con una hoja de limpieza que absorba los residuos de goma que quedan rezagados en los mecanismos del aparato y que no vienen incluidas en la compra del aparato. Otra cosa que debes tener en cuenta es que las bolsas para laminar tienen su grosor medido en micras y que entre mayor grosor, menos posibilidades hay de que el plástico se queme o sufra algún daño durante el proceso de laminado.

Somos personas que disfrutamos orientarte en tus decisiones de compras para que puedas adquirir aquello que necesitas y deseas, por eso nos esforzamos en brindarte la información necesaria para que tu experiencia como cliente sea satisfactoria.

Si aún te sigue asaltando la pregunta cuál plastificadora es la mejor, continúa leyendo nuestra guía de compra para que puedas ilustrarte un poco más sobre los más destacados modelos de plastificadoras disponibles actualmente en el mercado y comparar sus características y las razones para convencerte de realizar una compra inteligente al final.

 

 

Cómo utilizar una plastificadora

 

El papel es un material que tras su uso constante va perdiendo su calidad. Los documentos no escapan a esta realidad, por eso las plastificadoras son siempre una herramienta útil de tener en casa o en la oficina, pues le proporciona protección duradera a cualquier papel que necesitamos conservar en buen estado.

 

 

Elige el tipo de plastificadora

Cuándo quieres brindarles protección a todos aquellos papeles o documentos que así lo requieran, debes utilizar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades de uso. Las plastificadoras calientes te proporcionan calor para derretir el plástico con el que vas a laminar el documento o papel; sus orillas se funden y entonces el papel queda sellado dentro de éste.

Las laminadoras en frío hacen que el plástico se adhiera al papel automáticamente, dándole un acabado profesional. Los equipos de rodillo prensan el material elegido para laminar, haciendo que el papel quede entre éste, protegiéndolo por mucho tiempo. Y las laminadoras de bolsas son muy económicas, pero se desempeñan muy bien en su trabajo de proteger.

 

Evalúa el material para plastificar

La calidad de un buen laminado depende del material que utilices para ello. El plástico que vayas a utilizar para realizar este trabajo tiene distintos grosores, que soportan en menor o mayor medida el calor que utilizan las plastificadoras calientes para fundirlo. En cuanto a este aspecto, es importante que prestes atención a las recomendaciones que hace el fabricante.

Lo más importante es que el material sea muy resistente para que durante el proceso de plastificado, los documentos, fotografías o tarjetas no se dañen ni maltraten y para evitar una mala presentación.

 

 

Haz los preparativos para el plastificado

Plastificar requiere una preparación previa tanto del equipo como de los materiales que vas  a utilizar. La plastificadora, necesita calentarse para darle suficiente calor al plástico o a la bolsa y pueda adherirse correctamente al papel que se va a laminar por toda su extensión. Es por esto que se recomienda que antes de encender la plastificadora, se prepare el material.

Para ello, debes adaptar el plástico al tamaño del papel, pues los hay de varias dimensiones y lo mejor es ahorrar cortando el plástico a la medida. Cuando esta tarea ya esté lista, es momento de encender la plastificadora, para que se prepare a realizar su función de plastificar correctamente.    

 

Realiza el mantenimiento de la plastificadora diariamente

Para que tu plastificadora se mantenga en buenas condiciones durante mucho tiempo y cumpla adecuadamente con su función, debes realizarle un mantenimiento diario. Para ello debes encenderla solamente cuando la vayas a utilizar; pon atención también a no dejarla encendida, en especial si su potencia es alta.

Cada vez que utilizas la plastificadora, en su interior quedan residuos del plástico que se ha fundido, por lo que debes limpiarla cuando hayas terminado tu jornada de uso. Para llevar a cabo esta tarea, venden un papel especial que se introduce en la plastificadora; en el mismo se adhieren estos residuos, limpiándolo correctamente.

     

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir la mejor Plastificadora del mercado actual hemos revisado las características de algunos modelos y las comparamos con los comentarios de los usuarios en Internet. Ahora queremos compartir la siguiente información sobre las marcas más importantes, entre las cuales tenemos a Fellowes, Olympia y GBC.

 

1.Fellowes

 

La marca estadounidense Fellowes fue fundada por Harry L. Fellowes en 1917, en un principio, una pequeña fábrica de cajas de cartón para guardar documentos. Más adelante las cajas de cartón evolucionaron a sistemas más complejos de gestión de documentos, y en la actualidad, la empresa tiene una amplia gama de productos para oficinas.

Entre los productos Fellowes podemos encontrar destructoras de papel, cortadores de papel, atriles para documentos, respaldos lumbares para sillas de oficina, soportes para ordenadores de sobremesa, reposapiés, plastificadoras, reposamuñecas para ratón, fundas para plastificar a2, a3, a4, los clásicos clasificadores de fuelle, entre otros productos.

Una de los principales objetivos de esta empresa es evitar la usurpación de identidades a través de documentos, por lo tanto sus destructoras de papel son de las más reconocidas en muchos países. Pero a pesar de esto, las plastificadoras también forman parte importante de su catálogo, de hecho hay plastificadoras Fellowes de uso ocasional, de uso frecuente y de uso intensivo, de manera que cualquier usuario puede encontrar un modelo acorde a sus necesidades. En Internet estos aparatos tienen excelente puntaje debido a los comentarios positivos de usuarios.

 

2.Olympia

 

Esta empresa alemana comenzó sus actividades en 1977, dedicándose en un principio a la distribución de productos de oficina a nivel local en el distrito de Ennepe-Ruhr-Kreis, pero rápidamente se convirtió en una empresa con alcance nacional en toda Alemania.

Lo más relevante quizás sea el sustancioso catálogo de maquinaria y equipos de oficina que tiene la marca Olympia, entre los cuales están encuadernadoras, destructoras de papel, máquinas de dictado, contadores de dinero, cajas registradoras, calculadoras, guillotinas, máquinas de escribir, sacapuntas eléctricos, etc.

Las plastificadoras Olympia se destacan por su relación calidad-precio, ya que se encuentran modelos muy accesibles de esta importante marca. Tienen muy buen puntaje en Internet por sus prestaciones, sobre todo porque cuenta con modelos multifuncionales. No se trata solo de plastificadoras de carnet, sino que permiten formatos hasta A4 manteniendo un tamaño compacto, siendo capaces de laminar en caliente y en frío.

Actualmente la gama de productos va mucho más allá, abarcando los mercados de seguridad (alarmas, cámaras), comunicación (teléfonos, walkie talkies), puericultura (calentadores de comida, termómetros), así como otra variedad de productos para el hogar y el negocio.

 

3.GBC

Esta marca tiene más de 60 años en el mercado, creando productos que permiten asegurar, proteger, organizar y presentar documentos impresos. La General Binding Corporation fue creada  en 1947, en 1961 lanzó su famoso encuadernador mecánico de escritorio y para 1966 presentó su primera plastificadora de sobremesa.

Actualmente y desde el año 2005, GBC forma parte de ACCO, uno de los proveedores más importantes de productos de oficina del mundo. En el ramo de la plastificación GBC actualmente es uno de los líderes del mercado internacional, llegando a hogares, oficinas, escuelas y otros espacios donde es necesario laminar documentos importantes.

Según la página oficial de la marca GBC, la empresa está al tanto de las necesidades de sus clientes y ante la sofisticación de las empresas, ofrecen productos que puedan cubrir exigencias en el manejo cuidadoso de documentos impresos. Apuestan por la innovación constante en cada nuevo aparato diseñado, que anticipa las necesidades que tendrán los usuarios en el futuro. Las plastificadoras GBC son acreedoras de comentarios altamente positivos de las personas que las han usado, ya que son sencillas pero funcionales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una plastificadora?

Si deseas disfrutar de tu nueva plastificadora por un tiempo considerable deberás brindarle un uso apropiado, así como un método de limpieza adecuado para mantener todas sus piezas en óptimas condiciones. Siendo así, existen toallitas especiales para limpiar los rodillos disponibles en el interior del producto.

De esta manera, solo tendrías que abrir la plastificadora justo por la parte superior para que logres tener un fácil acceso a cada uno de los rodillos anteriormente nombrados y listo, ya solo quedará limpiarlos directamente tomando en cuenta el hecho de llevar a cabo esta tarea de manera cómoda y delicada para evitar inconvenientes.

 

Q2: ¿Cómo desatascar una plastificadora?

Si de pronto tu plastificadora se ha atascado no deberás preocuparte, ya que existen diferentes métodos de desatascarla fácilmente para que puedas continuar con tus labores. En este sentido, la primera opción sería presionando el botón de desbloqueo de motor que generalmente incluye este tipo de producto. Igualmente, en caso de que no funcione de tal manera, podrías proceder a destacar la plastificadora.

Para ello te aconsejamos tener  a la mano un desarmador y, por supuesto, el manual de instrucciones donde claramente se te especificarán los pasos a seguir para abrirla y poder resolver el problema en cuestión de pocos minutos.

 

Q3: ¿Cómo plastificar sin plastificadora?

Si se ha dañado tu plastificadora o simplemente no posees alguna en casa con la cual llevar a cabo los plastificados que desees rápidamente podrías considerar algunas ideas adicionales entre las que destacan el hecho de plastificar sin plastificadora. En este caso, lo primero que deberás hacer será tener a la mano una plancha de ropa, una lámina para plastificar, la imagen que quieras plastificar y un pedazo de tela.

A continuación, procederás a colocar dicha imagen justo en el centro de la lámina y posteriormente cubrirás la misma con el trozo de tela, de esta manera podrías pasar la plancha previamente caliente sobre toda la superficie hasta lograr un plastificado de calidad. Resulta importante que tomes en cuenta el hecho de que si llegaras a pasar la plancha directamente sobre la lámina para plastificar esta tendería a derretirse inmediatamente, es por ello que el uso del trozo de tela es necesario.

 

Q4: ¿Quién inventó la plastificadora?

La plastificadora no es más que una máquina ideada para cubrir diferentes tipos de documentos con dos capas de plástico, es decir, una por cada cara del mismo, logrando mantenerlos en perfectas condiciones por un buen tiempo mejorando incluso su calidad. Cabe destacar que esta misma fue inventada por Donald F. Hannon quien tenía bajo su poder diferentes patentes de este y otros productos laminadores adicionales.

 

Q5: ¿Qué es mejor, plastificadora o laminadora?

Cabe destacar que las dos máquinas tienen ciertas similitudes en cuanto a funcionamiento, sin embargo resulta importante mencionar que el film de plástico que utiliza la laminadora es muy fino. Además, esta solo trabaja por un lado, mientras que el proceso de laminado suele ser en frío, igualmente la protección frente a la humedad resulta muy baja.

Ahora, en comparación con la plastificadora, esta trabaja con film de plástico mucho más grueso y le brinda una protección al documento por ambos lados, mientras que su método de trabajo es mediante altas temperaturas de calor, por tanto, ofrece mayor protección frente a la humedad. En este sentido, la plastificadora podría ser tu mejor opción.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Tacklife MTL02

 

Ventaja principal:

Se trata de un kit 5 en 1, ya que trae redondeador de esquinas, cortador de papel con 3 estilos diferentes, 20 fundas para plastificar, 10 marcos para fotos y la plastificadora. Por si fuera poco, incluye una cuerda y pinzas para colgar las fotos.

 

Desventaja principal:

Es posible que el cortador de papel no sea lo suficientemente preciso para trabajos profesionales de gran exigencia, por lo que solo está recomendado para realizar proyectos sencillos en casa.

 

Veredicto: 9.9/10 

Es una de las plastificadoras más completas de esta lista y sin embargo tiene un precio justo en relación a los beneficios que ofrece.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Kit

Se trata de un kit que permite realizar varias tareas, por lo tanto, es uno de los productos más versátiles de la lista, indicado para realizar trabajos sencillos en la casa o en la oficina. En este sentido, incluye 5 elementos para que puedas sacar el mayor provecho a tu inversión.

Tiene un redondeador de esquinas que permite eliminar las puntas afiladas del plástico, evitando de esta forma cortes y arañazos. Asimismo, incluye un recortador para que puedas darle un acabado original a los documentos plastificados, de esta manera, puedes cortar los bordes con líneas perforadas, onduladas o rectas.

También incluye 8 fundas para plastificar A4, 6 fundas A5 y 6 fundas tamaño tarjeta, para un total de 20 unidades, de esta forma, podrás utilizarlo inmediatamente después de recibir el producto sin hacer un gasto adicional. Por si fuera poco, trae una cuerda con pinzas para colgar fotos y 10 marcos para colocar fotografías.

 

Funcionalidad

Este modelo te permite plastificar en caliente y en frío, solo debes encender la máquina en el botón on/off y después seleccionar el modo. Para el plastificado en caliente, debes esperar de 3 a 5 minutos hasta que la luz verde del indicador Ready se encienda, mientras que el proceso en frío no requiere precalentamiento, sin embargo, vale la pena recordar que en este caso debes usar fundas especiales para plastificado en frío.

Para mayor funcionalidad, cuenta con un botón llamado ABS, que resulta de gran ayuda para resolver los problemas de papel atascado, permitiendo de esta forma que salga uniformemente para no dañar el material y al mismo tiempo prolongar la vida útil del aparato.

Sin embargo, es preciso mencionar en este punto que por razones de seguridad los niños deben plastificar en frío y en compañía de un adulto. Asimismo, no está de más recordar que se debe evitar el contacto con la placa calefactora durante el plastificado en caliente.

 

Diseño

Es una plastificadora compacta y pesa solo 1,3 kg, por lo que resulta fácil de trasladar y almacenar. Sin embargo, permite plastificar documentos de hasta 22,9 cm de ancho, de esta manera, es posible trabajar con los tamaños A4, A5, A6 y A7. 

Funciona con películas de un grosor entre 0,075 y 0,125 mm para mayor versatilidad. Además, cuenta con un diseño especial de doble rodillo, que permite eliminar las arrugas y burbujas de las fundas, así como evitar los atascos al plastificar.

 

 

Ventaja principal:

Es una máquina sencilla y versátil que te permite plastificar desde un sencillo carnet  o tarjeta hasta un folio de tamaño A4 solo con cambiar el tamaño de las fundas de plastificado correspondientes.

 

Desventaja principal:

Precisa de un cierto calentamiento, al funcionar mediante plastificado en caliente, aunque los resultados merecen la pena la espera, que por otra parte no es superior a los 3 minutos.

 

Veredicto: 9.4/10

Si tienes necesidad de plastificado puntual y buscas una máquina sencilla y que no ocupe espacio entonces la plastificadora Texet LMA4-V es una gran opción, tanto por su versatilidad como por la sencillez de uso, que prácticamente hace todo el trabajo.

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de Laminado

Dentro de las diferentes plastificadoras existentes en el mercado, de laminado en frío o en caliente, la plastificadora Texet LMA4-V funciona mediante el segundo sistema. En concreto el sistema consiste en dos rodillos calientes que introducen en la máquina el objeto a plastificar, debidamente rodeado de su funda de plástico, y que se encargan a través del calor tanto de mantener el objeto protegido expulsando el aire hacia afuera, como a cerrar el sello plástico sobre el documento manteniendo y creando un plastificado firme y de confianza. El único inconveniente de este sistema es que precisa de un periodo breve de calentamiento, pero la alta calidad de los resultados que puedes obtener hacen más que merecida la espera, que por otra parte apenas llega a un par de minutos a lo sumo.

 

Dimensiones

Frente a otros modelos, que sólo permiten por la ubicación de sus rodillos, plastificar un tipo o tamaño concreto, la plastificadora Texet LMA4-V admite cualquier tamaño: desde el más pequeño de una tarjeta o carnet hasta el máximo que permiten sus casi 24 centímetros de amplitud, equivalentes a un tamaño de un folio A4. Basta con cambiar el diseño, el formato de las fundas de plastificado y colocar debidamente la pieza en la máquina para que en pocos segundos dispongas de un plastificado fuerte y resistente, de forma muy sencilla.

Gracias a su velocidad de unos 30 centímetros de laminado por minuto sólo necesitas unos pocos segundos para disponer de un laminado perfecto sin importar cuáles son las dimensiones o el tamaño de lo que quieres plastificar. De hecho, y gracias a su amplitud de rango, podemos obtener plastificados más o menos rígidos con fundas de diferente anchura o densidad.

 

Accesorios  y consumibles

Hemos comentado ya que para plastificar, esta máquina precisa de las correspondientes fundas de plastificado, que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda del ramo. En este caso el único requisito de estas fundas es que sean de un tamaño, de alto, de 100 a 160 micrones, en función de la resistencia que queramos obtener en nuestro plastificado, dándole un punto más a la personalización del trabajo a realizar.

La ventaja de este sistema es que permite operar con prácticamente cualquier consumible, por lo que tampoco tenemos que  realizar un gasto excesivo en consumibles para mantenerla operativa, al poder elegir el tamaño de los paquetes de fundas en función de nuestras necesidades, reduciendo así el coste general de funcionamiento de la máquina. Más allá de estas fundas el aparato no necesita ningún otro tipo de consumible ni accesorio por lo que el coste operativo es más que reducido.

 

 

 

 

Ventaja principal:

Como aspecto principal apreciado de este modelo de plastificadora tenemos el hecho de que es capaz de calentarse muy rápidamente requiriendo apenas unos minutos para estar lista para usar, por lo que te ahorrarás mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Se recomienda que este equipo sea utilizado para uso doméstico debido a que uno uso excesivo como el presentado en tiendas puede llegar a recalentar la máquina y a la larga, afectar su desempeño.

 

Veredicto: 8.5/10

Siendo una plastificadora bastante práctica, útil y con buena aceptación por parte de la comunidad, la PL9 – EU de Amazon Basics es una buena opción entre herramientas de este tipo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Preparación

Al momento de buscar entre las mejores plastificadoras, encontramos que uno de los aspectos que mayor interés despertaba entre los compradores interesados es el tiempo de preparación del equipo. Estas máquinas requieren de calor para realizar su trabajo por lo que requieren de cierto tiempo para poder alcanzar la temperatura requerida para la plastificación de documentos, por lo tanto consideramos importante tener en cuenta estas especificaciones para poder adquirir una máquina que resulte útil.

La plastificadora PL9 – EU de Amazon Basics cuenta con un buen nivel de aceptación por parte de la comunidad debido a su tiempo de preparación. Es capaz de alcanzar el punto idóneo de temperatura apenas 4 minutos después de haberla encendido. Estos minutos pudiendo minimizarse dependiendo del tipo de plastificado que se requiera. Por lo tanto, si estás un poco más apurado, escoger entre el plastificado 3mil o 5mil puede ahorrarte preciados momentos.

 

Plastificado

La necesidad de plastificar documentos viene dada por los peligros que pueden rondar a éstos. Muchos documentos pueden ser impresos en simple papel por lo que su contacto con el agua, la sudoración, tierra o suciedad es capaz de dañarlos irreparablemente. Es justo ahí cuando se hace imperante la necesidad de plastificarlos. De esta forma se puede asegurar su integridad aun en condiciones de humedad, calor o suciedad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los documentos presentan dimensiones estándar por lo que su grosor, tamaño, anchura o longitud pueden variar considerablemente por lo que debes saber que este modelo es capaz de plastificar hasta 22,9 centímetros de ancho y además, teniendo este aspecto en cuenta, queremos indicarte que la plastificadora PL9 – EU de Amazon Basics es capaz de laminar a grosores de 3mil (0.08 milimetros) o 5mil (0.12 milimetros) de forma que escojas el que gustes según la importancia de integridad del documento.

 

Protección

Las plastificadoras son equipos que trabajan con plástico y calor por lo que los sistemas de seguridad que éstas posean son muy tomados en cuenta por los compradores al momento de realizar la transacción. Según el uso que se le planee dar a la plastificadora, se puede requerir de mayores o menores sistemas de seguridad que permitan utilizar el equipo sin problemas ni contratiempos.

Debido a esto, el modelo de plastificadora PL9 – EU de Amazon Basics ha integrado una práctica palanca de emergencia que será capaz de cancelar o desatascar la plastificación de cualquier tipo de documento por si llegase a ocurrir un atasco. De esta forma, se puede asegurar la integridad del papel así como también el evitar el mal uso del material. Además, este modelo cuenta con una garantía por un año directamente con Amazon Basics contra defectos de fabricación, por lo que podrás estar seguro al adquirirla.

 

 

Crenova B224+

 

Ventaja principal:

Este producto de plastificadoras de Crenova te ofrece una serie de sistemas especializados para evitar accidentes o atascos de materiales, por lo que no tendrás que preocuparte por inconvenientes de este tipo.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la plastificadora B 224+ de Crenova no posee deficiencias relevantes en cuanto a desempeño o estética por lo que es ampliamente recomendada por los usuarios que la han adquirido en el pasado.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas una plastificadora compacta, funcional y de gran desempeño, la B 224+ de Crenova cuenta con características increíbles que podrán ayudarte en tus necesidades de tratamiento de documentos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistemas

Cuando se trabaja en oficinas o con público, es muy importante contar con documentos en buen estado que permitan una fácil lectura. Sin embargo, esto puede ser muy difícil de lograr debido al desgaste del papel y las posibles manchas por lo que muchas personas optan por plastificar los documentos de gran importancia.

Por ejemplo, es muy recomendable plastificar los carnets, las cédulas, los permisos de conducir, entre muchas otras cosas y esto es posible gracias a plastificadoras como la B 224+ de Crenova. Este modelo destaca entre otros debido a que posee una serie de sistemas y tecnologías diseñadas para ayudarte en el proceso.

Una de ellas es la tecnología de Prevención Jam, la cual se enfoca en evitar el atasco de documentos para que no se produzcan sobrecalentamientos o daños en el papel. De igual manera, si se llegase a atascar, la B 224+ posee un botón de acción ABS para la liberación del laminado.

 

Tiempos

Sin importar si eres abogado, profesor, chofer, camarero o ejerces cualquier otra profesión, es muy probable que valores altamente tu tiempo. Hoy en día es muy importante saber organizarse correctamente para poder llevar a cabo todas las tareas y obligaciones diarias por lo que puede ser muy molesto toparse con obstáculos.

Por ende, el equipo de Crenova ha dedicado tiempo y recursos en elaborar una plastificadora tanto rápida como eficaz. La B 224+ es capaz de aplicar laminados a tiempos de 12 pulgadas por minuto, lo cual es relativamente mucho más rápido que otros modelos de la competencia.

Asimismo, este modelo posee dos rodillos para un desempeño más competente y requiere de bolsas térmicas de 3 -5 mil con un máximo de 9 pulgadas de ancho. Esto quiere decir que podrás plastificar documentos o fotografías tamaño retrato sin ningún problema.

 

Dimensiones

Además del tiempo, también es muy importante saber organizar el espacio sobre todo, si es de trabajo. Son muchos los dispositivos que puedas requerir utilizar en tu día a día por lo que adquirirlos sin pensar en el espacio que van a ocupar, puede resultar bastante incómodo y molesto.

Debido a esto, consideramos necesario que sepas que la plastificadora B 224+ de Crenova es un modelo que destaca por ser compacto. Este equipo tiene unas dimensiones de 18 x 2 x 9 centímetros y un escaso peso de apenas 839 gramos. Esto te permitirá tanto ubicarla con facilidad en tu escritorio como el cambiarla de sitio. Incluso podrás mantenerla en un cajón hasta que necesites utilizarlo y así no estorbará con tus demás dispositivos.

En otros aspectos, este modelo también posee dos luces indicadoras que te dejarán saber cuándo está encendida y cuándo ha alcanzado la temperatura ideal para ser utilizada.

 

 

Blusmart BL01

 

La plastificadora Blusmart BL01 es un producto diferente, dado que en realidad el dispositivo es un 2 en 1. En su parte inferior encontramos la zona de plastificado, que funciona de manera convencional, mientras que en la superior tenemos la cizalla de corte, con la que es fácil rematar tus trabajos.

Un diseño que te ayuda a ahorrar tiempo y molestias a la hora de realizar cualquier tarea. La plastificadora tiene una capacidad de trabajo con la que usar fundas de hasta 125 micras, con una velocidad de plastificado de hasta 25 centímetros por minuto, más menos un folio A4 por minuto.

También permite plastificar en frío utilizando fundas autoadhesivas. El modelo se remata con un cortador de esquinas, que también se integra en el cuerpo de la máquina y que te ofrece tres modos de corte o perforado diferentes.

Conoce más detalles sobre este modelo y descubre si puede llegar a ser la mejor plastificadora conforme a tus necesidades.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status